PDA

Ver la Versión Completa : ROM ICSROM by Javichampi (XWLP8)


javichampi
30/01/13, 10:52:13
Un saludo a todos, después de meses y meses esperando a que avancen las cosas con CM, y viendo el poco movimiento que hay de ROMs nuevas, me he decidido a publicar por fin una ROM con ICS, en realidad es el resultado de las muchas pruebas que he ido haciendo durante éste tiempo.

CARACTERÍSTICAS



Basada en ROM india, que es la última versión ICS que ha salido.
Kernel ardatdat 4.2 beta 6 por ahora (y digo por ahora porque mi idea sería incluir mi propio kernel cuando tenga algo estable): OC a 1.32 Ghz, Voodoo Sound, BLN, etc.
Soporte para bootanimation personalizado, con bootanimation estilo Nexus4 y nuevo sonido de inicio incluidos.
Init.d scripts
Zipalign
Deodexada
Con muchísimas apps quitadas de la ROM de serie (121 Mb aproximadamente)
Aplicaciones que he incluido: Quickpic como sustituto de la Galería, Rocket Player free, NoFrillsCPU, MiFileExplorer, MiSoundRecorder, BLNControl Free, Voodoo Sound, Seeder, SuperSU, Xperia Launcher, etc.

La ROM va rapidísima, el Xperia Launcher me encanta, y el Seeder promete acabar con el lag que padecemos desde que tenemos ICS.
Lo que no tengo apenas modificado es el tema visual, y sí os pediría consejo para ver que hago. No sé si añadirle el Blueberry MOD, o dejarla tal cual con la única modificación del icono de la batería (o una tercera opción, que alguien se ofrezca a hacer un tema nuevo...X-D)

INSTALACION

-Hacer copia de seguridad de apps y datos (recomendable)
-Descargarse mi archivo llamado JAVICHAMPIicsV2.zip y copiarlo en la SD del móvil.
-Si vienes de una ROM con CM, haz un data wipe (factory reset).
-Descargarse e instalar la ROM india XWLP8(no obligatorio pero recomendable)
-Instalar CWM desde Odin.
-Hacer data wipe(factory reset): OJO, se pierde todas las apps que hayais instalado, contactos, etc.
-Instalar mi ROM desde CWM, tarda un rato, cuando finalice reiniciar y listo.

CONSEJOS TRAS INSTALACIÓN

-Abrir NoFrillsCPU y escoger la frecuencia, governor y scheluder que estéis habituados a usar.
Si queréis máximo ahorro de batería, usad una frecuencia menor de 1 GHz, el governor ondemand o el conservative, y el planificador sio o noop.
Si queréis máximo rendimiento(recomendable para jugones X-D), usad una frecuencia mayor a 1 GHz, governor performance o interactive, y planificador cfq.
-Instalar Flashplayer para el navegador.
-Abrir Seeder y ponerlo en ON.
-Abrir BLN control y activar el BLN.


BETA: http://sdrv.ms/11kF7NX

Nueva version 3 más mejorada (Fecha 9/5/2013)
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8641003&postcount=150

Post de la nueva ROM, desde el 150 en adelante.

maslafonjr
30/01/13, 13:23:02
Gracias Javichampi! Esto cada vez va creciendo más, cuando tenga un ratito la probaré, tiene muy buena pinta.
Por cierto, cuando puedas estarían bien unas capturas de pantalla ;)

ismag95
30/01/13, 15:37:26
Si señor se va animando el foro, en cuanto tenga un rato la pruebo a ver que tal tira!
Por cierto una sugerencia, llevo unas semanas con un Motorola Razr y tengo una rom modificada con la galeria de xperia, reproductor walkman, peliculas xperia, y launcher del xperia Z y va muy bien, el reproductor y la galeria son bastante mejores que los de ICS stock(a mi parecer). A parte lleva mejoras como el Bravia engine 2... Me preguntaba si todo esto se le puede hacer al Galaxy R? Porque he notado que el R procesa mejor los graficos y tiene mejor sonido que el Razr.

Lhex
30/01/13, 15:54:50
Tiene buena pinta la ROM.
A mi el launcher Xperia no me gusta mucho, pero si va fluido, siempre se puede cambiar por otro.

El tema visual seguro que un toggle de esos personalizados con mas opciones que el de serie le queda bien.

javichampi
30/01/13, 15:58:32
Por cierto una sugerencia, llevo unas semanas con un Motorola Razr y tengo una rom modificada con la galeria de xperia, reproductor walkman, peliculas xperia, y launcher del xperia Z y va muy bien, el reproductor y la galeria son bastante mejores que los de ICS stock(a mi parecer). A parte lleva mejoras como el Bravia engine 2...

Lo que comentas de las apps del Xperia si las he probado, pero la galeria por ejemplo me daba problemas a la hora de enviar videos por whatsapp, de todas formas confirmame si a ti te funciona. El walkman tambien esta disponible para el R pero no funciona al 100%, y echo en falta widget y la info en la pantalla de bloqueo. Y lo del Bravia engine si que lo tengo en un zip, aunque no lo he llegado a probar, tampoco se muy bien que ventajas tiene.
Saludos.

coldbeer
30/01/13, 16:24:39
Yo he probado seeder y nada, no consigue quitar el lag en los juegos.

Lo único que me ha funcionado es usar el gobernor performance con cfq (eso sí, yo no hago overclock).

erlewi
30/01/13, 20:58:15
hola shurs una pregunta esta rom esta acabada?? esq no veo el enlace d descarga y no tiene mala pinta y me gustaria probarla, gracias de antemano

ibann1999
30/01/13, 21:26:43
hola shurs una pregunta esta rom esta acabada?? esq no veo el enlace d descarga y no tiene mala pinta y me gustaria probarla, gracias de antemano
falta poco solo el aspecto visual.
al final del primer post lo pone.:ok:

ibann1999
30/01/13, 21:34:49
sobre el aspecto visual yo soy bastante simple, me gusta estilo ics o JB vamos a lo clasico.saludos

ismag95
30/01/13, 22:59:27
El tema visual estaria muy bien puro google, pero para gustos jeje

llavon
30/01/13, 23:01:36
De bateria que tal esta javichampi?

Saludos
Llavon

chicomartini2005
30/01/13, 23:57:50
Pues me ha alegrado ver una rom de javichampi con ics. Respecto al tema visual mi recomendación sería dejarlo tal cual venga y luego que des opción de poner un launcher diferente. Yo he usado el apex launcher y me ha ido bien. Supongo que a otras personas le ha ido bien otro. El launcher del xperia no lo he probado pero antes de decir nada es cuestión de probarlo.

Tengo que decir que tu anterior rom la puse pero la quite porque no me gustaba la letra y habría más cosillas que no me llamó la atención. También he de decir que no estaba muy puesto en eso de hacer flasheos. Debido a que han hablado mucho de ella y que les gustaba, quiero probar ICS modificado por tí porque habrás aprendido cosas nuevas y que habrás incluido en esta.

A la espera de que pongas los enlaces de descarga para probarla. ¿Tu las pruebas con que launcher lo has hecho? ¿Que influiría que lleve un launcher u otro, a nivel energético, uso, manejo, etc? Excepto el diseño y distribuición de las cosas.

Mis preguntas van por si podemos ir usándola independientemente del launcher para ir probándola y viéndola e ir comentando. (Se me nota mi ansía por probarla :risitas::risitas::risitas:????)

javichampi
31/01/13, 10:54:34
De bateria que tal esta javichampi?
Saludos
Llavon
De batería lo único que os puedo decir es que dura algo mas que la de serie, aunque a mi batería ya le cuesta llegar a 24 horas de uso, pero por desgaste.
A la espera de que pongas los enlaces de descarga para probarla. ¿Tu las pruebas con que launcher lo has hecho? ¿Que influiría que lleve un launcher u otro, a nivel energético, uso, manejo, etc? Excepto el diseño y distribuición de las cosas.

Mis preguntas van por si podemos ir usándola independientemente del launcher para ir probándola y viéndola e ir comentando. (Se me nota mi ansía por probarla :risitas::risitas::risitas:????)
Yo realmente llevo con ella un par de semanas, aunque ahora cuando la suba tendré que actualizar programillas y añadirle alguna cosa más. Si queréis puedo subirla tal y como me la instalé yo, y váis opinando.

ibann1999
31/01/13, 11:58:32
el ansia me puede,jajajajaja.cuando kiereas.

ibann1999
31/01/13, 12:01:05
pon unas capturas para ir viendo como es como hiciste con la anterior.y otra cosa,hay q intalarle la india para probarla?

javichampi
31/01/13, 12:10:10
Ya está el link en el primer post, ¡¡a probar!!
Y bueno, si hacéis un data wipe y cache wipe no es necesario instalar la india, si la instaláis sin formatear data os recomiendo hacer un Fix permissions desde CWM, y si aun así hay algo raro, hacer los wipes.

ibann1999
31/01/13, 12:35:47
q archivo es el q hay q descargar??javichampi ics v2?
la bluerom v3 q es?
vale me contesto a mi mismo la bluerom es la q publicaste hace tiempo.
otra cosa el apk de flash player ics hay q intalarlo??

chicomartini2005
31/01/13, 12:52:55
q archivo es el q hay q descargar??javichampi ics v2?
la bluerom v3 q es?

Es la JAVICHAMPIicsV2, te sale ya marcada pero tienes que tener cuenta en skydrive o correo en hotmail. A mi me la ha pedido para descargarmela.

Por cierto descargando. ¿Tengo que poner la rom india? Yo pienso que deberia ponerse ya que está basada en ella, ¿no es así?

Voy descargandome también la rom india a la espera de confirmación.

javichampi
31/01/13, 13:04:49
Ups, perdon, si es la JAVICHAMPIicsV2, la bluerom es la rom que hice con GB, es mas antigua.

Yo diría que no es necesario instalar la india antes, ya que la ROM al instalarse no deja rastro de lo que instales antes, pero si lo haces tampoco pasa nada.

erlewi
31/01/13, 14:33:33
descargando en cuanto se asiente y vaya probando aver que tal va ire subiendo impresiones :)

ibann1999
31/01/13, 15:52:04
primeras impresiones:
es pronto pero parace ser q todo va de put ma..
creo q has dado con la clave del gasto de bateria.es pronto para saber pero me da la sensacion de q gasta menos y ademas de manera mas progresiva como pasaba con jb sin los bajones de ics.
esteticamente no es q me guste mucho ya q me inclino mas a google(le he puesto apex launcher y va mas fluido).
va super fluida y los apps q has integrado algunos no los utilizaba y me han gustado.
otra cosita y si no es mucho pedir con la cortina de notificaciones se podrian integrar mas interruptores?
y por ultimo (por ahora,jajajaja),a ti o a otro q sepa,me gustaria intalar 3 apps de samsung q utilizaba habitualmente como el lector de archivos o carpetas ,el reproductor de musica y el photo editor pero no se como,se instala como un apk cualkiera??y si se puede intalar en la raiz de forma permanente.
gracias por el curro,esta muy bien.
a ver si consigues una rom q nos olvidemos de las cm y su put mad durante un tiempo(no me malinterpreteis respeto el trabajo de algunos cocineros como adam pero me pone enfermo toda las historias montadas respecto a este movil y esa rom).
bueno lo dicho, eres un makina.
saludos.

javichampi
31/01/13, 16:01:12
Gracias por probarla tan rapido iban.
Lo de meterle una app que falte: tienes que copiarla en /system/app y ponerle los permisos del archivo igual que el resto de apps. Yo suelo poner un pack con todo lo que he quitado, pero ya lo hare una vez que tenga la version definitiva.
Lo de la cortina si se puede cambiar, hoy mismo en xda han sacado una estilo s3, estare atento a ver si funciona y la incorporo.

erlewi
31/01/13, 16:15:09
antes de nada dar la enhorabuena a javichampi por la rom de momento va super bien, fluida, estable, me queda ver q tal el consumo de bateria, solo un pequeño fallito, a mi x lo menos el boton del wifi de la persiana no me funciona y cuando esta conectada a la wifi no sale el simbolo arriba solo sale la cobertura, por lo demas de momento va de lujo

javichampi
31/01/13, 16:22:51
antes de nada dar la enhorabuena a javichampi por la rom de momento va super bien, fluida, estable, me queda ver q tal el consumo de bateria, solo un pequeño fallito, a mi x lo menos el boton del wifi de la persiana no me funciona y cuando esta conectada a la wifi no sale el simbolo arriba solo sale la cobertura, por lo demas de momento va de lujo
De que manera lo has instalado? Has hecho los wipes? Porque a mi no me ocurre eso.

chicomartini2005
31/01/13, 16:35:44
Ya la tengo instalada. A mi me ha ocurrido lo siguiente:

Tenía instalada la rom CyanogenMod 10.1. Como está basada en la ICS india, me he descargado desde xda la rom, la última versión de ICS que ha salido. Una vez descargada, me he dispuesto a instalarla y todo bien, pero no terminaba de arrancar por lo que he tenido que poner ICS Española. Ya esa rom si me arrancaba, así que me he puesto a instalar la rom de javichampi. Como no sabía el procedimiento a seguir he tenido que recurrir a los pasos con la anterior rom de gingerbread. Más que nada por ir a lo seguro.

He puesto rom ics española libre, después CWM para poder instalar la rom de javichampi y por último el kernel de ardatdat. No sé si he procedido mal, pero es lo que he visto y según mi experiencia me ha dicho.

Parecerá una tontería pero no estaría mal que se indicaran los pasos a seguir, para no perderse uno y estar seguro que lo está realizando bien.

Ahora mismo están descargandose las aplicaciones de playstore. Ya pondré que tal me va.

javichampi
31/01/13, 18:00:04
Umm. El kernel de ardatdat ya iba incluido, y con la modificacion para que funcione el bootanimation, asi que si has instalado el kernel normal se quedara pillado la proxima vez que reinicies. Yo instalaria mi archivo de nuevo sin hacer wipes y listo. Eso en tu caso particular solamente.

Cierto, pondre el tutorial ya.

Tutorial añadido al primer post.

ibann1999
31/01/13, 18:38:10
Gracias por probarla tan rapido iban.
Lo de meterle una app que falte: tienes que copiarla en /system/app y ponerle los permisos del archivo igual que el resto de apps. Yo suelo poner un pack con todo lo que he quitado, pero ya lo hare una vez que tenga la version definitiva.
Lo de la cortina si se puede cambiar, hoy mismo en xda han sacado una estilo s3, estare atento a ver si funciona y la incorporo.

Ya la tengo instalada. A mi me ha ocurrido lo siguiente:

Tenía instalada la rom CyanogenMod 10.1. Como está basada en la ICS india, me he descargado desde xda la rom, la última versión de ICS que ha salido. Una vez descargada, me he dispuesto a instalarla y todo bien, pero no terminaba de arrancar por lo que he tenido que poner ICS Española. Ya esa rom si me arrancaba, así que me he puesto a instalar la rom de javichampi. Como no sabía el procedimiento a seguir he tenido que recurrir a los pasos con la anterior rom de gingerbread. Más que nada por ir a lo seguro.

He puesto rom ics española libre, después CWM para poder instalar la rom de javichampi y por último el kernel de ardatdat. No sé si he procedido mal, pero es lo que he visto y según mi experiencia me ha dicho.

Parecerá una tontería pero no estaría mal que se indicaran los pasos a seguir, para no perderse uno y estar seguro que lo está realizando bien.

Ahora mismo están descargandose las aplicaciones de playstore. Ya pondré que tal me va.
pfffff te has liado un poco creo es tan simple como:
descargar,
pasaralo a la sd external,
entrar en cwm,
hacer los wipes(yo los hago siempre todos),
intalar la rom desde cwm desde la sd
y creo listo.
la rom india yo no la he instalado(javichampi comenta q no es obligatorio pero recomendable) y nada de kernel(q ya lo trae).
ahhh hacer por si acaso copia de seguridad antes de nada.
yo la he intalado asi y no he tenido problemas.
saludos.

erlewi
31/01/13, 18:52:19
De que manera lo has instalado? Has hecho los wipes? Porque a mi no me ocurre eso.
se me soluciono reiniciando va de lujo, y con un consumo de bateria muy bueno de momento, un gran trabajo si señor

mms1981
31/01/13, 21:06:07
Buenas compis llevo algun tiempo sin postear por aki ya que e tenido algun problemillas pero si os e siguido en todo lo que e podido me alegro mucho de q javichampi sacase su rom ics estaba esperando desde hace tiempo tube la suya de Gb y me encanto y la lleve durante tiempo como decis algunos cm esta muy estancado y para mi parecer con muchos bug pero eso no kita el gran trabajo que estan haciendo los cocineros adan,garak,etc... Pero a lo que iba en breve me pondre a flashear y otra pregunta javichampi e leido que vas a sacar una definitiva entonces el link que pones no es el definitivo? Gracias por el curro que haces .un saludo

chicomartini2005
31/01/13, 21:40:19
pfffff te has liado un poco creo es tan simple como:
descargar,
pasaralo a la sd external,
entrar en cwm,
hacer los wipes(yo los hago siempre todos),
intalar la rom desde cwm desde la sd
y creo listo.
la rom india yo no la he instalado(javichampi comenta q no es obligatorio pero recomendable) y nada de kernel(q ya lo trae).
ahhh hacer por si acaso copia de seguridad antes de nada.
yo la he intalado asi y no he tenido problemas.
saludos.

El porque no me ha funcionado la primera vez se debe a que he flasheado la rom india, se ha quedado en Samsung y de ahí no ha pasado. Como de ahí no pasaba tenía que poner una rom ics buena. Luego he seguido los pasos normales y listo. Simplemente quería comentarlo por si alguien le ocurre, nada mas.

