PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] SD externa, os deja escribir? -SOLUCIONADO-

kaneda_
30/01/13, 05:58:02
Bueno, tampoco me voy a explayar demasiado ya que la duda es muy concreta. A mi no me deja escribir, he probado con dos micro sd y un pendrive (el pendrive mediante usb OTG) y no me ha dejado en ningún caso copiar un archivo de la memoria interna a la externa.

Hay que hacer algo en las opciones de almacenamiento?

Alguien ha tenido el mismo problema?

kaneda_
31/01/13, 23:28:07
... (pelusa del desierto rodando) ...

isthal
31/01/13, 23:51:53
Personalmente no he tenido problema con una microsd que probé, sin hacer nada.

Danilson8
01/02/13, 02:47:45
Personalmente no he tenido problema con una microsd que probé, sin hacer nada.

A mi directamente no me la localiza la SD externa.
Vamos a ver, si me la localiza en el programa file manager. Pero entro en el Perfect Viewer o el Mobo player, y no me la localiza o es que yo no se buscarla...
Solucion? Tengo que andar desde el programa file manager pasando archivos de mi SD Externa a la memoria interna de la tablet...

Esto no creo yo que pueda ser asi, no creo que sea tan complicado abrir archivos desde una SD externa...

Que estoy haciendo mal ???

A tu pregunta.... Prueba desde el file manager a pasar archivos a la SD externa. Seguramente te deje desde alli.

kaneda_
01/02/13, 02:50:20
Problema resuelto! Era por el programa que usaba para escribir en pendrive o en la micro sd externa, yo usaba astro o es explorer y no podía pasar archivos de la memoria interna a la externa; por lo visto sólo puedo hacerlo con el programa file manager que trae la tableta... un poco engorroso para pasar fotos y tal porque solo permite transferir archivos de uno en uno...
Gracias Danilson!

Para que el moboplayer te detecte los videos igual tienes que darle a scan sdcard. Si tienes muchos archivos tardará bastante. Si esto no te funciona prueba a meterte en ajustes y configurar las carpeta en las que tienes los archivos para que te lo detecte.

loco0128
02/02/13, 20:14:21
Bueno, aaqui dejo los problemas que he detectado con las SD. Tengo la de 4 gigas que venia con la tablet, una de 8 y otra de 16.
Ya soy root y cuando configuro para que el titanium Backup haga las copias en la sd-ext me dice que no puede escribir en ellas (en la interna si) solo crea el backup de los datos, de la aplicacion no.
Cuando intento crear un .txt con el WPS office, en la externa no me deja guardarlo, en la interna si.
Cuando intento modificar un .txt de la sd-ext con el WPS office ,no me graba los cambios.
Si me deja copiar ficheros con el file explorer pero me da problemas con el ASTRO o el ES Explorer.
En Ajustes-Almacenamiento solo me deja activar o desactivar las SD pero no me deja borrarla.
Tengo que formatearla en el pc. He probado con el FAT32 y con NTFS y con las 3 tarjetas.
Creo que es otro broblema de firmware. ¿hos pasa a vosotros?
He intentado corregir permisos pero no me deja con el rom manajer
Voy a probar a formatearla en un movil, a ver que tal. y comento
Pues despues de formatear en el movil una de ellas sigue sin dejarme crear .txt en la Sd-ext y si intento modificar un txt dentro de la sd-ext y luego grabar , no me hace los cambios.
Si lo modifico con el Es explorer se me queda pillado interntando guardar los cambios.
Siento el tocho pero explico todo lo que voy probando para que alguno pruebe y comente.

NeheloR
02/02/13, 22:02:44
Problema resuelto! Era por el programa que usaba para escribir en pendrive o en la micro sd externa, yo usaba astro o es explorer y no podía pasar archivos de la memoria interna a la externa; por lo visto sólo puedo hacerlo con el programa file manager que trae la tableta... un poco engorroso para pasar fotos y tal porque solo permite transferir archivos de uno en uno...
Gracias Danilson!

Usando Root Explorer si me deja copiar entre sd ext e interna. Con este gestor tienes selección múltiple de archivos, si puedes echale un vistazo.

Loco, he probado el gestor office y va mal como dices. Desde Root explorer si puedo crear y modificar txt en ambas memorias. Sera tema de permisos?
Tengo el sistema con el firm de origen y una sd 32gb en formato ntfs.

kaneda_
02/02/13, 22:36:07
Ya, pero tienes la tableta rooteada?

NeheloR
02/02/13, 23:04:08
Sí, venía de con root. Conservo el firm 1.02.

kaneda_
03/02/13, 00:05:43
Sí, venía de con root. Conservo el firm 1.02.

Ahí está, sin no la tuvieras rooteada no podrías poner la aplicación en modo r/w y no te dejaria escribir en memorias externas, estén conectadas mediante USB OTG o mediante la ranura para microsd. Solo funciona con el administrador de archivos que trae la tableta, como y han comentado por ahí, debe de ser un bug del firmware cerdo que trae la tableta... ganas de que actualicen ya de una maldita vez! Este firma parece que lo ha diseñado un chimpancé, coño.

NeheloR
03/02/13, 00:39:26
No modifico r/o y queda así montada, me acostumbré a este explorer y lo sigo utilizando aunque no use el r/w.

loco0128
03/02/13, 02:46:08
Loco, he probado el gestor office y va mal como dices. Desde Root explorer si puedo crear y modificar txt en ambas memorias. Sera tema de permisos? Tengo el sistema con el firm de origen y una sd 32gb en formato ntfs.
Has probado lo que he dicho del titanium?
Hos deja borrar la SD desde ajustes?
He probado el Root Explorer y si me deja modificar los ficheros, pero creo, que con eso no es suficiente.
Hay que probar mas:
1 si quieres crear un doc o una hoja de calculo en la sd.(el root explorer es muy simple y la gente puede que quiera algo mas completo)
2 modificar un mp3 o una foto (tienes una foto que la quieres recortar, o lo que sea) creo que sera un coñazo pasarla a la SD interna, modificarla y volver a pasarla a la SD-externa.
No creo que este solucionado como pone en el Post

He echo algunas pruebas con fotos he descargado el PICSART (uno al hazar) y no me ha guardado las modificaciones que he hecho en la foto.
He modificado la foto con el programa de la galeria y me ha generado uno nuevo en la SD interna en la carpeta download.
Lo dicho me parece una mierda tener que andar asi jugando con las SD. O tener que buscar programas muy especificos.
El no poder hacer las copias con el titanium en la sd externa (por si acaso, hay que volver a particionar o formatear la interna) Hay dos gigas para aplicaciones pero mañana nos puede interesar tener 4, con lo que tendriamos que formatear los 16 internos perdiendo todo.

kaneda_
03/02/13, 03:34:50
He puesto que esta solucionado porque para mí sí que lo está.

Supongo que a medida que vayan actualizando el firmware corregirán este defecto.