PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Mi gran proyecto

chato_660
01/02/13, 22:16:18
hola a todos
quiero abrir este tema ya que hace tiempo que quiero realizar un proyecto y ya voy a empezar la preparacion
y quiero opiniones vuestras y consejos
bueno, al lio
mi proyecto es el montaje de mi propio ordenador pieza a pieza
soy bastante entendido en el tema, por eso prefiero montarmelo yo mismo en vez de comprarlo
la idea es que sea un ordenador para todo
poco a poco ire publicando las piezas que tengo pensado montarle y ya me dais opiniones o ideas de otro tipo de piezas

Donde no tengo duda es que lo quiero INTEL, nada de AMD
y creo que un I5 va bien,CREEOOO....

chato_660
01/02/13, 22:33:20
Aqui viene lo primero
la parte de fuera

http://www.pccoste.es/productos/caja-semitorre-aerocool-x-warrior-negra-roja-s-f__AER91#.UQwz-O_g7Fw

chato_660
01/02/13, 22:40:12
aqui son dos opciones a elegir
son dos muy buenas placas bases
cual creeis que vale la pena?¿¿?

http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-asus-p8z77-v-lx2-s1155-ddr3-atx.php

http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-asrock-h77-pro4-mvp-s1155-4ddr3-usb3.0-sata3-atx.php

chato_660
02/02/13, 16:14:30
Ningun consejillo???

YoArnold83
02/02/13, 17:36:27
La placa asus me convence más.

masieroO
02/02/13, 18:07:10
aqui son dos opciones a elegir
son dos muy buenas placas bases
cual creeis que vale la pena?¿¿?

http://www.appinformatica.com/placas...5-ddr3-atx.php

http://www.appinformatica.com/placas...-sata3-atx.php

asus o asrock? asus.

chato_660
02/02/13, 18:34:34
A mi tambien me gusta mas la asus
Wen...donde tengo dudas es sobre la fuente,que de eso no entiendo demasiado

Stikes
02/02/13, 19:08:05
Porque AMD no?

chato_660
02/02/13, 20:33:48
Porque AMD no?

AMD no porrque no lo e utilizado nunca y...nse..prefiero intel

warzo
03/02/13, 03:49:59
Asus y Asrock son diferentes marcas comerciales de un mismo fabricante.
No has mencionado la utilidad del producto final ni el presupuesto, es imposible aconsejarte. Sin un objetivo determinado todas las opciones son válidas.

chato_660
03/02/13, 05:00:40
Asus y Asrock son diferentes marcas comerciales de un mismo fabricante.
No has mencionado la utilidad del producto final ni el presupuesto, es imposible aconsejarte. Sin un objetivo determinado todas las opciones son válidas.

La utilidas seria navegar,musica, peliculas y juegos normalitos,ya que tengo la xbox 360
El presupuesto...alrededor de 500€

SaaRk69
03/02/13, 05:32:37
Hombre...yo tengo entendido que AMD va mejor...pero no tengo ni idea...xD...Yo tengo un i5 2450M 2,5Ghz 3Ghz y pico con TC y de momento ningun juego me ha dicho "NO" xD,quiero decir,no he he encontrado ninguno que en lo que a procesador se refiere pida mas de eso en requisitos recomendados...Una grafica "Medio malilla" Nvidia GeForce 610M 1GB,4 Gb RAM aparte una integrada CutrIntel,(mi portatil es parte de la gran cagada de la tecnologia "Dinamic" o como se llame xD)...y aun me ha costado 700Euros...pero claro yo lo he comprado en el extranjero y es un portatil,a ti pieza por pieza,sobremesa y comprando las piezas donde salga mas barato pero bien pues te saldria mucho mas barato...

warzo
03/02/13, 05:53:14
Mi consejo respecto a la caja es que utilizes un chasis ATX de un ordenador inservible, sin ninguna de las tapas. Ganarías en presupuesto, en ventilación y en accesibilidad, ya que una vez que empieces no podrás evitar el trastear con el hardware.
La elección que has hecho de la caja en función de la estética anula mi consejo.

Sobre la fuente, un PFC activo permitirá un mayor rendimiento pero a cambio de un coste también mayor. En tu caso creo que puedes permitírtelo.
El cableado modular es interesante si se piensa trastear mucho.
La potencia la determinarán los componentes que tenga que alimentar.
Si no va a estar permanentemente encendida (servidor) te recomiendo la gama Tacens por su relación sonoridad/eficiencia/precio. Son las que suelo usar y me parecen adecuadas para tu presupuesto. Si prefieres apurar en cuanto al precio tendrías que mirar las B-Move.

chato_660
04/02/13, 11:34:25
Mi consejo respecto a la caja es que utilizes un chasis ATX de un ordenador inservible, sin ninguna de las tapas. Ganarías en presupuesto, en ventilación y en accesibilidad, ya que una vez que empieces no podrás evitar el trastear con el hardware.
La elección que has hecho de la caja en función de la estética anula mi consejo.

