Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Ya basta que Google vea a España como el culo de Europa
Joselinho45
30/01/13, 20:46:54
Voy a ser algo breve, simplemente quería intentar concienciar a quienes pueda, (se que si consigo concienciar a 1 me doy con un canto en los dientes), que una empresa que mantiene un stock alto en países como alemania, francia, eeuu, etc... durante mas de un día y a España le manda un ridículo stock de teléfonos que solo ha durado 10 min, no merece nuestro respeto y mucho menos nuestro dinero, por muy buen terminales que ofrezca.
Se que la mayoría buscáis conseguir el móvil cueste lo que cueste, pero tiene 2 consecuencias, una que al ver que nos da igual, y que aun tratándonos mal, vamos a seguir comprando en su empresa, van a seguir tratándonos igual (o peor), y otra es que yo como persona y Español siento mi orgullo ofendido.
Un saludo y espero no levantar polémica con este pensamiento (que no debería...).
Este teléfono estaba llamado a triunfar y darle a Android un liderazgo como ningún otro. Tiene buen rendimiento, buen precio y actualizaciones de Google, pero su imagen se ensucia con la nefasta puesta a la venta hace que muchos empiecen a cogen manía a Google. Lo peor es que no les importa, si alguien no se compra un Nexus 4 escogerá otro teléfono con Android, lo que les sigue dando beneficios, pero la actitud que llevan con este terminal es muy criticable.
Pensemos fríamente: es Google, una de las mayores empresas del mundo y que sabe perfectamente la cantidad de personas que quieren un Nexus 4. Esta falta de stock ya estaba planeada, lo que significa que no quieren invertir mucho dinero en España, donde Android tiene el 84% de cuota de mercado cuando en otros países como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania sigue habiendo stock del teléfono.
Definitivamente, España no es uno de los objetivos del Nexus 4, algo inaceptable sabiendo lo mucho que se usa Android en este páis. Temo por cómo será la distribución del denominado X Phone si ya han confirmado que la estrategia de Motorola es competir con el iPhone. Solamente queda esperar que siga habiendo páginas de importación de móviles.
aragorn2k13
30/01/13, 20:53:05
Voy a ser algo breve, simplemente quería intentar concienciar a quienes pueda, (se que si consigo concienciar a 1 me doy con un canto en los dientes), que una empresa que mantiene un stock alto en países como alemania, francia, eeuu, etc... durante mas de un día y a España le manda un ridículo stock de teléfonos que solo ha durado 10 min, no merece nuestro respeto y mucho menos nuestro dinero, por muy buen terminales que ofrezca.
Se que la mayoría buscáis conseguir el móvil cueste lo que cueste, pero tiene 2 consecuencias, una que al ver que nos da igual, y que aun tratándonos mal, vamos a seguir comprando en su empresa, van a seguir tratándonos igual (o peor), y otra es que yo como persona y Español siento mi orgullo ofendido.
Un saludo y espero no levantar polémica con este pensamiento (que no debería...).
Te doy la razón :ok:. Vamos que se agote en 12 minutos solo en España es una ofensa joer, la verdad es como para ningún hardware que ellos vendan. Nos tratan como a inferiores y nosotros venga a rezar a ver si lo sacan de nuevo otros 12 minutos , aunque bueno para la próxima serán 6 y con suerte. A mi como patriota me jode y mucho:osvaisacagar:
YoArnold83
30/01/13, 21:01:01
A mi también me da en mi orgullo que nos consideren peores que Alemania u otros países. Ahora deberíamos fijarnos en las demás marcas y olvidarnos del nexus.
Pero vamos a ver. Quien os ha dicho que en España el stock ha sido inferior al de otros países? Demostrádmelo, por favor. Yo no lo he visto en ningún sitio.
Hablar por hablar es gratuíto.
ndrsgan
30/01/13, 21:05:36
de hecho, segun la informacion de AlfonsoML o como sea el nick (maldita memoria), habian los mismos para francia que para españa ¿no?
BitratE
30/01/13, 21:07:20
A mi también me da en mi orgullo que nos consideren peores que Alemania u otros países. Ahora deberíamos fijarnos en las demás marcas y olvidarnos del nexus.
Toda marca ya nos trata como mercado de segunda y no sólo de telefonía......
bugatti
30/01/13, 21:15:22
Toda marca ya nos trata como mercado de segunda y no sólo de telefonía......
Correcto.
Lo hemos ganado a pulso.
dreamito
30/01/13, 21:15:58
Aquí tenéis una reflexión y posible explicación al caso de España respecto a los Nexus 4 y la estrategia de Google: http://www.error500.net/google-nexus-y-su-coitus-interruptus-en-espana/
Sergiowlx
30/01/13, 21:17:56
Yo ya he decidido que le van a dar por culo a google y al nexus, y ya un poco por orgullo joder, estoy cansado asi que me paso al lado oscuro... :D Suerte a todos
alcaxofacosmica
30/01/13, 21:19:07
Pero vamos a ver. Quien os ha dicho que en España el stock ha sido inferior al de otros países? Demostrádmelo, por favor. Yo no lo he visto en ningún sitio.
EEUU, CANADA, y ALEMANIA, lleva 2 dias en venta y sigue en stock (no se a agotado ni tras la estampida de buitres que lo compran en las primeras horas), en españa se agota en 10 minutos, despeja X...
Yo consegui comprarlo el dia 13 de noviembre, recibi el tracking a los 3 dias y a la semana lo tenia en mi casa, no recibi ni el email maligno, y aun asi, estoy indignado con lo que esta haciendo google en españa con el nexus 4, no se que pasara con los siguientes nexus, pero si la politica va a ser la misma, me cambio de plataforma, por que yo android si no es con nexus no lo quiero, y si vamos a tener la misma movida todos los años les pueden dar por el culo a base de bien...
Lo que pasa es que en España la necesidad es mayor ustedes creen que les pusieron menos stock al contrario les pusieron el triple y aun asi lo agotaron! No hay pruebas que avalan lo que digo ni pruebas que diga lo contrario. :D Suerte a todos y la esperanza es lo ultimo que se pierde!:campeon:
Joselinho45
30/01/13, 21:28:25
Lo que pasa es que en España la necesidad es mayor ustedes creen que les pusieron menos stock al contrario les pusieron el triple y aun asi lo agotaron! No hay pruebas que avalan lo que digo ni pruebas que diga lo contrario. Suerte a todos y la esperanza es lo ultimo que se pierde!
Me estáis diciendo entonces que en España acabamos con el stock que en otros países no lo gastan ni en 2 días? un poco de sentido común, que por mucho que aquí se tenga gran admiración por la gama Nexus, en otros países es igual o mayor.
ellos creen que españa es tercermundista! es la imagen que damos por dejarnos hacer lo que nos estan haciendo. y el mundo nos ve asi...
Nahh, en serio, ¿que quereis? si España es uno de los paises que más piratea, no conozco a nadie que haya pagado una aplicación en el market (y si conozco a uno lo llamare tonto), tenemos que acostumbrarnos a que por nuestra forma de ver las cosas somos una ruina para su negocio android.
Eso si, si pones 1000 unidades en un mercado donde hay 45 millones se agotan en pocos minutos, pon 100k y ya veras como aguanta días el stock.
touareg356
30/01/13, 21:44:39
ellos creen que españa es tercermundista! es la imagen que damos por dejarnos hacer lo que nos estan haciendo. y el mundo nos ve asi...