Lo del kernel no lo sabía. Y si estaba puesto no me lo habré saltado. Aprovecharé para flashear de nuevo porque si javichampi lo ha puesto será con el cual ha hecho las pruebas y ha quedado conforme. Repetiré de nuevo ahora que está recien puesta.

jotateg
31/01/13, 23:08:17
Tiene buena pinta la rom.. En cuanto tenga tiempo la pruebo...
Una pregunta porque derepente an aparecido 3 roms de ics basadas en la stock de india.. La pregunta es javi porque tu tambien as elegido la de india¿

ismag95
31/01/13, 23:37:03
javi, la he probado, de hecho esta puesta aun, pero no me deja cambiar de fondo de pantalla ni me deja poner el widget del tiempo... no se que pasara.
La instale sobre ics española... voy a probar sobre ics india. por lo demas una pasada, va fluida y sin lags, de bateria llevo un rato con el exigiendole y consume mucho menos(por lo menos de momento) gran trabajo, un saludo!

pacopa21
31/01/13, 23:44:36
Podriais poner un enlace para descargar la ics india y lo pruebo.
Gracias

chicomartini2005
01/02/13, 00:05:45
Vuelvo a publicar mi segundo flasheo y el resultado del mismo es que me está yendo bien.

He puesto la ics india y he seguido los pasos que has puesto en el primer post. Mucho mejor así, con los pasos a seguir.

Respecto al launcher me está gustando, no está mal.

javichampi
01/02/13, 02:08:33
Una pregunta porque derepente an aparecido 3 roms de ics basadas en la stock de india.. La pregunta es javi porque tu tambien as elegido la de india¿
Un saludo, en mi caso porque siempre pruebo lo ultimo que va saliendo, no es que note nada diferente con respecto a la española la verdad.
Y en xda-developers creo que es una pagina de la India, o al menos casi todos son de la India, asi que seguramente por eso estaran sacando ROMs con esta base.


javi, la he probado, de hecho esta puesta aun, pero no me deja cambiar de fondo de pantalla ni me deja poner el widget del tiempo... no se que pasara.
Prueba a cambiar el fondo desde el propio launcher, dejando pulsada la pantalla en algun hueco del escritorio.


Vuelvo a publicar mi segundo flasheo y el resultado del mismo es que me está yendo bien.

He puesto la ics india y he seguido los pasos que has puesto en el primer post. Mucho mejor así, con los pasos a seguir.

Respecto al launcher me está gustando, no está mal.

Me alegro que ya te vaya bien, el launcher lo han actualizado 2 veces ya en este tiempo, podeis descargaros la ultima desde las opciones del mismo, en la ultima pestaña, hay que moverse entre las pestañas poniendo el dedo en la parte de arriba, sino cuesta de cambiar de pestaña.

Bundy
01/02/13, 11:42:34
Unas capturas de los que la tengais??? por fi...

chefitto
01/02/13, 13:25:29
Muy buenas chicos deciros que esta rom va de lujo fluida y muy estable enhorabuena javichampi por el gran trabajo que te as metido y aqui os dejo unas capturas mias espero que sea de vuestro agrado

chicomartini2005
01/02/13, 16:19:32
Me alegro que ya te vaya bien, el launcher lo han actualizado 2 veces ya en este tiempo, podeis descargaros la ultima desde las opciones del mismo, en la ultima pestaña, hay que moverse entre las pestañas poniendo el dedo en la parte de arriba, sino cuesta de cambiar de pestaña.

Ya estoy actualizando el launcher. Iba a comentar que no me iba una aplicación (Fichajes - Una aplicación de la web fichajes.com sobre fichajes de futbol), pero he actualizado el launcher y me va ya bien, así que supongo que es del launcher y no de la rom (pensaba que era la rom que no iba bien).

Sigo haciendo pruebas y comentando esta rom que me está gustando. En realidad hay una cosa que quiero hacer pero creo que no deja ics como gingerbread, es que sólo coja la banda 2g y no el 3g. Aunque lo ponga en 2g, hay momentos que coge el 3g. Entrando en detalles del historial del gasto de la batería (donde sale la gráfica y debajo la señal de red móvil) se ve todo marrón excepto hay momentos que se ve verde que es el 3g (al menos eso creo que el verde es 3g, espero no estar errado). Salen varios tonos de amarillo - marróncillo que es lo que más abunda cuando está así y cuando está en 3g sólo el verde.

ibann1999
01/02/13, 18:13:51
bueno aki pongo unas capturas de la rom tal y como viene, lo unico q he cambiado es el fondo y le he añadido un widget xperia clock
saludos.

ibann1999
01/02/13, 18:30:25
javichampi comentarte dos cosillas q he visto.no es nada con lo q no se pueda vivir.
lo primero es q al configurar los fondos en los ajustes del sistema en pantalla,el fondo de pantalla del bloqueo solo se puede cambiar por la galeria por defecto de samsung, no se puede poner un fondo cualquiera q tengas en quick pic por ejemplo y la opcion de q tanto el fondo de pantalla como el de bloqueo sean iguales tampoco se encuentra.
y la otra es q no consigo poner de fondo de pantalla una imagen completa a 480x800. quickpic solo te permite poner imagenes apaiadas??
como digo son tonterias por lo demas va la rom de puta madre.
saludos.


me auto contesto
lo del fondo de pantalla a 480x800 es por tema del xperia launcher q solo admite fondos apaisados ya q con el apex launcher,quick pic si me da la opcion de poner el fondo a esta resolucion a pantalla completa.
lo del fondo de bloqueo sigo sin saber como cambiarlo.

luquiluk
01/02/13, 23:16:03
hola Javichampi anteriormente tuve tu ROM y la verdad es q es una de las q mas me gustaron, por eso quiero probar esta, me podrías responder un par de dudas, primera tengo
PDA:I9103XXLQ9
PHONE:I9103XXLQ3
Versión android 4.0.4
Mrecomiendas q busque la Rom india, y si es así te agradecería dejaras un enlace.
lo comento porq así no tengo q flashear, reinstalar CWR, q ya ni me acuerdo como se hace etc.....
Y los Wipes y formateos de la SD recomendables verdad?, gracias
Ahhhh!!! y a lo mejor me equivoco pones como primer paso instalar la ROM desde la SD, si después instalamos la india Borraría la tuya no???, y habría q repetir los pasos
lleva truco sd??

chicomartini2005
01/02/13, 23:52:33
Tienes que flashear primero la rom india y luego la de javichampi sino no tendría sentido. Sigue los pasos que hay en el primer post.

Este es el enlace de la rom india sacada de xda developer: http://www.hotfile.com/dl/186402464/54d0d7e/I9103XWLP8_I9103ODDLP6_INU.zip.html

kavite
01/02/13, 23:57:06
Lo que iba a decir, me acabo de dar cuenta que esta justo encima de este post

javichampi
02/02/13, 12:09:02
javichampi e leido que vas a sacar una definitiva entonces el link que pones no es el definitivo? Gracias por el curro que haces .un saludo
Sí, la que he subido digamos que es una beta, llevo con ella un par de semanas usándola y no he cambiado nada el tema visual, solo el launcher, entonces mi idea es sacar una versión definitiva, aunque con las buenas criticas que está recibiendo lo mismo la dejo...:risitas:
Muy buenas chicos deciros que esta rom va de lujo fluida y muy estable enhorabuena javichampi por el gran trabajo que te as metido y aqui os dejo unas capturas mias espero que sea de vuestro agrado
Esas capturas no eran de la ROM tal y como viene, le ha puesto un tema al launcher.
al configurar los fondos en los ajustes del sistema en pantalla,el fondo de pantalla del bloqueo solo se puede cambiar por la galeria por defecto de samsung, no se puede poner un fondo cualquiera q tengas en quick pic por ejemplo y la opcion de q tanto el fondo de pantalla como el de bloqueo sean iguales tampoco se encuentra.
Sí es cierto lo que comentas del fondo de pantalla del bloqueo, lo único que se me ocurre que puedo hacer es poner fondos diferentes en el apk de las imágenes por defecto, si queréis hacedme sugerencias de fondos que puedo incluir. O bien incluir la galería por defecto.

ibann1999
02/02/13, 13:00:32
por mi no hace falta ya q yo utilizo widget locker q si te da esa opcion simplemente es por comentar.hombre si añades un fondo totalmente negro te lo agradeceria ya q al encender el tf salta dutante un par de segundos la pantalla de bloqueo nativa con ese fondo "bonito" de samsung.o si no, si no es muy complicado explicamelo y lo hago yo.
esto en realidad es una frikada de mi parte.jajajaja.
saludos.

ibann1999
02/02/13, 13:16:27
oye una sugerencia para la estetica, ya q estas con las manos en la masa y le has dado un aire a xperia podrias terminala asi,lo unico q te kedaria por darle ese estilo seria la barra de notificaciones y la cortina.
y si kieres podrias añadirle a la galeria por defecto algunos wallpapers xperia.
ls iconos q incorpora samsumg por defecto se pueden cambiar(llamada,sms,administrador...)? lo digo pq como este launcher no permite cambiar los iconos para ponerselos estilo xperia.
solo son sugerencias.saludos.

Gonzalo1419
02/02/13, 19:11:47
Holaa, me he instalado la rom y va perfecta, lo unico es que quiero instalar en el telefono algunas apps que quitaste. Las cojo de tu carpeta de appsquitadas v3 y las instalo o bien las paso a las carpeta system/app y esque haga lo que haga al instalarlas no me funcionan. Alguna solucion?
Graciaas y saludos

chicomartini2005
02/02/13, 21:58:59
Holaa, me he instalado la rom y va perfecta, lo unico es que quiero instalar en el telefono algunas apps que quitaste. Las cojo de tu carpeta de appsquitadas v3 y las instalo o bien las paso a las carpeta system/app y esque haga lo que haga al instalarlas no me funcionan. Alguna solucion?
Graciaas y saludos

Creo que te refieres a aplicaciones de otra versión que hizo. Creo que en esta versión no ha puesto aquello que ha quitado.

kavite
02/02/13, 23:27:35
Instalada esta nueva rom...va perfecta!!

Gracias Javichampi!!!

javichampi
04/02/13, 10:44:40
oye una sugerencia para la estetica, ya q estas con las manos en la masa y le has dado un aire a xperia podrias terminala asi,lo unico q te kedaria por darle ese estilo seria la barra de notificaciones y la cortina.
y si kieres podrias añadirle a la galeria por defecto algunos wallpapers xperia.
ls iconos q incorpora samsumg por defecto se pueden cambiar(llamada,sms,administrador...)? lo digo pq como este launcher no permite cambiar los iconos para ponerselos estilo xperia.
solo son sugerencias.saludos.
Gracias por la sugerencia, buscaré a ver que aspecto tiene la barra de notificaciones de los Xperia.
Holaa, me he instalado la rom y va perfecta, lo unico es que quiero instalar en el telefono algunas apps que quitaste. Las cojo de tu carpeta de appsquitadas v3 y las instalo o bien las paso a las carpeta system/app y esque haga lo que haga al instalarlas no me funcionan. Alguna solucion?
Graciaas y saludos
Como ya te han comentado por aqui, ese pack de appquitadasv3 es de mi rom con GB, así que no te recomiendo que cojas ninguna app de ahi. Cuando pueda subiré el pack de aplis ICS.

coldbeer
04/02/13, 17:03:35
javichampi: Porfa, ¿cuál xperia launcher exactamente estás usando? (es que hay tantos: Z, S...)

chicomartini2005
04/02/13, 17:29:01
Me esta ocurriendo lo siguiente: cada vez que abro YouTube me pone "Se ha producido un error" pero luego funciona bien. ¿A alguien más le ocurre?

He tenido que volver a flashear por tocar el dpi para probarlo porque me dejo el móvil que no arrancaba el sistema operativo.

Ya aprovecho para comentar sobre la aplicación "No frills cpu". No le he sacado provecho porque no tiene para poner perfiles como si tiene "SetCPU", así que estoy usando esta última.

Ayer conseguí que la batería me durase 12 horas sin carga y cierto uso. Parece que con el tiempo se va gestionando mejor.

Como comentó el amigo coldbeer, no se solucionó el problema del lag con el seeder. En su momento lo puse también y nada. Tal vez debas plantearte no incluirlo en la rom siguiente, a no ser que saquen algo nuevo o alguien comente que no tengan problemas de lag. Dónde yo hago la prueba es con Angry Birds Star Wars. Yo ya me he hecho la idea de tener ese lag.

El blncontrol si está bien y me ha gustado mucho.

En definitiva me va gustando y si se mejora algo, será bien recibido.

ismag95
05/02/13, 00:33:01
Bueno Javichampi, la volvi a poner, pero esta vez encima de la ROM india y no he notado cambio, bueno ahora los widgets parecen funcionar correctamente(actualice el launcher). Lo de los fondos se debe al quickpic y a que falta la galeria stock de samsung que era la encargada de administar los fondos de pantalla; la he intentado instalar, pero no hay manera, me harias un gran favor si la incluyes en un archivo flasheable o en la ROM directamente, para poder poner los fondos de pantalla :) Por lo demas me gusta, va muy muy fluida y no tiene ningun lag, consumo, estos dias te digo como anda, pero veo en los comentarios que bien no?. Un gran trabajo, un saludo!

javichampi
05/02/13, 13:07:13
javichampi: Porfa, ¿cuál xperia launcher exactamente estás usando? (es que hay tantos: Z, S...)Este:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2021332
Me esta ocurriendo lo siguiente: cada vez que abro YouTube me pone "Se ha producido un error" pero luego funciona bien. ¿A alguien más le ocurre?

Ya aprovecho para comentar sobre la aplicación "No frills cpu". No le he sacado provecho porque no tiene para poner perfiles como si tiene "SetCPU", así que estoy usando esta última.

Ayer conseguí que la batería me durase 12 horas sin carga y cierto uso. Parece que con el tiempo se va gestionando mejor.

Como comentó el amigo coldbeer, no se solucionó el problema del lag con el seeder. En su momento lo puse también y nada. Tal vez debas plantearte no incluirlo en la rom siguiente, a no ser que saquen algo nuevo o alguien comente que no tengan problemas de lag. Dónde yo hago la prueba es con Angry Birds Star Wars. Yo ya me he hecho la idea de tener ese lag.
1- Yo ahora mismo no tengo Youtube instalado, pero yo diría que no me dio fallo cuando lo puse.
2- El NoFrillsCPU si es más básico que el SetCPU, pero es gratis y encima no da problemas al meterlo directamente en la ROM.
3- A mi la batería es por dias, ayer tuve que cargarlo mas de 2 veces en un mismo dia, y desde anoche a las 12 a ahora me ha bajado un 25% solo.
4- Lo del lag como no hagamos overclocking me temo que es dificil de quitar, aunque yo en temple run 2 no lo noto mucho. La version de Seeder que lleva no es la última, después salió la 2 creo que es. En xda está el post.
Lo de los fondos se debe al quickpic y a que falta la galeria stock de samsung que era la encargada de administar los fondos de pantalla; la he intentado instalar, pero no hay manera, me harias un gran favor si la incluyes en un archivo flasheable o en la ROM directamente, para poder poner los fondos de pantalla :) Se tendrá en cuenta lo del fondo del bloqueo. Aunque el quickpic me encanta.

luquiluk
05/02/13, 13:27:20
Bueno, ya la tengo instalada y mis primeras impresiones son positivas, el frills cpu me dejo en la duda ya q en el primer post pone q para bajar consumo hay q ponerlo por debajo de 1 gb, pero pone q pongamos un maximo y un minimo, el maximo seria 1 GB???; Ademas hay q activar el apartado de q se ejecute en el inicio no???; lo del seeder tb hay q activarlo???; otro punto es el launcher; cuando instale la rom automaticamente me cargo lq copia de seguridad de google y me cargo el Holo HD, y la verdad q no se con cual quedarme ya q este ultimo tiene la opcion de ocultar aplicaciones y eso es algo interesante. El quickpic me gusta mucho, el bln no tengo ni idea de utilizarlo tengo qverlo yo utilizaba el noled

javichampi
05/02/13, 13:39:06
Bueno, ya la tengo instalada y mis primeras impresiones son positivas, el frills cpu me dejo en la duda ya q en el primer post pone q para bajar consumo hay q ponerlo por debajo de 1 gb, pero pone q pongamos un maximo y un minimo, el maximo seria 1 GB???; Ademas hay q activar el apartado de q se ejecute en el inicio no???; lo del seeder tb hay q activarlo???; otro punto es el launcher; cuando instale la rom automaticamente me cargo lq copia de seguridad de google y me cargo el Holo HD, y la verdad q no se con cual quedarme ya q este ultimo tiene la opcion de ocultar aplicaciones y eso es algo interesante. El quickpic me gusta mucho, el bln no tengo ni idea de utilizarlo tengo qverlo yo utilizaba el noled
Para lo de disminuir el consumo me refiero al máximo, que viene a 1 GHz por defecto, bajarlo a 900 por ejemplo, aunque perderás algo de fluidez en las ventanas y apps. El mínimo mejor dejarlo igual.
Y sí, hay que activar en ambas apps la opcion de que se ejecuten al inicio, sino no hacen nada...
Y el BLN simplemente es darle a Habilitar y listo, ya automáticamente funciona el LED con las aplicaciones que tengan la opcion.

luquiluk
05/02/13, 14:31:50
Corrijo si se puede ocultar las aplis

altea170
05/02/13, 15:34:24
Hola Javi, estoy probando tu rom, y quería hacer dos proposiciones: una es que hagas como en la anterior ocasión, una versión "normal" y otra con el "truco de la sd". Y otro, es que como te han dicho, consiguieras poner en la ventana de notificaciones más enlaces, así como más opciones al pulsar el botón para apagar, tal como reiniciar en CMW, etc.

luquiluk
06/02/13, 01:27:45
hola a ver si alguien me lo aclara, supongo en que nunca me había fijado, vamos a ver tengo una Microsd de 16 gb insertada, tengo puesto q las fotos vayan a la tarjeta de memoria, vamos realmente es lo unico q me ocupa espacio ya q no tengo nada de videos ni música, cuando lo conecto al PC me salen las dos tarjetas de memoria la "interna" de 4gb con apenas unos megas ocupados y la del Micro con los dos gigas de la carpeta DCMI, hast ahí normal, pero cuando me meto en el menú de almacenamiento del teléfono me pone Almacenamiento USB:
Espacio total 3,75 GB
Archivos varios 2,21 GB
Disponible 3,68 GB,
y la barrita casi completa,
un poco más abajo en tarjeta SD pone:
Espacio total 14,62 GB
Disponible 12,41 GB.
Es normal??? o es cosa de esta ROM???

