PDA

Ver la Versión Completa : ROM [MI2/MI2s] Rom oficial spanish Miui.es

linarense1
29/01/13, 09:35:08
Abro este hilo especialmente dedicado a la única rom española que tenemos en estos momentos, que es la que semanalmente publican nuestros amigos del foro miui.es. Aclarar que este hilo es para ir informando de las novedades y actualizaciones que vayan publicando, pero para pedir ayuda y cosas específicas sobre esa rom es mucho mejor hacerlo en aquel foro, que seguro que nos podrán ayudar mejor.

Y como no, agradecer a trunk su trabajo con la rom y el permiso que nos ha dado para ir poniendo aquí las novedades semanales :ok:

Un saludo!!

http://foro.miui.es/index.php?topic=291.0l

espectrunk
29/01/13, 09:50:00
De nada linarense1, gracias a tí. Un saludo!

hgw20
29/01/13, 13:08:54
Gracias linarense, llevaba unos dias entrando y nada, ya por fin comparten su maravilloso curro.

Sabes si se puede tener ésta en la partición 2 y la de miuiandroid en la 1?
Es que el otro dia lo intenté con la 3.1.11 (instalandola desde el updater en la partition 2) y me daba un millon y medio de FC´s...voy a probar con esta a ver si se puede.

espectrunk
29/01/13, 13:12:12
Lo siento pero las ROMs de miuiandroid están modificadas. Las tocan para que tengan encriptaciones para que ningún otro pueda coger ciertas cosas y limitar así su uso. Son así de guapos ellos :/ Es mejor que para dudas relacionadas a las ROMs de MIUI España, te dirijas al hilo en del Foro correspondiente y preguntes ahí.

Aunque, no es posible hacer lo que preguntas. Te dejo el enlace del foro: http://miui.es/index.php/topic,3967.0.html

Un saludo!

hgw20
29/01/13, 13:14:11
Lo siento pero las ROMs de miuiandroid están modificadas. Las tocan para que tengan encriptaciones para que ningún otro pueda coger ciertas cosas y limitar así su uso. Son así de guapos ellos :/ Es mejor que para dudas relacionadas a las ROMs de MIUI España, te dirijas al hilo en del Foro correspondiente y preguntes ahí.

Aunque, no es posible hacer lo que preguntas. Te dejo el enlace del foro: http://miui.es/index.php/topic,3967.0.html

Un saludo!

Gracias trunk, estaba echándole un ojo al tema.

Desmond_Morrisey
29/01/13, 18:44:22
Una pregunta, cada vez que actualizamos la rom, ¿hay que volver a activar la cuenta de gmail? ¿se borran los contactos, sms, whatsapps, wifis, bluetooth y demás?

Es que vengo de la Desire y veo que la putada de cambiar roms es esa.

changuet
02/02/13, 09:41:52
Ya teneis disponible en miui.es la 3.2.1 a actualizar vuestras maquinas!!!!!

ghabenlle
02/02/13, 11:13:31
Ayer probé la 3.1.31 y me iba fatal, la cambié por ésta (3.2.1) y mucho mejor..

caskanipsa
03/02/13, 08:34:17
Ya teneis disponible en miui.es la 3.2.1 a actualizar vuestras maquinas!!!!!

La he instalado, en mi nuevo Mi 2, y todo bien...
Solo un problema, cuando entro el Maps - Latitude la aplicación se cierra, ¿ sabéis como arreglarlo? ¿a alguien le pasa lo mismo?

Saludos

321jasp
03/02/13, 09:03:13
No se le puede flashear un recovery con mas opciones? seria interesante poder instalar copias de seguridad desde el recovery para cuando se kede un poco aladrillado... ya me paso en otros terminales y me saco de apuros rapidamente.

dragonpat
04/02/13, 18:49:32
Lo tengo recién estrenado. Estoy cargándolo bien para ponerle la ROM en español pero tengo una duda. Pierde fluidez al ponerle la ROM? Es mejor la que trae de casa?

pau71294
06/02/13, 10:07:42
Una pregunta mañana me llegara el movil lo mas seguro y queria poner esta de miui.es solo una pregunta lleva play store y gtalk? lo demas sin problema porque se puede descargar del play si lo lleva claro, gracias :ok:

changuet
06/02/13, 10:19:50
Una pregunta mañana me llegara el movil lo mas seguro y queria poner esta de miui.es solo una pregunta lleva play store y gtalk? lo demas sin problema porque se puede descargar del play si lo lleva claro, gracias :ok:

Si a todo

pau71294
06/02/13, 10:25:01
Si a todo

Muchas gracias changuet, pues voy a descargarla ya asi mañana nada mas me llegue para dentro y a disfrutar del bicho ;-)

linarense1
08/02/13, 10:27:11
Ya tenemos también disponible la versión estable JLB 11.0 en el idioma de Cervantes:

http://miui.es/index.php/topic,5549.0.html

caskanipsa
10/02/13, 10:11:35
Ya tenemos también disponible la versión estable JLB 11.0 en el idioma de Cervantes:

http://miui.es/index.php/topic,5549.0.html

Será mejor que la 3.2.1?
Alguien la ha probado?

mantis
10/02/13, 11:19:51
Una pregunta, al ser version estable oficial, el teléfono dejara de estar rooteado? se quedará como al principio o al estar actualmente root ya no afecta?

Muchas gracias!

fuerte_y_flojo
10/02/13, 11:23:36
Una pregunta, al ser version estable oficial, el teléfono dejara de estar rooteado? se quedará como al principio o al estar actualmente root ya no afecta?

Muchas gracias!

Yo la instalé para probarla y he vuelto a la semanal por eso mismo, porque no tiene root.

pau71294
10/02/13, 11:40:08
Yo estoy probando la estable y la verdad es que estoy muy contento es el primer android que tengo que no me importa tenerlo rooteado.

xukar
10/02/13, 16:56:38
las room estables no vienen rooteadas, es por uno de los motivos por el cual prefiero la semenal

Desmond_Morrisey
10/02/13, 19:56:49
¿Alguien ha probado la nueva miuiES 3.2.8?
La estoy descargando ahora mismo

caskanipsa
10/02/13, 21:49:33
¿Alguien ha probado la nueva miuiES 3.2.8?
La estoy descargando ahora mismo
La acabo de poner, parece que esta bien. Aunque por el change log no hay muchos cambios.

dragonpat
10/02/13, 22:20:23
Voy a por ella...pero no había leído que como no había cambios importantes no iban a cocinar la 3.2.8??

Gaiden
10/02/13, 22:23:56
las room estables no vienen rooteadas, es por uno de los motivos por el cual prefiero la semenal
¿Pero la estable traducida al español q cuelgan en miui.es tpoco está rooteada? Todavía no tengo el tfno...

fuerte_y_flojo
10/02/13, 22:28:18
¿Pero la estable traducida al español q cuelgan en miui.es tpoco está rooteada? Todavía no tengo el tfno...
No, tampoco está rooteada.

Gaiden
10/02/13, 23:00:45
joder, pues vaya chof, es la que pensaba utilizar, supongo q si no tiene root será por algo técnico. Tb podían estirarse los de xiaomi y dar sus rom multilenguaje..que hasta la de android puro la dejan con ingles y chino solo, ellos sabrán porqué.

martins66
11/02/13, 17:37:43
Hola, soy nuevo en el foro y estoy esperando un xiaomi mi2, no tengo mucho conocimiento en esto de miui asi que espero aprender mucho con los cracks que hay por aqui.

dragonpat
11/02/13, 20:37:05
Con la actualización a 3.2.8 se me ja ido la cámara con la panorámica. Ahora me leere el tutorial otra vez para ponerla.

linarense1
11/02/13, 20:57:44
Con la actualización a 3.2.8 se me ja ido la cámara con la panorámica. Ahora me leere el tutorial otra vez para ponerla.

Es normal, son archivos de sistema, por lo que cada vez que se actualice la Rom se perderá y habrá que volver a instalarla.

dragonpat
11/02/13, 21:56:49
Pues yo la noto menos fluida. Me dan ganas de hacerle wipe entero y ponerla bien.

fuerte_y_flojo
12/02/13, 09:47:45
A mí me va igual de fluida y el Quadrant me da más puntuación.

Antes me daba 6900 y pico y ahora 7100.

caskanipsa
12/02/13, 22:21:21
A mi me va bien. Pero el quadrant me das 6700

dragonpat
13/02/13, 00:39:16
A mí 6660 en modo alta de calidad. En modo ahorro de energía me había dado 4440. Por lo tanto deduzco que lo que yo notaba menos fluido igual es porque desde la 3.2.8 lo llevo en modo ahorro de energía.

LocuS_ReD
13/02/13, 09:12:37
Hola compañeros. Dos cosicas:
Compre el movil en Alegrecompra y venia con la 3.1.11 y ayer gracias al foro miui puse la 3.2.8. La pregunta es que una vez instalada la rom, puedo borrar los archivos comprimidos que estan en mi telefono tanto de la 3.1.11 como de la 3.2.8 ya que entre las dos suman 600 megas.

Por otro lado, por que en el teclado del whatsap por ejemplo no me aparece el simbolo interrogacion "?"

Gracias

linarense1
13/02/13, 09:48:28
Hola compañeros. Dos cosicas:
Compre el movil en Alegrecompra y venia con la 3.1.11 y ayer gracias al foro miui puse la 3.2.8. La pregunta es que una vez instalada la rom, puedo borrar los archivos comprimidos que estan en mi telefono tanto de la 3.1.11 como de la 3.2.8 ya que entre las dos suman 600 megas.

Por otro lado, por que en el teclado del whatsap por ejemplo no me aparece el simbolo interrogacion "?"

Gracias

Sí, puedes eliminar los archivos comprimidos.

En cuanto a lo del teclado no influye que sea Whatsapp, influye el teclado que tengas instalado. Yo uso Swype y me va fenomenal.

naghtan
13/02/13, 14:03:30
Buenas! Me acaba de llegar el telefono! Pero no me baja la semanal 3.2.1 llevo toda la mañana intentando barjarla... Y se corta, y se corta... :cry:

¿Algún mirror de confianza?

saludos!

linarense1
13/02/13, 14:05:31
¿Estás usando el navegador Chrome? Si es así, prueba con otro como el Firefox.

kaskapucelano
19/02/13, 23:27:51
Hola me a llegado hoy el móvil y quería saber si puedo instalar la ROM directamente o tengo que instalar las actualizaciones en orden?
Que diferencia hay entre esta ROM y la que viene de fabrica vamos la que nos ponen alegrecompra?

cipotegc
25/02/13, 12:31:57
se podria poner la MIUI.es como 2º boot? y tener en el 1º boot la de AIO? comos e haria con el recovery de serie?

gracias

hgw20
25/02/13, 12:37:54
se podria poner la MIUI.es como 2º boot? y tener en el 1º boot la de AIO? comos e haria con el recovery de serie?

gracias

Puedes intentar a ver si te funciona. Yo lo intenté y la de miui.es me daba mil fallos...prueba a ver.

Puedes hacerlo via CWM o con el updater

Desmond_Morrisey
28/02/13, 03:26:48
Actualizada a la nueva versión 3.2.22

voy a probar.

Desmond_Morrisey
28/02/13, 18:40:16
Pues parece que va bien la nueva versión 3.2.22, no hay cambios apreciables, aunque el consumo de batería parece haber aumentado un poco.

pvdp
01/03/13, 12:39:00
Perdonar pero la 3.2.22 esta en español? o es la oficial chino-ingles

Un saludo

linarense1
01/03/13, 12:45:35
Las roms de miui.es siempre están en español.

ghabenlle
01/03/13, 12:45:41
Perdonar pero la 3.2.22 esta en español? o es la oficial chino-ingles

Un saludo

Está en español, inglés y chino.
Al gusto del consumidor

A mi me está consumiendo bastante batería (lo digo a ojo)

Desmond_Morrisey
03/03/13, 22:41:11
Disponible esta noche la V5 en Miui.es:
http://miui.es/index.php/topic,5917.0.html

La pega es que hay que cambiar el Recovery y poner el australiano.

dragonpat
04/03/13, 18:11:22
Yo la llevo puesta desde esta mañana. Todo bien. Ya tenía en cwm recovery.

Darky
05/03/13, 10:19:57
Tengo la última versión del miui.es y tengo problemas con el correo al abrir cualquier email... ¿Os ocurre lo mismo?

"La aplicación de Correo se ha interrumpido inesoeradamente"

ghabenlle
05/03/13, 11:21:14
Tengo la última versión del miui.es y tengo problemas con el correo al abrir cualquier email... ¿Os ocurre lo mismo?

"La aplicación de Correo se ha interrumpido inesoeradamente"

A mi me funciona perfecto.

dragonpat
05/03/13, 18:11:47
A mí la de Gmail también, sin problema.

petuxx
05/03/13, 23:33:37
Editado

Darky
07/03/13, 08:17:53
Acabo de borrar todo, incluido Wipes y el correo me sigue dando problemas.
Concretamente en el correo Exchange. El Gmail y Hotmail sin problemas.

¿Me recomendais alguna app para Exchange?

Darky
07/03/13, 10:10:16
Me autorespondo :silbando:
Encontre la solución... Me baje la última version de la V5 la 3.3.5 miui.es (http://miui.es/index.php/topic,5917.0.html)

Y el exchanage funciona perfectamente!!!! :ok:

Desmond_Morrisey
07/03/13, 23:41:16
Para instalar la nueva Rom V5 de miui.es (http://miui.es/index.php/topic,5917.0.html)

author=trunk

AVISO: Para instalar las versiones v5 con el Recovery de MIUI Australia CMW, por que al Flashear tal Recovery (CMW) daña el MiRecovery y luego la única forma para arreglarlo es Flashear con una ROM Fastboot desde MiFlash (http://miui.es/index.php/topic,5171.0.html), para esta ROM no daré soporte para el CMW Recovery. Pero aún así si quieres usar el CMW Recovery y te da igual perder termporalmente el MiRecovery, os hemos puesto un pequeño tutorial y el enlace al hilo original por si tenéis dudas al respecto (http://miui.es/index.php/topic,5892.0.html). Por favor mantened un orden y hacer las preguntas en el foro indicado, no aquí por favor. Yo, Solo doy soporte para la ROM si se ha instalado con MiRecovery.

