PDA

Ver la Versión Completa : ¿Baseband recomendada para Simyo?

tlozano0
31/01/13, 12:21:01
Hola,

¿Podríais recomendarme una baseband para ics oficial (V30B) que funcione bien con Simyo?

Desde que actualicé el movil de mi mujer a la version 30b se le desconectan los datos cada dos por tres (o sea, 6 veces o mas al dia). Con la V20s pasaba alguna vez, de vez en cuando y la solución era entrar y salir del modo avion, o bien reiniciar el movil. Ahora es raro el dái en que no tiene que reiniciar el movil varias veces porque no tiene datos.

¿Alguien tiene Simyo y le funciona bien?

Entre esto, y la puñetera SD que se le desmonta de vez en cuando, la tengo contenta :cry:

Gracias. SL2

skynet3
31/01/13, 19:29:49
Ves a redes,a buscar manualmente,cuando salga la lista de las redes disponibles pulsas simyo umts y te saldra un mensaje rapido que pondra registrado en la red,asi ya no se te iran los datos nunca mas,saludos.

tlozano0
31/01/13, 19:46:39
Ves a redes,a buscar manualmente,cuando salga la lista de las redes disponibles pulsas simyo umts y te saldra un mensaje rapido que pondra registrado en la red,asi ya no se te iran los datos nunca mas,saludos.

Gracias por responder, pero eso ya está hecho, y sigue con problemas.
- He revisado los apn (y he hecho varias pruebas).
- He buscado manualmente la red y he seleccionado Simyo GSM.
- He buscado manualmente la red y he seleccionado Simyo umts.
- He ido a opciones de Sim y seleccionado en la tarjeta "Romanig" manual y "Nacional"
- También he probado a dejar "Solo redes GSM".

Al final, mas pronto que tarde, los datos se van al garete, y tengo que reiniciar (bueno, yo no, mi mujer, a mi me cae la bronca porque "vaya movil le he buscado"... ).

Por cierto, con GB, antes de actualizar a ICS, solía funcionar activando modo avion y quitandolo, además sólo fallaba cada x dias. Ahora, con la version V30b falla todos los dias, una o varias veces.

¿ideas?.

Gracias

skynet3
31/01/13, 20:37:48
Partiendo que simyo es lo peor de lo peor,poco mas se puede hacer,nos pasa a todos lo mismo,solo esperar a que otro operador saque unas tarifas como las de simyo y nos vayamos todos,es lo que hay muchacho.

tlozano0
01/02/13, 11:42:49
Gracias por las respuestas.

La verdad es que la tarifa que tiene mi mujer del 5, con550 mb "gratis" (consumo minimo de 6 euro, creo), esta muy bien y no encuentro nada parecido, sino si que me cambiaba.

SL2

vicentedeb
01/02/13, 12:49:40
Yo estoy en las mismas con el black de mi mujer y simyo. Estoy probando con todas las ROMS y de momento lo único que parece funcionar (y digo por el momento....) es instalar la apk "pushheartbeat". Desde que la instalé parece que no se le van los datos y los whataps le llegan mejor cuando el móvil está en reposo (con algún minutillo de retraso pero poco).
Probad y me decís

pericospower
02/02/13, 01:00:18
Yo tuve el mismo problema, perdía la conexión se datos constantemente,. Esto pasó recién hecha la portabilidad a simyo, que me pilló Visitando a mi familia en el pueblo. Cuando volví a Sevilla dejé de tener problemas. Tengo conexión constante sin problemas. Actualmente llevo la rom de huexxx, IZS y va estupenda. ¿Tienes configurada bien la apn?

Pedronski
02/02/13, 03:08:56
Lo que describe tlozano también le pasa a otros clientes de Simyo, como a mí. Esto no tiene que ver con roms, móviles, redes, configuraciones sino con Simyo. Tienen un problema desde hace años, se pierde la coneccion de datos y el único remedio para recuperlos en android es reiniciar el demonio RIL manualmente. Por eso Huexxx ha incluido esta función en sus roms Zeus y IZS.

El origen del problema me es desconocido, si tienen antenas estropeadas...? Desde leuego del móvil no es, como dicho pasa con otros modelos con diferentes systema operativos y solo con simyo.

El único remdio duradero es cambiar de operadora.

Lo de la SD: Guarda los datos importantes para tì, formateala con el tlf. y pon los datos personales de nuevo en la SD, ojo sin las carpetas del sistema como .android. etc.

tlozano0
02/02/13, 10:40:21
pericospower, gracias por contestar. Si, el apn está bien configurado, aunque he hecho varias pruebas de distintas maneras, al final se quedó como estaba, que es como se recomienda en el foro de Simyo.
Misteriosamente, ayer no se desconecto en todo el día (y no es lo normal), así que es posible que hubiera algo mal por algún sitio.

Tengo pendiente este finde de probar el "pushheartbeat" que ha recomendado otro compañero, pero ¿Cuál es la configuración adecuada?, ¿por defecto?... Probaremos.

Pedronski, volqué todos los datos de la SD al pc y luego la formatee. La cosa mejoró bastante, ahora sólo se desmonta "de vez en cuando". Hace un par de días, lo que hice es limpiar y borrar cosas de la tarjeta, porque leí que pasaba con mas frecuencia en tarjetas con muchos datos. No se. De todas maneras las carpetas .android y demás tambien las restauré, e igual está ahí el fallo. Probaré otra vez con lo que me dice.

Muchas gracias.

SL2

gootty3
02/02/13, 10:53:43
Yo también estoy con Simyo y me pasaba lo mismo, cada dos por tres se me desconectaban los datos, pero solo estando con 3G. Cuando pongo el modo 2G no tengo problemas..pero claro baja la velocidad..
Está muy bien lo que te comenta Pedronski: el único remedio para recuperlos en android es reiniciar el demonio RIL manualmente. Por eso Huexxx ha incluido esta función en sus roms Zeus y IZS.
En IZS está la opción desde el menu de apagado en "power and restart"
Y si tienes otra ROM en la que no está implementada la opción lo puedes hacer de manera manual escribiendo en un terminal: stop ril-daemon y posteriormente start ril-daemon

Para automatizar tareas desde el terminal se puede usar GScript Lite.
Saludos!

tlozano0
02/02/13, 19:24:30
De momento, lleva 2 días sin cortes :). Hoy he instalado el "pushheartbeat", porque la idea de la aplicación es buena. Ya contaré de aqui a unos días si todo va bien.

Puse una queja en Simyo, no me han contestado, pero la puse hace tres o cuatro días y lleva 2 funcionando bien.

Gracias

Bueno, pues después de varios días, el teléfono funciona bien. No se desconecta y, aparentemente, funciona bien.

SL2

dogma84
11/02/13, 17:11:18
Yo estoy con jazztel y tmb tenía los mismos problemas.... pero con la rom de huexx ninguun problema.... funciona bien.

tlozano0
21/02/13, 16:09:47
Gracias Dogma.

De momento usando 2g ha perdido la cobertura de datos un par de veces en varios días. No es perfecto, pero mejor que antes si.
Intentaré instalar la rom de huexx (IZS) pero antes debo convencer a mi mujer de que se borran todos lo datos, je, je.

SL2