Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nitroglass < script para pasar las apps a la Ext3 >
colombina77
01/02/13, 19:44:39
Dado que podremos usarlo potencialmente con todas las roms, he decidido abrir un hilo específico para este script. Así será más fácil hacerle un seguimiento y resolver consultas o problemas (indicad siempre la rom que usais). Lógicamente también vendrían aqui futuras versiones si las hubiera.
¿Qué hace?
- El resultado es parecido al del int2ext+.
- Pasa las Aplicaciones y la Dalvik a la Ext.
- Mantiene /data/data en memoria interna
- La filosofía es diferente al anterior: No pasa TODO a la sd y luego devuelve a memoria interna ciertas partes como /data/data o /data/radio. En este caso sólo van a la sd las dos carpetas /app y /dalvik-cache. El resto se quedan en un espejo virtual creado en la memoria interna pero que no ocupa espacio.
¿ventajas?
- El arranque es más rápido que int2ext+ porque no tiene que pasar todos los datos a la tarjeta y devolverlos a la m.interna. (esto se notará especialmente cuando tenemos muchas aplicaciones instaladas). Esto también evita posibles problemas futuros de corrupción de datos.
- El desempeño es, en mi opinión, también más rápido que el anterior porque "todos" los demás elementos de la mem. interna permanecen en la interna. Además, tiene optimizado el sistema de montaje de la Ext.
- Esto último nos da otra ventaja importantísima: Que nunca se ve afectada la conectividad del móvil (ni perdemos señal ni la wifi)
- [para el caso del Mod mach Speed] El desempeño puede aún aumentarse más si lo combinamos con el script d2v2simple y pasamos la dalvik del system al propio /system, con lo cual esa parte de las aplicaciones importantes del móvil ya no tienen que viajar a la tarjeta y se ejecutan desde memoria interna.
INSTALACIÓN:
0. Requiere partición EXT3. (vacía!!!. Haced format Sd-Ext)
0. :jamworks: No es compatible con otros scripts
0. No es reversible.
1. La instalación ideal es instalando una rom desde cero.
-Flaseamos zip de la rom
-No reiniciamos...........
-Flaseamos nitroglass
-reiniciamos
Recomiendo, además, estos pasos:
- Arranque: configuramos la rom, el launcher, activamos wifi, cremos cuenta google, sincronizamos, entramos en googlePlay.
- Reiniciamos teléfono.
2. (NO RECOMENDADO): Si ya tenemos una rom operativa SIN OTRO MÉTODO PARA PASAR DATOS A LA SD.
- Podéis flasear el script, pero os exponéis (según la rom, hay que ir testeando) a que os pida de nuevo la configuración de la cuenta de google. Este método no lo lo recomiendo. HACED ANTES UN BACKUP!!!!!!!!!!!!!
Descarga:
<< NITROGLASS V2.1 (http://www.mediafire.com/?bw251qec7c4u48c) >>by colombina77 (enero 2013) ------------[VERSION NORMAL]
Descarga:
<< NITROGLASS V2.1+killer (http://www.mediafire.com/?7b2l1bggavkbdvc) >>by colombina77 (marzo 2013) ------------[Elimina previamente DARKTREMOR Y INT2EXT]
Change log:
v1. Versión base [OBSOLETO]
v2. Mejorada velocidad de inicio. [OBSOLETO]
v2.1 Corrige bug cuando la sd.ext contiene restos que el recovery no ha conseguido borrar (por particiones corruptas) [OPERATIVO]
v2.1+Killer Elimina dartremor y int2ext. Sólo es válido si lo flaseamos justo después de flasear la rom, sin reiniciar entre ambos flaseos.[OPERATIVO]
PARCHE PARA PROVEER MEM-CACHÉ (sólo para TPT-2mb-cache)
¿Tienes un TPT-2mb-cache y quieres flasear NITROGLASS o INT2EXT+? Simplemente flasea este parche y tendrás 35mb para cache de descargas.
FixCache.2mb (http://www.mediafire.com/?cr49ilfnhhcw489)
(Flasear sin wipes)
(Gracias Dannymari por testearlo)
¿CÓMO SABER EL ESPACIO QUE ME QUEDA LIBRE??
Ante algunas dudas planteadas, aclaro:
Ya comenté en el primer post que nitroglass (y lo hago extensible a int2ext+) no te da memoria ilimitada... Tenéis que tener en cuenta lo que comenté sobre la limitación de la memoria libre que nos quede en nuestro TPT en /data/data... (ver primer post)
1. Bien, si miramos en <Settings-aplicaciones-adminstrar aplicaciones>, ... veremos el espacio disponible en nuestra ext para meter apliaciones.
2. Pero tenemos que mirar también cómo va el espacio en nuestra memoria interna real... con rootexplorer, navegamos y pulsamos sobre la carpeta /data/data. Ese es el espacio que nos queda libre para datos de aplicaciones. Si se llena, no podemos meter más datos y por lo tanto, no podremos grabar más aplicaciones... Esto condiciona el espacio global
Esto último tenemos que optimizarlo todo lo que podamos. Para ello, hay que pensarse cosas como qué TPT elegir (el que me deje más megas en /data o memoria interna), o aplicar d2v2 en las roms que lo tengan,,, En el primer post explico el mecanismo...
================================================== ================================================== =======================
ACLARACIONES:
================================================== ================================================== =======================
PREGUNTAS:
¿Cómo funciona, cómo enlaza la memoria, ocupa RAM, cómo afecta a la velocidad de android???
RESPUESTAS:
Nitroglass es un script que corre en roms con soporte init.d.
- Mueve las apps de usuario y toda la dalvik-cache a la Ext.
- Mantiene "los datos" (básicamente /data/data) en memoria interna para velocidad.
- Se trata de una combinación de montajes de las particiones, secuenciales en unos casos e inversos en otros, y que, por supuesto, no requieren uso alguno de la RAM. Una vez movida la a información a la ext, es montada en el auténtico /Data y así la memoria interna que ve android es 1gb... Los datos de las apps y las otras carpertas de la memoria interna nunca se mueven de la memoria interna. Para ello, uso lo que yo llamo un montaje en espejo (un concepto personal, que es donde radica la verdadera esencia del script... Esto último hace que la rom no pierda velocidad, y que "la señal de antena" o "wifi" no se vean nunca alteradas.
Si usas una sd classe10 no tendrás ningún tipo de lag. Honestamente es el método más rápido que conozco para pasar las apps a nuestra tarjeta. MI OPINION!!!!!!
Porqué 512mb o 1gb?
Lo ideal es formatear Ext siguiendo la siguiente relación:
--------------------------------------------------------------------------------------------------
| cada 100mb libres en la memoria interna ---> 500mb en Ext. |
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Esto es así porque os recuerdo que /data/data aun permanece en memoria interna y necesita ese espacio....
Por ello, todo depende del tpt actual de tu skate y de la memoria que deje libre tras la instalación de tu rom.... En general, para tpt2 y tpt de fábrica, suelen dejan libres 100-120mb. Ello nos permite una Ext de 500-600mb. Por tanto, lo más seguro es elegir ext-512 (Con 1gb te arriesgas a encontrarte con un bonito mensaje de "falta memoria" antes de llenar ese GB)
1GB se puede poner tranquilamente si conseguimos dejar aprox. 200mb libres en la memoria interna.... Para eso están los diferentes TPTs y, sobre todo, el script D2V2simple7....
Yo por ejemplo uso tpt2 y d2v2, y en todas las roms 2.3.x consigo dejar libres unos 190-200mb libres para "datos", por lo que puedo formatear 1GB de Ext-
Como O R I E N T A C I Ó N:
Pondré cifras aproximadas "pensando en roms 2.3.x" (las 4.+ necesitan otras cuentas):
TPT1 (http://www.mediafire.com/?3ypc4reb82l1p9x): 150MB system, 35MB cache, 255MB data --------- Aprox. 200 libres --- x5 = 1GB
TPT2 (http://www.mediafire.com/?bq5nffna9djy65b): 200MB system, 35MB cache, 205MB data --------- Aprox. 155 libres --- x5 = 775mb ----------- con d2v2: 200mb libres x 5 = 1Gb
TPT3 (http://www.mediafire.com/?549dd1l17l33ymg): 150MB system, 2MB cache, 288MB data --------- Aprox. 235 libres --- x5 = 1,2Gb
TPT4 (http://www.mediafire.com/?yyty5o1k3i31v97): 200MB system, 2MB cache, 238MB data --------- Aprox. 185 libres ----x5 = 1GB -------------- con d2v2: 240mb libres x 5= 1,2Gb
colombina77
01/02/13, 19:46:44
:ok: RECOMENDACIONES GENERALES: :ok:
1. NITROGLASS SOLO FUNCIONA CUANDO INSTALAMOS UNA ROM DESDE CERO.
Si la rom ya ha arrancado, no podrá completar el primer arranque que es el crítico para mover los datos...
No vale, pues, para aplicarlo a backups, ni vale si reiniciamos la rom (desde recovery) sin haber antes flaseado nitroglass.
2. SEGUIR SIEMPRE LOS PASOS DE INSTALACIÓN DEL PRIMER POST. EL ORDEN ES CRUCIAL.
Si tenemos que flasear 3 zips seguidos (rom, gapps y nitroglass), NO REINICIAMOS hasta el último momento.... Orden de flaseo:
- zip rom ------> Zip gapps ---------> zip nitroglass ------> (ahora: reboot system)
3. SI LA PARTICION EXT NO ESTÁ VACÍA Y/O CONTIENE DATOS CORRUPTOS, la rom con nitroglass NO ARRANCARÁ...
Siempre es necesario realizar el paso 1. (Format sd-ext)
OJO: He encontrado (y sufrido en mis propias carnes) un bug en CWM 4.1.14: resulta que "format sd-ext" no siempre es capaz de limpiar la partición EXT.... :oh::oh: COMPROBADO desde linux!!!! Ocurre cuando nuestra Ext tiene, por el uso, datos corruptos. Esto también afecta a la papelera de la Ext (que también la hay en el entorno Android). Después de muchas instalaciones seguidas, la sd-ext empieza a tener datos corruptos que cwm no puede borrar y la rom+nitroglass no arrancará ... (Solución, ver punto 4)
4.[Ya has flaseado variassss roms, en las mismas particiones] RECOMIENDO VOLVER A PARTICIONAR LA TARJETA. (...) (OJO: Recordad salvar antes el contenido de vuestra FAT (fotos, música,....) porque al particionar se borra todo)
Por ahora es la única solución (aunque, por supuesto, ya tengo en estudio algo mejor). Esto no es culpa de nuestro Skate, ni de la rom, ni de Nitroglass....Es un problema inherente a la propia naturaleza de la partición EXT. ¡¡A ver..., que el sistema ext es muuucho más eficaz para mantener los datos "sanos" que Fat o que Ntfs, pero aún así, no es invulnerable!!, ¿vale?
gonzo1963
01/02/13, 20:17:07
Perdona, pero el enlace descarga la versión 2.