LEED PRIMERO ANTES DE INSTALAR
Método de instalación con MiRecovery y Updater App

1. Descargar la Rom v5 china de miui (http://www.miui.com/getrom.php?r=2), renombrar el archivo a update.zip. También descargamos la Rom v5 en español de miui.es y nos la guardamos para después.

2. Meter el update.zip Chino en la carpeta raíz del M2. Da igual que versión de v5 instaléis, nosotros colgaremos una. (https://docs.google.com/file/d/0B6draK60AdnbZ0tjTWVZSFFPQTQ/edit?usp=sharing)(MD5: 62B0D53312EE7AFA151372D9D8A7BDE3)

2. Acceder al MiRecovery apagando el móvil y pulsando Power + Volumen+ y hacer Wipes de todo desde MiRecovery.

3. Instalar en system 1 la ROM v5 China mediante la opción "Install update on system 1". ( Al instalar desde MiRecovery siempre flashea en system 1)

4. Reiniciar (reboot) para arrancar la ROM e ir al escritorio (estaréis en system 1)

5. Borramos del teléfono el update.zip chino. y , tras renombrarlo, ponemos el update.zip Español en la carpeta raíz del teléfono.

6. Abrimos la aplicación Updater para Flashear el .zip Español, para lo cual dentro de Updater pulsamos el botón de Opciones y seleccionamos "Seleccionar paquete de instalación". Buscamos el update.zip y le damos a instalar (se instalará en system 2). El propio Updater os pedirá reiniciar el terminal, lo reiniciais y cuando se inice de nuevo ya estará instalada en (system2).

7. NOTA IMPORTANTE: Si ya habéis instalado alguna ROM de esta manera, cuando vayáis a actualizar nuevas versiones de MIUI España, antes de actualizar por la aplicación de "Updater" (paso 6 de este tutorial), deberéis acceder al MiRecovery pulsando Power + Volumen+ y seleccionamos de nuevo "Reboot" y a continuación "System1" y después volvéis a hacer el paso 6 nuevamente.

NOTA 2: Si al arrancar la ROM véis que está inglés, no os preocupéis, solo debéis ir a: "Settings", "Complete settings" y "Language & input". Allí seleccionamos "Español".

NOTA 3: Al haber cambiado las fuentes, el tamaño de la fuente default ha variado y sale pequeña, no es molesto pero lo que deberéis hacer es cambiarla a vuestro gusto desde:

MENU > AJUSTES > PANTALLA > Tamaño de la Fuente > Normal

Si venís de una v4 podéis hacer solamente Backup de las apps pero no del Sistema ya que las v5 son distintas de v4 y os darán muchos problemas. Si restauráis algún Backup deñ Sistema es bajo vuestra responsabilidad, no me digáis que tal apk no funciona. Yo os explico como usar e instalar esta ROM con el tutorial que tenéis ahí.

LEED PRIMERO ANTES DE INSTALAR
Método de instalación con CMW Recovery

AVISO: Al instalar el CWM Recovery se elimina definitivamente el Mi-Recovery para volver a utilizarlo debes instalar alguna de las roms Fasboot de MIUI Oficial China ---> http://en.miui.com/thread-1885-1-2.html

Para más información de como usar, dudas o cualquier cosa referente al CMW Recovery, por favor dirigiros al hilo creado por Redber para ello (http://miui.es/index.php/topic,5892.0.html).

1º -Instalar el CWM Recovery de M1cha

METODO A: Descargarse este archivo: recovery-clockwork-6.0.2.8-aries-20130222-signed.zip (http://d-h.st/users/M1cha/?fld_id=11289#files) renombrarlo a update.zip, copiarlo en la memoria externa y flashearlo con MiRecovery.

METODO B: Descargarse este archivo: recovery-clockwork-6.0.2.8-aries-20130222-signed.zip (http://d-h.st/users/M1cha/?fld_id=11289#files) copiarlo en la memoria externa y flashearlo con la aplicación Updater.apk.

METODO C: : Instalación vía Fastboot, más información: http://miui.es/index.php/topic,5892.0.html

2º -Instalar la Rom con el CWM Recovery

1- Descargar la Rom v5 en español de miui.es y copiarla a la partición que actúa sdcard.

2- Apagar el movil e iniciarlo en modo Recovery (Pulsando Botón Encendido + Volumen Arriba).

3 - Con las Teclas de volumen se controla arriba y abajo y con la Tecla de Encendido se confirma la opción elegida.

4 - Selecciona los wipes que quieras hacer y confirmalos con "yes":
a.- Optativo --> "wipe data/factory reset" --> Borrara los datos de tus aplicaciones y la configuración de sistema que tuvieras (no es obligatorio, pero es conveniente si quieres hacer una instalación limpia)
b.- Selecciónalo siempre --> "wipe cache partition"
c.- Selecciónalo siempre --> "advanced" -->> "Wipe dalvik cache" --> +++Go Back+++

5 - Seleccionar las opciones: "Install zip from sdcard" --> "chosse zip from sdcard"

6 - Navega por los archivos y selecciona el archivo .zip de la Rom.

7 - Elige en que partición quieres instalarla "System1" o "System2",

8 - Confirma la instalación. "Yes - Install .....".

9 - Tras el proceso de instalación vuelve atras: "++++Go Back++++" y pulsa "reboot system now"

10 - Se entrara en un menu con dos opciones o "NO" o "Yes - Disable recovery flash on system ..." eliges esta última opción, de esta manera deshabilitamos el Mi-Recovery y queda operativo el CWM Recovery en la partición system.

11 - Al pulsar la opción del menu anterior se reinicia y termina la instalación

Rom Miui.es:
http://adf.ly/2620950/http://url.miui.es/15CklNB

Desmond_Morrisey
08/03/13, 19:25:09
Ya disponible la nueva versión 3.3.8 de la Rom V5 de miui.es

Gaiden
08/03/13, 20:51:55
Yo actualizo a traves del updater de la rom en la que esté ese momento y listo, todo ok. Más sencillo imposible.

cipotegc
09/03/13, 11:54:58
Yo actualizo a traves del updater de la rom en la que esté ese momento y listo, todo ok. Más sencillo imposible.

yo actualizo con el CWM y genial tambien

ispand
10/03/13, 11:47:57
Perdonad mi ignorancia, pero ¿para cuando una ROM basada en Android 4.2? Parecerá una tontería, pero me gustaría poder hacer fotografías panorámicas como el Nexus 4 y creo que de momento el m2 no puede.

jvmax
10/03/13, 12:30:58
Perdonad mi ignorancia, pero ¿para cuando una ROM basada en Android 4.2? Parecerá una tontería, pero me gustaría poder hacer fotografías panorámicas como el Nexus 4 y creo que de momento el m2 no puede.

No creo que tarden mucho. De todas formas fotos panorámicas se puden hacer desde ICS, y el M2 puede hacerlas sin problemas, tanto con V4 como con V5. En realidad el programa para hacer fotos es de los mejores que existen, tanto por opciones en la toma de fotos como por opciones poseriores de edición. Lo que no puede hacer de momento son las fotos esféricas, pero que yo sepa solamente se pueden ver desde el propio móvil y desde Google+, por tanto no les veo una utilidad real.
Saludos

ispand
10/03/13, 12:38:00
No creo que tarden mucho. De todas formas fotos panorámicas se puden hacer desde ICS, y el M2 puede hacerlas sin problemas, tanto con V4 como con V5. En realidad el programa para hacer fotos es de los mejores que existen, tanto por opciones en la toma de fotos como por opciones poseriores de edición. Lo que no puede hacer de momento son las fotos esféricas, pero que yo sepa solamente se pueden ver desde el propio móvil y desde Google+, por tanto no les veo una utilidad real.
Saludos

Gracias, de hecho a lo que me quería referir realmente era a las fotos esféricas. Espero eso sí, que en un futuro próximo sean "bajables" al ordenador de cada cual y que con mi Xiami m2 (cuando llegue) pueda hacerlas.

petuxx
10/03/13, 19:37:05
Hola alguien que lleve puesta la v4 me puede confirmar si le funcionan las apps que requieren de flash player? Ami me dice que debo actualizarlo (el flash) pero ya llevo la ultima version..

Desmond_Morrisey
11/03/13, 20:33:39
A mi no me dejaba ver videos en Flash player, pero creo que es porque Jelly Bean reniega definitivamente de Flash, como ya hizo iOS hace mucho.

Una pregunta, ¿alguna recomendación de teclado para poner a la ROM?

ArtoriusSVH
11/03/13, 20:48:32
A mi no me dejaba ver videos en Flash player, pero creo que es porque Jelly Bean reniega definitivamente de Flash, como ya hizo iOS hace mucho.

SwiftKey 4 SIN DUDARLO!!! Pruebalo y lo entenderás :D

Gaiden
11/03/13, 21:10:17
Yo uso swype, llevo con el desde que empezó y ya no me muevo..he probado otros de deslizamiento pero en mi opinión este es el mejor.

petuxx
11/03/13, 21:14:26

Gracias por la contestacion pero el one s de mi mujer si los reproduce y mi anterior nexus4 tambien. .

ghabenlle
11/03/13, 22:24:05
si instalas otro navegador, firefox beta, dolphin,... podras ver flash

Desmond_Morrisey
11/03/13, 23:48:26
Gracias por la contestacion pero el one s de mi mujer si los reproduce y mi anterior nexus4 tambien. .

http://gizmologia.com/2012/11/instalar-flash-player-en-android-jelly-bean

petuxx
12/03/13, 00:13:21
http://gizmologia.com/2012/11/instalar-flash-player-en-android-jelly-bean

Evidentemente lo tengo instalado y ademas lo e probado desde distintas apk's pero no a dado resultado

fuerte_y_flojo
12/03/13, 01:57:59
Con la V5 va fatal el Lightflow :(

dragonpat
12/03/13, 07:59:38
Con la V5 va fatal el Lightflow :(

Yo con la primera v5 fatal también. Con la última de miui.es parece que va mejor.

321jasp
17/03/13, 11:07:16
Habémus 3.3.15

ispand
19/03/13, 16:57:54
¿Está la ya V5 madura para instalarla? Acaba de llegarme el movil desde Alegrecompra y estoy pez (primer Android de mi vida). No quiero meterme en berenjenales si no merece la pena.

jvmax
19/03/13, 18:23:29
¿Está la ya V5 madura para instalarla? Acaba de llegarme el movil desde Alegrecompra y estoy pez (primer Android de mi vida). No quiero meterme en berenjenales si no merece la pena.

Pues en principio no cambies. La última V4 funciona de maravilla. De todas formas la V5 aporta novedades y en principio está totalmente operativa. Tanto en este foro como en miui.es tienes todas las explicaciones posibles sobre la V5 y como se instala, pero si todo lo que lleva la V4 te parece bien entonces la decisión de cambiar es toda tuya.

Saludos

Desmond_Morrisey
20/03/13, 23:43:39
Ispand, yo creo que si que está madura. La llevo más de una semana y va perfecta, además me ha reducido el consumo de batería, aunque para eso cada Xiaomi es un mundo.

dragonpat
23/03/13, 19:38:07
Nueva versión de esta misma tarde.

dragonpat
07/04/13, 15:22:53
Otra más. De hace 10'

Desmond_Morrisey
08/04/13, 22:02:41
Aquí teneis la V5 3.4.5 de miui.es:

caskanipsa
08/04/13, 22:23:27
Ya esta cargada.
De momento perfecta, como siempre.

ispand
09/04/13, 19:59:04
¿Por cual versión vamos? Ya estoy hecho un lío.

caskanipsa
09/04/13, 22:17:57
3.4.5

fruit
09/04/13, 23:00:51
Un detalla que me gusta es que el icono del reloj a cobrado vida.

Por otro lado... ¿donde se puede perdir que en las opciones de "barra de estado" tenga la opción de omtir el nombre del operador ?

321jasp
10/04/13, 00:27:11
Yo le he puesto mi nombre en el sitio del operador el programa para hacerlo se llama miuispnconf,lo que no estoy seguro es si funciona en miui.es pues ahora llevo un tiempo con la miuiandroid.com.

fruit
10/04/13, 14:19:00
Gracias 321jasp, decir que sí funciona con miui.es y aquí dejo el enlace de la apk para el que se quiera libra del molesto operador :grin:

http://goo.im/devs/Wajk/Mi2/addon/MiuiSpnConfig.apk

Desmond_Morrisey
12/04/13, 22:15:18
Qué rápido el Trunk, ya tenemos la miui.es 3.4.12:

satyr
13/04/13, 00:51:45
Gracias 321jasp, decir que sí funciona con miui.es y aquí dejo el enlace de la apk para el que se quiera libra del molesto operador :grin:

http://goo.im/devs/Wajk/Mi2/addon/MiuiSpnConfig.apk

Y en la oficial tambien funciona, probado y marchando :ok:

caskanipsa
14/04/13, 12:02:09
Qué rápido el Trunk, ya tenemos la miui.es 3.4.12:

Actualizada y perfecta.
Saludos

corpcd
16/04/13, 08:50:29
La 3.4.12 tiene un bug relacionado con el salvapantallas, no se cambia por mucho que configures uno distinto y no se te muestran las notificaciones en la barra superior mientras está bloqueado.

