Ver la Versión Completa : ROM Nueva Rom [Dev]A500/A501 JB-MR1(4.2) device building - v6
fonchocp
01/02/13, 12:27:05
Tenemos una nueva Rom de Thor 4.2.1. La tengo instalada desde anoche y por ahora funcionando perfectamente.
A500/A501
Features:
CM10.1 based
ntfs auto mounting
phablet/tablet modes
recent apps with memory usage
notification menu customization
custom dpi setting without affecting gapps
gesture navigation
hardware rotation lock
new kernel 7.3.5(3.7.5)
To do:
full hw codecs
dock not tested
usb audio sound card support
add port rest of the stuff from jb
fix flip status bar crash
Installing:
install rom zip
install gapps
reboot
How to enable Tablet UI:
settings->system->status bar->tablet ui->check
system->hardware keys->show action overflow->check
system->user interface->dual pane preferences->always
settings->launcher->homescreen->search bar->uncheck
dock->show dock->uncheck
press home->press and hold a little on the homescreen->actions->apps->put it in the right corner
Done!
How to Enable Developer and Performance options:
settings->about->keep pressing on the build number until they appear
Done!
http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=9&t=1046
chuli_estevez
02/02/13, 00:19:35
holaaaa compis, chicos hace tiempo que no entro pero entre para actualizar la iconia y probando esta rom va bien pero las pelis y sobre todo las de 1080p van muy mal, hay alguna forma para mejorar eso, gracias.
Saludos compañeros!! Tendra soporte adhoc?
fonchocp
05/02/13, 10:38:19
Os comento mi experiencia después de 5 dias con la nueva Rom de Thor, solo le he podido encontrar una pega, a la hora de reproducir vídeos mkv y utilizar H/W tenemos algunos problemas, se corrige cambiando a S/W. El resto de las funciones va perfectamente.
Esta es la primera vez que utilizo una Rom cocinada y estoy encantado.
Os animo a probarla y comentar vuestras experiencias.
angelusbc84
05/02/13, 11:48:24
Gracias por el aporte chicos, podeis subir el link de descarga? si me tengo que registrar en otro foro y posteriormente en el servidor alojador y asi sucesivamente... :risitas:
yo la llevo y si que tengo algun problemilla
al reproducir musica las canciones van mas rapido de lo normal (probado con varios reproductores)
en algunas aplicaciones, al dar a a borrar algo escrito el teclado se cierra constantemente (tengo que probar con otro teclado)
algun forzar cierre esporadico en modo normal, si activo el multiusuario se vuelve muy inestable
un saludo
loverdemat
07/02/13, 13:59:41
funciona super genial, probe la rom con "Epic Citadel" y me da 27.2 fps (a 1.2ghz) es increible, antes con la Thor ICS me daba 23 fps a 1.2 y con OC al gpu :P pero le encontre un bug un poco molesto... al navegar x internet el teclado se desaparece, es decir, queres escribir y se minimiza y asi... y n podes escribir mucho
saludos
wynnie_7
08/02/13, 08:40:48
Yo tengo un problema con el teclado, en la mayoría de sitios es poner una letra y se esconde. Y me estoy peleando porque luego el teclado aparece y desaparece todo el rato.
En cambio hay casos donde funciona de puta madre, como cuando escribo cosas en las configuraciones (Configurar el Wifi...)
Por lo demas, va genial.
Gente por favor, alguien que la halla instalado y me saque de la duda, es simple, solo quiero saber si esta rom reconoce redes adhoc..... actualmente tengo la 4.1 y no lo hace....
romester
09/02/13, 22:00:54
Yo para el teclado instale otro del market ylisto
fonchocp
11/02/13, 17:05:06
Tenemos nueva versión, en seguida que cargue la tablet la probare y dare mis impresiones.
Changelog:
CODE: SELECT ALL
v7 - cm10 sync
- fix flip status bar crash
- full hw codecs implemented
- tweak fstab and sysctl
- fixes for capacitive stylus
- increased touchscreen response
- notification is showed upon headset plugin
- experimental exfat support with automount
- implementation of tegraowners settings menu
- audio hal update
- update kernel to t25(7.3.6)
- update Rotate Lock switch code
- introduce custom gapps for more compatibility ;)
romester
12/02/13, 15:43:57
ya arreglaron el teclado, primera impresion bastante bien. aunque no la he probado mucho.
romester
17/02/13, 21:46:10
Ya tenemos la v8 para descargar
Muy buenas, llevaba tiempo sin actualizar la tablet. Tengo una Acer A501 y he probado ponerle esta ROM.
Al principio pensé que algo había echo mal porque tarde en cargar la primera vez. La verdad que va bastante fluida y al pasar de ICS a JB tengo que empezar a aconstumbrarme ya que tiene los típicos tres botones abajo y la barra de notificaciones arriba, cosa que en ICS estaba todo abajoo. Sin Cuando instale la ROM hice wipe a todo . Lo que no se porque me ha creado varias raíces en la menoría, siendo SD un aparato nuevo, pero los antiguos datos que tenia me lo ha colocalo en otro directorio.