Por cierto, pido chincheta para este tema.
colombina77
01/02/13, 20:43:56
Corregido. Gracias! :ok:
gonzo1963
01/02/13, 20:53:09
Corregido. Gracias! :ok:Perdona, pero creo que sigue bajando la versión 2.
Ya que estoy, no lo he instalado todavía, pero cuando lo tenga instalado y aparezca otra versión nueva ¿cómo haría? ¿ habrá que empezar de cero?
leonardino
01/02/13, 20:57:29
:aplausos::aplausos:
Gran trabajo colombina.
Una pregunta, si la ROM que fuesemos a instalar incluye otros scripts como int2ext+ oLink2SD, los desinstalamos antes de nada ¿no es así?
Saludos
colombina77
01/02/13, 21:07:37
Exacto. No es compatible con ninguno.
Lo que no creo que puedas revertir el int2ext+.... Tendrás que empezar una instalación desde cero. En ese caso, podéis modificar el zip de la rom, para borrar el /system/etc/init.d/04int2ext. Luego, instala la rom y nitroglass con las instrucciones de arriba.
Si se trata de dartremor, link2sd u otro, tampoco son compatibles. Pero en ese caso habría que hablar de cómo preparar una rom nueva. Dí cual y lo vemos. Podeis poner cada uno vuestro caso, no hay problema...
colombina77
01/02/13, 22:15:30
Perdona, pero creo que sigue bajando la versión 2.
Ya que estoy, no lo he instalado todavía, pero cuando lo tenga instalado y aparezca otra versión nueva ¿cómo haría? ¿ habrá que empezar de cero?
Ya está, el servidor ha tardado un poco en actualizar el fichero.
A tu pregunta: si hubiera actualizaciones, serán para corregir un posible bug. En ese caso lo haría de tal manera que no afectara a los que ya lo tienen funcionando... No te preocupes! La filosofía del programa está clara y no admite además cambios en su código que afecten a la forma de operar.
gonzo1963
01/02/13, 22:23:28
Ya está, el servidor ha tardado un poco en actualizar el fichero.Perdona mi pesadez, pero ahora baja un fichero de texto llamado: "04nitroglass_v2-1.txt" que pesa 3K.
A tu pregunta: si hubiera actualizaciones, serán para corregir un posible bug. En ese caso lo haría de tal manera que no afectara a los que ya lo tienen funcionando... No te preocupes!
Entonces, perdona mi ignorancia, ¿cómo se instalan las actualizaciones? ¿se cargan algo de lo instalado?
colombina77
01/02/13, 23:09:20
Aclaremos esto, que puede ser importante...
- Siempre tendré colgada la última versión. Será un zip para instalar en una rom desde cero.
- Para instalar sobre una rom que ya tenga una v. anterior, crearé aparte un update.zip
No se esperan muchas novedades, por eso he colgado antes una beta. No habrá versiones frecuentes..... Sólo te afectaría si ya tienes uno y te da problemas. En ese caso lo reportas aquí, y lo vemos.
¿Cual es tu caso exactamente? (rom y nitroglass actuales)
gonzo1963
02/02/13, 00:09:33
...¿Cual es tu caso exactamente? (rom y nitroglass actuales)Actualmente nada, pero casi seguro que en los próximos días me ponga a ello: liberación, recovery, rom y nitroglass.
Te lo pregunto porque quiero tenerlo claro antes de "meterme" al lío.
akuma32
02/02/13, 03:44:06
Tengo que usar una sd de clase alta o cualquiera vale
tirimosqui
02/02/13, 10:06:55
Hola gracias ............
Creo q te has superaoooooooooooo
Sergi19
02/02/13, 14:01:32
gran aporte colombina77 ...tas exo un crack!! ;)
ronesfaiter
02/02/13, 14:05:57
gracias colombina!
uso una nightly y tengo que flashear tambien las gapps. lo que hago es flashear la rom y las gapps y reinicio. flasheo antes de reiniciar el script? flasheo solo la rom y el script y reinico y despues flasheo las gapps?
gracias!
leonardino
02/02/13, 16:36:37
En ese caso, podéis modificar el zip de la rom, para borrar el /system/etc/init.d/04int2ext. Luego, instala la rom y nitroglass con las instrucciones de arriba.
Voy a instalar la GingerLeWaOS v4 de Faia, he abierto el zip y en la ruta que indicas no aparece el int2ext, ¿en qué otra ubicación podría estar para eliminarlo?
Saludos
Edito: He de suponer que no lo incluye :ok:
colombina77
02/02/13, 17:33:39
Hola gracias ............
Creo q te has superaoooooooooooo
Pues este tipo de trabajo sí que me hacía ilusión, la verdad. Estoy contento y me gustaría que de verdad fuera útil a la comunidad. Gracias.
Tengo que usar una sd de clase alta o cualquiera vale
Tu pregunta me hace pensar que tendré que hacer una introducción más extensa, porque he dado por supuesto ciertas cosas...
Para responderte: Cuanto más ràpida mejor.,, Todos los scripts que pasan las apps a la tarjeta necesitan una tarjeta rápida. Una clase10 perfecta. Con una clase2 no lo veo nada claro... en ese caso el sistema irá más lento, lo notarás. Aunque me planteo que si necesitas pasar las apps a la tarjeta y no tienes una mejor, la verdad es que no te queda mucha elección ¿no crees?
- O no las pasas, te quedas con pocas, pero rápidas.
- O te compras una clase10
- O las pasas con una clase2, tendrás 1Gb, pero sistema más lento....
Yo sólo puedo decir que con una clase10, nitgroglas no te va a dar ningún lageo en un telefono como el skate, y menos con las vitaminadas machspeed.
Voy a instalar la GingerLeWaOS v4 de Faia, he abierto el zip y en la ruta que indicas no aparece el int2ext, ¿en qué otra ubicación podría estar para eliminarlo?
Saludos
Edito: He de suponer que no lo incluye :ok:
Si quieres lo confirmo, pero esa rom no lleva int2ext sino d2ext...
También hay que quitarlo antes de flasear nitroglass.. Esta noche te lo miro y te cuento.
colombina77
02/02/13, 17:40:30
gracias colombina!
uso una nightly y tengo que flashear tambien las gapps. lo que hago es flashear la rom y las gapps y reinicio. flasheo antes de reiniciar el script? flasheo solo la rom y el script y reinico y despues flasheo las gapps?
gracias!
No reinicies...
Flasea rom, flase gapps, flasea nitroglass. Reinicia entonces.
Es más, uan vez arrancado, configurada cuenta google y abierto googleplay, reinicias de nuevo. Te debe ir bien así.
PD.:
Por cierto chicos, creo que sería muy interesante para todos que fuerais reportando resultados conforme lo vayais probando. Me encantaría que contárais con qué rom lo vais usando, y si va bien o hay algún problema. Necesitamos esos pequeños reportes. Gracias de antemano. :ok:
tirimosqui
02/02/13, 17:50:22
HOLA MAKINA.....
LO ESTOY AÑADIENDO EN MIS ROMS....Y ALGUN USUARIO REPORTA ERRORES COMO::
Cita: Originalmente Escrito por miguelokiss
hola muy buenas ..tengo un problema con esta rom ,,tengo una particion de 1g cuando instalo 50 aplicaciones e gastado 386mb y me quedan 575mb y me dica que se esta agotando el espacio ,,,,e intalado la rom como dice en la paguina principal ,,,,,gracias por otra rom y la que estas subiendo ,,,alguna solucion?
pero permanece encendido lo del espacio o al reiniciar si quita??
yo lo he provado con 82 app y sin problemas...
Cita: Originalmente Escrito por tirimosqui
pero permanece encendido lo del espacio o al reiniciar si quita??
yo lo he provado con 82 app y sin problemas...
pues e reiniciado y se me queda igual con el simbolito de poco espacio
tirimosqui
02/02/13, 18:16:37
Reportan fallo al restaurar datos con titanium
colombina77
02/02/13, 18:22:46
Pues nada, reportar aquí mejor.
Desde luego lo que cuentas no es normal...
Ni lo es por la barbaridad que le ocupan esas 50 apliaciones, ni lo es porque le indique falta de espacio porque le quedan todavía megas...
EN realidad, no he llevado el script hasta el límite para agotar el espacio. Pero entiendo, que android dará el aviso de poco espacio porque se le estará llenando en verdadero y geniuno /data/data. No olvideis que los 150 mb de memoria interna ahora están dedicadas a los datos de las aplicaciones, sus cachés, etc. y Eso también se termina llenando (por eso no tiene sentido poner más de 1GB de EXT) ¿me explico?
de todas maneras, no lo veo normal. Primera inspección (con rooexplorer mismo):
- Vesión exacta de nitroglass...
- ¿Espacio ocupado/libre hay en /data/data?
- ¿Y en /system?
- ¿cuanto ocupa /data/dalvik-cache? (presión larga, propiedades)
-¿Existe alguna carpeta dentro de /data/dalvik-cache?
En una segunda inspección, ssospecharía de la propia partición EXT, que tenga datos corruptos y/o ocultos. Ya me he llevado alguna sorpresa con eso, y por ello, he tomado la costumbre de formatear y particionar la tarjeta vez en cuando, cada x roms flaseadas... ¡SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO!
tirimosqui
02/02/13, 18:35:29
Pues nada, reportar aquí mejor.
Desde luego lo que cuentas no es normal...
Ni lo es por la barbaridad que le ocupan esas 50 apliaciones, ni lo es porque le indique falta de espacio porque le quedan todavía megas...
EN realidad, no he llevado el script hasta el límite para agotar el espacio. Pero entiendo, que android dará el aviso de poco espacio porque se le estará llenando en verdadero y geniuno /data/data. No olvideis que los 150 mb de memoria interna ahora están dedicadas a los datos de las aplicaciones, sus cachés, etc. y Eso también se termina llenando (por eso no tiene sentido poner más de 1GB de EXT) ¿me explico?
de todas maneras, no lo veo normal. Primera inspección (con rooexplorer mismo):
- Vesión exacta de nitroglass...
- ¿Espacio ocupado/libre hay en /data/data?
- ¿Y en /system?
- ¿cuanto ocupa /data/dalvik-cache? (presión larga, propiedades)
-¿Existe alguna carpeta dentro de /data/dalvik-cache?
