Acceder

Ver la Versión Completa : AOKP ICS [Locked Bootloader]

Notz
30/01/13, 19:34:58
Supongo que esta es una de esas roms que muchos usuarios con el LB hemos estado esperando durante bastante tiempo, así que hay que agradecer a SpaceCaker, de XDA, por su enorme esfuerzo en traerla.

http://i.imgur.com/GkqEo.png

¿Qué es AOKP?

AOKP son las siglas de Android Open Kang Project. Empezó como un proyecto universitario para acabar deslumbrando por si misma hasta convertirse en un proyecto muy popular.

Características:

Android 4.0.4
Superuser y Busybox preinstalados
Rotación en 180º de la pantalla
Power Menu personalizado
Ajuste de brillo en la barra de navegación
Reloj personalizado
Barra de batería en la barra de notificaciones o navegacion, animación de carga...
Personalización bastante completa de la barra de navegación
Botones de Activación en el menú desplegable
Densidad de la pantalla (llevad cuidado al modificarla)
Diferentes estilos y personalización en la pantalla de bloqueo
Menú de rendimiento (usad con precaución)
Sonidos de ICS
Funciones añadidas a los botones de volumen
Personalizacón del nombre de compañía
Desactivar animacion de encendido
Tiempo en pantalla de bloqueo

Entre otras.

¿Qué no funciona?

Radio
En algunos dispositivos, el Recovery puede no funcionar. Eso se solventa instalandolo de nuevo desde el post de atis112 en XDA.

Descarga:

V1: http://www.mediafire.com/?q8kca1cjqdn1e7y
Gapps: http://goo.im/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip

Instalación:

Aseguraos de que vuestro terminal esté rooteado y con CWM Recovery instalado.
Descargar la rom y ponerla en la tarjeta sd
Wipear Data, Cache y Dalvik Cache
En CWM, id a "installl zip from sdcard"
Flashear la rom
Flashear las gapps (Google Apps)
Wipe Data y cache
Reiniciar

Créditos:

jerpelea
munjeni
FXP for source
smileydr0id for help
Special thanks :-
devswift for Unlocked Bootloader Version
Atis112 for the LB files + ramdisk and CWM Touch Recovery for XU
Y en special a SpaceCaker, que ha sido quien la ha portado a Locked Bootloader.

Hilo en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2125496

elnicki
30/01/13, 19:38:56
Grandisimo aporte pero es para bootloader unlocked y locked o solo locked?

PD:me imaginó que para los dos.:o

Notz
30/01/13, 19:39:36
Locked bootloader.

En la misma sección de XDA hay otra version para Unlocked :), así que no estoy del todo convencido si esta funcione en ambos.

santiago1104
30/01/13, 19:53:03
Alguien ya la instalo? que tal va?

Notz
30/01/13, 19:54:15
Alguien ya la instalo? que tal va?

La he instalado y va bastante bien. No obstante, no puedo hacerme una idea completa hasta que no haga uso diario de ella y compruebe que todo funciona correctamente.

A primera vista está todo bien, veremos como se desenvuelve esta semana.

Si veo algún problema o algo que no me convence, os lo haré saber al instante.

santiago1104
30/01/13, 20:13:11
estare atento a tus comentarios. se que lo mas importante es la fluidez pero has hecho ya algun quadrant o antutu?

Migue22
30/01/13, 20:20:28
interesa, espero opiniones :D

4guuztinn
30/01/13, 20:42:00
suena bien comenten que tal esta haber si la instalo

Notz
30/01/13, 20:59:31
AnTuTu:

http://i.imgur.com/E4jnTXc.jpg

cente17
30/01/13, 21:51:00
Uno que va a probarla.

cente17
30/01/13, 22:18:11
Un detalle, intente instalar el tema del Xperia Z y el movil no arrancaba, se quedaba con la pantalla de Sony.

dore22
30/01/13, 23:20:42
alguien puede ayudarme a ejecutar este comando? no lo entiendo muy bien...

