PDA

Ver la Versión Completa : ROM GT-P5110 ROM Oficial Android 4.1.2


aritzilla
29/01/13, 08:34:36
Hola,

Nueva ROM oficial de Serbia con version de Android 4.1.2, incluye region española.

PDA: P5110XXCMA2
CSC: P5110OXXCMA4
Version:
Date: 2013-01-21
Regions: Austria, Belgium, France, Germany, Hungary, Italy, Spain, United Kingdom

http://www.hotfile.com/dl/191328123/c9bdda7/P5110XXCMA2_P5110OXXCMA4_SMO.zip.html

Video de instalacion (gracias a nuestro compañero hommer12): http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vl1ZpubIT74

Procedimiento de instalación (gracias a nuestro compañero Segamalaga)

-Reiniciais en el recovery y haceis los wipes (en caso de que así lo queráis)
-Reiniciais en el modo download, conectáis la Tab con el Odín abierto en el pc y os aseguráis que la reconoce (si no es así, instalad KIES que os instala los drivers necesarios)
- comprobar que esten activadas las casillas auto reboot y f. reset time
-Seleccionais en PDA el archivo de la rom
-Hacéis click en START

En este hilo del gran zagoya teneis explicada con imagenes la instalacion de una rom oficial que podeis seguir (exceptuando el enlace de la rom que en ese hilo es para Android 4.1.1) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504048

Para rootearla se recomienda utilizar cfautoroot de chainfire, descarga aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1957165

A disfrutarla.

Segamalaga
29/01/13, 10:54:09
Hola,

Nueva ROM Stock de Serbia, no pone version de Android pero por el codigo utilizado parece Android 4.1.2, incluye region española.

PDA: P5110XXCMA2
CSC: P5110OXXCMA4
Version:
Date: 2013-01-21
Regions: Austria, Belgium, France, Germany, Hungary, Italy, Spain, United Kingdom



http://www.hotfile.com/dl/191328123/c9bdda7/P5110XXCMA2_P5110OXXCMA4_SMO.zip.html




Aun no l ahe probado (la acabo de ver)... a ver si puedo esta noche

Que grande eres compañero. La acabo de ver y la iba a postear X-D a ver si saco un rato y la pruebo despues del almuerzo. Saludos

Edito: sí que lo es, un compañero del trabajo tiene un S2 con 4.1.2 en el trabajo y pone CMA2

figo21
29/01/13, 13:13:59
Hola chicos, si la probáis comentad novedades o mejoras. Gracias.

Un saludo.

Segamalaga
29/01/13, 15:21:52
Bueno, ya está descargada e instalada. Debo empezar diciendo que la he instalado sin hacer los wipes y funcionaba perfecta. Pero he preferido volver a flashearla con los wipes hechos a ver que tal va con una instalación limpia (se aprecian mejor los cambios). El procedimiento sería el siguiente:
Primero de todo, como siempre, realizad nandroid backup de la rom anterior por si acaso y copias de seguridad de las apps con, por ejemplo, Titanium Backup. Luego una vez descargada la ROM:

-Reiniciais en el recovery y haceis los wipes (en caso de que así lo queráis)
-Reiniciais en el modo download, conectáis la Tab con el Odín abierto en el pc y os aseguráis que la reconoce (si no es así, instalad KIES que os instala los drivers necesarios)
-Seleccionais en PDA el archivo de la rom
-Hacéis click en START

Reiniciais en Jelly Bean 4.1.2 :ok:

He de decir que la rom tiene una pinta genial. Resumen:

-Nueva aplicación de la galería (mola bastante más que la anterior)
-Opción de activar "Estancia Inteligente" (la Tab detecta cuando miras a la pantalla y no apaga la pantalla mientras lo hagas :oh: cuando está activada ésta opción)
-Trae preinstaladas un montón de apps que a mí personalmente no me interesan (Google Play Movies, Play Books...)
-Ultimísimo kernel (el motor de la rom, es de el 11 de enero)
-Incluye "`Paper Artist" (app que tenía antes portada del Note y que ahora Samsung la incluye nativa)
-Rooteable con CF-Root

Más cositas que iréis descubriendo (menús rediseñados...)

Es muuy fluida teniendo en cuenta que está recién instalada y sin ponerle ni Seeder, SDSpeed Increase, optimizar las bases de datos con SDMaid... y con todo el bloatware que trae instalado (le quitaré la mitad)

Así que...... ¡A FLASHEAR! X-D

Por cierto, agradeced el primer post al gran aritzilla por darnos la noticia y aportar el link de la rom para los que no estén registrados en Sammobile :ok:

LINKS:
ROM: http://www.hotfile.com/dl/191328123/...4_SMO.zip.html

Odín: http://www.taringa.net/posts/celulares/15176541/SG-S2---roms-ICS-4_0_4-de-stock---libres-y-de-operadora.html

CF-ROOT (P5110): http://download.chainfire.eu/241/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-espresso10wifi-espresso10wifixx-gtp5110.zip


Adjunto imágenes

Segamalaga
29/01/13, 17:39:12
Por cierto compañero aritzilla, te animo a que edites el título del hilo, si quieres, y le pongas el de "ROM 4.1.2 stock..." Así se ahorra crear nuevos hilos. Si te parece bien...

(como mola la nueva ROM) Gracias una vez más

torranosarta
29/01/13, 17:48:29
muy buenas caballeros pregun del novato jajajaja, cuando descargo el odin de sammobile x ejemplo me viene kon los archivos pit, yo nunca lo he instalado pero quisiera saber si es aconsejable etc, y otra el cf-root supongo k sera tb x odin no?

Segamalaga
29/01/13, 18:00:25
muy buenas caballeros pregun del novato jajajaja, cuando descargo el odin de sammobile x ejemplo me viene kon los archivos pit, yo nunca lo he instalado pero quisiera saber si es aconsejable etc, y otra el cf-root supongo k sera tb x odin no?

Vamos por partes compañero. Odín creo que no está en Sammobile, lo he puesto en un link en el 2º o 3er post. Olvídate de los archivos .pit, cuando abres el zip de Odín hay dos archivos: Odínxxx.exe y uno .ini que es el de configuración propia del sistema. Solo lo abres y lo usas.
En cuanto al root, se flashea, igual que la rom, por odín seleccionándola en la pestaña PDA.
Saludos

torranosarta
29/01/13, 18:17:14
grachie!!! si en sammobile si esta para descargar mas abajo de las roms ai un flasheabletools creo y manuales si lo descargas te viene odin + los pits x eso preguntaba yo nunca los he instalado salvo para el mobil, x eso preguntaba :)

jhosuar28
29/01/13, 19:06:54
La estoy ocupando para trabajar pero al diablo flasheare no importa que pierda las apps :D

Gracias por la excelente noticia :D

magic johnson
29/01/13, 19:10:33
Al ataque:dios::dios:.
Gracias Aritzilla El centinela.
Esperaba esta noticia más que un nexus 4

Segamalaga
29/01/13, 19:14:34
La estoy ocupando para trabajar pero al diablo flasheare no importa que pierda las apps :D

Gracias por la excelente noticia :D

No te vas a arrepentir compañero. Es como el JB que teníamos pero más optimizado. Por cierto la galería es la misma que el Note 10.1

Al ataque.

X-D


Saludos

LuisIgnachoMZ
29/01/13, 20:49:23
No saben si trae multi-window?

magic johnson
29/01/13, 20:57:43
Se me interrumpe la descarga de Hotfile.
Algún alma caritativa podría mandarme un enlace a Dropbox o algo asó.
Gracias, seguiré intentandolo.

ucielda
29/01/13, 21:04:43
Hola. He actualizado a 4.1.2 y veremos a ver.... De entrada veo que al conectar el cable al PC no carga sino que sale una bateria con una x en rojo y no carga. Alguna idea, para que cargue?. Tengo un galaxy s3 con 4.1.2 y al conectar el cable si que carga.
Saludos

Segamalaga
29/01/13, 21:13:55
He actualizado a 4.1.2 y veremos a ver.... De entrada veo que al conectar el cable al PC no carga sino que sale una bateria con una x en rojo y no carga. Alguna idea, para que cargue?. Tengo un galaxy s3 con 4.1.2 y al conectar el cable si que carga

A mi nunca me ha cargado conectándola al PC. Tengo un Xperia S que todavía tiene ICS y sí que carga, creo que no es algo que se vaya a poder hacer

Se me interrumpe la descarga de Hotfile

Sigue intentándolo, es posible que haya mucha gente descargándolo ahora mismo y esté algo saturado

No saben si trae multi-window?

No, no lo trae. Por ahora es exclusivo del S3 y del Note

Saludos

aritzilla
29/01/13, 22:10:36
La verdad es que con este foro da gusto :aplausos:

Actualizo este hilo y el de preguntas frecuentes

suso1400
29/01/13, 23:33:25
noooo, vuelvo del trabajo pensando que estaria descargada y no... no hay manera, no consigo descargarla,:cry:

magic johnson
30/01/13, 00:01:45
Yo lo he intentado hasta 3 veces y al final se ha descargado. Coñazo de hotfile.
Por cierto, antes con la oficial 4.0.1 cargaba por usb al pc, ahora no.

esaufd4
30/01/13, 00:18:01
Yo lo he intentado hasta 3 veces y al final se ha descargado. Coñazo de hotfile.
Por cierto, antes con la oficial 4.0.1 cargaba por usb al pc, ahora no.

nunca a cargado conectada al pc.


¿entonce se actualiza igual que la 4.1?

magic johnson
30/01/13, 00:29:30
nunca a cargado conectada al pc.


¿entonce se actualiza igual que la 4.1?

Perdon con la tablet apagada sí carga desde el PC

aritzilla
30/01/13, 00:37:05
La acabo de instalar y de momento parece que va de maravilla...

Si alguien se lia para instalarla, solo tiene que mirar el magnifico tutorial de zagoya para la 4.1.1 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504048 cambiando unicamente el archivo utilizado para la actualizacion por el de esta rom

rossemberg
30/01/13, 02:52:45
como va la bateria?

aritzilla
30/01/13, 07:58:42
como va la bateria?

Tendras que esperar unos dias para saber eso, ten en cuenta que la acabamos de instalar todos y en unas pocas horas no se puede saber bien que tal va

esaufd4
30/01/13, 11:35:15
Perdon con la tablet apagada sí carga desde el PC

ok apagada ni idea ya que nunca lo intente.

suso1400
30/01/13, 13:06:17
Al fin pa pude descargar e instalar!!
Se que a algunos le interesa, con esta se pueden seleccionar los 5 iconos en la pantalla de bloqueo, yo soy uno de los que no le aparecia la opcion con CLK7

Pinta
30/01/13, 13:07:55
Ya la tengo bajada. Que ganas de llegar por la noche para probarla...

S2

esaufd4
30/01/13, 14:19:00
ya actualice y todo perfecto
me parece una vergüenza por parte de samsung que en España aun estemos en 4.0 y en otros países ya estén por la 4.1.2.
vergonzoso la verdad

Bizkaitarra
30/01/13, 16:12:53
Yo seguiré esperando a la oficial y que haga todo el trabajo la tablet sola...

Segamalaga
30/01/13, 16:40:11
Yo seguiré esperando a la oficial y que haga todo el trabajo la tablet sola...

No es ningún trabajo compañero, se hace muy fácil. Además si vienes de 4.0.3 o 4.0.4 ni te digo si vas a notar el cambio. No se como no le da verguenza a Samsung haber sacado las Tab 2 con esas roms. Ahora la cosa ha cambiado mucho
Saludos

cborja
30/01/13, 17:02:23
Se me ha quedado pillado en
NAND write Starts!
y ha puesto FAIL.
Están marcadas las casillas Auto Reboot y F.Reset Time y KIES sin procesos...
qué hago? (Todavía la tengo enchufada por si acaso)

Segamalaga
30/01/13, 17:14:40
Nunca me ha pasado pero te recomendaría reiniciarla de nuevo en modo download ó probar a darle a START otra vez a ver si ésta si te la flashea. Saludos

cborja
30/01/13, 17:18:38
Nunca me ha pasado pero te recomendaría reiniciarla de nuevo en modo download ó probar a darle a START otra vez a ver si ésta si te la flashea. Saludos

Todavía no la he quitado, y sigue reconociendo, pero si le doy a START pone:
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> S5570BVKT1_S5570AMNKT1_S5570BVKT1_HOME.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 0)

y no instala ni hace nada.
Si la desconecto tendré brick?

cborja
30/01/13, 17:32:00
Ahora se cuelga en SetupConnection
Alguna idea?