En una segunda inspección, ssospecharía de la propia partición EXT, que tenga datos corruptos y/o ocultos. Ya me he llevado alguna sorpresa con eso, y por ello, he tomado la costumbre de formatear y particionar la tarjeta vez en cuando, cada x roms flaseadas... ¡SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO!
GRACIAS ........LO HARE SABER.UN SALUDO.:dios::dios:
colombina77
02/02/13, 18:41:43
Del Titanium... No es echar balones fuera, pero creo que lo más probable es que no tenga mucha relación con nitroglass.
Titanium restaura o en /data/app o en /system/app (según las tuviéramos instaladas originalmente). Luego los datos los mete /data/data en ambos casos. Podríamos pensar que a lo mejor alguna app no va bien en la EXT, pero eso es muy sospechoso, porque el script no sólo pasa las apps a la EXt sino que hace creer al sistema que la ext es la auténtica memoria interna...
¿Proceden las copias del mismo tipo de rom que donde estaban grabadas? ¿las originales estaban en mem interna o usaban algún script para pasar a la tarjeta? No es la primera vez que hemos reportado problemas al restaurar, simplemente por que no era la misma rom...
En fín, por el momento y sin entrar en más detalle, puedo asegurar que mi backup del titanium (que ya tiene muuuuchos meses) lo he restaurado muchas veces, en las dos machspeed con nitroglass y cero problemas....! Pero fíjate en el detalle: Nunca salgo de una 2.3.5.... Y si paso a otro tipo, o si la app es problematica, no restauro los datos...
Ahora mismo, con esos datos, no se me ocurre más...
colombina77
02/02/13, 18:49:50
Otro tema importante!
Me preguntan que si una vez instalado nitroglass en una rom se puede desinstalar....??
La respuesta es NO. Si la rom ha arrancado No es reversible, como le pasa a la mayoría de este tipo de scripts... (a menos que seas un usario avanzado y dispongas de linux). ¡¡¡ Lo ADVERTÍ EN EL PRIMER POST!!!
Ahora bien, si lo que preguntan es:
-"Quiero una rom que tiene nitroglass ¿puedo eliminarlo antes de instalarla?"
La respuesta es sí.
. Abrimos el zip de la rom (sin descomprimirlo) con el winrar. Buscamos la carpeta /system/etc/init.d/ y suprimimos el archivo 04nitroglas-v que está dentro. Después cerramos el zip y ya lo tenemos....
¡OJO!: Borrar ese archivo del init.d cuando la rom ya ha sido iniciada es equivalente a androide verde. Por ahora no es reversible (aunque si puedo hago otro script para neutralizar nitroglass para los que quieran probarlo "sin compromiso". ¡¡Juer, qué delicados sois algunos!!!
tirimosqui
02/02/13, 18:57:02
del titanium... No es echar balones fuera, pero creo que lo más probable es que no tenga mucha relación con nitroglass.
Titanium restaura o en /data/app o en /system/app (según las tuviéramos instaladas originalmente). Luego los datos los mete /data/data en ambos casos. Podríamos pensar que a lo mejor alguna app no va bien en la ext, pero eso es muy sospechoso, porque el script no sólo pasa las apps a la ext sino que hace creer al sistema que la ext es la auténtica memoria interna...
¿proceden las copias del mismo tipo de rom que donde estaban grabadas? ¿las originales estaban en mem interna o usaban algún script para pasar a la tarjeta? No es la primera vez que hemos reportado problemas al restaurar, simplemente por que no era la misma rom...
En fín, por el momento y sin entrar en más detalle, puedo asegurar que mi backup del titanium (que ya tiene muuuuchos meses) lo he restaurado muchas veces, en las dos machspeed con nitroglass y cero problemas....! Pero fíjate en el detalle: Nunca salgo de una 2.3.5.... Y si paso a otro tipo, o si la app es problematica, no restauro los datos...
Ahora mismo, con esos datos, no se me ocurre más...
jodeeeeeeeeeeeer te parece poco??
Gracias de nuevo amigo...
Pd: Yo restauro con rom toolbox y en roms distintas 4** 3** y no tengo problemas.. De echo hoy e provado 12 veces varias roms q estoy arreglando
leonardino
03/02/13, 12:02:27
Si quieres lo confirmo, pero esa rom no lleva int2ext sino d2ext...
También hay que quitarlo antes de flasear nitroglass.. Esta noche te lo miro y te cuento.
OK, espero a que lo mires antes de instalar la GingerLeWaOS v.4 de Faia
Gracias y saludos
eloimuns
03/02/13, 22:34:07
Colombina, aun no lo puedo assegurar,pero puede ser que con el script falle el backup des de recovery?
Backing up sd-ext y lleva unos 10minutos en el archivo system@
[email protected]@classes.dex
colombina77
04/02/13, 19:00:40
OK, espero a que lo mires antes de instalar la GingerLeWaOS v.4 de Faia
Gracias y saludos
He hecho una pequeña modificación para que te desinstale el d2ext y se instale nitroglass.
http://www.mediafire.com/?1apm729damd61e2
- 3 Wipes
- flasea zip rom (NO REINICIES)
- flasea zip nitroglass-modificado
Me haría falta que me contaras si todo ha ido bien luego.... si no lo tienes claro, puede comprobarlo así:
Instalas del market "terminal emulator"
Lo ejecutas y tecleas:
-su (enter)
-df (enter)
Si me capturas la pantalla que salga te digo si todo está bien...
colombina77
04/02/13, 19:06:02
Colombina, aun no lo puedo assegurar,pero puede ser que con el script falle el backup des de recovery?
Backing up sd-ext y lleva unos 10minutos en el archivo system@
[email protected]@classes.dex
En mis roms desde luego ningún problema en absoluto...
Ideas:
- Problema en la partición ext (datos corruptos, formateo muy antiguo, .. no sé..
- ¿Has instalado nitroglas.v.2.1 o 2.0? Mira en /data/dalvik-caché y dime si dentro hay otra carpeta /dalvik-cache con ese fichero....
sería así: /data/dalvik-cache/dalvil-cache/ficherosframework.... Eso es un bug de la v2.0 en algunas roms
leonardino
04/02/13, 19:17:35
He hecho una pequeña modificación para que te desinstale el d2ext y se instale nitroglass.
- 3 Wipes
Me haría falta que me contaras si todo ha ido bien luego.... si no lo tienes claro, puede comprobarlo así:
Lo ejecutas y tecleas:
-su (enter)
-df (enter)
Muchas gracias!!, ;-) por tu dedicación, este finde (no puedo antes)me pondré a ello y te comento resultados.
Saludos
He probado en MIUI de Faia y de momento bien, eso si he restaurado llama con el titanium y no me sale la opción de concederle permisos de superusuario al entrar, supongo que como habéis comentado antes no tiene que ver, pero no estoy segura.
De todas formas como se hace para conceder permisos manualmente, debo estar un poco cegata y ser un poco torpe porque no lo veo.
colombina77
04/02/13, 20:02:59
Supongo que el problema puede venir por restaurar app+datos en roms diferentes.
Lo de los permisos manualmente, entra en SuperSU y mira el registro, y borra todas las entradas que correspondan a llama... Si no existe ninguna, es que llama no consigue pedirlos... En ese caso, casi te recomiendo que lo desinstales y los restaures de nuevo (pero solo app, no lo datos)
Cerbumota
05/02/13, 10:17:57
Buenas.
No he mirado el script, pero entiendo que esto es como el script que corre por ahí para conseguir que un Samsung S crea que la tarjeta sd es su memoria interna, y su memoria interna la tarjeta sd, ¿no?
klong1974
05/02/13, 17:43:34
Probando en Skatemania 3.0 con instalacion limpia, particion limpia y tpt limpio y va de perlas, mas de 40 app y juegos instalados y ningun problema, os animo a probarlo, genial
colombina77
05/02/13, 22:39:20
Buenas.
No he mirado el script, pero entiendo que esto es como el script que corre por ahí para conseguir que un Samsung S crea que la tarjeta sd es su memoria interna, y su memoria interna la tarjeta sd, ¿no?
No, es otra historia. En G-S lo que se intercambia es la memoria interna por la sd-interna. En el fondo ambas son internas, y lo hacen de una forma mucho más simple porque sólo necesitan cambiar el montaje de ambas partciones con unas líneas en el builp.prop
Probando en Skatemania 3.0 con instalacion limpia, particion limpia y tpt limpio y va de perlas, mas de 40 app y juegos instalados y ningun problema, os animo a probarlo, genial
Precisamente Skatemanía3.0-Mod-machSpeed.... fue mi sufrido banco de pruebas, jejeje!. :ok:
La verdad es que empiezo a estar contento con nitroglass... sobre todo me gusta que os guste y que os sirva. Ya habréis visto que no me gusta que las cosas funcionen a medias.... ya no sé si por detallista o por cabezón!!! Por eso, como mi anterior favorito int2ext+ a veces me dejaba en la estacada, decidí que, o lo ponía derecho o lo jubilaba... jajajaja!! :meparto::meparto::meparto:
Rhincort
05/02/13, 23:47:52
Buenísimo trabajo. El mejor script que he probado. Al principio le cuesta un poco, supongo que porque tiene que mover datos y demás, pero a la que lleva media hora instalado, va como un tiro, y consigues muchísimo espacio libre. En estos momentos me estoy moviendo con 292 megas libres con una ROM muy pesada. El tiempo de arranque es también considerablemente menor que con otros scripts como Mount2Sd o int2ext.
En definitiva me ha gustado mucho.
Arquitop
06/02/13, 20:10:40
Uhm... atención pregunta...
Este script se podría instalar en la ROM Stock que hay por ahí, original del ZTE, haciendo la correspondiente partición en la tarjeta y rooteándola?
Quiero decir, el proceso a seguir sería el siguiente:
Particionar la SD
Instalar la ROM
Rootear
Meter Nitroglass???
No sé si estoy diciendo una burrada o sería posible, o para que funcione el script necesita algo especial en algún archivo del sistema.
Un saludo.
colombina77
06/02/13, 20:33:12
Uhm... atención pregunta...
Este script se podría instalar en la ROM Stock que hay por ahí, original del ZTE, haciendo la correspondiente partición en la tarjeta y rooteándola?
Quiero decir, el proceso a seguir sería el siguiente:
Particionar la SD
Instalar la ROM
Rootear
Meter Nitroglass???
No sé si estoy diciendo una burrada o sería posible, o para que funcione el script necesita algo especial en algún archivo del sistema.
Un saludo.
Básicamente estás en lo correcto.... La condición necesaria es ser root para poder acceder a la sd--ext. Peeeeeeeeeero....
...Hay un problema. El orden que propones no te funcionará porque cuando flaseas la rom no puedes arrancarla sin antes haber flaseado nitroglass... ¿Me explico?