Lo único que por ahora no me funciona en la versión V8 es la cámara, no se si le pasa a mas gente. Y el teclado de casa aveces se me cierra solo, y peto eso lo he solucionado instalando otro teclado. Por el resto de lo que he podido probar va perfecto. Es muy personalizable y el rendimiento de la batería aun es pronto para ver.... pero el uso que le doy yo a la tablet Tampoco me importa mucho.
Os SIM no he podido probarla haber si coge cobertura ya que me acabo de cambiar de operador y no tengo segunda SIN como antes.
EDITO: Al reiniciar la TABLET ya funciona la camara, asi que por ahora todo perdecto,.........
nachoibm
22/02/13, 14:13:00
Instalada la v8, me encuentro que el teclado aun falla, desapareciendo cuando escribo en diferentes publicaciones de redes sociales. Descargando un teclado se soluciona, efectivamente.
Va bastante fluida y por ahora sin reinicios. Contento con ella.
Solo una duda. Al cambiar, como se indica en la instalacion, el modo a tablet y asi tener las teclas de navegacion abajo, a la izquierda y la de notificaciones a la derecha, esta ultima es de un tamaño demasiado pequeño. ¿Alguien sabe como se cambia?. Busque en ajustes por todos lados y no lo encuentro.
Un saludo.
Doble-C
09/03/13, 01:34:30
Instalada v8, va mejor que la v7 que con varias pestañas en FireFox se reiniciaba, pero está floja todavía para que vaya un poco decenta hay que ponerle lo de la cpu en ondemand, y a 1200 Mhz si no va muy lenta, el teclado sigue fallando, y he descubierto fallos de bluetooh y wifi, además de congelamientos de video en streaming cuando activas o desactivas el bluetooh. Par mi lo mejor que tiene es:
- added new TegraOwners menu with volume boost + free ram bar toggle + big clear all button
En cristiano un aumento del volumen de la tablet que aunque distorsiona algo se agradece y que te indica al cambiar entre aplicaciones abiertas de un vistazo la ram disponible en el dispositivo.
romester
17/03/13, 22:24:03
Auque yo personalmete me marche ics v17 mucho mejor. la v9 no la probé pero la v8 me daba problemas con algunos programas como Mantano reader, a la hora de dictar pdf con ivona, no funcionaba, el teclado tampoco(se soluciona con la instalacion de otro) a si que esperemos que esta vaya un poco mejor.
Chieftec
18/03/13, 11:03:58
Hola e instalado esta rom pero no me gusta como va... Para instalar la rom ics oficial que tendría que hacer?? Instalar desde el recovery el update. Zip??
loverdemat
20/03/13, 20:52:38
la voy a probar y les cuento...
loverdemat
20/03/13, 22:21:28
no termino de entender como dejar la interface con el boton del cajon de apps arriba a la derecha xD!!
edit: noo dije nada jajaja ya pude :D ... aclaro se se soluciono el bug del teclado que se cerraba solo... ahora mismo la estoy probando con Real Racing 3
Saludos gente! Esta rom va genial cero queja :-) solo un detalle, que pasa con Netflix la aplicación es inestable y Io peor es que los controles no salen así como tampoco los subtitulo? Si alguien sabe algo bienvenido :-D
saenanme
03/04/13, 09:21:11
Saludos gente! Esta rom va genial cero queja :-) solo un detalle, que pasa con Netflix la aplicación es inestable y Io peor es que los controles no salen así como tampoco los subtitulo? Si alguien sabe algo bienvenido :-D
Es un problema de netflix. No funciona en ninguna versión 4.2 de las roms de thor. En el foro de tegra owners los usuarios que utilizan netflix tienen que volver a roms basadas en 4.1 para que funcione correctamente y que experan a que se actualize la aplicación.
Aprovecho para comentar que la versión 8 con el kernel 27 me va bien. Estable y fluida. No he actualizado a vesión 9 por pereza y, a este paso, me da que no actualizaré hasta la 10.
Una última cosa un poco offtopic, thor está desarrollando un linux basdado en ubuntu para la tablet. Lo mejor del tema es que, por lo que me ha parecido entender, se podrá tener instalado android y linux y elegir el sistema operativo en el arranque.
Un saludo
Mucha gracias compañero! Es una gran falla entonces.... No queda más que esperar y parece que bastante pq ayer me salio la actualización de Netflix y pensé que el problema se resolvería pero nada todo sigue igual :-(
saenanme
05/04/13, 08:52:16
Mucha gracias compañero! Es una gran falla entonces.... No queda más que esperar y parece que bastante pq ayer me salio la actualización de Netflix y pensé que el problema se resolvería pero nada todo sigue igual :-(
Por cierto, a1981. ¿Conseguiste configurar el tema de las redes ad-hoc?
Te lo pregunto porque en el foro de tegra owneres ha habido unas serie de post muy clarificadores sobre el tema en el que en resumen se sacan tres conclusiones:
- android no soporta redes ad-hoc de forma nativa. Lo que exista son parches. Además, este tipo de redes está pensada para compartir archivos entre los dispositivos conectados, en vez de que uno de ellos sirva de punto de acceso.
- android soporta hotspots wifi, si tu operador te da ese servicio, es una solución para usar un teléfono como punto de acceso a la red de datos móvil.
- otra posible solución, aunque parece que tiene curro, es conectarse entre los dispositivos por bluetooth. Debe existir algún programa en el market para facilitar esta conexión.