Peor están donde ni siquiera lo han puesto a la venta (Italia por ejemplo)
Nahh, en serio, ¿que quereis? si España es uno de los paises que más piratea, no conozco a nadie que haya pagado una aplicación en el market (y si conozco a uno lo llamare tonto), tenemos que acostumbrarnos a que por nuestra forma de ver las cosas somos una ruina para su negocio android.
Eso si, si pones 1000 unidades en un mercado donde hay 45 millones se agotan en pocos minutos, pon 100k y ya veras como aguanta días el stock.
Pues ya conoces a un tonto
Es matemáticamente imposible que en Alemania dure 2 días y aquí 10 minutos y haya el mismo stock, no me creo que haya tal diferencia de demanda entre un país y otro.
Los motivos por los que lo haga google no lo se, tenerlos los tendrá porque esto es un negocio, ahora las personas tenemos inteligencia y personalidad para decir basta, que con todo no tragamos y también somos clientes como cualquier otra persona de otra nacionalidad y pagamos los mismos euros.
Excalibour
30/01/13, 21:49:54
Cuando salio la primera remesa al menos duro casi 30 min si mal no recuerdo...esta en 12 min se ha ido al garete?Que han traido 10 moviles o que?.Es vergonzoso que despues de la primera remesa no vieran que faltarian mas...Pero bueno que se le va a hacer.Seguiran jugando con nosotros y asi por los siglos de los siglos...
touareg356
30/01/13, 21:51:01
tenemos que acostumbrarnos a que por nuestra forma de ver las cosas somos una ruina para su negocio android.
No estoy de acuerdo, el market sólo es una pequeña parte de su negocio, el grueso lo hacen por la publicidad mediante Adwords. Y mientras uses Android, con Gmail, Google Now, Google Maps, Chrome, etc, te estarán friendo a publicidad dinámica.
Al que j*d*s si pirateas una aplicación sobre todo es al desarrollador.
krilinmvp
30/01/13, 21:52:36
Lo que no entiendo, es que en Alemania esté en tiendas mas caro y al mismo tiempo en su Play.
Señor Mediamarkt, envie para Spanien esos nexus que no va a vender ni uno más...
From my GNx
Othingnet
30/01/13, 21:54:09
Aquí conoces a otro tonto ;)
Así nos va... Y encima nos lo vamos a merecer
touareg356
30/01/13, 21:56:38
De todos modos, al autor del hilo, si estás tan ofendido lo más coherente sería cambiarte la firma (sin malos rollos;-). Que con comprar un móvil Android que no sea el Nexus4 casi le hacemos un favor a Google.
Yo por si acaso ando con un HTC HD2 con wm. Y me voy a poner de buscador el Bing. Que le den a Google!
alcaxofacosmica
30/01/13, 21:57:05
No estoy de acuerdo, el market sólo es una pequeña parte de su negocio, el grueso lo hacen por la publicidad mediante Adwords. Y mientras uses Android, con Gmail, Google Now, Google Maps, Chrome, etc, te estarán friendo a publicidad dinámica.
Al que j*d*s si pirateas una aplicación sobre todo es al desarrollador.
Por supuesto, ademas, de ser asi nos habrian hecho lo mismo con nexus 7, y aqui nexus 7 no ha tenido problemas de suministro, salvo cuando acababa de salir que se agoto a los 3 dias por que google no contaba con tantas ventas, pero fue mundial y tras la reposicion dejo de haber rotura...
Google no es como apple, no saca beneficio del market, lo saca de la publicidad al usar sus contenidos, y aqui se usan igual que en cualquier otro pais por lo que le beneficiamos lo mismo que alemania italia francia o la conchinchina...
EEUU, CANADA, y ALEMANIA, lleva 2 dias en venta y sigue en stock (no se a agotado ni tras la estampida de buitres que lo compran en las primeras horas), en españa se agota en 10 minutos, despeja X...
Yo consegui comprarlo el dia 13 de noviembre, recibi el tracking a los 3 dias y a la semana lo tenia en mi casa, no recibi ni el email maligno, y aun asi, estoy indignado con lo que esta haciendo google en españa con el nexus 4, no se que pasara con los siguientes nexus, pero si la politica va a ser la misma, me cambio de plataforma, por que yo android si no es con nexus no lo quiero, y si vamos a tener la misma movida todos los años les pueden dar por el culo a base de bien...
Totalmente de acuerdo y soy de los que hoy (parece) ha triunfado...
Pero si esto sigue así, y continúan vendiendo los nexus 4 en España, como si los estuviesen sorteando gratis.... El desprecio solo se paga con desprecio no digo más... Y soy de los que como tu han estado defendiendo a Google.... Pero lo de hoy ya es INDEFENDIBLE.
Pues yo no invertiría en un mercado cuyos consumidores piensan que comprar aplicaciones es de tontos...
En fin, lo comido por lo servido.
De todos modos, al autor del hilo, si estás tan ofendido lo más coherente sería cambiarte la firma (sin malos rollos;-). Que con comprar un móvil Android que no sea el Nexus4 casi le hacemos un favor a Google.
Yo por si acaso ando con un HTC HD2 con wm. Y me voy a poner de buscador el Bing. Que le den a Google!
El HTC HD2 es mitico, le puedes meter el SO que quieras
Igual nuestra mediocre economía o los 6 millones de parados han tenido algo que ver al tomar la decisión de donde enviar menos stock no creeís?
Si yo fuera analista de ventas quizás también lo vería así...
Que luego somos uno de los mayores consumidores de smartphones? Bueno se han de valorar todas las opciones y ver donde hay menos riesgo de comerte el stock con patatas.
De todas maneras se dijo que el stock se normalizaría a mediados de febrero, y sigo creyendo que así será
Saludos
touareg356
30/01/13, 22:02:43
El HTC HD2 es mitico, le puedes meter el SO que quieras
Ya, pero por principios no le voy a meter Android :risitas: Antes pruebo con el WinRT, que ya andan algunas por ahí
Para mi que ni tienen stock en España porque eso de que estará para el 13 de febrero, de ser cierto da la sensación de que lo tienen que traer de fuera, igual han reservado una partida de Alemania para España y están esperando a ver cómo van las ventas allí para reservar otra partida para aquí.
Crackers
30/01/13, 22:04:58
Cuando salio la primera remesa al menos duro casi 30 min si mal no recuerdo...esta en 12 min se ha ido al garete?Que han traido 10 moviles o que?.Es vergonzoso que despues de la primera remesa no vieran que faltarian mas...Pero bueno que se le va a hacer.Seguiran jugando con nosotros y asi por los siglos de los siglos...
Después de haber estado intentando comprar el móvil en las dos remesas no descartaría para nada que hubiera habido muchos más móviles en esta remesa que en la del 13N. El 13N estuve TODO EL DÍA pegado el F5, debí meter el Nexus en el carrito como 60 veces y nunca di completado la compra, hoy lo conseguí en menos de 3 minutos. Vale que ha durado menos que el primer día, pero es que el primer día apenas se dejaban comprar!!! Si el primer día funcionara la web como funcionó hoy (que no fue precisamente bien, pero ni de lejos lo del 13N) no hubieran durado ni 1 minuto.
alcaxofacosmica
30/01/13, 22:07:31
Pues yo no invertiría en un mercado cuyos consumidores piensan que comprar aplicaciones es de tontos...
En fin, lo comido por lo servido.
