Ver la Versión Completa : Duda HOS y Jelly Bean
Berserkerspa
31/01/13, 09:45:09
Muy buenas a todos, he estado buscando por el foro y todo me suena a chino. Que si CID, RUU, recoverys, bootloaders, radios, firmwares, roms ...
Tengo una HTC One S (S4) de Orange y como estos tardan un siglo en sacar la actualización a JB, mi pregunta es:
¿Hay algún método para hacer que el terminal sea como los que compras libres (sin rastro de operadoras) y poder tener las actualizaciones originales por OTA en el momento que HTC la libere?
¿Puede haber algún tipo de problema de compatibilidad luego?
Perdonad si esto ya está explicado, pero no he sabido verlo en el foro.
Gracias, un saludo.
carlos_abril_94
31/01/13, 09:51:13
Tienes que cambiar el cid
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393
ponte el HTC__304 que es el de libres de españa. No hay problemas de ningun tipo.
Ruizma22
31/01/13, 10:39:51
Buenas @Berserkerspa, como dice el compañero hay que cambiar el CID, pero eso no son los unicos pasos.
Desbloquear bootloader
Cambiar Recovery
Root
Cambiar CID
Poner Recovey Stock
Cerrar bootloader
Instalar ruu 2.31
Actualizar vía OTA
Comentarte que no a todos los compañeros de orange les ha saltado la OTA al momento.
Si nunca has hecho esto, primero te aconsejo que leas mucho, entiendas los conceptos y ante cualquier duda pregunta.
En este hilo tienes un tutorial en pdf con todos los pasos a seguir y enlaces a todas las descargas necesarias para poder realizar el proceso.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=518012
Pero primero y vuelvo a insistir, lee y entiende los conceptos y procesos. Y ante cualquier duda pregunta. :ok:
Saludos,
De todas las maneras ten presente que una vez que hagas todo esto perderás la garantía
EL NAVEGANTE CELULAR
31/01/13, 16:58:14
Jeje , al final dentro de na... Ya veras como te sonara toddo eso del root , cid , bootloader ... :grin:
Berserkerspa
31/01/13, 23:46:32
Gracias por contestar!
Llevo 3 horas y parece que lo tengo todo encauzado.
He hecho una copia de mis cosas con el Titanium backup.
Me he quedado a punto de hacer el paso 3.
Tengo una duda. A la hora de hacer Wipes/Factory Reset lo hago desde el recovery, no?
Porque pone "desde bootloader" y allí solo hay Factory Reset.
Y dos problemillas que he encontrado a la hora de seguir los pasos y que quizá se podria añadir al excepcional tutorial.
1 - A la hora de cambiar el CID, hay que poner "su" en el CMD. Estaría bien señalar que en el teléfono hay que aceptar el mensaje de "PERMITIR" para que funcione. Porque hasta que me he dado cuenta que salia el mensaje me ha crecido barba y yo quemado porque no funcionaba. xDDDDDDDD
2 - Solo indicar que el editor Hexadecimal es el HxD, más que nada para no tener que abrir el post y mirar las capturas de pantalla.
Seguiré mañana y os comento que tal acaba.
Mil gracias, un saludo.
PD: Y lo de perder la garantía ... cruzaremos dedos.
De paso lo puedes liberar de paso, es sencillo al hacer root, luego seguirias con los demas pasos
Ruizma22
01/02/13, 00:25:11
Tengo una duda. A la hora de hacer Wipes/Factory Reset lo hago desde el recovery, no? Porque pone "desde bootloader" y allí solo hay Factory Reset.
Depende desde donde estés, si estas en recovery modificado es wipes, si estas en bootloader es clear storage.
1 - A la hora de cambiar el CID, hay que poner "su" en el CMD. Estaría bien señalar que en el teléfono hay que aceptar el mensaje de "PERMITIR" para que funcione. Porque hasta que me he dado cuenta que salia el mensaje me ha crecido barba y yo quemado porque no funcionaba. DDDDDDD
No se a que te refieres "con permitir", cuando flashea el Su no pide nada, o por lo menos a mí.
2 - Solo indicar que el editor Hexadecimal es el H, más que nada para no tener que abrir el post y mirar las capturas de pantalla.
Es el H???? a que te refieres ??
Te aconsejo que postees las dudas y problemas en el hilo correspondiente, ya que no sabemos que tuto estas siguiendo.
Saludos,
Berserkerspa
01/02/13, 07:38:46
Gracias por contestar.