Se soluciona sobrescribiendo un archivo que ha puesto Trunk en el hilo de miui.es

ariakus
17/04/13, 10:45:39
Buenas Gente!! acabo de recibir mi m2 y he estado un poco leyendo los foros para actualizar la ROM y me surge (de momento antes de liarme en serio) una pequeña duda.
El movil me viene con la ROM 3.2.8... esa rom que es v4... v5... o cual, para ver por que metodo de instalacion tengo que optar.
ahhh. otra cosa, al actualizar pierdes toda la personalización y aplicaciones instaladas ¿no? lo digo por ir sacar una copia con el titanium backup antes de nada.
Gracias de antemano por vuestro curre!!

jvmax
17/04/13, 11:44:37
Buenas Gente!! acabo de recibir mi m2 y he estado un poco leyendo los foros para actualizar la ROM y me surge (de momento antes de liarme en serio) una pequeña duda.

El movil me viene con la ROM 3.2.8... esa rom que es v4... v5... o cual, para ver por que metodo de instalacion tengo que optar.

ahhh. otra cosa, al actualizar pierdes toda la personalización y aplicaciones instaladas ¿no? lo digo por ir sacar una copia con el titanium backup antes de nada.

Gracias de antemano por vuestro curre!!

Hola aruakus, todas las versiones anteriores a Marzo son V4, siendo este tu caso ya que la ROM es 3.2.8. El primer número indica el año (2013 en este caso), el segundo número es el mes (2 = Febrero) y el último número es el día de publicación, por tanto tu ROM se publicó el 8 de Febrero de 2013. A partir del 1 de Marzo creo recordar que ya son todas V5 ya que las V4 no han recibido más actualizaciones.

Efectivamente, al instalar una V5 pierdes todo, pero no hace falta que utilices el titanium backup ya que con la propia utilidad de copias que lleva MIUI es suficiente (es lo que yo hice). Eso si, los ajustes no los podrás recuperar de la copia (con titanium tampoco) ya que son versiones distintas, pero las aplicaciones si que se puede recuperar perfectamente.

Saludos

ariakus
17/04/13, 18:12:15
como se puede hacer funcionar el titanium backup? me da fallo de root en esta ultima ROM 3.4.12

Desmond_Morrisey
19/04/13, 20:55:21
Ya está disponible la V5 3.4.19 en miui.es

Desmond_Morrisey
12/05/13, 22:57:06
Está disponible la versión 3.5.10 en miui.es:

Changelog MIUI ROM 3.5.10 Registro de cambios completo en Español

[Mensajes]

Solucionado – Cuando la red no está disponible, a veces sigue enviando como mensaje de red en lugar de un texto normal

[Pantalla de bloqueo, la barra de estado, barra de notificaciones]

Optimizado - Se ha mejorado la fluidez de la pantalla de bloqueo

[Escritorio]

Optimizada – el estilo de miniaturas del modo edición en "Búsqueda global"

[Cámara]

Solucionado – Cuando entras en la cámara desde contactos, la función de imagen espejo de la cámara frontal no funciona.
Solucionado - Cuando se activa la cámara desde otros programas, la vista previa y la imagen de los objetos en movimiento es inconsistente.

[Galería]

Optimización – lista negra de Galería
Solucionado – Imágenes sin clasificar se dejan mover en el álbum de fotos
Solucionado – A veces, no se muestran las miniaturas

[Música]

Solucionado - Música en línea falla al intentar cargarla desde la memoria caché y a veces retrocede
Solucionado - Al hacer clic en el widget desde el escritorio te deja entrar en el reproductor de música

[Grabador de sonido]

Nuevo – interruptor "de grabación en modo silencioso"

[Calendario]

Solucionado – A veces, el interruptor de vista de calendario puede causar un cambio de fecha seleccionada

[Notas]

Optimizado – el recordatorio de notas mostrará notificación en la barra de estado
Solucionado – A veces, el cambio de nombre de carpeta de notas produce un retroceso
Nuevo - Deslice hacia abajo el icono de Notas para crear una nueva nota

[Alarma]

Nuevo - Al establecer una alarma, aparecerá el tiempo restante para la alarma
Optimizado - Interfaz de timbre de alarma del sistema por defecto muestra el tiempo
Optimizado - Ajustada la interfaz de alarma para Samsung I9100

[Cuenta Xiaomi]

Solucionado – A veces, la activación de servicios en la nube no funciona

Dispositivos compatibles

MIUI V5: Xiaomi MI2/2S/2A / MI 1/1s / Galaxy Note II / Galaxy S3 / HTC ONE X / Galaxy S2 / Galaxy Nexus (Probado por el equipo beta de MIUI)

MIUI V4: MI 1/1s / MI 2 / Galaxy Nexus / Nexus S / Nexus 7 / XT910 / ME865 / G14/G18 / One X / One S / EVO 3D / G11 / G12 / I9100 / Galaxy S III / Galaxy Note I9220 / Galaxy Note II / Honor / Honor 2 / Ascend P1 / Ascend D1 /U8800 + / Pro / U970 / LT18i / LG LU6200 / OPPO finder

MIUI 2,3: Nexus One / Defy / + / Milestone / Desire HD / Desire Z / HD2 / Desire / P990 / I9000 / T959 / I897

Desmond_Morrisey
18/05/13, 18:34:09
Ya está la miui.es 3.5.17

Kallahh
18/05/13, 18:40:57
una pregunta que os puede parecer estupida pero soy novatillo :P

La semana pasada fue la primera vez que lo actualicé, entonces ahora al bajar la 3.5.17 el zip de la semana pasada ya se puede eliminar y meter este sin más cambiandole el nombre a "update.zip" no?

Jbrans
18/05/13, 20:02:15

La semana pasada fue la primera vez que lo actualicé, entonces ahora al bajar la 3.5.17 el zip de la semana pasada ya se puede eliminar y meter este sin más cambiandole el nombre a "update.zip" no?

Tal cuál. Si haces la actualización a través de la app "updater" te la hará en system 2 y si la haces desde el recovery reemplazará la actual en system 1

Desmond_Morrisey
20/05/13, 20:52:55

Si, conviene ir limpiando de roms obsoletas el móvil, si no se va llenando la memoria disponible.

Desmond_Morrisey
24/05/13, 19:27:07
Esta semana toca la 3.5.24

Changelog:

Miui.es

Librerías en /system/etc: apns.config.xml
Librerías en /system/lib: libvideochat_jni.so, libXT9Engine.so y libvideochat_stabilize.so
Librerías en /system/tts/lang_pico: es-ES_ta y es-ES_zl0_sg
Librerías en /system/usr/textinput: config.xml
Librerías en /system/usr/xt9: config.xml
Iconos personalizados meyoueye™ en \system\media\theme\miui_mod_icons
Nuevas Fuentes en /system/font
Apps añadidas en /system/app: GenieWidget, Phonesky (Google Play), y Hangouts
Apps añadidas en /data/media/preinstall_apps: GMail , GameCenter y BZ Weather (Traducido por VaussMOD)
Bootanimation original de "Mi"
Corregido el problema del icono de Root Explorer (Gracias a Redber)
Eliminada la app "Weather" de system/app
Traducida la opción de "snooze" de la Alarma en DeskClock.apk. (Gracias a Muchopoli83)
Corregida búsqueda de Google en el navegador default Browser. (Gracias a Altair82)
Teclado Samsung Español en system/app/MiuiKeyboard.apk (Gracias a heracles360)

Changelog MIUI ROM 3.5.24 Registro de cambios completo

[Mensajes]

Nuevo - Agregado soporte para la fusión de varios mensajes en uno, remitir etc
Nuevo - Los mensajes de texto ahora se pueden buscar a través de la búsqueda global
Solucionado – a veces, no se pueden enviar MMS
Solucionado - problemas de lag cuando deslizamos hasta el botón de 'Recomendado'
Solucionado - En el modo de guardia, el número de textos que aparecen en la caja de búsqueda de mensajes

[Pantalla de bloqueo, barra de estado, barra de notificaciones]

Nuevo - Añadida alerta vibradora cuando el teléfono está conectado al cable USB para carga
Nuevo - Al hacer clic en el tiempo en la barra de notificación abre la interfaz de reloj de alarma
Optimización - Mejora de la fluidez en la barra desplegable de notificaciones
Optimización – Añadido un fondo degradado negro al arrastrar el fondo de la barra de notificación hacia abajo
Solucionado – Aparece el “Stock menú” de Android cuando está conectado a USB

[Temas]

Nuevo – Añadida función de filtro de icono. Función de filtro del icono se puede utilizar en temas de terceros para poder alterar el estilo de los iconos
Solucionado - En la página de detalles del tema, haciendo clic en el botón de 'Actualizar' puede causar erros FC

[Galería]

Optimización – el botón "Nuevo Albúm" botón en la ventana pop-up se ha movido a la parte superior cuando se añaden a los álbumes en la nube
Optimización - título “album no organizado” en los álbumes en la nube se ha modificado como "Mis fotos".

[Cámara]

Optimización - Macro de eficiencia de enfoque

[Otras]

Solucionado - App flash de nuevo en Gmail

Desmond_Morrisey
31/05/13, 21:25:55
3.5.31

Cambios 3.5.31

Añadido/Nuevo

Librerías en /system/lib: libvideochat_jni.so y libvideochat_stabilize.so
Librerías en /system/tts/lang_pico: es-ES_ta y es-ES_zl0_sg
Nuevas Fuentes en /system/font
Nuevo reloj digital default con fecha y temperatura en el escritorio principal.
Apps en /system/app: GenieWidget y Phonesky (Google Play)
Apps en /data/media/preinstall_apps: GMail, Whatsapp, Adobe Flash Player, Servicios Google Play, Tapatalk 4 Community Reader, Hangouts, Pack de idioma de Smartkeyboard PRO, GameCenter , WeatherDummy y BZ Weather (Traducido por VaussMOD)
Bootanimation de MITU Treki by MIUI España
Nuevo Lockscreen con información del clima y temperatura. Original by vagyula (http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=2435&highlight=lockscreen%2Bweather) Solo está disponible usando BZ Weather. Si algún usuario no lo usa, se mostraría el Clock habitual con la fecha
Nuevo teclado SmartKeyboard Pro (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.cdeguet.smartkeyboardpro&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsIm5ldC5jZ GVndWV0LnNtYXJ0a2V5Ym9hcmRwcm8iXQ..). Se puede seleccionar desde las pantallas de configuración en el caso de que instales la ROM desde cero. También he creado el icono meyoueye respectivo a esta apk.

Reemplazado

Reemplazado el acceso directo de los SMS en el lockscreen por acceso a Whatsapp (Gracias a jshooter). Los avisos de los SMS siguen mostrándose normalmente.
Reemplazado dos de los tres iconos dinámicos, Deskclock y Network by mokuska_1 (http://en.miui.com/home.php?mod=space&uid=28783353&do=thread&view=me&from=space) y by 余成军 (http://www.miui.com/thread-1058450-1-1.html)
Reemplazado icono de la batería de la barra de notificaciones, ahora es en color. Es igual que la default, pero en color, verde, rojo, etc...
Reemplazados los wallpapers del lockcsreen y del escritorio.

Corregido

Traducida la opción de "snooze" de la Alarma en DeskClock.apk. (Gracias a Muchopoli83)
Corregido el problema del icono de Root Explorer (Gracias a Redber)
Corregidas varias traducciones de ThemeManager, Phone y Settings.
Solucinado el problema de acceso con Hangouts y problema con las videollamadas
Corregida búsqueda de Google en el navegador default Browser. (Gracias a Altair82)

Eliminado

Eliminada app China Weather de system\app
Eliminado todos los LiveWallpapers de system\app: (Galaxy4, HoloSpiralWallpaper, MagicSmokeWallpapers, NoiseField y PhaseBeam)
Eliminado de system/app BaiduNetworkLocation
Eliminadas apps Chinas de \data\media\preinstall_apps: AlipayMsp, MiShop, MiuiVideo, VoiceAssist, Userbook

Si lo que queréis es ver el Changelog original de miui.com traducido en Español, podéis hacerlo desde aquí (http://miui.es/index.php/topic,6439.0.html).

NOTA1: Para los usuarios que no quieran los tres nuevos iconos dinámicos de "Weather BZ, Deskclock y Notes" descargaros el archivo adjunto a este post, descomprimirlo y coger solo el archivo "icons" y con Root Explorer reemplazarlo por el que ya hay en la ruta... \system\media\theme\default

NOTA2: Del mismo modo, para los usuarios que quieran usar el archivo del GPS de las v4, he adjuntado a este post el archivo gps-config.xml en un .rar. Decomprimidlo y con ROOT Explorer meterlo en \system\etc y darle los permisos pertinentes. Después reiniciar y listo.

Información sobre el nuevo lockscreen de las v5 de miui.es

https://lh4.googleusercontent.com/-gPSrea9p4T8/UahzdVcS7HI/AAAAAAABhng/XLiUcEgMqgM/s512/screenshotsweather.jpg

El Clima en el lockscreen está hecho por vagyula. Traducido y adaptado para estas ROMs por MIUI España.

Esta pantalla de bloqueo viene instalada por defecto en todas las ROMs Oficiales y próximamente en todas las no Oficiales. Os recuerdo que además de tener el clima, podéis acceder al Whatsapp directamente con el acceso directo de los SMS, que está configurado de este modeo. Si cambiáis el lockscreen en cualquier moomento, esta configuración de Weather y Whatsapp no se mantendría.

Quería comentaros que inicialmente, en nuestro Lockscreen solo mostrará la fecha para todos los usuarios que no usen el BZ Weather.

Pero, a los usuarios que sí lo usen, verán que el clima no se muestra en el lockscreen. Eso es debido a que este Lockscreen es configurable. Quiero decir que, puedes seleccionar que fuente quieres para el reloj, que tipo de fecha quieres poner, que tipo de icono quieres para el pronóstico y como último, puedes elegir si quieres poner solo el clima en letras, clima con letras e icono o solamente icono.

Aquí es donde quiero entrar... No se por qué, pero hasta que el desarrollador del lockscreen me diga como solucionarlo, solo podréis configurarlo para que muestre solamente el icono (a mi personalmente es como más me gusta. Ver capturas).