A ver cuando entendeis que las aplicaciones a google no le dejan beneficios como a apple, a quien perjudicas es al desarrollador, no a google, google saca dinero de la publicidad y mientras tu uses android como cualquier hijo de vecino del pais que sea, estas beneficiando a android en la misma medida.
Excalibour
30/01/13, 22:08:48
Yo estuve el 13 N con la tablet puesta y la aplicacion que hizo un compañero de que cuando hubiera Stock sonaba una alarma.Pero nada...Ahora as aber cuando vuelven a reponer...
touareg356
30/01/13, 22:09:12
Igual nuestra mediocre economía o los 6 millones de parados han tenido algo que ver al tomar la decisión de donde enviar menos stock no creeís?
Si yo fuera analista de ventas quizás también lo vería así...
Que luego somos uno de los mayores consumidores de smartphones? Bueno se han de valorar todas las opciones y ver donde hay menos riesgo de comerte el stock con patatas.
De todas maneras se dijo que el stock se normalizaría a mediados de febrero, y sigo creyendo que así será
Saludos
¿Tú crees realmente que Google, que basa su inmenso negocio en vender información sobre nuestros iintereses de compra a empresas de todo el planeta, no sabe exactamente cuántas unidades puede vender de un producto suyo? Tienen acceso a todo lo que se publica en Internet, a cada búsqueda que hacemos, a cada correo que enviamos por Gmail...
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTj8AFkbI_cKu3qbchnyEOelpHUiiL0w hDEwlvUOkGK13QqHdPS
touareg356
30/01/13, 22:11:12
Después de haber estado intentando comprar el móvil en las dos remesas no descartaría para nada que hubiera habido muchos más móviles en esta remesa que en la del 13N. El 13N estuve TODO EL DÍA pegado el F5, debí meter el Nexus en el carrito como 60 veces y nunca di completado la compra, hoy lo conseguí en menos de 3 minutos. Vale que ha durado menos que el primer día, pero es que el primer día apenas se dejaban comprar!!! Si el primer día funcionara la web como funcionó hoy (que no fue precisamente bien, pero ni de lejos lo del 13N) no hubieran durado ni 1 minuto.
Ten en cuenta que el primer día abrieron las ventas en todos los países a la vez y eso petó los servidores. Esta vez lo han hecho más ordenadamente. Parece bastante lógico lo que dices, posiblemente ha habido más ventas en estos 10 minutos que en los veinte de la otra vez.
petermartin
30/01/13, 22:17:59
Pues yo creo que todo el stock que ha salido a la venta se lo ha quedado algún amigo de un jefazo de google, con el que ha montado una empresa de consultoria a medias y ahora van a poner los terminales a la venta en ebay al doble de su precio para forrarse... vamos esto es lo que se lleva en España, es la manera de ganar dinero... más común y aceptada por tod@s... pues nadie protesta... y todos pensamos por qué no seremos nosotros ese amigo del directivo...:platano::campeon:
touareg356
30/01/13, 22:21:36
Pues yo creo que todo el stock que ha salido a la venta se lo ha quedado algún amigo de un jefazo de google, con el que ha montado una empresa de consultoria a medias y ahora van a poner los terminales a la venta en ebay al doble de su precio para forrarse... vamos esto es lo que se lleva en España, es la manera de ganar dinero... más común y aceptada por tod@s... pues nadie protesta... y todos pensamos por qué no seremos nosotros ese amigo del directivo...:platano::campeon:
Ves, eso sí me ofende como español... por que es totalmente cierto :facepalm:
Excalibour
30/01/13, 22:27:23
Ves, eso sí me ofende como español... por que es totalmente cierto :facepalm:
+1.España es el culo de Europa.Creo que somos los mas o de los mas corruptos.Sigo teniendo ganas infinitas de tener el Nexus pero como el S4 sea algo grande...creo que que dejare el Nexus de lado...Aunque habra que ver que sale en la MWC
rcortes
30/01/13, 22:33:31
Seamos realistas.
En dos meses y medio (que se dice pronto), el movil ha estado a la venta de forma real apenas 30 minutos (tirando por lo alto). Es mas, parece que lo tienen que sacar a escondidas no sea que lo vayan a vender y todo....
Esto, en el siglo XXI, con los sistemas actuales de fabricación, distribución y venta on-line es un auténtico DESASTRE.
Se que vendrán muchos fanboys a atacarme, pero si esto lo hace Apple, Samsung, Sony o cualquier otro les estaríamos dando para el pelo y seguro que hasta se boicotearían sus productos... pero claro, como es Google y nos ofrece un terminal a "coste" (si, si: 8 Gigas de RAM cuestan 50 € a precio "coste"), pues parece que nos pueden torear a su antojo.
Un economista dijo una vez: "Si para ahorrar 75 centimos la gente espera una hora en una gasolinera ¿en cuanto valora la gente su tiempo?". Ya sé que no hemos estado dos meses y medio esperando sin hacer otras cosas (bueno, algunos parecen que sí). Pero os aseguro que ese tiempo y paciencia tienen un coste. ¿Y cuanto vale nuestro ORGULLO?, porque la forma con la que están tratando a sus clientes ha sido VERGONZOSA.
Yo lo siento, creo que la relacion calidad/precio no se corresponde a lo recibido. Es como cuando en la plaza del pueblo regalan un trozo de roscón y hay que esperar una cola de 2 horas para recoger un trocito y encima ves como los abueletes vuelven de nuevo a la cola y encima se cuelan... y todo es porque es gratis... (mejor relacion calidad/precio imposible).
Señores, un poco de dignidad. Desde luego que es un buen movil, pero a día de hoy te puedes comprar opciones equivalentes a precios muy parecidos (p.e. el Galaxy S3). ¿Que no es lo mismo? ya lo sé, pero para eso hay cientos y cientos de posts. Al menos tienen stock, cubre de sobra las necesidades que cualquiera tenemos (hoy en dia cualquier tope de gama nos asegura potencia mas que suficiente) y puedo verlo fisicamente antes de comprarlo.
P.D. Lo peor de todo es que los jodios han hecho un buen buscador, un buen S.O. movil, un buen movil, pero no han sabido estar a la altura de las personas y eso es un error... y un error grave.
alonepk
30/01/13, 22:39:39
Yo si he pagado por aplicaciones en el market!!!!!! dime tonto.
touareg356
30/01/13, 22:41:47
Ya es manía ofenderse con Google y comprar otro teléfono con Android. A ver si Ubuntu Phone evoluciona y le sale una buena alternativa.
Wildfredo
30/01/13, 22:49:37
Sin entrar a valorar lo que ha pasado hoy quiero recordar que hay muchísimos países donde no venden el Nexus 4, de hecho España es uno de los pocos países "afortunados". Claro que eso no quiere decir que Google hoy haya obrado bien. Para sacar lo que ha sacado hoy hubiera sido mejor que no sacara nada.
Un saludete
A ver, es cierto que en Eshpaña, cuando se nos va la pinza con algo, se nos va de verdad.
Pero que han puesto menos Stock es EVIDENTE, igual que en Francia que tbn se ha terminado ya el Nexus 4. En Alemania, un país que nos duplica en población (y de pelas ya ni hablamos), van 48h ininterrumpidas de Stock de ambos modelos...
A Google, sea por lo que sea (ellos harán sus estudios de mercado y sus movidas) le interesamos menos que otros países. Es así de duro, pero es así.