Segamalaga
30/01/13, 17:33:40
Si todavía no había empezado a flashear no hay problema. El problema sería si se te parara a mitad del flasheo (cosa rara). Dime como ha sido a ver si te podemos ayudar

cborja
30/01/13, 17:36:13
Si todavía no había empezado a flashear no hay problema. El problema sería si se te parara a mitad del flasheo (cosa rara). Dime como ha sido a ver si te podemos ayudar
La primera vez que la conecté fue cuando se colgó en "NAND write starts" y puso FAIL.
Ahora la he enchufado a otro usb y se cuelga en SetupConnection
y de aquí no salgo

Segamalaga
30/01/13, 17:41:36
La primera vez que la conecté fue cuando se colgó en "NAND write starts" y puso FAIL.
Ahora la he enchufado a otro usb y se cuelga en SetupConnection
y de aquí no salgo

Mi recomendación es:

Reinicia el PC
Apaga la Tab y la dejas un par de minutos apagada y empieza de nuevo el proceso teniendo especial atención que ni kies ni antivirus... estén funcionando. He flasheado con Odín más de 30 veces desde Agosto y sin problemas.
Intenta bajando la otra versión de Odín (si tienes la v.1.85 la otra y viceversa)
Es un proceso normal que debe funcionar en el 99% de los casos (me refiero al proceso de flasheo con Odín)
Ya nos dices

cborja
30/01/13, 17:43:42
Mi recomendación es:

Reinicia el PC
Apaga la Tab y la dejas un par de minutos apagada y empieza de nuevo el proceso teniendo especial atención que ni kies ni antivirus... estén funcionando. He flasheado con Odín más de 30 veces desde Agosto y sin problemas.
Intenta bajando la otra versión de Odín (si tienes la v.1.85 la otra y viceversa)
Es un proceso normal que debe funcionar en el 99% de los casos (me refiero al proceso de flasheo con Odín)
Ya nos dices

Entonces no tengo brick, no? se supone que todavía tengo la versión antigua?

Segamalaga
30/01/13, 17:47:52
Entonces no tengo brick, no? se supone que todavía tengo la versión antigua?

Pensaba que lo habías comprobado. Enciéndela a ver que te pone. De todos modos a las muy malas, si te entra en el modo download o en el recovery puede tener solución (si estuviese brickeada) Saludos

cborja
30/01/13, 18:01:52
Pensaba que lo habías comprobado. Enciéndela a ver que te pone. De todos modos a las muy malas, si te entra en el modo download o en el recovery puede tener solución (si estuviese brickeada) Saludos

Enciendo y me pone "Firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in Kies & Try again (parece que no ha petado del todo :oh:)

cborja
30/01/13, 18:15:09
Pero qué gilipollas que estoy hecho... estaba metiendo el md5 del galaxy mini, que lo tengo por aquí.
Ahora está actualizando (ya casi ha terminado)
Muchísmias gracias por la ayuda, Segamalaga
:platano:

Segamalaga
30/01/13, 18:18:38
Pero qué gilipollas que estoy hecho... estaba metiendo el md5 del galaxy mini, que lo tengo por aquí.
Ahora está actualizando (ya casi ha terminado)
Muchísmias gracias por la ayuda, Segamalaga
:platano:

Me alegro que de hayas podido arreglarlo. He sentido en mis carnes ese "Ostia que me lo he cargado" X-D con varios de mis teléfonos anteriores. Que disfrutes la nueva rom. Saludos

albacas
30/01/13, 19:47:09
Hola a todos, esta mediodia he actualizado y todo perfecto, pero ahora al conectar el cable otg con un pen que antes lo detectaba, ahora no funciona con ningún pen. Habeis probado vosotros con esta rom a conectar un pen? o es fallo mio. Un saludo a tod@s

LuisIgnachoMZ
30/01/13, 20:14:51
Pero qué gilipollas que estoy hecho... estaba metiendo el md5 del galaxy mini, que lo tengo por aquí.
Ahora está actualizando (ya casi ha terminado)
Muchísmias gracias por la ayuda, Segamalaga
:platano:
Jajajaja XD ya me estabas asustando

LuisIgnachoMZ
30/01/13, 20:19:41
Yo tengo otra duda sobre el multi-window (que no trae) yo e visto zip para el galaxy s2 que contiene la opcion pero solo los que tienen roms de jelly bean por que esta no?

Empu
30/01/13, 20:19:58
Muy buenas y saludos para todos. Nada más quiero decir que me he registrado para dar las gracias por el aviso de esta ROM stock para la tablet. Acá donde vivo llevamos con la 4.0.3 desde Mayo del año pasado segun la página de SamMobile y de ahí no creo que nos movamos por un bueeeeeen tiempo...

¡En fin, muchas gracias por compartir esta información! Y es que en serio que la tab esta parece otra cuando se hace el cambio de 4.0.3 a 4.1.2 :D

magic johnson
30/01/13, 21:50:01
Hola a todos, esta mediodia he actualizado y todo perfecto, pero ahora al conectar el cable otg con un pen que antes lo detectaba, ahora no funciona con ningún pen. Habeis probado vosotros con esta rom a conectar un pen? o es fallo mio. Un saludo a tod@s

A mi si me lo reconoce. Por lo menos con el adaptador original.

albacas
30/01/13, 21:56:53
Gracias por responder, no entiendo que ha pasado ya que al actualizar funciona todo genial excepto lo de conectar el otg y eso que lo he probado con dos cables diferentes y no hay manera. En fin seguiré investigando.

LuisIgnachoMZ
31/01/13, 00:14:03
Ya instalé jaja y tambien el cfroot pero como instalo el super su?

jusepe83
31/01/13, 00:56:43
Una consulta, a lo mejor un poco absurda, si instalo los drivers del tutorial que hay para instalar la 4.1.1., haría falta instalar también el Kies?

rodrick_154
31/01/13, 01:27:34
Una consulta, a lo mejor un poco absurda, si instalo los drivers del tutorial que hay para instalar la 4.1.1., haría falta instalar también el Kies?

sin instalas los drivers ya not endrias que instalas kies amenos que odin no te reconociera la tablet

jusepe83
31/01/13, 01:59:51
ok, gracias! entonces lo que me imaginaba. Pues este finde me pongo al lio, que tengo ganas de trastear con el cacharro

yupiandolas
31/01/13, 02:10:23
Buenas noches!!
Como se rotea con cfroot?? Con el zip en el cwm?? Despues de hacer una instalacion limpia se flasea el cwm y luego el root?? Gracias

suso1400
31/01/13, 07:04:17
Buenas noches!!
Como se rotea con cfroot?? Con el zip en el cwm?? Despues de hacer una instalacion limpia se flasea el cwm y luego el root?? Gracias

no, descomprimes el zip y colocas el md5 en Odin, en PDA.
la tablet al reiniciar ella solita hace el root y te deja el recovery stock

rossemberg
31/01/13, 07:28:42
La instale:risitas: pero el primer inicio no me pescaba niun tono de notificacion, tube que reiniciar y me funciono, es algun problema eso? Salu2

Pinta
31/01/13, 07:41:05
como diría Amador INSTALAO!!!!! A ver que tal se comporta la batería.

saludos.

rikku9999
31/01/13, 10:07:11
Buenos dias a todos ayer la instale y de momento todo fluido exelente lo unico que aveces falla es estancia inteligente lo miro a la camara y me sale el ojo interrogante en la barra de notificaciones,pero por lo demas genial hasta jugando al shadow gun dead zone e notado mas precision en el tactil.saludos a todos

cborja
31/01/13, 10:27:55
Yo tengo otra duda sobre el multi-window (que no trae) yo e visto zip para el galaxy s2 que contiene la opcion pero solo los que tienen roms de jelly bean por que esta no?

SAMSUNG todavía no ha sacado multi-window para el Tab 2. El Note y SII sí lo tienen, pero no creo que lo saquen de momento (el Tab 3 está llegando y tienen que guardarse novedades)
Seguramente en alguna ROM cocinada lo tendremos en breve :D

qufitness
31/01/13, 12:28:35
Buenas a todos una pregunta esta rom oficial me sirve para la p5100????

cborja
31/01/13, 13:56:13
Buenas a todos una pregunta esta rom oficial me sirve para la p5100????

Creo que no... pásate por el foro de la 7'' no sea que te la cargues

suso1400
31/01/13, 15:07:18
Creo que no... pásate por el foro de la 7'' no sea que te la cargues
no, compañero, esa no es la de 7" es la misma que esta pero con 3g.

suso1400
31/01/13, 15:10:20
Buenas a todos una pregunta esta rom oficial me sirve para la p5100????

todavia no teneis 4.1.2, tendras que esperar

Bizkaitarra
31/01/13, 15:37:48
No es ningún trabajo compañero, se hace muy fácil. Además si vienes de 4.0.3 o 4.0.4 ni te digo si vas a notar el cambio. No se como no le da verguenza a Samsung haber sacado las Tab 2 con esas roms. Ahora la cosa ha cambiado mucho
Saludos

Si, sé que es sencillo. Mucho mas que el samsung galaxy SCL cuando he tenido que hacer.;-)

La cuestión es que comparto la tablet con mi pareja y no quiere que trastee demasiado de momento.:cry:

Cuando sea oficial y vía OTA, no será mi culpa si luego algo no está como le gusta :sisi1:

qufitness
31/01/13, 17:37:30
Mi tablet no es de 7" es de 10.1"
Pero el modelo es GT-P5100
y quisiera saber si esta rom me vale para este modelo de tablet..
Muchas gracias
Dejo unos enlaces con las fotos de la tablet por si acaso,aunque soy nuevo en esto y no se si se ven asi las fotos.Ya me decis.




https://www.dropbox.com/s/ceq0ghz0p3dpr83/2012-12-28%2010.18.31.jpg
https://www.dropbox.com/s/vs4ct1w0uv9bqrw/2013-01-31%2017.25.21.png

qufitness
31/01/13, 17:39:48
odavia no teneis 4.1.2, tendras que esperar

Gracias por la respuesta no me habia dado cuenta.

aritzilla
31/01/13, 19:40:10
Mi tablet no es de 7" es de 10.1"
Pero el modelo es GT-P5100
y quisiera saber si esta rom me vale para este modelo de tablet..
Muchas gracias
Dejo unos enlaces con las fotos de la tablet por si acaso,aunque soy nuevo en esto y no se si se ven asi las fotos.Ya me decis.




https://www.dropbox.com/s/ceq0ghz0p3dpr83/2012-12-28%2010.18.31.jpg
https://www.dropbox.com/s/vs4ct1w0uv9bqrw/2013-01-31%2017.25.21.png


No te vale esta es para la GT-P5110

Pinta
31/01/13, 19:49:32
Hola amigos. Al instalar esta rom le pase el triangle away y el contador está a cero pero el estado me pone personalizado. a vosotros os sale oficial???

saludos.

rikku9999
31/01/13, 20:05:03
Hola a mi oficial

Segamalaga
31/01/13, 20:09:31
Hola amigos. Al instalar esta rom le pase el triangle away y el contador está a cero pero el estado me pone personalizado. a vosotros os sale oficial???

saludos.

Puede ser porque no le hicistes los wipes antes de instalar la nueva, o bien porque en la rom anterior ya tenías el contador +1. Puedes probar también a descongelar la app "Syscope" y reiniciar. ¿Tienes el recovery stock? Saludos

Pinta
31/01/13, 21:34:37
Puede ser porque no le hicistes los wipes antes de instalar la nueva, o bien porque en la rom anterior ya tenías el contador +1. Puedes probar también a descongelar la app "Syscope" y reiniciar. ¿Tienes el recovery stock? Saludos

Gracias. Era la app syscope la descongele y ya me pone oficial. Lo que no me deja es el quies me dice que no se puede actualizar.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Segamalaga
31/01/13, 21:44:11
Gracias. Era la app syscope la descongele y ya me pone oficial. Lo que no me deja es el quies me dice que no se puede actualizar.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Me alegro que lo hayas solucionado. De todos modos ¿para que quieres actualizar? La ROM tiene 2 días X-D
Saludos

Pinta
31/01/13, 21:57:18
jeje solo era por curiosidad que la tablet pone oficial y para el quies es como si no lo fuera

santi432
31/01/13, 22:12:54
hola gracias por la informacion una duda da lo mismo poner cf root que cf auto root

Segamalaga
31/01/13, 22:22:59
hola gracias por la informacion una duda da lo mismo poner cf root que cf auto root

Diferentes formas de llamar a lo mismo. Saludos

XarlyCX
31/01/13, 23:54:39
Buenas, quisiera saber si para esta rom "Oficial 4.1.2 ICS" hay algún mod, como por ejemplo el icono de la batería, la cortinilla de las notificaciones, fondo de pantalla de ajustes, etc. Al igual que en la Rom "Inmortal Rom v.7" del Samsung Galaxy S3.

Muchas gracias...