Entonces, para que se muestre la temperatura debéis acceder al panel de configuración de lockscreen, y para esto debéis hacer lo siguiente.

Váis al ThemeManager
Después a Mezcla
Después a Pantalla de bloqueo
Y debajo del todo veréis un icono que pone Personalización
Luego a Información del Clima
Y por último seleccionáis Solo Símbolo

ViSo36
03/06/13, 15:14:25
Tengo una duda, he visto que las roms de MIUI tienen las esquinas de la pantalla redondeadas, hay forma de eliminar esa funcion?
Gracias.

jvmax
03/06/13, 16:24:08
Tengo una duda, he visto que las roms de MIUI tienen las esquinas de la pantalla redondeadas, hay forma de eliminar esa funcion?

Gracias.

Ajustes -> Opciones de desarrollo -> Mostrar esquinas redondeadas

Saludos

ghabenlle
04/06/13, 00:22:55
repetido.. perdón

Desmond_Morrisey
07/06/13, 19:41:57
La primera de junio, la versión 3.6.7:

Descarga: http://adf.ly/2620950/https://docs.google.com/file/d/0B6draK60AdnbU2c5SndOZmxVVzQ/edit?usp=sharing

Instrucciones: http://miui.es/index.php/topic,5917.0.html

Cambios 3.6.7
Añadido/Nuevo

Librerías en /system/lib: libjni_latinimegoogle.so para el teclado de Google
Nuevos Iconos personalizados meyoueye™ en \system\media\theme\miui_mod_icons

Reemplazado/Actualizado

Actualizada app de GMail en /data/media/preinstall_apps
Reemplazado SmartKeyboardPRO por el nuevo teclado Google Keyboard
Reemplazados los wallpapers del lockcsreen y del escritorio por los originales de MIUI.
Reemplazada app Genie Widget en system/app por una versión con distintos iconos de clima

fede5555
16/06/13, 23:27:51
Ya está la nueva rom de esta semana en Miui.es!!! Versión 3.6.14

Mejoras:

Nuevos Iconos personalizados meyoueye™ en \system\media\theme\miui_mod_icons
Fuentes "Cabin" en /system/font, actualizadas con la arroba correcta (Gracias a estapagu)
Traducida al 50% la app de GameCenter.apk. Ahora ya no viene en system\data, sino en system\app, por lo tanto no podrá borrarse a no ser que se haga con Root Explorer o similar.
Añadidos drawables traducidos para GameCenter.apk
Acceso directo a la aplicación "Kuaipan" (disco online del explorador de MIUI) en la carpeta Recomendadas, ademas del Hangouts

cejudin
21/06/13, 17:23:48
Se supone que ya esta la JLB17 y la 3.6.21

fede5555
22/06/13, 12:05:33
Se supone que ya esta la JLB17 y la 3.6.21

Aún no está en español, la liberarán entre hoy y mañana me imagino.

jdc82
22/06/13, 14:08:29
https://mega.co.nz/#!qoJUlQRa!eTm5vE...l8F1JLUNaI5XWU
tienes toda la razon,perdon a ambos

fede5555
22/06/13, 15:46:19
https://mega.co.nz/#!qoJUlQRa!eTm5vE...l8F1JLUNaI5XWU
por favor,buscad un poco

A lo mejor deberías buscar un poco tú compañero, mi mensaje fué escrito a las 12:05 y la ROM v3.6.21 fué publicada y anunciada por trunk en Miui.es a las 12:21, así que cuando escribimos, tanto cejudin como yo aún no había sido publicada.

cejudin
22/06/13, 16:58:29
A lo mejor deberías buscar un poco tú compañero, mi mensaje fué escrito a las 12:05 y la ROM v3.6.21 fué publicada y anunciada por trunk en Miui.es a las 12:21, así que cuando escribimos, tanto cejudin como yo aún no había sido publicada.

Gracias Fede !! Por cierto has instalado ya la ultima version?? A mi me va fina pero se calienta demasiado xD

fede5555
23/06/13, 00:32:19
Gracias Fede !! Por cierto has instalado ya la ultima version?? A mi me va fina pero se calienta demasiado xD

A mandar :ok:

K va, aun no la he instalado, si aún ando con la 3.5.31 que por lo que tengo entendido es la que más fina va. Las que han salido después de estas siempre he leido comentarios no muy buenos acerca de ellas; a mi esta me va fina fina, no se calienta nada, sin cosas raras y la batería me dura entre dia y medio/dos días si me apuras. Hasta que no salga una que supere a esta creo que no me muevo. Además, si se calienta, es porque la ROM le pide mucho al procesador por lo que la autonomia de la bateria será menor.

jdc82
23/06/13, 19:27:18
mis disculapas a ambos

fede5555
24/06/13, 02:13:53
mis disculapas a ambos

No hay fallo! :ok:

cejudin
24/06/13, 17:26:45
Voy a volver yo tambien a la 3.5.31 por que efectivamente es la que menos se calentaba ( se calienta por que creo que este movil es calentito pero la que menos... )

Zokinet
24/06/13, 21:04:49
Pues yo estoy probando la ultima, si no me convence me instalo la misma que Fede :-)

cejudin
25/06/13, 16:22:36
Pues yo no aconsejo la ultima he puesto la que ha comentado Fede y el mvl no sube de 33º de temperatura....

jdc82
25/06/13, 18:21:14
Habeis podido instalarla bien?? Llevo puesta la ultima y cuando instalo 3.5.31 se flashea bien, pero cuando carga a la hora de poner el pin me dice q se ha producido un error en proceso miui y no puedo hacer nada

Zokinet
25/06/13, 18:40:56
Habeis podido instalarla bien?? Llevo puesta la ultima y cuando instalo 3.5.31 se flashea bien, pero cuando carga a la hora de poner el pin me dice q se ha producido un error en proceso miui y no puedo hacer nada

Has vuelto a descargar la ROM por si ha habido algún problema durante la descarga de la misma?

jdc82
25/06/13, 19:14:15
Si, la he descargado 2 veces

caimir
25/06/13, 22:26:07
Haces wipe cache supongo…prueba con el wipe data/factory reset a ver que tal, supongo que tienes copia de seguridad porque ya sabes lo que pasa con ese wipe, que te deja de fábrica.

jdc82
25/06/13, 22:39:57
He hecho todos los wipes y ya la coge

roquemeyer
26/06/13, 07:05:14
buenos dias!
una pregunta, aunque instales una rom española, si le das a buscar actualizacion, te sale igualmente la ultima que hay en ingles?
no se si me explico bien :S

fede5555
26/06/13, 11:05:54
buenos dias!
una pregunta, aunque instales una rom española, si le das a buscar actualizacion, te sale igualmente la ultima que hay en ingles?
no se si me explico bien :S

Si, la que te sale es la version oficial inglés/chino. No la ultima traducida en miui.es

roquemeyer
26/06/13, 11:59:51
Muchas gracias fede!

Desmond_Morrisey
26/06/13, 20:44:39
Por eso, si usas roms de Miui.es no tienes que usar el Updater para actualizar la rom oficial que aparece, aunque se puede usar para roms descargadas de miui.es

Desmond_Morrisey
01/07/13, 21:09:48
Ya está la 3.6.28 gracias a Trunk de Miui.es

https://lh3.googleusercontent.com/-2yICPr-42fQ/UJJMYL2QORI/AAAAAAAAAPQ/puwgGSh1Gj4/s758/camisetas-mitu%2520%25285%2529.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/-XwT9wi2xfmY/UJJagHffmmI/AAAAAAAAA24/4xcX-9nInUk/s27/rabbit.png Por favor LEE las NORMAS (http://miui.es/index.php/topic,5289.0.html) pulsando AQUÍ (http://miui.es/index.php/topic,5289.0.html) antes de Comentar, Descargar o Preguntar algo. IMPORTANTE! Gracias https://lh6.googleusercontent.com/-XwT9wi2xfmY/UJJagHffmmI/AAAAAAAAA24/4xcX-9nInUk/s27/rabbit.png

Qué lleva?

Librerías en /system/lib: libvideochat_jni.so, libvideochat_stabilize.so y libjni_latinimegoogle.so
Fuentes "Cabin" en /system/font, actualizadas con la arroba correcta (Gracias a estapagu)
Reloj digital default con fecha y temperatura en el escritorio principal.
Apps en /system/app: GenieWidget (Nuevo), Phonesky (Google Play) y Google Keyboard
Apps en /data/media/preinstall_apps: Adobe Flash Player, Servicios Google Play, Tapatalk 4 Community Reader, GameCenter , WeatherDummy y BZ Weather (Traducido por VaussMOD)
Bootanimation de MITU Treki by MIUI España
Lockscreen con información del clima y temperatura. Original by vagyula (http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=2435&highlight=lockscreen%2Bweather) Solo está disponible usando BZ Weather. Si algún usuario no lo usa, se mostraría el Clock habitual con la fecha
Acceso directo de los SMS en el lockscreen por acceso a Whatsapp (Gracias a jshooter). Los avisos de los SMS siguen mostrándose normalmente.
Iconos dinámicos, Deskclock y Network by vagyula (http://en.miui.com/home.php?mod=space&uid=28783353&do=thread&view=me&from=space)
Icono de la batería de la barra de notificaciones, ahora es en color. Es igual que la default, pero en color, verde, rojo, etc...
Wallpapers originales en el lockcsreen y escritorio.
Eliminado todos los LiveWallpapers de system\app: (Galaxy4, HoloSpiralWallpaper, MagicSmokeWallpapers, NoiseField y PhaseBeam)
Eliminadas apps Chinas de \data\media\preinstall_apps: AlipayMsp, MiShop, MiuiVideo, VoiceAssist, Userbook

https://lh5.googleusercontent.com/-0oTE3I2eSV8/Uc2NPjgdCXI/AAAAAAABi54/vgHkiZV8lQM/s672/version-semanal.png

Cambios v3.6.28

El único cambio realizado esta semana por parte de miui.es, ha sido corregir el orden de la fecha en el lockscreen. Ahora se muestra dd/MM/yyyy
Ha quedado updater.apk sin traducir, lo siento mucho http://miui.es/Smileys/default/wink.gif

Si lo que queréis es ver el Changelog original de miui.com traducido en Español, podéis hacerlo desde aquí (http://miui.es/index.php/topic,6439.0.html).

Información sobre el nuevo lockscreen de las v5 de miui.es

https://lh4.googleusercontent.com/-gPSrea9p4T8/UahzdVcS7HI/AAAAAAABhng/XLiUcEgMqgM/s512/screenshotsweather.jpg

El Clima en el lockscreen está hecho por vagyula. Traducido y adaptado para estas ROMs por MIUI España.

Esta pantalla de bloqueo viene instalada por defecto en todas las ROMs Oficiales y próximamente en todas las no Oficiales. Os recuerdo que además de tener el clima, podéis acceder al Whatsapp directamente con el acceso directo de los SMS, que está configurado de este modeo. Si cambiáis el lockscreen en cualquier moomento, esta configuración de Weather y Whatsapp no se mantendría.

Quería comentaros que inicialmente, en nuestro Lockscreen solo mostrará la fecha para todos los usuarios que no usen el BZ Weather.

Pero, a los usuarios que sí lo usen, verán que el clima no se muestra en el lockscreen. Eso es debido a que este Lockscreen es configurable. Quiero decir que, puedes seleccionar que fuente quieres para el reloj, que tipo de fecha quieres poner, que tipo de icono quieres para el pronóstico y como último, puedes elegir si quieres poner solo el clima en letras, clima con letras e icono o solamente icono.

Aquí es donde quiero entrar... No se por qué, pero hasta que el desarrollador del lockscreen me diga como solucionarlo, solo podréis configurarlo para que muestre solamente el icono (a mi personalmente es como más me gusta. Ver capturas).

Entonces, para que se muestre la temperatura debéis acceder al panel de configuración de lockscreen, y para esto debéis hacer lo siguiente.

Váis al ThemeManager
Después a Mezcla
Después a Pantalla de bloqueo
Y debajo del todo veréis un icono que pone Personalización
Luego a Información del Clima
Y por último seleccionáis Solo Símbolo

Para establecer el clima en la pantalla de bloqueo debéis configurar BZ Weather como muestro en las siguientes capturas
https://lh5.googleusercontent.com/--DNnGfeIFfc/UatB4PdZAkI/AAAAAAABhtw/2pXSdj7ETo0/s872/weat.jpg
Versión Actual
3.6.28
https://lh4.googleusercontent.com/-1naUTW-LkAo/UO68KxkWQcI/AAAAAAABM4E/pTwcn-4dKBU/s242/descarga-m2i.png (http://adf.ly/2620950/https://mega.co.nz/#%21tdZhnBbY%21Wd5P239RPJp9REOx64L4gR_nXL9BlMW4TZG kXqFVS1Q)
MD5: AF579E7526B282F74272AE7425429A7E

Versiónes Anteriores Estables

(3.6.21)
https://lh4.googleusercontent.com/-1naUTW-LkAo/UO68KxkWQcI/AAAAAAABM4E/pTwcn-4dKBU/s242/descarga-m2i.png (http://adf.ly/2620950/https://mega.co.nz/#%21VBRlxYhD%21HCCPM0Nc0aClcIIWw9h6RATyaaw_29ak_QF iydDJm-4)
MD5: AA2C0D57E172B42848290D91EC688028

(3.5.31)
https://lh4.googleusercontent.com/-1naUTW-LkAo/UO68KxkWQcI/AAAAAAABM4E/pTwcn-4dKBU/s242/descarga-m2i.png (http://adf.ly/2620950/https://mega.co.nz/#%21tFYmwbYb%21XYYqf0yQcPMA5t0-rG-jl0UEFDNBb51lR3fv-OMttT8)
MD5: B25E2A66668E12DB84D7792BF3C5992B

Desmond_Morrisey
05/07/13, 21:35:04
Disponible la 3.7.5 (http://miui.es/index.php/topic,5917.0.html)en español en miui.es

fede5555
05/07/13, 22:06:35
Disponible la 3.7.5 (http://miui.es/index.php/topic,5917.0.html)en español en miui.es

Cambios de esta semana (copiados literalmente de miui.es):

Esta semana hemos traducido todas las nuevas líneas que venían en la ROM de miui.com y hemos añadiro una app de @xiaomi_es, acceso directo a la web http://miui.es/Smileys/default/wink.gif
He quitado GameCenter

Fairlane
09/07/13, 19:27:45
Podeis descargar la ROM??
A mi, no me va mega...

dragonpat
09/07/13, 20:01:32
Podeis descargar la ROM??
A mi, no me va mega...

