PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Brillo Automático

diepiston
30/01/13, 22:41:22
Hola a todos,
me gustaría saber si alguien a conseguido que funcione el brillo automático, porque yo he probado con diferentes roms y no va en niguna. Tampoco en la de stock. Y ya que el telefono tiene sensor de luz pues lo podrían usar para algo, no?

Es que este fallo me da mucha rabia, porque en mi anterior móvil que era un Huawei ideos x5, esto funcionaba estupendamente, ¡¡ y era un huawei !!

Sesme
30/01/13, 22:43:28
Creo que la rom Pureness 14 con el SP1 tiene esa opción y funciona.

pablopablo
31/01/13, 00:17:34
si eres root lo puedes ponerlo tú mismo y comprobar con una linterna o una lámpara, aunque no es que se note excesivamente. prueba por ejemplo a estar en una habitación con la luz encendida y tapar el sensor con el dedo.

en /etc hay un archivo que se llama hw_config.sh; ábrelo con el editor de texto ya que aquí vas a tener que modificar unas líneas, están al final del archivo. ahí vas a tener que modificar unos parámetros así que antes haz un backup del archivo por si no quedas contento con el funcionamiento, decides dejarlo como estaba o no te funciona.

busca la parte donde pone #LMU AS3676 Configuration

si mal no recuerdo (yo esto lo he modificado) hay una línea que pone:

echo 2,0,0,0 > $dev/lcd-backlight/als/params
cambia los números por (por ejemplo 3,3,3,0; así lo tengo yo). el primero es la ganancia (multiplica el valor del lector por ese valor, para que se note el contraste), los 2 siguientes son la velocidad de lectura para subida y bajada (son en herzios, es decir, veces por segundo; valores altos generan parpadeos en la pantalla) y el último es el offset que es mejor no tocar.

la otra línea a modificar es la siguiente:

echo 450 > $dev/button-backlight/max_current
ponlo a 400. con el máximo, que es 450, parece ser que no funciona el ajuste automático.

finalmete revisa otra línea que es la que habilita el als (sensor de brillo), es decir, q esté a 1:
echo 1 > $dev/button-backlight/als/enable

guardar cambios y salir y finalmente reinicia el móvil.

esto lo he sacado de xda ya hace tiempo y a mi me ha funcionado tanto en ics como en gb. si ves que varía muy rápido el brillo y parece que la pantalla parpadea, baja los valores de la primera línea (de velocidad de lectura de incrementos y decrementos del sensor) que comento, por ejemplo a 3,2,3,0. si lo que buscas es que se mueva más que nada entre un máximo y un mínimo varía la ganancia (es el primer nº de estos 4, pon 4 o 5).

espero que te funcione, a mi me ha funcionado con stock roms y con las roms cocinadas que he probado

diepiston
31/01/13, 19:38:26
si eres root lo puedes ponerlo tú mismo y comprobar con una linterna o una lámpara, aunque no es que se note excesivamente. prueba por ejemplo a estar en una habitación con la luz encendida y tapar el sensor con el dedo.

en /etc hay un archivo que se llama hw_config.sh; ábrelo con el editor de texto ya que aquí vas a tener que modificar unas líneas, están al final del archivo. ahí vas a tener que modificar unos parámetros así que antes haz un backup del archivo por si no quedas contento con el funcionamiento, decides dejarlo como estaba o no te funciona.

busca la parte donde pone #LMU AS3676 Configuration

si mal no recuerdo (yo esto lo he modificado) hay una línea que pone:

echo 2,0,0,0 > $dev/lcd-backlight/als/params
cambia los números por (por ejemplo 3,3,3,0; así lo tengo yo). el primero es la ganancia (multiplica el valor del lector por ese valor, para que se note el contraste), los 2 siguientes son la velocidad de lectura para subida y bajada (son en herzios, es decir, veces por segundo; valores altos generan parpadeos en la pantalla) y el último es el offset que es mejor no tocar.