XarlyCX
01/02/13, 00:02:46
Bueno, ya está descargada e instalada. Debo empezar diciendo que la he instalado sin hacer los wipes y funcionaba perfecta. Pero he preferido volver a flashearla con los wipes hechos a ver que tal va con una instalación limpia (se aprecian mejor los cambios). El procedimiento sería el siguiente:
Primero de todo, como siempre, realizad nandroid backup de la rom anterior por si acaso y copias de seguridad de las apps con, por ejemplo, Titanium Backup. Luego una vez descargada la ROM:

-Reiniciais en el recovery y haceis los wipes (en caso de que así lo queráis)
-Reiniciais en el modo download, conectáis la Tab con el Odín abierto en el pc y os aseguráis que la reconoce (si no es así, instalad KIES que os instala los drivers necesarios)
-Seleccionais en PDA el archivo de la rom
-Hacéis click en START

Reiniciais en Jelly Bean 4.2.1 :ok:

He de decir que la rom tiene una pinta genial. Resumen:

-Nueva aplicación de la galería (mola bastante más que la anterior)
-Opción de activar "Estancia Inteligente" (la Tab detecta cuando miras a la pantalla y no apaga la pantalla mientras lo hagas :oh: cuando está activada ésta opción)
-Trae preinstaladas un montón de apps que a mí personalmente no me interesan (Google Play Movies, Play Books...)
-Ultimísimo kernel (el motor de la rom, es de el 11 de enero)
-Incluye "`Paper Artist" (app que tenía antes portada del Note y que ahora Samsung la incluye nativa)
-Rooteable con CF-Root

Más cositas que iréis descubriendo (menús rediseñados...)

Es muuy fluida teniendo en cuenta que está recién instalada y sin ponerle ni Seeder, SDSpeed Increase, optimizar las bases de datos con SDMaid... y con todo el bloatware que trae instalado (le quitaré la mitad)

Así que...... ¡A FLASHEAR! X-D

Por cierto, agradeced el primer post al gran aritzilla por darnos la noticia y aportar el link de la rom para los que no estén registrados en Sammobile :ok:




Adjunto imágenes

Buenas, quisiera saber si para esta rom "Oficial 4.1.2 ICS" hay algún mod, como por ejemplo el icono de la batería, la cortinilla de las notificaciones, fondo de pantalla de ajustes, etc. Al igual que en la Rom "Inmortal Rom v.7" del Samsung Galaxy S3.

Muchas gracias...

XarlyCX
01/02/13, 00:05:12
Buenas, quisiera saber si para esta rom "Oficial 4.1.2 ICS" hay algún mod, como por ejemplo el icono de la batería, la cortinilla de las notificaciones, fondo de pantalla de ajustes, etc. Al igual que en la Rom "Inmortal Rom v.7" del Samsung Galaxy S3.

Muchas gracias...

rodrick_154
01/02/13, 00:30:25
no es necesario que preguntes 3 veces :)

reyes21f
01/02/13, 05:59:27
Una pregunta, saben como dejar estado Oficial después de rotearla? Por que cuando la instale ya tenia el contador + de 1, de echo lo tenia en 12 y decía Oficial a pesar del numero del contador, pero al momento de rotearla se cambio el estado a personalizada.

Segamalaga
01/02/13, 08:10:51
Una pregunta, saben como dejar estado Oficial después de rotearla? Por que cuando la instale ya tenia el contador + de 1, de echo lo tenia en 12 y decía Oficial a pesar del numero del contador, pero al momento de rotearla se cambio el estado a personalizada.

Hay un hilo para ello. Busca en el recopilatorio de ruizma22 "Tutoriales y terminos basicos android" Saludos

victor...17
01/02/13, 13:05:08
Que tal la batería?

subzero69
01/02/13, 13:46:10
Eso eso, estamos expectantes a ver qué tal el rendimiento de la batería.

Ternasco Vengador
01/02/13, 14:18:54
Además de las pequeñas "chorraditas" que incluye esta nueva rom, alguien podría decirme si mejora aun más la fluidez y rapidez con respecto a la 4.1.1 o la deja por el estilo?

hommer12
01/02/13, 15:06:01
siento que no funciona bien la estancia inteligente :/

suso1400
01/02/13, 15:39:00
Eso eso, estamos expectantes a ver qué tal el rendimiento de la batería.


todavia no he fundido ciclo pero por ahora para mi igual que 4.1.1




Además de las pequeñas "chorraditas" que incluye esta nueva rom, alguien podría decirme si mejora aun más la fluidez y rapidez con respecto a la 4.1.1 o la deja por el estilo?


por el estilo




siento que no funciona bien la estancia inteligente :/

parece que no

aritzilla
01/02/13, 18:00:40
Para mi va algo mejor que la 4.1.1
Otro problema que arregla es que aparece el simbolo ¿ aunque cuesta un poco encontrarlo jajaja

Bolche
01/02/13, 20:36:45
Hola al grupo.

Como suponia despues de leerme todos los post al hacerte root con el CF-auto-root, te deja el estado de modificado o personalizado, para quitarlo, hay un hilo en el foro de Galaxy SIII del amigo monfar http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7206237&postcount=155 en el que explica con imagenes, que hay que marcar las dos últimas opciones en el Triangule away.

probadlo y me comentais.

saludos.

aritzilla
01/02/13, 20:46:16
mira en el hilo que hay por ahi, creo que en un recopilatorio de ruizma22 te aparece el enlace...

Anto2
01/02/13, 21:43:50
ME VUELVO A CM 10.1

Hola he estado probando esta actualización para nuestra tablet y aunque tengo que reconocer que no tiene nada que ver la tablet con esta versión a la que compre con 4.0.3, me vuelvo a Cyanogenmod 10.1.
Instale Cm a finales de diciembre y he estado con el hasta hace un par de días que metí esta oficial 4.1.2 y no hay color: la suavidad, la velocidad, hasta el internet es mucho mas "agradable" de usar.
Se que mucha gente le tira para atrás Cm porque visualmente es mas "bonita" la ROM de Samsung. Yo no estoy de acuerdo en eso, esta ROM es mas minimalista y sencilla en sus iconos y apariencia, esta mas a la moda (véase el nuevo windows 8).

Solo cuento mi experiencia, y como se ha puesto mas de una vez en este foro a "Samsung le debería dar vergüenza de lo que nos esta dando" el precio que tienen sus aparatos debería de llevar incluido un soporte muchísimo mejor que el que nos da.

Salu2

Segamalaga
01/02/13, 22:09:00
al hacerte root con el CF-auto-root, te deja el estado de modificado o personalizado, para quitarlo, lo estoy buscando por algun post pero no lo encuentro

A mi no me ha dejado el estado en "Personalizado". Para volvero a "Oficial" deberías, como te dice el compañero Aritzilla, mirarte el hilo de "volver la tablet a estado oficial" linkeado en el hilo "Recopilación de tutoriales y términos básicos de Android". Aparte si descongelas la app Syscope te vuelve (normalmente) a poner estado "Oficial" siempre que tengas el contador a 0. Saludos

ME VUELVO A CM 10.1

Estamos de acuerdo. CM10.1 es, a nivel puramente funcional, es mucho mejor. Está más optimizado, 0 lag, mucha personalización, actualizaciones diarias... El tema es que las ROMS oficiales son más "user friendly", son más intuitivas y agradables a la vista. Algunos (sino la mayoría) compartimos la Tab con otra/s persona/s, en mi caso con mi mujer. En éste caso, a ella le encanta la estética oficial y ahí no tengo nada que hacer X-D.
Sólo me queda restaurar de vez en cuando el nandroid backup que tengo hecho de CM10.1 y echar un vistazo para ver como vá mejorando (he venido probando casi todas las builds desde la primera) y luego volver a la oficial.
Pero coincido contigo, es lamentable que el trabajo de un pequeño grupo de personas (Cyanogenmod) le saque más partido a este hardware que toda una multinacional como Samsung.

Saludos :ok:

aritzilla
01/02/13, 22:14:34
Coincido con los 2, es mas estoy seguro, que a medio/largo plazo acabare en CM, ya que en cuanto saquen la Tab 3 van a pasar de nosotros como de la mierda (si, aunque no os lo creais, aun se puede pasar mas de los usuarios de sus productos de lo que lo estan haciendo ya).

Lo malo es que mi pareja quiere lo simple que le resulta la oficial y contra eso...

Segamalaga
01/02/13, 22:21:26
a medio/largo plazo acabare en CM, ya que en cuanto saquen la Tab 3 van a pasar de nosotros como de la mierda

Suscribo tus palabras al 100%. De aquí a no creo que un año, cuando saquen Android 5.0 que está al caer en unos meses, y siempre que el team CM se acuerde de nosotros, todos migraremos a sus roms porque creo que el soporte oficial para nuestros terminales está acabado. Esperemos que codeworkx (el creador de CM10.1 para Tab 2) no cambie la suya demasiado pronto. Todavía la pone en su firma en XDA X-D

Lo malo es que mi pareja quiere lo simple que le resulta la oficial y contra eso...

:risitas: Nos pasa lo mismo compañero. Habrá que ir intentándolo poco a poco ;-). Saludos

chinoafro
01/02/13, 23:40:11
hola que tal compañeros

bueno les dejo el archivo subido a mega para descargar con todo jejej

https://mega.co.nz/#!skhhxISJ!EPR8pnH9fjxNJrs0CGYx-zisGklyrLEif_JAzTaqO-8

hommer12
02/02/13, 03:24:26
http://www.youtube.com/watch?v=vl1ZpubIT74&feature=youtu.be


les dejo un video que grabe yo para los que no saben, acerca de como instalar esta rom en sus tablets, saludos desde Lima-Perú

mokia
02/02/13, 11:05:51
Que wipes recomiendas hacer, soy novato en este mundillo y no quiero piziarla
Gracias

aritzilla
02/02/13, 12:12:41
yo acostumbro a hacer todos los wipes pero no se si es necesario

Anto2
02/02/13, 14:07:09
Lo malo es que mi pareja quiere lo simple que le resulta la oficial y contra eso...

Hola, pues precisamente este es uno de los motivos principales por los que uso CM, por mi pareja. CM tiene el soporte multiusuario que funciona a la perfección, asi ella tiene su "propia tablet", la configura a su gusto y con sus programas y yo tengo la rom que quiero, los dos contentos :D. Bueno, los tres, porque mi hija tambien tiene su usuario.

Salu2

hommer12
02/02/13, 15:23:00
Que wipes recomiendas hacer, soy novato en este mundillo y no quiero piziarla
Gracias

yo los hize desde el recovery stock, es suficiente el wipe data y wipe cache. saludos!

pignoise55
02/02/13, 15:58:51
Merece la pena actualizar desde 4.1.1?

Segamalaga
02/02/13, 16:19:18
Merece la pena actualizar desde 4.1.1?

La actualización es menor. Quiero decir que no cambia gran cosa pero va algo más fluida que antes y no pierdes nada por probar. Trae nuevo kernel y algunas funciones mejoradas. Saludos

rodrick_154
02/02/13, 16:58:13
yo no hice ningun wipe :), claro venia desde una stock rom

LuisIgnachoMZ
03/02/13, 02:49:32
Yo ya instale esta pero estoy pensando en cambiarme a CM10 que mejoras trae respecto a esta stock de jelly bean ya que soy algo exigente y busco sacarle el maximo probecho a esta tab antes de cambiarme a otra (note 10.1 o proxima tab 3) pero obio que no me quedare del todo agusto al saber que no le saque toda su capacidad a esta ayudaaaaaaa X-D

pavijomar
03/02/13, 11:48:51
Muy buenas
Que pena para 5100 no este todavia
Pero ya que estoy unas preguntas amigos yo tengo la 4.1.1 de hong kong y root con cf root pra instalar una nueva version stock (cuando salga para la 5100 claro) aconsejais hacer wipes? Y cuales? Y habia leido que para mantener root es posible con mobile odin que pasos habria que seguir? si lo aconsejais con ese metodo o mejor volver hacer root?
Gracias
Saludos

suso1400
03/02/13, 12:38:53
Muy buenas
Que pena para 5100 no este todavia
Pero ya que estoy unas preguntas amigos yo tengo la 4.1.1 de hong kong y root con cf root pra instalar una nueva version stock (cuando salga para la 5100 claro) aconsejais hacer wipes? Y cuales? Y habia leido que para mantener root es posible con mobile odin que pasos habria que seguir? si lo aconsejais con ese metodo o mejor volver hacer root?
Gracias
Saludos

lo que yo haria, wipe dalvin, wipe cache y para adentro con odin.
despues autoroot y ya esta

pavijomar
03/02/13, 12:44:10
lo que yo haria, wipe dalvin, wipe cache y para adentro con odin.
despues autoroot y ya esta

Autoroot desde mobile odin?
Gracias

pignoise55
03/02/13, 12:54:46
Autoroot desde mobile odin?
Gracias

El AutoRoot es esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=544049

suso1400
03/02/13, 13:30:10
perdon, he dado por hecho que ya lo sabias

pavijomar
03/02/13, 13:41:25
perdon, he dado por hecho que ya lo sabias

No te preocupes gracias por tus respuestas , me lio lo de auto jajajaja
Fallo mio
Saludos

pignoise55
03/02/13, 14:02:07
No te preocupes gracias por tus respuestas , me lio lo de auto jajajaja
Fallo mio
Saludos

A mí también me lió al principio xD

Es Auto porque no tienes que volver a ponerle el Recovery Stock.

jusepe83
03/02/13, 14:16:27
Pues ya esta, otro mas con la 4.1.2.:grin:
Por cierto me daba un poco de miedo, pero con los pedazo de tutoriales que se curran, todo perfecto y muy sencillo.

pavijomar
03/02/13, 18:31:47
A mí también me lió al principio xD

Es Auto porque no tienes que volver a ponerle el Recovery Stock.