Si. Con una app de Mega, no la oficial.

blackhawk_LA
10/07/13, 11:14:00
Os funciona el firewall de Internet en esta versión? A mí no ; le sigue dando acceso a las apps que tengo vetadas...
Bueno, he probado otras ROMs 3.7.5 y tienen el mismo fallo. Para mi es bastante gordo así que me quedo con la anterior

toni garcia
14/07/13, 11:26:15
Se a publicado nueva rom la v.3.7.12.
Descargarla y actualiza, a ver si va mejor.

A la rom v3.7.12 si le pongo el archivo para eliminar la R de la version v3.7.5, me servirá, o tendré que esperar a que pongan el nuevo archivo.??
Un saludo a todos

blackhawk_LA
14/07/13, 23:33:51
Depende, si en la nueva versión han cambiado algo relacionado, puede que no te sirva. Si tienes prisa; haz un nandroid y prueba.

superfilo
16/07/13, 20:25:34
Habéis probado la JLB18? la descargué para probarla, viniendo de la 3.7.5, hice el wipe cachçe y wipe dalvik cache, la flasheé en los dos Systems (como hago con todas), y al iniciar el teléfono errores, android.process.acore infinitamente... Reflasheé la 3.7.5, y todo bien, y luego la 3.7.12.

Os ha pasado a alguno? son roms para instalar despues de un factory reset?

panzonconpan
16/07/13, 22:09:18
hola tienes que activar el dualbox para poner dos rom distintas yo tengo en el sistema 1 la 4,2,2 cm y en el sistema 2 la 3.7,12

saludos

Desmond_Morrisey
28/08/13, 19:42:40
En miui.es de momento siguen con la 3.8.2
http://foro.miui.es/index.php?topic=291.0

Han cambiado el foro y no me acuerdo de la contraseña.

321jasp
28/08/13, 19:51:14
En miui.es de momento siguen con la 3.8.2

Han cambiado el foro y no me acuerdo de la contraseña.

Han eliminado usuarios temas etc etc,a mi me eliminaron y hay un hilo de presentacion de usuarios viejos de nuevo asi que date de alta de nuevo con tu nombre de usuario que seguro te eliminaron como al resto.

satyr
28/08/13, 20:07:10
Hay un hilo donde lo explican, cambiaron la bd y no pudieron restaurar los usuarios, toca registrarse de nuevo ;-)

dragonpat
28/08/13, 21:09:12
Yo estoy probando una en inglés y va super fina. Marvin del 26/08 de foro miui Android.

pedrov
28/08/13, 22:34:11
MI2a

¿Teneis problemas con la grabacion en slowmotion? Yo solo lo consigo en modo sencillo

Gracias

Desmond_Morrisey
31/08/13, 19:32:35
En miui.es se han tirado tanto tiempo poniendo normas al foro y creando nuevos apartados de subapartados de apartados, que llevan un mes sin actualizar la rom.

dragonpat
01/09/13, 01:18:35
En miui.es se han tirado tanto tiempo poniendo normas al foro y creando nuevos apartados de subapartados de apartados, que llevan un mes sin actualizar la rom.

Dicen que hay unos problemas con los permisos que esta semana no van a sacar la versión española. Antes estaban tomándose un respiro.

desdelaayuda
01/09/13, 02:26:03
Tenían programado un respiro,y han tenido que hacer el foro de 0 porque les estaba dando problemas,así que ni siquiera han podido descansar..
Antes de dar una mala imagen de un foro amigo,deberíamos informarnos mas..Un saludo

gehnna
01/09/13, 11:08:45
Hola, es posible bajar de la Última Tom de miui en español a la anterior. No se si serán cosas mías pero esta la veo calentita

panzonconpan
01/09/13, 11:55:37
Hola, es posible bajar de la Última Tom de miui en español a la anterior. No se si serán cosas mías pero esta la veo calentita

esta es la multilenguaje ,que tiene el español ,,es la ultima 3.8.29 .la 30 tenia fallos en el rot y an puesto esta
http://miuiandroid.com/community/threads/miui-multi-lang-3-8-30-29.21905/
saludos

gehnna
01/09/13, 13:52:39
Gracias, perdonad mi inexperiencia en miui. Pero si quiero cargar alguna rom anterior (downgrade) lo podria hacer de igual manera, bajar, cambiar a update.zip e instalar??

saluods

gehnna
01/09/13, 13:54:50
la .29 tambien la puedo instalar asi, no? le cambio el nombre y la instarlo desde mirecovery, no=?

panzonconpan
01/09/13, 14:57:55
hola yo las flaseo con el cwm

saludos

gehnna
01/09/13, 21:14:27
Gracias, al final la meti con el mirecovery. Con todos los wipes.

Desmond_Morrisey
08/09/13, 23:48:13
La 3.9.6 de miui.es

Desmond_Morrisey
17/09/13, 20:46:35
Puede que haya sido un poco faltón con Miui.es, pero es que desde agosto tardan mucho en publicar roms, y su foro está lleno de restricciones y subapartados (ejemplo: roms v4, v5, otras), que se sustentan en bien poco, siendo imposible consultar si no estás registrado. Critican a miuiandroid por no cumplir las normas, pero miuiandroid sí que actualiza puntualmente, y no incluyen miuimarket en Europa, por ejemplo.

Vacceo75
18/09/13, 18:16:19
Tenían programado un respiro,y han tenido que hacer el foro de 0 porque les estaba dando problemas,así que ni siquiera han podido descansar..
Antes de dar una mala imagen de un foro amigo,deberíamos informarnos mas..Un saludo

Toda la razón, hay algunos a los que les gusta que se lo den hecho todo a la carta cuando y como quieran, y que además carecen del más mínimo sentido de la comprensión y el agradecimiento. En fin....

Vacceo75
18/09/13, 18:17:49
Por cierto la última actualización va genial, sobre todo en cuanto a duración de la batería.

Vacceo75
18/09/13, 18:18:58
Puede que haya sido un poco faltón con Miui.es, pero es que desde agosto tardan mucho en publicar roms, y su foro está lleno de restricciones y subapartados (ejemplo: roms v4, v5, otras), que se sustentan en bien poco, siendo imposible consultar si no estás registrado. Critican a miuiandroid por no cumplir las normas, pero miuiandroid sí que actualiza puntualmente, y no incluyen miuimarket en Europa, por ejemplo.

Fácil, como te gusta más la forma de hacer las cosas de miuiandroid, actualizas su rom y pasas de miui.es. Así de fácil, sin desprestigiar a nadie y sin faltar el respeto a nadie.

desdelaayuda
18/09/13, 18:25:07

Pertenezco a Miui.es, y , como expliqué, han estado un par de semanas sin publicar por descanso, ya que TODAS las cocinas las lleva una sola persona, que también necesita descansar...el foro esta perfectamente distribuido, y lo unico que se intenta es intentar que los trolls se queden en sus cuevas.
Que menos que registrarse para poder disfrutar del trabajo de un equipo que es estupendo...un saludo

panzonconpan
19/09/13, 09:27:41
Pertenezco a Miui.es, y , como expliqué, han estado un par de semanas sin publicar por descanso, ya que TODAS las cocinas las lleva una sola persona, que también necesita descansar...el foro esta perfectamente distribuido, y lo unico que se intenta es intentar que los trolls se queden en sus cuevas.
Que menos que registrarse para poder disfrutar del trabajo de un equipo que es estupendo...un saludo

:aplausos::aplausos:

roquemeyer
19/09/13, 10:36:14
Tampoco creo que haya que exigirles nada.

Desmond_Morrisey
19/09/13, 20:07:06
Fácil, como te gusta más la forma de hacer las cosas de miuiandroid, actualizas su rom y pasas de miui.es. Así de fácil, sin desprestigiar a nadie y sin faltar el respeto a nadie.

En efecto me he pasado a miuiandroid, no porqué me guste más, sino porqué actualizan puntualmente todas las semanas. Las roms de miui.es me gustán más, pero si no hay actualizaciones pues tengo que buscar alternativas. De hecho hoy es jueves 19 y en miui.es sigue estando la 3.9.6. Si algún día tenemos actualización, la instalaré.

No es mi intención faltar al respeto a nadie y lo siento si ha sido así. También he leído comentarios despectivos hacia miuiandroid por no cumplir las normas de publicación de miui, y no me lanzo a defenderlos.

Ya se que no tengo derecho a exigir nada ya que esto de actualizar la rom se hace de forma altruista, pero si consigues que tu web sea la oficial de miui y xiaomi en España, no da la mejor imagen una actualización o dos al mes.

Siento si ofendo a alguien, lo único que quería decir es que pensaba que al llegar septiembre volverían las actualizaciones, pero veo que es difícil por la excesiva carga de trabajo. Espero que se solucione.

Desmond_Morrisey
20/09/13, 20:22:21
Antes lo digo, y mira por donde hoy ha salido puntualmente la miui.es 3.9.20

Exte3
21/09/13, 01:38:38
Solo haré una acotación.

Es necesario tener que actualizar todas pero todas las semanas, se dio las razones por que no salió la de la semana pasada, y no encuentro que es una prioridad que la actualización este inmediatamente, claro se agradece si sale cuanto antes pero no es como para estar "exigiendola". Si realmente quieres recibir lar actualizaciones a penas salen.

De hecho encuentro admirable que saquen una cada semana (descontando que aveces hay problemas como con lo que sucedió a la anterior de la 3.9.6 en la que fallaban los permisos root, o la de la semana pasada en la cual estaban organizando un evento).

Para ser sincero con que saliera 1 actualización mensual para todos los dispositivos que tienen estaría más que bien y aún así sería más rápido que lo que sacan el 99 de los otros fabricantes.

Bueno esa es mi opinión al respecto

fede5555
21/09/13, 12:56:03
Yo sigo con la 3.5.31 desde hace mas de 2 meses y tan contento, que mañía con "actualizar actualizar actualizar"; salid un poco más, id con vuestros amigos de cañas, a jugar al futbol, de fiesta... A mi me parece excesivo actualizaciones semanales. Como bien dice el compañero de arriba, con una al mes va que chuta. Y aún siendo una mensual nadie debería protestar porque no salga a tiempo; es algo que hace la gente sin ánimo de lucro por lo que no se puede andar con exigencias. El que quiera actualizaciones puntuales al 100% que se instale las oficiales.

PD: ¿Se nota mejoría entre la 3.5.31 y la que acaba recién de salir? Quizas va siendo hora de cambiar de ROM... :loco:

panzonconpan
21/09/13, 13:57:35
Yo sigo con la 3.5.31 desde hace mas de 2 meses y tan contento, que mañía con "actualizar actualizar actualizar"; salid un poco más, id con vuestros amigos de cañas, a jugar al futbol, de fiesta... A mi me parece excesivo actualizaciones semanales. Como bien dice el compañero de arriba, con una al mes va que chuta. Y aún siendo una mensual nadie debería protestar porque no salga a tiempo; es algo que hace la gente sin ánimo de lucro por lo que no se puede andar con exigencias. El que quiera actualizaciones puntuales al 100% que se instale las oficiales.

PD: ¿Se nota mejoría entre la 3.5.31 y la que acaba recién de salir? Quizas va siendo hora de cambiar de ROM... :loco:

hola ,,haber lo mas seguro que tenga muchas cosas mas que tienes tu en esa rom ,si se actualiza es, porque ponen algo nuevo, sino no habría actualizaciones

saludos

Exte3
21/09/13, 21:00:19
hola ,,haber lo mas seguro que tenga muchas cosas mas que tienes tu en esa rom ,si se actualiza es, porque ponen algo nuevo, sino no habría actualizaciones

saludos

Obviamente van trayendo más cosas y novedades, pero de una semana a otra no es que se incluyan mucho, se puede notar más de un mes a otro, a menos que existiera un fallo puntual que ha sido solucionado no veo el afán por actualizar día tras día.

fede5555
22/09/13, 13:48:42
Obviamente van trayendo más cosas y novedades, pero de una semana a otra no es que se incluyan mucho, se puede notar más de un mes a otro, a menos que existiera un fallo puntual que ha sido solucionado no veo el afán por actualizar día tras día.

Ya, ya sé que traen más cosas, aunque no instalé las actualizaciones semanalmente me voy leyendo los cambios que van introduciendo. A lo que me refiero es si se nota mejoría en la rapidez de la rom. A mi me dio miedo cambiar pk las actualizaciones que fueron saliendo despues de la 3.5.31 siempre tenían algún fallo, o por lo menos eso se comentaba en el foro.Y yo la verda que con la 3.5.31 estoy super contento, en estos 2 meses y medio que la tengo instalada a no ser por un día que se le dio por bloquearse un par de veces, he tenido cero problemas.

Exte3
22/09/13, 22:35:24
Bueno yo partí con la 3.6.7 así que no se que tal el rendimiento de la que tu tienes, yo personalmente actualizo (lo más rápido que puedo) para reportar errores de traducción o tipeo.