la otra línea a modificar es la siguiente:

ponlo a 400. con el máximo, que es 450, parece ser que no funciona el ajuste automático.

finalmete revisa otra línea que es la que habilita el als (sensor de brillo), es decir, q esté a 1:

guardar cambios y salir y finalmente reinicia el móvil.

esto lo he sacado de xda ya hace tiempo y a mi me ha funcionado tanto en ics como en gb. si ves que varía muy rápido el brillo y parece que la pantalla parpadea, baja los valores de la primera línea (de velocidad de lectura de incrementos y decrementos del sensor) que comento, por ejemplo a 3,2,3,0. si lo que buscas es que se mueva más que nada entre un máximo y un mínimo varía la ganancia (es el primer nº de estos 4, pon 4 o 5).

espero que te funcione, a mi me ha funcionado con stock roms y con las roms cocinadas que he probado

Muchisimas gracias :aplausos:
Cuando tenga un ratito lo pruebo a ver si me funciona y comento.
Por cierto, si soy root pero tengo el bootloader cerrado. Eso da igual, no?

pablopablo
31/01/13, 19:51:59
Por cierto, si soy root pero tengo el bootloader cerrado. Eso da igual, no?

esto no tiene nada que ver con el bootloader. el bootloader es una especie de gestor de arranque que controla el núcleo (kernel) de linux o en este caso, de android.

únicamente necesitas ser root porque vas a modificar un archivo de sistema, por lo tanto tendrás que usar un explorador con permisos root.

para probarlo tienes 2 formas: o fijarte en las variaciones de brillo en la pantalla o entrar en el menú de servicio y ver los valores que da el sensor als (Ambient Light Sensor); los valores estarán entre 0 (mínimo) y 255 (máximo).

diepiston
31/01/13, 20:14:07
lo acabo de modificar, pero creo que no hace nada, voy a provar con una linterna o algo

diepiston
31/01/13, 20:16:18
sigue sin fuuncionar :cry:

pablopablo
31/01/13, 20:17:54
sigue sin fuuncionar :cry:
despues de modificar imagino q reiniciarías y que con el quickpanel pondrías en autómatico el brillo. antes d nada, en vez d fijarte en el brillo d la pantalla, entra en el menú de servicio y mira los valores del sensor als

pablopablo
31/01/13, 20:21:31
yo ahora mismo lo tengo funcionando con gingerking v10 y únicamente he hecho lo que te comenté... digo esto porque leo que llevas esa rom

diepiston
31/01/13, 20:24:12
Si, lo he reiniciado y lo he puesto en automatico en quickpanel, incluso he mirado en el menú de ajustes de pantalla para asegurarme de que estaba maracada la casilla del brillo automático.

Respecto a lo del menú de servicio, hace tiempo lo comprobé y si que variaban los datos en función de la luz, pero el la pantalla nunca me cambiaba el brillo. Ahora no lo he comprbado, más que nada porque no recuerdo como se accede al menu de servicio.

pablopablo
31/01/13, 20:27:19
si, lo he reiniciado y lo he puesto en automatico en quickpanel, incluso he mirado en el menú de ajustes de pantalla para asegurarme de que estaba maracada la casilla del brillo automático.

Respecto a lo del menú de servicio, hace tiempo lo comprobé y si que variaban los datos en función de la luz, pero el la pantalla nunca me cambiaba el brillo. Ahora no lo he comprbado, más que nada porque no recuerdo como se accede al menu de servicio.
*#*#7378423#*#*

diepiston
31/01/13, 20:35:40
Acabo de mirar lo del menu de servicio, y si que funciona. Los valores oscilan entre 0 y más o menos 250.