El orden tiene que ser:
-Particionar
-Flasear rom (ya roteada) y no reiniciar
-flasear nitroglass
-Arrancar la rom.
En mi opinion tu orden probablemente no funcione.
¡¡Pillate una rom roteada!!
colombina77
06/02/13, 21:50:42
A petición de un compi, actualizo el primer post para añadir algunas notas aclaratorias...
Acabo de intentar instalar Nitroglass en la oficial orange rooteada, que se instala como backup y nada, no funciona...Lo que he hecho han sido los wipes, crear particion de 512, restore y elegir el backup, y flasear nitroglass, despues reiniciar, y nada, ni rastro de memoria extra...
Hay alguna forma de instalarlo en una de las oficiales??
colombina77
06/02/13, 23:08:19
@estile
Por ahora no. Tu caso es exactamente el mismo caso de Arquitop... salvo en lo del restore...
Mira, si haces un restore es como si la rom ya hubiera arrancado, porque "ya está instalada". Nitroglass por ahora no actua bien con las roms que ya están configuradas.
No obstante, antes de tirar la toalla, en el caso de que te haya pedido volver a configurar la rom, reinicia y vuelve a mirar por si acaso.
LA UNICA MANERA DE METER NITROGLASS EN UNA STOCK ROM ES ROTEARLA PERO A NIVEL DE COCINA, Y CREAR UN ZIP INSTALABLE DE LA ROM YA ROTEADA....
Gracias por la respuesta.
Al instalarla como backup a mi no me pide volver a configurar la rom ni nada, es como tu dices, como si ya estuviera arrancada.
Si la instalo y flasheo el nitroglass no me pide configuraciones ni nada, es simplemente como si no lo hubiera flasheado. No va ni mas lento ni nada...Simplemente como si no lo hubiera hecho.
Habra que ver si algun dia sale una original root en .zip para flashear...Aunque a estas alturas ya dudo que aparezca jajaj
Y ante todo enhorabuena por ese pedazo de nitroglass que ya lo he probado en tu mach speed y va genial! (tuve que quitarla porque por alguna razon el whatsapp no me suele funcionar con ninguna rom que no sea la de orange... :cry: )
dannymari
07/02/13, 08:44:01
PREGUNTA...
Es obligatorio flashear o puedo pegar los archivos del rar. directamente al rar. de la Rom?
No se si me explicado bien, pegar el script directamente en la init.d de la Rom y la Meta-Inf tambien al de la Rom!
Se puede hacer esto?
Gracias!!!:campeon:
colombina77
07/02/13, 11:55:12
PREGUNTA...
Es obligatorio flashear o puedo pegar los archivos del rar. directamente al rar. de la Rom?
No se si me explicado bien, pegar el script directamente en la init.d de la Rom y la Meta-Inf tambien al de la Rom!
Se puede hacer esto?
Hay una forma de hacerlo, pero no como dices ¿vale?
Luego te comento...
dannymari
07/02/13, 12:04:06
Hay una forma de hacerlo, pero no como dices ¿vale?
Luego te comento...
Vale, gracias makina ;)
Te mereces un par de :beer::beer::beer::beer::beer:
colombina77
07/02/13, 16:24:38
PREGUNTA...
Se puede hacer esto?
Pues tienes que saber firmar el nuevo zip de la rom.... porque además de
copiar el fichero 04nitroglass-v2 a la carpeta init.d, después tienes que editar el script de instalación de esa rom con un editor compatible (como notepad++) para dar los mismos permisos que he puesto en el script del nitroglasv2.zip. No puedes copiar todo el meta-inf, te cargas el de la rom...!
No es difícil si controlas las firmas y el notepad++. Si no es así, yo casi te recomiendo que te quietes de problemas... si es tan sencillo como flasear los 2 zip seguidos antes de arrancar la rom!!!!! ¿Qué ventaja tendrías??
Lo que tu pides es útil sólo para publicar una rom...
dannymari
07/02/13, 18:00:02
Pues tienes que saber firmar el nuevo zip de la rom.... porque además de
copiar el fichero 04nitroglass-v2 a la carpeta init.d, después tienes que editar el script de instalación de esa rom con un editor compatible (como notepad++) para dar los mismos permisos que he puesto en el script del nitroglasv2.zip. No puedes copiar todo el meta-inf, te cargas el de la rom...!
No es difícil si controlas las firmas y el notepad++. Si no es así, yo casi te recomiendo que te quietes de problemas... si es tan sencillo como flasear los 2 zip seguidos antes de arrancar la rom!!!!! ¿Qué ventaja tendrías??
Lo que tu pides es útil sólo para publicar una rom...
Tienes toda la razon! :D
Solo soy un tester por asi decirlo, luego me di cuenta ke no funcionaria por algo!
Flasheare todo, no hay problema ;)
Gracias por la info!!!
Probado en paranoidjelly junto con adrenaline engine y con el sistema Dalvik integrado en la ROM
Por ahora sin problemas
Probado en la ParanoidJelly 2.99 y no funciona. Pasate por el post de la rom
Entinces en la paranoid 2 no funciona por culpa del cwm 4.0.1.4 q tiene un bug que no formatea bien la sd-ext?
karlewis
09/02/13, 19:32:00
Hola, a mi tampoco me funciona tu Script en Paranoid Jelly 2, versión 3.00, he seguido al pie de la letra tus pasos y nada.
Un saludo y sigue así :ok:
colombina77
09/02/13, 21:16:40
Probado en paranoidjelly junto con adrenaline engine y con el sistema Dalvik integrado en la ROM
Por ahora sin problemas
ParanoidJelly, sí....
Probado en la ParanoidJelly 2.99 y no funciona. Pasate por el post de la rom
ParanoidJelly, no...
Hola, a mi tampoco me funciona tu Script en Paranoid Jelly 2, versión 3.00, he seguido al pie de la letra tus pasos y nada.
Un saludo y sigue así :ok:
Sabéis que no conozco nada estas roms y (de verdad) no distingo bien entre todas las que hay... Ponedme el enlace del hilo de la que dé problemas, y cuando pueda la descargo y la miro ¿ok?
Entinces en la paranoid 2 no funciona por culpa del cwm 4.0.1.4 q tiene un bug que no formatea bien la sd-ext?
No es un tema de paranoid... pero veo que estás bien informado...(jejeje) En todo caso el tema, desde luego, sí que es importante, eso sí, porque es el mayor enemigo de nitroglass.
Edito el segundo post y lo aclaro alli para que esté más localizado. Gracias por tu observación.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=542622
Este es el enlace de la paranoidjelly 2 en esta no funciona. Lo del recovery lo he visto en modaco
colombina77
09/02/13, 22:12:45
Este es el enlace de la paranoidjelly 2 en esta no funciona. Lo del recovery lo he visto en modaco
Sí... lo escribí yo :D
Por cierto, he colgado información de Nitroglass también en Modaco. Pero he dejado bien claro que es producto español, que ha nacido en Htcmanía, y que para bajarlo o saber cosas de él tienen que entrar en el rinconcito de nuestro subforo.... :españa: Ni siquiera he puesto ni link de descarga... ¡¡¡¡Sólo el de nuestro foro...!!!
Sí... lo escribí yo :D
Por cierto, he colgado información de Nitroglass también en Modaco. Pero he dejado bien claro que es producto español, que ha nacido en Htcmanía, y que para bajarlo o saber cosas de él tienen que entrar en el rinconcito de nuestro subforo.... :españa: Ni siquiera he puesto ni link de descarga... ¡¡¡¡Sólo el de nuestro foro...!!!
Imaginaba que lo habias puesto tu lo que como alli te has puesto vientodelsur pues me habia caido.hechale un vistazo a la rom y ya nos comentas que podemos hacer
Saludos
leonardino
10/02/13, 12:03:26
Buenas colombina, instalada la ROM y tu script, con los pasos que me dijiste, y todo bien, la única duda es la partición que hice de la SD, que al hacerla desde el recovery no da opción de escoger EXT3, asi que supongo que es EXT2 (1Gb)
Aquí te pongo la captura de pantalla del Terminal:
http://img28.imageshack.us/img28/8558/screenshot1360489426114.png
La ROM GingerLeWaOS de Faia, va fantásticamente bien, y despues de instalar cerca de 50 aplicaciones va perfecta en fluidez, todo ello sumado a tu script :ok:
Un saludo
colombina77
10/02/13, 17:44:55
Buenas colombina, instalada la ROM y tu script, con los pasos que me dijiste, y todo bien, la única duda es la partición que hice de la SD, que al hacerla desde el recovery no da opción de escoger EXT3, asi que supongo que es EXT2 (1Gb)
No te preocupes. Nuestro CWM formatea a ext-3.
La ROM GingerLeWaOS de Faia, va fantásticamente bien, y despues de instalar cerca de 50 aplicaciones va perfecta en fluidez, todo ello sumado a tu script :ok:
Un saludo
¿Te refieres a nitroglass-modificado que te pasé? Ok, perfecto. Entonces se puede usar para lewa de faia. Gracias por avisar!
leonardino
10/02/13, 18:49:04
¿Te refieres a nitroglass-modificado que te pasé? Ok, perfecto. Entonces se puede usar para lewa de faia. Gracias por avisar!
Efectivamente el nitro modificado que colgaste para esa ROM
Gracias a tí, saludos
colombina77
10/02/13, 20:02:15
Chicos, por ahora no habrá nitroglass para esa versión concreta de PJ. Ceco ha hecho una rom diferente, con unas particiones ligeramente diferentes, con un sh y un bash diferente al habitual y con un busybox también nuevo del que no consigo saber su nueva sintaxis... Él sí ha conseguido modificar int2ext+ y ha sacado un versión especifica para ella. La cuestión es que int2ext tiene un diseño digamos más generalista, y por ahora, no consigo adaptar esos cambios al otro, sencillamente porque nitroglass es mucho más complejo. Por ahora tenéis una buena solución para PJ3.+
Colombina yo soy de tener muchos juegos y demás , mira el problema esque me sale que me queda poco espacio interno y me quedan libres 270 MB! tampoco me deja instalar mas aplicaciones por eso porque me dice que me queda poco espacio ..
colombina77
11/02/13, 16:50:54
@edyy97
Ese problema lo vas a tener con nitroglass, con int2ext+, con link2sd... Con todos los scripts que NO muevan /data/data a la tarjeta... ¡¡Mírate las aclaraciones del primer post!! Mira porqué en unos casos está aconsejada una ext de 512 y en otros de 1gb... VA EN FUNCIÓN DEL ESPACIO REAL DE QUE DISPONES EN /DATA/DATA. Así de simple.
¿Solución?