Un saludo
saenanme
05/04/13, 11:52:54
Googleando un poco sobre el tema de las redes ad-hoc he encontrado esto:
http://androidbasico.blogspot.com.es/2012/02/wifi-ad-hoc-enabler.html
a1981, igual te sirve.
Como siempre, yo haría un backup completo antes de instalar nada por si las moscas.
Un saludo
Saludos Saenanme ! En relación a redes...... Di cambie de cel .... Adivina que SO elegí je je je por dicha aquí los operadores no ponen trabas la verdad había probado parches pero quedaban ciertas fallas que no me agradaban :-P gracias por preguntar compañero. Saludos!!!
SALVABP
05/04/13, 17:09:25
Hola, una cosa que me pasa con esta rom V9 es que al intentar introducir un texto con el teclado, entra la primera letra y luego se cierra solo. Tengo que marcar de nuevo para seguir introduciéndolo. Sabéis como solucionarlo? Gracias
nachoibm
05/04/13, 22:05:31
Hola, una cosa que me pasa con esta rom V9 es que al intentar introducir un texto con el teclado, entra la primera letra y luego se cierra solo. Tengo que marcar de nuevo para seguir introduciéndolo. Sabéis como solucionarlo? Gracias
Yo tenia ese problema y lo solucione instalandole otro teclado del play....
saenanme
09/04/13, 08:49:54
Versión 10-2 disponible.
Intenté hacer un dirty flash y no me funcionaba ni gmail ni play estore.
Flasheado normal y funcionando todo. Lo del teclado de serie sigue sin funcionar correctamente, aunque alguno comenta que las gapps disponibles en la rom 4.2 de xda de pjsports resuelven este problema (os dejo el enlace: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=37885767&postcount=488)
Lo probaré y comento.
Por lo demás, para el uso que yo le doy a la tableta, la nueva versión funciona perfectamente.
Un saludo
nachoibm
11/04/13, 10:25:48
Versión 10-2 disponible.
Intenté hacer un dirty flash y no me funcionaba ni gmail ni play estore.
Flasheado normal y funcionando todo. Lo del teclado de serie sigue sin funcionar correctamente, aunque alguno comenta que las gapps disponibles en la rom 4.2 de xda de pjsports resuelven este problema (os dejo el enlace: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=37885767&postcount=488)
Lo probaré y comento.
Por lo demás, para el uso que yo le doy a la tableta, la nueva versión funciona perfectamente.
Un saludo
Algun cambio notable en esta version?
saenanme
12/04/13, 09:29:45
Algun cambio notable en esta version?
Pocos, algunas opciones de personalización, actualización del kernel (thor trabaja con kernels de linux 3.8.X, mientras que android trabaja con kernels 3.4.X más antiguos) y los controles pie: esto último ni lo he probado, no te puedo decir si funciona bien, mal o regular.
Para los que quieren el teclado stock (sacado del foro de tegra owners):
Ajustes --> Idioma y entrada de texto --> Teclado y métodos de entradas
Se selcciona y se pulsa sobre el predeterminado (teclado de android)
Ir a Corrección de texto --> deshabilitar la opcción de autocorrección.
De nuevo en corrección de texto --> ver propuesas de corrección --> seleccionar Ocultar siempre.
Enlace original: http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?p=32440#p32440
A mi me ha funcionado por ahora
kallesone
12/04/13, 13:45:06
Saludos.Acabo de instalar esta rom y la verdad que va todo muy fluido y bien,excepto una cosa,el flash player me peta todos los navegadores,tanto el de stock como el firefox.He probabo a cambiar la version del flash,a reparar permisos etc...,pero nada.Alguien sabe como hacer que funcione en esta rom?.Saludos y gracias.
kallesone
13/04/13, 14:35:24
Saludos.Acabo de instalar esta rom y la verdad que va todo muy fluido y bien,excepto una cosa,el flash player me peta todos los navegadores,tanto el de stock como el firefox.He probabo a cambiar la version del flash,a reparar permisos etc...,pero nada.Alguien sabe como hacer que funcione en esta rom?.Saludos y gracias.
Me he estado fijando,y el problema es,que instale la version de flash que instale,solo ocupa 4,5mb aprox. en el sistema,mientras que en otros dispositivos que tengo,una vez instalado ocupa unos 12,5mb.Parece como si esta rom corrompiera la instalación del flash,aunque no me sale ningun mensaje de error.
saenanme
15/04/13, 09:48:10
Me he estado fijando,y el problema es,que instale la version de flash que instale,solo ocupa 4,5mb aprox. en el sistema,mientras que en otros dispositivos que tengo,una vez instalado ocupa unos 12,5mb.Parece como si esta rom corrompiera la instalación del flash,aunque no me sale ningun mensaje de error.
Prueba este: http://download.macromedia.com/pub/flashplayer/installers/archive/android/11.1.115.54/install_flash_player_ics.apk
También puedes pasarte al navegador puffin que no necesita instalar flash y lo reproduce en sus servidores y te lo envía. Es de pago.
