Ver la Versión Completa : Ayuda mi G300 ha muerto :(
Martin Eden
31/01/13, 20:31:34
Hola amigos estaba jugando a una partida de Triviados cuando el teléfono se me quedo colgado, esto no me había pasado nunca la verdad, como no podía apagarlo de ningún modo finalmente le saque la batería... espere un poco y la volví a meter pero ahora el móvil se me quedaba bloqueado eternamente en la pantalla de inicio de android" , volví a a sacar la batería y esta vez lo encendí presionando a la vez el botón de volumen + para ir al menú de recuperación y ahí me salia el siguiente mensaje de error junto con una imagen de un android muerto:
E:Error in /data/last_log
(read-only file system)
Reinicie a través del menú pero nada...
Antes de intentar volver a los valores de fabrica me gustaría pedir ayuda a ver si a alguno de ustedes se le ocurre que puede ser o algo para no perder lo que tengo en el teléfono
Un saludo y gracias por adelantado
Alkalinorap
31/01/13, 20:53:41
Hola amigos estaba jugando a una partida de Triviados cuando el teléfono se me quedo colgado, esto no me había pasado nunca la verdad, como no podía apagarlo de ningún modo finalmente le saque la batería... espere un poco y la volví a meter pero ahora el móvil se me quedaba bloqueado eternamente en la pantalla de inicio de android" , volví a a sacar la batería y esta vez lo encendí presionando a la vez el botón de volumen + para ir al menú de recuperación y ahí me salia el siguiente mensaje de error junto con una imagen de un android muerto:
(read-only file system)
Reinicie a través del menú pero nada...
Antes de intentar volver a los valores de fabrica me gustaría pedir ayuda a ver si a alguno de ustedes se le ocurre que puede ser o algo para no perder lo que tengo en el teléfono
Un saludo y gracias por adelantado
Hola, por lo que dices parece que se ha corrompido la partición /data. La única solución sería que hubieses desbloqueado el bootloader para poder instalar CWM mediante fastboot. Si estás en GB no te hace falta desbloquearlo para hacerlo.
Si lo desbloqueaste o estás en GB, descargate este zip http://www.mediafire.com/?j8sq2agwpdl2kr2 y descomprimelo, apaga el teléfono, y pulsa Vol- y Power a la vez durante unos segundos y después sueltas, deberá haberse quedado trabado en el logo de Huawei, ahora conectas el teléfono al PC y ejecutas el archivo "install-recovery-windows.bat", si pone dos veces OKAY es que se ha flasheado bien CWM. Para hacer todo esto asegúrate de tener los drivers ADB instalados, si no, puedes descargártelos de aquí: http://www.mediafire.com/download.php?9g5aqa7fhatxjqv
Ahora intenta entrar en el recovery pulsando Vol+ y Power a la vez, si te deja entrar ve a Format/Mount y selecciona "Mount /data" y luego "Format /data", una vez formateado selecciona "Unmount /data" y restaura cualquier backup ICS o GB (según donde estuvieras) seleccionando Backup/Restore y después Restore.
Si no desbloqueaste el Bootloader en ICS o bien no estabas en GB, no tienes otra que mandarlo al SAT...
Un saludo.
Martin Eden
31/01/13, 21:25:09
Muchas gracias por responder tan rapidamente , soy totalmente novato en estos temas pero creo que te he entendido, en todo caso haciendo eso perdería lo que tengo dentro del teléfono?
Por cierto, alguna idea de porque pudo ocurrir esto? Yo no soy mucho de trastear con el teléfono, prácticamente lo uso para 3 tonterias...
Alkalinorap
31/01/13, 21:30:05
Muchas gracias por responder tan rapidamente , soy totalmente novato en estos temas pero creo que te he entendido, en todo caso haciendo eso perdería lo que tengo dentro del teléfono?
Por cierto, alguna idea de porque pudo ocurrir esto? Yo no soy mucho de trastear con el teléfono, prácticamente lo uso para 3 tonterias...
