PDA

Ver la Versión Completa : Creador y extractor de Splash Screens

Alkalinorap
29/01/13, 13:42:14
Creador y extractor de Splash Screens (Windows & Linux)

He creado una suite completa a base de scripts para crear "Splash Screens" a partir de una imagen cualquiera en formato .png y también para extraerlos a partir de un oem_logo.mbn de cualquier ROM a una imagen en formato .png

También he añadido un zip flasheable por CWM para poder instalarlos.

Descarga:

http://www.mediafire.com/download.php?oziy24a34f5c74t
o
https://mega.co.nz/#!x0pBAChT!T5lApBRN3XxnMLd7G-4OsAJiyPITBG0wbPncAVE5zuQ

Toda la información, características e instrucciones del pack están en el archivo "README" dentro del mismo.

Para el que no sepa lo que es el Splash, le dejo una imagen con la que lo comprenderá rápidamente:

http://i49.tinypic.com/nzgcbp.jpg

Para volver a poner el logo original de Huawei (el de la imagen de arriba), bastaría con flashear este zip por CWM: https://mega.co.nz/#!swJkGK6C!D3EWBFkfDvD9mlmKtluMAjzcLLIHABIq-1fLwJpuN4w

Videotutorial:

-lY5WLTIq04

¿Cuando intentáis crear el Splash no aparece nada en la carpeta "splash_creado"?

Si no aparece en la carpeta de destino sólo pueden ser dos cosas:

1. No está en 480px de ancho por 800px de alto.

2. No está guardado en formato .png nativamente

Lo más fácil, simple y funcional es abrir la imagen que queramos convertir en splash con el paint de Windows 7/8, le damos a "Cambiar tamaño", pinchamos en la casilla de "píxeles", desactivamos la casilla de "Mantener relación de aspecto" y le ponemos 480 en Horizontal y 800 en Vertical, aceptamos y le damos a guardar como, seleccionamos formato .png y lo guardamos como logo.png

Ahora colocas el logo.png en la carpeta "crear_splash", ejecutas el .bat de "crear_splash.bat" y debería aparecer el oem_logo.mbn en la carpeta "splash_creado".

Créditos a jsevi83 por la investigación de los scripts para hacer la inversa al oem_logo.mbn y por adaptar los scripts a Linux y a Sebastian404 de Modaco por crear el script para flashear por CWM.

NOTA: Si flasheais vuestros splashes por TWRP seguramente no se instalarán debido a un problema que solucionarán en próximas versiones. Por tanto tenéis que utilizar CWM para flashearlo, una vez hecho ya podéis volver al recovery en el que estábais.

Hala, a personalizar vuestro cacharro :grin:

ariwi
29/01/13, 13:49:50
Jojo, yo ni siquiera sabía que se pudiera llegar a modificar el logo de huawei, muchas gracias por el aporte.

Por cierto, hay que ver que rápido va ya el mega, se me ha puesto alreadedor de los 360 kb/s, ya es casi tan bueno como mediafire.

xXAsaXx
29/01/13, 14:37:09
Muchisimas gracias por el aporte!
Quería preguntar aunque os parecerá una pregunta estúpida ¿Cómo descargo de Mega? Es decir, he entrado en el link, le he dado a descargar, llega al 100% pero ni me pregunta donde quiero guardarlo ni me pone nada de nada :/

fefifofum
29/01/13, 15:08:31
Muy buena la herramienta que has hecho, Alkalinorap! Un gran trabajo, gracias. :aplausos:

Ricardose
29/01/13, 15:50:24
Muy bueno! Esto le vendrá muy bien a todos.

Saludos!

Danidudupoufo
29/01/13, 16:01:55
Jojo, yo ni siquiera sabía que se pudiera llegar a modificar el logo de huawei, muchas gracias por el aporte.