Todo depende (como verás) del TPT de tu móvil y de la rom que lleves... Para poder llenar sin problemas ese giga de aplicaciones, has de disponer del espacio suficiente que en teoría van a necesitar esas aplicaciones para sus "datos y cachés"...
Pincha con el rootexplorer sobre la carpeta /data2 (NO BORRES NI ESCRIBAS EN ELLA) y mira cuanto espacio tiene tu data2 y cuánto le queda libre... Ese libre será mínimo, seguro... porque tus apps tienen muchos datos, y porque la capacidad total de tu data2 será muy probablemente de alrededor de 150mb... Si multiplicas por 5 (como se explica en el primer post) esos 150 mb, te dan unos 750mb aprox., que justamente será más o menos lo que ya has ocupado con aplicaciones ¿Me equivo?
Dime que rom tienes y te oriento si quieres. Pero insisto, en el primer post explico y oriento sobre qué hacer... Yo por ejemplo, uso H3-MachSpeed, sobre el TPT2, y activando el d2v2simple. Me quedan libres unas 200mb en data2. Eso multiplicado por 5 me da para llenar sin problemas 1gb que tengo de EXT ¿me explico con el ejemplo?
colombina77
11/02/13, 18:10:52
AVISO:
AÑADIDA V.3
Sólo es útil para proporcionar caché de descargas a aquellos que tienen un TPT con 2mb de caché.
Para resto de TPTs, recomiendo la v2.1
dannymari
11/02/13, 19:02:39
AVISO:
AÑADIDA V.3
Sólo es útil para proporcionar caché de descargas a aquellos que tienen un TPT con 2mb de caché.
Para resto de TPTs, recomiendo la v2.1
La V.3 es un archivo .txt
no se puede instalar!!!
colombina77
11/02/13, 19:09:06
Corregido.. ¡las prisas, qué malas son! :risitas:
Gracias!
dannymari
11/02/13, 19:12:20
Gracias a ti makinaaa!!!
Volvere al TPT ke tenia pero tenia una consulta:
Las roms ke ya incluyen el script, ke hago? lo kito e instalo la V.3 limpia?
O se pude instalar encima?
colombina77
11/02/13, 19:37:24
En fin, creo que te diría lo mismo que dije en el otro post. ¡No cambies de tpt tan rápido! Piensa primero cual te interesa, en qué roms lo pondrás.... Yo que tú no cambiaba nada (asumo que tienes TPT2) y probaría la rom que tienes ahora.
Si crees que quieres alguna rom que no cabe en tpt2, pues cambialo.
Y a la otra pregunta, las roms que tuvieras con nitroglass incorporado, sólo serían problemáticas si se da la ecuación maldita: 2.3.7 + tpt-2mb-cache.... Si es tu caso, avisa, dime cual es en concreto y os doy una solución sobre la marcha...
dannymari
11/02/13, 19:48:13
Esta es la Rom: Rom GALAXY-SKATE< 2.3.7> //version 1.mokee DISPONIBLE V2 //5-02-2013 By spiderkeskin and Tirimosqui
Enlace Rom: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=544725
Mi TPT: 2cache, 200system, 238data
colombina77
11/02/13, 20:08:52
Dany, cuando pongas esa rom, comprueba primero qué caché tienes (con rootexplorer por ejemplo). Si tienes menos de 35 mbs mete este parche desde el recovery (sin wipes). Debe solucionarlo.
http://www.mediafire.com/?jihqylo4ggdqlhd
dannymari
11/02/13, 20:18:28
Ok,
Ahora te comento...
dannymari
11/02/13, 20:31:45
hay un problema:
esto es lo ke comente en el post de la rom:
Os comento,
1. el rootexplorer no funciona, sale mensage para forzar cierre!
2. al Seeder el superuser no le da permiso, nisikiera sale el aviso de SU para ke le des o no permiso!
3. en SU no se puede actualizar el binario!
4. Nitroglass no esta presente!!! (a no ser ke lo kitaste y dejaste para la elección del usuario usar el script ke desee)
5. SU da FC si le das a preferencias!!!
6. Muy rapida eso siii, y suave como el culito de un bebe jajajaj!!!
7. El Wifi no kiere conectar de ninguna manera!!!
Y creo ke por ahora es todo, espero ke os sirva para revisar y corregir fallos
Como puedes ver no va casi nada con ese tpt y rootexplorer tampoco!!!
Ke Hago?
dannymari
11/02/13, 21:07:16
Instale mientras la SkateOne de Faia,
Y con la V.3 no se soluciona el problema, ni con el fix!!!
Voy a cambiar de TPT a 20cache, 230system y 190data!
Instale mientras la SkateOne de Faia,
Y con la V.3 no se soluciona el problema, ni con el fix!!!
Voy a cambiar de TPT a 20cache, 230system y 190data!
Ya sabes con este TPT en cuanto quieras bajar un juego de mas de 20 mb , te dara error de descarga. Eso si si metes cachenitro solucionas el problema.
dannymari
11/02/13, 21:51:33
Ya sabes con este TPT en cuanto quieras bajar un juego de mas de 20 mb , te dara error de descarga. Eso si si metes cachenitro solucionas el problema.
jjeje si tengo la cachenitro jejej :ok:
¿es posible instalar el script y la rom con la bateria sin cargar al completo, solo al 60%? es que tengo la bateria asin y quisiera hacer ya lo del script xD
colombina77
12/02/13, 21:33:19
¿es posible instalar el script y la rom con la bateria sin cargar al completo, solo al 60%? es que tengo la bateria asin y quisiera hacer ya lo del script xD
Muy justito. Si eres experimentada flaseando roms te debe de dar tiempo, pero si no controlas mucho es peligroso...
¡cárgalo 15 min más mujer.,,!
jhonma47
12/02/13, 22:13:21
NO se puede instalar en la nueva rom de faia (skate one)...... se queda en boot animacion....
dannymari
12/02/13, 22:27:46
NO se puede instalar en la nueva rom de faia (skate one)...... se queda en boot animacion....
Algo as echo mal!!!
Primero los whipes luego format sdext
Instalas la rom luego el nitroglass
Reiniciar! ;)
Muy justito. Si eres experimentada flaseando roms te debe de dar tiempo, pero si no controlas mucho es peligroso...
¡cárgalo 15 min más mujer.,,!
Por cierto se me olvidó preguntar si se podía instalar en la H3 Blues xD
colombina77
14/02/13, 00:17:14
Por cierto se me olvidó preguntar si se podía instalar en la H3 Blues xD
¿¿¿¿¿Cómo que si se puede...????? ¡¡¡¡Va perfecto!!!!
...pero no te lo recomiendo! jajajaja...
¿Porqué no pruebas esta H3-machspeed (que ya lleva nitroglass, entre otras mejoras)???
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=542956 :grin::grin:
tirimosqui
15/02/13, 00:45:27
este es el mejor script para la sd de la historia :aplausos::aplausos:
colombina77
16/02/13, 22:48:56
este es el mejor script para la sd de la historia :aplausos::aplausos:
¡¡Qué grande eres!! Pues prepárate que voy a preparar una versión PRO.... :susurro::españa::españa::españa:
Ah, una cosa, he desactivado la versión v3 porque su única intención era arreglar el problema de falta de caché para los tpts de 2mb, pero ya he encontrado un pequeño fallo que tiene... por eso no le sirve a dannymari. Eso lo arreglo pronto, haré un script independiente para darle caché a esos tpts. Pronto tendréis noticias.
dannymari
17/02/13, 08:55:34
Aki te dejo los resultados con 2mb cache!
Rom H3 v2.2!
Primera sin fix
Segunda con fix
colombina77
17/02/13, 10:25:34
Gracias Dany. Te mando un privado con la prueba.
dannymari
17/02/13, 10:44:53
Ok, dale caña jeje
dannymari
17/02/13, 11:14:52
No va tampoco!!!
dannymari
17/02/13, 11:21:26
Donde dice free no tendria ke tener 1mb ya ke usa 1?
No se, solo una ideea!
dannymari
17/02/13, 11:49:53
Otra cosa, tampoco me deja bajar del mediafire, el link ke me mandaste ni otros!!!
Intente bajar el teclado para la h3 tuya y nada, es grave esto del tpt ese con tu script jeje
colombina77
17/02/13, 12:32:19
Otra cosa, tampoco me deja bajar del mediafire, el link ke me mandaste ni otros!!!
Intente bajar el teclado para la h3 tuya y nada, es grave esto del tpt ese con tu script jeje
danny, los enlaces de mediafire están operativos. Tienes que bajar con el PC porque tu tpt no te deja descargar con el móvil...
Gracias por tu colaboración, ¡venga, que ya lo tenemos! verás que pronto te descarga también tu móvil... ¡sí o sí!
dannymari
17/02/13, 13:21:09
Listo con el ultimo fix!!!
Funcionaaaaaa JAJAJAJAJ
Eres el mejorrrrr!!!
dannymari
17/02/13, 13:23:26
De mediafire no me deja bajar, descarga incorrecta!!!
dannymari
17/02/13, 13:36:44
Por si las moscas ;)
colombina77
17/02/13, 14:44:02
Listo con el ultimo fix!!!
Funcionaaaaaa JAJAJAJAJ
Eres el mejorrrrr!!!
MIL GRACIAS POR TU AYUDA!!! :ok::ok::ok:
Pongo en el primer post el parche.
Su utilidad es disponer 35mb de caché, en el caso de tener un tpt-2mb-cache , y de queramos instalar sobre él alguna rom con Nitroglass (también es compatible con Int2ext+)
Si tienes otro tpt, no hace falta el parche...
dannymari
17/02/13, 15:08:27
Me alegro de aver podido ayudar a la gran comunidad de Skatemaniacos ;)
Y gracias a ti y a gente como tu por darle vida a nuestros telefonos!!!
Un saludo!
colombina77
17/02/13, 23:05:30
Ya comenté en el primer post que nitroglass (y lo hago extensible a int2ext+) no te da memoria ilimitada... Tenéis que tener en cuenta lo que comenté sobre la limitación de la memoria libre que nos quede en nuestro TPT en /data/data... (ver primer post)
1. Bien, si miramos en <Settings-aplicaciones-adminstrar aplicaciones>, ... veremos el espacio disponible en nuestra ext para meter apliaciones.