Arkholl
06/02/13, 09:20:18
hola a ver si alguien me lo aclara, supongo en que nunca me había fijado, vamos a ver tengo una Microsd de 16 gb insertada, tengo puesto q las fotos vayan a la tarjeta de memoria, vamos realmente es lo unico q me ocupa espacio ya q no tengo nada de videos ni música, cuando lo conecto al PC me salen las dos tarjetas de memoria la "interna" de 4gb con apenas unos megas ocupados y la del Micro con los dos gigas de la carpeta DCMI, hast ahí normal, pero cuando me meto en el menú de almacenamiento del teléfono me pone Almacenamiento USB:
Espacio total 3,75 GB
Archivos varios 2,21 GB
Disponible 3,68 GB,
y la barrita casi completa,
un poco más abajo en tarjeta SD pone:
Espacio total 14,62 GB
Disponible 12,41 GB.
Es normal??? o es cosa de esta ROM???

Yo estoy en ICS stock y sí, esto es normal. Parece que nunca te habias dado cuenta hasta ahora.
Ésto se debe a como 'monta' (¿sabes algo de como Unix/Linux trata el sistema de archivos?) el sistema la tarjeta microSD, a que en vez de montarla en '/mnt/extSDCard' o algo así lo hace en '/mnt/sdcard/external_sd', por lo que cuando miras el tamaño de la memoria interna (/mnt/sdcard) tambíen lee los datos que están por debajo en la jerarquía. Mientras que no es un bug, si que es un fallo a la hora de calcular el tamaño de la memoria interna, desde samsung sólo deberián modificar su aplciación que calcula el uso para que no tenga en cuenta todo lo que haya dentro de '/mnt/sdcard/external_sd'.

diku hc
11/02/13, 00:07:08
Qué accesos directos has incluido a la barra de notificaciones?? está igual que la stock de samsung o está modificada??

javichampi
11/02/13, 13:16:47
Qué accesos directos has incluido a la barra de notificaciones?? está igual que la stock de samsung o está modificada??
La beta está como la stock de Samsung, pero ya estoy metiéndole los 15 accesos directos, y como alguien me aconsejó estoy probando más apps, widgets y fondos de los Xperia, por ahora va bastante bien todo salvo los videos que hay veces que funcionan y otras que no con el programa de Sony, y que me ha estropeado la rotación automática de la pantalla. El walkman va de lujo, y el album salvo por la rotacion de la pantalla también.
http://img.tapatalk.com/d/13/02/11/6yhehabu.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/02/11/ry3apu5a.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/02/11/2amy4y4u.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/02/11/evaru7yp.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/02/11/yhy5ydu6.jpg

Bundy
13/02/13, 15:13:55
La galería mola un cojon así javichimp!

Jose89GS
13/02/13, 19:59:37
Joder macho, ska-p y del madrid... Muy mal eh xD por lo demas dpm =)

javichampi
14/02/13, 18:27:13
Joder macho, ska-p y del madrid... Muy mal eh xD por lo demas dpm =)
Yo no elegí mi equipo, el me eligió a mi...jaja.
Hoy estoy probando la galería del Xperia Z (el nuevo) y va bien, aunque la veo más simple que la de las capturas, eso si, la rotación si va bien con ella y los vídeos también.

ibann1999
14/02/13, 19:42:32
tiene una pinta increible!!!! q le queda para una proxima version de rom? espero q poco porq como he dicho tiene una pinta increible.a ver q tal.
buen curro tio y gracias por ello.
saludos.

SWEDEN
14/02/13, 22:13:15
Joder macho, ska-p y del madrid... Muy mal eh xD por lo demas dpm =)

Temazo y equipazo :DMooolaa la rom GRACIAS

DESDE MI SGR SALU2

javichampi
15/02/13, 11:48:22
tiene una pinta increible!!!! q le queda para una proxima version de rom? espero q poco porq como he dicho tiene una pinta increible.a ver q tal.
buen curro tio y gracias por ello.
saludos.
Pues espero que no falte mucho, estoy probando algunas cosillas todavia, y me falta hacer las modificaciones pertinentes a la base de la rom.

alvarorc
15/02/13, 12:15:18
Una pregunta. Vas a meterle kernel propio o no lo vas a tocar?
Y decir que pinta genial lo poco que la he probado! Un saludo

luquiluk
17/02/13, 23:59:26
Para mi algo molesto en cualquier ROM es el sonido de inicio es más lo acabo de eliminar de mi teléfono porq algunas mañanas encender el teléfono mientras las personas estan durmiendo es un poco desagradable, no se lo que pensáis vosotros

chicomartini2005
18/02/13, 21:37:56
Para mi algo molesto en cualquier ROM es el sonido de inicio es más lo acabo de eliminar de mi teléfono porq algunas mañanas encender el teléfono mientras las personas estan durmiendo es un poco desagradable, no se lo que pensáis vosotros

Pues sí, que la musiquilla está bien pero suena mucho cuando se enciende en sitios silenciosos.:risitas:

unodealmeria
19/02/13, 14:30:36
1. Seguí los pasos del post 1( salvo que no le puse la version india).
2. Todo ok
3. Detalles:
- fondo pantalla,
- Bloqueo de pantalla:
a) estando configurando VPN, me pidió algo así como un pin, y le puse 4 letras.
b) después observo que lo que se ha activado es el bloqueo de pantalla
c)Si accedo por "Seguridad" / Bloqueo de pantalla dice protegido por contraseña, pero al pulsar únicamente dice "Confirmar código".

d) En bloquear : le he puesto el máximo, 30 minutos después de suspensión.

No me gusta el bloqueo de pantalla, ¿cómo se puede quitar?, (me gustaría simplemente desplazando el dedo sin más.

Un saludo.

unodealmeria
19/02/13, 19:32:30
A) fondo pantalla bloqueo/Galería: selecciono + Definir fondo pantalla --> TwWallpaperChooser se ha detenido.

B) Wifi/Redes: si tengo la clave de una rede introducida , ¿se puede visualizar dicha clave?

C) wifi/redes: cuando una red está recordada, y se está conectando dice: obteniendo IP + conectando. Antes, con la ROM original, en los segundos que transcurren hasta que se conecta, aparecía el icono de la torretawifi en color gris ¿no puede ponerse este funcionamiento?.

Un saludo.

javichampi
20/02/13, 11:27:09
Una pregunta. Vas a meterle kernel propio o no lo vas a tocar?
Y decir que pinta genial lo poco que la he probado! Un saludo
Por ahora el de ardatdat 4.2 beta 6.
Para mi algo molesto en cualquier ROM es el sonido de inicio es más lo acabo de eliminar de mi teléfono porq algunas mañanas encender el teléfono mientras las personas estan durmiendo es un poco desagradable, no se lo que pensáis vosotros
Pues al principio lo puse con menos volumen y no me gustó como quedaba, por eso le subí la ganancia, pero si tenéis alguna sugerencia de sonido decidmela y ya la pruebo.

- Bloqueo de pantalla:
a) estando configurando VPN, me pidió algo así como un pin, y le puse 4 letras.
b) después observo que lo que se ha activado es el bloqueo de pantalla
c)Si accedo por "Seguridad" / Bloqueo de pantalla dice protegido por contraseña, pero al pulsar únicamente dice "Confirmar código".

d) En bloquear : le he puesto el máximo, 30 minutos después de suspensión.

Yo lo del VPN no lo toco para nada, ni sé para lo que sirve sinceramente, pero yo diría que has activado el bloqueo por PIN, entonces para activar el bloqueo de serie simplemente en Ajustes-Seguridad-Bloqueo de pantalla, dejalo en Deslizar(sin seguridad), y listo.
A) fondo pantalla bloqueo/Galería: selecciono + Definir fondo pantalla --> TwWallpaperChooser se ha detenido.

B) Wifi/Redes: si tengo la clave de una rede introducida , ¿se puede visualizar dicha clave?

C) wifi/redes: cuando una red está recordada, y se está conectando dice: obteniendo IP + conectando. Antes, con la ROM original, en los segundos que transcurren hasta que se conecta, aparecía el icono de la torretawifi en color gris ¿no puede ponerse este funcionamiento?.
A) Es un fallo conocido, si lees las páginas anteriores de este post, he quitado la Galeria de seria de Samsung y da ese fallo, en la version definitiva irá corregido.
B) Creo que directamente no, busca en Play Store alguna app que haga eso.
C) Ni idea, pero de eso seguro que no he modificado nada, así que seguramente en tu ROM anterior vendría así, y ya no...

PD: En xda han sacado una ROM muuuy parecida a la idea que tenía yo de meter cosas del Xperia, me ha dado rabia que se adelanten jo...jaja. Pero sigo trabajando en ella.

unodealmeria
20/02/13, 17:17:26
Eso es cierto, se activó el bloqueo. Ocurre que ai ir donde dices, no da opcion.... al pulsar encima de BloqueoPantalla..zasss me sale el combo-box para meter el codigo que activé erroneamente(puse: aaaa) y una vez dentro las opciones Ninguno,Deslizar,Facial estan en gris no modificable. Saludos

unodealmeria
21/02/13, 02:45:00
liberar un Samsung Galaxy R. Imei: 358421041701638

A) investigando: poniendo root + Busy Box + GalaxyS unlock. Funcionó: movil liberado.

B) poco después le metí el Rom icsrom by javichampi(XWLP8).

C) esto hizo que de nuevo el movil esté no-liberado.

D) lo intento de nuevo con el app galaxy s unlock y nada.

siwy
21/02/13, 10:11:21
liberar un Samsung Galaxy R. Imei: 358421041701638

A) investigando: poniendo root + Busy Box + GalaxyS unlock. Funcionó: movil liberado.

B) poco después le metí el Rom icsrom by javichampi(XWLP8).

C) esto hizo que de nuevo el movil esté no-liberado.

D) lo intento de nuevo con el app galaxy s unlock y nada.Para que usar el botón de "Buscar"...
Échale un vistazo a esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=459763
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=505135

Salu2,
SiWy ;-)

unodealmeria
24/02/13, 20:30:30
Por si a alguien le sirviese:

Dado que ya tenía Root + BusyBox, ... se trataba de buscar una versión antigua galaxSim.apk , y hecho, ..... GalaxyR de nuevo liberado.

Por cierto, icsrom by javichampi(XWLP8), se comporta exquisita.

Salud y constancia.

llavon
24/02/13, 20:54:26
Y como sabes si es libre?? yo lo había liberado con el galaxy unlock pero el código ya no funciona jajajs

Saludos
Llavon :)

unodealmeria
24/02/13, 21:25:23
Y como sabes si es libre?? yo lo había liberado con el galaxy unlock pero el código ya no funciona jajajs

Saludos
Llavon :)

Fácil: a) el galaxsim dijo "unlocked". b) con una tarjeta de otro operador, ayer me decía que nones... hoy sí accedo a pares jajaja

kavite
25/02/13, 20:34:21
Que versión de galaxysim hay que tener para liberar nuestro R? o mejor...sube la apk...

Un Saludo!

inigoalda
25/02/13, 22:26:52
http://db.tt/w5UpIKaN

inigoalda
25/02/13, 22:28:21
Está a mi me ha funcionado

altea170
26/02/13, 10:38:50
Javi una pregunta tienes pensado hacer una versión de esta rom con el truco de sd? Es que estuve buscando para hacerlo, y con ics no lo he podido hacer. Y me interesa porque tengo una sd de 32 gb y los datos de juegos pesados no me ocuparían la memoria interna.

llavon
26/02/13, 15:26:04
En xda hay un zip que lo hace tienes el enlace en un post mio en la master-rom

kavite
02/03/13, 20:58:57
a alguien con esta rom le ha pasado que no le funcione la vibración del móvil? o es que se me ha jodido la vibración directamente!?

luquiluk
06/03/13, 18:12:48
a alguien con esta rom le ha pasado que no le funcione la vibración del móvil? o es que se me ha jodido la vibración directamente!?

A mi me paso, pensando q era el movil y luego la solucion era tan estupida como q en ajustes - sonido- vibracion la tenia desactivada

unodealmeria
09/03/13, 12:43:59
Un mes con esta Rom Javichampi, sólo 2 problemillas.
Decir que mi GalaxyR vino anclado a yoigo, lo puse Root, lo liberé y le instalé la rom.

a) nada más instalarla, practicamente "me forzó" a poner una contraseña de Bloqueo de panatalla - si pensar mucho le puse "aaaa" - . A partir de entonces no se puede quitar: entro en Seleccionar Bloqueo de Pantalla y las opciones están inhabilitadas, en gris.

b) Noto un cierto retraso en la respuesta táctil cuando se toca la pantalla. Ejemplo: la experiencia con la anterior ROM es que tenía instalada la app xPiano,.... la suelo utilizar bastante, conozco sus propiedades ..... la respuesta táctil al pulsar una tecla era inmediata. Ahora de nuevo vuelvo a instalar xPiano, y al pulsar una tecla da la sensación de que hay un retraso, como que se alarga, como que está semi-dormida y tarda en reaccionar.
Por ejemplo, una nota que es Do suena guodooo, o un La suena glaaaa.

Un saludo.

unodealmeria
07/04/13, 22:19:00
Javinchi ¿vas a subir una nueva version ?

javichampi
08/04/13, 10:27:37
¿¿javinchi??:risitas:
Un saludo, pues la verdad que ahora estoy usando mas la ROM de CyanogenMod, que es el futuro de nuestros móviles, y llevo tiempo sin tocar mi ROM, aunque tengo todas las herramientas que pensaba poner, pero a ver si saco tiempo.

unodealmeria
14/04/13, 11:28:51
Mira a ver si tienes un hueco.... llevo tiempo esperando tu cocinado

juanjose780
17/04/13, 22:56:53
se le pueden poner los botones en pantalla tipo nexus a esta rom????

saludos

javichampi
18/04/13, 11:31:57
No se si hay alguna app o tutorial para hacer eso, pero incluirlo en la rom no creo que se pueda.

unodealmeria
21/04/13, 00:04:49
¿¿javinchi??:risitas:
Un saludo, pues la verdad que ahora estoy usando mas la ROM de CyanogenMod, que es el futuro de nuestros móviles, y llevo tiempo sin tocar mi ROM, aunque tengo todas las herramientas que pensaba poner, pero a ver si saco tiempo.

Javichampi....aun sigo con la tuya. Dime ¿qué le meto a mi GalaxyR? ...o espero algo cocinado por ti?
muchas gracias

javichampi
22/04/13, 11:20:48
Pues si quieres lo último de lo último, yo instalaría la CM10.1, que aunque no funciona todo perfecto va muy bien, es la que yo tengo actualmente.

Lo mio sigue más o menos igual, he estado actualizando los programas para cocinar y tal, pero por ahora no he trabajado más en la ROM. Tampoco sé si habrá mucha gente que siga usando ICS, no sé si merecerá la pena hacer otra ROM en esta versión de Android. A ver que opina la gente.:ok:

unodealmeria
22/04/13, 16:52:20
Pues si quieres lo último de lo último, yo instalaría la CM10.1, que aunque no funciona todo perfecto va muy bien, es la que yo tengo actualmente.

Lo mio sigue más o menos igual, he estado actualizando los programas para cocinar y tal, pero por ahora no he trabajado más en la ROM. Tampoco sé si habrá mucha gente que siga usando ICS, no sé si merecerá la pena hacer otra ROM en esta versión de Android. A ver que opina la gente.:ok:

Muchas gracias. Es que justo cuando le puse la actual, el blootouh del coche no se empareja (antes sí). Voy instalar la que dices CM10.1

tangoleto
22/04/13, 20:01:12
Muchas gracias. Es que justo cuando le puse la actual, el blootouh del coche no se empareja (antes sí). Voy instalar la que dices CM10.1

No te recomiendo CM10.1 si quieres usar el bluetooth del coche, se oye un ruido insoportable que no permite ninguna conversacion. A ver si lo solucionan, porque sino CM10.1 no me sirbe de nada. :cry:

javichampi
23/04/13, 10:29:35
Sí, es un gran incoveniente lo del bluetooth, al parecer están trabajando en ello.

Bueno, pues ayer me instalé de nuevo mi ROM para "recordar" que tal iba, y después de tantos dias con CM la verdad que se aprecian mejor las virtudes de mi ROM, muy estable y rápida, el táctil mucho más sensible que la CM, y funciona bien el bluetooth,gps,etc.