pablopablo
31/01/13, 20:42:18
Acabo de mirar lo del menu de servicio, y si que funciona. Los valores oscilan entre 0 y más o menos 250.
pues lo tienes funcionando. eso si, como te comenté, cuesta un poco apreciar la variación de brillo. yo recuerdo en el omnia que tenía antes que se notaba mucho la variación en función de la luminosidad, con el arc cuesta apreciarlo. lo mejor que puedes hacer es poner el tlf al lado d una bombilla, fijarte en la pantalla y tapar el sensor con el dedo. verás que algo baja, así te haces una idea de lo que varía (que es poca cosa)

como comenté en el post donde explico todo, ahora puedes hacer alguna prueba con los parámetros que has modificado (los q son 4 nºs separados por comas) y ver como afecta a la lectura de als (en el menú de servicio)

diepiston
31/01/13, 20:43:25
Lo que no entiendo es por qué si el sensor funciona, usamos la misma rom y he modificado lo mismo, a mi no me fuciona.
¿ tu que barra de notificaciones tienes? yo pues una que puso alex en el hilo de su rom. Una sacada de la Ultimate Miui.

Gracias por tu ayuda y perdona por la chapa que te estoy pegando.

pablopablo
31/01/13, 20:53:58
Lo que no entiendo es por qué si el sensor funciona, usamos la misma rom y he modificado lo mismo, a mi no me fuciona.
¿ tu que barra de notificaciones tienes? yo pues una que puso alex en el hilo de su rom. Una sacada de la Ultimate Miui.

Gracias por tu ayuda y perdona por la chapa que te estoy pegando.
creo que tengo el systemui de x-gamer porque ya lo tenía modificado a mi gusto, probé y me funcionó, pero no estoy seguro si es ese o al final modifiqué el de gingerking. Te mando adjunto mi systemui, por si lo quieres probar, pero para mi que esto no tiene nada que ver con la barra d notificaciones.

recuerda de hacer un backup del tuyo antes. al sobreescrbir es posible que de fc y tengas que reiniciar. si no sale la barra al reinciar, vete a system/app y pon los permisos como corresponden al apk y vuelve a reiniciar.

diepiston
01/02/13, 21:33:12
Hola,
me he descargado tu systemui, lo he puesto pero me parece que sigue sin funcionar, o al menos yo no lo noto.

Creo que voy a desistir. De todas formas, muchas gracias por tu ayuda.

Sesme
02/02/13, 09:32:18
Yo creo que el sensor funciona pero es un sensor que siente bien poco... la única idea que se me ocurre es una cyanogen o aokp y en opciones de pantalla se puede modificar los filtros del sensor y hacerlo super sensible...

A ver si me pongo y estudio esta tarde con la AOKP milestone R2 si lo tiene se puede hacer funcionar bien.

pablopablo
02/02/13, 15:08:25
Yo creo que el sensor funciona pero es un sensor que siente bien poco... la única idea que se me ocurre es una cyanogen o aokp y en opciones de pantalla se puede modificar los filtros del sensor y hacerlo super sensible...

A ver si me pongo y estudio esta tarde con la AOKP milestone R2 si lo tiene se puede hacer funcionar bien.
tienes razón, a mi al principio tampoco me daba la sensación de que funcionase aunque al final conseguí ver la diferencia en el brillo de pantalla (es muy poca). sin embargo, se puede ver en el menú de servicio las lecturas del sensor als y el efecto de la modificación de los parámetros comentados en los posts anteriores.

no se como serán los filtros en aokp ni cyanogen pero desde luego te aseguro que con stock rom y habilitando el sensor, forzando al máximo el sensor para que con poca luz alcance el máximo rápidamente y luego tapando dicho sensor con el dedo (para alcanzar el mínimo) se nota muy muy poco la variación de brillo.

Sesme
02/02/13, 15:55:10
tienes razón, a mi al principio tampoco me daba la sensación de que funcionase aunque al final conseguí ver la diferencia en el brillo de pantalla (es muy poca). sin embargo, se puede ver en el menú de servicio las lecturas del sensor als y el efecto de la modificación de los parámetros comentados en los posts anteriores.

no se como serán los filtros en aokp ni cyanogen pero desde luego te aseguro que con stock rom y habilitando el sensor, forzando al máximo el sensor para que con poca luz alcance el máximo rápidamente y luego tapando dicho sensor con el dedo (para alcanzar el mínimo) se nota muy muy poco la variación de brillo.