2. Pero tenemos que mirar también cómo va el espacio en nuestra memoria interna real... con rootexplorer, navegamos y pulsamos sobre la carpeta /data/data. Ese es el espacio que nos queda libre para datos de aplicaciones. Si se llena, no podemos meter más datos y por lo tanto, no podremos grabar más aplicaciones... Esto condiciona el espacio global
Esto último tenemos que optimizarlo todo lo que podamos. Para ello, hay que pensarse cosas como qué TPT elegir (el que me deje más megas en /data o memoria interna), o aplicar d2v2 en las roms que lo tengan,,, En el primer post explico el mecanismo...
gonzo1963
18/02/13, 10:33:50
A lo mejor lo tienes en otro sitio, pero creo que tendrías que poner este comentario en el primer post para que no se pierda.
colombina77
02/03/13, 12:34:53
AÑADIDO NUEVO ENLACE DE DESCARGA:
NITROGLASS-V2.1+KILLER
Se trata del mismo script, no es una versión nueva.
Es un zip que nos permite al flasearlo, instalar Nitroglass como siempre, pero borrando previamente tanto a2sd-darktremor como Int2Ext o Int2Ext+ si existieran en el zip de la rom.
No sirve de nada si la rom ya ha sido arrancada...
(Y si olvidas hacer format sd-ext antes, tendrás un bonito androide verde)
Es decir:
3 wipes,
format /system, format /sd-ext
flash zip rom (NO REINICIAR)
flash zip nitroglass+killer
Reboot System
Os recuerdo que tras primer arranque, configuramos wifi, cuenta de google y arrancamos googleplay. REBOOT y todo perfecto!
viciado06
02/03/13, 23:05:04
Si en en el paso de sd/format se particiona la sd, no hace falta hacer sd/format no?. Me refiero a hacer los 3 wipes, particionar sd, intalar rom, nitroglass. Seria correcto?
colombina77
03/03/13, 01:32:34
Si en en el paso de sd/format se particiona la sd, no hace falta hacer sd/format no?. Me refiero a hacer los 3 wipes, particionar sd, intalar rom, nitroglass. Seria correcto?
Cierto.
leonardino
03/03/13, 12:07:22
Una pregunta colombina, ¿es compatible -creo recordar que dijiste que no- o sería posible usar Nitroglass , ya instalado correctamente en una rom, con el script Adrenaline engine ?, o ¿sigues sin recomendarlo?
Saludos
colombina77
03/03/13, 19:07:45
Una pregunta colombina, ¿es compatible -creo recordar que dijiste que no- o sería posible usar Nitroglass , ya instalado correctamente en una rom, con el script Adrenaline engine ?, o ¿sigues sin recomendarlo?
Saludos
Pues...depende. Yo desaconsejé Adrenaline realmente contra el juego de scripts Mach-Speed.
Pero casi por el mismo motivo creo que es "peligroso" (entre comillas) mezclarlo con nitroglass. Yo sí lo tengo, la verdad, pero no completo. He eliminado ciertos scripts-adrenaline que lo único que hacen es montar las unidades de otra manera, que no los necesito y que pueden entrar en conflicto con nitroglass. Pero... ¡tienes que saber hacerlo!
Otra opción, cuando saque la actualización de H3-mach-speed lo tendŕas todo junto, bien configurado.
Si es con otra rom y te quieres arriesgar... ¡ya sabes: backup al canto!!
leonardino
04/03/13, 19:27:23
OK, gracias, tengo otra rom y de momento no me arriesgo, quizá cuando saques la actualización de la H3, la pruebe.
:ok:
viciado06
05/03/13, 17:39:33
Gracias colombina, ya tengo claro los pasos...
Una pregunta "sin" importancia (es broma, si que la tiene) jajaja
Al hacer sd-format ext3 se borra todo lo de la sd o solo los datos de la ext 3
Saludos y muchas gracias máquinas!!!!
Una pregunta "sin" importancia (es broma, si que la tiene) jajaja
Al hacer sd-format ext3 se borra todo lo de la sd o solo los datos de la ext 3
Saludos y muchas gracias máquinas!!!!
Solo la particion ext , nada mas si quisieras formatear la sd , seria format-sd.
Gracias pues en cuanto tenga un momento me meto o la skatemania extreme o la h3machspeed.
Ya que estamos cual me aconsejarias, ahora mismo tengo la skatemania con el mod de colombina
jlago79
10/03/13, 22:41:22
- 3 Wipes
Lo ejecutas y tecleas:
-su (enter)
-df (enter)
Hola,
Tengo intención de instalar este script del que tan bien hablan en el foro con una ROM GingerLeWaOS V4 by Faia.Lo que voy a hacer es3 wipes > instalar ROM > formatear sd-ext > instalar nitroglass > reiniciar.
Mi duda viene en si tengo que instalar o no el FixCache.2mb (http://www.mediafire.com/?cr49ilfnhhcw489)
Tengo unTPT-2 y me creo que aconsejas flashear este parche. ¿En qué momento he de hacerlo? Justo después de instalar nitroglass?
Otra cosa, dices que no es reversible. Aunque parezca obvio, qué quieres decir? No se puede "eliminar" el script flasheando una nueva rom?
Gracias por tu ayuda... soy increíbles en este foro :campeon:
colombina77
10/03/13, 23:59:48
@jlago
En la secuencia de instalación te has saltado un paso gordo... instalar la rom!!
La flaseas justo antes de nitroglass
Y para el problema de la cache ... te propongo un nitroglass experimental que seguramente te lo solucione... INSTALATE ESTE:
http://www.mediafire.com/?oeec6cv4kqfwckw
Y no metas ningun fix más.
Ya me cuentas, vale?
jlago79
11/03/13, 09:41:54
@colombina77 (http://www.htcmania.com/member.php?u=266775)
Sí que había indicado lo de instalar la ROM (3 wipes > instalar ROM > formatear sd-ext > instalar nitroglass > reiniciar), pero creo no sé si en el orden correcto.
Debería ser:
3 wipes > formatear sd-ext > instalar ROM > instalar nitroglass experimental > reiniciar
Es correcto? Hay alguna diferencia entre hacer el format sd-ext antes o después de instalar la ROM? :loco:
Y utilizo el http://www.mediafire.com/?oeec6cv4kqfwckw nitroglass experimental que me indicas. Voy a ser tu conejillo de indias? :risitas:
A ver si puedo hacerlo entre hoy y mañana... Los principios de semana siempre son muy duros...
:gracias:
fbmonte
11/03/13, 13:35:19
Tengo algunas dudas, como saber que TPT tengo y como lo cambio?, que es d2v2?.
De cambiar el TPT para pasar de 150 mb a 200 mb de memoria interna, lo puedo hacer antes de cambiar la room? En el momento de cambiarla, después... Como seria?
Funciona con las rooms de jelly bean, porque el asunto es que tengo Ice Armor III y quiero actualizar y de paso si se puede ganar más memoria interna, la partición de mi ext es de 1Gb... Ya hace tiempo que no hago estas cosas y vuelvo a estar un poco perdido.
colombina77
11/03/13, 23:22:45
(http://www.htcmania.com/member.php?u=266775)
.... Hay alguna diferencia entre hacer el format sd-ext antes o después de instalar la ROM? :loco:
NO. Es indiferente...
Y utilizo el http://www.mediafire.com/?oeec6cv4kqfwckw nitroglass experimental que me indicas. Voy a ser tu conejillo de indias? :risitas:
¡¡¡Pero...snif, snif... si lo he hecho expresamente para ti....!!! :cry::cry::cry:
Tengo algunas dudas, como saber que TPT tengo y como lo cambio?, que es d2v2?.
De cambiar el TPT para pasar de 150 mb a 200 mb de memoria interna, lo puedo hacer antes de cambiar la room? En el momento de cambiarla, después... Como seria?
Funciona con las rooms de jelly bean, porque el asunto es que tengo Ice Armor III y quiero actualizar y de paso si se puede ganar más memoria interna, la partición de mi ext es de 1Gb... Ya hace tiempo que no hago estas cosas y vuelvo a estar un poco perdido.
Uf...¡Cuántas preguntas...! (no quisiera que este foro derivase en otros temas, para no liar a la gente)
Empiezo por la de Nitroglass... para las JB es para las únicas que tengo dudas; tienes que mirar en el foro de la que vayas a instalar: resulta que con unas JB funciona pero con otras no. Pregunta por una en concreto, a ver si algún forero lo sabe...
Lo del d2v2 es un script que hice para las roms mach.speed. Aquí puedes ver para qué sirve:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=491808
Lo del tpt... creo que debes leer un poco más sobre ese tema... ¡te lo digo con cariño!
Lo primero es que si preguntas si se hace antes o después de instalar la rom...ya es alarmante la pregunta!! Porque resulta que te lo borra TODO, todo, todo!
Y lo segundo es que si pones ese TPT te puedes olvidar meter una JB, porque no cabe....
saludos!
jlago79
11/03/13, 23:40:15
¡¡¡Pero...snif, snif... si lo he hecho expresamente para ti....!!! :cry::cry::cry:
Pues como lo has hecho expresamente para mí, ya me lo he instalado!!:risitas:
Por ahora parece que todo va perfecto... No sé muy bien cómo podría ver si todo funciona bien... Si me dices qué debo mirar, podría darte algún dato más.
Y sobre todo, MUCHÍSIMAS GRACIAS!! :gracias::campeon::gracias:
Con gente como tú, es una alegría tener un SKATE... :dios::dios:
colombina77
12/03/13, 08:25:48
Solo tienes que mirar con rootexplorer (por ejm) la carpeta /cache ¿Cuanto tiene?
También puedes en <settings-aplicaciones-administrar aplicaciones> y mirar abajo a la derecha y ver la memoria que te queda para apps y sabes si actua nitroglass.
jlago79
12/03/13, 21:46:58
Solo tienes que mirar con rootexplorer (por ejm) la carpeta /cache ¿Cuanto tiene?
También puedes en <settings-aplicaciones-administrar aplicaciones> y mirar abajo a la derecha y ver la memoria que te queda para apps y sabes si actua nitroglass.
En /cache me pone: 1.19MB used, 33.81MB free
En /sd-ext/dalvik-cache: 135MB used, 777MB free
En en <settings-aplicaciones-administrar aplicaciones>: 174MB usados, 787MB libres
No entiendo qué es \cache... por qué es tan bajo?
Pero, creo que ha funcionado, no?
De momento parece que todo va perfectamente. Excepto un pequeño contratiempo: tengo instalada la app Profiles (https://play.google.com/store/apps/d...5wcm9maWxlcyJd (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.eggenstein.android.profiles#?t=W251 bGwsMSwxLDIxMiwibmV0LmVnZ2Vuc3RlaW4uYW5kcm9pZC5wcm 9maWxlcyJd)) y no soy capaz de que me genere los accesos directos en el escritorio. He utilizado esta app en varias ROM's sin ningún problema hasta ahora...:(:(
Muchas gracias a todos los que colaboráis en este foro y nos ayudáis a los pobres "analfabetos"!
colombina77
12/03/13, 22:49:19
En /cache me pone: 1.19MB used, 33.81MB free
En /sd-ext/dalvik-cache: 135MB used, 777MB free
En en <settings-aplicaciones-administrar aplicaciones>: 174MB usados, 787MB libres
No entiendo qué es \cache... por qué es tan bajo?