Un saludo
kallesone
15/04/13, 12:30:20
Gracias por tu respuesta.He probado mas de 5 versiones diferentes del flash,(incluida la que me has puesto en el enlace),y nada.Tambien he probado diferentes navegadores y todos dan error y se cierran al intentar reproducir algun archivo flash,(stock browser,firefox,boat browser...).Hice la instalacion limpia con todos los wipes y formats,asi que no se si es un bug de la rom,o solo me pasa a mi.De momento tirare con el puffin,a ver si en alguna actualizacion de la rom se arregla.
Saludos y gracias.
saenanme
15/04/13, 16:23:30
Gracias por tu respuesta.He probado mas de 5 versiones diferentes del flash,(incluida la que me has puesto en el enlace),y nada.Tambien he probado diferentes navegadores y todos dan error y se cierran al intentar reproducir algun archivo flash,(stock browser,firefox,boat browser...).Hice la instalacion limpia con todos los wipes y formats,asi que no se si es un bug de la rom,o solo me pasa a mi.De momento tirare con el puffin,a ver si en alguna actualizacion de la rom se arregla.
Saludos y gracias.
Probaré esta tarde con mi tablet y te cuento.
Los pasos deberían ser (guía sacada de xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1774336):
1- Instalar dolphin (ya lo tengo)
2- Instalar flash (lo bajo y lo instalo)
3- Arrancar dolphin
4- Ir a la configuración de dolphin y desmarcar (uncheck) la opción de flash player (esto me suena un poco raro, pero es la traducción)
5- Supuestamente ya debería funcionar.
Cuando lo tenga, comento.
Un saludo
saenanme
15/04/13, 18:27:21
Probaré esta tarde con mi tablet y te cuento.
Los pasos deberían ser (guía sacada de xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1774336):
1- Instalar dolphin (ya lo tengo)
2- Instalar flash (lo bajo y lo instalo)
3- Arrancar dolphin
4- Ir a la configuración de dolphin y desmarcar (uncheck) la opción de flash player (esto me suena un poco raro, pero es la traducción)
5- Supuestamente ya debería funcionar.
Cuando lo tenga, comento.
Un saludo
Me respondo: con el dolphin, no va. Con el de serie de la rom, sí.
Un saludo
kallesone
15/04/13, 18:48:24
Me respondo: con el dolphin, no va. Con el de serie de la rom, sí.
Un saludo
Gracias por tu ayuda.Tambien probé el tuto del dolphin y tampoco me funcionó.
Sin embargo,el navegador de serie tambien me peta con el flash.
Lo raro es que lo instalo y me voy a la pagina de adobe oficial para hacerle el test,y me funciona bien,me sale la pelotita botando y me dice que esta bien instalado,pero
si me meto en alguna pagina con mas elementos flash,se bloquea,salta el error y me toca cerrarlo,(como por ejemplo,as.com o fondospucela.es.tl).Y así con
todos los que he probado.
Por otro lado he ido aprobar el puffin como me dijiste,y nada mas arrancar
me sale un mensaje que dice que desabilite el gpu rendering en las opciones del desarrollador,que si no,no puede funcionar,
entonces intento abrir el menú como dice thor,(settings->about->keep pressing on the build number until they appear),y por mas que mantengo pulsado en el numero de compilación,no aparece nada.
Por lo demas estoy encantado con esta rom.Saludos y gracias.
lachf34
15/04/13, 21:02:26
buenas, donde puedo encontrar la ulitma room thor y el tutorial para instalarlo paso a paso.
Gracias
saenanme
15/04/13, 21:07:17
buenas, donde puedo encontrar la ulitma room thor y el tutorial para instalarlo paso a paso.
Gracias
Para descargarte la versión: http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=9&t=1046
Para descargarse archivos, hay que registrarse, logearse y en el primer mensaje del hilo, están los enlaces e intrucciones adicionales a las que te pongo debajo.
Para instalar roms cocinadas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229652
Un saludo
nachoibm
17/04/13, 12:13:49
Para descargarte la versión: http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=9&t=1046
Para descargarse archivos, hay que registrarse, logearse y en el primer mensaje del hilo, están los enlaces e intrucciones adicionales a las que te pongo debajo.
Para instalar roms cocinadas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229652
Un saludo
Una duda de la descarga. Me salen dos tipos a descargar la DH y la MU.....da igual una que otra?...que signifcan esas siglas?...gracias.
saenanme
17/04/13, 14:07:30
Una duda de la descarga. Me salen dos tipos a descargar la DH y la MU.....da igual una que otra?...que signifcan esas siglas?...gracias.
DH --> Dev-Host
MU --> Multiupload
Son diferentes servidores de descargas, pero el contenido es el mismo. Debe dar igual de donde te lo descargues.
Un saludo
astrita14
27/04/13, 04:48:05
Hola, estoy con la stock 4.0.3 pero con el Cwm de thor. Mi duda es que meto la custom rom zip en la micro sd y la intento cargar desde el recovery, sale la barra de carga de instalación pero se queda ahí pillada. Que estoy haciendo mal?
saenanme
30/04/13, 08:09:40
Hola, estoy con la stock 4.0.3 pero con el Cwm de thor. Mi duda es que meto la custom rom zip en la micro sd y la intento cargar desde el recovery, sale la barra de carga de instalación pero se queda ahí pillada. Que estoy haciendo mal?
¿Haces los wipes?
También puede ser un problema de que el archivo no esté bien descargado ¿has comprobado el md5 después de descargado?