Lo que te recomiendo es que con el CWM hagas un Backup por si no te llegará a gustar. O hacer el Backup, activar el Dualboot, restaurar tu Backup en System 1 e instalar la última versión en System 2 y si te gusta como funciona la usas simplemente :P

Por lo menos según comentan para el Mi2A la 3.9.20 es la que mejor rendimiento ha dado en este celular, no puedo hablar por el Mi2S ya que no he leído

Dharzen
30/09/13, 10:28:11
Por lo menos según comentan para el Mi2A la 3.9.20 es la que mejor rendimiento ha dado en este celular, no puedo hablar por el Mi2S ya que no he leído

Y en cuanto a la duración de la batería?
Sólo he pasado por 3.5.10.es, 3.8.2.es y 3.9.6.es (la actual).
La que mejor me iba sin duda era la 3.8.2. La batería duraba 2 días y medio, con autobrillo, el rendimiento al mínimo y 2G, subiendo el rendimiento y cambiando a 3G sólo cuando lo necesitaba.
Con la misma configuración, la batería con la 3.9.6 me dura la mitad... poco más de un día... horrible.

Per cierto, ¿el foro de miui.es está caído?

Exte3
01/10/13, 04:55:56
Realmente no se a ciencia exacta cuanto dura, pero se puede decir que lo desenchufo a las 6 Am y lo cargo a las 00 Am del día siguiente

jalg
01/10/13, 21:13:43
[ROM-v5][OFICIAL] XIAOMI MI2/MI2S v3.9.27
Qué lleva?
Librerías en /system/lib: libvideochat_jni.so, libvideochat_stabilize.so y libjni_latinimegoogle.so
Apps en /system/app: GenieWidget (Nuevo), ChromeBookmarksSyncAdapter, GoogleBackupTransport, GoogleCalendarSyncAdapter, GoogleContactsSyncAdapter, GoogleLoginService, GooglePartnerSetup, GoogleServicesFramework, MediaUploader y NetworkLocation[/b y Phonesky (Google Play) y Google Keyboard
Añadidas las apps en /data/media/preinstall_apps: Adobe Flash Player, xiaomi.es, Google Apps App, Servicios Google Play, WeatherDummy y BZ Weather (Traducido por VaussMOD)
Bootanimation original de MIUI/Xiaomi
Wallpapers originales en el lockcsreen y escritorio.
Eliminado de system\media\preinstall_apps, GMail, Whatsapp y Hangouts
Eliminados los iconos dinámicos que añadíamos hasta ahora en anteriores versiones y eliminado el lockscreen con el Weather y acceso a Whatsapp. Quien quiera descargase el MOD, el enlace es este
Formato de fecha corregido en lineas 125 y 126. Traducción en lineas de la 312 a la 314
Corregida la traducción de MiuiHome.apk\res\values-es\strings.xml,
Linea 22->Antes: Introduca la(s) palabra(s) a buscar Ahora: Buscar. (Gracias a estapagu )
Incluida en /data la app traducida de Google Installer (http://foro.miui.es/index.php?topic=173.0)
Eliminada batería en color de la barra de notificaciones. La actual de MIUI es la antigua de Stock, pero HD

Añadidos

Añadida CoolWallpaper.apk totalmente traducida en system/media/preinstall_apps (solo xiaomi phones) el resto de dispositivos la lleva en system/preinstall_apps. (Gracias a Redber por los tests y consejos)
Añadido nuevo drawable traducido de MiuiGallery.apk en \MiuiGallery\res\drawable-xhdpi y \MiuiGallery\res\drawable-hdpi
Actualizados los drawables de MiuiHome\res\drawable-hdpi
Añadido nuevos drawables en framework-miui-res\res\drawable-hdpi
Añadido teclado SmartKeyboardPRO.apk y librería SpanishforSmartKeyboardPRO.apk en system/data/media/preinstall_apps (Solo Xiaomi Phone MI1/MI1S)
Añadido teclado Google en system/app y librerías libgtalk_jni.so, libgtalk_stabilize.so y libjni_latinime.so en system/lib (Solo en MI2/MI2S y MI2A)
Añadido teclado SamsungIME.apk (Solo para Note1. Gracias a raings)
Traducida al 100% SamsungCamera.apk (Solo para Note1. Gracias a raings)

Eliminados

Eliminada la apk china MiuiVideo.apk de system/app (Solo Xiaomi Phones)
Eliminado teclado Chino InputMethod.apk (Solo MI2/MI2S y MI2A)

Corregidos

Corregido el problema de los intercambios de vibración háptica, Suave, Medio y Fuerte, en Settings.apk (Gracias a davix16)
Corregida pequeña traducción en Updater.apk (Gracias a Hawaian)
Corregida traducción en Settings.apk. (Gracias a Exte3)
Corregidas varias erratas LBESEC_MIUI, estas otras también en LBESEC_MIUI y en XiaomiServiceFramework.apk. (Gracias a Exte3 y davix16)
Corregida falta ortográfica en SuperMarket.apk. (Gracias a miau)
Corregida errata en ThemeManager.apk. (Gracias a f3rn4nd0d)
Corregida errata en Transfer.apk. (Gracias a Kirck)
Corregida la estructura de una frase en Deskclock.apk. (Gracias a Kirck)
Corregida errata en Contacts.apk. (Gracias a Exte3)

Añadidos para la próxima Versión

Añadida MiTalk.apk totalmente traducida (Gracias a Koboldo por los tests y consejos)
Añadidos nuevos accesos directos de yellowpage en Browser.apk. (Gracias a Dark-Arkhero)
Añadida HandsBook.apk (Guía de usuario) totalmente traducida (Gracias a Redber)

Apps actualizadas con nuevos strings respecto la anterior versión

Contacts.apk
Browser.apk
Deskclock.apk
Email.apk
MiuiGallery.apk
MiuiHome.apk
MiuiSystemUI.apk
Phone.apk
Settings.apk
YellowPage.apk

https://mega.co.nz/#!oFYRiT6A!Cnqu3kNyQHfIGFnELxylHAiHOr0Ub80hlxkMxi-lD-I

ferdy_vk
02/10/13, 19:30:16
Cual es la más nueva para el Mi2A???

Yo tengo la 3.8.2

Dharzen
03/10/13, 08:19:50
Cual es la más nueva para el Mi2A???

Yo tengo la 3.8.2

La 3.9.27, puedes encontrarla aquí
http://foro.miui.es/index.php?topic=362.0
(de hecho aquí se van colgando y actualizando todas las nuevas Roms)

Yo la instalé ayer, y de momento parece que bien. Pero hasta el momento, la que me iba mejor es la que tu tienes, la 3.8.2 (la batería duraba mucho en esta).

Nexmar
07/10/13, 13:26:02
Hola,tengo una duda bastante grande sobre las actualizaciones de miui.lo de las actualizaciones semanales pensaba que solo eran para el resto de moviles que no son xiaomi,por el tema de ir adaptandolas poco a poco a los terminales.pero en los xiaomi pensaba que ya saldrian 100x100 estables desde el principio ya que es el software original del telefono.veo que no son actualizaciones para subir ni de version de android ni de miui.¿que motivos hay para estar actualizando una rom todas las semanas?dicho esto tambien queria preguntar si todas las actualizaciones semanales son estables o son rc y si tienen alguna numeracion o nombre para diferenciar las estables de las de prueba.

Dharzen
07/10/13, 13:38:50
Las ROMS semanales en castellano no son estrictamente oficiales.
Las oficiales (también semanales) son las que salen en inglés/chino.

No creo que sea necesario actualizar cada semana, bueno, eso es cosa de cada uno y de las ganas que tenga de trastear. Teóricamente se van añadiendo funcionalidades y corrigendo errores.

No obstante, esto no quiere decir que cada versión nueva sea tan estable como la anterior. A veces con la corrección de errores y/o funcionalidades añadidas se pierde algo de estabilidad, se consume más batería, etc.

Hay usuarios que se han quedado con la 3.5.31 porqué les iba de coña. Yo empecé con una versión más moderna, y hasta el momento la que mejor me ha funcionado para mi Mi2A es la 3.8.2.

En lo personal, yo no voy al día... expresamente. Sale una rom, dejo que la gente opine, y si me interesa lo que se dice con ella, pruebo. Si veo que los comentarios ya no son favorables, paso de ella. Pero claro, así yo contribuyo poco ;), pues mis comentarios vienen al cabo de un tiempo que la rom está circulando :P

Nexmar
08/10/13, 12:56:28
Las ROMS semanales en castellano no son estrictamente oficiales.
Las oficiales (también semanales) son las que salen en inglés/chino.

No creo que sea necesario actualizar cada semana, bueno, eso es cosa de cada uno y de las ganas que tenga de trastear. Teóricamente se van añadiendo funcionalidades y corrigendo errores.

No obstante, esto no quiere decir que cada versión nueva sea tan estable como la anterior. A veces con la corrección de errores y/o funcionalidades añadidas se pierde algo de estabilidad, se consume más batería, etc.

Hay usuarios que se han quedado con la 3.5.31 porqué les iba de coña. Yo empecé con una versión más moderna, y hasta el momento la que mejor me ha funcionado para mi Mi2A es la 3.8.2.

En lo personal, yo no voy al día... expresamente. Sale una rom, dejo que la gente opine, y si me interesa lo que se dice con ella, pruebo. Si veo que los comentarios ya no son favorables, paso de ella. Pero claro, así yo contribuyo poco ;), pues mis comentarios vienen al cabo de un tiempo que la rom está circulando :P
Pues estoy probando la version que dices y tambien me parece la mejor.es la que me voy a dejar.solo he encontrado la descarga en miuiandroid y le faltan cosas por traducir.tienes la version de miui.es?ome puedes decir de donde la puedo descargar?

Dharzen
08/10/13, 13:23:01
En este hilo están colgadas las últimas (3.9.6, 3.9.20 y 3.9.27 hasta el momento), y la más estable (la 3.5.31):

Cada cierto tiempo el hilo se va actualizando con los enlaces a las nuevas versiones (por lo que no tienes que buscar nuevos hilos; pues en el mismo aparecen las actualizaciones).

Nexmar
08/10/13, 13:28:57
En este hilo están colgadas las últimas (3.9.6, 3.9.20 y 3.9.27 hasta el momento), y la más estable (la 3.5.31):

Cada cierto tiempo el hilo se va actualizando con los enlaces a las nuevas versiones (por lo que no tienes que buscar nuevos hilos; pues en el mismo aparecen las actualizaciones).
Ya pero no esta la 3.8.2 para descargar.me referia a poder descargar esa de miui.es

Dharzen
08/10/13, 14:19:33
Ya pero no esta la 3.8.2 para descargar.me referia a poder descargar esa de miui.es

Ahí va el enlace:
https://mega.co.nz/#!J8ZR1S7K!aAvPbm30iLN5r8aRPrLzxxWjHlUUGHRwObZZUBC XU38

Nexmar
08/10/13, 14:57:00
Ahí va el enlace:
https://mega.co.nz/#!J8ZR1S7K!aAvPbm30iLN5r8aRPrLzxxWjHlUUGHRwObZZUBC XU38
Muchas gracias!

satyr
09/10/13, 21:46:49
Aseando un poco el hilo las cuestiones sobre la rom de miui.es para el Xiaomi mi2a la seguimos aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=697141

Un saludo :ok:

panzonconpan
19/10/13, 14:46:48
ya esta traducida
versión 3.10.18
saludos

turbomann
20/10/13, 23:05:37
Tengo un severo problema con las @notificaciones de tapatalk, me aparecen congeladas y no se refresca la lista. A alguien más le ocurre o sabe solucionarlo? Saludos

mejorquenuevo
21/10/13, 13:24:42
Buenas gente, soy un paquete. Me he comprado el xiaomi mi2s y me viene solo como opción de idioma, chino e inglés. ¿Que tengo que hacer para poner también español? He buscado en el foro, he seguido los pasos y nada...

satyr
21/10/13, 15:44:55
Hombre bien no habras buscado jeje.

El tema es que tienes que flashear la rom de miui.es si quieres tenerlo en spanish. Tienes un mismo tutorial en el link que hay en el primer post. ;-)

Cual es el problema en si que tienes :pensando:

mejorquenuevo
21/10/13, 18:13:34
Simplemente que esta los ajustes y demás todo en inglés y claro me gustaría tenerlo en español.

satyr
21/10/13, 18:40:06
Pues en ese caso lo que te comente, a flashear la rom de miui.es y a empezar de cero con ello en español :ok:

mejorquenuevo
21/10/13, 18:55:27
se que va a parecer de chiste, pero, ¿como lo hago?

mejorquenuevo
21/10/13, 18:59:40
creo que ya esta...

satyr
21/10/13, 19:02:03
Ya nos cuentas compi :ok:
Ya te dije que no tiene mucha complicacion y en el mismo primer post miui.es te van diciendo las pautas ;-)

mejorquenuevo
21/10/13, 19:17:43
Hecho, solo tuve que borrar en update.zip, borre zip y se instalo sin problemas. Muchas gracias igualmente.

mejorquenuevo
21/10/13, 19:18:22
Lo único que ahora la letra se ve un poco mas pequeña.

blackhawk_LA
21/10/13, 21:45:18
Puede ser cosa de la fuente de ese tema (puedes descargar otras) o que esté configurada por defecto en "pequeña" en ajustes-pàntalla-tamaño de fuente.

panzonconpan
21/10/13, 22:25:13
Lo único que ahora la letra se ve un poco mas pequeña.

ajustes>pantalla>tamaño de fuente pon la mediana y ya lo tienes bien

saludos

kikev10
19/11/13, 09:12:05
Alguien sabe si se puede ajustar el texto automáticamente al hacer zoom en el navegador de serie¿ Me gusta mucho dicho navegador, pero sin esa opción creo que tendré que seguir usando Boat Browser :(

fede5555
19/11/13, 09:46:04
Alguien sabe si se puede ajustar el texto automáticamente al hacer zoom en el navegador de serie¿ Me gusta mucho dicho navegador, pero sin esa opción creo que tendré que seguir usando Boat Browser :(

¿Te refieres a los dos toques en la pantalla para que haga el zoom en un texto determinado? Porque si es eso, a mi sí que me lo hace.

