Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] HTC Desire colgada en hboot y no funcionan los botones
Bertus_
30/01/13, 17:44:28
Hola a todos,
tengo un problema con mi HTC Desire, la cuestión es que le doy a encender y se queda parado en el hboot pero no puedo usar ninguno de los botones y tampoco me sale de ahi a no ser que saque la batería.
Lo desmonté y limpié los contactos de los botones como leí en el foro pero no resulta.
¿Se os ocurre algo que pueda hacer?
Un saludo y gracias
Hola a todos,
tengo un problema con mi HTC Desire, la cuestión es que le doy a encender y se queda parado en el hboot pero no puedo usar ninguno de los botones y tampoco me sale de ahi a no ser que saque la batería.
Lo desmonté y limpié los contactos de los botones como leí en el foro pero no resulta.
Un saludo y gracias
Abre el movil y mete alguna almohadilla o algo que haga que al presionar esa almoadilla ayude al contacto el boton con la parte de la placa, igual no es un tema de polvo , porque sino no podras instalar nada sin los botones , necesitas entrar en fastboot o en recovery , o que te funciones uno de los dos botones para que puedas meter la rom en formato PB9img desde el bootloader
Bertus_
31/01/13, 16:16:27
Pero probé a quitar los botones y a pulsar directamente el pulsador y tampoco va...
Pero probé a quitar los botones y a pulsar directamente el pulsador y tampoco va...
Lo digo porque a mi tampoco me funcionan y puse como unas pequeñas almohadillas que ayudan al pulsar los botones para que toquen la placa , igual tenias el mismo problema ; sino tendras que llevarlo al servicio tecnico
Sino te van los botones pulsando en la placa, lo que podrías hacer es un puente con un cable e intentar hacer la función del pulsador.
Bertus_
31/01/13, 16:41:41
como localizo en la placa cuales son? siguiendo las pistas del circuito o sabeis que puntos corresponden?
DioniGutierrez
31/01/13, 23:36:13
Hola a todos,
Un saludo y gracias
Buenas noches.
Yo tengo el mismo problema.
Recientemente me dedico a adquirir terminales estropeados, repararlos y venderlos.
Tengo una Desire que al dueño se le cayó en la leche, la sacó, le sacó la bateria, la metio en arroz,... cuando arrancaba, se quedaba pillada en la pantalla de inicio de HTC, el boton de bajar volumen no funcionaba, el del joystick optico tampoco (el desplazamiento si, no funcionaba la fnción de hacer clic) y al pulsar el botón de encendido se reiniciaba.
Instalé varias roms y conseguí que pasara de la pantalla de inicio y que no se reiniciase al pulsar el boton de encendido, no se si fue casualidad o que fué, pero eso lo conseguí después de desmontarla "un poco" y limpiar algo los contactos.
La dejé un poco de lado para seguir con otras reparaciones y esta mañana me vino otro modelo igual, funcionando correctamente.
Probe a intercambiar las placas y no funcionaba ninguna, pues no me di cuenta de que una de las pantallas es el modelo fabricado por Sony y la otra es del modelo fabricado por Samsung y al aprecer no son compatibles.
Procedía a intercambiar también las pantallas y la placa numero uno, que en principio estaba estropeada porque se habia caido a la taza del desayuno está funcionando correctamente, y la placa que se suponía que venía bien, se queda en la pantalla de hboot y no funciona ningún botón.
Por lo que lei en los foros este fallo lo da cuando el movil detecta un fallo de hardware, que por lo que estoy pudiendo comprobar, y por eliminación, corrigame quien sepa más que yo, el fallo es de algún corto en la pantalla digitalizadora, pues es el único componente que me queda por cambiar.
Espero solucionar dudas, y que alguien que sepa más que yo me diga si puede ser o no.
Voy a comprar una digitalizadora nueva, y voy a probar, si me acuerdo (no las tengo todas conmigo) os pondré los resultados.
Un saludo y buenas noches.
Y recordar: Cuando estéis desayunando ver la tele, que es más dificil que se caiga dentro de la taza ;)
-------------------------------------------------------------------------
http://www.erosgalicia.net
Detrás de los botones llevará algún punto de soldadura, yo no soldaria ningún cable, sólo cogería algún hilo y puentearia al lado del terminal para entrar al recovery, necesitarás a alguien que le de al botón de encendido mientras aguantas con el cable, no es la solucion pero algo adelantas
Bertus_
01/02/13, 01:56:31
acabo de fijarme y los detectores de humedad de la parte baja está en rojo (lo cual quiere decir q se mojó) asi que debo estar en un caso parecido al de DioniGutierrez (el movil es de un familiar y no me dijo nada de que se mojara, ya se sabe, nunca le hicieron nada y dejó de funcionar por que si jeje)
se surge una pregunta, ¿podría tener sentido que fuese la digitalizadora como dice DioniGutierrez?
DioniGutierrez
01/02/13, 02:32:45
acabo de fijarme y los detectores de humedad de la parte baja está en rojo (lo cual quiere decir q se mojó) asi que debo estar en un caso parecido al de DioniGutierrez (el movil es de un familiar y no me dijo nada de que se mojara, ya se sabe, nunca le hicieron nada y dejó de funcionar por que si jeje)
se surge una pregunta, ¿podría tener sentido que fuese la digitalizadora como dice DioniGutierrez?
SOLUCIONADO
Antes de acostarme hice un último intento, pues no dejaba de darle vueltas a la cabeza.
Se me había pasado desarmar la botonera, y ese era el fallo.
Desmonté todo y monte sin enchufar la botonera y arrancó con normalidad.
El fallo estaba donde va enchufado el joystick. A simple vista se veian restos de corrosión.
Como no tengo alcohol ispropílico que es el propio, usé alcohol normal del del botiquín.
Humedecí el conector y con un cepillo de dientes limpié los contactos.
Lo monté y funciona a la perfección.
Espero que pueda ayudar a alguien.
Un saludo.
------------------------------------------------
Bertus_
02/02/13, 00:07:10
te refieres a la botonera inferior no? (botón home, atrás, etc...) le echaré un ojo a ver si le veo algo y es lo mismo que lo tuyo. Gracias!
DioniGutierrez
02/02/13, 00:42:52
te refieres a la botonera inferior no? (botón home, atrás, etc...) le echaré un ojo a ver si le veo algo y es lo mismo que lo tuyo. Gracias!
Bertus_ exactamente, es lo único que me quedaba por desmontar y es donde estaba el fallo.
Espero que sea lo mismo y te haya podido servir de ayuda.
Un saludo
---------------------------------------------------------------------------
Bertus_
06/02/13, 17:57:01
de momento no pude solucionarlo, parece que no es lo mismo, limpié esa zona que tenía algo de sulfato pero sigue fallando
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.