Un saludo
saenanme
30/04/13, 08:17:30
Pues eso, nueva versión 11. Los cambios son:
- cm10.1 sync
- la implementación open source mbm regresa(ni idea de si funciona)
- actualización de audio hal
- actualización de power hal
- La instalación limpia comienza en el modo tablet por defecto (en vez del modo phablet
- Implementación del modo tablet consolidada
- modificaciones egl
Además, para los que tenéis problemas con Netfix, parece que hay un parche que lo soluciona, mirar en el enlace:
http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=9&t=1046&start=2175#p33316
Todavía no la he probado pero aparentemente, no hay ningún problema grave reportado por los usuarios del foro tegraowners.
Nota: parece que lo próximo será ya la versión de linux. Este Thor es un máquina.
Un saludo
wilpatas
30/04/13, 17:45:51
Pues eso, nueva versión 11. Los cambios son:
- cm10.1 sync
- la implementación open source mbm regresa(ni idea de si funciona)
- actualización de audio hal
- actualización de power hal
- La instalación limpia comienza en el modo tablet por defecto (en vez del modo phablet
- Implementación del modo tablet consolidada
- modificaciones egl
Además, para los que tenéis problemas con Netfix, parece que hay un parche que lo soluciona, mirar en el enlace:
http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=9&t=1046&start=2175#p33316
Todavía no la he probado pero aparentemente, no hay ningún problema grave reportado por los usuarios del foro tegraowners.
Nota: parece que lo próximo será ya la versión de linux. Este Thor es un máquina.
Un saludo
hay que hacer wipes si tienes instalada la v10?
astrita14
01/05/13, 08:01:46
¿Haces los wipes?
También puede ser un problema de que el archivo no esté bien descargado ¿has comprobado el md5 después de descargado?
Un saludo
Pues no me doy cuenta, pero ahora ya no puedo hacer nada. me he cargado el recovery y tengo metida una rom cyanogenmod defectuosa y no puedo hacer nada. no va ninguna app ni tan siquiera el play store.
saenanme
01/05/13, 11:21:01
hay que hacer wipes si tienes instalada la v10?
Supongo que no, pero yo siempre hago instalaciones limpias.
Todavía esta rom no la he probado
Un saludo
astrita14
14/05/13, 14:37:57
Despues de varios dias probando tutos y lleyendo he entendido algo. Mi problema era que estaba con 3.2.1 de thor con bootloader de HC y le metí esta rom a pelo. Por eso me fallaba todo. Lo que hice ahora es estando en ICS stock le metí el bootloader ICS y recovery de Thor a traves del afterota. Luego hice fullwipes , que creo que hice de mas porque me cargué la rom, solo funcionaba el recovery y le metí el zip de esta rom.
No va el playstore, supongo que es porque tengo que meter el zip de las gapps. Y lo que he notado que sigue igual es que sigue sin funcionarme el giro de pantalla que es por lo que quise meter esta rom, a ver si lo solucionaba.:cry::cry::cry:
astrita14
15/05/13, 14:39:57
Despues de varios dias probando tutos y lleyendo he entendido algo. Mi problema era que estaba con 3.2.1 de thor con bootloader de HC y le metí esta rom a pelo. Por eso me fallaba todo. Lo que hice ahora es estando en ICS stock le metí el bootloader ICS y recovery de Thor a traves del afterota. Luego hice fullwipes , que creo que hice de mas porque me cargué la rom, solo funcionaba el recovery y le metí el zip de esta rom.
No va el playstore, supongo que es porque tengo que meter el zip de las gapps. Y lo que he notado que sigue igual es que sigue sin funcionarme el giro de pantalla que es por lo que quise meter esta rom, a ver si lo solucionaba.:cry::cry::cry:
Bueno, pues tras instalar la gapps,ya funciona, ahora no me va la camara. y le enchufo el disco duro y tampoco lo lee.
Al final me tocará quedarme en la stock y sin sensor giroscopio.:cry::cry:
saenanme
12/06/13, 14:25:08
Nueva versión 12 con los siguientes cambios:
sincronización con cm10.1
- Nueva fuente construida aplicación mbm v4 (a501)
- Actualizacion audio hal
- Retoques de la ui del tablet
- Retoques EGL
- Retoques del brillo
- Arreglado el reescaldo a 720p del HDMI
- Los auriculares con micrófono funcionan ahora
- Arreglado distribución de la señal cuando está habilitado el reescalado de iconos
- Arreglo de los ajustes fc multiusuario
- Cambiado al nuevo kernel t33 (kernel 3.8.13.2)
- Nuevo oc con nueva interfaz de voltaje (se sugiere la app cpu adjuster)
- Gpu oc
- Retoques en la gestión de memoria
- Optimización Linaro 05.13
- Portado io sched sio, vr, zen y la fila (por defecto) totalmente actualizado
- Actualización aroma 2.56
Bastantes cambios.
¡A probar!
Un saludo
Me edito, ojo con las gapps, flashear las modificadas por thor cuyo enlace de descarga está a continución del de la rom
saenanme
13/06/13, 08:03:52
Instalada ayer con formateo real de /data y los wipes correspondientes.
