PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbrickear build.prop


Axel12399
02/02/13, 13:01:46
Muy buenas a todos,hoy os vengo a enseñar como se desbrickea el Samsung Galaxy S2 por si teneis problemas con el build.prop
A mi me paso esto,y no encontre una solucion facil,asi que aqui os dejo como lo consegui hacer yo,buscando en distintas fuentes.

Es un tutorial muy fácil y rápido, aqui os dejo lo que necesitais.

http://2.bp.blogspot.com/-7Yi7phJEl3c/ULeChAFNyrI/AAAAAAAAA-k/cLYNVPF4Gs8/s1600/barra_separadora_45.png

ADB: Para ejecutar los comandos en el movil brickeado
Kies: Para los drivers del móvil
Y lo más importante,atencion y paciencia.
Descargas:
ADB:228205
Kies: http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP

http://2.bp.blogspot.com/-7Yi7phJEl3c/ULeChAFNyrI/AAAAAAAAA-k/cLYNVPF4Gs8/s1600/barra_separadora_45.png
Vamos allá:
Lo primero teneis que conectar el telefono e instalar los drivers con el Kies,los instalara automaticamente.
Encendemos el móvil en modo recovery:
Vol+,Home,Encender
Os deberá salir esto: http://localhostr.com/file/0miyDFv/recovery.jpg
Despues abrimos el ADB(entramos en la carpeta en la que tengamos,y ejecutamos el CMD)
Ahora escribimos estos comandos:
adb shell
(si os sale error:device not found,es que no estan bien instalados los drivers)
ahora escribimos:
su
cd /system
rename build.prop build-malo.prop
rename build.prop.bak build.prop
reboot y listo

Ahora con el root explorer o alguna otra app similar hacemos una copia del build.prop y le ponemos de nombre build.prop.bak
Esto es para propia seguridad ;)

juaniyo1
02/02/13, 20:47:12
Voy a hacer un backup de ese archivo por si las moscas.
¿De qué se encarga ese archivo y por qué produce brick?

Axel12399
02/02/13, 21:53:16
Voy a hacer un backup de ese archivo por si las moscas.
¿De qué se encarga ese archivo y por qué produce brick?

El archivo build.prop,es un "cfg" que guarda configuraciones importantes del móvil, gracias a el la batería funciona como debe,el brillo funciona como debe y el movil enciende.
Este archivo se puede brickear modificando cosas muy importantes,que el móvil necesita para encenderse,yo ,por ejemplo le modifiqué el nombre,mejor dicho,lo intenté y puse AxelZ S2,
El móvil al no reconocer el nombre, que seria visible en ajustes/acerca del teléfono(gt9100)
no arrancó, y se quedo en la pantalla del logo de SGS2.
Espero habertelo aclarado,

dnfuentes
02/02/13, 22:00:27
El archivo build.prop,es un "cfg" que guarda configuraciones importantes del móvil, gracias a el la batería funciona como debe,el brillo funciona como debe y el movil enciende.
Este archivo se puede brickear modificando cosas muy importantes,que el móvil necesita para encenderse,yo ,por ejemplo le modifiqué el nombre,mejor dicho,lo intenté y puse AxelZ S2,
El móvil al no reconocer el nombre, que seria visible en ajustes/acerca del teléfono(gt9100)
no arrancó, y se quedo en la pantalla del logo de SGS2.
Espero habertelo aclarado,

Pero eso que haces, si tienes una custom rom, reflasheando encima la rom ya esta solucionado.

Seigor
02/02/13, 22:20:35
Buenas, a mi también se me queda en la pantalla del logotipo de "Samsung Galaxy SII...", ya me ha pasado con 2 roms distintas y la única solución que me quedó fue realizar "wipe data".

Me ha vuelto a pasar (tenía muchos mensajes de whatsapp sin leer xD) y me gustaría poder solucionarlo sin necesidad de "wipe data".

¿Con el tutorial se solucionaría? Aun así el archivo "build.prop" que adjuntas en el tutorial no se puede descargar.

Axel12399
02/02/13, 22:28:55
Pero eso que haces, si tienes una custom rom, reflasheando encima la rom ya esta solucionado.

La verdad es que no lo había pensado,ya que de momento no tengo intencion de cambiar la rom..

Axel12399
02/02/13, 22:34:52
Buenas, a mi también se me queda en la pantalla del logotipo de "Samsung Galaxy SII...", ya me ha pasado con 2 roms distintas y la única solución que me quedó fue realizar "wipe data".

Me ha vuelto a pasar (tenía muchos mensajes de whatsapp sin leer xD) y me gustaría poder solucionarlo sin necesidad de "wipe data".

¿Con el tutorial se solucionaría? Aun así el archivo "build.prop" que adjuntas en el tutorial no se puede descargar.

Pues como dije,soy bastante novato jeje,asi que no se mucho de esto,esta fue la primera vez que me pasó con este móvil,pero pienso que es por la rom,prueba alguna otra y aver que tal,
PD: Puedes buscar algun tweak para tu problema,aver si lo hay,
PD2:No adjunto ningun build.prop ya que cada modelo viene con el suyo,y aunque estamos en el subforo del SGS2 algun que otro le puede pasar lo mismo y pasarse por aqui,creo que es igual en todos los modelos..