Eso sí, peor andan en otros muchos países, que ni está ni se le espera (aquí, aunque sean pocos, les esperamos)
SoMeiBoL
30/01/13, 23:17:09
Una cosa que se me viene a la mente, ¿no es posible, que viendo la actual crisis y paro en nuestro país, no quieran arriesgarse a poner en el mercado más numeros de dispositivos (algo estúpido porque aunque les sobre, tarde o temprano acabarán comprándolo personas que no pudieron en su día) para quedarse colgados?, no sé, me da la impresion que entre eso, que nos tratan como un país de segunda (hemos pasado de primera a segunda, a ver como "subimos a la primera división") y lo que he leído anteriormente de que intentan vender más androides en sitios donde domina más un iphone por ejemplo... yo sólo digo una cosa, que por mucho que piense, no hay explicación a como han tratado a los clientes en este país.
Ismael_
30/01/13, 23:54:49
Aqui otro "tonto" :oh:
emedemo
31/01/13, 00:00:22
Hola, soy otra tonta.
blackvargas
31/01/13, 00:25:28
Somos muchos los tontos...y tan felices
Vmarkina
31/01/13, 00:29:20
Es vergonzoso. Yo no tengo interés en adquirirlo, pero es que es de traca...
Decididamente apuestan por los países que el iPhone vende más
Otro "tonto" por aquí...
En fin, que me parece de traca lo que ha hecho Google hoy en España... Entiendo que hubiese durado 1 hora (después de 2 meses y medio...), pero 10 minutos es algo inconcebible.
evilgom
31/01/13, 00:44:42
Aquí tenéis una reflexión y posible explicación al caso de España respecto a los Nexus 4 y la estrategia de Google: http://www.error500.net/google-nexus-y-su-coitus-interruptus-en-espana/
Yo tb creo que por ahí van los tiros
YoArnold83
31/01/13, 00:52:20
Campaña de márketing es lo que ha hecho google con su nexus.
España es el pais europeo donde mas smartphones se venden . Os estraña de verdad que se agoten. En muchos paises pasan del consumismo que tenemos por aqui y por eso mo se agotan , porque no les hace falta, al igual que nosotros pero el consumosmo nos puede. Tambien podriamos pensar que google pone aquí menos a la venta PORQUE SOMOS UN PAIS CON 6 MILLONES DE PARADOS y con una crisis de cojones que no tenemos ni para pagar nuestras viviendas, pues como nos lo vamos a gastar en un puto teléfono.
A ver cuando entendeis que las aplicaciones a google no le dejan beneficios como a apple, a quien perjudicas es al desarrollador, no a google, google saca dinero de la publicidad y mientras tu uses android como cualquier hijo de vecino del pais que sea, estas beneficiando a android en la misma medida.
Algo de beneficio si se lleva Google. Te lo digo con total conocimiento ya que yo he desarrollado algunas aplicaciones y las he subido a Google Play y con una quise hacer la prueba de venderla en vez de ponerla gratis y para ello Google se lleva un 30% de cada aplicación que vendas. Ahora suma todos los 30% de todas las aplicaciones que se venden día a día y estoy seguro de que eso da un beneficio y muy grande.
Mojoyoyu
31/01/13, 01:22:22
No os dais cuenta que el stock son solo dos, el fabricado para fuera de Europa y el fabricado para Europa. Por lo que aun es mas triste lo que hacen con España, porque si en España traen mas stock del necesario no os preocupéis que si ven que sobran lo derivan a otro mercado, sea Francia, Alemania o el que sea. Por favor daros cuenta que el stock que vosotros/nosotros compramos en Google play España, no es material español, es material europeo(que si, que a unos países se les guarda más y a otros menos), por tanto no entiendo los usuarios que creen que ese stock esta en españa, porque no lo esta, google no tiene 50 almacenes por toda Europa, si fuese así seria una organización nefasta.
Con esto no quiero defender a Google, ni mucho menos! Solo quiero que no se digan locuras y se hable de forma gratis sin conocimiento. Yo soy uno de los que me he quedado sin poder adquirir un Nexus 4 de 16Gb hoy, además por estar intentando mejorar mi futuro con los estudios (que visto como esta el patio...es una gran broma).
Saludos! Y energías para la próxima remesa, algún día sera nuestro día!
Otro dato importante y que pocos conocen es que algunos de los trabajadores de Google son los primeros especuladores. ¿Por qué digo esto? Pues bien yo soy uno de los afortunados del 13N pero ante el temor de que no hubiera stock suficiente, contacte con un empleado de una tienda informática de mi ciudad. Un amigo me había dicho que el de la tienda informática iba a comprar el Nexus 4 porque tenía un amigo que trabajaba en Google en España y que a los empleados de Google les dejaban reservar 3. Fui a ver al informático para decirle a ver si su amigo de Google me reservaba uno a mi y así me aseguraba el stock. Me dijo que no podía porque el empleado de Google ya tenía asignados los 3 de los que disponía. Así que me lancé a comprarlo el 13N como muchos de nosotros.
¿Cuál fue mi sorpresa? Qué pasado el tiempo el informático me dijo que al final no pudo hacerse con el Nexus 4 porque el empleado de Google que se lo había reservado por lo visto encontró a alguien que le pagaba más por el Nexus.
Yo sinceramente pienso también que todo esto es una estrategia de Google. Que todo el mundo hable de Android, que baje el precio de los Samsung, Sony...y que la gente se lance a comprar android antes que iPhones. Me diréis que esto es una tontería porque Google se crea mala imagen, etc pero pensadlo bien, ¿cuántos de los que no lo han podido comprar hoy no van a volver a intentarlo? ¿cuántos no van a seguir esperando? Muy pocos realmente se retiran y sin embargo el Nexus 4 coge más fama de super teléfono debido a su gran demanda con lo que aparecen muchos más clientes.
Google sabe muy bien lo que hace. Esta jugando con nosotros y está haciendo publicidad del Nexus 4. Esta haciendo que los precios de los terminales android bajen y está perdiendo algún cliente pero con todo esto, aun así ganará muchisimos más.
Saben de sobra el stock que necesitan. No tienen más que solicitar que hagas una reserva y ya tienes un número aproximado de ventas. Pero eso no da tanto juego como el que está consiguiendo. Es puro marketing. Raro de comprender pero marketing.
Es mi opinión.
Un saludo.
alcaxofacosmica
31/01/13, 01:43:02
Otro dato importante y que pocos conocen es que algunos de los trabajadores de Google son los primeros especuladores. ¿Por qué digo esto? Pues bien yo soy uno de los afortunados del 13N pero ante el temor de que no hubiera stock suficiente, contacte con un empleado de una tienda informática de mi ciudad. Un amigo me había dicho que el de la tienda informática iba a comprar el Nexus 4 porque tenía un amigo que trabajaba en Google en España y que a los empleados de Google les dejaban reservar 3. Fui a ver al informático para decirle a ver si su amigo de Google me reservaba uno a mi y así me aseguraba el stock. Me dijo que no podía porque el empleado de Google ya tenía asignados los 3 de los que disponía. Así que me lancé a comprarlo el 13N como muchos de nosotros.
¿Cuál fue mi sorpresa? Qué pasado el tiempo el informático me dijo que al final no pudo hacerse con el Nexus 4 porque el empleado de Google que se lo había reservado por lo visto encontró a alguien que le pagaba más por el Nexus.