W.i.P Sound Boost Feature:
This Option will be enabled as soon as possible
Code:
to enable "echo "1" > /sys/kernel/sound_control/sound_boost" in terminal

mangel93
31/01/13, 00:29:23
En CWM, id a "installl zip from sdcard"
Flashear la rom
Flashear las gapps (Google Apps)
Wipe Data y cache

no entendi muy bien esto,pero bueno el asistente de instalacion me dio algun que otro error

19naruto96
31/01/13, 00:48:06
Joer me e acostumbrado al las apps. De Sony si no me la ponía fijo

cente17
31/01/13, 00:49:04
Alguien sabe como cambiar la barra translucida de color? La aplicacion colorbar no hace ningun cambio

Notz
31/01/13, 00:59:38
Un detalle, intente instalar el tema del Xperia Z y el movil no arrancaba, se quedaba con la pantalla de Sony.

Creo recordar que el tema solo funcionaba con stock rom.

alguien puede ayudarme a ejecutar este comando? no lo entiendo muy bien...

W.i.P Sound Boost Feature:
This Option will be enabled as soon as possible
Code:
to enable "echo "1" > /sys/kernel/sound_control/sound_boost" in terminal

Usa la aplicacion "Terminal" y teclea el código que te indica: echo "1" > /sys/kernel/sound_control/sound_boost. Ten en cuenta que es un WIP (Work in progress) ç, así que puede tener fallos. No recomiendo hacerlo.

no entendi muy bien esto,pero bueno el asistente de instalacion me dio algun que otro error

Sigue los pasos de instalación estándar de cualquier rom para Locked Bootloader.

Alguien sabe como cambiar la barra translucida de color? La aplicacion colorbar no hace ningun cambio

Si te refieres a la barra LED del móvil, actualmente no es posible hacerlo.

dore22
31/01/13, 01:59:06

Usa la aplicacion "Terminal" y teclea el código que te indica: echo "1" > /sys/kernel/sound_control/sound_boost. Ten en cuenta que es un WIP (Work in progress) ç, así que puede tener fallos. No recomiendo hacerlo.

Sigue los pasos de instalación estándar de cualquier rom para Locked Bootloader.

Si te refieres a la barra LED del móvil, actualmente no es posible hacerlo.

el terminal me tira fc, por cierto tampoco puedo descargar nada del play store y no encuentro la el widget para activar y desactivar los datos moviles en el quickpannel a alguien mas le pasa esto?

mangel93
31/01/13, 02:28:11
el terminal me tira fc, por cierto tampoco puedo descargar nada del play store y no encuentro la el widget para activar y desactivar los datos moviles en el quickpannel a alguien mas le pasa esto?

El Widget tienes que ponertelo tu desde las opcines de la rom en Ajustes,y del play yo me estoy bajando cosas.

mangel93
31/01/13, 02:29:06

Si te refieres a la barra LED del móvil, actualmente si es posible hacerlo.

pero tienes que meter unos ZIPS desde el recovery,yo solo tengo el que la desactiva,me parece una tonteria.

Notz
31/01/13, 02:38:15

Algo habrás hecho mal, puesto que yo si que puedo descargar cómodamente desde la Play Store.

Asegúrate de haber seguido los pasos correctamente.

19naruto96
31/01/13, 02:40:19
Se puede instalar el mod del xperia Z?
Y el cybershoot?

mangel93
31/01/13, 02:42:46
Se puede instalar el mod del xperia Z?
Y el cybershoot?

Dicen que el mod no,y la camara ni idea

mangel93
31/01/13, 02:43:17
En esta rom se me qeda la barra amarilla (el led) mientras que cargo

Notz
31/01/13, 03:17:45
En esta rom se me qeda la barra amarilla (el led) mientras que cargo

Sip, en ese sentido es similar a Firedroid y demás.

osvito
31/01/13, 04:04:36
Mi barra de leds ha muerto. A que se debe?

Notz
31/01/13, 04:08:33
Mi barra de leds ha muerto. A que se debe?

Está desactivada por defecto en la ROM. Solo se ilumina cuando se conecta el cargador, similar a Firedroid.

osvito
31/01/13, 04:23:52
Hay alguna manera de activarla?
En futuras veesiones quiza?

mangel93
31/01/13, 07:18:33
Hay alguna manera de activarla?
En futuras veesiones quiza?

