Ver la Versión Completa : Note no arranca
daviddoji
01/02/13, 18:30:02
Compré el móvil de segunda mano hace ya varios meses. Está rooteado y con un CF. Concretamente tiene esto (estos datos los apunte en su día, junto con el CSC):
· versión 4.0.4. de android
· versión del kernel: 3.0.15_NoteCore_v14.1 Source_Build #6...
· Nº de compilación: Epsilon Project -XXLRK -v2
El caso es que antes de ayer empezó a hacer cosas raras. Lo puse a cargar y parece que hiciera mal contacto con el cable, ya que no se quedaba cargando. Ya en casa, le puse el cable original y cargó sin quejarse.
Ayer, de buenas a primeras, empezó a abrirse el Voice S y a aparecer como una especie de volante en la esquina superior izquierda. Aparecía y se quitaba, igual que el Voice S.
Lo reinicie y ya no se abrió más.
Hoy lo estaba cargando y al quitarlo de cargar, otra vez lo del Voice S. Lo reinició y ahora se queda bloqueado en la pantalla que sale la S de samsung blanca con destellos azules, parpadeando éstos más rápido de lo normal. No pasa de ahí. Lo raro es que le quito la batería y se enciende sólo, aunque se queda en esa pantalla con la S blanca y los destellos.
Puedo entrar en el modo DOWNLOAD sin problemas aunque no he hecho nada! Desde que lo compré, nunca he hecho wipes ni nada de eso.
Si entro en el Recovery Mode, me salé esto:
CWM-based Recovery v5.5.0.4
Qué hago para resucitarlo? Alguna sugerencia?
pignoise55
02/02/13, 02:29:01
Se ha jodido el kernel.
Metele una Rom Stock por Odin y listo.
tienes roto el conector de abajo por donde carga, eso le pasa al mio, y enciende solo porque tiene un corto abajo, limpialo bien con un cepillo de dientes y con un alfiler dale en los conectores, (no fuerte) asi el mio se arreglo, pero no completamente... me sigue aciendo cosas raras como apagarse solo derrepente y eso
daviddoji
02/02/13, 08:35:02
Se ha jodido el kernel.
Metele una Rom Stock por Odin y listo.
Le podría poner esta ([ROM] [CM10.1|4.2.1] JellyBeer-v3.55 [DPI Groups] [BeerGang])?
El kernel no haría falta cambiarlo según entiendo no?
Aguslage
02/02/13, 10:40:39
A ver... No tiene nada que ver la velocidad con el tocino. No todos los fallos tienen que ser producidos por lo mismo. El fallo de la carga puede ser de la rom, o del conector, pero si quieres salir de ducas cambia de rom como te han dicho. Yo no lo haría por odín, lo haría por recovery.
Esa rom que preguntas es una rom CM. Es diferente a una rom stock y no te funcionarán las aplicaciones nativas del note.
Mi recomendación es, si quieres seguir en 4.0.4, que pongas la crash 10.1 Creo que es la más estable y la mejor de todas, con mis respetos a las demás.
Vamos a ver... te pongo los pasos de manera sencillita:
1º Descargas lo necesario:
- el kernel philz lrk desde aquí: http://www.mediafire.com/?4da22i52b4dfhdm
- la rom de crash: https://www.dropbox.com/s/eurt9wzn6c66vud/CRASHROM%20V10.1XLRT.zip
2º metes ambos archivos zip en tu sd externa
3º reinicias en recovery (vol+, home, power)
4º install zip (o a veces apply update) y buscas el archivo que descargaste. Lo seleccionas y se instala.
5º Reinicias el recovery (suele haber una opción en advanced que pone reboot recovery. Si no la hay apagas y vuelves a iniciar en recovery) Al reiniciar verás un menú diferente al de antes y ahora verás que es táctil y mola mazo.
6º desde ese menú principal: wipe caché y wipe data
7º entras en advanced y wipe dalvick
8º vas al menú principal y entras en mounts and storage. Format system (muy importante no equivocarse con otro format)
9º en el menú principal otra vez, install zip, buscas el fichero de la rom crash y la instalas.
Listo. Se instala sólo y al acabar se reinicia. Ya deberías de ser feliz.