Por cierto, en vez de utilizar titanium backup para restaurar, utilizo desde hace un par de meses nandroid manager que restaura aplicaciones desde el backup que hago desde el recovery. Funciona bien (salvo para el juego elder sing: evil omens, c*****es)
La instalación perfecta y funcionando bien.
De todas formas varios usuarios del foro tegra owners se quejan de que el arranque tras la instalación no funciona y que, incluso algunos, no pueden volver atras.
Conclusión: si estais contentos con vuestra rom actual y sólo instalais esta rom para transtear, yo no me la jugaría por si las moscas.
Un saludo
Wenas gente. Acabo de instalar la v12 y cuando estaba poniendo la cuenta de google se me ha reinicado el tablet y no me arranca,loopboot.
Entra en modo recovery y no se que hacer.
Hice los 3 wipes, antes de instalar la rom.
Ayuda por favor. Cuando intento entrar en Install Zip/choose zip file from internal storage, me pone
E:Can´t mount /sdcard
Edito: Parece que hay que hacer un real formar, instalar el kernel t34 y luego instalar la v12
Edito:
Solucionado:
Hay que hacer:
1 un real format
2 instalar el kernel t34
3 y volver a instalar la rom
Todo ok. Saludos.
soldier_86
23/06/13, 20:26:53
despues de tener la version de thor en 4.0.4, quiero probar esta nueva rom a ver que tal pero tengo una duda, hay que poner tambien el kernel A50x jb kernel - t35? luego supongo que hay que hacer los wipies e instalar sin mas y despues poner los gapps no??gracias un saludo
soldier_86
26/06/13, 23:20:41
solucionado hice el format completo y sin problemas
Wenas gente. Acabo de instalar la v12 y cuando estaba poniendo la cuenta de google se me ha reinicado el tablet y no me arranca,loopboot.
Entra en modo recovery y no se que hacer.
Hice los 3 wipes, antes de instalar la rom.
Ayuda por favor. Cuando intento entrar en Install Zip/choose zip file from internal storage, me pone
E:Can´t mount /sdcard
Edito: Parece que hay que hacer un real formar, instalar el kernel t34 y luego instalar la v12
Edito:
Solucionado:
Hay que hacer:
1 un real format
2 instalar el kernel t34
3 y volver a instalar la rom
Todo ok. Saludos.
Por que el t34? No vale el ultimo el 39? I como se hace un real format?
Por que el t34? No vale el ultimo el 39? I como se hace un real format?
A mi y a bastante gente del foro de TegraOwners nos dío problemas. No arrancaba la tablet, ni haciendo wipes o instalando otra rom.
Para hacer un real format:
Entrar en el recovery
Pulsar en instalar backup and restore/Toggle backup and restore of internal storage y ponerlo en "Enable"
Y hacer los 3 wipes.
pero vale el t39 o no?¿ o tengo que cojer el Kernel t34?
ok ya lo solucione, pero tengo un problema y es que no encuentro el boton de menu en el navegador no tengo donde elejir si verse como ordenador o como movil, sabes por que no tengo el boton de menu en ninguna apli o es que es un boton fisico ahora?¿ gracias
MiKiTrOn
14/07/13, 12:21:56
ok ya lo solucione, pero tengo un problema y es que no encuentro el boton de menu en el navegador no tengo donde elejir si verse como ordenador o como movil, sabes por que no tengo el boton de menu en ninguna apli o es que es un boton fisico ahora?¿ gracias
Ami me pasa lo mismo no me aparece el boton de menu en muchas apk.
Alguna solucion??
Me edito_---------
Trasteando he encontrado la solucion en ajustes/sistema/navigation buttons/always show menu button , lo seleciones y ya sale todo el rato el boton del menu.
Chaooooo
saenanme
15/07/13, 15:31:24
pero vale el t39 o no?¿ o tengo que cojer el Kernel t34?
Sí, además es el que recomienda thor.
Un saludo
Nanoemp
23/07/13, 16:43:56
Hola gente, estoy intentando instalar esta rom.
He rooteado la acer iconia a500 y le instalé el recovery con la aplicación
Descargué los dos archivos zip y los puse en una micro SD de 2GB.
Iniciando en recovery, hice todos los wipe, y al darle al zip de la rom se me ha quedado atascado en la imagen que os adjunto.
Alguien sabe qué ocurre?
Tiene que ver con el kernel?Cómo flashearía el más moderno?
Saludos y muchas gracias.
EDIT: he instalado el kernel que creo es más moderno; de este link http://forum.tegraow...c.php?f=9&t=780
Creo que las cosas han empeorado, ahora no pasa de la siguiente pantalla de tegra owners.
Espero que alguien pueda ayudarme.
Muchas gracias
EDIT: Todo funcionando, el problema era que el recovery tiene que ser el 1.7.3...Una vez instalado ese y dejando el bootloader HC 3.0.1 se flashea el zip del ROM, el del kernel (t39) y los gapps y todo funciona genial.
chato594
31/07/13, 10:39:20
hola amigos, me encantaria flashear esta rom, ya que tengo la de stock, pero si me podrian decir que pasos seguir mis ingles es malo, y los nervios me traicionan, de antemano gracias... salu2
romester
02/08/13, 22:22:00
aver si saca ya la 4.3 seria bueno
quirio1983
04/08/13, 17:58:32
Hola. Yo tengo puesta la v12 de esta rom y no me va muy bien. Antes tenia la 4.0.4 de civato y era perfecta. Como puedo volver a esa? Hago wipes y flasheo directamente por cwm?
saenanme
05/08/13, 08:01:38
Hola. Yo tengo puesta la v12 de esta rom y no me va muy bien. Antes tenia la 4.0.4 de civato y era perfecta. Como puedo volver a esa? Hago wipes y flasheo directamente por cwm?