A pues yo pense que estaba activa

capello1
31/01/13, 08:31:56
Ayer la probé y me funciona perfecta. Como dice el primer post no funciona la radio....por que no está o yo no la encuentro. Por lo demás la usaré unos dias a ver si la bateria aguanta bien y todo lo demás. Wifi, datos, play Store, etc...funcionando muy bien. Se puede instalar el Theme Choser para bajar multiples temas y también funciona perfecto.

No tiene Mapps,Navigation ni Google+, pero se puede instalar desde el market. Eso va a gustos.

Si tengo alguna duda la comentaré.

Ultracity
31/01/13, 08:35:43
Gracias Notz por tomarte la molestia de traducirlo, ¿alguien puede sacar alguna screen?

cente17
31/01/13, 11:48:25
Aquí os dejo algunas capturas.
El color del reloj se puede cambiar. Me lo he puesto amarillo porque es mas vistoso jajaja

Migue22
31/01/13, 11:49:34
Cómo te esta funcionando?

cente17
31/01/13, 11:52:27
Cómo te esta funcionando?

La verdad esque bien. La tengo desde ayer y no puedo dar detalles sobre la bateria

mangel93
31/01/13, 11:55:21
Bien bien el modo ahorro de batería,me viene de perlas ahora no se como tirara al abrir paginas pesadas y eso

pantxi
31/01/13, 15:08:31
Buena pinta tiene!! Poned vuestras opiniones y experiencia cn ella igual la pruebo :)

osvito
31/01/13, 15:54:16
En modo silencio, el teléfono sigue sonando

mangel93
31/01/13, 16:27:39
En modo silencio, el teléfono sigue sonando

Yo lo tengo en modo vibración

osvito
31/01/13, 16:28:39
Y te suena?
Yo ya lo he arreglado

mithology
31/01/13, 16:40:55
Es muy fluido, y como han dicho anteriormente, no trae ni google+ ni nada de eso, es realmente para personalizarlo a gusto, la cámara es muyyyy rápida, el consumo de batería no podría ser mejor, no tiene walkman, tiene otro reproductor por default y no esta mal, pero supongo que se puede instalar el mod de multimedia del xperia v que esta por hay para aquellos que les sea indispensable. ( de hecho en el post algunos ya han pedido que incorporen el walkman para la siguiente version)

Algunos Fallos:

- Lo mencionado antes, al cargar la batería se enciende la barra en color amarillo, de hecho el mini led que esta cerca de la cámara frontal y la barra traslucida parece estar conectado para todo. (para mi es un fallo el hecho de no poder desactivar esa opción)

- A veces hay un retraso en el widget del reloj digital respecto al que está en la barra de notificación ( no pongo captura por la medida antispam jeje)

- La opción de reinicio no funciona bien.

pero en general es muy recomendable, no he tenido ningun problema. todo funciona, play store, flash, gmail etc.

mangel93
31/01/13, 16:48:37
Es muy fluido, y como han dicho anteriormente, no trae ni google+ ni nada de eso, es realmente para personalizarlo a gusto, la cámara es muyyyy rápida, el consumo de batería no podría ser mejor, no tiene walkman, tiene otro reproductor por default y no esta mal, pero supongo que se puede instalar el mod de multimedia del xperia v que esta por hay para aquellos que les sea indispensable. ( de hecho en el post algunos ya han pedido que incorporen el walkman para la siguiente version)

Algunos Fallos:

- Lo mencionado antes, al cargar la batería se enciende la barra en color amarillo, de hecho el mini led que esta cerca de la cámara frontal y la barra traslucida parece estar conectado para todo. (para mi es un fallo el hecho de no poder desactivar esa opción)

- A veces hay un retraso en el widget del reloj digital respecto al que está en la barra de notificación ( no pongo captura por la medida antispam jeje)

- La opción de reinicio no funciona bien.

pero en general es muy recomendable, no he tenido ningun problema. todo funciona, play store, flash, gmail etc.

solo falta comprobar que no se peta al entrar en web que pesen o al hacer una cosa que ocupe

mithology
31/01/13, 17:12:13
solo falta comprobar que no se peta al entrar en web que pesen o al hacer una cosa que ocupe

