Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi Galaxy Note 2 metido en arroz
soniknos
31/01/13, 10:58:59
Bueno, pues eso, como dice el título del tema tengo en mi casa un fantástico bote de cristal con mi Note 2 hasta arriba de arroz.. Os cuento, ayer trabajando estaba hablando por teléfono y al terminar la llamada se me cayó al cubo de la fregona.. Ya os podréis imaginar como me puse.. Lo saqué rápidamente y lo intenté secar lo mejor que pude, fui corriendo a casa al salir del trabajo y llamé a mi compañía de seguros, menos mal que le hice el seguro con cobertura de "derrame de líquidos".
Les expliqué que me ocurrió, lo apuntaron como una incidencia por derrame de líquidos y me dijeron que en dos o tres días se pondrían en contacto conmigo los del servicio técnico.
Estuve mirando por aquí y vi que una solución era meterlo en arroz y darle un poco de calor para que así absorba la humedad que le quede al Note.. Lleva desde ayer ahí metido y me da una lastima enorme, no se que hacer con él.
Muy mal no tiene que estar (digo yo) ya que cuando lo sequé al principio le puse la batería y encendió, pero solo aparece Samsung Galaxy Note II N7100 y se apaga, o sea, que se reinicia y se queda ahí :(
Lo único que se me ocurre hacer es dejarlo ahí metido en arroz hasta que me llamen los del seguro y me digan donde llevarlo.
¿Se os ocurre algo para mejorar el asunto?
PD: Supongo que este es el sitio adecuado para estas consultas, de no ser así lo siento y a ver si pueden moverla a su lugar adecuado.
YoGalaxyS
31/01/13, 11:01:09
Pues si, menos mal que tienes el seguro...y si, una solucion rápida es lo del arroz
eliot_11
31/01/13, 11:20:46
dejalo ahi metido hasta que te llamen.. Si no recuerdo mal creo que al mojarse un componente de la placa base (diria) se quedaba en bootloader.
luismax
31/01/13, 13:09:07
Lo peor que pudiste hacer es encenderlo antes de secarlo...
Lo peor que pudiste hacer es encenderlo antes de secarlo...
cierto!
PD: tu avatar en este hilo parece un poco troll :risitas::risitas:
julianico
31/01/13, 14:32:11
Coje un pañal de bebes cortalo con unas tijeras y saca las bolitas absorventes que van mejor que el arroz.
No deberias haber encendido el movil despues del chapuzon.
luismax
31/01/13, 14:53:04
cierto!
PD: tu avatar en este hilo parece un poco troll :risitas::risitas:
De mi época con del Motorola defy aunque la foto la encontré por ahí jeje.
pellinator
31/01/13, 15:39:28
A mi me paso lo mismo. Yo no encendi el terminal, en todos los foros te recomiendan sobre todo quitar bateria inmediatamente y no encender. Lo deje una semana en arroz y volvio a funcionar con algun bug.
ritasoyo
31/01/13, 15:51:17
:ok: cierto no se debe encender pero ya se que la curiosidad del saber si esta jodido es irresistible :oh:
a mi me paso lo deje cuatro dias metido hasta arriba en arroz y wuala funciono todo perfecto :platano:
luismax
31/01/13, 15:56:37
El problema de encenderlo es que al estar mojado puede hacer cortocircuito en la placa o en cualquier sitio y entonces si que adiós.
Lo primero siempre es quitar la batería, tarjetas, y desmontar la mayor parte de componentes posible y luego ponerlo a secar.
ominous angel
31/01/13, 16:10:00
El problema de encenderlo es que al estar mojado puede hacer cortocircuito en la placa o en cualquier sitio y entonces si que adiós.
Lo primero siempre es quitar la batería, tarjetas, y desmontar la mayor parte de componentes posible y luego ponerlo a secar.
Totalmente cierto. Yo me cargue un N95 así. Si el teléfono se cae al agua lo último que hay que hacer es encenderlo porque se cortocircuita.
soniknos
31/01/13, 17:46:31
Lo peor que pudiste hacer es encenderlo antes de secarlo...
