PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Opiniones TM500

orion7_77
29/01/13, 12:34:18
La verdad es que he decidido hacerme con este Movil y estaría muy bien que la gente que lo tiene ponga sus impresiones, los pros y los contras que le ve y breves análisis del Movil. Que no dudas de funcionamiento o opiniones del tipo "El movil esta genial" o "Vaya pata de movil". Ya que no hay ningun análisis o impresion un poco desarrollada de estos modelos.

Por ejemplo, yo he probado el TM475 y la impresión que me ha dado es buena. El diseño parece robusto, me sorprende que sea un Airis, ya que no santo de mi devoción. El funcionamiento de la Doble Sim me parece que va muy bien aunque ya estaba configurado cuando llegó a mis manos.
En el tema de funcionamiento con aplicaciones va bien, las aplicaciones que le instalé sin problemas casi todas de google aunque me pareció que no estaba El Gtalk en el Market.
En relación a la batería no lo llegue a tener suficiente tiempo como para poder valorar su duración pero me temo que estará en un día como casi todos estos móviles.
La cámara de fotos como no tengo ICS en mi movil me pareció que tenia muchas opciones como HDR, efectos y algunas opciones mas. Pero no sé si son de la Rom o la llevan todos los ICS.
Un detalle curioso es lo de la programación de encendido y apagado. No lo he probado, pero sí es verdad que nunca habia visto un Movil android con esa opcion.
La pantalla en el tema de resolución esta bien. Pero no es excepcional soporta al menos dos dedos.

Saludos

orion7_77
05/02/13, 15:49:52
Bueno, puse mi opinion del TM475 real a modo de ejemplo. ¿Nadie quiere hacer un breve análisis del TM500?

Saludso

orion7_77
21/02/13, 20:17:29
Despues de una semana jugando con el TM-500. Ya puedo dar una opinion sobre el Movil.

Lo primero, porque el TM-500. ¿Por que no el TM-475?. Pues la verdad, la respuesta me la dió un amigo mirando las especificaciones. La batería. Está claro que los 2100 mA/h hace que el movil aguante sin problemas un dia y pico de buen uso, y dos de uso exporádico. El TM-475 viene con una batería bastante mas pequeña y casi con el mismo hardware. Y eso se nota.

El acabo del aparato es bueno esta claro que la gente de airis ha acertado con la elección de estos smartphones. A lo largo del año veremos mas versiones chinas de bajo precio con especifificaciones similares creo que (BQ trae uno similar)seguro. El único fallo son los accesorios. Creo que traerse de china terminales y no importar en origen unos cuantos miles de fundas baratas es un gran error de planificación, tambien es verdad que desconozco cuantos móviles han vendido.

El rendimiento. Bueno, yo vengo de gamas bajas de android. Como el Huawey Ivy o Galaxy Ace. Tambien es verdad que es el primer contacto con un Movil con ICS. Así que claro me parece que va bastante bien. Mirando en las opciones veo que tiene solo 512 megas de ram y 1G para aplicaciones. Por ahora le he instalado de todo y no se ha resentido, pero por ejemplo con un vídeo mkv de 1gb se le va a audio a veces. Trae una sd o particion mas soldada o montada de 2gb si no le pones SD usa esta para mover aplicaciones. No entiendo porque no tiene los 2gb para aplicaciones. El resto de aplicaciones van bien. Aunque no he jugado a ningun juego.

La pantalla es grande casi como un Note pero se ve la diferencia de resolucion con respecto a este. Pero rinde bien, y la batería no se resiente por el tamaño.

La cámara, igual que la del galaxy Ace pone 8 pero parecen mas 5 aunque con ICS tienes mas opciones para sacarla provecho.

Hay que destacar el doble Sim y el programado de apagado y encendido. Algo que no habia visto nunca en android.

Conectividad y GPS como todos, bien.

¿Actualizaciones? Esperemos

Total que por 189 leuros no es un mal movil. Aunque algo mas de ram no estaría mal.
Y currarse unos cuantos accesorios en china. Todos hemos visto ya las fundas en china y traerlas, para un mayorista como airis le debe costar muy poco, es el mayor fallo que le veo al terminal a día de hoy. Porque por lo demas cumple con las espectativas que tenía de el.

Saludos

Saludos

orion7_77
08/04/13, 09:37:02
He encontrado esta review en youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=hdCLUUrdAys

Saludos

nonosoft
24/04/13, 13:53:33
Hola,

Estoy dudando en comprar este terminal y tengo algunas dudas. La resolucion/calidad de la pantalla es buena? Al ser tan grande es manejable con una mano? Molesta a la hora de llevarlo en un bolsillo?