A ver pensar en verde...

Somos sony ericsson nos damos cuenta que el sensor del ARC despues de hacerle un agujero enorme en su perfecto marco ( y que luego se ha roto por hay en todos ) nos damos cuenta que no siente nada...

Que hacemos lo metemos en nuestro software diciendo esta mierda os hemos metido... menuda cagada o directamente... no tiene y somos idiotas haciendo el agujero pero nadie sabe que es... XD

Sony dijo ... antes que nos digan imbéciles no les damos esa oportunidad.

pablopablo
02/02/13, 16:04:08
A ver pensar en verde...

Somos sony ericsson nos damos cuenta que el sensor del ARC despues de hacerle un agujero enorme en su perfecto marco ( y que luego se ha roto por hay en todos ) nos damos cuenta que no siente nada...

Que hacemos lo metemos en nuestro software diciendo esta mierda os hemos metido... menuda cagada o directamente... no tiene y somos idiotas haciendo el agujero pero nadie sabe que es... XD

Sony dijo ... antes que nos digan imbéciles no les damos esa oportunidad.
la verdad es que no se muy bien que quieres decir en todo esto; discúlpame pero no se entiende muy bien.

lo que sí te puedo decir es que tiene sensor de luminosidad, que funciona y que se nota que está ahí, aunque cuesta un poco apreciarlo.

también es cierto que podía funcionar mejor y modificar más el brillo de la pantalla. he tenido otros móviles donde el sensor de luminosidad gobernaba mucho mejor el brillo en pantalla, pero no por ello digo que éste sea una mierda o que sony me haya engañado ya que yo lo tengo funcionando y lo noto (tengo puesto el brillo d pantalla al 40%)

Sesme
02/02/13, 16:15:19
la verdad es que no se muy bien que quieres decir en todo esto; discúlpame pero no se entiende muy bien.

lo que sí te puedo decir es que tiene sensor de luminosidad, que funciona y que se nota que está ahí, aunque cuesta un poco apreciarlo.

también es cierto que podía funcionar mejor y modificar más el brillo de la pantalla. he tenido otros móviles donde el sensor de luminosidad gobernaba mucho mejor el brillo en pantalla, pero no por ello digo que éste sea una mierda o que sony me haya engañado ya que yo lo tengo funcionando y lo noto (tengo puesto el brillo d pantalla al 40%)

Simplemente que fue una cagada de SE meter el sensor de luminidad que tiene el móvil que no siente nada la luz... y como se dieron cuenta lo sacaron como que no tenia pero si que tiene.

Nada mas.

pablopablo
02/02/13, 16:22:03
ahí si te doy la razón, la verdad es que no se si es el propio sensor o los algoritmos que controlan el brillo en función de la medida del als (que no viene bien configurado, como se puede ver).

yo antes tuve un omnia y el sensor de brillo era una auténtica maravilla

Sesme
02/02/13, 17:18:22
ahí si te doy la razón, la verdad es que no se si es el propio sensor o los algoritmos que controlan el brillo en función de la medida del als (que no viene bien configurado, como se puede ver).

yo antes tuve un omnia y el sensor de brillo era una auténtica maravilla

Te aseguro que es el sensor tarda un buen rato en darse cuenta... y si no es rapido poco puede valer... sales de la sombra al sol y tarda 3 o 4 segundos en apreciarlo y 6 en ejecutar casi te da tiempo a ti a cambiar el brillo.

jaco_ma
18/02/13, 20:13:29
He intentado probar en mi ARC S, y cuando estaba modificando el archivo me he dado cuenta que no es totalmente igual que el que ha modificado el compañero pablopablo.

En mi archivo pone "echo 1 > $dev/lcd-backlight/als/enable #Sensor on/off. 1 = on," en vez de echo 1 > $dev/button-backlight/als/enable .