Lo sequé lo más rápido posible con el secador y cuando lo noté bien lo encendí..
DaniMonto
31/01/13, 18:03:04
Pues otra cosa importante era retirar la batería... hace poco un compañero recupero un Note 2 así... 3 días en arroz y revivió
soniknos
31/01/13, 18:57:35
Pues otra cosa importante era retirar la batería... hace poco un compañero recupero un Note 2 así... 3 días en arroz y revivió
Hombre lo saqué lo mas rápido que pude del cubo le quite la flip cover, la bateria, tarjeta sim y micro sd y me puse a secarlo pero cuando lo encendí se quedaba en el logo de samsung..
Y ahí sigue metido en arroz.. a ver si me llaman los del seguro y me lo apañan si no lo apaña el arroz antes jaja
Normandy
31/01/13, 20:26:10
Buf, qué mala pata!!! Espero que lo del arroz te de resultado y recuperes el móvil.
A mi me ha pasado con un Nokia X6 que tuve (una patata de teléfono, por cierto). Lo tenia en el bolso del bañador y me metí en el agua (en el mar) sin darme cuenta de que lo tenia ahi. Por más que lo dejé al sol y lo dejé secandose, no hubo manera (el agua salada es lo peor). Nunca más volvió a encender. Pero bueno, gracias a ese percance, descubri el mundo Android de la mano de un Galaxy S2 :)
También me pasó con una cámara digital, se me cayó en una piscina natural de agua dulce, estando bajo el agua unos pocos segundos, y a los dos dias de tenerla secándose, revivió, por fortuna, y ahi sigue, después de 3 años... una maravilla, la LX3.
Lo dicho, suerte con este tema, ya nos contarás!
jer-frand
31/01/13, 23:54:58
Hola.
Comentarte que he recuperado un par de moviles "acuaticos".
Como bien te han dicho, lo peor ha sido el encenderlo aunque tu creas que estaba seco. Ya que se puede producir algun cortocircuito y que se queme algun componente.
Otro error es secarlo con un secador, ya que estas sometiendo a los componentes a un calor excesivo y eso puede provocar algun otro fallo.
Lo conveniente es, logicamente sacar el movil lo mas rapido posible. Despues apagarlo lo mas rapido posible y quitarle la bateria.
Secarlo con un trapo, toalla...incluso sacudirlo (agitarlo) por si pudiera salir algo mas. Y ya solo queda meterlo en arroz (o material absorvente de humedad). Se mete todo por separado (sin tapa, ni bateria) y se cubre totalmente. Lo dejas minimo un dia, y si puedes mejor dos o tres dias.
Si aun asi no funciona......no habria nada que hacer.
Por suerte tenias el seguro.
Ya nos diras como acaba la historia.
Espero que tengas mucha suerte.
Un saludo.
FranD.-
Pues yo siento llevar la contraria.
Si tienes seguro quitalo del arroz y vuelvelo a meter en agua, enciendelo y que reviente.
Yo hice lo que tu y los del seguro me repararon el móvil en vez de cambiármelo. Y ahora tengo un bonito Note 2 al que cada día le falla alguna pequeña cosa y a mi me tienes peleándome, con llamadas u mails diarios a la compañía para que me resuelvan el problema.
Lo dicho, si tienes que hacer uso de la compañía, asegurate que esta mojado y lo mas roto posible.
muxocadiz
01/02/13, 01:44:44
lo mejor que te lo cambie el seguro ,por que si el seguro es de un año y en el 2 año le pasa algo al movil y ya no tienes seguro,no te lo cubrira la garantia por estar mojado
Peterforlife
01/02/13, 03:19:29
Yo opino como Chifer, a mi me paso con un iPhone 4, se mojo, le di con el secador un rato largo y luego una semana casi metido en arroz. Primer envio al SAT, segun ellos limpiaron la placa y el movil funcionaba a la perfeccion, lo cul era mentira, despues del segundo viaje al SAT ello dijeron que cambiaron algun componente y que el movil estaba operativo al 100%, otra vez mentira, despues de 3 meses peleando con ellos al final consegui que me dieran uno nuevo, asi que yo que tu lo dejaria bien mojadito y que petara todo para que no tengan mas remedio que darte uno nuevo.