Estoy dudando entre este, el TM475 y el galaxy s3 mini (estos ultimos dos me parece la pantalla un poco pequeña).

Gracias,
Saludos

orion7_77
28/04/13, 23:09:41
Pues yo estoy satisfecho con la pantalla. Es manejable con una mano. Yo lo llevo en los baqueros y no tengo problemas siempre que sean bolsillos largos.

Saludos

nonosoft
29/04/13, 21:34:23
Pues yo estoy satisfecho con la pantalla. Es manejable con una mano. Yo lo llevo en los baqueros y no tengo problemas siempre que sean bolsillos largos.

Saludos

Ok, gracias!! Creo que me decantare por este modelo.

orion7_77
27/05/13, 08:37:02
Bueno, hasta hace una semana no me han dado la línea del trabajo así que no pidía hacer una análisis del funcionamiento del DualSim.
Bueno, para empezar. Nunca he tenido un movil dualSim. Pero segun he leido debe ser que hay algunos móviles que para cambiar de sim hay que apagar y encender el teléfono. En el caso del TM500 y el TM475 que son los que he probado esto no sucede, al contrario. Te permite en todo momento usar los servicios de la sim que quieras. Ya sea para llamar enviar SMS's, video llamadas o la conexion de datos.
Puedes recibir llamadas a las dos sims sin problemas. Y aparentemente no he visto que el consumo haya subido demasiado.

Ademas decir que a los que no teníais instalado Gtalk ahora teneis Hangouts. Las videollamadas funcionan muy bien.

Saludos

Chucena
06/06/13, 17:15:32
El terminal a primera vista causa buena impresión, además todos los contras que se le pueda sacar es excusable por su precio.
Lo peor que llevo después de 2 meses tasteándolo es la lentitud del terminal además de la poca calidad de la pantalla, (hablo claro desde la perspectiva de haber pasado por un Note).
Por lo demás y reitero para lo que cuesta es extraordinario.
En mi caso necesitaba un dual sim y caí en un chino y desde entonces ni uno más, por lo que el dualsim de este móvil es alabable y práctico. Cuando lo rooteas y sacas absurdas aplicaciones como AS Kiosko..etc y además con ello puedes pasar algunas apps a la sd con lo que ganas.

Krucifixionador
08/06/13, 03:34:29
Hay un método para poder instalar por defecto aplicaciones en la SD. Solo se necesita el sdk, el jdk y un cmd para meter comandos. Este método además, permite pasar aplicaciones como whatsapp, la cual aparentemente es imposible de mandar a la SD.
Si me lo pedís posteo el método (es muy sencillo)

Y digo si me lo pedís ya que estoy harto de hablar solo en este foro jajajaja. Quiero ver participación, aunque sea para pedir algo jeje.

En cuanto al TM500 puedo decir, que estoy encantadísimo.
Lo primero, añadir que antes de este smartphone, tenía un huawei u8650, el cual no tiene ni una cuarta parte de la potencia que tiene este.
Las aplicaciones me van genial, no me falta espacio para nada, es bastante seguro trastear con él gracias al flashtool (aun cargandote rom y recovery es posible salvar el teléfono).
La batería aguanta bien, le meto muchísima tralla al teléfono durante todo el día y de mañana a noche no me pide cargar ni por asomo.
La resolución es algo baja pero igualmente se ve bastante bien, a veces pienso que es hasta mejor tener una resolución asi, ya que los textos y algunas imagenes se ven a un tamaño aceptable y no tienes problemas ni al ver ni al pulsar.
No me gusta el problema de la itinerancia con redes nacionales, pero tiene facil solución asi que tampoco es preocupante.
No hay mucho cocinero para este teléfono, y a lo tonto estoy aprendiendo un montón sobre cocinar roms, que tampoco está de más, porque sinceramente a android se le ve mucho futuro jeje.
Las fotos se ven bastante bien, tienes opción para enfocar y todo. Quizá de día no funcione del todo como quisiera (sin flash), pero tampoco puedo pedir demasiado, no es una cámara de fotos sino un teléfono.

Mi opinión, para quien no quiera gastar demasiado en su nuevo teléfono y no quiera que le falte potencia para las funciones básicas y bastantes funciones no tan básicas, recomiendo que se haga con este teléfono. Incluso para aprendices en cocina de roms, el sistema de flash tool lo hace de los telefonos mas seguros para trastear, además que al haber tan poco desarrollador, es facil sacar ideas que poner en práctica.

Ahí está mi aporte, espero que a alguien le sea útil mi comentario y opinión. Y a ver si alguien aporta tambien en mis post jajajaja.

Un saludo.