Estoy siguiendo este tutorial: https://dl.dropbox.com/u/99786620/HtcMania/Pasos%20a%20instalar%20RUU%20ICS%20actualizado.pdf
He terminado con el paso de cambiar el CID (punto 2) pero a continuación dice:
"Realizar wipes y factory reset desde bootloader"
Aquí se presupone que ya se sabe como hacer esto, el único sitio donde veo que se puede hacer un wipe es en el recovery, pero en el tuto dice bootloader.
1 - Con lo de permitir, me refiero que, en el Punto 2 - Paso 2 (Cambiar el CID), cuando escribo "su" en el cmd del ordenador y le doy a intro, en el movil me salta la típica alerta de que hay una aplicación que necesita que le demos permiso para ser root. Simplemente era eso, yo no la vi hasta la octava vez que lo hice. xD
2 - El editor hexadecimal es el "Hx D". Que si lo escribo junto me sale el smiley. Lo vi porque me metí en el otro tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393) y miré las capturas de pantalla. Pero en el Pdf no se menciona.
Ah!, también estaría bien que se pusiera en el tuto que hay que habilitar la "Depuración USB" en el móvil, si no no funciona. (Por lo menos a mi).
Gracias a todos!
Berserkerspa
01/02/13, 08:16:11
De paso lo puedes liberar de paso, es sencillo al hacer root, luego seguirias con los demas pasos
Ya he sacado el código de desbloqueo, sólo me falta que alguien me preste una microSIM de otra compañía.
Muchas gracias!
Ruizma22
01/02/13, 09:40:50
He terminado con el paso de cambiar el CID (punto 2) pero a continuación dice: "Realizar wipes y factory reset desde bootloader"
Modificado el pdf, después de varias horas, mezclas conceptos, efectivamente es desde recovery.
Con lo de permitir, me refiero que, en el Punto 2 - Paso 2 (Cambiar el CID), cuando escribo "su" en el cmd del ordenador y le doy a intro, en el movil me salta la típica alerta de que hay una aplicación que necesita que le demos permiso para ser root. Simplemente era eso, yo no la vi hasta la octava vez que lo hice.
Buenas, es la primera vez que lo veo, he vuelto a hacer estos pasos y en el móvil no me pide nada, me lo quedo en la reserva, ya que nadie me había comentado nada de esto.
2 - El editor hexadecimal es el "Hx D". Que si lo escribo junto me sale el smiley. Lo vi porque me metí en el otro tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393) y miré las capturas de pantalla. Pero en el Pdf no se menciona.
Ah, perdona, no lo entendía anoche. Si te fijas en el pdf, está puesto el enlace para ver el tuto original, las imágenes y ahí están las descargas. He cambiado el pdf con "imagen y descarga aquí" en vez de solo imágenes.
Ah!, también estaría bien que se pusiera en el tuto que hay que habilitar la "Depuración USB" en el móvil, si no no funciona. (Por lo menos a mi).
No está puesto porque se "supone" que ha de estar habilitado, ya que si no, no te deja hacer prácticamente nada.
Gracias por indicarme, estas cosas, ya he modificado casi todo en el pdf.
Saludos,
Berserkerspa
02/02/13, 09:24:02
Muy buenas, he conseguido hacer por fin todo el proceso con éxito. Aunque cerrando el bootloader me saló "Status: FAILED" después instalé el exe y actualicé a la 4.1.1 sin problemas.
Eso si, adiós a mi tarjeta de memoria SD, no sabía que con los wipes lo perdia todo. xD
Sería bueno una advertencia en el tuto para la gente que no tiene ni idea.
Han cambiado muchas cosas y me va a costar un poco acostumbrarme a lo nuevo.
El único problema que tengo por el momento es que teniendo los volúmenes a tope, las notificaciones de whatsapp se me escuchan bajísimas.
Por lo demás todo bien, muchas gracias a todos por la ayuda prestada.
Un saludo!
Ruizma22
02/02/13, 13:06:55
Eso si, adiós a mi tarjeta de memoria SD, no sabía que con los wipes lo perdia todo. Sería bueno una advertencia en el tuto para la gente que no tiene ni idea.
Buenas, perdona que se te haya borrado la SD, se "supone" que a la hora de hacer wipes es solo de algunos apartados.
Ya he modificado el pdf para que no se haga wipes external sd.
Disfruta del móvil, saludos,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.