PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Comprar en Google Play ¿pasa nada si la tarjeta me caduca en febrero?


fktala12
29/01/13, 09:48:37
Hola,

hoy que veo que hay posibilidades de comprarlo me he dado cuenta de una cosa: mi tarjeta caduca en febrero.

Con todo ese rollo de retener dinero y otras historias ¿pasa nada?¿tendré algun problema? Lo digo porque por ejemplo algunas compañias aereas no te dejan comprar billetes si tu tarjeta caduca antes del vuelo...y no quiero que me pase algo parecido.

Si no puedo usar mi tarjeta ¿puedo poner la de otra persona y que el telefono siga estando a mi nombre? Es que me interesa mucho que los datos sean los mios y no los de otro familiar (mujer, padre, hermana...) por cuestiones de desgravar el IVA. Pero cuando hago una simulación para comprar veo que los datos que pone para el envio son los de la tarjeta, y por tanto supongo que la factura se hará con esos mismos datos.

Perdonad el rollo, pero es que solo faltaria que por una tonteria de estas no pudiera comprar el telefono.

Un saludo

rulbcn
29/01/13, 10:08:59
mientras este en vigor...pero pide una tarjeta nueva y te olvidas que eso te lo tienen pronto.

fktala12
29/01/13, 10:26:54
mientras este en vigor...pero pide una tarjeta nueva y te olvidas que eso te lo tienen pronto.

Si, pero si sale hoy no estan a tiempo.

bugatti
29/01/13, 10:38:54
Si, pero si sale hoy no estan a tiempo.

Digo yo que la nueva estará de camino. ¿no?
Si caduca a final de enero, el viernes a las 00:00 la cambias y punto.
Si caduca a final de febrero puede que no tengas que actualizarla¿o sí?
No veo ningún problema a tú problema.

rulbcn
29/01/13, 10:43:10
yo tampoco veo problema, cuando una me va a caducar pido el reemplazo o directamente me la envian, teniendo las dos en mi poder sin que la primera haya caducado.....si la tuya caduca en febrero supongo sera a fin de mes..

goku_lionheart
29/01/13, 10:47:22
Hola,

hoy que veo que hay posibilidades de comprarlo me he dado cuenta de una cosa: mi tarjeta caduca en febrero.

Con todo ese rollo de retener dinero y otras historias ¿pasa nada?¿tendré algun problema? Lo digo porque por ejemplo algunas compañias aereas no te dejan comprar billetes si tu tarjeta caduca antes del vuelo...y no quiero que me pase algo parecido.

Si no puedo usar mi tarjeta ¿puedo poner la de otra persona y que el telefono siga estando a mi nombre? Es que me interesa mucho que los datos sean los mios y no los de otro familiar (mujer, padre, hermana...) por cuestiones de desgravar el IVA. Pero cuando hago una simulación para comprar veo que los datos que pone para el envio son los de la tarjeta, y por tanto supongo que la factura se hará con esos mismos datos.

Perdonad el rollo, pero es que solo faltaria que por una tonteria de estas no pudiera comprar el telefono.

Un saludo

Buenas,
entiendo tu agobio: si después de tanto tiempo no pudiera comprar el dispositivo por esto que comentas, yo también estaría preocupado.

Por otro lado, por lo que dices de usar la tarjeta de otra persona... no creo que tengas problemas. Prueba a ver si es así. Mi novia tiene puesta mi tarjeta en su cuenta de Apple y pudo comprar sin problemas, pero claro, no es lo mismo.

De todas formas, el número de la tarjeta supongo que será el mismo de una a otra, sólo cambiará la fecha de caducidad, pero infórmate en el banco. Otra cosa que se me ocurre es que te hagas una tarjeta monedero virtual, que muchos bancos la ofrecen de forma gratuita y que tendrías disponible ya.

Espero haberte ayudado y sólo espero que haya móviles para todos!:platano:

fktala12
29/01/13, 11:26:28
Digo yo que la nueva estará de camino. ¿no?
Si caduca a final de enero, el viernes a las 00:00 la cambias y punto.
Si caduca a final de febrero puede que no tengas que actualizarla¿o sí?
No veo ningún problema a tú problema.

Pues el problema esta en que hasta que no caduca la primera la segunda no es valida. Y la primera no caduca hasta final de febrero.

Si pasase como la otra vez en alemania, que podias comprar y esperar hasta 10 semanas, y no te cobran hasta que te lo envian, podrian no aceptarme la targeta, porque dentro de 10 semanas (en el momento en que realizarian el cobro) no será valida.


yo tampoco veo problema, cuando una me va a caducar pido el reemplazo o directamente me la envian, teniendo las dos en mi poder sin que la primera haya caducado.....si la tuya caduca en febrero supongo sera a fin de mes..

Aunque tengas las dos en tu poder solo es valida una. Si pones los datos de la otra no funcionaria.