Suerte y espero que todo se te arregle pronto, ya nos contaras.
josealbacete
01/02/13, 07:30:02
Toda electronica que se moja chungo.....
Te recomeindo que lo desmontes por completo y lo limpies bien.
Si no te atreves mandame un privado y hablamos.
Muy importante no intentes enderlo hasta que hables conmigo o este
completamente limpio.
Saludos
soniknos
01/02/13, 09:45:07
Buenas, gracias a todos por los comentarios..
No se si es lo mejor.. pero por si acaso os pregunto.
Como los del seguro me dijeron que en 2 o 3 días se pondrían en contacto conmigo, es como que me dejaron con la duda de si me lo repararían o no, lo que he pensado es dejarlo en arroz (por si acaso) hasta que me llamen y cuando me confirmen que tenga que llevarlo al SAT de Samsung de aquí de Málaga sumergirlo de nuevo para que así me den otro y no me lo reparen y me lo den con bugs o fallos no?
¿Qué opináis? Que sabéis del tema mucho mas que yo..
yocasta
01/02/13, 10:05:55
Hoy se me ha caído un vaso de agua y me ha mojado el note.
No ha sido mucho y lo he secado bien rápidamente. De momento parece ir bien pero lo tendré en observación y a la mínima tontería a tirar de seguro que para eso está.
Que mal rato se pasa joder...
soniknos
01/02/13, 10:07:11
Vuelvo a comentar por que se lo merece!
No os imagináis mi cara de felicidad cuando lo he sacado del tarro de arroz para ver si seguía húmedo tras 3 días ahí metido, ya no tiene ni la cámara trasera empañada ni nada húmedo aparentemente, eso si, estaba calentito de estar metido en el arroz con la estufa puesta jajaja
Mi mayor sorpresa ha sido cuando lo he sacado, limpiado y puesto la batería, ha arrancado perfectamente, lo he vuelto a apagar y le he puesto la tarjeta sim y parece que funciona todo!!
Que me recomendáis que mire para descartar fallos?? Igualmente si los del seguro me llaman.. lo llevaré para que le echen un vistazo ellos.
Un saludo
soniknos
01/02/13, 10:08:17
Hoy se me ha caído un vaso de agua y me ha mojado el note.
No ha sido mucho y lo he secado bien rápidamente. De momento parece ir bien pero lo tendré en observación y a la mínima tontería a tirar de seguro que para eso está.
Que mal rato se pasa joder...
La verdad es que si, que vaya mal rato jaja, tenlo en observación y nos cuentas, el mío parece ir bien ahora pero no me fío del todo..
yocasta
01/02/13, 10:13:51
Instala el z device test para ver que funciona todo el hardware.
soniknos
01/02/13, 10:59:18
Instala el z device test para ver que funciona todo el hardware.
En cuanto llegue a casa la instalo, es algo parecido al menu que sale pulsando *#0*# no??
Un saludo y gracias :)
pochitor
01/02/13, 11:15:40
En cuanto llegue a casa la instalo, es algo parecido al menu que sale pulsando *#0*# no??
Un saludo y gracias :)
como te dice el compi, instalale el device test, y yo le pasaria todos lo benchmark´s que encontrara en la store, no por ver si te da menos puntuacion ( :oh: ), si no para darle caña a los componentes, haber si se cuelga o algo raro.
De toda formas en observacion como si estubiera en la UVI.
soniknos
01/02/13, 19:59:33
Ahí lo tengo sin quitarle el ojo de encima, le he pasado el z device test y parece que no funcionan ni los sensores de proximidad y luz, cosa por la que me extraña que al hablar por teléfono se apague la pantalla y se ajuste automáticamente el brillo de la pantalla.. ni el giroscopio o acelerómetro, así que nada de jugar al need for speed y juegos por el estilo, sigo esperando a que me llamen los del seguro y me digan donde llevarlo para ver que hacer..