Y la verdad que me ha picado el gusanillo y anoche me puse a trabajar un poco con la cocina. He hecho una version muy ligera, con lo del fondo de pantalla de bloqueo solucionado, y nada estoy haciendo pruebas, me falta cambiarle el estilo visual, wallpapers, cambiar la densidad de la pantalla que en los Ajustes la letra es enorme, etc. pero va como un tiro.

unodealmeria
23/04/13, 20:43:13
Yo es q cuando me meti a esto de liberar, root, icsromxwlp8, me puse a borrar carpetas y entre medias borré efs.... Así q creo q he perdido mi original yoigo.... por eso espero

chicomartini2005
26/04/13, 09:55:32
Javichampi, yo también he probado CM 10.1 y después de ponerla en varias en ocasiones, creo que tres, siendo la tercera para probar las actualizaciones nightly, al final vuelvo a ICS original o alguna modificada. Puse en su momento tu rom, luego volví a CM 10.1 para probar las actualizaciones nightlys y viendo que seguía sin haber avances, decidí no volver a CM 10.1 hasta que no esté estable o casi al 99% funcional.

Me cambié a la rom de mazel II y hasta hace poco iba bien, algunos juegos me están empezando a fallar y no ir bien, así que estaba mirando que roms habían y he visto que has vuelto al lio con tu rom, por lo tanto esperaré a que termines de hacer mejoras para volver a tu rom, que me fue bien en su momento.

Vuelvo a esperar tu publicación.:ok:

javichampi
30/04/13, 13:29:58
JavichampiICSv3.zip (http://www.4shared.com/zip/vDbalNS9/JavichampiICSv3.html)

¡¡Nueva version!!
Ire actualizando...

giullius
30/04/13, 20:43:55
La versión anterior me gustó.
A ver si puedo probar esta. Va ha ser dificil pillarle el "R" a la parienta.

Saludos.

ibann1999
30/04/13, 23:43:18
q tal compañero !!! q ns traes en esta version???
saludos.

chicomartini2005
02/05/13, 09:25:51
Anda, nueva versión de la rom. ¿Que se ha mejorado? ¿Se ha añadido algo? ¿A que te refieres a que iras actualizando? Por lo pronto me la voy descargando y esperando que se comenten diferencias.

Uy, me está costando trabajo descargar el fichero, tengo que estar registrado. Menos mal que en su momento, no recuerdo ni para que ni cuando lo hice, y puedo descargamelo. Habrá gente que no pueda descargárselo. Si quieres javichampi lo puedo subir a algún servidor diferente que sea más fácil de descargar.

javichampi
02/05/13, 14:29:31
Un saludo. Perdonad la falta de informacion que no he podido meterme con tiempo por aqui. ¿4shared te pide que estes registrado? No lo sabia. Lo subi ahi precisamente porque la otra ROM la subi a Skydrive y tambien pedia registro.
No te preocupes chicomartini2005, ya la subo yo a otro sitio.

Y a ver esta tarde si puedo poner todos los detalles de la ROM.

ibann1999
02/05/13, 14:50:51
Gracias javichampi y mira si tiene algun cambio estetico la rom pon unas capturas y asi vemos el curro.jejeje.saludos makina.

unodealmeria
02/05/13, 17:07:27
Anda, nueva versión de la rom. ¿Que se ha mejorado? ¿Se ha añadido algo? ¿A que te refieres a que iras actualizando? Por lo pronto me la voy descargando y esperando que se comenten diferencias.

Uy, me está costando trabajo descargar el fichero, tengo que estar registrado. Menos mal que en su momento, no recuerdo ni para que ni cuando lo hice, y puedo descargamelo. Habrá gente que no pueda descargárselo. Si quieres javichampi lo puedo subir a algún servidor diferente que sea más fácil de descargar.

http://www.4shared.com/get/vDbalNS9/JavichampiICSv3.html , pide registro ..... ufff cuanto registro cuanto registro y usuarios y contraseñas por tos laos

(espero que se ponga en otro sitio para descargarlo)

javichampi
02/05/13, 17:47:15
Joe. Pues a mi con el móvil no me pide registro, sale una cuenta atras y aparece el boton de descargar... No he dicho nada...jeje. Ahi es donde dice lo de registrarse. Ahora lo subo a otro sitio.

CARACTERÍSTICAS



Basada en ROM india, que es la última versión ICS que ha salido.
Kernel ardatdat 4.2 beta 6: OC a 1.32 Ghz, Voodoo Sound, BLN, etc. Si le instaláis otro kernel, perderéis el bootanimation y probablemente la ROM no inicie.
Soporte para bootanimation personalizado, con bootanimation estilo Nexus4.
Init.d scripts (Velocity tweaks)
Zipalign
Deodexada
DPI cambiado a 200, caben más cosas ahora en la pantalla, con lo cual es mucho más rápido navegar por los ajustes por ejemplo.
Con muchísimas apps quitadas de la ROM de serie (XXX Mb aproximadamente)
Aplicaciones que he incluido: NoFrillsCPU, MiFileExplorer actualizado (soporta carpetas en la nube, etc), MiSoundRecorder, BLNControl Free, Voodoo Sound, Seeder 2.0, SuperSU, Xperia Z Launcher, widgets para el tiempo y relojes del Xperia Z, Aplicación de reloj Miui, Google Calendar, Calculadora++, BatteryDrain Analyzer, Google Play Music, Tunein Radio, Linterna, etc.
15 Toggles S3 style. Los 15 accesos directos en la pantalla de notificaciones.
Con respecto a los problemas de la anterior, he vuelto a la Galeria de Samsung, ya podemos cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo.

INSTALACION

-Hacer copia de seguridad de apps y datos (recomendable)
-Descargarse mi archivo llamado JavichampiICSv3.zip y copiarlo en la SD del móvil.
-Si vienes de una ROM con CM, haz un data wipe AHORA(factory reset).
-Descargarse e instalar una ROM oficial con ICS(no obligatorio pero recomendable)
-Instalar CWM desde Odin.
-Hacer data wipe(factory reset): OJO, se pierde todas las apps que hayais instalado, contactos, etc.
-Instalar mi ROM desde CWM, tarda un rato, cuando finalice reiniciar y listo.
Si tenéis problemas de incompatibilidad al instalar algunas aplicaciones del Play Store, hay que borrar los datos de Google Play Store, y de Marco de servicios de Google (Os metéis en Ajustes-Aplicaciones-Todas y ahí os metéis en esas dos, y le dáis a borrar datos y borrar caché)

A ver ahora: https://docs.google.com/file/d/0B6zSEjq5V0vrOXZkYUpjdEdWWHc/edit?usp=sharing

chicomartini2005
02/05/13, 20:32:03
http://www.4shared.com/get/vDbalNS9/JavichampiICSv3.html , pide registro ..... ufff cuanto registro cuanto registro y usuarios y contraseñas por tos laos

(espero que se ponga en otro sitio para descargarlo)

Por más vueltas que le he dado a ese enlace lo más que he conseguido descargarme, sin tener que loguearme, es un .exe que no me gusta y tengo cierta desconfianza de ejecutarlo. Tal vez, sea un gestor y se descargue como en softonic, que te bajas un .exe pequeño y luego se descarga lo que te ibas a bajar.

He querido asegurarme por si estaba equivocado o lo mismo la primeras veces no lo he hecho bien. Pero nada, no hay manera. También he probado con otro navegador del que uso habitualmente (uso chrome y he probado en firefox) y nada.

Todo esto lo he querido comprobar para ver si funcionaba el enlace o no. Yo he podido bajarmelo desde 4shared, pero logeandome y no ha habido problemas.

También he podido bajarme el fichero desde Google Drive sin problemas. No sé si será buena idea que lo pongas ahí en Google Drive, mas que nada porque te bloqueen la cuenta por un uso excesivo. Un compañero del foro publicó una rom en su dropbox y por poco se lo bloquea por un uso excesivo.

Me ha dado tiempo a subirlo a rapidgator.net y si quieres publico o te paso por privado el enlace de descarga. No lo publicaré en ningún sitio porque es trabajo tuyo javichampi, simplemente lo he subido por probarlo y va bien.

En definitiva, muchas vueltas para algo sin importancia, así que como siempre, como es tuyo, hagas lo que hagas bienvenido será.:ok:

Cuando tenga tiempo la pondré en el móvil y te comento que me ha parecido.

unodealmeria
02/05/13, 21:12:07
Joe. Pues a mi con el móvil no me pide registro, sale una cuenta atras y aparece el boton de descargar... No he dicho nada...jeje. Ahi es donde dice lo de registrarse. Ahora lo subo a otro sitio.

A ver ahora: https://docs.google.com/file/d/0B6zSEjq5V0vrOXZkYUpjdEdWWHc/edit?usp=sharing


ok. Descargado. Vamos al lío, pretendo dejar el GalaxyR limpio limpio: digamos "formatear" + nuevaRom ... a ver qué tal

ibann1999
02/05/13, 21:12:42
Q buena pinta tiene !!!cuando tenga un rato esta noche la descargo y comento.
Saludos.

javichampi
02/05/13, 21:54:25
Por más vueltas que le he dado a ese enlace lo más que he conseguido descargarme, sin tener que loguearme, es un .exe que no me gusta y tengo cierta desconfianza de ejecutarlo. Tal vez, sea un gestor y se descargue como en softonic, que te bajas un .exe pequeño y luego se descarga lo que te ibas a bajar.

He querido asegurarme por si estaba equivocado o lo mismo la primeras veces no lo he hecho bien. Pero nada, no hay manera. También he probado con otro navegador del que uso habitualmente (uso chrome y he probado en firefox) y nada.

Todo esto lo he querido comprobar para ver si funcionaba el enlace o no. Yo he podido bajarmelo desde 4shared, pero logeandome y no ha habido problemas.

También he podido bajarme el fichero desde Google Drive sin problemas. No sé si será buena idea que lo pongas ahí en Google Drive, mas que nada porque te bloqueen la cuenta por un uso excesivo. Un compañero del foro publicó una rom en su dropbox y por poco se lo bloquea por un uso excesivo.

Me ha dado tiempo a subirlo a rapidgator.net y si quieres publico o te paso por privado el enlace de descarga. No lo publicaré en ningún sitio porque es trabajo tuyo javichampi, simplemente lo he subido por probarlo y va bien.

Cuando tenga tiempo la pondré en el móvil y te comento que me ha parecido.

Muchas gracias por subirlo, pasame el enlace y ya lo pongo todo junto en el mismo post, sino es un lio.

Y lo de bloquearme el Google Drive espero que me avisen por lo menos antes, sino me matan...jeje.

Y lo de 4shared si que está bastante confusa la página de descarga, es una pena porque usaba mucho ese servicio y la app para Android es muy buena.

Y por cierto, ansioso de recibir opiniones de la ROM...:eek:

chicomartini2005
02/05/13, 22:45:25
El enlace que te he comentado antes es este: http://rapidgator.net/file/c0a27431f9142d71cb073ab80bf7d98e

Ya estoy usando la rom y de momento me va bien, llevo unas horas nada más. El primer problema que me he encontrado ha sido que cuando quiero instalar algunas aplicaciones me sale el mensaje "Tu dispositivo no es compatible con esta versión". En el caso que me ha ocurrido ha sido con GPS Status & Toolbox. Esa aplicación ya la he puesto en el móvil en otras ocasiones y sin problemas. Para hacer una comprobación y salir de dudas, he buscado otra aplicación Maps y me ocurre lo mismo. Seguiré mirando y te comento.

Me han encantado las aplicaciones que lleva, que estan muy bien. Un momento gracioso es cuando he abierto la calculadora, me he llevado las manos a la cabeza al ver que tiene casi de todo, digo casi por no decir todo. Está muy completa, hasta funciones oiga :risitas:.

El problema que te he comentado antes, ¿puede deberse al cambio de los dpi?:pensando:

Por cierto, en la rom que estaba usando no me funcionaba la radio y ha sido una alegría poder usarla. He comprobado que necesito la radio, aunque no la use mucho.

También comentar que esta limpia la rom, no tiene cosas innecesarias. He visto que trae seeder y creo recordar que eso a mi no me funcionaba porque seguía habiendo tirones en los juegos. Creo recordar.

Sigo probándola y comentando cualquier cosa.

javichampi
02/05/13, 23:08:44
El enlace que te he comentado antes es este: http://rapidgator.net/file/c0a27431f9142d71cb073ab80bf7d98e

Ya estoy usando la rom y de momento me va bien, llevo unas horas nada más. El primer problema que me he encontrado ha sido que cuando quiero instalar algunas aplicaciones me sale el mensaje "Tu dispositivo no es compatible con esta versión". En el caso que me ha ocurrido ha sido con GPS Status & Toolbox. Esa aplicación ya la he puesto en el móvil en otras ocasiones y sin problemas. Para hacer una comprobación y salir de dudas, he buscado otra aplicación Maps y me ocurre lo mismo. Seguiré mirando y te comento.

Me han encantado las aplicaciones que lleva, que estan muy bien. Un momento gracioso es cuando he abierto la calculadora, me he llevado las manos a la cabeza al ver que tiene casi de todo, digo casi por no decir todo. Está muy completa, hasta funciones oiga :risitas:.

El problema que te he comentado antes, ¿puede deberse al cambio de los dpi?:pensando:

Por cierto, en la rom que estaba usando no me funcionaba la radio y ha sido una alegría poder usarla. He comprobado que necesito la radio, aunque no la use mucho.

También comentar que esta limpia la rom, no tiene cosas innecesarias. He visto que trae seeder y creo recordar que eso a mi no me funcionaba porque seguía habiendo tirones en los juegos. Creo recordar.

Sigo probándola y comentando cualquier cosa.

Un saludo. Instalaste la ROM sin hacer data wipe? El error de esas apps si se debe a lo del dpi. Creo recordar que para solucionarlo tienes que borrar los datos de google play, metiendote en Ajustes.Aplicaciones. Todas. Buscas el market y borras los datos. Reinicias y arrancas el market de nuevo. Te debe salir el mensaje que sale la primera vez que lo inicias. Le das a Aceptar. Y ya debe ir.

chicomartini2005
03/05/13, 00:14:22
Un saludo. Instalaste la ROM sin hacer data wipe? El error de esas apps si se debe a lo del dpi. Creo recordar que para solucionarlo tienes que borrar los datos de google play, metiendote en Ajustes.Aplicaciones. Todas. Buscas el market y borras los datos. Reinicias y arrancas el market de nuevo. Te debe salir el mensaje que sale la primera vez que lo inicias. Le das a Aceptar. Y ya debe ir.

Cuando flasheo suelo hacer los tres wipes. En este caso, lo primero que hice fue el wipe data y luego flashee la rom sobre la que esta basada la tuya. Despues hice los tres wipes y puse la tuya.

Lo que me has comentado del market, lo he hecho y nada.

Mañana lo mas seguro que flashee de nuevo siguiendo todo, a ver si se soluciona sino tendre que poner otra rom, a no ser que lo dejes como estaba antes o le des una solucion.

javichampi
03/05/13, 00:19:56
Vaya. Con el programa Pimp My Rom se puede cambiar el dpi. Yo lo hice con el y me funciono bien tambien. De todas formas voy a mirar mis carpetas pq a mi no me ha dado ese error.

chicomartini2005
03/05/13, 10:15:20
Vaya. Con el programa Pimp My Rom se puede cambiar el dpi. Yo lo hice con el y me funciono bien tambien. De todas formas voy a mirar mis carpetas pq a mi no me ha dado ese error.

Siguiendo tus recomendaciones, he puesto el programa Pimp My Rom para cambiar el dpi. Tengo que decir que trae muchas cosas para configurar, pero yo sólo me he centrado en la opción para cambiar el dpi.

Lo primero que tenía que hacer es ponerlo como lo trae la rom stock. Buscando encontré que era 240 dpi, aunque no estoy muy seguro si es el correcto, pero es el mismo que tiene el Samsung Galaxy S. Lo cambie a 240 dpi, borré los datos desde Ajustes > Aplicaciones > Todas > Google Play Store y reinicie. Intenté instalar GPS Status & Toolbox y ya me dejaba ponerla.

Viendo que ya se podía, volví a proceder de la misma manera para ponerlo a 200 dpi, tal y como venía al principio. Mi espectativas era que volviera a ocurrir lo mismo, que no pudiera poner la aplicación y para mi sorpresa si me deja ponerla. Me quedé todo extrañado, pero por lo menos ya me funciona bien a 200.

Esto lo quiero comentar por si javichampi tiene que revisar su rom, pero de momento sólo me ha ocurrido a mi, por lo que puede ser que no sea la rom en si. También lo comento por si alguien le vuelve a ocurrir como proceder para solucionar esto y que lo comente para ver si es algo de la rom.

Tengo que decir que tiene 195 MB de espacio ocupado y ya he puesto un juego y poco más, por lo que inicialmente ocupa muy poco espacio esta rom y da más para poder poner más cosas que antes no se pudiera.

Sigo con la rom y la aplicación Pimp My Rom que me ha gustado mucho.

Actualización: He vuelto a intentar a instalar la aplicación con 200 dpi y no me ha dejado, por lo tanto, tendré que cambiar los 200 dpi. No es que tenga unas enormes ganas de tener esta aplicación, sólo que he dado con una aplicación que sé que funciona en mi móvil en condiciones normales, y ahora no funciona. Sé que ocurre con esta y no se sabe si puede ocurrir con otra que si haga más falta y no deje ponerla. Uno puede pensar que la aplicación en sí no sea compatible y en verdad se deba a los dpi.

javichampi
03/05/13, 10:45:52
Bueno, al menos se te solucionó, y sí, voy a investigar a ver de que manera hace el Pimp my rom el cambio de dpi, a ver si es diferente de como yo lo hice. He visto por algún sitio que hay que modificar algún apk, pero sigo investigando.

chicomartini2005
03/05/13, 10:54:33
Bueno, al menos se te solucionó, y sí, voy a investigar a ver de que manera hace el Pimp my rom el cambio de dpi, a ver si es diferente de como yo lo hice. He visto por algún sitio que hay que modificar algún apk, pero sigo investigando.