Por cierto, hay que ver que rápido va ya el mega, se me ha puesto alreadedor de los 360 kb/s, ya es casi tan bueno como mediafire.
los hay por internet.. buscas el de tu resolucion y lo pones en la carpeta apropiada con root explorer.. en el subforo del u8650 hay un tutorial con una chincheta! y hay algunos muy chulos

Danidudupoufo
29/01/13, 16:03:44
por cierto gran trabajo y muchas gracias ;)

Alkalinorap
29/01/13, 16:09:40
los hay por internet.. buscas el de tu resolucion y lo pones en la carpeta apropiada con root explorer.. en el subforo del u8650 hay un tutorial con una chincheta! y hay algunos muy chulos

Hola, creo que tú te refieres a los bootanimation, ya que el splash no se guarda en "una carpeta", si no en una partición interna del sistema donde está ubicada parte de información del IMEI, entre otras cosas.

Un saludo.

PD: Acabo de revisar dicho post y es cierto que el splash lo ubica en una partición superficial, más concretamente en /cust, pero hasta donde yo sé, en nuestro terminal no se guarda ahí. Sentíos libres de corregirme si me equivoco.

Danidudupoufo
29/01/13, 16:30:39
Hola, creo que tú te refieres a los bootanimation, ya que el splash no se guarda en "una carpeta", si no en una partición interna del sistema donde está ubicada parte de información del IMEI, entre otras cosas.

Un saludo.

PD: Acabo de revisar dicho post y es cierto que el splash lo ubica en una partición superficial, más concretamente en /cust, pero hasta donde yo sé, en nuestro terminal no se guarda ahí. Sentíos libres de corregirme si me equivoco.
a osti nose en este no lo he intentado nunca... mañana tengo examen.. pero me lo apunto en la agenda y mañana investigo un poco ;)

arbiol
29/01/13, 18:50:41
No consigo hacerlo, me he descargado la imagen de internet de 480x800, la he pasado a PNG y luego la he renombrado a logo.png le doy a crear_splash.bat y me pide que ejecute, lo hago, se guarda la ventana de terminal (MS2) voy a ver si está lo requerido en la carpeta de destino y la carpeta está vacía. Lo he intentado muchas veces, cambiando cosas, dando permisos de administrador, incluso cambiando la configuración de windows para compatibilidades...

Se te ocurre como hacerlo pues?

Alkalinorap
29/01/13, 18:58:36
No consigo hacerlo, me he descargado la imagen de internet de 480x800, la he pasado a PNG y luego la he renombrado a logo.png le doy a crear_splash.bat y me pide que ejecute, lo hago, se guarda la ventana de terminal (MS2) voy a ver si está lo requerido en la carpeta de destino y la carpeta está vacía. Lo he intentado muchas veces, cambiando cosas, dando permisos de administrador, incluso cambiando la configuración de windows para compatibilidades...

Se te ocurre como hacerlo pues?

Lo más fácil, simple y funcional es abrir la imagen que queramos convertir en splash con el paint de Windows 7/8, le damos a "Cambiar tamaño", pinchamos en la casilla de "píxeles", desactivamos la casilla de "Mantener relación de aspecto" y le ponemos 480 en Horizontal y 800 en Vertical, aceptamos y le damos a guardar como, seleccionamos formato .png y lo guardamos como logo.png

Ahora colocas el logo.png en la carpeta "crear_splash", ejecutas el .bat de "crear_splash.bat" y debería aparecer el oem_logo.mbn en la carpeta "splash_creado".

Lo estoy probando con cientos de imagenes mientras escribo ésto y funciona a la perfección con cualquiera.

Un saludo y espero noticias tuyas.

Danidudupoufo
29/01/13, 19:30:59

Ahora colocas el logo.png en "crear_splash", ejecutas el .bat y debería aparecer el oem_logo.mbn en la carpeta "splash_creado".

Lo estoy probando con cientos de imagenes mientras escribo ésto y funciona a la perfección con cualquiera.

podrias añadir esto al primer post? ;) vendría bien

Alkalinorap
29/01/13, 19:49:09
podrias añadir esto al primer post? ;) vendría bien

Hecho :ok:

Alkalinorap
29/01/13, 19:51:10
29/01/2013: Añadido Splash original de Huawei al post principal y mini-guía de cómo conseguir fácilmente que la imagen quede en las dimensiones y en el formato correcto.

peed_chi
29/01/13, 21:19:15
Moooooooooooooooola, ahora, en vez de Yoigo, salgo yo, jeje.
A lo que iba..

¿Para cuando una chincheta a este post?

