PDA

Ver la Versión Completa : Problema con devolución


Dude 2.0
01/02/13, 16:41:29
Saludos al foro y enhorabuena a los nuevos poseedores del Nexus 4

El pasado Miércoles fui uno de los afortunados que pudo conseguir comprar un Nexus 4 16 gb, de hecho debí ser de los ultimos, ya que por problemas informáticos varios no pude validar mi compra hasta las 16:09.

No quiero entrar en mi situación concreta, más que nada para no abusar de vuestra paciencia y por que se sale bastante del tema (implica una devolución fallida del NOTE 2 y al servicio postventa y de envios tan decepcionante del ECI online, tema de aduanas, la lentitud de DHL, etc.) pero el caso es que debí renunciar a mi añoradísimo Nexus 4, y de hecho así lo hice a los pocos minutos de haberlo comprado, haciendo uso de esa opción en el mail de confirmación que envía google play. El problema es que el tiempo pasaba y no me llegaba ningún mail de confirmación de dicha anulación y ayer decidí llamar a Google play para ver el estado del pedido.

La persona que me atendió me dijo que en caso de anulación, esta debe hacerse en la primera hora tras el pedido (yo juraría que mi anulación se hizo en ese plazo pero bueno), y que, de no hacerse así, el trámite del envío seguía adelante y que sólo se podía parar cuando me llegara el mail de confirmación de Chronopost con mi número de envío.

Me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido esto en la anterior venta de Nexus y si el trámite es sencillo. Sinceramente no entiendo que si anulo un pedido una hora u hora y media después de la compra el envío siga su curso, sobre todo teniendo en cuenta que no es precisamente un envío express.

Muchas gracias por leerme, espero vuestras respuestas.

RumbleRumble
01/02/13, 16:47:30
No lo devuelvas, compi. Véndeselo a cualquier coleguilla del foro que viva en tu ciudad, al mismo coste que te han cobrado más unas cañitas, y le harás inmensamente feliz....

Yo es lo que tenía que haber hecho cuando me salieron dos pedidos (4 terminales) por error...

krahe
01/02/13, 17:01:48
Si te llegan, como dice Rumble, véndeselo a agún compañero del foro que desde luego compradores no te faltarán...

bugatti
01/02/13, 17:22:49
Pon un anuncio en compraventa. Pero vacía el buzón.

Unas cañas y au.

Mc_Klosky
01/02/13, 18:04:58
Si no quieres venderlo sino, como planteas inicialmente, anular el pedido, en este mismo foro leí ayer o anteayer que, a un forero que también quería anular un pedido del N4, Google le decía también que no podían anularlo pero le ofrecían la fórmula de dejar que el pedido siguiera su curso y que cuando le llegara el paquete, simplemente no lo aceptara, devolviéndolo sin tocarlo, y que después le reintegraban el importe en unas dos semanas.
Si te interesa, puedes llamar a Google y que te confirmen esta posibilidad.
Saludos.

Dude 2.0
01/02/13, 18:36:47
Un saludo a todos y gracias por las respuestas.

Respecto al consejo de su venta en el foro, la verdad es que a día de hoy ni me planteo llegar tan lejos, es decir no creo que los pueda vender porque no espero ni si quiera recibirlos, y en caso de recibirlos seguiría los trámites de devolución que comenta Mc_Klosky. Ojalá pudiera ceder mi envío a algún compañero y así los dos saldríamos ganando, pero como no se puede, corro el riesgo de recibir mi Nexus para cuándo el suministro de Google Play se halla normalizado (cosa que por lógica debe ocurrir en breve), con lo que su venta se complicaría.

Supongo que no debe haber problemas con la cancelación del envío ni con la devolución del importe pero me quedaría más tranquilo si algún comprador de Nexus 4 que haya cancelado (sinceramente no creo que haya muchos ;-), así que va a ser jod..do encontrar a alguien en mi situación) me lo confirmara o me aconsejara algo para facilitar los trámites. Supongo que va a ser más fácil encontrar cancelaciones en otros productos Nexus como las tablet, igual es mejor preguntar en esos subforos.

Lo dicho, muchas gracias por vuestras respuestas. :ok:

Mc_Klosky
01/02/13, 20:29:08
Yo no le daría más vueltas al asunto. Simplemente me esperaría a recibir el aviso de Chronopost con la ref. de envío y entonces llamaría a Atención al Cliente de Google (tel. 800900549) para que estuvieran avisados de que, visto que no habías podido anular la compra, ibas a rechazar la entrega.
Saludos.

apbies
02/02/13, 00:09:48
Hola,

Gracias por ponerte en contacto con Google Play en relación con la cancelación de tu pedido. Todos los pedidos se procesan directamente una vez que se ha completado la compra. Por lo tanto, el margen de tiempo para cancelar un pedido antes de su envío es muy reducido.

Aunque hemos intentado atender tu solicitud, no hemos podido cancelar el pedido en este plazo.

Si tienes acceso a la dirección de envío (o lo tiene alguien que conozcas), puedes esperar a que el paquete llegue a esa dirección e informar a la empresa de transportes de que rechazas el paquete sin abrir, tras lo cual Google te reembolsará el importe de la compra. A continuación te indicamos cómo puedes rechazar el pedido en la ubicación de entrega.

En España:

Si quieres rechazar la entrega, puedes ponerte en contacto directamente con nuestra empresa de transportes (Chronoexprés). También puedes informar al mensajero de que no quieres recibir el paquete.

Puedes ponerte en contacto con Chronoexprés a través del teléfono 91 660 24 00.

Si el paquete se devuelve porque se ha rechazado la entrega, se cancelará el pedido y se efectuará un reembolso en un plazo de dos semanas después de recibir el dispositivo.

Si con esto se resuelve tu problema, no es necesario que respondas a este mensaje. Si quieres hacernos alguna pregunta más, contesta a este mensaje y te responderemos lo antes posible.