PDA

Ver la Versión Completa : DUDAS sobre envío de movil y contrato de compra-venta

sr_bandicoot
31/01/13, 20:06:25
Escribo este post para aclararme unas cosas
Estoy negociando con una persona para comprarle un movil, el es de barcelona y yo de madrid.
Siempre he hecho tratos en mano o comprado por ebay, por lo que un trato así me da un poco de respeto xD.
Con el chico que contacto está de acuerdo en hacer un contrato de compra-venta la cosa es que no sabemos muy bien que poner, yo he pensado algo en plan
"yo fulanito le vendo a menganito el siguiente movil con este imei:09328398279734 y me comprometo a su correcto funcionamiento y a las características descritas" una firma del el y un envío de su dni y el contrato fotocopiado. Luego yo lo firmaría con mi dni y tal y se lo enviaría.
A ojos de la justicia esto es válido?
Si no alguno sabe como se podría hacer esto?

Y bueno lo siguiente es respecto al envío, me reomendaís alguna agencia en concreto que me mande el paquete asegurado y demás?
Conocéis precios?
Por favor ilustrarme X-D

Un saludo y muchas gracias a los que vayáis respondiendo.

warzo
31/01/13, 21:53:27
Éso es la constatación de una donación. Ahí no figuran ni el compromiso ni las condiciones del pago por parte del comprador.

sr_bandicoot
31/01/13, 23:21:55
Ya ya pero por eso pongo si alguien sabe que poner en el contrato pues me haría un favor

warzo
01/02/13, 00:14:20
Ya te digo, imprescindibles tus compromisos: un precio y una forma de pago. Sobre ésta te recomiendo cualquiera en la que intermedie una entidad bancaria, es decir, que un intermediario solvente acredite la realización del pago.

sr_bandicoot
01/02/13, 01:11:12
Ya si el contrato más o menos puedo tirar de este http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5099319 que hicieron en el post
La cosa es que le tengo que modificar por que yo no puedo ver físicamente al vendedor y decirle mira firma aquí y aquí yo firmo aquí y todos contentos.
Entonces mi problema es si alguien sabe o me puede dar confianza en mi idea:
Yo le mando un correo con el contrato relleno por mi con mis datos donde yo tengo que figurar, el coje y rellena su parte lo firma y me lo manda de nuevo con su fotocopia del DNI incluida.
Esto valdría a ojos judiciales? o debo poseer el contrato original?
Lo digo por que si el tio coje y no lo envía pues yo denuncio y presento este "contrato" como prueba, pero esta fotocopia sería válida?
Un saludo y muchas gracias warzo por haber respondido y a los que respondan también.
Pd: Soy un maldito rayado :)

warzo
01/02/13, 01:43:14
Nada más lejos de mi profesión que la asesoría legal, pero en mi opinión el documento que describes junto con las conversaciones mantenidas (whatsapp, email...) y el recibo bancario del pago, constituirían una sólida y sobrada base para presentar una denuncia.
Espero que alguien mejor informado lo pueda confirmar.

sr_bandicoot
01/02/13, 02:42:21
Genial pues ya esta duda resuelta
Se puede cerrar el tema
Muchisimas gracias majo