Alkalinorap
29/01/13, 22:08:15
29/01/2012: Añadidos scripts para Linux dentro del pack gracias a jsevi83, links resubidos.

arbiol
30/01/13, 00:10:28

bueno, pues ya lo he conseguido, lo que pasa que hasta ahora no he llegado a casa y no he podido mirarlo de nuevo Al fin lo he conseguido. Decir que a lo mejor a mas gente le pasa, que el .bat lo estaba bloqueando el antivirus, y por eso no me generaba el archivo.

He flasheado y ha sido succesful, pero no me ha salido mi nueva imagen...
Sirve para CM10.1?

Gracias por la rápida atención de todos modos :D ah y great Job

Alkalinorap
30/01/13, 00:52:48
bueno, pues ya lo he conseguido, lo que pasa que hasta ahora no he llegado a casa y no he podido mirarlo de nuevo Al fin lo he conseguido. Decir que a lo mejor a mas gente le pasa, que el .bat lo estaba bloqueando el antivirus, y por eso no me generaba el archivo.

He flasheado y ha sido succesful, pero no me ha salido mi nueva imagen...
Sirve para CM10.1?

Gracias por la rápida atención de todos modos :D ah y great Job

En teoría sirve para todas las ROMS. ¿Lo has instalado en CWM o en TWRP?

Con CWM 5.0.2.8 del post de Kra1o5 se flashea perfecto.

Un saludo.

arbiol
30/01/13, 01:37:33
En teoría sirve para todas las ROMS. ¿Lo has instalado en CWM o en TWRP?

Con CWM 5.0.2.8 del post de Kra1o5 se flashea perfecto.

Un saludo.

He utilizado el último de Dazz el 6.0.17 puede ser?.. no se.. Tal vez sea eso? Porque el zip y todo lo tengo bien hecho..

Alkalinorap
30/01/13, 01:58:23
He utilizado el último de Dazz el 6.0.17 puede ser?.. no se.. Tal vez sea eso? Porque el zip y todo lo tengo bien hecho..

Si el zip está perfecto, tal y como dice el README, entonces es porque el recovery de Daz no está preparado para flashear splashes.

Puedes instalar el CWM 5.0.2.8 de Kra1o5, flashear el Splash, y después volver a poner el de Daz o el que quieras, ya que el Splash va a quedar ahí permanentemente.

Un saludo.

arbiol
30/01/13, 13:49:37
Si el zip está perfecto, tal y como dice el README, entonces es porque el recovery de Daz no está preparado para flashear splashes.

Puedes instalar el CWM 5.0.2.8 de Kra1o5, flashear el Splash, y después volver a poner el de Daz o el que quieras, ya que el Splash va a quedar ahí permanentemente.

Un saludo.

Bueno pues dicho y hecho, he descargado el CWM de Kra1o5 y desactivado el antivirus y ya tengo mi splash personalizado. He vuelto a poner el de Daz y todo excelente.

Gracias Alkalinorap!

Alkalinorap
04/02/13, 16:57:14
04/02/2013: Videotutorial añadido.

jumped
29/06/13, 11:19:29
Buenos dias,
Segun he entendido, con esto solo cambiamos la animacion?
Y para cambiar las 2 cosas? Es decir, el logo de Yoigo y la animacion ( de huawei o android).

Un saludo, y gracias.

Alkalinorap
29/06/13, 12:30:35
Buenos dias,
Segun he entendido, con esto solo cambiamos la animacion?
Y para cambiar las 2 cosas? Es decir, el logo de Yoigo y la animacion ( de huawei o android).

Un saludo, y gracias.

Con esto sólo cambias el logo del principio.

La animación se cambia de otra manera que está explicada en varios post, utiliza el buscador.

Un saludo.

jumped
01/07/13, 15:23:01
Buenas tardes.

He cambiado ya el bootanimation, se hace muy fácil con el SDK, solo me queda cambiar el logo.
Tengo el recovery táctil en español TWRP y he leído y además lo he probado de que no se puede hacer con este.
Me he decidido a cambiarlo por el CWM que comentáis, pero al iniciar el recovery e intentar flashear este, me sale failed, así que no he podido instalar este recovery desde el otro recovery.
¿Alguna sugerencia o solución?
¿vuelvo a bajármelo todo e intentarlo otra vez?