Sobre la fuente, un PFC activo permitirá un mayor rendimiento pero a cambio de un coste también mayor. En tu caso creo que puedes permitírtelo.
El cableado modular es interesante si se piensa trastear mucho.
La potencia la determinarán los componentes que tenga que alimentar.
Si no va a estar permanentemente encendida (servidor) te recomiendo la gama Tacens por su relación sonoridad/eficiencia/precio. Son las que suelo usar y me parecen adecuadas para tu presupuesto. Si prefieres apurar en cuanto al precio tendrías que mirar las B-Move.

La caja,se que si la monto yo estare trasteandola,pro ya que me pongo...compro una bonica,ya que...la estetica tbien quiero que sea buena
Sobre la fuente, tendra que ser potente ya que si k se va a tirar encendida las 24h...o mas,jejeje. Me gustan las corsaid y las trascent
A ver que hardware monto y ya segun eso comprare una u otra

Stikes
04/02/13, 17:39:07
AMD no porrque no lo e utilizado nunca y...nse..prefiero intel
Hombre...yo tengo entendido que AMD va mejor...pero no tengo ni idea...xD...Yo tengo un i5 2450M 2,5Ghz 3Ghz y pico con TC y de momento ningun juego me ha dicho "NO" xD,quiero decir,no he he encontrado ninguno que en lo que a procesador se refiere pida mas de eso en requisitos recomendados...Una grafica "Medio malilla" Nvidia GeForce 610M 1GB,4 Gb RAM aparte una integrada CutrIntel,(mi portatil es parte de la gran cagada de la tecnologia "Dinamic" o como se llame xD)...y aun me ha costado 700Euros...pero claro yo lo he comprado en el extranjero y es un portatil,a ti pieza por pieza,sobremesa y comprando las piezas donde salga mas barato pero bien pues te saldria mucho mas barato...

Vale pues piensatelo mirando esto:

http://www.pccomponentes.com/amd_a10_5800k_3_80ghz.html

chato_660
04/02/13, 18:15:01
Vale pues piensatelo mirando esto:

http://www.pccomponentes.com/amd_a10_5800k_3_80ghz.html

Que diferencia ahi con este(esque lo e estado mirando y me ha gustado):
http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/amd_fx_series_fx_6200_3_8ghz_6x_black_edition

SaaRk69
05/02/13, 14:51:32
... http://ark.intel.com/es-es/products/53452/Intel-Core-i5-2450M-Processor-3M-Cache-up-to-3_10-GHz ... LLAMADME LOCO PERO PREFIERO UN AMD AUN ASI...XD

Stikes
07/02/13, 14:37:32
Que diferencia ahi con este(esque lo e estado mirando y me ha gustado):
http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/amd_fx_series_fx_6200_3_8ghz_6x_black_edition

El Socket que uno se s AM3 y el otro FM2

francisco_smx
12/02/13, 15:10:54
No te recomiendo amd tienen muchos problemas con la temperatura tanto en procesadores como las graficas

Stikes
12/02/13, 15:34:38
No te recomiendo amd tienen muchos problemas con la temperatura tanto en procesadores como las graficas

Eso es cierto, pero para un Servidor que es lo que quiere hacer es lo mejor, ya que te da mucho mas rendimiento y menos precio que Intel. Yo tengo un AMD FX8 y ahora mismo lo tengo a 25º, todo es cuestion de tener una buena refrigeración

francisco_smx
12/02/13, 15:46:59
Eso es cierto, pero para un Servidor que es lo que quiere hacer es lo mejor, ya que te da mucho mas rendimiento y menos precio que Intel. Yo tengo un AMD FX8 y ahora mismo lo tengo a 25º, todo es cuestion de tener una buena refrigeración

No todo el mundo tiene tabto dinero como para pernitirse una refrigeracion liquida

warzo
12/02/13, 16:26:16
No todo el mundo tiene tabto dinero como para pernitirse una refrigeracion liquida
Y tampoco es una refrigeración adecuada para primerizos. Lo único que hace la refrigeración líquida es transportar el calor a un lugar donde sea menos engorroso disiparlo, pero al final sigue siendo un disipador tradicional con ventilador el que realiza la refrigeración. Lo mejor es no encerrar la placa base dentro de una caja casi estanca, suponiendo que nuestro sentido de la estética aún no esté muy condicionado por los ordenadores comerciales y nos lo permita.
El Ninja es un buen disipador por aire e incluso puede utilizarse pasivamente si el procesador no va forzado. Yo estoy muy satisfecho con él, y éso que al mío le puse un ventilador más silencioso (el que lleva de origen es bueno).
http://www.redcoon.es/B436570-Scythe-Ninja-3-Rev-B_Refrigeraci%C3%B3n