Pero, creo que ha funcionado, no?
De momento parece que todo va perfectamente. Excepto un pequeño contratiempo: tengo instalada la app Profiles (https://play.google.com/store/apps/d...5wcm9maWxlcyJd (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.eggenstein.android.profiles#?t=W251 bGwsMSwxLDIxMiwibmV0LmVnZ2Vuc3RlaW4uYW5kcm9pZC5wcm 9maWxlcyJd)) y no soy capaz de que me genere los accesos directos en el escritorio. He utilizado esta app en varias ROM's sin ningún problema hasta ahora...:(:(
Muchas gracias a todos los que colaboráis en este foro y nos ayudáis a los pobres "analfabetos"!
¡¡¡Las cifras son ... perfectas!!!
Amigo, te ha funcionado a la perfección :platano::platano::platano:
¿Ves, hombre de poca fe? jejejeje!
Pondremos ese Mix-Nitroglass para que pueda ser útil a otros.
Lo del programa que preguntas... ¡No tengo ni idea! No sé si es incompatible con nitroglass o con esa rom...
Un Saludo!
Hola amig@s, me gustaria saber si el nitroglass funciona con una rom oficial rooteada(mvstar) que tengo.
Saludos.
colombina77
16/03/13, 10:44:39
@obii
Si sólo está rooteada no funcionará. Es necesario que la rom también tenga habilitada la funcionalidad init.d.
Pásanos el enlace y cualquier cocinero o yo mismo podemos prepararla.
Lo que sí puedes usar es link2sd.
@obii
Si sólo está rooteada no funcionará. Es necesario que la rom también tenga habilitada la funcionalidad init.d.
Pásanos el enlace y cualquier cocinero o yo mismo podemos prepararla.
Lo que sí puedes usar es link2sd.
Muchas gracias por tu ofrecimiento colombina. Aqui te dejo el enlace a la rom. Es la de mstar roteada y limpia.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=286021
Gracias de nuevo.
Saludos
BORJA1969
03/04/13, 19:39:07
vale nitroglass para la rom rootbox?
Muchas gracias por tu ofrecimiento colombina. Aqui te dejo el enlace a la rom. Es la de mstar roteada y limpia.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=286021
Gracias de nuevo.
Saludos
Me autocito.
Te agradeceria me dijeras como proceder para poder utilizar tu script con esta rom.
Saludos
colombina77
10/04/13, 00:11:09
@Obii
He hecho un primer intento pero no consigo activar la funcionalidad init.d. Por ello, no corre ningún script. La rom es fluida, es verdad, pero es muy difícil barajarla porque (eso no me lo habías dicho!!!!) el zip del enlace NO ES una rom, es un backup de una rom, lo que lo hace más difícil.
No obstante, te digo que lo rom tiene sus virtudes. Es fluida, arranque muy rápido, transiciones rapidillas, Si de verdad te interesa, te digo que lo que sí tengo es un zip flaseable con la rom deodexada y zipalineada, y añadido tewads para memkiller. Si a eso le añades el kernel de la z3 por ejemplo, tendrás una rom suave, con kernel escalable para ahorro de bateria y/o overclock. Sospecho que así será de bajo consumo de batería.
Ponle el link2sd y ya está.
Este fin de semana haré un segundo y último intento ¿ok?
Colombina, una pregunta, aunque supongo que no, este script sirve apra cualquier movil? Para el galaxy mini de mi padre?
colombina77
12/04/13, 18:09:01
@Eriik
Perfectamente. Estando rooteado y con el init.d operativo debe de funcionar. Si tienes algún problema avisa.
viciado06
13/04/13, 23:13:26
Colombina, en la rom Galaxy ICS Paranoid by Faia [ 4.0.4 ] S3 Style V4 funcionaria el script nitroglass? porque intente instalar s2e y no funciona, supongo que s2e no funcionara en esa rom pero nitroglass funcionaria?
@Obii
He hecho un primer intento pero no consigo activar la funcionalidad init.d. Por ello, no corre ningún script. La rom es fluida, es verdad, pero es muy difícil barajarla porque (eso no me lo habías dicho!!!!) el zip del enlace NO ES una rom, es un backup de una rom, lo que lo hace más difícil.
No obstante, te digo que lo rom tiene sus virtudes. Es fluida, arranque muy rápido, transiciones rapidillas, Si de verdad te interesa, te digo que lo que sí tengo es un zip flaseable con la rom deodexada y zipalineada, y añadido tewads para memkiller. Si a eso le añades el kernel de la z3 por ejemplo, tendrás una rom suave, con kernel escalable para ahorro de bateria y/o overclock. Sospecho que así será de bajo consumo de batería.
Ponle el link2sd y ya está.
Este fin de semana haré un segundo y último intento ¿ok?
Hola de nuevo colombina77, muchas gracias por tu tiempo.Te agradeceria me pasaras la rom flaseable que me dices y a eso le añadiria el kernel que me comentas(z3)que lo tengo por aqui.
Si no se pudiese utilizar el script me apañaria entonces con el link2sd.
Laverdad es que he tenido esta rom instalada y lo que mas se notaba era el consumo de bateria(aguanta bastante).
Me gustaria me recomendases un launcher para ponerle.
Saludos
colombina77
15/04/13, 23:40:50
Obii, pronto la tendrás. Ya he averiguado el problema, lo que pasa es que buscando, lo he arreglado pero en la de Orange, y no me ha dado tiempo con la otra.... un par de dias!
nicko917
16/04/13, 14:29:33
Hola colombina77, te quería comentar si para la versión de Jelly Bean 4.2.2 de tilal (la que no está basada en la interfaz de Samsung), este script podría funcionar?
http://img819.imageshack.us/img819/1729/screenshot2013041613110.png (http://imageshack.us/photo/my-images/819/screenshot2013041613110.png/)
http://www.modaco.com/topic/359990-androidarmv6-42-coldfusionx-3-cm101-updated-1204/
Este es el enlace de la ultima actualización, yo tengo la anterior.
colombina77
16/04/13, 17:46:16
Sois ya varios los que me preguntáis si el script funciona o no en alguna rom. Veréis, la cuestión es que no lo sé, sobre todo cuando hablamos de las 4.xx. Esas roms NO las he flaseado nunca (por ahora no me convencen) y, por lo tanto, no lo sé de primera mano.
Sugiero que lo vayais mirando en los respectivos posts de cada rom, o preguntarlo directamente alli. Yo creo que todas tienen un hilo abierto en Htcmania. De verdad que no los he probado.
Yo por ahora, tengo descartadas 2 roms en las que tenéis que buscar una alternativa porque no sirven:
- PJ 2 de Ceco.
- CM7 miui v5 de Tirimosqui.
Para estas dos tampoco funciona el int2ext+ normal, pero hay por ahí una modificación hecha por el propio Ceco que sí sirve. El Int2ext+Plus. (Sería muy buena idea que alguien lo colgara en el hilo donde están todos los sistemas para pasar los datos a la sd... (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=402421)
De las demás no tengo información...
nicko917
16/04/13, 18:20:59
Gracias por la respuesta colombina77, entiendo que sea pesado el contestar varias veces lo mismo, espero que no te haya molestado.
Esta tarde-noche (si acabo unos deberes :risitas:) probare a hacer de "beta-tester" particular :lengua: jejejeje y así descartar o no el que se pueda utilizar este script en 4.x, concretamente en la ROM que estoy usando. Ojala funcionase, pero no las tengo todas conmigo xD
Gracias otra vez por la respuesta y un saludo!!
Nico.
P.D.: Ya contaré como me ha ido ^^
nicko917
16/04/13, 23:13:47
Bueno, pues no funciona en 4.2.
Se queda todo el rato en el bootanimation (lleva cerca 40 minutos), puede que el nitroglass toque algo de la carpeta /system e impida que se inicie la ROM.
Bueno, que se le va a hacer, seguiré de momento con el link2sd :cry:
Un saludo :)
Obii, pronto la tendrás. Ya he averiguado el problema, lo que pasa es que buscando, lo he arreglado pero en la de Orange, y no me ha dado tiempo con la otra.... un par de dias!
Sin problemas Colombina,tomate tu tiempo. Gracias.
sagimix
31/05/13, 12:55:59
instale la skateone pero sin nitroglass...
si instalo de 0 para meter el nitroglass, tengo que hacer format sd ext...ahi mi duda...
si formateo y lo borra todo de la sd...como instalo la rom?..si no queda nada en la sd?
no se si me he liado un poco....porfa aclararme esto...gracias
Edgabber
31/05/13, 13:23:47
instale la skateone pero sin nitroglass...
si instalo de 0 para meter el nitroglass, tengo que hacer format sd ext...ahi mi duda...
si formateo y lo borra todo de la sd...como instalo la rom?..si no queda nada en la sd?
no se si me he liado un poco....porfa aclararme esto...gracias
Al hacer format sd-ext formateas solo la partición externa con la que trabaja Nitroglass para pasar las apps, pero no tocas nada del contenido del resto de tu tarjeta sd.
Espero habértelo aclarado.
sagimix
31/05/13, 15:00:08
Al hacer format sd-ext formateas solo la partición externa con la que trabaja Nitroglass para pasar las apps, pero no tocas nada del contenido del resto de tu tarjeta sd.
Espero habértelo aclarado.
una duda....
cuando haces format SD ext ....te pide particionar la sd?...por lo que se dice de particionar 512 mb...
o eso se hace por otro sitio?
una duda....
cuando haces format SD ext ....te pide particionar la sd?...por lo que se dice de particionar 512 mb...
o eso se hace por otro sitio?
Una cosa son los format , q son borrados de distintas particiones de la memoria del tlf ,como puede ser format system ,formatea la partición de sistema, format cache , formatea la memoria cache, format data, formatea la memoria q nos deja libre para las app , format sd-ext , formatea la partición q hemos hecho desde el recovery y no influye en nada con la sd , y format sd , esto si te borra todo el contenido de la sd, y otra cosa es particionar la sd desde el recovery , q primero te dice q cantidad le asignas de sd-ext y luego swap q no suele ser necesario , espero entiendas la diferencia , saludos.
sagimix
31/05/13, 19:55:12
Una cosa son los format , q son borrados de distintas particiones de la memoria del tlf ,como puede ser format system ,formatea la partición de sistema, format cache , formatea la memoria cache, format data, formatea la memoria q nos deja libre para las app , format sd-ext , formatea la partición q hemos hecho desde el recovery y no influye en nada con la sd , y format sd , esto si te borra todo el contenido de la sd, y otra cosa es particionar la sd desde el recovery , q primero te dice q cantidad le asignas de sd-ext y luego swap q no suele ser necesario , espero entiendas la diferencia , saludos.