OK, como veas, pero lo mismo sólo me ha ocurrido a mi porque a ti no te ha pasado, así que puede ser que no haya hecho bien algo en el flasheo, cosa que no creo. Si te ves con ganas investiga. Hay dos usuarios más que van a poner tu rom, tal vez deberías esperar a ver que dicen.

unodealmeria
03/05/13, 11:56:39
ok. Descargado. Vamos al lío, pretendo dejar el GalaxyR limpio limpio: digamos "formatear" + nuevaRom ... a ver qué tal

Sí, sí , sí ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Es la caññaaaaa ¡¡¡ Como niño con zapatos a estrenar ¡¡¡

Todo como la seda..... (lo primero que he hecho tras los zapatos nuevos... colocar GpsStatus & ToolBox ..... sin problemas).

Voy a poner un esquema con todo los pasos que he seguido. Es un mini-tesoro....... vuelvo en unos minutos....

chicomartini2005
03/05/13, 12:15:21
Sí, sí , sí ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Es la caññaaaaa ¡¡¡ Como niño con zapatos a estrenar ¡¡¡

Todo como la seda..... (lo primero que he hecho tras los zapatos nuevos... colocar GpsStatus & ToolBox ..... sin problemas).

Voy a poner un esquema con todo los pasos que he seguido. Es un mini-tesoro....... vuelvo en unos minutos....

Estaría bien ponerlo como has procedido porque a mi no me dejaba siguiendo los pasos habituales. Seré algo torpecillo :risitas:

Si no has tenido problemas, tal vez le ahorrarías a javichampi que siga mirando, que decía que iba a investigar sobre los dpi.

javichampi
03/05/13, 12:22:02
Bueno, seguramente tuviste que arrancar el Play Store en algún momento cuando instalaste la oficial, sino no me cuadra mucho el error la verdad. Y creo que no se te solucionó con lo que te dije porque había que borrar tambien los datos de la app Marco de servicios de Google. Pero bueno que lo pruebe más gente por si acaso. He encontrado una app que parchea las 2 apks esas, así que si da más fallos os paso las apks parcheadas y debe ir bien.

unodealmeria
03/05/13, 12:50:20
Estaría bien ponerlo como has procedido porque a mi no me dejaba siguiendo los pasos habituales. Seré algo torpecillo :risitas:

Si no has tenido problemas, tal vez le ahorrarías a javichampi que siga mirando, que decía que iba a investigar sobre los dpi.

sí, sí, ........ya dije .... dadme unos minutillos ... estoy haciendo un resumen muy chulo y super didáctico , uff eso espero ;-) al menos esa es mi intención espero que el personal sepa valorarlo.

Saludos.

unodealmeria
03/05/13, 13:01:39
Sí, sí , sí ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Es la caññaaaaa ¡¡¡ Como niño con zapatos a estrenar ¡¡¡

Todo como la seda..... (lo primero que he hecho tras los zapatos nuevos... colocar GpsStatus & ToolBox ..... sin problemas).

Voy a poner un esquema con todo los pasos que he seguido. Es un mini-tesoro....... vuelvo en unos minutos....
......
......

Ya estoy aquí, vuelvo a Editar .... he hecho un trabajo-resumen concienzudo basándome en coldbeer + "javinchi" :-) (amigo javichampi). Con vuestro permiso:

coldbeer: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442726
javichampi: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=541647&page=7 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8577085&posted=1#post8577085)

ORÍGENES:
- samsumg GalaxyR de Yoigo
- Lo rooteé + lo liberé con Galaxym
- Le metí Javichampi-V2:
a) perdí la "liberación". Hube de liberarlo de nuevo-Galaxym y ok-liberado-again.
b) al encender aparecía con triángulo amarillo, y después se tránsformaba en azul.

- Con todo lo que voy a decir a continuación, una gozada : es root + sin triángulo + liberado del tirón yeaaahhhh ¡¡¡

PREPARACIÓN:
- en una External-SD-2Gb:
a) Kernel ardatdat v4.1 (https://www.dropbox.com/s/jhkegv468jjujpt/ardatdat_i9103_ics_kernel_v4.1.zip) (ardatdat_i9103_ics_kernel_v4.1.zip)
b) JAVICHAMPIV3.ZIP :
https://docs.google.com/file/d/0B6zS...it?usp=sharing (https://docs.google.com/file/d/0B6zSEjq5V0vrOXZkYUpjdEdWWHc/edit?usp=sharing)
http://rapidgator.net/file/c0a27431f...073ab80bf7d98e (http://rapidgator.net/file/c0a27431f9142d71cb073ab80bf7d98e)


-en el escritorio del PC, una carpeta con:
a) Odin3v1.87 (https://www.dropbox.com/s/etpo7gpwj9ntbqc/Odin3v1.87.zip)
b)Stock ICS Versión España (https://www.dropbox.com/s/9btcsdukc7xht3e/I9103XWLP2_I9103FOPLP2_FOP.zip) : I9103XWLP2_I9103FOPLP2_I9103XXLQ3_HOME.tar.md5 (viene tras descomprimir un zip )
Stock ICS Versión Yoigo (https://www.dropbox.com/s/indd23ex8g8qwp6/I9103XWLP3_I9103YOGLP3_YOG.zip) : I9103XWLP3_I9103YOGLP3_I9103XXLQ3_HOME.tar.md5
c) CWM 5.5.0.4 (https://www.dropbox.com/s/edij2w8xc5d0q81/CWMv5.5.0.4_ODIN.tar)

- le quito las tarjetas: tarj.Sim + Ext-SD
- copias de seguridad + copia /efs EFS Pro 1.12.6 (https://www.dropbox.com/s/j9nmieh1tbz9jgo/EFS_Pro_1.12.6_Release.zip)

VAMOS-AL-FREGAO:
- en el movil: Ajustes / Copia de seguridad y restauración / Reestablecer datos de fábrica (además que formatee USB)
- abrir Odin-PC + movil Modo-Download ( botonOnOff + Vol.abajo + Home)
- vol.arriba + conecto cableUSB (odin se pone en amarillo)
- Odin: marcar (AutoRebout + F.Reset) . PDA= I9103XWLP2_I9103FOPLP2_I9103XXLQ3_HOME.tar.md5 --->él sólo se reinicia(hasta la contraseña) y Odin = verde

- Apago el movil + vuelvo a encenderlo en Modo-Download
- Odin: marcar (AutoRebout + F.Reset) . PDA= CWMv5.5.0.4_ODIN.tar ---> Odin = verde

- Apago el movil + le coloco Ext.SD + vuelvo a encenderlo en Modo-Recovery ( botonOnOff + Vol.arriba + Home)
- instal zip from sd = la externalSD ---> ardatdat_i9103_ics_kernel_v4.1.zip
- le hago un WipeCaché
- le hago un Advanced/ WipeDalvick
- reboot + se enciende y se actualiza
Aquí ya tenemos la Stock ICS Versión España (https://www.dropbox.com/s/9btcsdukc7xht3e/I9103XWLP2_I9103FOPLP2_FOP.zip) .

Vamos a ponerle javichampi-v3:
- Lo apago + vuelvo encenderlo en Modo-Recovery
- le hago un DataWipe
- instal zip from sd = la externalSD ---> JAVICHAMPI-V3.Zip
- Rebout

A disfrutarlo amigos ¡¡¡¡

Saludos.

Nota: 03/04/2013 17:18h Al enchufarle el cableUsb me salta " IU sistema se ha detenido" (creo que algún wipe falta)
Nota 8/05/2013 el amigo javichampi ya lo ha afinado: algunas apks que no se reconocen + exploración pc-usbMovil
(post150: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8641308#post8641308 )

unodealmeria
03/05/13, 14:33:07
Bueno, seguramente tuviste que arrancar el Play Store en algún momento cuando instalaste la oficial, sino no me cuadra mucho el error la verdad. Y creo que no se te solucionó con lo que te dije porque había que borrar tambien los datos de la app Marco de servicios de Google. Pero bueno que lo pruebe más gente por si acaso. He encontrado una app que parchea las 2 apks esas, así que si da más fallos os paso las apks parcheadas y debe ir bien.

Bueno, algun problemilla
- conectoUsb:
a) trato de trasportar las apk que tenía en el PC y en todas dice "incompatible".
b) continuamente salta un mensaje: IU sistema se ha detenido.
Si se reinicia continúa (IU sistema se ha detenido), si se apaga y se enciende se quita.
Algún wipe falta.

llavon
03/05/13, 15:10:54
Si instalas el kernel antes que la rom no te sirve de nada vamos se pone el kernel de javichampi si quieres el kernel de adatdat tienes que instalarlo despues de la rom

Saludos

Llavon

javichampi
03/05/13, 15:19:49
El kernel de ardatdat ya esta incluido en la ROM.
El tutorial esta muy bien unodealmeria, solo un detalle, cuando se instala la ROM oficial hay que dejar que inicie por primera vez el movil, cuando ya este en la pantalla del PIN ya si se puede reiniciar e instalar el CWM.

chicomartini2005
03/05/13, 16:05:41
Yo pienso que pone el kernel de ardatdat para evitar un posible brickeo.

javichampi
03/05/13, 17:06:41
Yo pienso que pone el kernel de ardatdat para evitar un posible brickeo.

Ah ok. Pero el brickeo ocurria si instalas un kernel inseguro, y vas a instalar el de ardatdat igualmente. Pero vaya tampoco hace daño eso. Jeje.

chicomartini2005
03/05/13, 17:28:17
Ah ok. Pero el brickeo ocurria si instalas un kernel inseguro, y vas a instalar el de ardatdat igualmente. Pero vaya tampoco hace daño eso. Jeje.

Creo que no me has entendido. Lo que quería decir es que pone ese kernel momentaneamente porque, después de ponerlo, hace wipes y teniendo ese kernel seguro evita que se le pueda quedar inservible. Esto lo hará para tener más seguridad y no correr riesgos. Luego pone tu rom y entonces se queda con el kernel que has puesto tu, que es el kernel que has hecho las pruebas y recomiendas. Lo mismo es una tonteria, pero yo haría lo mismo que él para evitar llevarme cualquier susto. :risitas:

Todo esto supongo que lo hará por ese motivo, no me lo ha dicho él ni nada por el estilo, simplemente me da esa sensación.

chicomartini2005
03/05/13, 17:33:22
Bueno, algun problemilla
- conectoUsb:
a) trato de trasportar las apk que tenía en el PC y en todas dice "incompatible".
b) continuamente salta un mensaje: IU sistema se ha detenido.
Si se reinicia continúa (IU sistema se ha detenido), si se apaga y se enciende se quita.
Algún wipe falta.

Lo primero es, ¿esas dos cosas te ocurren juntas? ¿Como pasas las apk al móvil? ¿Has probado a pasarlo por correo?

¿Lo que pones en b) es simplemente conectando el móvil por usb?

javichampi
03/05/13, 17:40:50
Creo que no me has entendido. Lo que quería decir es que pone ese kernel momentaneamente porque, después de ponerlo, hace wipes y teniendo ese kernel seguro evita que se le pueda quedar inservible. Esto lo hará para tener más seguridad y no correr riesgos. Luego pone tu rom y entonces se queda con el kernel que has puesto tu, que es el kernel que has hecho las pruebas y recomiendas. Lo mismo es una tonteria, pero yo haría lo mismo que él para evitar llevarme cualquier susto. :risitas:

Todo esto supongo que lo hará por ese motivo, no me lo ha dicho él ni nada por el estilo, simplemente me da esa sensación.


Vale, vale. Yo como soy un inconsciente no hago eso...:D Pero diria que el kernel de serie no era inseguro...Aunque bueno es solo un paso mas y no cuesta trabajo de cualquier manera.




Bueno, algun problemilla
- conectoUsb:
a) trato de trasportar las apk que tenía en el PC y en todas dice "incompatible".
b) continuamente salta un mensaje: IU sistema se ha detenido.
Si se reinicia continúa (IU sistema se ha detenido), si se apaga y se enciende se quita.
Algún wipe falta.

Lo de que se cierre el UI del sistema tiene mala pinta. Has instalado algun Mod o has sustituido algun archivo de /system? Yo instalaria mi ROM de nuevo, aunque fuera sin hacer wipes, a ver si se soluciona.

Y lo de las apks me huele a chamuskina, puede ser que al reiniciar el movil deje de funcionar bien lo del cambio de dpi y el Play Store. Al final tendré que subir las APKs modificadas, o poner el pimp my rom de serie.

unodealmeria
03/05/13, 17:44:39
Creo que no me has entendido. Lo que quería decir es que pone ese kernel momentaneamente porque, después de ponerlo, hace wipes y teniendo ese kernel seguro evita que se le pueda quedar inservible. Esto lo hará para tener más seguridad y no correr riesgos. Luego pone tu rom y entonces se queda con el kernel que has puesto tu, que es el kernel que has hecho las pruebas y recomiendas. Lo mismo es una tonteria, pero yo haría lo mismo que él para evitar llevarme cualquier susto. :risitas:

Todo esto supongo que lo hará por ese motivo, no me lo ha dicho él ni nada por el estilo, simplemente me da esa sensación.

Bueno, lo puse porque esa era la secuencia que dijo coolbeer en su hilo para instalar la oficial (y él decía que el ardadat evita un posible brikeo)

unodealmeria
03/05/13, 17:51:09
Vale, vale. Yo como soy un inconsciente no hago eso...:D Pero diria que el kernel de serie no era inseguro...Aunque bueno es solo un paso mas y no cuesta trabajo de cualquier manera.






Lo de que se cierre el UI del sistema tiene mala pinta. Has instalado algun Mod o has sustituido algun archivo de /system? Yo instalaria mi ROM de nuevo, aunque fuera sin hacer wipes, a ver si se soluciona.

Y lo de las apks me huele a chamuskina, puede ser que al reiniciar el movil deje de funcionar bien lo del cambio de dpi. Al final tendré que subir las APKs modificadas, o poner el pimp my rom de serie.

Vale, es que lo he escrito mal:
a) al conectar el usb ocasiona el : UI sistema se ha detenido
b) despues quise trasportar por las bravas las apks que tengo en el PC, desde el PC a la externalSD del movil , y no me dejó ni una

Voy a empezar de nuevo. Javichampi dijo:
" -Si vienes de una ROM con CM, haz un data wipe AHORA(factory reset).
-Descargarse e instalar una ROM oficial con ICS(no obligatorio pero recomendable) "

Yo no hice ese primer Data-Wipe.

javichampi
03/05/13, 17:58:42
Umm ahora que lo dices yo llevo un par de dias que cuando conecto el movil al pc sale vacio, no me aparecen las memorias. Sí me aparecen si lo conecto con la Depuracion USB activada. Aunque probé a copiar algo y me dio error. No se si es eso lo que te pasa... Aunque a mi no se me cierra el UI del sistema.

Y si venias de la ROM con CM, si era recomendable hacer ese data wipe, porque CM mete archivos importantes ahi. Aunque despues acabas haciendo el data wipe mas adelante, pero puede ser que haya afectado algo.

unodealmeria
03/05/13, 18:05:34
Vale, vale. Yo como soy un inconsciente no hago eso...:D Pero diria que el kernel de serie no era inseguro...Aunque bueno es solo un paso mas y no cuesta trabajo de cualquier manera.






Lo de que se cierre el UI del sistema tiene mala pinta. Has instalado algun Mod o has sustituido algun archivo de /system? Yo instalaria mi ROM de nuevo, aunque fuera sin hacer wipes, a ver si se soluciona.

Y lo de las apks me huele a chamuskina, puede ser que al reiniciar el movil deje de funcionar bien lo del cambio de dpi y el Play Store. Al final tendré que subir las APKs modificadas, o poner el pimp my rom de serie.

Umm ahora que lo dices yo llevo un par de dias que cuando conecto el movil al pc sale vacio, no me aparecen las memorias. Sí me aparecen si lo conecto con la Depuracion USB activada. Aunque probé a copiar algo y me dio error. No se si es eso lo que te pasa... Aunque a mi no se me cierra el UI del sistema.

Y si venias de la ROM con CM, si era recomendable hacer ese data wipe, porque CM mete archivos importantes ahi. Aunque despues acabas haciendo el data wipe mas adelante, pero puede ser que haya afectado algo.

- Yo siempre procuro marcar DepuracionUsb= activada.
- Pero cuando entras por Ajustes/utilidadesUsb : conectar-almacenamiento-al-PC --> te obliga a DepuracionUsb = desactivada
- Justo en ese momento le coloco el cableUsb y es cuando sale "UI sistema se ha detenido".

unodealmeria
03/05/13, 19:08:04
He repetido desde el principio, y todo iba iba bien, pero ..... tras finalizar el último paso quedan 2 inconsistencias. Lo he vuelto a repetir apuntandolo todo, he modificado algún orden y esta es la secuencia final.