Yo sinceramente pienso también que todo esto es una estrategia de Google. Que todo el mundo hable de Android, que baje el precio de los Samsung, Sony...y que la gente se lance a comprar android antes que iPhones. Me diréis que esto es una tontería porque Google se crea mala imagen, etc pero pensadlo bien, ¿cuántos de los que no lo han podido comprar hoy no van a volver a intentarlo? ¿cuántos no van a seguir esperando? Muy pocos realmente se retiran y sin embargo el Nexus 4 coge más fama de super teléfono debido a su gran demanda con lo que aparecen muchos más clientes.
Google sabe muy bien lo que hace. Esta jugando con nosotros y está haciendo publicidad del Nexus 4. Esta haciendo que los precios de los terminales android bajen y está perdiendo algún cliente pero con todo esto, aun así ganará muchisimos más.
Saben de sobra el stock que necesitan. No tienen más que solicitar que hagas una reserva y ya tienes un número aproximado de ventas. Pero eso no da tanto juego como el que está consiguiendo. Es puro marketing. Raro de comprender pero marketing.
Es mi opinión.
Un saludo.
Tiene sentido, se agota siempre que se pone a la venta y eso le da publicidad, si la finalidad es que tras 4 meses de estragos al final haya Stock de sobra y las ventas se disparen tiene sentido pero es muy arriesgado y si les pasa lo contrario y la gente le coge miedo a las entregas de nexus en los próximos dispositivos podría pagarlo caro.
rakso381
31/01/13, 02:18:40
Pues yo creo que no tiene nada que ver con países si no con mercados. Nexus 4 es un terminal con buenas especificaciones que tiene un buen precio. No sé si lo sacarán con beneficios o no, pero desde luego está hecho para hacerlo atractivo por el precio con sus especificaciones.
Esto, claro, putea a sus partners y si inundase el mercado de Nexus además de no sacar beneficios ya que no es su negocio podría crearle problemas y por ejemplo HTC o LG decir que se dedicarán a Windows Phone o lo que sea.
Muchos esgrimen que cómo es posible que en el país que tenemos más smartphones en relación a la población hagan esto. ¡Pues precisamente por eso Señores! ¿Que interés puede tener Google en reventar el mercado con Nexus en un sitio donde todo dios va con su Samsung con Android?
Sin embargo apuesto a que en Alemania triunfa mucho más en Iphone o bien no hay tanta penetración de smartphones entre la población. Para eso les sirve el Nexus 4, para que la gente se lleve un pepino a un precio que están dispuestos a pagar y así registren su vida en Google y sobretodo conozcan Android.
Hacer de esto una cuestión nacional me parece un error. La única bandera que conoce Google es el dólar estadounidense y los colores del trapo que agites cuando tu selección marca un gol se la sopla ampliamente.
usuario003
31/01/13, 02:28:20
Pues yo creo que no tiene nada que ver con países si no con mercados. Nexus 4 es un terminal con buenas especificaciones que tiene un buen precio. No sé si lo sacarán con beneficios o no, pero desde luego está hecho para hacerlo atractivo por el precio con sus especificaciones.
Esto, claro, putea a sus partners y si inundase el mercado de Nexus además de no sacar beneficios ya que no es su negocio podría crearle problemas y por ejemplo HTC o LG decir que se dedicarán a Windows Phone o lo que sea.
Muchos esgrimen que cómo es posible que en el país que tenemos más smartphones en relación a la población hagan esto. ¡Pues precisamente por eso Señores! ¿Que interés puede tener Google en reventar el mercado con Nexus en un sitio donde todo dios va con su Samsung con Android?
Sin embargo apuesto a que en Alemania triunfa mucho más en Iphone o bien no hay tanta penetración de smartphones entre la población. Para eso les sirve el Nexus 4, para que la gente se lleve un pepino a un precio que están dispuestos a pagar y así registren su vida en Google y sobretodo conozcan Android.
Hacer de esto una cuestión nacional me parece un error. La única bandera que conoce Google es el dólar estadounidense y los colores del trapo que agites cuando tu selección marca un gol se la sopla ampliamente.
totalmente de acuerdo, es la unica explicacion razonable a todo lo que esta pasando
JonnyWorlds
31/01/13, 03:15:12
No sé si alguien lo ha puesto, pero sin saber si la cantidad de stock en España respecto a Alemania y otros países es la misma o en el mismo porcentaje respecto a la cantidad de población de cada país, yo creo que hay que tener en cuenta que en Alemania por ejemplo no tienen tantos problemas económicos como en España, que está en recesión y con un rescate.
Lo que vengo a decir es que, y siguiendo con el ejemplo de los Alemanes, ellos no deben tener tanta necesidad de pillarse un Nexus 4 a precio de saldo. Es decir, si ellos no tienen problemas económicos y su nivel de vida es mejor sin duda al de España pues no tienen problema en pillarse teléfonos de 500€ y 600€. En España con la que está cayendo hay mucha más gente que le tienta el Nexus 4 por el precio chollo que tiene, sin obviar la potencia que tiene, pero cierto es que gran parte de su éxito es el precio que tiene.
Es mi opinión y sin conocer datos de ventas en Alemania ni la cantidad puesta a la venta en ese país respecto a España.
trillo69
31/01/13, 03:38:10
No os hagais pajas mentales con que LG o Google no ganan vendiendo el teléfono. El movil les costará producirlo 200€ como mucho, que no dejan de estar fabricados en China/Taiwan, y si un iPhone 5 cuesta fabricarlo unos 180€, pues este igual.
Y LG ganará pasta con cada Nexus 4 que venda en el Play Store, de la misma forma que Samsung gana pasta con cada iPhone que se vende porque lleva piezas suyas (pantalla, etc).
Influirá más que Google prefiera sacar un stock ridículo por no joder a las otras marcas, que al fin y al cabo, si quieren dejan Android y se van a Windows Phone o cualquier alternativa y se la sopla. ¿O alguien se cree que Google no puede permitirse publicitar su movil y reventar el mercado de verdad? Pero no le compensará por lo que perderá Android si los fabricantes lo abandonan.
Joder si puestos a especular, yo hasta me atrevería a decir que a España la tratan peor en cuanto a Stock simplemente por presiones de Telefónica/Orange/Vodafone, que a esos 3 les va la vida en lo de financiar teléfonos y renovar permanencias a cambio de terminales. Sinceramente no me extrañaría en absoluto, en España esos 3 pinchan/cortan/pactan precios como les da la gana, y si no mirad los precios que se gastan esos mismos fuera de España, se ríen en nuestra cara.
Lo que no comprendo muy bien es porque no han vuelto ya a poner stock, aunque sea cada x horas y unidades limitadas. La vez anterior vale porque se agotó en todo el mundo, pero existiendo unidades en otros países que pueden destinar "informáticamente hablando" aquí, pues quedarían mucho mejor, aunque como digo fuera un stock reducido o muy reducido para no perjudicar las ventas en dichos países que como ya se ha comentado interesan más. Total el boom inicial ya ha debido pasar y las ventas se habrán estabilizado en Alemania por ejemplo digo yo.
Lo que está claro es que les importa 0 el descontento de los usuarios, supongo que tendrán claro que pueden hacer lo que quieran y seguirán vendiendo igual.
Tiene mucho mucho sentido eso.
La forma de pensar de Google es la de las compañias telefónicas (hace unos años). Premiaban muchisimo más a los clientes nuevos (terminales a 0€ para portabilidades) que a los que ya estaban.