Que tipo de seguro tienes? es de algún operador o algo?.
El mio era de movistar y el procedimiento es, ellos te lo recogen y lo envían al sat oficial de la marca.
Si es reparable, lo reparan (aunque les digas , como en mi caso que se habia mojado) si lo dan por siniestro total, entonces ya depende.
Si el teléfono tiene menos de 6 meses te envían uno nuevo, si tiene mas tiempo, te devuelven el valor con una devaluacion pequeña.
según que compañía, te ofrecen pagar algo (suponte que ya salio el note 3) y te envían el modelo nuevo, pero eso depende que compañía.
AragoS3
01/02/13, 22:56:20
lo primero k tenias k haber echo es kitar la bateria y al arroz de cabeza pero primero la bateria fuera
Otra cosa que se puede hacer es, una vez seco el movil, desmontarlo y limpiar la placa con alcohol isopropilico para limpiar posibles rastros de oxido...
En tu caso, además del agua hay que contar con los productos de limpieza que tuviese que seguro que no se llevan bien con la electrónica.
Si tienes seguro, como bien dicen más arriba remojalo y que te den otro, sino ya sabes lo que han dicho, te lo medio reparan y será suerte si se queda fino fino tras el chapuzon.
Animo y suerte.
soniknos
02/02/13, 09:14:37
lo primero k tenias k haber echo es kitar la bateria y al arroz de cabeza pero primero la bateria fuera
La batería se la quité después de sacarlo del cubo
soniknos
02/02/13, 09:18:12
Ayer por la noche ya funcionaba todo, se acabaría de secar o algo.. la cosa es que funcionan todos los sensores y todo
soniknos
02/02/13, 09:19:54
Que tipo de seguro tienes? es de algún operador o algo?.
El mio era de movistar y el procedimiento es, ellos te lo recogen y lo envían al sat oficial de la marca.
Si es reparable, lo reparan (aunque les digas , como en mi caso que se habia mojado) si lo dan por siniestro total, entonces ya depende.
Si el teléfono tiene menos de 6 meses te envían uno nuevo, si tiene mas tiempo, te devuelven el valor con una devaluacion pequeña.
según que compañía, te ofrecen pagar algo (suponte que ya salio el note 3) y te envían el modelo nuevo, pero eso depende que compañía.
El seguro que le hice nada mas comprarlo fue el de Garante que según me comentaron era de los mejores en relación calidad/precio.
Un saludo
soniknos
04/02/13, 13:48:57
Bueno hoy me llamaron del seguro para decirme que mañana lo recogerían para llevarlo al SAT, y como algunos me habéis dicho, ha vuelto al agua, me ha dado una pena enorme pero no me hace gracia eso de que con el tiempo al haberse mojado le salgan más fallos..
borjaalejandro.rodriguez
04/02/13, 13:52:57
Si quieres asegúrate de que se moje bienmeterlo en agua del mar... mi galaxy s2 murió en el acto
yocasta
04/02/13, 16:42:22
Bueno hoy me llamaron del seguro para decirme que mañana lo recogerían para llevarlo al SAT, y como algunos me habéis dicho, ha vuelto al agua, me ha dado una pena enorme pero no me hace gracia eso de que con el tiempo al haberse mojado le salgan más fallos..
Pena y gustazo, reconocelo!
errubio282
04/02/13, 16:51:58
A ver si hacen un standard de las normas anti polvo y humedad como en el Xperia z
Has hecho lo mas adecuado, créeme, incluso como dicen por ahí al agua del mar que esa lo destroza todo.
Hemos pagado un buen dinero por el terminal y por el seguro. Como para que ahora te cambien una pieza de algún lado y te lo manden de vuelta como a mi.
Un día funciona bien y otro falla.
Bueno hoy me llamaron del seguro para decirme que mañana lo recogerían para llevarlo al SAT, y como algunos me habéis dicho, ha vuelto al agua, me ha dado una pena enorme pero no me hace gracia eso de que con el tiempo al haberse mojado le salgan más fallos..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.