* cada vez que se ha reiniciado, he entrado y compruebo que funciona el usb

* pero al final, estos han sido los ultimos pasos:
Modo recovery
- ardatdat_i9103_ics_kernel_v4.1.zip
- WipeCaché
- Advanced/ WipeDalvick
- DataWipe
- reinicio, y entra en la Oficial-Yoigo, y compruebo:
a) funciona el usb
b) dejo marcada depuracion usb

- Apago y ModoRecovery
instal zip from sd = la externalSD ---> JAVICHAMPI-V3.Zip
- Rebout

- Entra en la nueva, y no funciona la conexion-usb: de nuevo "IU sistema se ha detenido "
En definitiva:
a) No funciona si se accede a través de : Utilidades / Conectar-Almacenamiento-a-PC
b) en caso de conectar el usb por las bravas, se abre una carpeta en forma de MTP-Media-Player, y esa no deja poner archivos distintos de media.
Es que al conectarUsb por las bravas, se abre un ajuste (no sé cómo se llega a él), que dice :

Conectar como:
DispositivoMultimedia(MTP)
Cámara (PTP)

y obliga a marcar uno: X. Por tanto lo siguiente en abrirse es la aplicación correspondiente, bien de media o bien de cámara.

javichampi
03/05/13, 19:16:37
Bueno, no me quedaba tranquilo con lo del Play Store y he instalado la ROM desde cero. Y efectivamente da error de aplicaciones no compatibles. Así qué voy a subir la ROM completa de nuevo con eso arreglado. Y lo del USB aunque a mi no me ocurre mirare en los init.d scripts a ver si viene de ahí el fallo. Lo malo que ya no creo que pueda hacerlo hasta el domingo.

unodealmeria
03/05/13, 22:42:38
De nuevo he vuelto a empezar. Repito todos mis pasos y me quedo justo justo antes de :
<-------->
- instal zip from sd = la externalSD ---> JAVICHAMPI-V3.Zip
- Rebout
osea, me quedo en la versión oficial Yoigo.

Nota: y una cosa que no entiendo, .... después de haber hecho esto lo menos 3 veces, con distintos wipes.... tengo el galaxyR sin ninguna SIM, ¿por qué sigue teniendo los contactos en el móvil? (mi intención es borrarlo todo todo todo)

Gracias.

chicomartini2005
04/05/13, 13:51:32
De nuevo he vuelto a empezar. Repito todos mis pasos y me quedo justo justo antes de :
<-------->
- instal zip from sd = la externalSD ---> JAVICHAMPI-V3.Zip
- Rebout
osea, me quedo en la versión oficial Yoigo.

Nota: y una cosa que no entiendo, .... después de haber hecho esto lo menos 3 veces, con distintos wipes.... tengo el galaxyR sin ninguna SIM, ¿por qué sigue teniendo los contactos en el móvil? (mi intención es borrarlo todo todo todo)

Gracias.

Yo te recomendaría hacer lo siguiente, una vez tenga puesta la rom de Yoigo, entras haciendo todo el asistente hasta llegar el teclado para marcar el siguiente código *2767*3855#. Lo marcas y te lo formateará todo. Esto tiene que borrar toda la información del móvil y tal vez la sd card, así que mucho ojo al ponerlo. Con ese código se te formatea todo y se debería quedar limpio.

Por cierto, al lado de los contactos no te saldrá por casualidad una g blanca en un cuadrado azul, ¿verdad? (como cuando entras a google en el navegador). Te lo digo porque tal vez te esté sincronizando los contactos con la cuenta de google.

Lo de antes de la nota, no te he entendido bien, pero te refieres a que ¿no te deja instalarte la rom de javichampi? Tal vez, sería bueno repetir todo el proceso. Poner la rom stock, cwm y flashear la rom de javichampi, haciendo antes de cada rom los tres wipes, así es como lo haría yo. Si quieres, puedes poner el kernel de ardatdat después de poner la rom stock, para estar seguro.

Espero haberte ayudado.

unodealmeria
04/05/13, 15:57:22
Yo te recomendaría hacer lo siguiente, una vez tenga puesta la rom de Yoigo, entras haciendo todo el asistente hasta llegar el teclado para marcar el siguiente código *2767*3855#. Lo marcas y te lo formateará todo. Esto tiene que borrar toda la información del móvil y tal vez la sd card, así que mucho ojo al ponerlo. Con ese código se te formatea todo y se debería quedar limpio.

Por cierto, al lado de los contactos no te saldrá por casualidad una g blanca en un cuadrado azul, ¿verdad? (como cuando entras a google en el navegador). Te lo digo porque tal vez te esté sincronizando los contactos con la cuenta de google.

Lo de antes de la nota, no te he entendido bien, pero te refieres a que ¿no te deja instalarte la rom de javichampi? Tal vez, sería bueno repetir todo el proceso. Poner la rom stock, cwm y flashear la rom de javichampi, haciendo antes de cada rom los tres wipes, así es como lo haría yo. Si quieres, puedes poner el kernel de ardatdat después de poner la rom stock, para estar seguro.

Espero haberte ayudado.

Ahh ok, tienes razón chicomartini, todos los contactos que me aparecen tienen una "g", entiendo es que los toma la cuenta de google.

Sí, sí se instalaba bien javichampi, digo que, como realicé el proceso varias veces hasta el final, y hay un par de cosas que con javichampi-v3 no iban bien, volví a empezar y me quedé , voluntariamente, justo un paso antes.

Las 2 cositas detectadas en v3 eran:
a) el tema de las apks (ya dijo javichampi que lo tenía localizado y corregido)
b) el tema de que se no deja conectar usb a través de Utilidades > Conectar-Almacenamiento-a-PC. Se genera un continuo "IU sistema se ha detenido"
Si se conecta-usb por las bravas, se abre un ajuste (no sé cómo se llega a él), que dice: Conectar como:
*DispositivoMultimedia(MTP)
*Cámara (PTP)
y obliga a marcar uno: X. Por defecto se conecta como MTP, por lo que SÓLO se puede explorar el movil desde el PC para poner/quitar archivos de "media" (otro tipo de exploracion no se puede)

Muchas gracias chicomartini, muchas gracias javichampi

Bongiovi
05/05/13, 22:33:03
Instalada la ROM desde la ICS de Yoigo. Tengo el problema de la Play Store, la mayoria de las aplicaciones son "incompatibles". He borrado los datos como revomendaba javichampi y nada... Que hago? :(

unodealmeria
05/05/13, 23:22:59
Instalada la ROM desde la ICS de Yoigo. Tengo el problema de la Play Store, la mayoria de las aplicaciones son "incompatibles". He borrado los datos como revomendaba javichampi y nada... Que hago? :(

Bueno en lo particular:

- aunque me apunté en un papel los distintos pasos, menos mal que lo he ido escribiendo al detalle en este hilo,
- he hecho pruebas y he repetido esta secuencia por lo menos 5 ó 6 veces, así que me ha servido para no ponerme nervioso con lo que va haciendo el "cacharro",
- yo, lo último que he hecho ha sido volver a empezar y ,dado que no me gusta nada ver el logo de yoigo, le he metido la versión España. Osea, ahora mismo (domingo 05/05/2.013 - 23:15h) tengo Stock ICS Versión España (https://www.dropbox.com/s/9btcsdukc7xht3e/I9103XWLP2_I9103FOPLP2_FOP.zip) ,
- estoy a la espera como agua de mayo del afinamiento que estaba realizando javichampi.

Saludos.

chicomartini2005
06/05/13, 00:55:04
Instalada la ROM desde la ICS de Yoigo. Tengo el problema de la Play Store, la mayoria de las aplicaciones son "incompatibles". He borrado los datos como revomendaba javichampi y nada... Que hago? :(

La solución temporal es cambiar los dpi con Pimp my rom a 240. Con esto se pierde que las cosas se vean más pequeñas, pero puedes poner todas las aplicaciones de nuevo. Javichampi está mirando como solucionarlo, si no lo ha solucionado ya.

chicomartini2005
06/05/13, 14:49:02
Ayer me ocurrió una cosa respecto a esta rom y era que necesitaba gtalk para el trabajo. Me puse a buscarla en el móvil y no estaba instalada. Supuse que se podía poner desde Play Store como ya me ocurrió con YouTube. Me puse a buscar y nada. En Internet encontré comentarios confirmandome que no existía en Play Store porque era algo que traía de serie ya el móvil. La única forma de ponerlo sería mediante un market externo. Así es como pude ponerlo ayer, después de tantas vueltas.

Todo esto viene porque quiero comentar a javichampi que debería dejar Gtalk en la ROM o ponerlo para descargar por separado.

De paso también decir que me entra muy fácilmente en deep sleep, con el consiguiente ahorro de energía. Javichampi, has acertado con la elección de este kernel. :thumbup:

AÑADO:
También estuve ayer probando una aplicación de gps que trae una brújula. Pues, la brújula no marca bien el norte y por ende, los demás tampoco. ¿Le pasa a alguien más? Para mi esto no es que sea fundamental, pero quería saber si le ocurría a más gente.

Tengo que aclarar que he probado varias para saber si era la aplicación o el móvil y ninguna va, por lo que pienso que no está bien en la ROM. Antes sí me funcionaba y la desviación no es muy grande, vaya que no te marca el norte para el oeste y cosas por el estilo.

javichampi
06/05/13, 17:24:48
Un saludo gente! Ya estoy de vuelta, comentar que desde el sabado llevo ya la ROM con todos los fallos solucionados, se supone...jeje.
La instalé desde cero, y sin errores ya de apps incompatibles y con el dpi disminuido funcionando.
No he podido probar lo del USB que le pasa a unodealmeria porque he estado fuera, mañana pruebo con el portatil y os comento.
Y la idea es subir un zip con todo lo que he quitado para aquellos que necesiten algunas de las apps eliminadas, como siempre hago con mis ROMs.

Ah. Comentar que he eliminado la ROM de mi Google Drive al ver el fallo que tenia, os recomiendo que espereis a mañana que ya subiré la nueva.

chicomartini2005
06/05/13, 17:56:56
Un saludo gente! Ya estoy de vuelta, comentar que desde el sabado llevo ya la ROM con todos los fallos solucionados, se supone...jeje.
La instalé desde cero, y sin errores ya de apps incompatibles y con el dpi disminuido funcionando.
No he podido probar lo del USB que le pasa a unodealmeria porque he estado fuera, mañana pruebo con el portatil y os comento.
Y la idea es subir un zip con todo lo que he quitado para aquellos que necesiten algunas de las apps eliminadas, como siempre hago con mis ROMs.

Ah. Comentar que he eliminado la ROM de mi Google Drive al ver el fallo que tenia, os recomiendo que espereis a mañana que ya subiré la nueva.

OK. Perfecto :ok:. Esperando a que la publiques para descargar.:palomitas:

unodealmeria
06/05/13, 20:00:47
OK. Perfecto :ok:. Esperando a que la publiques para descargar.:palomitas:
y yo y yo ¡¡

ddito
07/05/13, 22:03:20
Yo también le tengo muchas ganas. A ver si con esta Rom nuestro móvil puede "volar". Animo Javichampi.

javichampi
08/05/13, 12:40:32
JAVICHAMPI ICSROM V3

CARACTERÍSTICAS



Basada en ROM india, que es la última versión ICS que ha salido.
Kernel ardatdat 4.2 beta 6: OC a 1.32 Ghz, Voodoo Sound, BLN, etc. Si le instaláis otro kernel, perderéis el bootanimation y probablemente la ROM no inicie.
Soporte para bootanimation personalizado, con bootanimation estilo Nexus4.
Init.d scripts (Velocity tweaks)
Zipalign
Deodexada
DPI cambiado a 200, caben más cosas ahora en la pantalla, con lo cual es mucho más rápido navegar por los ajustes por ejemplo.
Con muchísimas apps quitadas de la ROM de serie (175 Mb aproximadamente)
Aplicaciones que he incluido: NoFrillsCPU, MiFileExplorer actualizado (soporta carpetas en la nube, etc), MiSoundRecorder, BLNControl Free, Voodoo Sound, Seeder 2.0, SuperSU, Xperia Z Launcher, widgets para el tiempo y relojes del Xperia Z, Aplicación de reloj Miui, Google Calendar, Calculadora++, BatteryDrain Analyzer, Google Play Music, Tunein Radio, Linterna, etc.
15 Toggles S3 style. Los 15 accesos directos en la pantalla de notificaciones.
Con respecto a los problemas de la anterior, he vuelto a la Galeria de Samsung, ya podemos cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo.

INSTALACION (MODIFICADO PORQUE CREO QUE ASÍ EVITAMOS PROBLEMAS CON LA RED)

-Hacer copia de seguridad de apps y datos (recomendable)
-Descargarse mi archivo llamado JavichampiICSv3.zip y copiarlo en la SD del móvil.
-Hacer data wipe(factory reset): OJO, se pierde todas las apps que hayais instalado, contactos, etc.
-Descargarse e instalar una ROM oficial con ICS, dejar que reinicie y se inicie hasta que aparezca la pantalla de introducir el PIN.
-Reiniciar en Modo Download.
-Instalar CWM desde Odin.
-Reiniciar en modo Recovery.
-Instalar mi ROM desde CWM, tarda un rato, cuando finalice reiniciar y listo.


LINK 1: ICSROM v3
https://www.dropbox.com/s/s7syb0wj2x3lcd2/JavichampiICSv3fixed.zip
Mirror by chicomartini2005:gracias:: http://rapidgator.net/file/556d8b254...29a60dc9c204f0 (http://rapidgator.net/file/556d8b2543e596f9f829a60dc9c204f0)

LINK 2: APLICACIONES Y ARCHIVOS ELIMINADOS DE LA ROM ORIGINAL
https://www.dropbox.com/s/19g28hsruz8s2ep/Cosas%20quitadas%20V3.zip

Mirror by chicomartini2005: http://rapidgator.net/file/a87b7935d...01b251dff565a5 (http://rapidgator.net/file/a87b7935d40b66ff0501b251dff565a5)

unodealmeria
08/05/13, 13:12:56
Gracias amigo .... voy a ello ¡¡

luquiluk
08/05/13, 15:43:51
Yo tengo esta ics instalada no tengo ni idea si es la india, q hago copio solo la rom en la sd y me salto el paso de instalar la rom base??
http://img.tapatalk.com/d/13/05/08/e3enegun.jpg

chicomartini2005
08/05/13, 16:00:04
Yo tengo esta ics instalada no tengo ni idea si es la india, q hago copio solo la rom en la sd y me salto el paso de instalar la rom base??


Se recomienda tener las ICS india, pero una ICS stock es válida. Veo que tienes el kernel de ardatdat, por lo tanto serás root. Si solamente has hecho root y puesto el kernel de ardatdat, puedes hacerlo sin problemas.

De todas formas puedes bajarte la rom ICS India --> aquí (http://www.hotfile.com/dl/186402464/54d0d7e/I9103XWLP8_I9103ODDLP6_INU.zip.html)

Así podrás seguir sin problemas el tutorial y si surjen, aqui te hechamos una mano.;-) Por cierto, no habrá que decir que haya bastante batería (más de un 40%) porque puede que nos salgan problemas y tener que flashear dos o tres veces, nos centramos en eso y no nos damos cuenta de que se nos quede sin batería por el camino y muera.

Yo voy a proceder a formatear todo el móvil y a ver que tal va la nueva rom.:palomitas:

gitanillo87
09/05/13, 15:44:19
buenas.stas rom tiene solucionado el bug del modo de pantalla dinamico al apagar....??

chicomartini2005
09/05/13, 18:18:23
Llevo desde ayer con la rom y he notado un cambio con respecto a la anterior publicada. Le he notado que tarda más en entrar en deep sleep.

Javichampi, ¿se ha hecho algún cambio que afecte a esto?

En la anterior rom, me impresioné con la facilidad que entraba en deep sleep. Eso me interesa a mi porque pasa muchas horas el teléfono en reposo y así no gasta tanta batería.

De momento, lo que he probado va todo bien.

javichampi
09/05/13, 19:43:00
buenas.stas rom tiene solucionado el bug del modo de pantalla dinamico al apagar....??

No. Eso creo que es fallo del kernel, no creo que pueda hacer nada que yo sepa. Si sabes la solucion me lo dices...:D





Llevo desde ayer con la rom y he notado un cambio con respecto a la anterior publicada. Le he notado que tarda más en entrar en deep sleep.

Javichampi, ¿se ha hecho algún cambio que afecte a esto?

En la anterior rom, me impresioné con la facilidad que entraba en deep sleep. Eso me interesa a mi porque pasa muchas horas el teléfono en reposo y así no gasta tanta batería.

De momento, lo que he probado va todo bien.

Pues en principio no he tocado nada para que eso suceda. A mi me entra en deep sleep mas del 60 % del tiempo en casi 2 dias sin reiniciar, creo que no esta muy mal. Unicamente quité un par de scripts del Velocity tweaks, por si tenía que ver con el problema de conexion por usb que tenia unodealmeria, pero era mas bien relacionado con la tarjeta sd.
Si no se te corrige siempre puedes mirar con el programa betterbatterystats a ver que proceso se traga la bateria.

Un saludo.

chicomartini2005
09/05/13, 22:16:13
Pues en principio no he tocado nada para que eso suceda. A mi me entra en deep sleep mas del 60 % del tiempo en casi 2 dias sin reiniciar, creo que no esta muy mal. Unicamente quité un par de scripts del Velocity tweaks, por si tenía que ver con el problema de conexion por usb que tenia unodealmeria, pero era mas bien relacionado con la tarjeta sd.
Si no se te corrige siempre puedes mirar con el programa betterbatterystats a ver que proceso se traga la bateria.

Un saludo.

No te preocupes, que ya lo he dejado un tiempo sin tocar y reiniciando las estadisticas de uso de cpu y todo se ha puesto como antes. Ahora mismo tengo 83% de deep sleep y acabo de jugar un rato de iron man 3. Será a lo mejor que la puse ayer y mientras tanto, se iba estabilizando el sistema. En fin, todo igual que antes. Mejor dicho, mejor que antes porque ya se han corregido cosas.

Edito: Al final volvió a costarle trabajo entrar de nuevo en deep sleep. He optado por hacer todo el proceso de nuevo. Lo dejaré un tiempo sin ponerle nada hasta que haga una carga completa. Si volviese a no entrar, volvería a poner la versión anterior y comprobar si entra bien de nuevo y si va bien, me quedaré con la vieja, aunque haya que hacerle un par de cambios. Ya comentaré.

unodealmeria
10/05/13, 18:30:38
Pues chico yo estoy gafado ... pufffffff

Lo instalé y me ha durado una mañana, .... todo iba perfecto, usb, ram, aplicaciones ... y de pronto "IU se ha detenido" (y ahora peor aún que la anterior vez. Ahora es un continuo IU .. aceptar , ... IU .. aceptar ) . He vuelto a ICS version España.