Ok y gracias

echelion
04/02/13, 18:45:31
Otro con JB updated!

ibm_A3
05/02/13, 17:33:05
Acabo de actualizar a 4.1.2, y queria comentaros un par de cosas a ver si os pasa a vosotros tmb:

- la Galeria, ¿os muestra también los videos? a parte de las fotos me refiero.
- el sonido del sistema: imaginaros la situacion en la q teneis el sonido el OFF (desactivandolo desde la barra de notificaciones), os poneis a ver una peli y le tenies q subir el volumen, cuando salgas de la peli ¿teneis activado el volumen del sistema? yo si, y en la 4.1.1 no pasaba.....

Saludos familia

echelion
05/02/13, 23:46:35
no os habeis quedado sin el boton de captura de pantalla?

pignoise55
06/02/13, 02:59:37
Deberíais animaros a probar CyanogenMod. Es una pasada. :D

suso1400
06/02/13, 05:04:22
no os habeis quedado sin el boton de captura de pantalla?

lo tienes en el menu del boton power, si no te aparece lo activas en ajustes, pero no me acuerdo donde

ibm_A3
06/02/13, 14:53:34
Acabo de actualizar a 4.1.2, y queria comentaros un par de cosas a ver si os pasa a vosotros tmb:

- la Galeria, ¿os muestra también los videos? a parte de las fotos me refiero.
- el sonido del sistema: imaginaros la situacion en la q teneis el sonido el OFF (desactivandolo desde la barra de notificaciones), os poneis a ver una peli y le tenies q subir el volumen, cuando salgas de la peli ¿teneis activado el volumen del sistema? yo si, y en la 4.1.1 no pasaba.....

Saludos familia

Alguien ha podido probar lo del sonido? No se si es algo q tengo mal configurado en ajustes......aunq no encuentro qué podria ser

esteban_drd
06/02/13, 14:59:14
Perdonad mi ignorancia, pero para instalar esta version no hace falta hacer ROOT a la tablet no?

Gracias de antemano, pregunto porqué no quiero liarla jaja

Segamalaga
06/02/13, 15:19:15
Perdonad mi ignorancia, pero para instalar esta version no hace falta hacer ROOT a la tablet no?

Gracias de antemano, pregunto porqué no quiero liarla jaja

Lo primero que tienes que hacer es flashearla. Luego si quieres la puedes hacer root o no, pero no es necesario para el flasheo. Saludos

undernok
06/02/13, 19:49:54
Otro más qu se apunta a la version, realizado sin problemas........:-)

Gracias por las indicaciones y tutoriales...... por que si fuera por Sansung...... !!!!

rodrick_154
06/02/13, 23:58:28
soy yo o la batería le dura menos que en la 4.1.1?, creo que si dura menos

panera
07/02/13, 07:19:37
soy yo o la batería le dura menos que en la 4.1.1?, creo que si dura menos

a mi también me lo parece, creo que me vuelvo a la 4.1.1

AsturDroid
07/02/13, 08:52:27
a mi también me lo parece, creo que me vuelvo a la 4.1.1

Se puede hacer downgrading de 4.1.2 a 4.1.1 flasheando por odin simplemente o tiene mas royo?

verbatino
07/02/13, 10:03:15
Solo flashea y punto....recomiendo hacer ante los wipes correspondientes!!!!

panera
07/02/13, 13:20:15
Se puede hacer downgrading de 4.1.2 a 4.1.1 flasheando por odin simplemente o tiene mas royo?

Haz wipes, sino casca un proceso y hay que restaurar valores de fábrica, te lo digo porque me acaba de pasar....

ibm_A3
07/02/13, 14:52:02
Haz wipes, sino casca un proceso y hay que restaurar valores de fábrica, te lo digo porque me acaba de pasar....

Panera, soy tu camello de ROms jajajajaja, probaste lo del sonido en el reproductor de la 4.1.2?

echelion
07/02/13, 19:30:43
de momento lo de la batería no lo noto.
Pero el asunto que no consigo resolver es volver a habilitar el botón de captura de pantalla.
¿Puede alguien orientarme sobre cómo hacerlo?

israel_rut
07/02/13, 19:45:24
de momento lo de la batería no lo noto.
Pero el asunto que no consigo resolver es volver a habilitar el botón de captura de pantalla.
¿Puede alguien orientarme sobre cómo hacerlo?

Ajustes/Pantalla/Inicio rápido

rikku9999
07/02/13, 19:45:43
de momento lo de la batería no lo noto.
Pero el asunto que no consigo resolver es volver a habilitar el botón de captura de pantalla.
¿Puede alguien orientarme sobre cómo hacerlo?

hola en Ajustes,Pantalla,Inicio rapido y ay puedes añadirlo,saludos

gran_orco
07/02/13, 20:03:16
Muchas gracias, compañero. Y ahora pregunto, ¿están disponible, esta vez, los simbolos de abrir interrogante y exclamación, además de la ñ?

aritzilla
07/02/13, 21:15:39
abrir interoogante si esta proque lo vi el otro dia, el de exclamacion y la ñ no he mirado, pero creo recordar que para ver la ñ se debia presionar un rato la n

gran_orco
08/02/13, 17:22:11
abrir interoogante si esta proque lo vi el otro dia, el de exclamacion y la ñ no he mirado, pero creo recordar que para ver la ñ se debia presionar un rato la n
Gracias aritzilla. Me he puesto la rom enseguida. No solo me aparecen los símbolos y la ñ, sino que además ahora sí que se silencia TODO cuando le doy al icono, lo que no pasaba con la anterior.
Por fin una rom que me va perfecta. Creo que tardaré mucho en cambiar :aplausos:

chanchoz
09/02/13, 16:15:54
Solo flashea y punto....recomiendo hacer ante los wipes correspondientes!!!!

que es esto de los wipes correspondientes puedes explicarlo un poco mas un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

rodrick_154
13/02/13, 00:14:58
es mi imaginación o con esta rom se calienta mas que con la 4.1.1?

hommer12
13/02/13, 19:26:55
es mi imaginación o con esta rom se calienta mas que con la 4.1.1?

eso si es cierto, calienta que da miedo! :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

rodrick_154
13/02/13, 20:13:39
Pues calienta como a 31.7 grados centigrados, pero con mis amigos los telefonos se les calientan muchos mas uno tiene un galaxy nexus que se calienta mucho mas y un amigo tiene un motorola rarz i que se le calienta como a 40 y no les ha pasado nada, supogo que es normal

EmilioJRP
14/02/13, 10:52:43
Buenos dias, tengo una galaxy tab2 10.1 wifi con 1 semana, tiene la stock ROM 4.03 pero me parece muy lenta. ¿Si flasheo con ODIN la 4.1.1 o 4.1.2 original de Francia o Serbia me invalida la garantia?¿me subiria el contador de flaseos?¿me apareceria como rom modificada?. Muchas gracias de antemano.

rikku9999
14/02/13, 11:12:27
Buenos dias, tengo una galaxy tab2 10.1 wifi con 1 semana, tiene la stock ROM 4.03 pero me parece muy lenta. ¿Si flasheo con ODIN la 4.1.1 o 4.1.2 original de Francia o Serbia me invalida la garantia?¿me subiria el contador de flaseos?¿me apareceria como rom modificada?. Muchas gracias de antemano.

hola la garantia la tienes igualmente mientras te ponga estado oficial y el contador a 0,ahora si instalas una rom modificada no tiene garantia,pero si instalas por odin la 4.1.1 o 4.1.2 no sube contador y la tienes oficial la tablet,saludos compi:ok:

EmilioJRP
14/02/13, 11:19:56
Muchas gracias por tu respuesta, pero ya no podré actualizar más por OTA no?. saludos

EmilioJRP
14/02/13, 11:21:01
hola la garantia la tienes igualmente mientras te ponga estado oficial y el contador a 0,ahora si instalas una rom modificada no tiene garantia,pero si instalas por odin la 4.1.1 o 4.1.2 no sube contador y la tienes oficial la tablet,saludos compi:ok:

Muchas gracias por tu respuesta, pero ya no podré actualizar más por OTA no?. saludos

rikku9999
14/02/13, 11:33:10
Muchas gracias por tu respuesta, pero ya no podré actualizar más por OTA no?. saludos

Por ahora no

EmilioJRP
14/02/13, 11:40:14
Por ahora no
Nunca más?...

rikku9999
14/02/13, 11:55:06
Nunca más?...

hombre nunca mas no,siempre puedes actualizar por odin cuando se cuelgue al foro nuevas roms oficiales

EmilioJRP
14/02/13, 12:35:17
La acabo de instalar y todo correcto. Cuando la reinicio aparece una advertencia "¿desea reiniciar el telefono?". ¿que raro no?...

chanchoz
14/02/13, 15:15:35
*Cita: Originalmente Escrito por EmilioJRP
Muchas gracias por tu respuesta, pero ya no podré actualizar más por OTA no?. saludos

Por ahora no

pero si luego actualizo a la version oficial española se podra actualizar via ota o bien ya no podre mas actuaizar via ota.saludos y gracias por todo.

mokia
14/02/13, 21:12:16
Tengo una duda antes de empezar. Esta rom es valida para un tab 2 solo wifi?
Gracias

torranosarta
14/02/13, 21:15:13
Tengo una duda antes de empezar. Esta rom es valida para un tab 2 solo wifi?
Gracias

Si. Yo la tengo puesta en la tab2 wifi y va muy bien

2007jesus
15/02/13, 02:33:37
Hola, Me da la sensación de que las capturas de pantalla se ven más borrosas, alguien lo ha notado?

marcpi
15/02/13, 10:32:55
Hola, Me da la sensación de que las capturas de pantalla se ven más borrosas, alguien lo ha notado?

Si a mi tambien me pasa se ve borroso, que extraño, co la 2.1.1 ocurría lo mismo, si le das editar a la captura se ve bien, la de mi mujer tiene 2.0.4 y no ocurre esto.

EmilioJRP
15/02/13, 10:40:58
La acabo de instalar y todo correcto. Cuando la reinicio aparece una advertencia "¿desea reiniciar el telefono?". ¿que raro no?...
a alguien mas le pasa? podeis comprobarlo?

aritzilla
15/02/13, 14:36:09
a alguien mas le pasa? podeis comprobarlo?

yo la instale el primer dia que salio y no tengo ningun problema comn ella. De echo ese error es la primera vez que lo veo ¿hicistes los wipes? ¿tienes una P5110 o P5100?

EmilioJRP
15/02/13, 21:29:22
yo la instale el primer dia que salio y no tengo ningun problema comn ella. De echo ese error es la primera vez que lo veo ¿hicistes los wipes? ¿tienes una P5110 o P5100?
tengo una 5110 y no hice wipes porque vengo de la stock rom. Al darle al boton de power para reiniciar me dice si quiero reiniciar el telefono, pero al apagarla si me dice que el tablet se apagará.
Saludos

EmilioJRP
15/02/13, 21:31:08
yo la instale el primer dia que salio y no tengo ningun problema comn ella. De echo ese error es la primera vez que lo veo ¿hicistes los wipes? ¿tienes una P5110 o P5100?
Puedes comprobar que te dice a ti? cuando dejas apretado el boton power y le das a reiniciar? gracias.

rikku9999
15/02/13, 22:34:00
Puedes comprobar que te dice a ti? cuando dejas apretado el boton power y le das a reiniciar? gracias.

yo tengo la p5110 cuando pulso power me sale obciones de telefono lo mismo que a ti pero con 4.1.2

aritzilla
15/02/13, 23:07:00
Si pulsas reiniciar si que te pone que si quieres reiniciar el telefono, tras pulsar el boton de reiniciar, pero no creo que tenga mayor importancia, en muchas tablet dice lo del telefono en lugar de hablar de la tablet

chanchoz
15/02/13, 23:25:03
si pongo esta version en vez de la 4.1.1. notare mejorias y si con esta version luego se podra actualizar via ota o bien tendremos que poner una oficial para españa. ¿es la duda que tengo si actualizas via odin luego no se puede actualizar via ota?. y que inconvenientes puedo tener en poner esta version, por lo que he leid o lo de las fotos que se ponen en blanco. y no se si alguna cosas mas.saludos y gracias por todo.

