PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alguien a denunciado en la oficina del consumidor?

anto8o
30/01/13, 15:17:04
Bueno, tengo el movil root, y htc se niega a repararmelo, les he amenazado con denunciarles, les he copiado la ley europea que dice que todo articulo vendido en europa tiene 2 años de garantia bla bla bla y demas cosas posibles y parece que les "resbala" a pesar de que antes de mandarselo si parecian accesibles a arreglarlo (tengo correos para probarlo)

Mi problema en concreto segun ellos es cambio de placa base con un presupuesto de 296€

asique mi duda es, si realmente puedo conseguir algo denunciando a la oficina del consumidor, un saludo

scatha
30/01/13, 15:46:59
asique mi duda es, si realmente puedo conseguir algo denunciando a la oficina del consumidor, un saludo

no se si te servirá... pero es gratis (bueno no es del todo gratis, lo pagamos con nuestros impuestos X-D ). Inténtalo :ok:

mi experiencia con la oficina del consumidor ha sido siempre buena, a veces solo con amenazar ya se han calmado los ánimos y se han solucionado las cosas.

pispors
30/01/13, 16:37:44
bueno esto ya lo he nombrado más de una vez en este foro.

Movil libre = 350€

Reparacion P.base= 295€

Conclusion: Estan flipaos

On Topic: Por lo general las empresas suelen claudicar ante reclamaciones a consumo, pues no interesan pleitos por reparaciones de 300€ (de cara al cliente claro, para ellos no cuesta mas de 30 euros arreglarlo) Suerte compañero.

EL NAVEGANTE CELULAR
30/01/13, 16:47:34
Hazte respetar ... Pues como dice el compañero es gratis ...
Con la ley en la mano ... Si tienes razon la tienes ...
:ok: , dales en el morro , pues no con solo decirte que no te lo arreglan ... teniendo tú la razon ... No solo te estan diciendo que no te lo arreglan , si no que se estan pasando tus derechos por el forro , no te dejes ... :ok:

Thalox
30/01/13, 16:48:41
No siempre es así.
Hay compañías que no están adheridas a la junta de arbitraje y por lo general estas compañías se pasan a consumo por cierta parte, ya que el siguiente paso es ir a un juicio administrativo el cual muchos consumidores no estamos preparados para ello (procurador, abogado, trámites...) y de eso se aprovechan, ahora más ya que en estos momentos la justicia no es gratuita (pero esos son otros temas)

Thalox
30/01/13, 16:49:26
Pero eso si, no dejes de denunciarlo a la omic de tu ayuntamiento, SUERTE

relaxman
30/01/13, 20:50:41
Salvo que se vea muy claro que tienes la razón y que se va a ganar sin problema, es perder el tiempo. Te lo digo por experiencia con otras cosas (y de mucho más valor que nuestros terminales).

yoda2007
30/01/13, 22:14:38
Yo he ido a un arbitrio de consumo con la Junta de Andalucía, y es bastante fácil: Movistar me requería 2.000 € de factura porque decía que yo había consumido no se cuantos gigas (en la época del GPRS, cosa que era imposible).
Movistar estuvo 2 años dándome el coñazo para que pagara, mandándome cartas con amenazas de abogados, etc. Al final me decidí, fui a un abogado amigo que me redactó un escrito y con ese escrito me fui al arbitrio de la Junta. En 48 h me llamó Movistar y me dijo que de los 2.000 € me lo dejaban en 200 (que eran las llamadas de tlf únicamente). Pagué y todo arreglado.

Los arbitrios de consumo FUNCIONAN, si como dice relaxman, tienes razón. En el tema que se ocupa (rootear/perder garantía...) habría que enterarse BIEN, BIEN, BIEN y no confiar en la rumorología. Si es que NO se pierde garantía legalmente, del tirón al arbitrio. Pero si hay dudas, entonces olvídate, porque se agarrarán a lo que sea para no pagar.

Y digo yo ¿quién manda a rootear el móvil, con el riesgo que tiene -como se ve, estoy cansado de leer a gente que se les escacharra, sin solución posible...- y con lo complicado que es? ¿Es que no teneis nada mejor que hacer en vuestra vida? :risitas: (y perdón por el tono paternalista...)

anto8o
30/01/13, 22:29:40
Y digo yo ¿quién manda a rootear el móvil, con el riesgo que tiene -como se ve, estoy cansado de leer a gente que se les escacharra, sin solución posible...- y con lo complicado que es? ¿Es que no teneis nada mejor que hacer en vuestra vida? :risitas: (y perdón por el tono paternalista...)

A mi personalmente, porque me gusta investigar esas cosas, probar, aprender... te da mas opciones de personalizacion y mejora el rendimiento, pero si, muchas veces es mejor estarse quieto -.-

Si te digo la verdad, supongo que estaran respaldados legalmente, pero es tan absurdo como si llegas a un taller con tu coche en garantia, y el tio te dice que no te cubre la garantia porque le has cambiado las llantas al coche... y tienes que joderte, porque es lo que queda en estos casos, joderse.

Y bueno, otra duda que me surge ahora, si el movil se puede poner dentro de un tiempo "de fabrica" y se lo vuelvo a mandar, que ocurriria?

Ruizma22
30/01/13, 23:09:19
Y digo yo ¿quién manda a rootear el móvil, con el riesgo que tiene -como se ve, estoy cansado de leer a gente que se les escacharra, sin solución posible...- y con lo complicado que es?

Buenas, el rotear el terminal es relativamente fácil y como dice el compañero @anto8o te da el terminal muchas mas facilidades y mejora el rendimiento.