Salud

javichampi
10/05/13, 18:45:58
Pues chico yo estoy gafado ... pufffffff

Lo instalé y me ha durado una mañana, .... todo iba perfecto, usb, ram, aplicaciones ... y de pronto "IU se ha detenido" (y ahora peor aún que la anterior vez. Ahora es un continuo IU .. aceptar , ... IU .. aceptar ) . He vuelto a ICS version España.

Salud

Pues fijisimo que tienes que instalarle algun MOD para cambiar los iconos o la bateria o algo así. Porque sino no es normal que te salga eso.

unodealmeria
10/05/13, 19:16:33
Pues fijisimo que tienes que instalarle algun MOD para cambiar los iconos o la bateria o algo así. Porque sino no es normal que te salga eso.

Muchísimas gracias.
¿Qué es un MOD , tiene que ver con esto que tú recomiendas? :

"-Abrir NoFrillsCPU y escoger la frecuencia, governor y scheluder que estéis habituados a usar.
Si queréis máximo ahorro de batería, usad una frecuencia menor de 1 GHz, el governor ondemand o el conservative, y el planificador sio o noop.
Si queréis máximo rendimiento(recomendable para jugones X-D), usad una frecuencia mayor a 1 GHz, governor performance o interactive, y planificador cfq.
-Instalar Flashplayer (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=541647#) para el navegador.
-Abrir Seeder y ponerlo en ON.
-Abrir BLN control y activar el BLN. "

javichampi
10/05/13, 20:34:49
No era una recomendacion lo que te dije. Era buscandole un motivo al error que te da... Lo que pasa que me expliqué mal. Digo que ese error que te da suele pasar cuando modificas un apk que hay en system, el SystemUI.apk concretamente. Es un apk muy importante y yo estoy casi seguro que algo de lo que le metes a tu movil acaba estropeandolo o lo sustituye de mala manera.
Entonces por ejemplo si instalas el Blueberry MOD, sustituyes ese archivo SystemUI por otro y puede dar ese fallo. Un MOD es una modificacion de los iconos o de la pantalla de notificaciones etc para cambiar el aspecto del movil.

chicomartini2005
10/05/13, 21:20:17
No era una recomendacion lo que te dije. Era buscandole un motivo al error que te da... Lo que pasa que me expliqué mal. Digo que ese error que te da suele pasar cuando modificas un apk que hay en system, el SystemUI.apk concretamente. Es un apk muy importante y yo estoy casi seguro que algo de lo que le metes a tu movil acaba estropeandolo o lo sustituye de mala manera.
Entonces por ejemplo si instalas el Blueberry MOD, sustituyes ese archivo SystemUI por otro y puede dar ese fallo. Un MOD es una modificacion de los iconos o de la pantalla de notificaciones etc para cambiar el aspecto del movil.

Ay javichampi, las prisas te pierden :risitas: Al final dando tu explicación y con sentido.

chicomartini2005
12/05/13, 12:28:48
Tal y como dije, he vuelto a flashear la rom, pero esta vez decidido formatee tanto el teléfono como la sd card externa, esto porque quería limpiarlo bien.

Esta vez he partido desde la rom ICS para los libres de España. El proceso que seguí fue:
- Hice el wipe data (factory reset) y los dos wipes caches.
- Instalé la rom ICS Stock de España para los libres y CWM mediante odin.
- Pongo los datos minimos para que arranque el teféfono y llegue a la pantalla inicial.
- Pongo el código *2767*3855# para que haga un formateo de todo, por eso antes quito la sim y la sd, por si borra algo más de la cuenta. Curiosamente la rom india no me funcionaba ese código, por eso cambie y opté por esta otra rom.
- Vuelvo a poner la sim y la sd, eniciendo el teléfono y voy poniendo todos los datos que me vaya pidiendo.
- Entro en CWM y flasheo la rom de javichampi.
- Reinicio y a disfrutar.

De esta forma me va mejor la rom de javichampi, partiendo desde la rom stock de España. Esto lo he querido poner por si a alguien le ocurre como a mí y haciendo esto me ha ido mejor respecto al deep sleep. Tal vez sea más lioso, pero a mi de momento me va bien.

Ya comenté antes que no me iba bien el deep sleep, se estabilizó un poco pero algo se quedaba pillado en la mínima frecuencia y de ahí no salía. Me comentó javichampi que mirara con un programa que se quedaba pillado pero no encontré nada. Tampoco tenía gran cosa puesta, no me gusta ponerme a instalar muchas cosas al principio de poner una rom porque luego cuesta trabajo saber si es la rom lo que está fallando o es una aplicación. Llevo ya un día, creo, con ella y me va bien, entrando rápidamente en deep sleep.

De paso comento que me ha pasado un par de veces, que a pesar de tener el brillo estático al mínimo, se me modifica el brillo cuando me muevo desde los toggles de estilo S3. Son unos segundos, pero se cambia. No es nada molesto y no es un mal grande. También estoy hablando de cabeza y ha sido un par de veces, si me vuelve a pasar pongo más detallado como me ha ocurrido.

Por lo demás contento. :D

unodealmeria
12/05/13, 13:52:18
No era una recomendacion lo que te dije. Era buscandole un motivo al error que te da... Lo que pasa que me expliqué mal. Digo que ese error que te da suele pasar cuando modificas un apk que hay en system, el SystemUI.apk concretamente. Es un apk muy importante y yo estoy casi seguro que algo de lo que le metes a tu movil acaba estropeandolo o lo sustituye de mala manera.
Entonces por ejemplo si instalas el Blueberry MOD, sustituyes ese archivo SystemUI por otro y puede dar ese fallo. Un MOD es una modificacion de los iconos o de la pantalla de notificaciones etc para cambiar el aspecto del movil.

Pués ahora recuerdo ..... el error empezó a saltarme justo cuando cambié el fondo de escritorio que tenía por defecto al instalar javichampiV3fixed. Así que, teniendo localizado el asunto, lo voy a investigar. Cuando tenga un ratito volveré a empezar de cero y comprobaré quien es el que interfiere.

Muchas gracias.

Maquinista335
13/05/13, 17:21:42
Version fixed instalada y funcionando como un tiro!

Muchas gracias por tu curro, se agradece!

gitanillo87
14/05/13, 18:17:08
javichampi he estado probando roms y en cm10 hay un menu extra en ajustes (ajustes avanzados) donde hay un nuevo selector de modo de pantalla y ESTE SI FUNCIONA EN MODO NORMAL Y PELICULA a lo mejor puedes compilarla o añadirla a esta rom ...seria genial un saludo

unodealmeria
16/05/13, 21:50:31
Yo tambien traigo un complemento, que parece que no puede faltar en ningún sistema android. Amigo , si estás trabajando en una nueva versión javichampi-V ... mira a ver si es interesante colocarle este pim pam pum:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549603

unodealmeria
17/05/13, 19:08:11
Hola, por favor, ¿alguien me puede hacer esta prueba?.
Es muy fácil:
a) instalar xPiano v2.0.10 apk
b) abrirlo y pulsar una tecla. Fijarse en el sonido , ¿es un sonido redondo, o va "arrastrado" el sonido?.
c) esperar 10 segundos y volver a pulsar la misma tecla.

Es mi forma de medir el lag. Si no hay lag, cuantas veces se pulse una tecla, sonará igual.
Lo que ocurre es que:
- cuando se pulsa por primera vez hay un cierto lag (el sonido se arrastra),
- si sigues pulsando a intervalos cortos (varios segundos), el lag desaparece, el sonido es bueno
- pero si dejas sin pulsar unos 10 segundos, de nuevo la primera vez que se pulsa la tecla tiene lag.

Muchas gracias.

ibann1999
17/05/13, 19:40:02
Q tal compañeros!!
Javichampi he provado esta ultima rom y la verdad es q ta bastante bien!!!
No se si es un fallo general o solo me pasa a mi ya q no he leido nada.cuando navego por internet no para de salirme un cartelito poniendo: problemas de conexion. No se ha podido autentificar atraves del servidor proxy. Y es un coñazo , le pasa a alguien mas???
Y una sugerencia , si no es complicado y un coñazo de hacer ,podrias poner una version de la rom con la resolucion de fabrica??gracias.
Como siempre un currazo.saludos.

unodealmeria
18/05/13, 12:42:37
No era una recomendacion lo que te dije. Era buscandole un motivo al error que te da... Lo que pasa que me expliqué mal. Digo que ese error que te da suele pasar cuando modificas un apk que hay en system, el SystemUI.apk concretamente. Es un apk muy importante y yo estoy casi seguro que algo de lo que le metes a tu movil acaba estropeandolo o lo sustituye de mala manera.
Entonces por ejemplo si instalas el Blueberry MOD, sustituyes ese archivo SystemUI por otro y puede dar ese fallo. Un MOD es una modificacion de los iconos o de la pantalla de notificaciones etc para cambiar el aspecto del movil.

Sigo gafado o qué pasa aquí ? pufff

Lo he vuelto a hacer todo desde el principio. Y nada más arrancar le intento conectar al pc por usb(ajustes - utilidades usb - conectar almacenamPC) y zasss una ruedecita"Definir" y la pantallita "IU sistema se ha detenido". He probado con 3 cables usb (En system/app todas tienen la misma fecha 01-08-2008 12:00. El SystemUI.apk = 01/08/2008 12:00 1,3MB)

unodealmeria
19/05/13, 14:50:21
Sigo gafado o qué pasa aquí ? pufff

Lo he vuelto a hacer todo desde el principio. Y nada más arrancar le intento conectar al pc por usb(ajustes - utilidades usb - conectar almacenamPC) y zasss una ruedecita"Definir" y la pantallita "IU sistema se ha detenido". He probado con 3 cables usb (En system/app todas tienen la misma fecha 01-08-2008 12:00. El SystemUI.apk = 01/08/2008 12:00 1,3MB)

Ayuda por fa, .. he buscado y ocurre a mucha gente, pero no sé por qué.. el paso de icsEspaña javiV3 no deja usb modo masivo (sólo para archivos media)

javichampi
19/05/13, 15:54:51
Ayuda por fa, .. he buscado y ocurre a mucha gente, pero no sé por qué.. el paso de icsEspaña javiV3 no deja usb modo masivo (sólo para archivos media)
Pues por ahora solo se me ocurre darte alternativas, no hay solucion.
Alternativa 1: conectalo sin activar el modo almacenamiento masivo, con el modo MTP que se llama.
Alternativa 2: conectalo desde el CWM, y le das a Mount storage o algo asi, asi se montaran las 2 memorias como si fueran pendrives.

unodealmeria
19/05/13, 16:33:06
Pues por ahora solo se me ocurre darte alternativas, no hay solucion.
Alternativa 1: conectalo sin activar el modo almacenamiento masivo, con el modo MTP que se llama.
Alternativa 2: conectalo desde el CWM, y le das a Mount storage o algo asi, asi se montaran las 2 memorias como si fueran pendrives.

sí, lo probé.
1. en modo media tiene 2 casillas, y te obliga bien a marcar una de las 2
2. "mount usb storage" --> error Unable to write to ums lunfile(No such file o

javichampi
19/05/13, 21:14:12
Q tal compañeros!!
Javichampi he provado esta ultima rom y la verdad es q ta bastante bien!!!
No se si es un fallo general o solo me pasa a mi ya q no he leido nada.cuando navego por internet no para de salirme un cartelito poniendo: problemas de conexion. No se ha podido autentificar atraves del servidor proxy. Y es un coñazo , le pasa a alguien mas???
Y una sugerencia , si no es complicado y un coñazo de hacer ,podrias poner una version de la rom con la resolucion de fabrica??gracias.
Como siempre un currazo.saludos.
Un saludo, a mi eso me pasa cuando estoy con cobertura 2G solamente, y yo lo achaco a la lentitud de esa conexion. De todas formas no le he querido meter muchas modificaciones a la velocidad de las conexiones para tener buena batería.
sí, lo probé.
1. en modo media tiene 2 casillas, y te obliga bien a marcar una de las 2
2. "mount usb storage" --> error Unable to write to ums lunfile(No such file o
Con el modo 1, cuando pulsas alguna de las 2 opciones tienes algun problema?
El modo 2 es cierto que falla con la version 6 del CWM que es la que tenía yo, imagino que sera la que tu tienes, le he instalado la version 4 y ya si va bien.

ibann1999
19/05/13, 21:32:44
Ahh claro.mi problema es ese, q en mi casa tengo q estar con 2g porq no llega bien el 3g. joder una pena. Si te decides a arreglarlo a costa de perder algo de autonomia de bateria comentalo ya q no voy a poder ponerla y la verdad es q me gusta mucho.
Saludos y gracias.

unodealmeria
20/05/13, 00:58:05
Un saludo, a mi eso me pasa cuando estoy con cobertura 2G solamente, y yo lo achaco a la lentitud de esa conexion. De todas formas no le he querido meter muchas modificaciones a la velocidad de las conexiones para tener buena batería.

Con el modo 1, cuando pulsas alguna de las 2 opciones tienes algun problema?
El modo 2 es cierto que falla con la version 6 del CWM que es la que tenía yo, imagino que sera la que tu tienes, le he instalado la version 4 y ya si va bien.

De antemano pido disculpas, y agradezco la colaboración.
He repetido el proceso hasta la extenuación, con múltiples variaciones en los wipes (incluso he hecho VersiónEspaña + javichV3 + ardadat Kernel ardatdat v4.1 (https://www.dropbox.com/s/jhkegv468jjujpt/ardatdat_i9103_ics_kernel_v4.1.zip) . Esto probocaba que la pantalla se quedara a medias. Hube de empezar desde el principio).
- tanto la versión yoigo como la versión españa, si parto de alguna de ellas y termino en javiV3, aceptan el Usb en modo media( jpg o video: te deja meter archivos "media")
- utilizo CWM 5.5.0.4 (https://www.dropbox.com/s/edij2w8xc5d0q81/CWMv5.5.0.4_ODIN.tar) (mirror (http://www.mediafire.com/download.php?c7qbjaqwgpnbr9w))
- una vez intenté CWM 6.0.1.5 (https://www.dropbox.com/s/qjmvdk29km2iskq/CWMv6.0.1.5_ODIN.tar) (mirror (http://www.mediafire.com/download.php?50bkbbtblok3b02)) y no lo cargaba. Tras 10 minutos que no lo cargaba apagué y cargué CWM5 (todo lo estoy haciendo con CWM5)

- Por resumir, ahora lo tengo así:
a)movil: Ajustes / Copia de seguridad y restauración
b) con Odin3v1.87 I9103XWLP2_I9103FOPLP2_I9103XXLQ3_HOME.tar.md5 (aquí se reinicia, pero no es root)
c) CVM5.5.0.4(aquí se reinicia, pero no es root)
d) Kernel ardatdat v4.1 (https://www.dropbox.com/s/jhkegv468jjujpt/ardatdat_i9103_ics_kernel_v4.1.zip) (aquí se reinicia y ya es root)
(me queda versíon 3.10.105763 dpi@DELL142 #1)

javichampi
21/05/13, 10:44:22
Buenos dias a todos,
Traigo malas noticias compañeros, parece ser que mi R está empezando a morir... Llevo unos días que me empezó a fallar cuando conectaba el cargador, que no me cargaba, pensando que era suciedad le di un limpiado a la conexión microUSB, parecía solucionarse; pero ahora lo que falla es que va superlento todo, de vez en cuando suena el pitido de cuando se conecta el cable, pero sin estar conectado, le he probado las 2 baterías que tengo y nada. Así que tiene mala pinta, hoy le haré un formateo completo, y sino tendré que cambiar de móvil.

ibann1999
21/05/13, 13:10:09
Pues no veas compañero!! Estan saliendo numerosos casos con este mismo problema. Una putada.
A ver si lo puedes solucionar jajaja porq sino sera una gran perdida para esta nuestra comunidad.
Bueno saludos y suerte.

unodealmeria
21/05/13, 13:14:48
Pues no veas compañero!! Estan saliendo numerosos casos con este mismo problema. Una putada.
A ver si lo puedes solucionar jajaja porq sino sera una gran perdida para esta nuestra comunidad.
Bueno saludos y suerte.