Un saludo.

Huesancos
01/07/13, 15:49:36
Muy buenoo!! :aplausos:

jumped
01/07/13, 16:46:12
Muy buenoo!! :aplausos:

Muchas gracias máquina :ok:

Para los que le interese ayudar, ¿es que hay que hacerlo desde el fastboot?
Es que me suena que he leído en algún post que se puede hacer así.

jumped
01/07/13, 17:23:22
ya esta hecho desde el fastboot :-)

soilengreen
06/07/13, 07:58:33
Quiero sacar el boot splash de un update.apk, por donde empiezo?

Alkalinorap
06/07/13, 13:59:24
Quiero sacar el boot splash de un update.apk, por donde empiezo?

Debes buscar el post para extraer UPDATE.APP donde explican como hacerlo y entre todos los archivos extraidos estará el logo.

soilengreen
06/07/13, 14:17:14
Gracias campeón, se agradece tu paciencia con los tontacos como yo, he buscado una vía algo más corto, navegando por la rom oficial que tengo instalado encontré el famoso oem_logo.mbn
La última pregusta es, se puede meter directamente este fichero en el zip para flashear o debo necesariamente extraer la imagen para volver a crear el oem_logo.mbn?

Alkalinorap
06/07/13, 14:33:27
Gracias campeón, se agradece tu paciencia con los tontacos como yo, he buscado una vía algo más corto, navegando por la rom oficial que tengo instalado encontré el famoso oem_logo.mbn
La última pregusta es, se puede meter directamente este fichero en el zip para flashear o debo necesariamente extraer la imagen para volver a crear el oem_logo.mbn?

Puedes meterlo directamente en el zip sustituyéndolo por el otro y flashearlo.

yodye_99
06/07/13, 17:51:21
Buenas tardes;

Lo primero de todo agradecer todo el curro que te pegas para facilitarnos las cosas a los demas.

Bueno, llevo casi dos horas intentando cambiar el splash de mi cacharrín y no hay manera.

He seguido los pasos del video tutorial al pie de la letra y no hay forma de que aparezca el oem_logo en la carpeta splash_creado.
He probado con un montón de imágenes y con ninguna funciona,
Ya no sé qué puede ser, he desactivado el antivirus, he dado permiso de administrador, y nada.

Repito, he seguido el videotutorial y las instruccionas del archivo de texto y no me funciona.

Podríais echarme una mano?

Perdón por las molestias y gracias por la ayuda

Alkalinorap
06/07/13, 18:38:07
Buenas tardes;

Lo primero de todo agradecer todo el curro que te pegas para facilitarnos las cosas a los demas.

Bueno, llevo casi dos horas intentando cambiar el splash de mi cacharrín y no hay manera.

He seguido los pasos del video tutorial al pie de la letra y no hay forma de que aparezca el oem_logo en la carpeta splash_creado.
He probado con un montón de imágenes y con ninguna funciona,
Ya no sé qué puede ser, he desactivado el antivirus, he dado permiso de administrador, y nada.

Repito, he seguido el videotutorial y las instruccionas del archivo de texto y no me funciona.

Podríais echarme una mano?

Perdón por las molestias y gracias por la ayuda

Cuando no aparece es habitualmente porque no le has puesto los píxeles adecuados (400x800).

yodye_99
06/07/13, 18:39:38
Gracias por la rapida respuesta, pero no era 480x800?

Alkalinorap
06/07/13, 18:43:40
Gracias por la rapida respuesta, pero no era 480x800?

