PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Datos por USB en Linux

AndMilestone
01/02/13, 22:32:49
Estoy mirando de acceder al hd del nexus 4 desde Linux y no hay manera. Con el modo multimedia no me lo reconoce, y si lo pongo como cámara de fotos, solo aparece la carpeta de las fotos.

Alguna idea?.

Uso Fedora 17.

JoSeFRaN85
02/02/13, 00:04:56
No hay drivers genéricos para dispositivos MTP (creo que es así) para linux???
Me resulta muy extraño...

AndMilestone
02/02/13, 17:33:28
Se supone que es un sistema propietario de Microsoft.

Lo más divertido es que un S.O. Android, que por dentro no deja de ser un Linux, no sea compatible de primeras con Linux.

donpompibol
02/02/13, 17:34:37

Lo más divertido es que un S.O. Android, que por dentro no deja de ser un Linux, no sea compatible de primeras con Linux.

eso mismo he pensado yo

medu75
02/02/13, 17:37:53

El de Microsoft es Windows Mobile, que yo sepa no es propietario de Google Microsoft, se estarían haciendo la competencia a si mismos :D
Por lo demás Linux es un kernel y no todos los sistemas operativos basados en dicho kernel son compatibles entre si, te lo dice un debianita

ironjon
02/02/13, 17:39:19
En el Galaxy S2 uso una app llamada "usb switcher" que permite cambiar de mtp a USB storage.
Necesita root, aun no me ha llegado el N4 así que no puedo probarlo pero debería funcionar ya que tenia el mismo problema bajo Linux y lo solucione con esa app

MaFDeS
02/02/13, 20:58:55
gMTP, aplicacion para poder pasar los archivos de un lado a otro.

yosoyyo376
03/02/13, 11:49:44
Creo que esta bien explicado, mas o menos seria eso pero apañandotelas con el tar.gz.Supongo que lo demas estará en los repositorios, o puede que lo incorpore ya fedora.

http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-conectar-nuestros-dispositivos-android-con-protocolo-mtp-en-linux

moninus
03/02/13, 15:57:10
Para debian y deribados:

http://ubunlog.com/ubuntu-12-10-soporte-mtp-en-gvfs/

trillo69
03/02/13, 16:17:59
En el Galaxy S2 uso una app llamada "usb switcher" que permite cambiar de mtp a USB storage.
Necesita root, aun no me ha llegado el N4 así que no puedo probarlo pero debería funcionar ya que tenia el mismo problema bajo Linux y lo solucione con esa app

Htc desire, galaxy s2, nexus 4. Macho estas en todos. Jajaajaja