PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Se os desgasta el tratamiento oleofóbico de la pantalla?

iMisut
31/01/13, 10:57:06
Buenas.

Llevo casi 1 mes con el terminal, y en cuanto a rendimiento y prestaciones no podría estar mas contento. Sin embargo, al poco de tenerlo le detecté unas rayas y lo llevé al SAT y me cambiaron la pantalla y genial.

Pero ayer, mirando el móvil a contraluz, me di cuenta que en los bordes de la pantalla superior e inferior (el cristal, no la parte visible de la pantalla, es decir, casi en el borde del teléfono). Vi unas manchitas. Pensé que era suciedad. Así que cogí un pañito y limpie la pantalla, quedando perfecta. Aquí llegaba mi sorpresa cuando al volver a pasarle el dedo por donde estaban las manchas, como por arte de magia, vuelven a aparecer.

Navegando por los foros de HTCMania descubrí que de un tiempo para acá, Samsung les da un tratamiento oleofóbico a sus pantallas, y que este puede desgastarse con el roce (metiéndolo en el pantalón, o en alguna funda).

La solución que proponen es comprar un protector de calidad, como este: SGP Samsung Galaxy Nexus Steinheil Screen Protector Ultra Oleophobic Oil Resistant Series (http://www.amazon.co.uk/gp/product/B0076E5OE0/ref=oh_details_o00_s00_i00), el cual ya he encargado (no es barato).

Pero quería saber si a alguien mas le ha pasado esto.

Luego, si puedo, subiré algunas fotos.

Un saludo!

taylerdurden
31/01/13, 11:00:08
A mí me pasó al principio en una parte que rozaba con un doblez del bolsillo del pantalón. Grabé este vídeo en su momento:

ZLyMuBUJU1c

Actualmente diría que el tratamiento olefóbico ha desaparecido casi por completo, ya que se marcan muchos las huellas, mucho más que al principio de tenerlo

dolfet15
31/01/13, 20:30:56
Si, se gasta el tratamiento oleofobico de la pantalla. Después de mas de 1 año de uso sin protector ni funda que cubra la pantalla, las huellas se notan mucho mas y cuesta mas limpiar la pantalla. Eso si, ningún arañazo en la pantalla

nachopr
31/01/13, 22:03:46
Si, se gasta el tratamiento oleofobico de la pantalla. Después de mas de 1 año de uso sin protector ni funda que cubra la pantalla, las huellas se notan mucho mas y cuesta mas limpiar la pantalla. Eso si, ningún arañazo en la pantalla

Con un protector de pantalla, el tratamiento olefobico (si es que eso existe, porque yo al menos nunca he visto gran diferencia entre los que dicen tenerlo y los que no) es raro que se desgaste.

Sobre el video. Pues nose. Ver un desgaste del tratamiento echando vao... como que no lo entiendo mucho.

Pero vamos que no soy el mas indicado para hablar, porque soy defensor de las pantallas no brillantes y al parecer de los pocos que compran protectores 'anti-glare'... y no por proteger la pantalla precisamente. Que la pantalla pierde 'gracia'. Si. Que se ve bastante mejor en condiciones de alta luminosidad. Tambien.

jmblazquezh
31/01/13, 22:12:06
Buenas.

Llevo casi 1 mes con el terminal, y en cuanto a rendimiento y prestaciones no podría estar mas contento. Sin embargo, al poco de tenerlo le detecté unas rayas y lo llevé al SAT y me cambiaron la pantalla y genial.

Pero ayer, mirando el móvil a contraluz, me di cuenta que en los bordes de la pantalla superior e inferior (el cristal, no la parte visible de la pantalla, es decir, casi en el borde del teléfono). Vi unas manchitas. Pensé que era suciedad. Así que cogí un pañito y limpie la pantalla, quedando perfecta. Aquí llegaba mi sorpresa cuando al volver a pasarle el dedo por donde estaban las manchas, como por arte de magia, vuelven a aparecer.

Navegando por los foros de HTCMania descubrí que de un tiempo para acá, Samsung les da un tratamiento oleofóbico a sus pantallas, y que este puede desgastarse con el roce (metiéndolo en el pantalón, o en alguna funda).

La solución que proponen es comprar un protector de calidad, como este: SGP Samsung Galaxy Nexus Steinheil Screen Protector Ultra Oleophobic Oil Resistant Series (http://www.amazon.co.uk/gp/product/B0076E5OE0/ref=oh_details_o00_s00_i00), el cual ya he encargado (no es barato).

Pero quería saber si a alguien mas le ha pasado esto.

Luego, si puedo, subiré algunas fotos.

Un saludo!

Yo nada más tenerlo le puse un protector de pantalla, por lo que no he notado nada.

Salu2.

renton080
31/01/13, 22:13:10
En mi GN tb ha aparecido una de esas manchas, como a mitad de la pantalla hacia un lado. Pensé que era una mancha de suciedad, la limpie echándole vaho, pasando un trapo y ahí seguía. Es un incordio cada vez que lo limpio y la veo y no sabía a que se debía. La compré de un particular practicamente nuevo, pero no me fijé si ya venia con esa manchita o no.

No le he dado mucha importancia, no es que se aprecie mucho, pero si decís que va a peor.... empezaré a pensar en comprar un protector de pantalla, aunque no me gusten mucho y nunca consiga que queden bien adheridos a la pantalla.

Rickymax
01/02/13, 00:10:28
Siempre tuve protector de pantalla de los chinos, 3 euros y no me han salido esas marcas (evidentemente) y no se nota manchas de los dedos salvo las normales, pero no es nada molesto