2007jesus
16/02/13, 13:05:27
Si a mi tambien me pasa se ve borroso, que extraño, co la 2.1.1 ocurría lo mismo, si le das editar a la captura se ve bien, la de mi mujer tiene 2.0.4 y no ocurre esto.


Yo vengo de la 4.0.3 y tampoco me pasaba, ademas cuando hacia una captura se podia modificar, escribir sobre la captura y despues poderla enviar, en esta version aun no he dado en como volver a hacer eso, alguien a comprobado como se ven las caps en la 4.1.1?
Como bien dices al darle a editar se me ve bien, creo que se debe a que al darle a editar, la captura se ve centrada y mas pequeña, esto hace que mejore la nitidez de la imagen.

LuisIgnachoMZ
16/02/13, 18:50:30
Yo se como hacer para que les de la opcion de modificar las capturas de pantalla despues de tomar una igual que la 4.0.3 solo se deja pulsado un rato el icono y es todo jaja cuando se pulsa solo una vez nada mas la guarda y no te lleva a editarla esa es la diferencia a la 4.0.3 ejemplo: pulsacion corta solo hace la captura, si se mantiene pulsado unos 3 segundos hace la captura y te lleva a editarla :ok:

marcpi
17/02/13, 19:44:36
Yo se como hacer para que les de la opcion de modificar las capturas de pantalla despues de tomar una igual que la 4.0.3 solo se deja pulsado un rato el icono y es todo jaja cuando se pulsa solo una vez nada mas la guarda y no te lleva a editarla esa es la diferencia a la 4.0.3 ejemplo: pulsacion corta solo hace la captura, si se mantiene pulsado unos 3 segundos hace la captura y te lleva a editarla :ok:

si tienes razon , gracias.

Vinnova7
18/02/13, 19:31:34
Va de lujo, esta actualización es muy buena y se queda de stock. Gracias, por este tutorial:platano:

mokia
20/02/13, 14:35:39
Se puede instalar desde la sd como un update????
Gracias

francisco javier bonilla
20/02/13, 20:16:29
chicos tengo un problema la e instalado en la tab2 10.1 (5100) y se me ha kedado blokeada pero gracias a dios que tenia echo un nandroid echo de la rom 4.1.1 anterior y todo resuelto de nuevo

sabeis cuando saldra la 4.1.2 para la version tab2 10.1 gt5100
estando ya en la 5110 que es muy pero que muy parecida a la mia porque aun tarda para la 5100 y si son casi exactamente iguales

gman
23/02/13, 20:10:25
Actualizado perfectamente y funcionando 100%

Muchas gracias al autor!!!!!

de un novato que es la primera vez q toquetea...jejeje

omegalion
25/02/13, 07:52:49
hola que tal compañeros

bueno les dejo el archivo subido a mega para descargar con todo jejej

https://mega.co.nz/#!skhhxISJ!EPR8pnH9fjxNJrs0CGYx-zisGklyrLEif_JAzTaqO-8

Exactamente que es este archivo? veo que es un md5 de 1.05gb, esto es como el zip de la rom? Lo pongo en el odin y ya?

chimeto
27/02/13, 00:31:14
Muchas gracias, instalado y funcionando correctamente.


¿Alguien sabe como se crean multiusuarios?

rodrick_154
27/02/13, 01:28:33
lo del multiusuario solo es en 4.2, para nuestra tab aun no sale, si quisieras tener multiusuario necesitas cyanogenmod 10.1 (creo que es la vercion que equivale a la 4.2.1 )

chimeto
27/02/13, 11:10:06
lo del multiusuario solo es en 4.2, para nuestra tab aun no sale, si quisieras tener multiusuario necesitas cyanogenmod 10.1 (creo que es la vercion que equivale a la 4.2.1 )

Ok, le echare un vistazo a esa Rom. Me interesa bastante el tema.

2007jesus
27/02/13, 14:12:42
Yo se como hacer para que les de la opcion de modificar las capturas de pantalla despues de tomar una igual que la 4.0.3 solo se deja pulsado un rato el icono y es todo jaja cuando se pulsa solo una vez nada mas la guarda y no te lleva a editarla esa es la diferencia a la 4.0.3 ejemplo: pulsacion corta solo hace la captura, si se mantiene pulsado unos 3 segundos hace la captura y te lleva a editarla :ok:

gracias LuisIgnacho lo he probado y es tal y como dices :D

mokia
27/02/13, 17:34:35
Actualizado y sin problemas
Gracias por esos fenomenaled tutoriakes y por ayudar con las dudas

omegalion
28/02/13, 20:57:10
Chupa bateria un huevo y las capturas borrosas.

omegalion
01/03/13, 07:58:18
no se borrar mis post

gman
02/03/13, 11:33:28
A alguien mas le pasa que la tablet se carga por usb????

Ayer la tuve enchufada al PC unas horas y cuando la volvi a coger se habia cargado la bateria bastante (del 30 al 68%) y tenia el icono de que no cargaba la bateria.....

rikku9999
02/03/13, 11:43:50
A alguien mas le pasa que la tablet se carga por usb????

Ayer la tuve enchufada al PC unas horas y cuando la volvi a coger se habia cargado la bateria bastante (del 30 al 68%) y tenia el icono de que no cargaba la bateria.....

si tenias el icono de la bateria con una x roja es que esta cargando por pc usb

JoseHu
03/03/13, 13:06:12
Hola a todos. He instalado esta ROM y me pasa una cosa curiosa. No se solucionarlo se quita sola, viene y se va a los pocos minunos.
Al grano... Las fotos que tienen un poco de calidad, no las veo bien, las veo pixeladas, les hago zoom y peor.

Cuando pasan unos minutos se arregla solo. no se, antes no me pasaba con las 4.0.4.

Saben alguna solución?? gracias.

getav
04/03/13, 16:01:51
Al poner la stock sin root, se pierde la garantía?

mokia
05/03/13, 18:59:21
Buenas. Tengo un lag cuando la arranco, A la hora de mostrar los iconos de 5 o 7 segundos. He hecho un wipe cache y no se arregla
Tenies idea de como solucionarlo????
Gracias

hommer12
09/03/13, 19:50:58
Alguien ha descargado la version de la china?? Yo la descarge pero en el odin me sale fail

asgul9111
17/03/13, 01:19:09
Buenas, tengo un precioso semi brick...:cry::cry:, he descargado el archivo, metido en el odin3 v1.83, seleccionado todo paso a paso, pongo en modo download le doy a start despues de conectar el usb y sale fail en odin...he intentado arrancar la tab y me sale el siguiente error.

"Firmware upgrade encountered an issue.Please select recovery mode in kies & try again"

No puedo apagar la tablet ni hacer otra cosa que no sea que salga esa pantalla..

Y la cosa es que no me deja entrar en modo download ahora...asi que no se uqe voy a hacer la verdad..alguna sugerencia?

He flasheado bastante con odin con mi galaxy s I y es la primera vez que me pasa esto de no poder entrar en el download mode....

alguien alguna ayuda? o me quedo ocn pisapapeles de 300 pavos....:aplausos:

abbbadon7
17/03/13, 01:51:46
Conectala nuevamente a odin y si te la reconoce flashea la de serbia. Suerte

asgul9111
17/03/13, 10:51:07
el problema es que no me entra en el recovery, ni puedo hacer nada para que se apague completamente, se queda con la pantalla tipica de semibrik...

en el movil si pasaba esto pues se quitaba la bateria y ya me entraba en el recoveri de nuevo pero aqui no se como hacer.. estoy jodido

abbbadon7
17/03/13, 15:51:30
el problema es que no me entra en el recovery, ni puedo hacer nada para que se apague completamente, se queda con la pantalla tipica de semibrik...

en el movil si pasaba esto pues se quitaba la bateria y ya me entraba en el recoveri de nuevo pero aqui no se como hacer.. estoy jodido

Hace tiempo,aun companero de aqui le paso lo mismo y lo que hizo fue abrir el odin version 1.85 ,despues conecto su tablet sin apagar ni nada ,odin la reconocio y el flasheo la rom correspondiente. No se si lo hiciste asi,pero si no intentalo,nada pierdes, suerte

asgul9111
17/03/13, 17:44:01
Muchas gracias!! he usado el otro odin (tu version) y ya ha funcionado....que susto..llevaba todo el dia mirando cosas e intentndo que entrara en el recovery...

Muchas gracias! no habia visto ningun comentario de smibrick anterior asi que, bueno gracieas :grin::grin:

Por cierto, poned en el post inicio claramente que con odin anterior al 1.85 puede fallar, o al menos a mi me ha fallado!

gracias de nuevo..que no está la cosa como para tirar 290 lereles:dios::ok::platano:

abbbadon7
17/03/13, 21:30:35
que bueno que todo se soluciono. Saludos

MOlmos
19/03/13, 23:58:34
hola chicos necesito vuestra ayuda

he metido el 4.1.2 que usais para mi tab 2 10.1. es 3g y libre, pero al meterselo no me deja meter el codigo pin y no me sale los datos.

como puedo volver a la version anterior para que me funcione??

URGENTE PLEASE

GRACIAS

aritzilla
20/03/13, 04:54:53
hola chicos necesito vuestra ayuda

he metido el 4.1.2 que usais para mi tab 2 10.1. es 3g y libre, pero al meterselo no me deja meter el codigo pin y no me sale los datos.

como puedo volver a la version anterior para que me funcione??

URGENTE PLEASE

GRACIAS

Prueba a entrar en el recovery y hacer todos los wipes.

sino tendras que meter por odin la version anterior que tuvieras instalada (recuerda utilizar odin v1.85 o superior, yo suelo utilizar 3.07)

sonman
25/03/13, 20:28:54
Hola, con esta versión funciona el Dual TV?? eske con la 4.0.3 no me deja instalarme la aplicación de smartview pq dice ke no es compatible con la tablet.
Gracias

nap0
25/03/13, 22:10:17
Por lo que veo con la calidad de las fotos se mequitan las ganas...os pasa a todos?
Salu2

garisport
29/03/13, 08:15:25
cuanto os da el antutu con la nueva rom?

iotz
31/03/13, 20:32:11
No dije nada por diosss!!!

Segamalaga
31/03/13, 21:03:56
Por lo que veo con la calidad de las fotos se mequitan las ganas...os pasa a todos?
Salu2

No es su fuerte sacar fotos precisamente. Aunque podrías probar con otras apps de cámara. Recomiendo, por ejemplo, "Cámara JB+"

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.moblynx.camerajbplus&hl=es


Fácil de conseguir la versión medicada X-D y funciona mejor que la que trae de stock a mi parecer. Pero me repito, hace fotos regulares independientemente de la rom, es una carencia de hardware.

Saludos

iotz
01/04/13, 13:18:30
Bueno pues echo y también rooteada gracias a los tutoriales de esta pagina, pará ser mi primera vez a sido todo muy sencillo..pero como digo gracias a los tutos..gracias a las personas que lo hacen, un saludo..

goblin_27
03/04/13, 16:23:53
Hola compañeros a vosotros os funciona bien el smart stay, porque a mi es como si no existiese.

Gracias de antemano.

LURk
04/04/13, 18:27:30
Hola a todos,
Ante todo muchas gracias a todos, varias veces me habéis sido de gran ayuda.

Tengo una duda con esta ROM. Entiendo que es de Serbia incluyendo zona España.
Mi duda es si incluye el idioma euskera en la ROM.
Alguien me lo puede confirmar?
Muchas gracias de antemano y saludos.

SOLUCIONADO: Me contesto yo mismo, SÍ que te da la opción de bajar el idioma.

gargonat
04/04/13, 21:08:41
Muchas gracias!
Instalado y funcionando perfectamente.
Saludos!

catharandamus
06/04/13, 12:51:22
Super facil !!!! Lo mas dificil que tarde en entrar en modo download... El resto en 5 minutos. Gracias por los tutoriales y la rom. Una pasada..Lo recomiendo !!!

danivr
06/04/13, 14:06:36
Yo la instale ayer, venia de la 4.0.3 y vaya diferencia, muy facil de instalar siguiendo la guia. Muchas gracias
Hay alguna cocinada que la supere en fluidez?

hinojosa77
06/04/13, 18:46:04
Instalada y probando a ver que tal, de momento muy fluida.

Muchas gracias!!

mikelco
14/04/13, 15:50:57
Tengo la version 4.0.3 instalada. Si instalo esta rom sin hacer wipes ni nada y le meto con Odin, se me borra lo que tengo instalado ?
Luego si quiero actualizar por Kies me dejara ?

chicho_cr7
18/04/13, 23:15:35
Hola compañeros. Me acabo de registrar y tengo muchas dudas puesto que soy nuevo en este mundo, pero ahora la principal es esta. Le puedo meter esta room a mi galaxy tab 2 gt-p5110 version 4.0.3 que esta de casa?
Podre ver la tableta en la tv con el cable oficial de samsung?
Es que no se puede ver sin rootearla?
Gracias de antemano.

chicho_cr7
18/04/13, 23:37:04
Por cierto, cuanto se tarda en rootear?