Pues, en principio si.
Una recomendación, cuando flashees algo, guardate un backup una temporada por si quieres volver atrás.
De todas formas, en mi opinión, esta rom va muy bien ¿qué tipo de problemas tienes?
Un saludo
saenanme
05/08/13, 08:09:08
hola amigos, me encantaria flashear esta rom, ya que tengo la de stock, pero si me podrian decir que pasos seguir mis ingles es malo, y los nervios me traicionan, de antemano gracias... salu2
Así, tal cual, pues depende del estado de la tablet ¿está como recien comprada? ¿tiene el bootloader desbloqueado e instalado alguno que no sea de serie? ¿tiene instalado recovery? ¿cuál?
De todas formas existen varios hilos genéricos con tutoriales de como instalar roms. Léelos y si tienes dudas, vuelve a preguntar, intentaré responderlas.
Un saludo
soldier_86
14/08/13, 18:00:35
a mi me parece que va un poco lenta parece como que a veces se queda bloqueada, la transicion entre las pantallas es lenta...sabeis que puede pasar??
saenanme
14/08/13, 18:50:43
a mi me parece que va un poco lenta parece como que a veces se queda bloqueada, la transicion entre las pantallas es lenta...sabeis que puede pasar??
¿Algo relacionado con el OC y los governs? ¿Cómo los tienes?
Un saludo
saenanme
16/08/13, 09:15:29
Nuevo kernel de test para la v12 (previo a lo que se supone será la v13, última basada en CM 10.1)
http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=9&t=780
Cambios:
- Actualizado a 3.8.13.6 +
- Revertir evitar el bloqueo del canal después de liberarlo
- Compilador actualizado a 4.8.2 2.013,07
Yo lo flashee hace un par de días y funciona bien.
Un saludo
tompad28
17/08/13, 13:36:38
Se os apaga alguna vez la tablet sin más? He hecho la instalación con un real format y todos los wipes, con el kernel t34, pero a veces mientras la estoy usando la pantalla se apaga como si entrase en modo espera, pero al darle no se enciende. Hay que mantener el botón de encendido unos 10 segundos pulsado para que vuelva a arrancar.
saenanme
18/08/13, 10:26:08
Se os apaga alguna vez la tablet sin más? He hecho la instalación con un real format y todos los wipes, con el kernel t34, pero a veces mientras la estoy usando la pantalla se apaga como si entrase en modo espera, pero al darle no se enciende. Hay que mantener el botón de encendido unos 10 segundos pulsado para que vuelva a arrancar.
No, a mi me va bien. Me suena algo de los kernels. Prueba con el último, va bien.
Un saludo
tompad28
18/08/13, 13:58:35
No, a mi me va bien. Me suena algo de los kernels. Prueba con el último, va bien.
Un saludo
Ok, probaré con el último a ver si no da problemas y si no vuelvo al T34. Ya os cuento según vaya la cosa. Gracias!
saenanme
18/08/13, 14:13:11
Ok, probaré con el último a ver si no da problemas y si no vuelvo al T34. Ya os cuento según vaya la cosa. Gracias!
Si partes de la v12, sólo tienes que hacer wipes de la caché y de la dalvik caché.
Qué vaya bien.
Un saludo
mordlord
21/08/13, 03:32:02
A mi y a bastante gente del foro de TegraOwners nos dío problemas. No arrancaba la tablet, ni haciendo wipes o instalando otra rom.
Entrar en el recovery
Pulsar en instalar backup and restore/Toggle backup and restore of internal storage y ponerlo en "Enable"
Y hacer los 3 wipes.
Gracias hermano por el tip de hacer un real format si no fuera por el dato la tablet habria quedado semi muerta jejejeje pero ahora ya funcionando al 100%
Si a alguien le sirve el dato el kernel T42 funciona perfecto
suerte
Entrar en el recovery
Y hacer los 3 wipes.
Me ha pasado lo mismo, gracias por el apunte :ok:
saenanme
27/08/13, 09:43:15
Como siempre, en su foro:
http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?f=9&t=1046
Cambios:
- Sincronización con cm10.1
- Nueva implementación mbm generada desde fuentes (para a501, sin testear)
- Actualización del hal de audio
- Corrección de la amplificación de audio
- Actualización de codecs
- Nueva opción del menú TO para forzar el hdmi a 720p
- Actualización del hal de alimentación
- Nuevo trebuchet con distribución para tablets
- Montaje de data/system incluso para ext4 o btrfs
- Añadida una aplicación de gestión de tareas
- Kernel t42
Salvo corrección de errores, será la última con cm10.1(jb4.2.2), thor pasará a las versiones basadas en cm10.2
A probar ...
Casi se me olvida, los que hemos actualizado al recovery 1.8.0 debemos actualizar primero el recovery al 1.8.1 ya que hay algunos problemas con los nandroid backups. Ojo.
