Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema conexión automática a la red móvil
paraparanoias
29/01/13, 18:30:57
Buenas. En primer lugar, que conste que he preguntado en el hilo de la rom que llevo (CM7) y he usado el buscador. Como no he obtenido respuesta, y habiendo tenido el mismo problema con otras roms, tales como MW CM y MW Oxygen, pues espero no hacer mal creando un nuevo tema.
Resulta que hace poco me cambié a tuenti móvil. El problema que tengo es que, a veces, no conecta al 3g, ya sea pasando de wifi a 3g, o activando la red a 3g de forma manual. No pasa siempre. No tengo ni idea de por qué es. Con orange no me pasaba. Supongo que, o bien tiene que ver con el APN, o con la itinerancia de datos.
Alguien sabe la solución?
Saludos!
Buenas. En primer lugar, que conste que he preguntado en el hilo de la rom que llevo (CM7) y he usado el buscador. Como no he obtenido respuesta, y habiendo tenido el mismo problema con otras roms, tales como MW CM y MW Oxygen, pues espero no hacer mal creando un nuevo tema.
Resulta que hace poco me cambié a tuenti móvil. El problema que tengo es que, a veces, no conecta al 3g, ya sea pasando de wifi a 3g, o activando la red a 3g de forma manual. No pasa siempre. No tengo ni idea de por qué es. Con orange no me pasaba. Supongo que, o bien tiene que ver con el APN, o con la itinerancia de datos.
Alguien sabe la solución?
Saludos!
Has llamado a tuenti para ver lo que te dicen ??
paraparanoias
29/01/13, 20:12:26
Has llamado a tuenti para ver lo que te dicen ??
Es que si le pongo el modo avión y después se lo quito, me coge la red de nuevo, por eso pensaba que quizás el problema tendría que ver con alguna configuración. Pero tienes razón, debería llamar.
Muchas gracias @Yamcha, estás en todas!! (el día que te cambies de terminal, será un duro golpe para este subforo) :dios:
paraparanoias
01/02/13, 11:51:26
Hola. Creo que al fin he solucionado el problema. Parece que es un problema que afecta a las OMVs en general, y que se da en algunos teléfonos. Gracias al buscador, y a una explicación de la página de Simyo, por fin (por el momento) me va todo como la seda.
Es muy sencillo, lo explico por si a alguien más le pasa:
0. (no necesario) Configurar APN si lo necesitas (te lo dice la misma operadora de telefonía).
1. En redes móviles, activar Itinerancia de datos
2. En el mismo sitio, activar Datos en itinerancia nacional
3. En operadores de red, le damos a buscar redes. Cuando salga la lista, elegimos manualmente nuestro operador, ya que por defecto está en selección automática.
NOTA: los pasos arriba mostrados son los apropiados para la rom CM 7. Dependiendo de la rom que uses, y de la versión de android, puede cambiar un poco.
Os dejo también el enlace que os he comentado del blog de Simyo, por si os es de ayuda:
http://blogsimyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/
Un saludo!
paraparanoias
01/02/13, 11:55:54
Yamcha, crees que esto debería ir en chinchetas? Un saludo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.