Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Unas dudillas tontas
eXtremeDevil
30/01/13, 20:50:10
He estado usando android ya durante un tiempo y puedo moverme con facilidad por su sistema de archivos. Tengo una custom rom 4.0.4, la única que he tenido de momento, y ahora quiero ponerme otra que esté basada en la versión 4.1. Y me surgen algunas dudas:
Por lo general todas las custom rom te hacen aplicar los wipes, pero ¿en que consiste realmente? Se lo que pasa y se lo que contienen los directorios que se borran, pero digo yo que solo se borran los programas y las configuraciones, ¿no? ¿Pero no hay configuraciones de programas también en la memoria interna?
¿Es recomendabe usar la función backup/restore del recovery? Yo diría que no, pero a ver que me decís vosotros que sabéis más xD Si lo fuera, ¿la configuración resultante sería parecida a la que había antes de los wipes? ¿O sería mejor usar el titanium?
Gracias y un saludo.
pelochoto
30/01/13, 23:38:39
pero tu intencion cual es liberar memoria interna o q ?
mira si hago un wipe caché y un wipe dalvick no pasa nada. solamente se aligera algo el telefono.
no se pierden cofigs
en memoria interna si hay datos de configs. claro.
aun q depende de la app pueden estar tambien en sd.
la opcion backup/restore del recovery sirve para;
hacer una copia general llamada copia nandroid,. de todo tu sistema , creo q hasta con datos y todo.
se guarda en tu sd.
y si la cagas por ejemplo trapicheando con el movil , o instalando algun mod. o desinstalando una app de sistema indispensable, este menú recovery te ayuda a dejarlo como estaba antes de joderla,. como?,
vas a recovery. y en restore.
restauras esta copia q hiciste. para esto vale. te salva de muchas....por lo menos a mi jejej
saludos
eXtremeDevil
01/02/13, 17:27:42
Mi intencion es evidente si me lees con calma ;)
Se que esos wipes que mencionas no hacen nada "grave", en realidad pregunto más bien por el otro.
Según he entendido de tu explicación, un backup/restore no vale de un sistema a otro si lo que quiero es guardar mis configuraciones y apps, ¿no?
Wipe cache y dalvick no borran nada "esencial", ni programas ni configuraciones
Pero para pasar de ROM tienes que hacer wipe data, que si te borra TODO (lo que no esté en la SD), para no perder nada yo recomiendo usar programas tipo my backup root y titan backup, que te guardan en la sd los programas, configuraciones y demás que quieras, y por si acaso hacer un nandroid por si tienes que volver a la ROM original
eXtremeDevil
01/02/13, 20:36:15
Gracias. Otra pregunta, si uso un programa de esos de backup, ¿es fiable implantar una config guardada? Porque es que a mi como informatico siempre me han enseñado que lo mejor es siempre una instalación limpia...
Gusy_80
01/02/13, 20:40:20
Gracias. Otra pregunta, si uso un programa de esos de backup, ¿es fiable implantar una config guardada? Porque es que a mi como informatico siempre me han enseñado que lo mejor es siempre una instalación limpia...
Ya, pero es que esto no es Windows XP ;)
De la 4.0.4 a la 4.1 no todas las apps de sistema tienen datos compatibles, aunque sea la misma app. Como es un cambio de versión de android (froyo a ginger, ics a jb, etc) sí es recomendado hacer wipes, en especial al instalar custom roms. Restaurar datos de sistema con titanium backup puede generar bugs en esos casos.
No es necesario hacer wipe data, por ejemplo, con actualizaciones tipo OTA de roms de fábrica, aunque se flasheen por aparte y no por OTA. Tampoco es necesario wipe data con actualizaciones de roms dentro de la misma versión de android (gingerbread 2.3.3 a gingerbread 2.3.5 por ejemplo) mientras se trate de la misma custom rom o stock rom.
Como siempre en android, dependiendo del móvil y la rom hay excepciones a estas reglas, que por lo general se indican en el tema de la rom y/ó el móvil cuando son stock roms.
Edit: por probar no pasa nada, mientras tengas acceso al recovery y un nandroid backup puedes intentar conservar datos (no realizar wipe data) y si hay problemas, pues a restaurar el backup.
También puedes extraer los datos de las apps que más te interesen del nandroid backup y una vez actualizado se colocan en data/data, al reiniciar te debe de quedar la configuración que tenías; esto lo he hecho para los launchers de 3ros cuando me da hueva rehacer mi escritorio al cambiar versiones de android.
Yo siempre guardé datos y apps con estes programas y sin problema, eso si, nunca guardé configuraciones de sistema, así que por si acaso no lo hagas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.