La experiencia de navegacion logicamente va a variar dependiendo el navegador, con el navegador default era rapido, sin embargo yo uso otro navegador que es muy ligero que no pesa ni 1 mb instalado, entonces mi experiecia es muy buena, pero con navegadores como firefox, opera etc, ya toca esperar que nos dicen los usuarios que usan estos navegadores :)

mangel93
31/01/13, 18:01:21
La experiencia de navegacion logicamente va a variar dependiendo el navegador, con el navegador default era rapido, sin embargo yo uso otro navegador que es muy ligero que no pesa ni 1 mb instalado, entonces mi experiecia es muy buena, pero con navegadores como firefox, opera etc, ya toca esperar que nos dicen los usuarios que usan estos navegadores :)

Yo uso el Opera y el que viene por defecto

mithology
31/01/13, 19:02:56
Yo uso el Opera y el que viene por defecto

Seguramente el opera funciona bien, hace un tiempo lo use y me gusto :)
. Era rapido de por si.

No se si es impresión mia, pero siento que se ha perdido potenciaa en el volumen.no se si a alguien mas le este pasando, me toca poner al maximo el volumen para escuchar de manera decente cuando me llaman.

osvito
31/01/13, 19:13:22
Seguramente el opera funciona bien, hace un tiempo lo use y me gusto :)
. Era rapido de por si.

No se si es impresión mia, pero siento que se ha perdido potenciaa en el volumen.no se si a alguien mas le este pasando, me toca poner al maximo el volumen para escuchar de manera decente cuando me llaman.

A mi me pasa igual
Y también me pasa que no me puedo meter a la tienda de apps

mithology
31/01/13, 19:29:46
A mi me pasa igual
Y también me pasa que no me puedo meter a la tienda de apps

Que problema :s ..... sera por que no esta xloud?? .. es el unico problema serio que he tenido. Afortunadamente no se me ha presentado el problema que dices de la tienda :s

Notz
31/01/13, 23:14:32
El xLoud no viene en la rom, así que será por eso por lo que el volumen es más bajo.

En cuanto a la tienda de apps, no sabría cómo ayudarte, puesto que no he tenido ningún problema al respecto.

mangel93
31/01/13, 23:37:18
A mi la tienda me va genial,la camara es la que me puso varias veces que se detenia,yo utilizo LG Camera y al ponerla no me dejaba usar la original de ics

Los problemas eran con la original

santiago1104
01/02/13, 04:21:20
Para el volumen instalen pimp my room y utilizen la opcion de instalar xloud y ademas trae otra para mejorar la calidad de las llamadas, en cuanto a lo de google play prueba en borrar el cache y los dayoss de la aplicaion.

elnicki
01/02/13, 07:28:05
Para el volumen instalen pimp my room y utilizen la opcion de instalar xloud y ademas trae otra para mejorar la calidad de las llamadas, en cuanto a lo de google play prueba en borrar el cache y los dayoss de la aplicaion.

Ojo con pimp my room que traga batería que da gusto y puede dar problemas con los tweaks y scrips de las custom rom,te lo digo por experiencia.;)

tecbrosgal
01/02/13, 09:16:32
Hola instale la rom pero no puedo entrar al google play ni a gmail que puedo hacer

mangel93
01/02/13, 09:21:30
Hola instale la rom pero no puedo entrar al google play ni a gmail que puedo hacer

eso es porque tienes que flashear las GOOGLE APPS

tecbrosgal
01/02/13, 09:28:09
Me podrías ayudar
No se como hacerlo

tecbrosgal
01/02/13, 10:32:28
Como instaló google apps porque no me aparecen en la rom

mangel93
01/02/13, 10:47:43
Como instaló google apps porque no me aparecen en la rom

Tienes que instalarlas desde el recovery,bajandote esto http://goo.im/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip

osvito
01/02/13, 17:11:09
Habrá más versiones de esta ROM no?

mangel93
01/02/13, 17:42:03
Habrá más versiones de esta ROM no?