Si el envio es inmediato no me preocupa, pero si pasa como la otra vez en alemania en el que se aceptaron pedidos para entregar hasta tres meses mas tarde...si me preocupa porque puede que no me acepten la tarjeta. Habrian retenido el dinero en una tarjeta que en el momento del cobro ya no seria valida.

De hecho, las compañias aereas funcionan así, no se puede comprar un billete para junio si la tarjeta caduca en abril, aunque tu lo pagues en enero.


Buenas,
entiendo tu agobio: si después de tanto tiempo no pudiera comprar el dispositivo por esto que comentas, yo también estaría preocupado.

Por otro lado, por lo que dices de usar la tarjeta de otra persona... no creo que tengas problemas. Prueba a ver si es así. Mi novia tiene puesta mi tarjeta en su cuenta de Apple y pudo comprar sin problemas, pero claro, no es lo mismo.

De todas formas, el número de la tarjeta supongo que será el mismo de una a otra, sólo cambiará la fecha de caducidad, pero infórmate en el banco. Otra cosa que se me ocurre es que te hagas una tarjeta monedero virtual, que muchos bancos la ofrecen de forma gratuita y que tendrías disponible ya.

Espero haberte ayudado y sólo espero que haya móviles para todos!:platano:

¿Sabes si puedo poner una tarjeta en el wallet y donde pone facturación poner mis datos? Esa seria una solucion buena, pero los datos de facturación no coincidirian con los de la tarjeta, y si hacen una comprobación en el momento de pagar podrian rechazarla.

Puede que la mejor opción sea lo de la tarjeta monedero. Voy a preguntar en mi banco a ver que dicen. Muchas gracias

P.D.: Yo también espero que haya N4 para todos!;-)

pitusito
29/01/13, 11:51:48
Una vez que tengas el pedido hecho, tienes 7 dias para arreglar tus hipotéticos problemas con la tarjeta.

fktala12
29/01/13, 11:53:35
Una vez que tengas el pedido hecho, tienes 7 dias para arreglar tus hipotéticos problemas con la tarjeta.

Perfecto, eso me tranquiliza mucho. Muchas gracias!!!!!!

Mc_Klosky
29/01/13, 12:15:02
Hay empresas que en las compras por Internet exigen que los datos del comprador y los de la tarjeta coincidan. Es una medida de seguridad añadida, con la que se puede estar o no de acuerdo, pero no sé si es el caso de Google.
Pero si realizas un pedido y en ese momento tu tarjeta está vigente (aunque le falten 3 ó 4 semanas para caducar), no vas a tener ningún problema. Nadie te puede exigir que pongas una tarjeta que estará en vigor en un futuro y que, lógicamente, aún no posees. Lo más que puede ocurrir es que, si pasa mucho tiempo y cuando te van a enviar el producto ya está caducada, simplemente te pedirán que actualices los nuevos datos. Nadie, ni siquiera Google, va a perder una venta por una cuestión como ésta.
Saludos.

R91
29/01/13, 17:05:38
Yo creo que si en el momento de hacer la compra la tarjeta es tan vigor y la acepta no hay problema. Lo de que se lo cobran cuando lo envían es por así decirlo "medio mentira". Cuando lo compras, Google comprueba que la tarjeta es valida y que hay suficiente efectivo en el banco, por lo que te retienen el importe, en este caso unos 300€.
Según el banco (si lo miras por la web) te sale como saldo real X€, saldo disponible X-300€. Retenciones 300€.
En ese momento Google no tiene el dinero, ni tu puedes disponer de el, esta retenido a hasta una fecha (normalmente un mes). Si pasados ese mes cancelas o por lo que sea no lo compras se libera el dinero. Pero si lo envían ese mismo día Google lo cobra realmente.

A mi me paso con Amazon, me equivoque de dirección, cancele y no tenía el dinero, contacte con Amazon y me lo explicaron, al pasar la fecha de vencimiento ya tenía el dinero otra vez disponible. A veces es una faena puedes ir al banco para que quiten la retención pero normalmente también tienen que contactar con la empresa que ha hecho la retención para que diga que esta cancelado y demás.

Hay empresas que en las compras por Internet exigen que los datos del comprador y los de la tarjeta coincidan. Es una medida de seguridad añadida, con la que se puede estar o no de acuerdo, pero no sé si es el caso de Google.
Pero si realizas un pedido y en ese momento tu tarjeta está vigente (aunque le falten 3 ó 4 semanas para caducar), no vas a tener ningún problema. Nadie te puede exigir que pongas una tarjeta que estará en vigor en un futuro y que, lógicamente, aún no posees. Lo más que puede ocurrir es que, si pasa mucho tiempo y cuando te van a enviar el producto ya está caducada, simplemente te pedirán que actualices los nuevos datos. Nadie, ni siquiera Google, va a perder una venta por una cuestión como ésta.
Saludos.

Cierto a mi estas navidades me paso, le deje la tarjeta a mi hermana para comprar un regalo y a las horas llamaron por teléfono para explicarnos que los datos no coincidían, por lo que tuve que mandar una autorización, junto con el DNI y demás historias.

Saludos!