PDA

Ver la Versión Completa : Sensor de proximidad roto? (NOKIA 808)


zarag0za
30/01/13, 17:54:33
Solo una pregunta, a ver si alguien en este foro puede informarme.

Resulta que hace un tiempo que llevo observando que cuando me hacen llamadas, algunas veces, al terminar la llamada se queda el teléfono en modo silencio.

Haciendo un poco de seguimiento a este "evento", he observado que lo pongo yo en este modo CON LA OREJA :oh:.

Me explico, al acercarme el terminal a la oreja, debería de funcionar el sensor de proximidad, y bloquear la pantalla, incluso apagarse, pero en cambio, toda la funcionalidad táctil de la misma sigue en funcionamiento, entonces, por proximidad, muchas veces con la oreja pues se desplaza la ventana superior y se pulsa el icono de silencio, o desactivo datos ... etc.

Y creo que esto no debería de poder ocurrir.

He visto un vídeo de un usuario que ha documentado/filmado este "error", y la verdad es que me trae de cabeza. Porque también es cierto que algunas veces sin querer con la mejilla he tocado la zona tactil de "colgar" (no el botón físico).

Esto solo me ocurre a mí. Estoy dejando mensajes en los foros oficiales de NOKIA, pero pasan de mí como de la mierda. Por eso antes de ir a montar el pollo a un servicio técnico oficial de NOKIA, quisiera saber si esto mismo le ocurre a algún otro compañero con un terminal SIMBIAN BELLE.

Gracias de antemano.

pEtUlm5KSpA

Tal vez sean sensaciones mias, pero creo que el sensor de proximidad lo tengo roto, por eso no me funciona esta característica del terminal. :cry:

zarag0za
30/01/13, 22:20:59
El caso es que agradecería :dios: enormemente si alguien con SYMBIAN BELLE pudiese comprobar como en el vídeo, si al hacer una llamada, o mejor aún, durante el transcurso de esta, la pantalla se apaga, o al menos se bloquea para impedir que, accidentalmente, la oreja te vaya haciendo jugarretas.

Porque de veras, como sea así (que los terminales se bloquean, menos el mio), el viernes voy a montar el pollo en el SAT de nokia. Por lo menos en la tienda física no me BANEAN ni me borran los mensajes, como ha sido el caso. Y si no lo hacen es un fallo GARRAFAL de firmware.

zarag0za
31/01/13, 00:09:08
Me contesto yo. Hay usuarios que ya han documentado este fallo del sensor.

En el minuto 5:26 de este vídeo se muestra como debe de funcionar el sensor, y no es el caso de mi terminal. :cry:

Este usuario ya tuvo ese problema, se lo cambiaron por uno nuevo. Voy a ver que ocurre en mi caso. De momento ya me imagino otro mes sin terminal :(

h1Espxs0M-s