Es lo q intenta hacer Google pero con países enteros. Aquí Android ya manda, somos clientes. No hay que fidelizar a nadie. 3000 Nexus y tan contentos, ale. (No creo que haya habido mucho mas stock, o incluso me he pasado)
Yo me reafirmo. Google le gana poco al nexus 4. Cuanto no lo se, pero menos que los demás.
Google no vende tlfs, su negocio son los contenidos de play store.
Y en España, compramos teléfonos, pero somos unos piratas. Muchos no pagan por contenidos y eso google lo sabe.
Es más rentable vender un nexus a un inglés, que a un español.
Además, se venden teléfonos... Pero cuantos libres? Minoría.
Sacad vuestras propias conclusiones...
Sent from my Xperia Neo using Forum Runner
rakso381
31/01/13, 11:01:46
Lo que está claro es que les importa 0 el descontento de los usuarios, supongo que tendrán claro que pueden hacer lo que quieran y seguirán vendiendo igual.
Hombre, imagínate lo preocupados que estarán viendo las consecuencias. ¿No hay nexus? Me pillo un Note 2 o un S3.
Alguno hasta ha dicho: "Me han perdido como cliente, me esperaré al N5". XDD
Desde luego si el problema de no vender Nexus es que la gente siga pillando Android los de Google pueden estar tranquilos en España.
ComRaider
31/01/13, 11:11:05
No seré yo el que justifique a Google por la penosa política que está llevando pero tened en cuanta que el Alemania, USA y UK por ejemplo la mayoría de la gente que no lo pudo pillar en el Play ya lo consiguió en tienda física tipo MM, etc. Por tanto no se habrán tirado como locos a hacer los pedidos. el problema es que aquí se ha creado un expectación y un hype terrible, de hecho a ocurrido lo que la mayoría de los que seguimos el tema suponíamos, que ha durado lo que un caramelo a la puerta de la escuela.
Lo comente en el otro hilo... pero veo que es mejor este para darmi opinion:
YO lo que no entiendo si desde hace tiempo somos UNION EUROPEA con mercados comunes etc etc.... como los señores de GOOGLE no hacen una tienda europea y alli podamos acceder todos los paises integrantes....
Y desde uno o dos almacenes centrales manden a toda europa.. como hacen otras tiendas online
No hay una tienda para todos EEUU y alli compran todos los estados ???? y mandan el pedido desde almacenes centrales ???? o hay una goople play para cada estado?
Señores de Google.... cuando vivimos en un mundo de constante globalizacion, van ustedes y empiezan a poner fronteras dentro de la union europea ... calificando asi a paises de ,primera de segunda e incluso de tercera ..........
Solo nos queda resignarnos y esperar a que a mitad de febrero el stock esté "normalizado" :(
petrolin
31/01/13, 11:46:23
Lo primero debemos de dar casi gracias a Google por tener una Play española, podían habernos dejado tirados como Italia que os recuerdo q nos supera en PIB desde siempre. Lo segundo es qué esperábais de un país donde la gente no sabe ni lo que es google play, donde no se compra ni una película, donde una suscripción a spotify se ve como tirar el dinero. La piratería no es gratuita, tiene un precio, y ese precio es ser el culo del mundo en tecnología y que no nos tengan en cuenta. EN otros foros como xda está totalmente prohibido hablar de apps piratas, en un foro serio como es htcmania tienes hasta un apartado con gps piratas, que se piratean por piratear porque ya me contaréis si no hay alternativas gratuitas o económicas. Aquí la gente no respeta el trabajo de los demás pero quiere que el suyo sea hiperrespetado.
Cuando va a llegar netflix a España? pues cuando la gente deje de piratear y este sea un mercado rentable, que 3 euros por una película hd de estreno decimos que es carísima y ya no hablo de los e-readers, me compro uno de 80€ y ya no compro un libro en mi vida... en fin señores, es lo que hay, cuánto habéis gastado en google play en el último año?
Por supuesto esto no justifica la falta de información y la escasa partida de nexus para España, eso es otro tema.
rakso381
31/01/13, 11:48:04
YO lo que no entiendo si desde hace tiempo somos UNION EUROPEA con mercados comunes etc etc.... como los señores de GOOGLE no hacen una tienda europea y alli podamos acceder todos los paises integrantes....
Y desde uno o dos almacenes centrales manden a toda europa.. como hacen otras tiendas online
No hay una tienda para todos EEUU y alli compran todos los estados ???? y mandan el pedido desde almacenes centrales ???? o hay una goople play para cada estado?
Señores de Google.... cuando vivimos en un mundo de constante globalizacion, van ustedes y empiezan a poner fronteras dentro de la union europea ... calificando asi a paises de ,primera de segunda e incluso de tercera ..........
Una cosa es que nos parezca una guarrada lo que ha hecho, pero la organización de la empresa ya es cosa de Google. Tú tranquilo que saben a quién vender, cuánto y cómo. Y si nos quejamos nosotros imagínate los países que no tienen ni Play Store.
Y ya te digo que por mucho indignado que haya, pocos se han tirado a otra cosa que no sea Android así que su jugada es buena.
rakso381
31/01/13, 11:51:55
Cuando va a llegar netflix a España?
Pues cuando las distribuidoras de aquí pidan un trozo del pastel más pequeño para que sea viable.
Lo de la aceptación social de la piratería es el producto de años de intransigencia y criminalización en vez de propuestas y querer mover su culo del trono.
cinefito
31/01/13, 12:02:50
La verdad que entre los especuladores y la tajada que intentan llevarse tanto las cadenas como los suministradores etc....
Hacen que seamos una opcion irrisoria como para tenernos en cuenta.
alvarions
31/01/13, 12:04:11
Pues cuando las distribuidoras de aquí pidan un trozo del pastel más pequeño para que sea viable.
Lo de la aceptación social de la piratería es el producto de años de intransigencia y criminalización en vez de propuestas y querer mover su culo del trono.
+1 Es mu fácil acusar a la gente de piratería pero esta culturilla pirata nos la han inculcado las propias desarrolladoras cunado te hacen pagar 20 euros para un cd y 70 euros por un juego de consola cuando en inglaterra que la libra esta por sobre del euro de salida te cuesta como máximo 55€. Por lo tanto en algunos aspectos no me dan ni pena ellos se lo han buscado y como dice el compañero no les ha dado la gana de adaptarse al mercado pues ahora si se piratea es lo que hay. En el caso del google play si una apli te interesa no veo nada desorbitado pagar 0,70 centimos.
Creo que también debemos ser conscientes de que gran parte de la gente que tiene smarphone son personas o bien mayores (mi padre por ejemplo) que no ve seguro eso de meter su tarjeta de credito en un sitio donde no sea un cajero o un TPV, y otra parte jóvenes menores de edad o mayores de edad que son estudiantes y puede que no tengan tarjeta de crédito o que sus padres no se la dejen para comprar aplicaciones, libros, etcc.
Lo dice uno que le roba la tarjeta a su padre para comprar aplicaciones XD
petrolin
31/01/13, 12:30:13
Creo que también debemos ser conscientes de que gran parte de la gente que tiene smarphone son personas o bien mayores (mi padre por ejemplo) que no ve seguro eso de meter su tarjeta de credito en un sitio donde no sea un cajero o un TPV, y otra parte jóvenes menores de edad o mayores de edad que son estudiantes y puede que no tengan tarjeta de crédito o que sus padres no se la dejen para comprar aplicaciones, libros, etcc.