Esto no tiene precio... Si quieres más información tienes todo un foro llenito de cosas.
daviddoji
02/02/13, 13:07:03
A ver... No tiene nada que ver la velocidad con el tocino. No todos los fallos tienen que ser producidos por lo mismo. El fallo de la carga puede ser de la rom, o del conector, pero si quieres salir de ducas cambia de rom como te han dicho. Yo no lo haría por odín, lo haría por recovery.
Esa rom que preguntas es una rom CM. Es diferente a una rom stock y no te funcionarán las aplicaciones nativas del note.
Mi recomendación es, si quieres seguir en 4.0.4, que pongas la crash 10.1 Creo que es la más estable y la mejor de todas, con mis respetos a las demás.
Vamos a ver... te pongo los pasos de manera sencillita:
1º Descargas lo necesario:
- el kernel philz lrk desde aquí: http://www.mediafire.com/?4da22i52b4dfhdm
- la rom de crash: https://www.dropbox.com/s/eurt9wzn6c66vud/CRASHROM%20V10.1XLRT.zip
2º metes ambos archivos zip en tu sd externa
3º reinicias en recovery (vol+, home, power)
4º install zip (o a veces apply update) y buscas el archivo que descargaste. Lo seleccionas y se instala.
5º Reinicias el recovery (suele haber una opción en advanced que pone reboot recovery. Si no la hay apagas y vuelves a iniciar en recovery) Al reiniciar verás un menú diferente al de antes y ahora verás que es táctil y mola mazo.
6º desde ese menú principal: wipe caché y wipe data
7º entras en advanced y wipe dalvick
8º vas al menú principal y entras en mounts and storage. Format system (muy importante no equivocarse con otro format)
9º en el menú principal otra vez, install zip, buscas el fichero de la rom crash y la instalas.
Listo. Se instala sólo y al acabar se reinicia. Ya deberías de ser feliz.
Esto no tiene precio... Si quieres más información tienes todo un foro llenito de cosas.
Muchísimas gracias compañero! Te lo agradezco en el alma, de verdad.
Ya he descargado tanto el kernel como la rom y las he puesto en la raiz de mi sd externa. He arrancado en Recovery y al darle a install zip, me dice que no puede montar la sd.
En el pc me la reconoce sin problemas.
Pruebo lo del update? Supongo que para ello tendré que renombrar el kernel.zip a update.zip no?
Si no, como puedo montar la sd? La tengo q formatear antes de meterle los archivos?
Gracias de nuevo.
Aguslage
02/02/13, 19:37:33
¿?¿?¿?¿
No, no tienes que renombrar nada. A ver, por pasos. No te deja instalar el kernel? Si ni siquiera te deja instalar el kernel, entonces prueba a meterlo en la sd interna en vez de la externa. Pero es raro...
Espera... ahora que lo pienso... el cf root e el que llevas? Si es así creo que confundía las memorias. Prueba a install zip y en vez de externa selecciona externa. Haciendo eso te debería de mostrar la memoria externa... es un bug en el que no había caído.
Si no, ya te digo, mételas en la interna y prueba desde ahí.
daviddoji
03/02/13, 11:53:03
Solucionado. Lo he copiado en otra tarjeta SD y ya está funcionando otra vez.
Sólo por curiosidad, lo de las versiones del kernel y la ROM, tienen que ser iguales o no importa?
Una vez más gracias por tu ayuda!
Aguslage
03/02/13, 12:49:20
Solucionado. Lo he copiado en otra tarjeta SD y ya está funcionando otra vez.
Sólo por curiosidad, lo de las versiones del kernel y la ROM, tienen que ser iguales o no importa?
Una vez más gracias por tu ayuda!
Depende si te importa que arranque el teléfono o no... jojojojojo
En teoría tienen que ser la misma, pero hay algunas que se pueden mezclar y funcionan. Yo no mezclo.
Lo que sí puedes mezclar es el módem. puedes poner el que quieras.
daviddoji
03/02/13, 19:31:03
Depende si te importa que arranque el teléfono o no... jojojojojo
En teoría tienen que ser la misma, pero hay algunas que se pueden mezclar y funcionan. Yo no mezclo.
Lo que sí puedes mezclar es el módem. puedes poner el que quieras.
Pues menos mal que le hice caso a mi instinto, xq los enlaces que me pusiste eran distintos! :)
De todas formas, muchísimas gracias una vez más.
Gracias a tí, cambiar de ROM y kernel ha sido muy fácil.