Dharzen
19/11/13, 09:47:53
¿Te refieres a los dos toques en la pantalla para que haga el zoom en un texto determinado? Porque si es eso, a mi sí que me lo hace.

Se refiere a que al hacer doble click en la pantalla, amplie pero ajustando el texto a lo ancho de la pantalla (sin tener que hacer 'scroll' para leerlo todo).

kikev10
19/11/13, 09:50:04
Se refiere a que al hacer doble click en la pantalla, amplie pero ajustando el texto a lo ancho de la pantalla (sin tener que hacer 'scroll' para leerlo todo).
Exacto, a eso mismo me refiero

dalich
19/11/13, 14:18:13
Pues parece que nos quedamos sin actualizaciones de miui.es por un tiempo...

panzonconpan
19/11/13, 15:13:45

tambien estan las multi ,que estan en español malamente pero mejor que el chino y el ingles y varias 4,4 cm
saludos

kikev10
19/11/13, 18:55:14

sí se puede. Instalando esto y activando el módulo auto-fit
WSM PROJECT - MIUI V5 Control Panel & Xposed Alternative

http://burgerz.pro/wsm-project/

fede5555
19/11/13, 23:20:30

¿Y eso?

blackhawk_LA
20/11/13, 00:08:12
El "chef" de miui.es, trunk, no tiene conexión en casa y estará un par de semanas sin poder subir ni actualizar nada

dalich
20/11/13, 01:22:46
Exacto!

fede5555
21/11/13, 22:38:03
El "chef" de miui.es, trunk, no tiene conexión en casa y estará un par de semanas sin poder subir ni actualizar nada

trunk paga la factura del teléfono hombre!! X-D

satyr
26/11/13, 15:17:12
Disponible ya la 3.11.22 :ok:

Psycotron
26/11/13, 16:30:03
A descargar!

Zokinet
02/12/13, 17:24:00
Ya está disponible la última ROM traducida de miui.es
A ver si está noche puedo probarla.

Dharzen
03/12/13, 08:18:36
Una consulta: hasta ahora voy con las MIUI.ES. Hago los wipes, copio la ROM (install.zip) y actualizo.
Si quiero probar las originales (inglés/chino), que además se pueden hacer via OTA, ¿hay que hacer los wipes? ¿cuando, antes o después de actualizar?

gonsan73
03/12/13, 14:37:32
Tienes que hacer lo mismo: wipe data, caché, etc y luego instalar la rom.

superfilo
03/12/13, 23:53:51
O la instalas encima y listo

Dharzen
04/12/13, 08:28:01
O la instalas encima y listo

Con cambio de idioma, y pasando de la 3.9.27 a la 3.11.xx le puedo dar a la OTA a saco?

superfilo
04/12/13, 08:32:04
Con cambio de idioma, y pasando de la 3.9.27 a la 3.11.xx le puedo dar a la OTA a saco?

Se te baja un archivo que solo vale para pasar de 3.9.27 a la actual, con sólo lo necesario, en vez de bajarse los 300mb de la ROM completa. Dicen, comentan, que cada 3-4 updates habría que hacer instalación limpia, es decir, un wipe data.
Cuidado si tienes TrueDualBoot activado, pq tratará de instalarte el update en system 2.

Dharzen
04/12/13, 08:59:40
Se te baja un archivo que solo vale para pasar de 3.9.27 a la actual, con sólo lo necesario, en vez de bajarse los 300mb de la ROM completa. Dicen, comentan, que cada 3-4 updates habría que hacer instalación limpia, es decir, un wipe data.
Cuidado si tienes TrueDualBoot activado, pq tratará de instalarte el update en system 2.

No, no tengo el truedualboot.

Hmmm, el updater me dice que la nueva versión 3.11.29 ocupa 265MB. No es eso ya la rom completa?

Ok. Este wipe data que comentas, ¿antes o después de actualizar a la nueva rom?

superfilo
04/12/13, 15:20:13
No, no tengo el truedualboot.

Hmmm, el updater me dice que la nueva versión 3.11.29 ocupa 265MB. No es eso ya la rom completa?

Ok. Este wipe data que comentas, ¿antes o después de actualizar a la nueva rom?
Sucederá que la lista de cambios es tan grande que directamente aconsejan instalar la ROM entera, o que simplemente no hay actualización incremental entre tu versión de ROM y la actual (imagínate hacerlo para cada una de las 40 v5 que habrán sacado en lo que vamos de 2013).

El wipe data/factory reset antes de instalar la rom, ya que al instalarte la rom te hace un wipe cache y te sobreescribe la partición system.

Aunque si le das a update desde la aplicación de miui, te la instalará en system2 y santaspascuas. Que luego quieres hacer un wipe data, pues te queda la ROM como si viniera de fábrica. Eso es un wipe data.

Dharzen
04/12/13, 15:51:12
Pero si no tengo el truedualboot, entonces el system2 no estará accesible y machacará lo que haya en el system1, ¿no??

superfilo
04/12/13, 18:31:54
Pero si no tengo el truedualboot, entonces el system2 no estará accesible y machacará lo que haya en el system1, ¿no??
Originalmente, system2 sirve para actualizar, mediante la app Updater, sin tener que entrar en el recovery. Tu mi2s de fabrica trae system1 y system2, lo que no trae son 2 /data, 2 /cache, etc, que son las que te añade al activar TrueDualBoot (te formatea el móvil entero y te reorganiza el espacio).
No sé si me explico...

panzonconpan
06/12/13, 13:55:32
buenas
esta actualización trae bastantes mejoras ,sobre todo, el poder descargar dos cosas al mismo tiempo y la radio sin auriculares ,,muy buena

saludos

Zokinet
06/12/13, 14:14:09
buenas
esta actualización trae bastantes mejoras ,sobre todo, el poder descargar dos cosas al mismo tiempo y la radio sin auriculares ,,muy buena

saludos

Pues a esperar la traducción de miui.es para probar.

fede5555
07/12/13, 12:33:15
buenas

saludos

A cual te refieres? A la 3.11.29?

panzonconpan
07/12/13, 12:38:02
A cual te refieres? A la 3.11.29?

No
Ala 3.12.6

Zokinet
07/12/13, 17:36:08
Acaban de publicar la última semanal traducida en MIUI.Es habrá que probarla.

Este es el nuevo hilo para las futuras semanales.

http://foro.miui.es/index.php?topic=2747.0

blackhawk_LA
08/12/13, 18:19:51
En miui.com la última versión tiene una puntuación tirando a lo bajo, 84/100 (las mejores suelen ser >90)
Lo digo porque puede ser indicativo de que tenga algún bug.

lojito
09/12/13, 13:38:48
En Miui.com leo que tiene un nivel de recomendación del 93,5% (http://en.miui.com/thread-11726-1-1.html). Yo la he metido ayer y trasteé poco con ella y no he notado ningún bug por ahora, que alguno tendrá. Si acaso la radio que para apagarla has de hacerlo desde el propio interfaz del programa; con el administrador de tareas no se puede.
Salu2

P.D. El poder usar la radio sin cascos es un gran avance en las roms cocinadas.

blackhawk_LA
09/12/13, 14:04:26
Ah, pues no se, a lo mejor esa es la opinión en el foro de miui, y la que me aparece a mi en la aplicación updater es de los desarrolladores o los betatesters. Yo de todos modos voy a meter la JLB y diré adiós al foro por un tiempo, que tengo que estudiar!

Mohy
10/12/13, 00:28:59
Muy buenas me estoy descargando la última jbl 24.
Se instala igual que las otras?
Desde mirecovery wipes y listo.
O tiene otro proceso?
Ahora tengo una miui. Es.
Versión 3.11.22.

Gracias

xik4rox
16/12/13, 22:16:25
Muy buenas me estoy descargando la última jbl 24.
Se instala igual que las otras?
Desde mirecovery wipes y listo.
O tiene otro proceso?
Ahora tengo una miui. Es.
Versión 3.11.22.

Gracias

Desde dónde estás descargando la jbl24? no la veo por ningún sitio

Desmond_Morrisey
22/12/13, 20:05:34
Aquí teneis la nueva 3.12.20 de miui.es con el nuevo calendario:
http://foro.miui.es/index.php?topic=2747.0

El enlace de descarga es:
https://mega.co.nz/#!isQFHD6J!EqGq-E-dvEsNwY-5MBJTeHHKB31lSQzpTv0iORqt2jc

satyr
22/12/13, 23:24:53
Habeis probado el widget nuevo del calendario? Es que yo no se si es que hay que poner algo pero no me muestra eventos, solo el dia en el que estoy. Supongo que sera asi pero ahi dejo la pregunta... :silbando:

Hablo del widget, no del propio calendario.

dragonpat
23/12/13, 00:00:06
Habeis probado el widget nuevo del calendario? Es que yo no se si es que hay que poner algo pero no me muestra eventos, solo el dia en el que estoy. Supongo que sera asi pero ahi dejo la pregunta... :silbando:

Hablo del widget, no del propio calendario.

A mí me pone los eventos de mañana...http://img.tapatalk.com/d/13/12/23/7ary9aza.jpg

satyr
23/12/13, 09:45:15
Ese si, pero el que aparece el calendario me refiero, con el nuevo diseño de la rom de esta semana :pensando:

dragonpat
23/12/13, 10:27:35
Ese si, pero el que aparece el calendario me refiero, con el nuevo diseño de la rom de esta semana :pensando:

Menos pero también.
http://img.tapatalk.com/d/13/12/23/9a3ude5u.jpg

satyr
23/12/13, 16:48:39
Gracias crack! Es decir te muestra lo que tienes en el dia, porque por ejemplo tengo un cumple el dia 26 y no me aparece nada de nada. He puesto algo esta tarde y ahora si que me sale por lo que veo.

xik4rox
23/12/13, 23:31:49
Se sabe algo de la jlb 24 en español? Ya hace más de 10 días que salió la original

dragonpat
24/12/13, 10:17:24
Gracias crack! Es decir te muestra lo que tienes en el dia, porque por ejemplo tengo un cumple el dia 26 y no me aparece nada de nada. He puesto algo esta tarde y ahora si que me sale por lo que veo.

Debe ser así. Al menos a mi sólo me muestra los dos siguientes. Y del mismo día. No sé si teniendo eventos otro día y nada hoy lo pondría.

orkikus
31/12/13, 12:36:28
Ha salido la versión del viernes pasado a Español?

La del 27.12

satyr
31/12/13, 12:39:45
Si preguntas por la de miui.es de momento nada de nada :ok:
Paciencia.

Zokinet
31/12/13, 14:38:35
Los chicos de miui es dijeron que la del 27 no la iban a sacar, que su cocinero se iba a tomar unas merecidas vacaciones.

Zokinet
04/01/14, 14:31:04
Ya tenemos disponible la última 4.1.3 de miui.es

https://mega.co.nz/#!ek4VWC6I!DCLjPh26MnFtO0TYBmcVYBebrk81dFLCZZrWwkn X3q0

xik4rox
04/01/14, 18:00:40

Pena que no se den tantas prisas con la traducción de las JLBs, la última en español es la 23 y van por la 27... me da palo tener el móvil en inglés.

guezo
07/01/14, 23:34:05
Ya han puesto jlb27para el m2 en miui.es, ahora solo me falta el móvil.XDDDD

moncholo
10/01/14, 01:09:51
buenas compañeros,estoy probando la 4.1.3 y la verda estoy contento esta en puro español y no e tenido ningun problema,lo que si noto es que siendo un celular de gama alta puede consumir tanta bateria,asi que sigo probando la rom pero por los momento esta muy bien :ok:

neivi
20/02/14, 17:03:58
Tengo un problema, me ha llegado un mi2s que he comprado para mi hijo y viene en chino e Ingles, y no tengo ni idea que tengo que hacer, no entiendo de roms, y nada de eso, si me explicais lo que tengo que hacer para solucionarlo os lo agradeceria.

jvmax
20/02/14, 17:42:35
Tengo un problema, me ha llegado un mi2s que he comprado para mi hijo y viene en chino e Ingles, y no tengo ni idea que tengo que hacer, no entiendo de roms, y nada de eso, si me explicais lo que tengo que hacer para solucionarlo os lo agradeceria.

Hola neivi, mi recomendación es que te pases por el foro de miui.es (http://www.miui.es). El problema es que este fin de semana están de mantenimiento y hasta el próximo lunes no estarán de nuevo en acción.
En ese foro están las ROMs en castellano y la explicación del proceso de instalación, además del soporte que te puede dar toda la comunidad.
Si puedes esperar hasta el lunes mi recomendación es esta, de otro modo puedes intentar buscar información aquí en HTCMania o en el foro inglés de miui (http://miuiandroid.com).
Saludos

dragonpat
20/02/14, 19:14:35

Yo te puedo pasar la última rom pero si no entiendes nada de roms, cwm y demás mejor te esperas a tener los manuales delante de miui.es

neivi
21/02/14, 10:45:11
Por cierto lo compre en aliexpres y he tenido que pagar 22 pavos de aduana.

Compre hace un año un par de moviles y no tuve que pagar, no se como funciona el tema de las aduanas, pero creo que ahora estan a la que salta y estaran controlando mas, eso o me ha tocado la china, je je, nunca mejor dicho.

neivi
21/02/14, 11:11:05
Descarga la ROM y con el MI2 encendido lo conectáis al PC.
Copiáis el archivo desde el PC al MI2 a Internal Storage, lo copiáis en la raíz (no vale dentro de las carpetas, tiene que estar fuera). Y lo renombráis a "update.zip"
Apagáis el MI2 y accedéis al MiRecovery (volumen arriba + botón power: un par o tres de segundos hasta que salga el logo Miui y soltar. Escogéis el idioma inglés.
A continuación pulsa la opción del menu "WIPE & RESET" y sigue una de estas opciones:
Opción a.) Si deseas mantener todas tus aplicaciones y configuración solo pulsa "Wipe Cache"
Opción b.) Si queréis una instalación limpia sin mantener la configuración ni las aplicaciones de la anterior versión, se hacen los tres wipes, primero "Wipe Cache", luego "Wipe User Data" y finalmente "Wipe All Data".
Seguidamente le daremos a "Install update.zip to System One"
Cuando acabe la instalación reiniciamos con "Reboot to System One"
De esta manera se reiniciará el móvil con la ROM ya instalada. Con este método la ROM siempre se instalará en system1.