Entoces ahí me he quedado atascado y no se si modificar toda esa linea o desistir...

cbd
18/02/13, 21:29:02
A mi me funciona tenga o no el brillo automatico activado.
La verdad es que me ha sorprendido lo preciso que es...

jaco_ma
18/02/13, 22:48:19
A mi me funciona tenga o no el brillo automatico activado.
La verdad es que me ha sorprendido lo preciso que es...

Pues la verdad es que a mi ni tan siquiera me aparece la opción...

pablopablo
18/02/13, 23:22:41
por lo que he leido funciona con brillo superior al 15% y como máximo al 90%

a mi me funciona bastante bien y con bastante rapidez, pero por lo que se ve, no a todo el mundo le funciona bien.

a los comentarios que he puesto antes para activarlo, he recordado que además tuve que borrar el archivo als_curve.conf que se encuentra en /system/etc/ (creo recordar, yo no lo tengo)

pablopablo
18/02/13, 23:29:07
He intentado probar en mi ARC S, y cuando estaba modificando el archivo me he dado cuenta que no es totalmente igual que el que ha modificado el compañero pablopablo.

En mi archivo pone "echo 1 > $dev/lcd-backlight/als/enable #Sensor on/off. 1 = on," en vez de echo 1 > $dev/button-backlight/als/enable .

Entoces ahí me he quedado atascado y no se si modificar toda esa linea o desistir...
seguro que no te estarás confundiendo??
yo en ics tengo:

echo 1 > $dev/lcd-backlight/als/enable
echo 400 > $dev/button-backlight/maxcurrent

y me extraña que en gb cambie xq donde había encontrado los comentarios lo explicaban para gb y ponía los mismos parámetros.

echa un vistazo tb a mi comentario anterior, lo de borrar un archivo (obviamente si lo haces, primero haz un backup)

jaco_ma
19/02/13, 11:33:19
Pues quizá me esté liando, pero es que esta última linea que indicas modificar, tal cual como tu la muestras, no la encuentro... finalmete revisa otra línea que es la que habilita el als (sensor de brillo), es decir, q esté a 1:

la que yo veo en mi archivo, es muy parecida pero no igual.

De todas formas, subo mi archivo original, pos si quieres echarlo un ojo...

Saludos.

pablopablo
19/02/13, 11:56:28
he modificado tu archivo. lo dejo adjunto por si lo quieres probar... a mayores borra (antes haz backup) el archivo que comento: als_curve.conf que se encuentra en /system/etc/ (creo recordar, ya no lo tengo)

las diferencias en las rutas de los parámetros debe ser porque cuando comenté en los primeros posts estaba en gb y cambia un poco en ics, pero nada del otro mundo...

en quickpanel pon en automático también y mira que tal mide el sensor de luminosidad en el menú de servicio (debería variar entre 0 y 255). para ver la diferencia, acercalo a una lámpara y luego tapa el sensor con el dedo, debería notarse.

jaco_ma
19/02/13, 12:22:21
Disculpa mi ignorancia, pero a que te refieres con "quickpanel"? trabajo con ICS original y no he instalado ninguna barra opcional... ahora me aparecera esa opción en el menú de pantalla?

Muchas gracias por modificar mi archivo!!

pablopablo
19/02/13, 15:25:24
quickpanel es una aplicación para seleccionar los toogles d la barra d notificaciones y cambiar el orden. si no lo tienes xq no has tocado ahí no pasa nada, supuestamente viene activado por defecto el ajuste automático del brillo.

no te va a aparecer en ningún lado ya que no has puesto ningún mod así que directamente entra en el menú de servicio (después de reiniciar) y mira las lecturas que da el sensor acercándolo y alejándolo de una bombilla y comprueba si varía el brillo de pantalla. yo creo q esto ya lo había mencionado en este hilo.

jaco_ma
19/02/13, 15:41:39
Estaba ahora mismo en ello...

Funciona!!

Aún sin borrar el archivo als_curve.conf, ya que Astro no me lo hacia, he probado aportando y quitando luz en el sensor y efectivamente, sube y baja la luminosidad de la pantalla.