Joder , qué merde ¡¡¡
Y, más o menos ¿a qué vida útil suele ocurrir eso?

ibann1999
21/05/13, 13:35:06
Los casos q he leido vienen a ocurrir aprox. a ls 2 años.

dylan2009
21/05/13, 14:30:34
Pues creo que a mi me sobra tiempo todavia, ya que me han mandado uno nuevo del SAT :risitas:

Sobre la rom de javichampi queria comentar un par de cositas "extrañas".
Soy de usar mucho la radio y en esta rom el contrl del volumen se vuelve loco, mas si uso el "vudu sound". De por si, no se escucha casi nada (muy bajo). Al activar el VodooSound logicamente se escucha de "pm" pero... hace cosas raras...
La apk Batery-drain arroja datos curiosos... me informa que a tal hora la bateria se estaba cargando y sinceramente en ese momento estaba en el bolsillo de mi pantalon....:loco:
La bateria se va como el agua del vater... y no tengo absolutamente nada instalado, tampoco "estoy conectado con el mundo", no hablo mucho que digamos....
SI... SOY UN ANTISOCIAL!!! :risitas:
En 12 hs de uso (4 de ellas con radio) baja del 100 al 15%
La cobertura es bastante pobre, ya que me entero en persona que unos cuantos me estuvieron llamando, pero a mi no me sale ninguna llamada perdida. Segun ellos, el movil llama pero no hay respuesta. Se piensan que no quiero atenderlos... Y al estar sin "job" es una putada... Por ahi, me perdi el empleo de mi vida.
Por lo tanto he decidido volver a la ICS original, con toda la basura que trae por lo menos la bateria se comporta mucho mejor de entrada y estoy "ubicable"...
Reconozco que la version de tu rom para Ginger era una pasada; pero la nueva por lo menos a mi, no me resulta....
De todas formas aprecio tu trabajo.
Saludos.

ibann1999
21/05/13, 15:17:52
Pues es raro lo q comentas. Yo la he tenido puesta y no he te ningun problema q conentas . La verdad es q me iba bastante bien en todos los aspectos. La bateria venia a consumir algo menos pero no mucho mens q ics y la cobertura no me fallaba. El sonido me va igual q ics. Sobre voodo sound no lo utilizo.
Tenias puesto una custom rom antes de poner esta?? Si es asi ponla sobre una rom limpia y wipea bien.
Es raro lo q te pasa.
Saludos.

dylan2009
22/05/13, 01:12:03
Pues es raro lo q comentas. Yo la he tenido puesta y no he te ningun problema q conentas . La verdad es q me iba bastante bien en todos los aspectos. La bateria venia a consumir algo menos pero no mucho mens q ics y la cobertura no me fallaba. El sonido me va igual q ics. Sobre voodo sound no lo utilizo.
Tenias puesto una custom rom antes de poner esta?? Si es asi ponla sobre una rom limpia y wipea bien.
Es raro lo q te pasa.
Saludos.

Le flashee ésta sobre la stock 4.0.4 previo hard reset para quitar todas (no muchas) las aplis que habia instalado. estuve con ella 5 dias con los problemas que comente antes.
Ahora tengo otra vez la stock y con el mismo uso, llevo desde la 8 am que lo desconecte del cargador (100%) 18 horas de uso y la bateria está al 66%... Curioso, no?
Lo que dije antes, es una pena porque la otra mod de javichampi basada en ginger me iba del caralho... :(
La verdad es que las pruebo por curiosidad, no busco que tengan nada en especial y porque las stock son muy sosas. Al no darle tanta marcha al movil, no uso datos, what's up, face ni nada de eso la bateria suele durarme 2 dias por lo menos. Pero con las rom que he probado, la de javi y las cyanogen o falla la bateria o no funcionan muchas cosas...
Salutis.

unodealmeria
23/05/13, 14:44:42
y ahora ¿quien podrá defendernos ? ...¿cuál es la mejor Rom que puedo poner a mi querido Galaxy-R?

javichampi
23/05/13, 17:38:20
Eh,eh,que mi ROM sigue siendo la mejor...jajaja :-)
Pero mi R sigue dando fallos, ahora mismo hasta tengo la CM que la instalé por ver si algo cambiaba, y que va.

dylan2009
23/05/13, 20:18:02
Eh,eh,que mi ROM sigue siendo la mejor...jajaja :-)
Pero mi R sigue dando fallos, ahora mismo hasta tengo la CM que la instalé por ver si algo cambiaba, y que va.

La modestia ante todo!! Grande fenómeno :risitas: Ponete las pilas a ver si te sale algo igual a la rom que hiciste con ginger...
Salutis!

javichampi
23/05/13, 20:34:20
Bueno, decirte como te comentó alguien que esos problemas que tenias con esta ROM no son normales, así que yo que tu empezaría desde el principio a instalarla porque algo ha fallado.
Un saludo.

unodealmeria
23/05/13, 20:34:46
Eh,eh,que mi ROM sigue siendo la mejor...jajaja :-)
Pero mi R sigue dando fallos, ahora mismo hasta tengo la CM que la instalé por ver si algo cambiaba, y que va.

Cierto. Oye, creo que te he visto en otro sitio que dices que todo lo has aprendido de xda, ¿cómo puedo hacer para aprender?, quiero hacerme mi propia rom , para mi galaxy-r, ... para mi tableta cube-u30gt2-Rk3188

ibann1999
23/05/13, 21:37:16
Buena pregunta .uno mas interesado ya q los tutos q he visto por ahi son demasiados liosos y no me entero de naaa. Jajaja

unodealmeria
23/05/13, 22:21:01
Buena pregunta .uno mas interesado ya q los tutos q he visto por ahi son demasiados liosos y no me entero de naaa. Jajaja

po zí , a mí me ha picado el gusanillo de hacer cositas. Ya le he perdido el miedo a esto y al modoDownload y modoRecovery son ya de mi familia (que miedo me daba la primera vez jejejeje)

javichampi
23/05/13, 23:56:36
Ok. Eso es bueno que haya inquietud para hacer cositas. A ver si voy recopilando los tutoriales mas útiles que he ido encontrando y los pongo por aquí. Al final me monto una academia de cocina...jaja.

ibann1999
24/05/13, 02:38:53
Jajajaja. Pasaaa el teestigooo !!!

javichampi
24/05/13, 10:46:47
Tutorial para instalar la cocina de dsixda, que es la que yo uso en windows.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=464825

Tutoriales para cambiar iconos, etc a la ROM:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=413344
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=440894

En español y todo, mas fácil imposible.

ibann1999
24/05/13, 11:05:10
Eres un makina !!! Gracias compañero. Jejeje. Le echare un vistazo lo antes posible y a ver si me animo hacer algo .

javichampi
24/05/13, 11:08:54
Decir que eso sólo es lo básico, ya si queréis profundizar hay todo un mundo de cosas que ya requieren más conocimientos y leer mucho.

pepofthejungle
30/05/13, 14:42:13
Buenos dias a todos,
Traigo malas noticias compañeros, parece ser que mi R está empezando a morir... Llevo unos días que me empezó a fallar cuando conectaba el cargador, que no me cargaba, pensando que era suciedad le di un limpiado a la conexión microUSB, parecía solucionarse; pero ahora lo que falla es que va superlento todo, de vez en cuando suena el pitido de cuando se conecta el cable, pero sin estar conectado, le he probado las 2 baterías que tengo y nada. Así que tiene mala pinta, hoy le haré un formateo completo, y sino tendré que cambiar de móvil.

A mí me pasó lo mismo y lo arreglé cambiando el conector.
Lo compré en parts4repair
samsung-i9103-galaxy-r-charging-port-flex-cable
Al cambio sale por unos 10€ y unas 3 semanas de espera...

Tabién se me habia muerto el vibrador, y también lo cambie por este otro:
samsung-i9103-galaxy-r-flex-cable-flat-ribbon-mic-vibrator

La verdad es que desde entonces no he tenido ningún problema.

unodealmeria
30/05/13, 14:48:49
Qué caña ¡¡¡
No tenía ni p.i de que eso fuese posible, y tan fácil , al menos aparentemente.
Por 10 euros, seguro que hay gente que ha tirado el movil a la basura.

Larga vida al GalaXyR ¡¡¡¡

javichampi
31/05/13, 13:30:27
A mí me pasó lo mismo y lo arreglé cambiando el conector.
Lo compré en parts4repair
samsung-i9103-galaxy-r-charging-port-flex-cable
Al cambio sale por unos 10€ y unas 3 semanas de espera...

Tabién se me habia muerto el vibrador, y también lo cambie por este otro:
samsung-i9103-galaxy-r-flex-cable-flat-ribbon-mic-vibrator

La verdad es que desde entonces no he tenido ningún problema.
Y es fácil de cambiar? No hay que hacer soldaduras ni nada de eso? Es interesante si es así.

pepofthejungle
03/06/13, 14:48:12
Y es fácil de cambiar? No hay que hacer soldaduras ni nada de eso? Es interesante si es así.

Es bastante fácil de desmontar y cambiar, no hay ninguna soldadura.

Aquí puedes ver un vídeo de todo el proceso de desmontado y despiece de nuestro teléfono:
http://www.youtube.com/watch?v=NtsUWLWxZJA

Lastima que las explicaciones están en ruso, pero se ve todo muy claramente.

Slds,

unodealmeria
03/06/13, 20:11:20
madre mía, qué caña ¡¡

xavivts
05/06/13, 18:02:01
Hola compis, en su dia tuve la blueromv3 y hasta no hace mucho seguia en el R di el salto a ics y ahora he puesto este ultimo trabajo de javi, tengo que decir que ya no uso el R lo ha heredado la parienta jjjjj le meti la cyano pero no me hiba nada fina y casi me tira el telefono a la cara asi qie restaure su ics stock y hoy le he puesto esta haber que tal le va, ya os cuento y muchas gracias javichampi por tus grandes trabajos:thumbup:;)

xavivts
09/06/13, 00:19:13
Compis, se me queda la frecuencia min en 750mhz
Selecciono la minima 210 salgo del programa, entro de nuevo y estan los dichosos 750de min
Cambio kernel?:(

chicomartini2005
09/06/13, 13:41:31
Recientemente me está pasando que el móvil tiene ciertos problemas de cobertura. Hay gente que me llama, da señal pero no me suena o me avisa que están llamando. Me ha pasado un par de veces, ¿a alguien más le ha pasado?

También he tenido problemas de lentitud de los datos.

PD: Lo comento aquí, porque tengo esta rom y quería saber si a alguien más le está pasando esto por si es problema de la rom o de otra cosa (Yoigo, kernel, etc).

xavivts
09/06/13, 23:06:31
Parece que esta bastante desatendido el foro:(

chicomartini2005
10/06/13, 02:23:39
Compis, se me queda la frecuencia min en 750mhz
Selecciono la minima 210 salgo del programa, entro de nuevo y estan los dichosos 750de min
Cambio kernel?:(

¿Con que programa estás modificando la frecuencia del micro? Yo creo que la rom no trae nada modificarla.

Acabo de ver que tengo el pimp my rom. ¿Con ese programa lo haces? Yo no lo he usado para eso sino para otra cosa.

Te comento que no es problema del kernel, por lo que no hace falta que lo cambies. Javichampi ha hecho las pruebas oportunas con ese kernel, por lo que lo mejor dejar el que tiene. Yo ahora estoy probando el cpu master a ver que tal va. También está el Juice Defender que creo que también toca la velocidad del micro. La versión gratuita no lo sé. Si te vas a las opciones de pago, está el setCPU.

Por cierto, ¿has marcado la opción set on boot y has reiniciado el móvil ?

Espero haberte ayudado.

xavivts
10/06/13, 09:31:38
¿Con que programa estás modificando la frecuencia del micro? Yo creo que la rom no trae nada modificarla.

Acabo de ver que tengo el pimp my rom. ¿Con ese programa lo haces? Yo no lo he usado para eso sino para otra cosa.

Te comento que no es problema del kernel, por lo que no hace falta que lo cambies. Javichampi ha hecho las pruebas oportunas con ese kernel, por lo que lo mejor dejar el que tiene. Yo ahora estoy probando el cpu master a ver que tal va. También está el Juice Defender que creo que también toca la velocidad del micro. La versión gratuita no lo sé. Si te vas a las opciones de pago, está el setCPU.

Por cierto, ¿has marcado la opción set on boot y has reiniciado el móvil ?

Espero haberte ayudado.

Hola compi, he probado con no frills que viene con la rom y se queda en 750 y con rom toolbox y set cpu mas de lo mismo.
Se machaca 3 cargas en 24 horas brutal:eek:
Voy a poner la v4.1 del ardatdat haber si mejora y si ko stock al canto.
Gracias compi;)

chicomartini2005
10/06/13, 10:22:07
Hola compi, he probado con no frills que viene con la rom y se queda en 750 y con rom toolbox y set cpu mas de lo mismo.
Se machaca 3 cargas en 24 horas brutal:eek:
Voy a poner la v4.1 del ardatdat haber si mejora y si ko stock al canto.
Gracias compi;)

A mi me ha pasado que algunas aplicaciones me lo ha dejado pillado en la frecuencia más baja y no entraba en deep sleep ni a tiros. Yo antes de meter un nuevo kernel, es comprobar que no hay nada que obligue a estar a esa frecuencia.

Si dices que haces tres cargas al día, haría un análisis para ver que está pasando. Lo primero es ver si entra o no en deep sleep. Si no entra, hay una aplicación que no lo deja entrar y está consumiendo la batería.

Entra en deep sleep pero la frecuencia más usada es 750 o hay una aplicación que fuerza a esa frecuencia como mínima. Habría que detenerlas todas o resolverlo de una forma drástica desinstalando todas. También puede ser que haya una aplicación que no deje entrar bien el deep sleep y pida esa frecuencia.

Hay otra cosa, que uso le das al movil. Si eres asiduo a estar navegando, jugar y ver videos, es normal que gastes batería. Pueden ser muchas cosas y aquí te he puesto algunos supuestos y ninguno ser el que te esté ocurriendo.

Te puedo decir que con esta rom y con un programa llamado CPU Tuner, me ha llegado a durar un día completo, también sin casi uso y con el wifi desactivado.

Si quieres puedes escribirme por privado para ayudarte y vamos poniendo los resultados aquí en el foro por si a alguien más le ocurre, sepa como lo hemos tratado.

Pienso que con el cambio del kernel, no vas a solucionarlo. Si es así, nada más que comentarlo.

javichampi
10/06/13, 11:09:13
Hola compi, he probado con no frills que viene con la rom y se queda en 750 y con rom toolbox y set cpu mas de lo mismo.
Se machaca 3 cargas en 24 horas brutal:eek:
Voy a poner la v4.1 del ardatdat haber si mejora y si ko stock al canto.
Gracias compi;)
Un saludo y disculpad el retraso,

Pues con el NoFrillsCPU a mi también me indicaba lo de los 750 Mhz de frecuencia mínima, pero no era real, en verdad analizando con BetterBatteryStats por ejemplo, trabajaba en todas las frecuencias más bajas y en Deep sleep tambien. Sí que tenía que ver con el kernel de ardatdat 4.2. Comprueba a ver si ese es tu caso o es que realmente se queda pillado en esas frecuencias. No te recomiendo que instales el 4.1 normal, porque el kernel instalado es un poco modificado para permitir la animación de arranque, y no sé que pasará si le instalas la 4.1 normal. Voy a buscar el link de la 4.1 modificada a ver si doy con ella y te lo pongo por aqui.

Está claro que ese consumo de batería no es normal. Con esa misma aplicacion BetterBatteryStats, se puede analizar la aplicacion que más te consume, o si es relativo al kernel el problema. Si puedes instalarla y sacar capturas de los datos te podría ayudar más.

PD: Aquí está el kernel 4.1 con soporte para la animación de inicio: https://www.dropbox.com/s/ik6ihhwrgdn9msx/ardatdat_i9103_ics_kernel_v4.1_Boot_supp.zip

PD2: Y aquí el link de xda para que te descargues el BetterBatteryStats: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1179809

xavivts
11/06/13, 18:16:03
Al final tuve que quitarla javi se quedaba tambien con ese kernel pillado pero a 1000mhz:eek: la mujer prefiere algo mas normalito. Gracias:thumbup:

luquiluk
12/06/13, 08:39:49
Hola a alguno os pas esto;
1.- el teclado para marcar el telefono no ocupa la pantalla entera, esta como reducido.
2.- En el juego Candy crash saga empieza a parpadear y se queda pillado

chicomartini2005
12/06/13, 08:53:51
Hola a alguno os pas esto;
1.- el teclado para marcar el telefono no ocupa la pantalla entera, esta como reducido.
2.- En el juego Candy crash saga empieza a parpadear y se queda pillado

Lo del teclado se debe a los dpi que tiene la pantalla. No tiene los originales. Es como la resolución de la pantalla de un ordenador. Esta puesto para que se vean las cosas un poco más pequeñas. Javichampi decidió ponerlo así. Yo lo cambie por el teclado numérico y algunas aplicaciones que me salían diferentes.

Yo estando en esos dpi no tuve problemas con los juegos, siempre pude jugar, aunque saliera un tamaño "raro".

Si quieres con "pimp my rom" puedes cambiar los dpi. 240 es el original para nuestro teléfono.

javichampi
12/06/13, 09:15:00
Efectivamente, normalmente todas las aplicaciones son multirresolucion, pero el telefono de Samsung no, por eso queda empequeñecido. El problema es que esa aplicacion es fundamental para que la ROM funcione, no se puede quitar. La unica alternativa es que te bajes una aplicacion del play store que haga la misma funcion, pero no elimines nunca esa.
Lo del juego la verdad que nunca me pasó, pero puede deberse a lo mismo. La solucion es hacer lo que chicomartini2005 te dice.

luquiluk
12/06/13, 23:52:13
Tb me pasaba de vez en cuando con la rom anterior, menos q ahora pero tb me pasaba me refiero al juego.
Si me bajo la apli y la pongo 240 y me sigue sucediendo lo mismo a cuanto la tendria q poner otra vez para dejarla como esta actualmente??

javichampi
13/06/13, 10:13:18
Pues el dpi lo puse a 200 en la ROM. Lo del juego entonces prueba a hacer overclocking antes de jugar, o cambia de governor a performance a ver si cambia algo.

luquiluk
21/06/13, 17:43:26
Pues chicos al final le voy a meter una ROM stock el tfno ha empezado a hacer cosas raras de repente me indica q no tiene bateria con un 50% o mas se apaga y tengo q dejarlo un rato apagado para poder volverlo a encender, cada vez es mas frecuente, puede ser la batería ya que me da la sensación de q está ligeramente hinchada, pero por si acaso le voy a hacer wipes y a probar com la ROM stock india a ver si va mejor, ya os contaré.
No era problema de la ROM era de la batería q estaba hecha polvo, menos mal q al final no vendí el movil, se me hubiera caido la cara de verguenza si le pasa algo de esto al comprador!!!!, de momento sigo con la stock, un saludo!!!!

123nsr
11/10/13, 20:41:23
hola esta biene con el truco de la sd