PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con contactos Xperia S

tutan25
01/02/13, 18:28:21
Hola,

Desde hace 2 días tengo el Xperia S de Orange. He instalado Sony Bridge para Mac y he hecho una copia de seguridad. Lo raro es que no te deja escoger dónde realizarla y no he conseguido localizarla. Pero bueno, supongo que estara en mi iMac ...

Por otra parte, al importar los contactos de la otra SIM los ha etiquetado como ha querido, y mi intención es exportarlos a un Excel para editarlos y tenerlos guardados por si pasa algo. Y no sé si podré importarlos de nuevo.

¿Podéis aconsejarme? ¿Es mejor guardarlos en la SIM o en el teléfono? Perdonad pero soy un novato en estos temas (y ya ni me planteo liberaciones, roteos, etc.)

Gracias

warzo
01/02/13, 18:42:52
Lo mejor es sincronizar los contactos con la cuenta de google.

tutan25
01/02/13, 18:55:25
¿Qué quieres decir con la cuenta de google? Tengo una cuenta en hotmail y otra en gmail. Y en los datos de los contactos suelo tener sólo el e-mail y no el nº de teléfono. ¿Cómo debería actuar? Gracias

warzo
01/02/13, 19:05:56
Tienes que vincular el teléfono a una cuenta de Google para tener acceso a Google Play y a otras funciones, entre ellas la posibilidad de sincronizar los contactos en la misma cuenta de Google para poder disponer de ellos desde cualquier smartphone o PC.

Ajustes/Personal/Cuentas y sincronización

tutan25
01/02/13, 19:21:15
De acuerdo. En "Cuentas y sincronización" me aparece mi cuenta de gmail.com, pero la sincronización automática está desactivada. Supongo que es cuestión de activarla.

Pero la estructura o configuración de las etiquetas de los campos de los contactos (móvil particular, móvil trabajo, e-mail particular, e-mail trabajo, etc.), ¿lo tengo que hacer en los contactos de gmail? ¿y los pasará al xperia? Entonces, supongo que no los debo guardar en la SIM ... Perdona por todas las dudas y mi poca experiencia. Y gracias

dark_fire
01/02/13, 20:03:53
De acuerdo. En "Cuentas y sincronización" me aparece mi cuenta de gmail.com, pero la sincronización automática está desactivada. Supongo que es cuestión de activarla.

Pero la estructura o configuración de las etiquetas de los campos de los contactos (móvil particular, móvil trabajo, e-mail particular, e-mail trabajo, etc.), ¿lo tengo que hacer en los contactos de gmail? ¿y los pasará al xperia? Entonces, supongo que no los debo guardar en la SIM ... Perdona por todas las dudas y mi poca experiencia. Y gracias

amigo eso es un pokito no confiable, yo acabo de restaurar mi teléfono y algunos contactos no me los ha puesto. Lo único bueno es que tenia algunos en la sim, lo que te recomiendo es que hagas doble respaldo.

tutan25
01/02/13, 21:53:29
Y para terminar (no te molesto más), si tengo los contactos en la SIM y además sincronizados con la cuenta de gmail, ¿me saldrán duplicados?, ¿o a qué te refieres con el doble respaldo? Gracias

cocoto105
01/02/13, 22:05:46
Te explico el concepto de todo esto. Gmail, Youtube, Facebook, picasa, etc. es de Google.
Si abres en el PC www.google.es y entras en tu cuenta Gmail o en Calendar las modificaciones que haces aquí se sincronizan con el móvil y viceversa.

Yo hace más de dos años que no tengo los contactos ni en la SIM ni en Teléfono, de esta manera si te cambias de móvil, mientras sea android, sólamente configurando tu cuenta Gmail (Google) en el nuevo dispositivo, se vuelcan los contactos, correos y citas de calendario automáticamente.

Antes tuve un motorola y para pasar los contactos de la SIM o Teléfono a Gmail tenía una opción parecida a "exportar a gmail" (todos), te los pondrá todo desordenado, es igual.
Luego abres el PC-Gmail y los ordenas desde él que es más cómodo, incluso añadir fotos. Con el XS no me ha hecho falta buscar esa opción porque ya lo tenía del anterior.
Esto cuesta entenderlo la primera vez que se usa Android. Espero haberte ayudado. Un saludo.

dark_fire
01/02/13, 22:22:00
Y para terminar (no te molesto más), si tengo los contactos en la SIM y además sincronizados con la cuenta de gmail, ¿me saldrán duplicados?, ¿o a qué te refieres con el doble respaldo? Gracias

Me refiero a tenerlos tanto en la sim como en la cuenta de Google.

Y primero sincroniza los de google, si no salen todos te vas al boton de abajo de la derecho (al lado de el Boton menu) para que salgan las opciones.

Después vas a importar contactos, sim y te saldrán los contactos con un +.

Así no duplicaras contactos.

cocoto105
01/02/13, 23:11:14
Tras rotura de SIM (duplicado) cambio de móvil (Motorola Defy a Sony XS) y cambio de compañía de Vodafone a Movistar (otra vez cambio de SIM).
Y mi mujer de HTC Magic a Samsung Galaxy Ace 2, con cambio de compañía también... imagínate elcurro que te pegas.
Lo mejor: tener los contactos en Gmail-Google cambias SIM, móvil, SO o compañía y nada más configurar la cuenta Gmail se te vuelca todo.
Es la mejor opción mientras continúes usando móviles con Android.

Edito: Es lo mismo que te explicaba Warzo:
"... sincronizar los contactos en la misma cuenta de Google para poder disponer de ellos desde cualquier smartphone o PC"
Imagínate que te compras ahora una Tablet Android, configuras Gmail y ya tienes todos tus contactos, en un minuto.

Pikup
01/02/13, 23:31:37
amigo eso es un pokito no confiable, yo acabo de restaurar mi teléfono y algunos contactos no me los ha puesto. Lo único bueno es que tenia algunos en la sim, lo que te recomiendo es que hagas doble respaldo.

¿Cómo que no es fiable?

A ver, yo hace 1 año formateé el teléfono pensando que se me iban a copiar todos los contactos, y cuando me di cuenta, los 2 últimos que había agregado no estaban y otro al que le había cambiado el nombre tenía el nombre anterior.

Esto fue simplemente porque no tenía activada la sincronización automática. O aún teniéndola desactivada, con haber hecho un simple toque en sincronizar contactos antes de haberlo formateado, tendría todos los cambios.

Vamos que guardar los contactos en la cuenta de Google es lo más cómodo y seguro que hay ;)