Protes
21/04/13, 12:54:03
En principio gracias a todos los que aportais tanto para que los principiantes podamos sacarle partido a nuestros cacharros.

Con todo lo que he leido creo que ya puedo flashear mi nueva Tab GT-P5110 recien comprada en Amazon aunque me han surgido un par de dudas que espero me podais aclarar:
- es imprescindible tener activada la casilla “Depuracion USB” de la Tab según comenta Ruizman 22 en su recopilacion sobre android?, en todo lo demas que he leido no hace referencia a ello
- es necesario hacer algo con el archivo SS_DL.dll que viene en el zip de la ROM?

En cuanto tenga respuesta me pongo manos a la obra. gracias

pavijomar
21/04/13, 16:07:39
En principio gracias a todos los que aportais tanto para que los principiantes podamos sacarle partido a nuestros cacharros.

Con todo lo que he leido creo que ya puedo flashear mi nueva Tab GT-P5110 recien comprada en Amazon aunque me han surgido un par de dudas que espero me podais aclarar:
-es imprescindible tener activada la casilla “Depuracion USB” de la Tab según comenta Ruizman 22 en su recopilacion sobre android?, en todo lo demas que he leido no hace referencia a ello
-es necesario hacer algo con el archivo SS_DL.dll que viene en el zip de la ROM?

En cuanto tenga respuesta me pongo manos a la obra. gracias

En cuanto a la casilla yo te recomiendo que la actives .
Y sobre el archivo tu solo debes usar el md5 en pda con odin pc de lo demas olvidate y tambien te aconsejo que cierres kies completente en el pc.
Saludos

Protes
21/04/13, 16:15:41
gracias por la rapida respuesta, y lo dicho....manos a la obra, ya contare la experiencia

Protes
21/04/13, 18:03:05
En nada de tiempo metida la rom 4.1.2 sin ningun problema y en principio todo funcionando correctamente excepto lo de la "estancia inteligente" que no furula....
y lo que para mi era muy importante y era instalar el certificado de la FNMT y que lo reconociese el navegador.
Ya con mas tiempo ire trasteando otras posibilidades.
Gracias a todos,

Ignaciodnb
23/04/13, 05:14:49
Hola
una pequeña duda:

¿Cuál conviene más instalar, el oficial 4.1.2 o el mod cm 4.2.2, en cuanto a estabilidad, duración de bateria, etc?

Gracias

Gatchan
26/04/13, 02:06:15
Tengo una duda peluda:

Tengo una versión 4.0.3 stock. Si flasheo siguiendo este tutorial, ¿pierdo los datos y las aplicaciones o se mantienen?
De todas formas, repasando el hilo leo que hay gente que ha hecho un backup NAND. ¿Cómo se hace?

Gracias!

luchin andres
26/04/13, 05:46:04
amigos.... esta rom sirve para mi galaxy tab 2 p5110 compilacion IML74K.P5110XXALD6?...no quiero brikearla...si me pueden orientar un poquito seria genial...gracias y gran foro

pavijomar
26/04/13, 14:06:52
Tengo una duda peluda:

Tengo una versión 4.0.3 stock. Si flasheo siguiendo este tutorial, ¿pierdo los datos y las aplicaciones o se mantienen?
De todas formas, repasando el hilo leo que hay gente que ha hecho un backup NAND. ¿Cómo se hace?

Gracias!

Para hacer backup nandroid tienes que ser root y tener un recovery (cwm) instalado y si metes la stock oficial no te borra nada mientras no restablezcas de fabrica

viyou74
29/04/13, 12:22:31
Una pregunta, si instalo la rom oficial de serbia del primer post por odin, sube el contador? Solo la rom, sin root y sin recovery.....

Exar
29/04/13, 13:07:03
Una pregunta, si instalo la rom oficial de serbia del primer post por odin, sube el contador? Solo la rom, sin root y sin recovery.....

Al ser oficial no, el contador seguirá a cero.

Un saludo.

viyou74
29/04/13, 13:36:54
Al ser oficial no, el contador seguirá a cero.

Un saludo.

Ok, y si la instalo encima de la que tengo, me conserva todo lo que tengo instalado?

pavijomar
29/04/13, 13:38:49
Ok, y si la instalo encima de la que tengo, me conserva todo lo que tengo instalado?

Correcto
Mientras no restablezcas de fabrica no se borra nada

julianvif
29/04/13, 13:58:41
Hola Buenas! Una preguntilla, si instalo esta ROM... ¿Podría volver a dejar la tablet en estado original? digamos que... tal y como la saque de la caja?. :estrellas: Es por el tema del SAT y esas cosas. Gracias!

pavijomar
29/04/13, 14:09:58
Hola Buenas! Una preguntilla, si instalo esta ROM... ¿Podría volver a dejar la tablet en estado original? digamos que... tal y como la saque de la caja?. :estrellas: Es por el tema del SAT y esas cosas. Gracias!

Si
Volviendo a instalar la que tienes ahora

julianvif
29/04/13, 14:12:07
Ok! :ok: Pero...eh.. ¿De donde podira sacar la que tengo ahora? Tengo que hacer una copia? o se puede descargar de algun sitio? Gracias maestro!

pavijomar
29/04/13, 14:17:05
Ok! :ok: Pero...eh.. ¿De donde podira sacar la que tengo ahora? Tengo que hacer una copia? o se puede descargar de algun sitio? Gracias maestro!

Cual es la que tienes?

julianvif
29/04/13, 14:20:49
---

pavijomar
29/04/13, 14:32:09
Tengo la 4.0.3 con kernel 3.0.8-365113-user y compilacion IML74K.P5110XWALD4

Supongo que la tablet es libre y comprada en españa (phe)
http://www.hotfile.com/dl/181746790/f1a059c/P5110XWALD4_P5110OXXALD5_PHE.zip.html
Pues esta es tu version

julianvif
29/04/13, 14:39:28
---

pavijomar
29/04/13, 14:40:52
Gracias! Eres un crack!!!:aplaudit::bow: Si mi tablet es libre (modelo solo wifi) y esta comprada en el MediaMarkt.
Ahora si, sin miedo a instalar JB!!! :gmo:

Pues esa es tu version compi descarga y guardala bien
Saludos

viyou74
29/04/13, 15:03:47
Pues esa es tu version compi descarga y guardala bien
Saludos

Es igual que la mia, os guardare a buen recaudo Jejejeje, gracias compi:thumbup::thumbup:

viyou74
29/04/13, 15:40:57
Pues esa es tu version compi descarga y guardala bien
Saludos

Supongo que si la tenemos que usar, hay que descomprimir y usar el archivo .tar que lleva dentro no?

pavijomar
29/04/13, 15:43:33
Supongo que si la tenemos que usar, hay que descomprimir y usar el archivo .tar que lleva dentro no?

Correcto , siempre el md5 para odin pc

julianvif
29/04/13, 18:07:13
---

viyou74
29/04/13, 18:21:33
Ahora he tenido un rato y ya esta lista! X-D Todos los pasos muy sencillos. Es más fácil actualizar esto con Odin que descargar libros para la parienta! jejeje :risitas:

Gracias a Aritzilla por su aporte y muchas gracias a Pavijomar por iluminarme... :gracias:

Ya me contaras compi, yo estoy detrás de ponerla pero todavía no he tenido tiempo, supongo que es fácil, odin y para alante no? Has puesto la oficial de serbia?

julianvif
29/04/13, 18:30:28
---

viyou74
29/04/13, 23:32:05
Si, he puesto la oficial de serbia del primer post, me he descargado el Odin (he utilizado el Odin v3.07 (https://hotfile.com/dl/175029586/10137dd/Odin307.rar.html)) y he seguido el Tutorial del Zagoya (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504048) paso a paso, menos lo de los drivers, que como yo ya tengo Kies, pues ya está. Lo que si he hecho es darle a CTRL+ALT+SUPR para iniciar el administador de tareasy buscar en los procesos todos los de Kies que estuviesen activos y finalizarlos antes de empezar con Odin...

Piensas hacer root?

pavijomar
29/04/13, 23:48:41
Piensas hacer root?

Os voy a dar mi opinion
Yo ni me lo pensaba el haceros root son todo ventajas . Y si un dia lo quereis quitar con volver a flashear una stock oficial por odin pc y adios al root

viyou74
29/04/13, 23:59:47
Os voy a dar mi opinion
Yo ni me lo pensaba el haceros root son todo ventajas . Y si un dia lo quereis quitar con volver a flashear una stock oficial por odin pc y adios al root

Este es el archivo que tengo para hacer root, es el que vale? (para meter por odin el .tar que lleva dentro)

http://db.tt/HOwWnsaP

pavijomar
30/04/13, 00:06:46
Este es el archivo que tengo para hacer root, es el que vale? (para meter por odin el .tar que lleva dentro)

http://db.tt/HOwWnsaP

Al descomprimirlo te salen tres archivos el que te marco es el que tienes que colocar en pda. Los otros son por si no tienes instalado odin en el pc para que lo instales pero si no recuerdo mal hay versiones mas recientes de odin que las que vienen en el zip

viyou74
30/04/13, 00:22:20
Al descomprimirlo te salen tres archivos el que te marco es el que tienes que colocar en pda. Los otros son por si no tienes instalado odin en el pc para que lo instales pero si no recuerdo mal hay versiones mas recientes de odin que las que vienen en el zip

Si, yo tengo la tengo la 3.... no me acuerdo, pero empieza por 3. supongo que será más avanzada....

pavijomar
30/04/13, 00:24:04
Si, yo tengo la tengo la 3.... no me acuerdo, pero empieza por 3. supongo que será más avanzada....

Correcto esa es

Segamalaga
30/04/13, 14:18:07
Os voy a dar mi opinion
Yo ni me lo pensaba el haceros root son todo ventaja . Y si un dia lo quereis quitar con volver a flashear una stock oficial por odin pc y adios al root

No hace falta volver a flashear compañero. La misma app SuperSU tiene la opción en "ajustes" de desrootear. Saludos

pavijomar
30/04/13, 14:39:21
No hace falta volver a flashear compañero. La misma app SuperSU tiene la opción en "ajustes" de desrootear. Saludos

Gracias por la aclaracion compañero
Aunque yo si tengo que quitar root para dejarlo todo bien limpio prefiero la opcion de flashear stock oficial. Pero habra algun compañero que prefiera hacerlo desde la app
Saludos

julianvif
30/04/13, 16:38:18
---

mikelco
30/04/13, 16:47:29
Tengo la version 4.0.3 instalada. Si instalo esta rom sin hacer wipes ni nada y le meto con Odin, se me borra lo que tengo instalado ?
Luego si quiero actualizar por Kies me dejara ?

viyou74
30/04/13, 17:56:22
Gracias compi! Ya soy Root! Ahora a disfrutar de las ventajas de ser SU y encantado con la actualizacion. Por cierto, he visto posts en que la gente se preocupa por lo de que ya no podran recibir OTA... jejeje

Has rooteado con el archivo que puse? Es que todavía no he podido hacer nada. Entonces tienes la 4.1.2 oficial de serbia y root no? y todo por odin no?

alejim
01/05/13, 19:44:01
Tengo un problema, he actualizado y todo muy bien. Pero ahora me doy cuenta que si abro youtube o el reproductor de video se mecongela la pantalla y no sale video. Ni desde youtube ni desde la web. Alguna solucion? Gracias

guello
02/05/13, 13:59:35
Hola esta tiene el 3G

pavijomar
02/05/13, 15:48:35
Hola esta tiene el 3G

No por que es solo para la version 5110 wifi

viyou74
02/05/13, 16:58:25
No por que es solo para la version 5110 wifi

Compi tengo una duda, el odin que yo tengo es el 3.04 y me comenta un compañero del trabajo que lleve cuidado porque para cada modelo de Samsung se utiliza un odin, es eso cierto? O da igual la versión de odin que tengas?

pavijomar
02/05/13, 17:13:03
Compi tengo una duda, el odin que yo tengo es el 3.04 y me comenta un compañero del trabajo que lleve cuidado porque para cada modelo de Samsung se utiliza un odin, es eso cierto? O da igual la versión de odin que tengas?

Es la primera vez que oigo esto .
De todas formas yo uso esta version
Si no es la tuya me dices y luego miro a ver si te la puedo pasar. Yo esta la uso con mi note 1 con mi note2 y con mi tablet a si que lo que te dice tu compañero, yo diria que no es verdad

viyou74
02/05/13, 17:27:59
Es la primera vez que oigo esto .
De todas formas yo uso esta version
Si no es la tuya me dices y luego miro a ver si te la puedo pasar. Yo esta la uso con mi note 1 con mi note2 y con mi tablet a si que lo que te dice tu compañero, yo diria que no es verdad

Yo tengo estos dos y uno de ellos es el 1.85 igual que el tuyo pero el encabezamiento es diferente

pavijomar
02/05/13, 17:42:45
Cualquiera de las dos versiones te valdria. Imagino que la de arriba es la que venia en el zip del cfroot . Pues hazlo con esa . Pero vamos estoy seguro que cualquiera te iria bien

viyou74
02/05/13, 18:07:48
Cualquiera de las dos versiones te valdria. Imagino que la de arriba es la que venia en el zip del cfroot . Pues hazlo con esa . Pero vamos estoy seguro que cualquiera te iria bien

Correcto la de arriba es la que venia con cfroot. Ok gracias compi.

mikelco
03/05/13, 11:16:29
Tengo la version 4.0.3 instalada. Si instalo esta rom sin hacer wipes ni nada y le meto con Odin, se me borra lo que tengo instalado ?
Luego si quiero actualizar por Kies me dejara ?