Stikes
12/02/13, 18:13:42

Yo no tengo refrigeración liquida, yo tengo los siguientes ventiladores:
- Frontal, mete aire
- Superior, Sacaca aire
- Trasero, saca aire
-Lateral, mete aire

Y no me hace nada pero nada de ruido, si quereis os grabo un video para que veais el ruido que hace

warzo
12/02/13, 18:54:43
- Frontal, mete aire
- Superior, Sacaca aire
- Trasero, saca aire
-Lateral, mete aire

Y no me hace nada pero nada de ruido, si quereis os grabo un video para que veais el ruido que hace

Cuando monto ordenadores para uso propio los monto en chasis abierto y me ahorro todos los ventiladores que mencionas. Para la fuente y el procesador siempre uso ventiladores de calidad ultrasilenciosos.
Los discos van sujetos entre gomas (anillas de una cámara de coche) en bahías de 5,25" para que no toquen el chasis. Es la única manera de evitar que transmitan vibraciones.
Las fuentes también las monto aisladas del chasis con gomas especiales.

Sabin
12/02/13, 18:56:02

a lo mejor se tiene para una casera que puede llegar a costar menos. si os interesa. mp->>

Stikes
12/02/13, 19:32:36
Cuando monto ordenadores para uso propio los monto en chasis abierto y me ahorro todos los ventiladores que mencionas. Para la fuente y el procesador siempre uso ventiladores de calidad ultrasilenciosos.
Los discos van sujetos entre gomas (anillas de una cámara de coche) en bahías de 5,25" para que no toquen el chasis. Es la única manera de evitar que transmitan vibraciones.
Las fuentes también las monto aisladas del chasis con gomas especiales.

¿Como abierta?

alexxx900
12/02/13, 19:58:06
- Frontal, mete aire
- Superior, Sacaca aire
- Trasero, saca aire
-Lateral, mete aire

Si el caso es no colocar mal los ventiladores, para que no te haga el efecto turbina :rolleyes:

La diferencia entre AMD e Intel es la tecnología que usan... Un Pentium 4 tiraba mejor que un Sempron ... Y creo recordar que los Pentium 4 iban la mayoría a 2.5~3ghz , y los sempron iban a 2.3~2.8 ghz y la unica diferencia por la que iba intel mejor era porque con su tecnología era mas rápido....

Ahora solo se pueden comparar todos los black edition con los i7, y los phenom de segunda generación con tecnología AMD 64 con los i5...(desde mi punto de vista)

Por si te sirve de algo esto es lo que tengo yo el dia de hoy con mi AMD Phenom 9500 de 6-7 años:
Un día llegó a ser una freidora :risitas:

http://gyazo.com/aabe29f09519dc05e5539fd80e11f2c4

Stikes
12/02/13, 20:07:39
Si el caso es no colocar mal los ventiladores, para que no te haga el efecto turbina :rolleyes:

La diferencia entre AMD e Intel es la tecnología que usan... Un Pentium 4 tiraba mejor que un Sempron ... Y creo recordar que los Pentium 4 iban la mayoría a 2.5~3ghz , y los sempron iban a 2.3~2.8 ghz y la unica diferencia por la que iba intel mejor era porque con su tecnología era mas rápido....

Ahora solo se pueden comparar todos los black edition con los i7, y los phenom de segunda generación con tecnología AMD 64 con los i5...(desde mi punto de vista)

Por si te sirve de algo esto es lo que tengo yo el dia de hoy con mi AMD Phenom 9500 de 6-7 años:
Un día llegó a ser una freidora :risitas:

http://gyazo.com/aabe29f09519dc05e5539fd80e11f2c4

Discrepo, creo que los Intel hoy por hoy no se puede comparar con casi ninguno. Si miras Nucleos y precios AMD te va a sorprender pero Intel es mejor cuando le pidas mas rendimiento

alexxx900
12/02/13, 20:27:29
Discrepo, creo que los Intel hoy por hoy no se puede comparar con casi ninguno. Si miras Nucleos y precios AMD te va a sorprender pero Intel es mejor cuando le pidas mas rendimiento

(desde mi punto de vista)

Sabia que alguien discreparía, por eso he puesto eso ;-) .