Ups, perdón, sí. Ya no sé ni donde estoy pinao (estuve de fiesta y no he dormido) :risitas:

yodye_99
06/07/13, 20:20:02
Ja ja ja, no pasa nada.
Pues no lo entiendo.
Esta noche pruebo de nuevo, a ver si es el calor el que me afecta a mí o al ordenador.
Saludos crack

soilengreen
06/07/13, 23:56:52
Este es el logo original huawei, no es mio https://www.dropbox.com/s/a6nedn2d369z11s/splash_stock_flashable_CWM.zip
Este otro es el que he hecho yo esta mañana con el logo de yoigo del g300 https://www.dropbox.com/s/zm56olhycvmqngp/splash_yoigo_flashable_CWM.zip
Los dos probados y funcionando.

emul3
07/07/13, 00:37:07
Desde Win 7 x32 parece que no es muy compatible la versión incluida de ffmpeg, voy a buscar alguna versión actualizada o directamente pruebo desde XP.

http://img.imgur.com/ptvXbM4.png

Gracias compañero ;-)

//Edito

Lo dicho, con versiones actualizadas del soft no hay problema: http://ffmpeg.zeranoe.com/builds/win32/static/ffmpeg-latest-win32-static.7z

Saludos!

yodye_99
07/07/13, 01:22:12
Sois unos fenómenos, en cuanto llegue a casa pruebo.
Por cierto sustituyo el ffmpeg que trae por este, no?

yodye_99
07/07/13, 01:22:54
Sois unos fenómenos, en cuanto llegue a casa pruebo.
Por cierto sustituyo el ffmpeg que trae por este, no?

Porque tengo w7 x86

emul3
07/07/13, 01:39:56
Sí, en el .7z verás una carpeta llamada "Bin", dentro hay 3 exe's, sólo coge el ffmpeg.exe.

Saludos!

yodye_99
07/07/13, 01:45:53
Acabo de probar con el nuevo ffmpeg.exe y ahora sí que funcina perfecto.

Muchas gracias emul3 y a todos los que nos ayudais tanto

Un abrazo

Alkalinorap
07/07/13, 10:58:06
Qué raro, yo lo he hecho tanto en W7 de 64 bits como en el de 32 y va perfecto.

emul3
07/07/13, 13:41:30
Ni idea.. uso W7 SP1 Ultimate.

Alkalinorap
07/07/13, 14:41:35
Ni idea.. uso W7 SP1 Ultimate.

Yo lo mismo.

yodye_99
07/07/13, 23:12:41
Y yo tambien...
Cosas de la informática...

artengo97
20/07/13, 23:37:19
Una pregunta. Actualmente tengo CyanogenMod 10.1 en mi G300 y venía de la B988 de yoigo. Entonces cuando inicio el móvil me aparece primero el logo de Yoigo y más tarde el splashscreen de cyanogenmod. Como podría cambiar el splashscreen de Yoigo?

Alkalinorap
21/07/13, 02:07:11
Una pregunta. Actualmente tengo CyanogenMod 10.1 en mi G300 y venía de la B988 de yoigo. Entonces cuando inicio el móvil me aparece primero el logo de Yoigo y más tarde el splashscreen de cyanogenmod. Como podría cambiar el splashscreen de Yoigo?

Lo de CyanogenMod se llama Bootanimation, lo de Yoigo es el Splash Screen y se cambia como está indicado en el primer post.

artengo97
21/07/13, 10:25:01
Lo de CyanogenMod se llama Bootanimation, lo de Yoigo es el Splash Screen y se cambia como está indicado en el primer post.

Ahhhh :risitas: Muchas gracias!! :ok:

luiszgz
05/09/13, 16:54:09
Hola!
He intentado cambiar la splash screen, pero no lo consigo.
El programa me crea el oem_logo y luego en el zip borro el que está y pongo el que me ha creado el programa, pero cuando intento flashearlo (CWM 5.0.2.8) se flashea pero al reiniciar vuelve a salir el logo de Yoigo.

PD: Flashear es install zip from sdcard no?

Editado:
Ya lo he solucionado con otra herramienta.

Carliithos_Ghalicia
17/10/13, 21:35:51
Lo que tienes que hacer es esto: solo tienes que ponerle como nombre logo sin extencion png asi lo hice y me salio bien

IERO1979
18/07/17, 20:54:19
Hola, muchas gracias por el tuto.
Yo tengo otro terminal con el que probarlo, un P9 plus, y bueno, he creado el archivo sin problemas, en su tamaño, de 1080*1920, lo que no toy seguro de que me vaya a servir, porque creo que lo ha creado con la imagen en 16 bits, y creo que la profundidad del color debería ser mínimo 24, pero no he encontrado info para hacerlo para este u otro terminal de similares características.