Has visto el tutorial que tengo en el primer post del hilo de debate?? Creo que está claro y haciendo con calma no hay riesgos.

Pero también doy la razón a lo que decís, muchas veces es mejor estarse quieto si no se entienden las cosas y ante la duda preguntar.

Saludos,

EL NAVEGANTE CELULAR
30/01/13, 23:15:14
Solucion ? No creo que nadie haya tirado ningun hos por no tenerla ... Mas bien seria por no buscarla ...

Claro me reriero a rootear y demas y no ha pasarle por encima con el coche ... :platano:

luis91rc
31/01/13, 01:37:27
macho,yo q quieres que te diga, pero sabias perfectamente que si rooteas el movil actuas de tu cuenta y riesgo perdiendo la garantia, lo especifica claramente y lo tendrán puesto legalmente en un contrato...ahora no vengas llorando
podrás presionar con la oficina de consumo (sin mucha razon) pero aunq suene jodido lo justo seria que no t acepten la garantia...
es como la gente que se la cae el movil se le ralla la carcasa y lo intentaban pasar como descascarillado...estos casos de picaresca son los que al final perjudican a los que actuan de buena fe...
no te lo tomes a mal pero tu ya sabias lo que habia cuando rooteaste, y el q avisa no es trador

Thalox
31/01/13, 08:23:27
A ver, ante todo decir que no he rooteado, pero si el fallo del terminal es físico, que tiene que ver el software? Es como quien se compra un pc y como su usuario es administrador, pierde la garantía... Me parecería de locos.

relaxman
31/01/13, 08:45:32
A ver, ante todo decir que no he rooteado, pero si el fallo del terminal es físico, que tiene que ver el software? Es como quien se compra un pc y como su usuario es administrador, pierde la garantía... Me parecería de locos.

Tienes razón pero, como este mundo es de locos, ellos "ponen" las condiciones. ¿Qué le pasa al terminal?

tazs
31/01/13, 09:14:45
Yo , en concreto , tengo un negocio de informática , y culquier marca y digo cualquiera de portátiles se hacer cargo del hardware aunque el cliente no tenga el windows 7 que viene de serie , y haya puesto Linux por ejemplo , se que no tiene nada que ver con los móviles , pero si nos estamos calladitos , más por detrás nos darán , una queja no valdrá para nada , pero mucha al final harán mella.

Enviado con mi VilleDroid v2.4 usando Forum Runner

nanuk74
31/01/13, 09:42:16
En Europa hay sentencias judiciales que han creado jurisprudencia a este respecto, vienen a decir que la manipulación de software no tiene nadan que ver con el hardware, puedes poner el sistema que quieras, y hacer lo que quieras, lógicamente no te cubrirá el software, pero si es problema de hardware te lo cubre si o si. Habla con consumo y con un abogado que ya verás que rápido se bajan del carro.
El problema que tenemos en España es que nos callamos con todo.

Hace un año,no tiene nada que ver el caso, se me jodió el volante motor del coche en garantía, las revisiones las hago fueran de Nissan pq me las hace un familiar en bmw, y me dicen que como no he pasado la revisión no me lo cubren, les digo lo de la nueva ley y pasan de mi. Al día siguiente fui con factura de mi tío de la revisión indicando lo repuestos usados, con escrito de mi abogado de dos folios y en 4 volante motor nuevo en garantía.

Conclusión, reclama por tus derechos que los tienes y no te dejes pisar.

anto8o
31/01/13, 14:41:30
macho,yo q quieres que te diga, pero sabias perfectamente que si rooteas el movil actuas de tu cuenta y riesgo perdiendo la garantia, lo especifica claramente y lo tendrán puesto legalmente en un contrato...ahora no vengas llorando
podrás presionar con la oficina de consumo (sin mucha razon) pero aunq suene jodido lo justo seria que no t acepten la garantia...
es como la gente que se la cae el movil se le ralla la carcasa y lo intentaban pasar como descascarillado...estos casos de picaresca son los que al final perjudican a los que actuan de buena fe...
no te lo tomes a mal pero tu ya sabias lo que habia cuando rooteaste, y el q avisa no es trador

No vengo llorando ni mucho menos, he preguntado por si a alguien le ha servido reclamar, si no se puede y me quedo con el movil roto, pues ya esta como tu dices, ya sabia a lo que me atenia cuando rootee.

Ahora con lo de que sea o no justo... ahi ya hay mucho donde rascar, creo que es obvio que si yo no lo he roto, no soy el culpable, otra cosa es que ellos se agarren a una clausula que a mi entender, contradice lo que pone en la ley europea, pero esto son letras y no matematicas, y las palabras y los contratos tienen varias interpretaciones y posiblemente no tenga nada que hacer.

Otra cosa que te digo, es que este es un caso sin la minima importancia, es un movil, pero hay padres que se quedan sin ver a sus hijos nada mas que los fines de semana al separarse de su esposa , porque la ley asi lo dicta (se que suena un poco populista, y que no tiene nada que ver), con esto solo te quiero decir, que aunque lo diga una ley, no tiene que ser ni correcto, ni justo, y si fuesemos menos conformistas, tendriamos muchos mas derechos y nos estafarian menos en todas las transacciones con las grandes compañias.

Thalox
31/01/13, 21:30:47
Tienes razón pero, como este mundo es de locos, ellos "ponen" las condiciones. ¿Qué le pasa al terminal?

Si, ponen las condiciones pero para eso están las leyes, derechos y deberes de consumo... Otra cosa es quien aplique la ley quiera hacerlo... bien...