Lo dice uno que le roba la tarjeta a su padre para comprar aplicaciones XD
me has dejao roto con tu comentario. Deduzco q tu padre está sobre los 40 y lo defines como "persona mayor" :cry: A ver si te crees q el target de blackberry, iphone, sony son los imberbes de 18 años...
Yo conforme entré en la uni había un stand del santander para hacerte una mastercard sin comisiones hasta los 30 q iba junto al carné de estudiante, o sea q no hay excusa, más ahora con cuentas online como ing, ibanesto, activobank y muchas más q te las puedes abrir con 0 €.
luisri.af
31/01/13, 12:30:20
Yo también creo que se están centrando en aquellos paises donde mayor cuota tiene el iphone (ya pasó con motorola cuando se fue de aqui que dijeron que era en esos paises donde iban a echar el resto).
Aquí como se venden muchos galaxy etc, pues no interesa, porque ya tenemos android y porque no quiere confrontación con los fabricantes.
Por otro lado, independientemente de eso es ridículo que desde septiembre o antes (para vender en noviembre hay que empezar la producción antes) hayan fabricado sólo cuantos 1,5 millones? 2 a lo sumo? todo esto viene como consecuencia de lo que es un nexus y que muchos no lo ven pensando que esto es un móvil para vender y no, es un móvil para desarrollar el so, para que los fabricantes sepan las especificaciones requeridas por las nuevas versiones de android para sus móviles en el año siguiente y para que los desarrolladores creen roms y aplicaciones que sirvan para todos los móviles android. Por eso en multimedia (cámara, video, sonido, etc no está a la altura de los móviles de alta gama)
Y todo esto afecta a lo que muchos piensan del chollo de lasactualizaciones directas de android sin saber lo que hay detrás y es que, por ejemplo el gnexus que ahora va fluido que te cagas, se tiró 6 meses (hasta que salió la 4.1) con muchos problemas y de hecho ahora mismo la 4.2 tiene que pulirse y mucho (supongo que ya a estas alturas lo harán con la 5.0) sobre todo en tema de batería, porque se testa el OS en lugar de salir pulido y claro, quien lo testa?, los poseedores del Nexus, que en teoría son desarrolladores.
Dicho esto, yo que soy pronexus, es el móvil que compro y llevo en android 4 años, me da por el cu**lo no poder comprarlo porque si lo sacas a la venta al mercado, vendelo, si no crea una lista de testers y desarrolladores a los que dárselos y no montes estos rollos, porque es vergonzoso que en todos estos meses haya estado disponible dos dias durante 40 minutos en total.
Y no vale eso de ya saldrá estate atento .. no .. muchos valoramos nuestro tiempo y desde luego no estamos dispuestos a andar colgados todo el día del google play ni estamos dispuestos a que a la hora x hay que estar delante del ordenador si queremos comprarlo, y no vamos a dejar cosas más importantes sólo porque a google le sale de los cojones hacerlo así y encima no diciendo nada al respecto.
Y los que dicen que le den a google y se joda me pillo un s3, s4 un hox o cualquier otro android, que no se engañen, le están haciendo el juego a google ya que es lo que ellos quieren que tengas su sistema operativo y uses sus servicios para seguir siendo el Gran Hermano (que esa es otra, en unos años si no es ya nos va a dominar a este ritmo). El nexus no te lo quieren vender, quieren que lo tengan los desarrolladores y testers y esos, ya lo tienen.
Que todos tienen sus cosas? ya sea google, apple, microsoft, rim, nokia y demás, pues si, pero para tratar de evitarlo, si uno te putea no le pidas mas como si fueras un masoca
Dicho esto y repito, despues de 4 años ... bye bye Nexus, bye bye android, bye bye google
cinefito
31/01/13, 13:01:33
+1 Es mu fácil acusar a la gente de piratería pero esta culturilla pirata nos la han inculcado las propias desarrolladoras cunado te hacen pagar 20 euros para un cd y 70 euros por un juego de consola cuando en inglaterra que la libra esta por sobre del euro de salida te cuesta como máximo 55€. Por lo tanto en algunos aspectos no me dan ni pena ellos se lo han buscado y como dice el compañero no les ha dado la gana de adaptarse al mercado pues ahora si se piratea es lo que hay. En el caso del google play si una apli te interesa no veo nada desorbitado pagar 0,70 centimos.
:ok: eSTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DICES, Yo actualmente no tengo ni una sola APP pirata,aunque en ocasiones dan ganas de hacerlo, me parece una vergüenza por ejemplo que apple cobren por las actualizaciones de software según que producto tengas (vease Ipod touch)...
Aquí como en todos lados, el problema son los que pretenden vivir por el trabajo de otros.
y como muy bien dices es una vergüenza el precio de los juegos o las películas.
Vmarkina
31/01/13, 13:07:47
A mí el tema de pagar por aplicaciones pues no tengo problema en hacerlo, me dejé hasta los 5 € que vale titanium backup y no tengo problema alguno. Entre esa y poweramp y algunas más llevaré más de 30 € gastados en un año, que es poco, pero solo pruebo pirata para poder testear la aplicación y ver si realmente me va a gustar.
Eso sí, una cosa que me revienta es tener que pagar por la misma aplicación en android y iOS. Porque Tapatalk en android 3 €, y en el iPad 5 € que me quieren sablar... ojalá hubiera alguna forma de arreglar eso, porque yo no pienso pagar por lo mismo 2 veces!
Ancaragon
31/01/13, 13:25:46
Paso me voy a por un Galaxy S3, es una broma esto.
No pienso ir detras de un LG como si no hubiera telefonos, hala que disfruteis del movil fantasma.
alcaxofacosmica
31/01/13, 13:28:45
Aplicaciones pagadas:
Nova
Eye in sky
fauxclock
geekbench 2
jetaudio plus
plantas contra zombies
root explorer
runstatic pro
shadowgun
simple calendar
snapseed
solid explorer
swiftkey 3
tapatalk
titanium backup
y otras tantas que pague en su dia pero que ya no uso como:
nexus display control
tersus
asphalt 7 (pasado y desinstalado)
nova 3 (pasado y desinstalado)
spirits
juice defender plus
extweaks plus
one more clock
y slideIT
Que me digan a mi que en españa no se pagan aplicaciones, los huevacos de mahoma...
Si todos los teléfonos se venden en europa al mismo precio.
Quiere decir que la diferencia de IVAde un pais u otro, conlleva mas o menos ganancias dependiendo del país que lo venda, esa diferencia de dinero la tiene que sufragar Google.
España tiene el iva de los mas altos, a ser así, google gana menos dinero vendiendo nexus en España que en otro país.
Por otro lado, el poder adquisitivo de los ciudadanos españoles, hablando en renta por capita es inferior a la media europea con diferencia, eso quiere decir que un usuario con android en España, consumirá menos dinero, o digamos, tiene menos posibilidades a la hora de gastar el dinero en aplicaciones del Play Store o demás servicios de google.
Es una manera de verlo.
PD: Lo del Iva no lo se del cierto, si varia el precio del terminal segun el pais y el IVA
Joselinho45
31/01/13, 16:18:23
He actualizado el primer post, para que veais más deducciones, para los que dicen que hay el mismo stock...
