Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cable carga original Vs micro usb generico
Usercore
02/02/13, 10:41:06
He observado que la velocidad de carga entre usar el cable original de sony es bastante mayor con diferecia que la que consigo con cualquier otro cable generico de usb a micro usb (por lo que he leido no soy el unico, asi que deduzco que sea cosa calidad del cable y no defecto de mi micro usb generico)
En principio el cargador da un maximo de 850mAh y el cable usb que he probado (generico) deberia aguantar eso sin problemas, ¿porque entonces la velocidad de carga es mas lenta?
¿que cable me recomendarais comprar de aprox 2,5 o 3 m que pueda cargar el movil igual de rapido que el original?
Nachovic
02/02/13, 12:21:49
El cable original la pega que tiene es que es muy corto, yo utilizo el de mi kindle que es más largo, y el de sony lo utilizo para cuando lo tengo que conectar al PC. Yo no he notado que vaya mucho más lento con el otro cable, tendría que hacer la prueba porque no me he fijado.
Un saludo
Tanner2
02/02/13, 12:29:14
No entiendo mucho de electricidad, pero es posible que una pequeña diferencia en la sección del cable sea la causa, por que no creo que la pureza del cobre o de los conectores sean tan significativos, Tambien puede tener algún baño de plata que es mejor conductora, vamos, "son ideas" yo también tengo esa duda, a ver si entra alguien y nos ilumina
Si es verdad que el cable es algo corta se podían haber estirado un poco, nunca mejor dicho, a veces se tensa un poco cuando lo coges y esta conectado y temes por el conector
No es lo mismo un cable de señal que un cable de alimentación, la intensidad que debe recorrerlos es muy diferente y la sección del cobre debe estar en consonancia.
Este lo venden como cable de carga, yo no lo he probado:
http://www.ebay.es/itm/10FT-3M-USB-2-0-Male-to-Micro-USB-5-Pin-Sync-Data-Charger-Cable-New-/390504489370?pt=AU_TabletAccessories&hash=item5aebe1a19a
oskrvlc
02/02/13, 15:12:14
Yo tengo varios cables y carga igual de rápido con todos ellos.
Tanner2
02/02/13, 17:23:29
No es lo mismo un cable de señal que un cable de alimentación, la intensidad que debe recorrerlos es muy diferente y la sección del cobre debe estar en consonancia.
Este lo venden como cable de carga, yo no lo he probado:
http://www.ebay.es/itm/10FT-3M-USB-2-0-Male-to-Micro-USB-5-Pin-Sync-Data-Charger-Cable-New-/390504489370?pt=AU_TabletAccessories&hash=item5aebe1a19a
3 Metros?? :risitas:
uzumaki_mx
02/02/13, 18:29:02
Pues yo creo que el cable no tiene mucho problema, mas bien es el pequeño eliminador, ya que con el cargador de sony el cel se carga en 1 hr y minutos, pero cuando lo dejas cargando al pc se tarda una eternidad para llegar al 100% Ahora yo tenia esa duda asi que use un cargador que tenia de un Nokia 603 que maneja el mismo voltaje pero mas amperaje y que creen que paso se cargo en 57 min. esto solo lo realize unas 4 veces para confirmar pero tambien creo que puede acortar la vida util de las baterias asi que si tienen tiempo mejor dejenlo a cargas lentas para que les dure un poco mas sus pilas..
3 Metros?? :risitas:
A mí también me parece un poco excesivo, a más longitud más pérdidas, pero es el que corresponde con las necesidades de Usercore.
Pues yo creo que el cable no tiene mucho problema, mas bien es el pequeño eliminador, ya que con el cargador de sony el cel se carga en 1 hr y minutos, pero cuando lo dejas cargando al pc se tarda una eternidad para llegar al 100% Ahora yo tenia esa duda asi que use un cargador que tenia de un Nokia 603 que maneja el mismo voltaje pero mas amperaje y que creen que paso se cargo en 57 min. esto solo lo realize unas 4 veces para confirmar pero tambien creo que puede acortar la vida util de las baterias asi que si tienen tiempo mejor dejenlo a cargas lentas para que les dure un poco mas sus pilas..
Por supuesto, la intensidad de corriente depende del alimentador (¿eliminador?), pero hay que impedir que en cable USB actúe como un cuello de botella. Con algunos cables de datos no será muy notorio éste efecto, pero con otros mucho.
Una bomba de riego puede bombear 10 L/s, pero de poco servirá con una manguera de 10mm2 de sección.
origis94
02/02/13, 22:45:44
mmm.... y si en lugar de buscar un cable micro usb de 3m para cargar el teléfono compras unas extensión de 3 o 2.5m y ahí ya conectas el cargador con el cable usb original del teléfono??
se me hace mucho más fácil y menos costoso
nicolas87
03/02/13, 16:23:31
quizas el cargador generico que tienes inyecta menos energia, en mi caso , de vez en cuando uso un cargador de una blackberry playbook que es de mayor capacidad y se carga mucho mas rapido que con el de sony original, solo que esto puede llegar a dañar la bateria por inyectar mas energia en menos tiempo
acutbal
04/02/13, 17:26:48
Yo me compre un cargador por eBay que teóricamente era original pero no, el muy ******n no carga tan rápido como el que me venía con la caja.
S2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.