Los Intel poseen muchos hilos virtuales(pongamos un i7, 4 reales y 8 o 16(en los extreme) virtuales) en comparación con lo 4 reales, mientras que los AMD son núcleos virtuales=reales... Lo he puesto para comparar así debido al uso que se le dé, una persona que renderiza videos va a tirar o por un i7 tope de gama o un AMD FX 8350, dependiendo de lo que el usuario le vaya a exigir

i7: http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_3970x_3_5ghz_socket_2011.html
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_3770k_3_5ghz_box_socket_1155.html
FX 8350: http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x.html

ManelRiells
12/02/13, 20:53:02
Buenas, el i7 viene con 4000 hd integrada por lo que veo, el fx lleva tambien? con una grafica de 1gb ddr5 aparte de 100 euros tiraria bien un juego nuevo? y se notaria algo tener la grafica integrada mas la otra o tendra el rendimiento de la otra sola? y de refrigeracion necesita un extra o sin oc en uso intermedio no hace falta? perdonad que me meta en el hilo pero me parece muy interesante y sabeis mas que yo, un saludo

warzo
12/02/13, 21:13:27
¿Como abierta?
Me refiero a dejar el chasis sin las tapas frontal y laterales. Tunear un coche no es lo mismo que hacer un prototipo, si se pretende lo segundo debe primar la funcionalidad sobre la estética. Principalmente el fácil acceso al hardware, en éste caso. Otra cuestión sería si lo que se busca es un ordenador tuneado.

warzo
12/02/13, 21:28:23
El largo reinado del pentium 4 y su sucesor el core duo fué un gran fiasco, Intel era muy inferior en rendimiento al Athlon de AMD. El core 2 duo, con un diseño completamente nuevo, vino por fín a poner las cosas en su sitio a favor de Intel. Desconozco los últimos diseños de ambos fabricantes.

chato_660
13/02/13, 07:55:41
Bueno...entonces de procesador...que le pongo???
Amd o inter
Y k tipo??
Mas o menos donde necesitare mas potencia sera cn los juegos que use,pro los que tengo pensado utilizar seria...nse...wow,age of empire 3....emuladores
Por lo demas...youtuve,peliculas,ofimatica,mucha musica

alexxx900
13/02/13, 08:32:23
Bueno...entonces de procesador...que le pongo???
Amd o inter
Y k tipo??
Mas o menos donde necesitare mas potencia sera cn los juegos que use,pro los que tengo pensado utilizar seria...nse...wow,age of empire 3....emuladores
Por lo demas...youtuve,peliculas,ofimatica,mucha musica

Yo me cogeria un AMD FX, que es mas barato y para el uso que le vas a dar va bien...
Con 8 o 16 gb de ram(a tu eleccion) y una Nvidia gtx560 ti( aunque no se si te llega el dinero para el presupuesto que das)

chato_660
13/02/13, 11:11:31
E visto un amd fx x6 black edition por 121€, a mi parecer kreo k ese estaria muy bien para mi y mis necesidades,y no kreo k se me kede anticuado,por lo menos durante un tiempo
Que opinais?
Y de placa base una asrock 970 extreme4--85€

Vy bien encaminado con eso???

Stikes
13/02/13, 14:36:40
E visto un amd fx x6 black edition por 121€, a mi parecer kreo k ese estaria muy bien para mi y mis necesidades,y no kreo k se me kede anticuado,por lo menos durante un tiempo
Que opinais?
Y de placa base una asrock 970 extreme4--85€

Vy bien encaminado con eso???

Temperatura, pero bueno si lo vas a refrigerar bien, adelante

chato_660
13/02/13, 15:11:49
Temperatura, pero bueno si lo vas a refrigerar bien, adelante

De refrigeracion...comprare una torre y le pondre 4 venteladores(a parte del que trae la torre)
Y el ventilador de la cpu lo cambiare po un katana o algo por el estilo
Asi mejor?

alexxx900
13/02/13, 16:33:55
De refrigeracion...comprare una torre y le pondre 4 venteladores(a parte del que trae la torre)
Asi mejor?

En cuanto a ventiladores yo suelo usar Noctua o CoolerMaster, por si sirve de algo ;-)

Stikes
13/02/13, 18:26:17
Asi mejor?

Yo tengo este y me va de lujo: http://www.pccomponentes.com/scythe_ninja_3_rev_b.html

chato_660
16/02/13, 10:06:51
Una pregunta, con una placa y procesador AMD... Le puedo poner grafica nvidia o...tiene que ser ATI
Esque se habla mucho de eso,pero no saco nada en claro

alexxx900
16/02/13, 10:44:24
Una pregunta, con una placa y procesador AMD... Le puedo poner grafica nvidia o...tiene que ser ATI
Esque se habla mucho de eso,pero no saco nada en claro

Se puede poner nVidia, sin ir mas lejos el mio la tiene.... Lo que no se es si la placa tiene que tener algo especifico...

warzo
16/02/13, 14:20:02
Para las gráficas es indiferente el fabricante del chip, lo que importa es que sean para slot PCIe 16x.