Esperemos que si,porque yo quiero la Radio,de hay que no tenga CM casi nunca en mi movil y eso que en el antiguo,siempre tenia CM

mikelito01
01/02/13, 18:03:00
la he instalado y va bien, pero no puedo activar el bluetooth. Alguien sabe por que y como arreglarlo?

mangel93
01/02/13, 18:14:42
la he instalado y va bien, pero no puedo activar el bluetooth. Alguien sabe por que y como arreglarlo?

a mi me da alguna que otra vez que se cerro no se que proceso,pero si que se me activa

mikelito01
01/02/13, 18:55:36
a mi me da alguna que otra vez que se cerro no se que proceso,pero si que se me activa

tambien me paso con la ligux. Seguire unos días probando. Por cierto se parece a la ligux algo

mangel93
01/02/13, 19:03:07
tambien me paso con la ligux. Seguire unos días probando. Por cierto se parece a la ligux algo

Si,a mi ayer no me dejo usar la cámara,todo el rato que estaba grabando se me detenía,y luego me paso igual con ajustes,hasta que se me reinicio.

mikelito01
01/02/13, 22:42:56
Ahora ya funciona el bluetooth, cosas de las ROM´s. He reinicioado varias veces y funciona. Increible. Seguiremos observando el comportamiento.

mangel93
01/02/13, 23:29:23
Ahora ya funciona el bluetooth, cosas de las ROM´s. He reinicioado varias veces y funciona. Increible. Seguiremos observando el comportamiento.

Yo lamentandolo,estaba en el Twitter y se me reinicio,vamos que se me pusieron las palabras esas de android (porque tenia desactivada la animación de encendido) después de que iniciara,todo daba error,vamos como si se detuviera,que si el com.proceso.google,luego Twitter me daba FC y mas cosas se detenían,ni probé a reiniciar,WIPES y estoy con otra ROM.

Es verdad que desde que probé la primera CM en este móvil han cambiado mucho las cosas,y funcionan muchas mas cosas,la rom no va mal, también es verdad que no la puse desde ICS limpia,pero aun así,suelo usar mucho el móvil y no me gusta que falle.

mangel93
01/02/13, 23:48:43
Una rom que si se actualiza iría genial

Notz
02/02/13, 03:08:52
Una rom que si se actualiza iría genial

Ese es el verdadero problema de casi todas (ojo, no digo todas) las roms para Locked Bootloader de este móvil, que al final acaban dejándolas de lado y no las actualizan.

Por A o por B, o al desarrollador se le jode el móvil, o se compra otro o simplemente pasa del tema...

mangel93
02/02/13, 14:00:26
Ese es el verdadero problema de casi todas (ojo, no digo todas) las roms para Locked Bootloader de este móvil, que al final acaban dejándolas de lado y no las actualizan.

Por A o por B, o al desarrollador se le jode el móvil, o se compra otro o simplemente pasa del tema...

Tienes toda la razón,de hay que nunca lleve CM en mi móvil y eso que me encanta.

mikelito01
02/02/13, 16:42:10
Tienes toda la razón,de hay que nunca lleve CM en mi móvil y eso que me encanta.

cual llevas ahora???

dore22
03/02/13, 02:11:15
la rom en si va muy bien, la play store al principio no me funcionaba pero fue porque no hice una instalacion limpia desde la stock rom y la instalé encime de firedroid, ya volvi a instalarla desde cero y va genial ;) muy buen trabajo.

mangel93
03/02/13, 02:50:18
cual llevas ahora???

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=544265

alberto1997
03/09/13, 22:04:40
Se puede apagar la barra LED cuando estoy cargando el móvil???

alberto1997
06/09/13, 13:43:53
¿?¿?

atuviejas
11/09/13, 03:12:34
Se puede flashear sobre ICS stock .100 ?

Gracias!!

dore22
11/09/13, 05:47:07
Se puede flashear sobre ICS stock .100 ?

Gracias!!

Claro :)

Chesco338
31/03/15, 04:12:34
Probe esta ROM y la verdad muy buena y personalizable los problemas que le encontre en mi telefono son: Cuando cargo el celu la barra LED no se apaga mas. De vez en cuando me aparece un error de "se ha detenido com.android.phone y tengo que reiniciar el celu y tampoco me deja mandar audios simples en whatsapp o no se si sera error de wpp...