Gracias de nuevo por tu paciencia...

Saludos.

Sesme
20/02/13, 20:19:11
investigando sobre el tema encontre este hilo

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2052022

Tambien este otro:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1085286

pablopablo
20/02/13, 23:45:50
investigando sobre el tema encontre este hilo

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2052022

Tambien este otro:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1085286

efectivamente, del segundo hilo y de otro que no recuerdo es de donde había sacado lo que comento en los posts anteriores. el tema está en que lo que comentan en el 2º hilo, no puedes modificar directamente esos archivos ya que el valor se cambia cada vez q arrancas, por lo tanto, si lo cambias ahí (en la ruta q se indica) al reiniciar no sirve porque no conserva los cambios, de ahí que haya que modificar esos parámetros a través del script hw_config.sh, que es donde los modifica en cada inicio.

parte de esto también lo había sacado de un script que tiene un tal AdrianDC de XDA, en el cual podías activar el brillo automático con 33% de brillo de pantalla. eché un ojo al script de este chico francés y vi lo que modificaba.

a mayores también hay por xda algún hilo donde explican como modificar el brillo de los 2 leds que están entre los 3 botones o incluso deshabilitar los leds para que no se enciendan y así ahorrar algo d batería, por si a alguien le interesa...

Sesme
21/02/13, 00:41:26
efectivamente, del segundo hilo y de otro que no recuerdo es de donde había sacado lo que comento en los posts anteriores. el tema está en que lo que comentan en el 2º hilo, no puedes modificar directamente esos archivos ya que el valor se cambia cada vez q arrancas, por lo tanto, si lo cambias ahí (en la ruta q se indica) al reiniciar no sirve porque no conserva los cambios, de ahí que haya que modificar esos parámetros a través del script hw_config.sh, que es donde los modifica en cada inicio.

parte de esto también lo había sacado de un script que tiene un tal AdrianDC de XDA, en el cual podías activar el brillo automático con 33% de brillo de pantalla. eché un ojo al script de este chico francés y vi lo que modificaba.

a mayores también hay por xda algún hilo donde explican como modificar el brillo de los 2 leds que están entre los 3 botones o incluso deshabilitar los leds para que no se enciendan y así ahorrar algo d batería, por si a alguien le interesa...

mi rom hybrid tiene ya un parche para eso se apagan con el consiguiente ahorro de energía ya que se activan si tocas la pantalla o los botones... :D

En hw_config.sh para apagar las luces de los botones hay que modificar esta linea:

y dejarla así

echo 1 > $dev/button-backlight/max_current

Pero lo del sensor tiene que ir en la próxima versión. Por eso estoy indagando!!!

:D

diepiston
21/02/13, 19:41:15
he modificado tu archivo. lo dejo adjunto por si lo quieres probar... a mayores borra (antes haz backup) el archivo que comento: als_curve.conf que se encuentra en /system/etc/ (creo recordar, ya no lo tengo)

He borrado ese archivo y ahora POR FIN funcina. Pero ahora hay otro problema, el brillo de la pantalla, tanto poniendolo al maximo como poniendolo en auto junto a una lámpara, es bastante más bajo que antes de borrar el archivo.
¿se puede modificar algo para que aumente el brillo máximo?

pablopablo
21/02/13, 23:45:54
He borrado ese archivo y ahora POR FIN funcina. Pero ahora hay otro problema, el brillo de la pantalla, tanto poniendolo al maximo como poniendolo en auto junto a una lámpara, es bastante más bajo que antes de borrar el archivo.
¿se puede modificar algo para que aumente el brillo máximo?
prueba a variar el valor del siguiente parámetro:

echo 400 > $dev/button-backlight/maxcurrent

el máximo es 450 así que prueba a ir subiendo poco a poco. con 450 no se si funcionará, pero si q se nota que baja un poco el brillo.

diepiston
23/02/13, 20:19:31
lo tenia ya puesto a 450, así que sigo igual
gracias de todas formas.