Todo correcto...
Particionada la sd.....formateada...instalada la ROM y nitroglass...
Y lo mejor de todo.....Funcionando....:)
Una duda colombina77, tanto el d2v2 como el nitroglass serian compatibles con la cm7 oficial?
colombina77
05/06/13, 19:38:04
Calculo que sí porque la estructura de particiones es idéntica. Además, ya se han probado en otras derivadas de cm7 y van bien. El único problema podría estar en el busybox que lleve la rom, que fuera muy raro, pero ese no es el estilo de CM team. Pruébalos, lo normal es que funcionen.
JaviWar
10/06/13, 13:23:07
Perdonad, no se si alguien ya lo pregunto, he buscado y no he visto nada.
Sabeis si vale para otros moviles? Tengo un Spica, que tengo como GPS y esta bastante limitado y me gustaría ponerselo ya que en el Skate funciona muy bien.
mini_trastear
03/10/13, 20:44:36
Hola, ante todo gracias por la recopilación, es más que interesante. :aplausos:
Una pregunta, busco aumentar la memoria de mi mini, que ya va siendo hora. De momento he instalado el Recovery de CM y le he instalado una 2.3.6.
Ahora la pregunta, ¿directamente instalo el script?, quiero decir ¿es ya una ROM que me instalará además el JB?. Imagino que primero debo poner una rom ¿la CM 10.1 iría bien o cual me recomendais? :-)
Y otra, una vez instalado ¿puedo cambiar la ROM a una CM por ejemplo más moderna?, imagino que si lo hago tendría que instalar de nuevo el script.
Gracias por vuestro interés.
Hola, ante todo gracias por la recopilación, es más que interesante. :aplausos:
Una pregunta, busco aumentar la memoria de mi mini, que ya va siendo hora. De momento he instalado el Recovery de CM y le he instalado una 2.3.6.
Ahora la pregunta, ¿directamente instalo el script?, quiero decir ¿es ya una ROM que me instalará además el JB?. Imagino que primero debo poner una rom ¿la CM 10.1 iría bien o cual me recomendais? :-)
Y otra, una vez instalado ¿puedo cambiar la ROM a una CM por ejemplo más moderna?, imagino que si lo hago tendría que instalar de nuevo el script.
Gracias por vuestro interés.
Para instalar nitroglas , tienes q hacer los wipes , format sd-ext , instalar primero una rom q no tenga ningun scrip para mover las app a la ext , ya q podria entrar en conflicto , y acto seguido el scrip para q arranque con la rom .
Y siempre q cambies de rom tienes q hacer el mismo proceso q te he comentado antes .
mini_trastear
04/10/13, 17:31:55
Hola de nuevo y gracias por tu interés fale.v
A ver si yo me aclaro:
Primero los wipes (el data/reset, luego el cache partition y por último el Advanced < wipe dalvik cache)
Después format SD, particiono y eso
Ahora instalo la rom (voy a poner la CM 7) que tengo ¿en la SD? entonces la pongo después del formateo en la SD o qué??,
Instalo los gapss, la misma duda, ¿la pongo en la SD después del formateo??
Instalo Nitroglasss, lo mismo que antes, lo meto en la SD........
arranco el sistema
En este otro hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=651305 parece que en la Rom previamente ha metido Nitroglass y lo instala a la vez, pero no entiendo bien, y además mi Mini no tiene carpeta /system/etc/init.d/ claro que se puede crear........
Perdona, pero es mi primer flasheo, provocado por ausencia de memoria, y antes de hacerlo quisiera no cagarla.......
Hola de nuevo y gracias por tu interés fale.v
A ver si yo me aclaro:
Primero los wipes (el data/reset, luego el cache partition y por último el Advanced < wipe dalvik cache)
Después format SD, particiono y eso
Ahora instalo la rom (voy a poner la CM 7) que tengo ¿en la SD? entonces la pongo después del formateo en la SD o qué??,
Instalo los gapss, la misma duda, ¿la pongo en la SD después del formateo??
Instalo Nitroglasss, lo mismo que antes, lo meto en la SD........
arranco el sistema
En este otro hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=651305 parece que en la Rom previamente ha metido Nitroglass y lo instala a la vez, pero no entiendo bien, y además mi Mini no tiene carpeta /system/etc/init.d/ claro que se puede crear........
Perdona, pero es mi primer flasheo, provocado por ausencia de memoria, y antes de hacerlo quisiera no cagarla.......
hombre... si formateas la sd... no te va a quedar archivo alguno....
luego de formatear... conectas el movil al pc y pasas la rom + gapps + script que quieras instalar...
y además mi Mini no tiene carpeta /system/etc/init.d/
lo tendrá la rom que quieras instalar.... por las dudas mira el zip de la rom y busca esa carpeta...
también como opción puedes descomprimir la rom en el pc y agregas el script en la carpeta init.d...
ojo también descomprime el script...
Cuando te he dicho format sd-ext ( no format sd card ) , q es una particion q debes de crear con el recovery particionando la sd , ya q dicho scrip requiere de dicha particion para mover las app a la sd-ext, por supuesto cuando particionas la sd pierdes todo el contenido , asi q guarda lo q creas opurtuno antes de hacer el proceso.
mini_trastear
05/10/13, 23:14:57
Buenas de nuevo
Después de investigar, y probar, ya he visto como poner archivos una vez formateada la SD, claro entiendo que para vosotros es evidente, pero para mí.......
En fín, he probado con una CM 7, con una CM 10.1 y con los pasos de primero la ROM, luego Gaps (CM7) y luego Nitroglass luego reinicio, configuro launcher, cuenta y google y reinicio teléfono..... Mi Galaxy mini......, y en ambos casos si que me instaló la ROM pero la memoria sigue igual......:cry::cry:
¿Alguna idea de qué hago mal?
Y por cierto, he probado con wipes después de format SD para instalar la ROM y sin ellos y nada de nada....................:cry::cry:
Buenas de nuevo
Después de investigar, y probar, ya he visto como poner archivos una vez formateada la SD, claro entiendo que para vosotros es evidente, pero para mí.......
En fín, he probado con una CM 7, con una CM 10.1 y con los pasos de primero la ROM, luego Gaps (CM7) y luego Nitroglass luego reinicio, configuro launcher, cuenta y google y reinicio teléfono..... Mi Galaxy mini......, y en ambos casos si que me instaló la ROM pero la memoria sigue igual......:cry::cry:
¿Alguna idea de qué hago mal?
Y por cierto, he probado con wipes después de format SD para instalar la ROM y sin ellos y nada de nada....................:cry::cry:
Has particionado la sd desde el recovery?
mini_trastear
05/10/13, 23:44:00
Has particionado la sd desde el recovery?
Vaya, me decido a poner un mensaje, después de varias pruebas, hago la última que es poner la script en la carpeta init en la ROM CM 7, hacer el format (si, si todas las veces desde el Recovery) flasheo rom, flasheo gapss inicio, launcher y demás y ohhhhhhhhhhh por fin la memoria me pone casi 1 GB :platano::platano::platano::platano:
Muchas gracias a todos. No pienso tocar nada más, solo configurar la nueva ROM. X-DX-DX-D
Sera format sd-ext , no ?
mini_trastear
06/10/13, 19:02:22
Sera format sd-ext , no ?
Pues he hecho el tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=651305
De todas formas me da a mí que el problema es ese, ya que primero intenté particionar la SD con Mitool particion wizar y creo que le puse Ext 4. Yo creo que hasta la 4º o 5º que formatee con el recovery no me ha formateado bien.:sisi1::sisi1:
De todas formas lo logré con CM 7, ¿crees que si monto una CM 10.1 y hago lo mismo va a funcionar? y ya puestos ¿la CM 10.1 merece la pena o me quedo con la CM 7?
Pues he hecho el tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=651305
De todas formas me da a mí que el problema es ese, ya que primero intenté particionar la SD con Mitool particion wizar y creo que le puse Ext 4. Yo creo que hasta la 4º o 5º que formatee con el recovery no me ha formateado bien.:sisi1::sisi1:
De todas formas lo logré con CM 7, ¿crees que si monto una CM 10.1 y hago lo mismo va a funcionar? y ya puestos ¿la CM 10.1 merece la pena o me quedo con la CM 7?
Yo me tiro mas a gingerbreak, pero no sabria decirte si funcionaria ya q no suelo instalarla , pero vamos haz un backup de tu rom actual y prueba a ver ,q no rula pues resturas el backup y a correr , eso si un consejo siempre q una rom incorpore nitroglass o int2ext es necesario hacer format sd-ext aunque sea tu propio backup .
manoloh
15/11/13, 18:06:58
Hola, he cambiado la ROM de mi Montecarlo, he puesto tpt de la opción dos 200M system 35M cahe 205 M data, y por este orden la
cm-7-20130301-NIGHTLY-skate.zip
gapps-gb-20120317-237-signed.zip
Nitroglass_v2-1 Killer.zip
Todo funciona perfecto pero cuando pongo a cargar la bacteria, creo que si he desinstalado alguna aplicación, no estoy seguro de esto, se queda bloqueado el teléfono y tengo que quitar la batería para que funcione, sabéis por que ocurre
Gracias
Hola, he cambiado la ROM de mi Montecarlo, he puesto tpt de la opción dos 200M system 35M cahe 205 M data, y por este orden la
cm-7-20130301-NIGHTLY-skate.zip
gapps-gb-20120317-237-signed.zip
Nitroglass_v2-1 Killer.zip
Todo funciona perfecto pero cuando pongo a cargar la bacteria, creo que si he desinstalado alguna aplicación, no estoy seguro de esto, se queda bloqueado el teléfono y tengo que quitar la batería para que funcione, sabéis por que ocurre
Gracias
Puede ser por la velocidad de tu tarjeta , lo mas aconsejable es tener una de clase 10.
ztemania
25/11/13, 14:34:41
Buenas necesito consejo tengo una micro sd de 16gb y es clase 4 me gustaría instalar la rom cyanogenmod 7.2 nightly y tengo el tpt de tiri cuanto me aconsejáis de partición 512 o 1024?
ztemania
25/11/13, 14:36:50
Para instalar nitroglas
Para instalar nitroglas
Lee el primer post q el compañero colombina se lo curro para dejarlo claro , respecto cuanto darle a,la ext pues depende de las app q suelas instalar y por supuesto el tamaño de tu tarjeta De memoria
yo siempre pongo 1 gb.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.