Yo pienso que no es de extrañar que Google invierta poco en España. Como ya se ha dicho Google gana dinero, sobre todos con sus servicios y venta de apps, no con los teléfonos. ¿Y qué es España sino uno de los mayores territorios del pirateo? Yo no invertiría en un país donde el pirateo de apps está a la orden del día. Esta gran comunidad que es HTCMania es además una de las grandes fuentes de apks 'medicadas'.... Me parece lógico. Por una parte nos quejamos y por otra pirateamos. Señores, seamos consecuentes con nuestros actos.
Un saludo.
fktala12
31/01/13, 17:39:48
Aunque seamos la union europea no tenemos un IVA comun, por lo que si tuviese una tienda unica los que lo compramos para negocio no podriamos desgravarlo a no ser que estuviesemos dados de alta en el VAT europeo, y para un solo producto pequeño no vale la pena.
Vale mas que lo vendan en cada pais con el CIF de ese pais.
Lo que si que no entiendo es que si todos salen de Irlanda ¿porque tienen stocks separados?
frayluis
31/01/13, 17:53:09
En EEUU no tienen el mismo IVA todos los estados y cuando compras a cada uno se aplica, así que es posible, pero no les resultará normal, desde luego no me parece correcto por parte de google
powerin
31/01/13, 19:35:34
No tiene sentido todo esto. ¿creeis que si el n4 hubiese salido a un precio "real de mercado", no tendría esta falta de stock?.
luisri.af
31/01/13, 19:40:48
No tiene sentido todo esto. ¿creeis que si el n4 hubiese salido a un precio "real de mercado", no tendría esta falta de stock?.
No no la tendría. Al precio de otros nexus No lo hubiera querido ni un 10% de los compradores realista y potenciales o si no mira las ventas de.sus predecesores
multibrasas
31/01/13, 20:54:34
Crees qué, con toda la información que se dice que tienen de nosotros, habrán tomado la decisión más acorde a sus intereses?? Supongo que sí o, al menos, la que se derive de los datos de sus reportes...
84 pct android.... y gasto en google play??? Igual ahí, tienen algo de descuadre....
Sin datos, pero por experiencia diaria metro de Madrid:
Me cuesta entender que debamos nosécuanto, pero, el smartphone unido a operador y pensando/diciendo que te lo han regalao, qué no falte!!!!!
Que amazon siga vendiendo sus kindles, aquí????
Pues eso, el trato es como si fuéramos mierda, totalmente de acuerdo, (cansado/astiado, recientemente comprado S3)... Qué estén tomando una decisión contraria a sus intereses.... NO!!!!!! => Para ellos somos mierda.... La cuestión es más jodida, lo somos para este modelo????
Termino: enviado desde nexus 7.....
Viendo lo que ponéis aquí del iva..... La factura google te la emite desde España? O ni las empresas se pueden desgravar, porque ya me parto xD
luisri.af
31/01/13, 21:53:11
Mas que la piratería es mercado .... Si aquí android es el 85% y fuera no no le.interesa vender aqui sino en esos paises para incrementar su cuota de mercado y además porque si vende muchas unidades en España se carga la gama media y alta a sus socios (solo hay que ver el hilo de los esperantes) y eso haría mucha pupa porque es el grueso de las ventas de android
trek85002010
31/01/13, 22:13:05
Lo dices enserio?. Si fuese el desarrollador, y leo este comentario, me desmotivaría para seguir programando para Android. Prefiero irme a iOS, que al menos los ingresos son superiores. Digo lo mismo.... tener 400€ para un N4, y no tener 2,49€ para comprar Tapatalk (por ejemplo), es como menos... vergonzoso.
Respeto cualquier decisión.... pero se generaliza el: "si algo lo encuentro gratis, para que pagar".
Un saludo.
Ya basta de que google vea a España como el culo de Europa?
.... hola? Hay alguien en casa?
Sabes tu a caso donde esta Mali? Sabes cual es la capital de Mozambique?
multibrasas
31/01/13, 22:35:35
Mas que la piratería es mercado .... Si aquí android es el 85% y fuera no no le.interesa vender aqui sino en esos paises para incrementar su cuota de mercado y además porque si vende muchas unidades en España se carga la gama media y alta a sus socios (solo hay que ver el hilo de los esperantes) y eso haría mucha pupa porque es el grueso de las ventas de android
'La iTunes Store le genera a Apple una ganancia aproximada de $12 mil millones de dólares al año.'. Y tengo que pensar que piensan que de aquí a unos años está en juego participar en beneficios de editoriales, discográficas, productoras de cine y tv, desarrolladores, etc...
No sé si lo he entendido mal, pero Android es software 'libre'....
luisri.af
31/01/13, 22:44:21
'La iTunes Store le genera a Apple una ganancia aproximada de $12 mil millones de dólares al año.'. Y tengo que pensar que piensan que de aquí a unos años está en juego participar en beneficios de editoriales, discográficas, productoras de cine y tv, desarrolladores, etc...
No sé si lo he entendido mal, pero Android es software 'libre'....
Eso va en consonancia con lo que dije.. Para tener esos ingresos hay que tener tu sistema.a operativo en el mercado en España.lo tiene y de forma brutalmente mayoritaria a través de samsung lg y demás .. Por que hacer nada que pueda perjudicar eso? Prefieren vender a EEUUy demás para quitar ventas al iphone
Y ojo que ni en esos países quieren venderlo de forma mayoritaria o si no mira lo que han puesto a la venta .. Nada.y menos
Libre? Si pero para lo que google quiere xd
multibrasas
31/01/13, 23:49:13
Eso va en consonancia con lo que dije.. Para tener esos ingresos hay que tener tu sistema.a operativo en el mercado en España.lo tiene y de forma brutalmente mayoritaria a través de samsung lg y demás .. Por que hacer nada que pueda perjudicar eso? Prefieren vender a EEUUy demás para quitar ventas al iphone
Y ojo que ni en esos países quieren venderlo de forma mayoritaria o si no mira lo que han puesto a la venta .. Nada.y menos
Libre? Si pero para lo que google quiere xd
Eso, o que si se trata de un terminal 'subvencionado' o con escaso margen prefieran vender sólo 5 terminales a alguien que luego te generará 10 en el Play, que vender 100.000 y que la mayoría, no se gaste un pavo en el Play
Es aquí donde viene uno a reirse de las conspiraciones paranoides de algunos users y/o blogs? Y de los capullos (Tiendas inclusive) que compraron para revender?
No se dijo que el stock se establizaria en Febrero? Porque narices somos tan poco pacientes?
Ahora que? Google ya nos quiere como clientes aunque seamos piratas?
Gente indignada por no haberlo podido comprar hace 3-4 dias se ha embarcado a otros términales, compras arriesgadas (uk), compras a tiendas de dudosa reputación (spainm) y demás.
Que hubiera pasado si la gente en lugar de hacer de portera de escalera (Que en este país nos gusta mucho) hubieran hecho caso de las únicas declaraciones oficiales hasta el momento y que indicaban de la estabilización del stock para mediados de febrero...
Sirva este post de una pequeña reflexión para todos, con casí 5 millones de parados y volviendonos locos por un móvil y encima indignados por no poder comprarlo...
Saludos
Joselinho45
16/02/13, 15:46:48
Que me decis ahora..? En todos los países ponen stock menos aqui
Que mientras la gente siga comprándolos dirán que dá lo mismo. Visto que hay quien pone proxy alemán pasta poder pedirlo allí y luego tienen problemas porque no se lo mandan.... Visto todo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.