Aguslage
03/02/13, 19:48:29
No no... de todas formas muchas gracias NO. No te enteraste aún de cómo va el tema y te lo vuelvo a explicar porque hasta parece que me equivoqué yo y todo... Lee atentamente:
El kernel que te doy es un kernel seguro que te funciona con la base que llevas ahora mismo , es decir, la LRK. Es decir, lo flasheas y el teléfono tal y como lo tienes te seguiría funcionando.
Pero desde ese kernel, como es seguro, puedes seguir los pasos que te puse para instalar la otra rom. No hace falta que pongas tú el kernel. El kernel ya viene con la rom. Por lo tanto cuando instales la rom de Crash ya te pondrá un kernel diferente al que llevas ahora pero que irá bien con la ROM.
Por eso el kernel es diferente. Ahora sí?
daviddoji
04/02/13, 19:47:19
Ahora, después de esta última explicación, creo que lo he entendido. Creo que el kernel que yo elegí, también es seguro.
Y sin ánimo de ofender, un par de cositas:
- No hace falta ser desagradecido. Si te doy las gracias es xq gracias a tus explicaciones, he solucionado el problema que tenía. Quizás hay gente, como yo, que no ha tenido tiempo o necesidad de aprender cómo se flashea o se cambia una ROM. De ahí, que a veces hagamos preguntas que para el que lo sabe resultan obvias.
- Si respondo en foros, lo hago desinteresadamente y no trato de "incomodar" a la persona a la que respondo. Y si se lo tengo que explicar 3 veces algo porque no hace lo que le he dicho significa que yo sé como hacerlo bien y trato de enseñarle para que lo haga igual que yo, incluso que lo mejore.
De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.
Aguslage
04/02/13, 21:28:57
Ahora, después de esta última explicación, creo que lo he entendido. Creo que el kernel que yo elegí, también es seguro.
Y sin ánimo de ofender, un par de cositas:
- No hace falta ser desagradecido. Si te doy las gracias es xq gracias a tus explicaciones, he solucionado el problema que tenía. Quizás hay gente, como yo, que no ha tenido tiempo o necesidad de aprender cómo se flashea o se cambia una ROM. De ahí, que a veces hagamos preguntas que para el que lo sabe resultan obvias.
- Si respondo en foros, lo hago desinteresadamente y no trato de "incomodar" a la persona a la que respondo. Y si se lo tengo que explicar 3 veces algo porque no hace lo que le he dicho significa que yo sé como hacerlo bien y trato de enseñarle para que lo haga igual que yo, incluso que lo mejore.
De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.
Me alegro que ahora lo entendieras. No soy desagradecido, de hecho siempre agradezco a mucha gente todo lo que hace o dice y que valga para aprender aunque yo ya lo supiera. El caso es que agradezco la buena voluntad de la gente que responde y también de los que empiezan a aprender y van aportando lo poco que saben. Es igual de valioso porque todo ayuda.
Yo respondo en este foro porque me gusta, porque me siento bien y porque considero que todos a los que ayudo, todos los que me ayudan, todos con los que nos peleamos o discutimos... todos formamos una especie de gran familia y entre todos lo pasamos de maravilla.
El tipo de respuestas que di en este hilo no lo he dado ni 5, ni 10 ni 20 veces. Han sido muchas más, pero no me cansaré de hacerlo.
Lo que no me gustó nada, o quizás lo malinterpreté fue esta frase tuya: "Pues menos mal que le hice caso a mi instinto, xq los enlaces que me pusiste eran distintos!" y lo remataste con "de todas formas..."
Me sonó a "te equivocaste y si no es por mí instinto hubiera jodido el teléfono..."
Eso alteró mi paciencia porque soy muy cuidadoso a la hora de decir los pasos lo mejor posible, para que lo entienda todo el mundo, aunque no sepa nada de flashear. Me esfuerzo en buscar links y demás por si hay alguien que se equivoca y mete la pata... y cuando hay algo que no sé, pues o lo busco, o no contesto o recomiendo algo que pueda ayudar. Nunca me arriesgaría a que alguien la fastidiase por mis indicaciones.
Sólo eso, pero vamos, que igual te malinterpreté.
Un saludo y espero que disfrutes con la nueva rom porque es una pasada. Tiene su propio hilo y es enorme!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.