Llevo dias esperando una respuesta y nadie me contesta. Seria alguien tan amable de aclararme algo ?

mokia
03/05/13, 13:36:17
No pierdes nada haciendolo por odin.
Si lo harias si haces los wipes o con factory reset.
Suerte

viyou74
03/05/13, 14:24:48
Llevo dias esperando una respuesta y nadie me contesta. Seria alguien tan amable de aclararme algo ?

No pierdes nada, sobre lo del kies no te puedo contestar si te digo la verdad nunca lo he utilizado.

mikelco
03/05/13, 14:58:36
Gracias. Viendo que no hay actualización oficial tendre que meterla así. Ya comentaré resultados.

bateras
04/05/13, 11:50:36
Hola a todos, este es mi primer Post. Soy un novato seguidor de esta web. Después de leer muchos artículos y tutoriales he conseguido superar el miedo que me daba cagarla y quedarme sin tablet, que además es de mi mujer X-DX-D.
He seguido al pie de la letra este tutorial y soy feliz :sol:
Todo perfecto, ningún problema y en menos de un cuarto de hora, la tablet actualizada a JB 4.1.2 y Rooteada. He notado una gran mejoría, mucho mas fluida, rápida y limpia de porquería. Quiero daros las gracias por compartir de forma desinteresada todos vuestros conocimientos. Sois los mejores :aplausos:
:gracias::ok::bow::bow::bow::bow:

tommie
05/05/13, 13:50:35
Hola samsungneros, :-P hace poco que tengo la tablet (GT-P5110) y como buen novato no tengo ni idea de rooms ni de rooteos. Por ahora no tengo interés en rootear la tablet, pero si en mejorar sus prestaciones y veo por los comentarios que esta versión de android le da mil vueltas a la que viene por defecto (en mi caso 4.0.3).
El proceso de flasheo lo he entendido bien, pero aún me quedan unas pequeñas dudas de novato.

1. Al cambiar la versión android ¿estoy afectando a la garantía?
2. Al flashear ¿pierdo las aplicaciones y documentos de la memoria interna de la tablet?
3. Esta mejora es lo mejor que se puede aplicar o hay algo más que se pueda hacer para mejorar el rendimiento de la tablet? Cambiar el kernel?
Por último, el miedo a convertir el cacharro en un pisapapeles me obliga a preguntar si puedo flashear esta versión sobre la de fábrica (4.0.3) directamente ¿o tengo que hacer algún paso intermedio?

Muchas gracias por adelantado

pavijomar
05/05/13, 16:09:53
Hola samsungneros, :-P hace poco que tengo la tablet (GT-P5110) y como buen novato no tengo ni idea de rooms ni de rooteos. Por ahora no tengo interés en rootear la tablet, pero si en mejorar sus prestaciones y veo por los comentarios que esta versión de android le da mil vueltas a la que viene por defecto (en mi caso 4.0.3).
El proceso de flasheo lo he entendido bien, pero aún me quedan unas pequeñas dudas de novato.

1. Al cambiar la versión android ¿estoy afectando a la garantía?
2. Al flashear ¿pierdo las aplicaciones y documentos de la memoria interna de la tablet?
3. Esta mejora es lo mejor que se puede aplicar o hay algo más que se pueda hacer para mejorar el rendimiento de la tablet? Cambiar el kernel?
Por último, el miedo a convertir el cacharro en un pisapapeles me obliga a preguntar si puedo flashear esta versión sobre la de fábrica (4.0.3) directamente ¿o tengo que hacer algún paso intermedio?

Muchas gracias por adelantado

1 pregunta: hombre no creo que afecte a la garantia por que se trata de una stock oficial pero claro es de otro pais si te tocara llevarla al sat pues le metes la que tienes ahora y listo. Por si acaso
2 pregunta: no pierdes nada. Solo lo pierdes si restableces de fabrica y solo las apps
3 pregunta:esta sin duda es una mejora pero si haces root podras mejorarla muchisimo mas
Y ultima pregunta: si puedes actualizar sin problemas y siguiendo bien los pasos del tuto
Saludos

tommie
05/05/13, 19:19:52
1 pregunta: hombre no creo que afecte a la garantia por que se trata de una stock oficial pero claro es de otro pais si te tocara llevarla al sat pues le metes la que tienes ahora y listo. Por si acaso
2 pregunta: no pierdes nada. Solo lo pierdes si restableces de fabrica y solo las apps
3 pregunta:esta sin duda es una mejora pero si haces root podras mejorarla muchisimo mas
Y ultima pregunta: si puedes actualizar sin problemas y siguiendo bien los pasos del tuto
Saludos

Muchísimas gracias por tu ayuda, tan pronto como logre descarga el archivo de la rom me pongo a ello.

Gracias de nuevo :ok:

tommie
05/05/13, 21:45:27
Ya está flasheada:-) todo bien aunque el miedito no me lo quitaba nadie. Tras acabar el flasheo desconecté la tablet del pc y esperé a que termimara de iniciar, de pronto salio el muñeco de android con un hexagono girando y luego un letrero que rezaba: "actualizando 185 items". Tras iniciar comprobe las mejoras y el estado del dispositivo, pone personalizado y me ha salido una ventana de samsung en el area de notificaciones diciendo que el dispositivo había sido modificado.
No hice los wipes para no perder lad aplicaciones instaladas, ¿será eso?

Gracias por la ayuda, el aporte y el tutorial

aritzilla
05/05/13, 23:06:02
Ya está flasheada:-) todo bien aunque el miedito no me lo quitaba nadie. Tras acabar el flasheo desconecté la tablet del pc y esperé a que termimara de iniciar, de pronto salio el muñeco de android con un hexagono girando y luego un letrero que rezaba: "actualizando 185 items". Tras iniciar comprobe las mejoras y el estado del dispositivo, pone personalizado y me ha salido una ventana de samsung en el area de notificaciones diciendo que el dispositivo había sido modificado.
No hice los wipes para no perder lad aplicaciones instaladas, ¿será eso?

Gracias por la ayuda, el aporte y el tutorial

si quieres quitar lo de estado modificado tienes un tutorial por el foro que utilizando el TriangleAway y descongelando una app te aparece como estado normal...

MikelLG
06/05/13, 15:47:06
No hay algun metodo para no tener que tocar el contador de flasheos

pavijomar
06/05/13, 16:07:12
Si solo metes la rom oficcial no te subira el contador

MikelLG
06/05/13, 16:11:50
Ok gracias pavijomar y eso que el galaxy s2 lo tengo mas que cacharreado.. pero parece ser que se me olvido todo y voy con los miedos de novato jejeje.. voy a instalar esta rom por que la que llevo 4.0.3 deja mucho que desear, unos lags terribles. La acabo de comprar demomento instalare cosas oficiales y basicas para testear que todo vaya correctamente por si hay que descambiarla

pavijomar
06/05/13, 16:14:21
Pues si instalas stock oficial no te sube contador ni nada. Y si quieres hacer root se puede tener root contador a cero y estado normal .
Saludos

MikelLG
07/05/13, 13:36:55
Ya tengo esta rom instalada. Lo poco que he podido testearla parece a mejorado bastante lo del lag. En la 4.0.3 que tenia el lag que tenia era como el de una tablet de 50 euros...

viyou74
07/05/13, 13:47:44
Ya tengo esta rom instalada. Lo poco que he podido testearla parece a mejorado bastante lo del lag. En la 4.0.3 que tenia el lag que tenia era como el de una tablet de 50 euros...

Has instalado solo la rom? O has hecho algo más (root, recovery)

MikelLG
07/05/13, 14:37:37
Rom stock

bateras
08/05/13, 10:43:49
Hola amigos,
Llevo unos días probando la tablet y estoy notando un ligero parpadeo en la pantalla cuando navego por internet. Hice wipes , fhasee la Rom con ODIN y luego la Rootee. Aparentemente todo funciona bien menos lo del parpadeo que es ocasional y solo cuando navego.
Alguna idea de porque puede pasar?
Muchas gracias.:gracias:

rikku9999
08/05/13, 11:19:21
Hola amigos,
Llevo unos días probando la tablet y estoy notando un ligero parpadeo en la pantalla cuando navego por internet. Hice wipes , fhasee la Rom con ODIN y luego la Rootee. Aparentemente todo funciona bien menos lo del parpadeo que es ocasional y solo cuando navego.
Alguna idea de porque puede pasar?
Muchas gracias.:gracias:

hola te sale como un parpadeo de un marco rojo cuadrado exterior de la pagina?

felis69
08/05/13, 15:46:37
muchissimas gracias a todos que coperam aqui desinteresadamente ya actualizei la tablet de mi hija graciassssssssssssssssss:aplausos:

bateras
09/05/13, 00:01:33
hola te sale como un parpadeo de un marco rojo cuadrado exterior de la pagina?
Hola Rikku, gracias por responder. No, no sale nada rojo. Es el brillo de la pantalla que ocasionalmente parpadea (es muy sutil, pero se nota, como un pequeño flash). No se si tendrá algo que ver el navegador.
Utilizo Google Crome. Lo raro es que solo en ocasiones, ahora estoy escribiendo esto y no noto nada. ?????????

jjruam
09/05/13, 15:30:07
Siguiendo los impagables consejos de este hilo finalmente me decidí a instalar esta versión sin embargo he detectado dos errores:de un lado el bloqueo de pantalla no funciona siempre por ejemplo con la aplicación original de YouTube, la de Google play, si giras la tableta se gira la pantalla a pesar de que esté desactivado"rotar pantalla". De otro lado en ocasiones al intentar eliminar fichas de la pantalla de inicio se bloquea el touchwiz.

Por último tampoco me funciona la instancia inteligente.

En fin.

render
09/05/13, 20:14:58
Pues me he vuelto a dar una vueltecita por aquí para preguntaros si hay noticias de la actualización a 4.1.2 española. Tengo la Servia metida por Odin pero no se si y aha salido. ¿Alguien tiene noticias?

viyou74
15/05/13, 11:37:35
Una pregunta compis: ¿cuando cambia el estado del dispositivo?, cuando le instalas el recovery? o cuando se rootea? (Doy por hecho que si le instalas una oficial por odin no cambia) Gracias.

rikku9999
15/05/13, 12:22:40
Una pregunta compis: ¿cuando cambia el estado del dispositivo?, cuando le instalas el recovery? o cuando se rootea? (Doy por hecho que si le instalas una oficial por odin no cambia) Gracias.

hola cuando le metes el cfroot ya cambia su estado a modificado,saludos

viyou74
15/05/13, 12:28:24
hola cuando le metes el cfroot ya cambia su estado a modificado,saludos

Gracias, un saludo:thumbup::thumbup:

gonwild
16/05/13, 20:37:38
No es ningún trabajo compañero, se hace muy fácil. Además si vienes de 4.0.3 o 4.0.4 ni te digo si vas a notar el cambio. No se como no le da verguenza a Samsung haber sacado las Tab 2 con esas roms. Ahora la cosa ha cambiado mucho
Saludos

No pierdes la garantía al meterle una ROM que no sea la que se descarga de Samsung la propia tablet?

Segamalaga
16/05/13, 21:33:53
No pierdes la garantía al meterle una ROM que no sea la que se descarga de Samsung la propia tablet?

Siempre que la ROM sea 100% oficial no debe haber ningún problema. De todos modos, una vez instalada la que sea, le deberías pasar la app TriangleAway para poner el contador a 0 si no lo estuviese. Una vez hecho esto el concepto que te aparece en ajustes/estado de sistema debería ser "Oficial" en vez de "Modificado" para que no tuvieses problema con la garantía.

Saludos

gonwild
16/05/13, 23:30:17
Siempre que la ROM sea 100% oficial no debe haber ningún problema. De todos modos, una vez instalada la que sea, le deberías pasar la app TriangleAway para poner el contador a 0 si no lo estuviese. Una vez hecho esto el concepto que te aparece en ajustes/estado de sistema debería ser "Oficial" en vez de "Modificado" para que no tuvieses problema con la garantía.

Saludos

Seguramente actualice este finde a esta última ya que por OTA no descarga ninguna más. Si me sale lo de "Modificado" ya leeré más u os preguntaré como va eso del contador que he estado tiempo alejado del tema de Android y ando algo perdido en algún que otro concepto.