Aparentemente, también soporta la instalación de aplicaciones en la tarjeta sd externa. No se si esto ya estaba implementado antes.
Un saludo
saenanme
28/08/13, 08:38:09
Primero, para los que no tengáis actualizado el recovery: si tienes la versión 1.7.3 y no vas a instalar la rom de linux de thor, no actualices. En caso contrario, actualiza el bootloader a v9 y el recovery a 1.8.1
Segundo: para los que están actualizados a v9+v1.8.1 y quieren cambiar el sistema de archivos de su alamacenamiento interno de ext4 a btrfs: piensatelo dos veces y léete bien tantos los foros del recovery como los de la v13 antes de hacer nada. No es que se brickee la tabla, sino que no se formatean bien las nuevas particiones y, por lo visto, da muchios problemas.
En mi caso, como ya tenía instalado v8+v1.8.0, actualicé primero el recovery, después hice el backup de rigor y, en esta ocasión me salté (a propósito) el wipe data: sólo hice el wipe caché y el wipe dalvik caché. Flasheé la rom y las gapps y a funcionar.
Lo único destacable para mi es que me parece que tiene unos ligeros lags. No se si es de la rom o de algún proceso en segundo plano la ralentiza. Estoy investigando. Por lo demás, la rom funciona bien.
Seguiré reportando ...
Un saludo
gokukakaroto
01/09/13, 12:41:29
en mi caso solo tuve que actualizar el recovery a v1.8.1
me salté (a propósito) el wipe data: sólo hice el wipe caché y el wipe dalvik caché. Flasheé la rom y las gapps .
a ver que tal va esta version con el kernel v.42
probando estabilidad, bateria, lags y demas , soy conciente de que no eh hecho el full wipe.
ya comentare...
gokukakaroto
01/09/13, 12:47:25
en mi caso solo tuve que actualizar el recovery a v1.8.1
me salté (a propósito) el wipe data: sólo hice el wipe caché y el wipe dalvik caché. Flasheé la rom y las gapps .
a ver que tal va esta version con el kernel v.42
probando estabilidad, bateria, lags y demas , soy conciente de que no eh hecho el full wipe.
ya comentare...
saenanme
03/09/13, 08:16:32
Primero, para los que no tengáis actualizado el recovery: si tienes la versión 1.7.3 y no vas a instalar la rom de linux de thor, no actualices. En caso contrario, actualiza el bootloader a v9 y el recovery a 1.8.1
Segundo: para los que están actualizados a v9+v1.8.1 y quieren cambiar el sistema de archivos de su alamacenamiento interno de ext4 a btrfs: piensatelo dos veces y léete bien tantos los foros del recovery como los de la v13 antes de hacer nada. No es que se brickee la tabla, sino que no se formatean bien las nuevas particiones y, por lo visto, da muchios problemas.
En mi caso, como ya tenía instalado v8+v1.8.0, actualicé primero el recovery, después hice el backup de rigor y, en esta ocasión me salté (a propósito) el wipe data: sólo hice el wipe caché y el wipe dalvik caché. Flasheé la rom y las gapps y a funcionar.
Lo único destacable para mi es que me parece que tiene unos ligeros lags. No se si es de la rom o de algún proceso en segundo plano la ralentiza. Estoy investigando. Por lo demás, la rom funciona bien.
Seguiré reportando ...
Un saludo
El tema de los lags se debía a que no hice un wipe cache al instalar las gapps ...
Además, en mi caso, habilitar halo, también ralentiza el equipo. Lo utilizo en mi nexus 4 y me parece muy interesanta, lastima.
Por lo demás, la tablet va ok. Una última cosa, se reportan en el foro yanki algunos problemas con la reprodución hdmi. Hay un parche que parece soluciona el tema, pero sólo para las a500 (no las a501)
Un saludo
gokukakaroto
09/09/13, 13:23:03
saenanme
donde consigo el zip con la rom original para cwm con la ultima version de acer para la a500 de android , no se es ics o jb , para poder arrancar con cualquiera de las 2 , ya que vi que el bootloader v9 te deja hacerlo.gracias!!!!
saenanme
11/09/13, 16:58:03
saenanme
donde consigo el zip con la rom original para cwm con la ultima version de acer para la a500 de android , no se es ics o jb , para poder arrancar con cualquiera de las 2 , ya que vi que el bootloader v9 te deja hacerlo.gracias!!!!
Me pillas de vacas y con una conexión a internet cutre. Te lo miro el donde, pero de memoria, la última oficial era ICS y en algún hilo de xda deberían estar.
Por otro lado, desconozco si el arranque dual vale para dos androides, que yo sepa está pensado para android y linux
Un saludo
saenanme
18/09/13, 15:27:11
Me pillas de vacas y con una conexión a internet cutre. Te lo miro el donde, pero de memoria, la última oficial era ICS y en algún hilo de xda deberían estar.
Por otro lado, desconozco si el arranque dual vale para dos androides, que yo sepa está pensado para android y linux
Un saludo
Casi me olvido.
No se como estaran los enlaces, ya que este hilo tiene unos mesecitos, pero:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1816560
tanto versiones completas como updates
Por cierto, y corrigeme si me equivoco, por favor, este segundo sistema operativo que quieres instalar va en la tarjeta sd ¿verdad?
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.