Lo que tenías dentro ya se ha perdido, la partición /data se ha corrompido totalmente, yo que tú me preocupaba más de si se puede formatear y reparar la partición y no tener que llevar el móvil al SAT que de si lo que tenías dentro lo pierdes.
Ésto me suena a fallo repentino de la memoria, sin ninguna explicación lógica... A veces ocurre con discos duros, pendrives, etc.
Un saludo.
Martin Eden
31/01/13, 22:37:48
Bueno comento el final de la historia y te doy una vez mas muchas gracias por tu ayuda xDDD
Tenia ICS y creo que no tenia desbloqueado el bootloader (el móvil hasta hace poco era de otra persona pero dudo muchísimo que esta persona haya tocado nada mas complejo que instalarle aplicaciones) así que suponía que me tocaria llevarlo al SAT. Pero como me has dicho que lo que tenia ya estaba perdido he usado la opción de restablecer los valores de fabrica en el menú recovery normal por asi decirlo y finalmente ha funcionado sin problemas.
Saludos
rinerbuzz
31/01/13, 22:52:23
yo te recomiendo primero que intentes con un update.app de tu versión del movil, ya que me imagino que eso formatea todas las particiones y lo deja como nuevo, si falla la memoria.
Alkalinorap
31/01/13, 23:16:51
Bueno comento el final de la historia y te doy una vez mas muchas gracias por tu ayuda xDDD
Tenia ICS y creo que no tenia desbloqueado el bootloader (el móvil hasta hace poco era de otra persona pero dudo muchísimo que esta persona haya tocado nada mas complejo que instalarle aplicaciones) así que suponía que me tocaria llevarlo al SAT. Pero como me has dicho que lo que tenia ya estaba perdido he usado la opción de restablecer los valores de fabrica en el menú recovery normal por asi decirlo y finalmente ha funcionado sin problemas.
Saludos
Pero si has dicho: volví a a sacar la batería y esta vez lo encendí presionando a la vez el botón de volumen + para ir al menú de recuperación y ahí me salia el siguiente mensaje de error junto con una imagen de un android muerto:
(read-only file system)
¿Cómo es que ahora te ha dejado acceder al recovery? Si hubiera sabido que podías acceder al recovery original te hubiese resumido la solución en una sóla frase.
Un saludo.
Martin Eden
31/01/13, 23:38:34
Pero si has dicho:
¿Cómo es que ahora te ha dejado acceder al recovery? Si hubiera sabido que podías acceder al recovery original te hubiese resumido la solución en una sóla frase.
Un saludo.
Pues debo de haberme explicado mal, siempre me dejo acceder al menú de recovery original, solo que aparecía debajo de las opciones típicas ese mensaje de error ,de hecho por eso dije que reseteandolo (me refería a la opción de reboot) no se arreglo pero limpiando todo el teléfono y dejándolo como de fabrica se formateo la partición y todo se arreglo.
En fin lamento que hayas tenido que currarte tanto la explicación pero te la agradezco de todas maneras y quien sabe puede que le sea de ayuda a algún pobre desgraciado que llegue desde google con ese problema xD
Saludos
Alkalinorap
01/02/13, 01:47:27
Pues debo de haberme explicado mal, siempre me dejo acceder al menú de recovery original, solo que aparecía debajo de las opciones típicas ese mensaje de error ,de hecho por eso dije que reseteandolo (me refería a la opción de reboot) no se arreglo pero limpiando todo el teléfono y dejándolo como de fabrica se formateo la partición y todo se arreglo.
En fin lamento que hayas tenido que currarte tanto la explicación pero te la agradezco de todas maneras y quien sabe puede que le sea de ayuda a algún pobre desgraciado que llegue desde google con ese problema xD
Saludos
Jeje, no pasa nada, el caso es que lo has arreglado y me alegro por ello, que tener que llevarlo al SAT es una asquerosidad bastante grande.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.