Lo he sacado de una pagina de miui, si me confirmais que es correcto lo que hay que hacer, le pido a dragonpat si es tan amable de pasarme la ultima rom y lo intento, no parece muy dificil.

neivi
21/02/14, 11:28:25
La pagina de MIUI esta ya operativa. Me he bajado la ultima rom que tienen v4.2.14 y a la tarde lo intentare a ver.

tirachinero
27/02/14, 16:50:53
A ver si me podéis echar una mano.
Al ver la info del teléfono pone que tengo miui 3.11.8.
Para quitar las apps chinas y tener en principio(ya he visto que no a todo el mundo) mejor batería tengo pensado poner vía mirecovery el archivo que me he bajado con este nombre: JLB27_Oficial_Xiaomi_MI2_MI2S_aries_miui.es_4.1_v5

he visto que la 27 gusta más a bastante gente.
1-No tengo que hacer nada más verdad? Es eso solo?
2-Veo que en mi móvil sale un update.zip ya. Y otro archivo comprimido de miui. Borro ambos antes,verdad?

Qué miedillo da hacer esto por primera vez..

dragonpat
27/02/14, 17:15:03
A ver si me podéis echar una mano.
Al ver la info del teléfono pone que tengo miui 3.11.8.
Para quitar las apps chinas y tener en principio(ya he visto que no a todo el mundo) mejor batería tengo pensado poner vía mirecovery el archivo que me he bajado con este nombre: JLB27_Oficial_Xiaomi_MI2_MI2S_aries_miui.es_4.1_v5

he visto que la 27 gusta más a bastante gente.
1-No tengo que hacer nada más verdad? Es eso solo?
2-Veo que en mi móvil sale un update.zip ya. Y otro archivo comprimido de miui. Borro ambos antes,verdad?

Qué miedillo da hacer esto por primera vez..

Si es por mirecovery borras el update.zip que tengas y esa rom la renombras a update.zip y ya puedes.

tirachinero
27/02/14, 17:24:57
Si es por mirecovery borras el update.zip que tengas y esa rom la renombras a update.zip y ya puedes.
Muchas gracias, es lo que imaginaba pero me daba miedo por pasar de una 3 a una 5(pensaba que a lo mejor era demasiado salto y había que hacer algo más). Lo dicho,te doy al botón de las gracias y cuando acabe de cargar mi móvil procederé :)

tirachinero
27/02/14, 19:24:54
Bueno,cuento mi experiencia para el que en un futuro esté en mi situación o haya estado antes,jeje
. He metido el update.zip en el almacenamiento interno(al conectar el móvil al pc no me sale nada de sd). Y bueno he empezado en mirecovery a borrar todos lo de wipe y eso perfecto pero al intentar instalar el zip me dice que no hay ningun update.zip en la sd asique no he podido hacerlo. Bien es verdad que lo que más quería era quitar las apps chinas y eso está hecho con lo de wipe pero si alguien sabe qué hago mal pues no estaría de más :)

dragonpat
27/02/14, 19:38:30
Bueno,cuento mi experiencia para el que en un futuro esté en mi situación o haya estado antes,jeje
. He metido el update.zip en el almacenamiento interno(al conectar el móvil al pc no me sale nada de sd). Y bueno he empezado en mirecovery a borrar todos lo de wipe y eso perfecto pero al intentar instalar el zip me dice que no hay ningun update.zip en la sd asique no he podido hacerlo. Bien es verdad que lo que más quería era quitar las apps chinas y eso está hecho con lo de wipe pero si alguien sabe qué hago mal pues no estaría de más :)

Lo has metido en la raíz o en alguna carpeta? Debe estar en la raíz.

tirachinero
27/02/14, 20:06:38
Vale, ya sé lo que era.
A la gente que haciendo los pasos normales no les funcione,que no le pongan de nombre update.zip, sino update a secas. Así me ha funcionado :)
Gracias de todos modos dragonpat :)

nokia23
27/02/14, 20:36:00
una pregunta yo tengo la 3.8.2 de miui.es la rom es de septiebre, puedo pasar a una nueva directamente aunque la que lleve sea vieja? cual me recomendais me da igual si es de las ultimas

dragonpat
27/02/14, 22:58:20
una pregunta yo tengo la 3.8.2 de miui.es la rom es de septiebre, puedo pasar a una nueva directamente aunque la que lleve sea vieja? cual me recomendais me da igual si es de las ultimas

No deberías tener problemas. Eso sí, yo haría una instalación limpia. Y de las últimas...para mi todas van bien.

ivanukko
27/02/14, 23:09:57
Vale, ya sé lo que era.
A la gente que haciendo los pasos normales no les funcione,que no le pongan de nombre update.zip, sino update a secas. Así me ha funcionado :)
Gracias de todos modos dragonpat :)

Muchas gracias tío. El otro día estuve un rato intentándolo y me pasaba lo mismo que a ti. Acabo de probar a poner la JLB27 poniendo solo update y en un momento todo listo.
No te acostaras sin saber una cosa mas jejeje.

tirachinero
28/02/14, 00:32:01
Me alegro! Para eso estamos hombre!
Ahora el siguiente asunto es rootearlo. Aunque solo sea por detener el updater y que no me salga el coñazo de que hay actualizaciones semanales jeje
A ver si alguien me puede decir si:
1- Al Rootear se vuelve a perder las apps y todo lo que tengo ya personalizado?

2-En el foro de Miui ponen : Su instalación es vía MiRecovery (renombrando el archivo a update.zip antes de instalarlo.) Esto se refiere al archivo root correspondiente a la rom puesta,claro está. El caso es que ocupa 146 kb. Mi duda es si para instalarlo hay que volver a hacer lo de wipe data,etc y si se hace como al instalar la rom(que ocupaba 300 mb por eso me extrañaba). Y si entonces antes de instalar el zip hay que quitar el zip de la rom de la memoria interna del movil para que el móvil no se líe,no? No sé si me explico,jeje

dragonpat
28/02/14, 08:21:11
La rom viene roteada. Simplemente debes activar lis permisos root en la aplicación de seguridad.

javichu126
28/02/14, 09:20:08
si no me equivoco, las versiones estables, jbl, no vienen roteadeas. Hay que flashear un zip que hay para rotearlas.

tirachinero
28/02/14, 10:21:57
Efectivamente las jbl no vienen rooteadas. Ponen que hay que hacerlo via mirecovery pero tengo las dudas que puse en el post anterior.. A ver si alguien me saca de dudas.

panzonconpan
28/02/14, 11:20:01
Efectivamente las jbl no vienen rooteadas. Ponen que hay que hacerlo via mirecovery pero tengo las dudas que puse en el post anterior.. A ver si alguien me saca de dudas.
es lo mismo que poner la rom pero sin wipes

saludos

ivanukko
28/02/14, 11:34:50
Tirachinero te voy siguiendo los pasos jejeje. Yo tengo ahora la misma dudalo malo que yo no encuentro por mas que busco el archivo para rotearlo. Indicame si puedes donde esta y pruebo yo a instalarlo sin hacer los wipes como dice el amigo panzonconpan.

dragonpat
28/02/14, 11:53:09
Ah. Ok. Lo siento. Nunca he puesto una estable....sorry.

tirachinero
28/02/14, 11:58:57
Tirachinero te voy siguiendo los pasos jejeje. Yo tengo ahora la misma dudalo malo que yo no encuentro por mas que busco el archivo para rotearlo. Indicame si puedes donde esta y pruebo yo a instalarlo sin hacer los wipes como dice el amigo panzonconpan.
Aquí tienes:
https://www.wuala.com/redber/XIAOMI/MOD_ROMs_MIUIes/Mi2_2S/ROOT_JLB_Oficial_MIUIEs/?key=29mUD9lClyPQ

Gracias, luego me cuentas que yo ahora no puedo probarlo y me dices si se pierden todas las apps y eso please :ok:

panzonconpan
28/02/14, 12:43:30
Aquí tienes:
https://www.wuala.com/redber/XIAOMI/MOD_ROMs_MIUIes/Mi2_2S/ROOT_JLB_Oficial_MIUIEs/?key=29mUD9lClyPQ

Gracias, luego me cuentas que yo ahora no puedo probarlo y me dices si se pierden todas las apps y eso please :ok:

puedes estar tranquilo, que no se pierde nada

tirachinero
28/02/14, 14:02:30
puedes estar tranquilo, que no se pierde nada
Gracias !comprobado :)

ivanukko
28/02/14, 17:35:12
Aquí tienes:

Buenas, pues no he sido capaz de instalarlo. Le he cambiado el nombre a update y al instalarlo se me para en 98% y no me deja acabarlo. Seguiré investigando a ver que pasa...

PD por cierto yo tengo el mi2a lo mismo es por eso y necesito otro archivo...

panzonconpan
28/02/14, 18:15:34
aqui tienes todo para el mi2a
http://foro.miui.es/index.php?topic=2290.0
le re nombras a update.zip,si asín no te lo flasea le pones update solo sin el zip

ivanukko
28/02/14, 22:43:02
aqui tienes todo para el mi2a
http://foro.miui.es/index.php?topic=2290.0
le re nombras a update.zip,si asín no te lo flasea le pones update solo sin el zip

Gracias ya lo tengo listo. El problema era que el enlace anterior solo valía para el mi2s y no para el mi2a. Y al buscarlo en el foro de miui no lo tenían puesto. Después de postear ahí la misma duda lo han actualizado y lo he podido hacer sin problemas. Lo he nombrado como update y lo he instalado sin los wipes y todo perfecto ya tengo el titanium rulando :platano::platano::platano:

DreamyGirl
11/03/14, 22:43:16
Cuál es la mejor ROM ahora mismo para el MI2? Le instalé hoy la rom oficial de miui.es v5 4.3.7 pero tiene algún que otro fallo y noto que la batería me dura menos.

Cuál me recomendáis??

Zokinet
11/03/14, 23:14:11
Yo la dejaría un par de días para probar un uso más cotidiano, que siempre cuando flashea uno nueva ROM toquetea más el teléfono que de costumbre para ponerlo al día.

Yo estoy probando esa ahora mismo, haciendo instalación limpia ya que tenía mucha basura acumulada y hoy no me a durado nada la batería, a ver mañana tras un uso normal que tal va.

panzonconpan
12/03/14, 11:06:33
Cuál es la mejor ROM ahora mismo para el MI2? Le instalé hoy la rom oficial de miui.es v5 4.3.7 pero tiene algún que otro fallo y noto que la batería me dura menos.

Cuál me recomendáis??

la ultima es la que mejor funciona salvo el cclener que se cierra y ya estan avisados los chinos
la batería asta el 3 dia de uso no empieza a estabilizarse no hay que preocuparse y si después de 3 dias de uso no dura ,entonces las tres cargas completas y solucionado 0

jalg
12/03/14, 18:50:13

Cuál me recomendáis??

Hola, te aconsejo la ROM anterior a esa, la 4.2.14. En mi opinión muy estable, 0 bugs y muy buen consumo de batería. Ya tiene que ser muy buena la que publiquen después de esta para yo cambiarla y no te cuento si encima tiene fallos y CF. Saludos

cualquieraya
24/10/14, 19:02:47
Hola, hace unos dias q tengo el Xiaomi mi2s, venia en español, pero creo qprobando cosas le di a actualizar y se me puso en ingles.
Ya he probado con 3 rom distintas pero nada.

Mi movil trae android 4.1.1 miui 4.10.17 recovery2.0.1

¿Por favor a alguien mas le ha pasado, alguna solucion?¿Existe alguna multilenguaje como para las versiones de android4.4?....ya no se que mas hacer y donde mas buscar informacion. Muchas gracias de antemano :loco:

cualquieraya
24/10/14, 22:15:33
Hola de nuevo .He visto un video en youtube que si sale una rom que tiene para elegir el idioma español para el 2a y el mi2s, pero no dice cual, en las preguntas que le hacen dice que en el video lo dice,,,pero yo no lo veo ni se lo he escuchado y tb da referencia a miui .es, pero me envia a pagnas que ya no existen.
Por favor pueden ecirme donde estan las rom de miui con enlace valido?Muchas gracias.
PD si quieren ver el video es escribir en youtube(es q he perdido el enlace) como actualizar rom español

cualquieraya
24/10/14, 22:36:45
Perdon , lo que hay q poner es
Actualizar ROM XIAOMI MI2A [Español] (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CC4QtwIwAg&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DIbx 2rtzSRAc&ei=QKBKVNLkLY3aaoTxgpgJ&usg=AFQjCNFM1nIYEqpzHBLC6gDLeE9fZ0Qnyg) saltaos la primera parte q es igual q todas la rom, pero fijaos cuando vuelve a encender el telefono que le aparecevarios idiomas ,¡¡¡¡entre ellos el español¡¡¡¡¡

me estoy colviendo loco busacando la dichosa rom, y encima para que no me sirva pq mi miui es muy reciente 4.10.17, aunq android 4.1.1, vamos a ver , lo primero encontrarlo, .Por favor si alguien lo encuentra lo reporte muchas gracias

cualquieraya
25/10/14, 23:00:35

Hola. disculpa mi ignorancia, esta es en español o ingeles......como llego a la ultima rom cocinada???no la encuentro en miui, si pudieses ponerme el enlace....:D