Ya os cuento en unos días qué tal me va con la nueva ROM y gracias a todos por el foro :ok:

gonwild
18/05/13, 15:57:17
Supongo que la tablet es libre y comprada en españa (phe)
http://www.hotfile.com/dl/181746790/f1a059c/P5110XWALD4_P5110OXXALD5_PHE.zip.html
Pues esta es tu version

Buenas he visto este mensaje y quería preguntarte. ¿De dónde has conseguido la rom original? Más que nada lo digo porque tengo un LG Optimus L9 el cuál no me va muy fino, y al igual que con la tablet me gustaría poder volver a la original en el caso de que algo no me funcione correctamente y me ha sido imposible encontrar la original tanto de la Samnsung Galaxy Tab 2 (P5110) como del Lg.

pavijomar
18/05/13, 16:07:09
De samsung en sammobile tienes la de todos los modelos te tienes que registrar para poder descargar.
Pero del lg no tengo ni idea ya que yo no tengo ninguno

rikku9999
18/05/13, 16:26:51
jejeX-Dsaludos pavijomar yo tenia antes mi lg optimus 3d esta web
http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=18

rikku9999
18/05/13, 16:29:29
Viva san Google y buscando cosas rarass que me aburroX-D

pavijomar
18/05/13, 16:44:22
Saludos maestro rikku9999 :thumbup::thumbup:

gonwild
18/05/13, 17:00:21
No llevo ni una hora con la Nueva ROM 4.1.2 y va bastante más fluida que la 4.0.3,muy muy contento de momento :) estos de samsung no entiendo por qué no la habían sacado para España...

ggonzaloa
19/05/13, 10:25:48
Pues yo no noto nada de mas fluidez. Con la 4.0.3 se lageaba sobre todo en facebook e instagram que van a saltos segun vas bajando las paginas y con esta 4.1.2 va igual o casi igual, ademas de que se bebe la batería.
La compré antes de ayer en media markt y no se si es un problema de la tablet o es que son asi.

Muy posible la descambie y cambie de marca.

cotomo
24/05/13, 16:51:38
Hola!

He instalado la versión 4.1.2, he puesto root, seguidamente he pasado el triangle away. Pero en estado me sale Personalizado en vez de original. Qué estoy haciendo mal ?

Muchas gracias.

pavijomar
24/05/13, 16:54:07
Hola!

He instalado la versión 4.1.2, he puesto root, seguidamente he pasado el triangle away. Pero en estado me sale Personalizado en vez de original. Qué estoy haciendo mal ?

Muchas gracias.

A ver ahora abre titanium backup y descongela la app siscope reinicia y tendras estado normal .

cotomo
24/05/13, 18:09:37
A ver ahora abre titanium backup y descongela la app siscope reinicia y tendras estado normal .


Muchas gracias!!

viyou74
24/05/13, 20:16:21
instalada y se nota un montón, mucho mas fluida, ni punto de comparación, gracias.

EdWar72
30/05/13, 18:18:27
Gracias por responder, no entiendo que ha pasado ya que al actualizar funciona todo genial excepto lo de conectar el otg y eso que lo he probado con dos cables diferentes y no hay manera. En fin seguiré investigando.
Esoy en tu misma situación y no doy con la solución. Yo he probado con varios cables no originales y varios pen de distintos tamaño y nada de nada, aver si alguien me puede decir si va bien con los originales.
¿Conseguistes averiguar algo mas? ó sigues sin poder conectar ninguno. Gracias

used00
05/06/13, 02:33:45
alguien que lo tenga colgado en otro pagina como mediafire no me deja descargar

ikaro55
05/06/13, 21:04:23
Esoy en tu misma situación y no doy con la solución. Yo he probado con varios cables no originales y varios pen de distintos tamaño y nada de nada, aver si alguien me puede decir si va bien con los originales.
¿Conseguistes averiguar algo mas? ó sigues sin poder conectar ninguno. Gracias

Yo he probado con un adaptador q tiene para conectar usb y diferentes tipos de tarjetas y solo me reconocia la micro sd. En cambio con ls usb no detectaba nada

gti_nyl
08/06/13, 13:27:57
Buenas. Me han traido esta tablet para actualizarla ya que tiene 4.0.3. No quieren que pierda nada, y mi pregunta es, si hago la instalación sin los wipes... irá bien la tablet??? gracias y un saludo

torranosarta
08/06/13, 13:48:41
Buenas. Me han traido esta tablet para actualizarla ya que tiene 4.0.3. No quieren que pierda nada, y mi pregunta es, si hago la instalación sin los wipes... irá bien la tablet??? gracias y un saludo

Si flasheas desde odin kreo k pierdes todo tipo de configuraciones y datos creo que ftos y asi no. Pero te recomiendo que cojas conectes la tablet guardes lo importante en el pc y flashees. Son 10 min mas ( dependiendo del pc y de la cantidad de cosas a guardar ) y te aseguras d no perder nada

fedebol200
19/06/13, 11:50:05
Los que pasasteis de la 4.1.1 a la 4.1.2, merece la pena? Se nota algo la batería?? Tengo la 4.0.3 y no se si meter la 4.1.1. o la 4.1.2.

Gracias!

pavijomar
19/06/13, 12:01:17
Los que pasasteis de la 4.1.1 a la 4.1.2, merece la pena? Se nota algo la batería?? Tengo la 4.0.3 y no se si meter la 4.1.1. o la 4.1.2.

Gracias!

Yo que tu meteria 4.1.2

gti_nyl
19/06/13, 12:19:41
alguien que tenga el problema de que w7 no la reconoce ni a la de 3??? unknow device siempre... ya no se que más probar, como he puesto en mi consulta, con kies, sin kies, con depuración sin ella... drivers a mano... y nada...

rikku9999
19/06/13, 12:24:48
alguien que tenga el problema de que w7 no la reconoce ni a la de 3??? unknow device siempre... ya no se que más probar, como he puesto en mi consulta, con kies, sin kies, con depuración sin ella... drivers a mano... y nada...

te detecta en modo recovery o modo descarga?

gti_nyl
19/06/13, 12:30:28
te detecta en modo recovery o modo descarga?

Es lo que me queda por probar, pero entiendo que sino la reconoce en modo almacenamiento es porque no instala los drivers, y sino instala los drivers... no se, esta tarde probaré eso que es lo que me queda...

rikku9999
19/06/13, 12:51:51
Es lo que me queda por probar, pero entiendo que sino la reconoce en modo almacenamiento es porque no instala los drivers, y sino instala los drivers... no se, esta tarde probaré eso que es lo que me queda...

para entrar modo recovery es power+volumen menos
para entrar modo dowloader es power+volumen mas

pd:cualquier duda no dudes en consultar :ok:

fedebol200
19/06/13, 18:54:37
Y no de problemas con el OTG? funcionará bien?? y la batería, la duración es igual que 4.1.1??

Alguno lei que después de poner la 4.1.2 dijo.. me vuelvo a la 4.1.1. La vuelta es volver a instalar la 4.1.1 y ya esta?

Gracias!

Yo que tu meteria 4.1.2

fedebol200
21/06/13, 09:48:27
Buenas a todos. Dudo si meter esta Rom (4.1.2 Serbia) o no por algunas cosas que contais. Os pongo un recopilatorio de fallos, para si podeis me digais vuestra impresión sobre si persisten los fallos o no:

1.- Sobrecalentamiento: se calienta mucho
2.- Imágenes borrosas al capturar pantalla
3.- OTG que no funciona correctamente con cables no oficiales
4.- Batería que dura bastante menos: esto es preocupante. Cuanto menos?? cuanto os dura la bateria?
5.- instancia inteligente no funciona bien.
6- Fallo al rotar la pantalla: rota aunque tengas la opción desactivada (en Youtube por ejemplo)

Gracias!

Chicole
22/06/13, 20:00:14
Pues que habia root la tablet , y al fin he instalado 4.1.2 y todo ha ido perfecto. No he hecho los wipe's pues no estaba seguro. ¿Una pregunta si hago wipe's se borrarán todo lo que tengo instalado? Gracias por el tuto ya que a los neofitos nos lo tienen que dar todo hecho.

fernando155
21/07/13, 22:28:04
Bueno ya la he flasheado y parece todo ok, sin problemas. Le da un toque bastante guapo y parece un poco más fluida, pero poco he probado.

Lo que no se es si meterme con el root... Más que nada por el lio que hay que generar... en fin ya veré cuando vuelva de vacaciones, mientras disfrutemos del 4.1.2!!!

Gracias por los tutos.

Una cosa, estaría bien que se pusiera una versión odin descargable. Porque las que hay en los dos post una esta incompleta y la otra no deja descargar.

Un saludo

pedrocobe05
30/07/13, 19:10:19
Alguien sabe como activar el modo multiventana en la galaxy tan 10.1 con android 4.1.2

Exte3
30/07/13, 20:21:16
Alguien sabe como activar el modo multiventana en la galaxy tan 10.1 con android 4.1.2

Esa no es una caracteriza que posea la Galaxy Tab 2, no obstante recuerdo que alguien estaba desarrollando un port de esa característica, pero no la volví a ver

joel_b
18/08/13, 18:09:18
buenas, mi nombre es joel, he decidido escribir en el foro ya que al fin me decidi a seguir un tutorial

En primer lugar queria dar las gracias al autor de este tutorial (ademas de a zagoya)
ya que los pasos explicados vienen muy claros y no he tenido ningun problema a la hora de instalar esta rom

Venia de la rom stock 4.03 y la verdad llevaba unos 7 meses con la tab y un poco descontento, por el tema lags entre pantalla, rendimiento etc...
Asi que tras leer en el foro me decidi a instalar esta rom via odin y la verdad no puedo estar mas contento.

Os resumo aqui los cambiios mas significativos:
- Nada de lag y fluidez totalmente buena, muy muy buena, nada que ver con el rendimiento del 4.03. Creo que se ha aprovechado muy bien el potencial de esta tablet
- Inclusion de google now, muy buena herramienta.
- accesos directos desde la pantalla bloqueada.
-nuevo teclado con varias posibilidades
- funcion de boton rapido (el que antes venia como captura de pantalla ahora se puede cambiar por gestion de ram, foto, y unos cuantos mas)
- navegador web original mas rapido.
- youtube (esto es mi expriencia) mas fluido y los videos en HD cargan mas rapido.
- en cuanto a la duracion de la bateria, nada que recalcar, ya que he notado la misma duracion y con un uso bastante intensivo me ha durado dos dias (youtube, web, FB, en stand by supongo que durara bastantes dias ) .
- nueva interfaz de notificaciones, que ademas incluye ahora el modo "ahorro de energia" para activarlo y desactivarlo mas rapido.
- nuevos widgets como reloj etc .
- un dato importante para los usuarios de dropbox. Segun instale esta rom, dropbox me mandó un correo y me aumentaron la capacidad a 52gb de memoria. Por tanto una herramienta mas de almacenamiento.
- Samsung Link , para poder compartir archivos con la Tv por ejemplo sin tener que usar hdmi (antiguo all share )
- Recalco la fluidez completa del sistema ya que no tiene nada que ver .


Vuelvo a dar las gracias al autor del tutorial.
Y de verdad animar a todos los novatos que lo sigais; tmbienn era mi primera vez y tuve miedo..
Pero ahora tengo un tablet con todo su potencial, y realmente siento que es como si fuera recien regalada :P
saludos !!!

joel_b
18/08/13, 18:13:14
tambien se me olvidó comentar el desbloqueo facial y la inclusion de estancia inteligente (un nuevo modo que se supone no apaga la pantalla mientras la mira, algo asi como el sistema que lleva el S4 cuando miras un video y apartas la mirada) , si bien es cierto que aun no he llegado a utilizarlo

Exte3
18/08/13, 19:26:18
Si la encuentras totalmente fluida es porque no has usado CyanogenMod ^¬^.
Suerte

mga21
19/08/13, 12:40:32
Buenas a todos,

Soy novato en rootear mi tablet.

He instalado jelly bean en mi galaxy gt p5110, siguiendo todos los pasos que indicas.
He rooteado la tablet con odin y cwm, he hecho los wipes, y he instalado jelly bean.

La tablet funciona perfectamente y mucho mas fluida. Gracias por facilitar tanto las cosas.

El problema que tengo es que, una vez instalado jelly bean 4.2.1, no me reconoce como root. Todos los programas cono Titanium Backup, etc. me dicen que no tengo privilegios de root.

Alguien me puede hechar una mano?

Muchas gracias.

Exte3
19/08/13, 15:55:06
Realiza los wipes y vuelve a Rootear, con eso se debería arreglar

mga21
19/08/13, 16:14:58
Hola Exte3

Gracias por contestar.

Ya lo he hecho, pero sigue igual

pepiyo12
19/08/13, 16:19:29
haciendo esto ya esta root no? "pero con la oficial"
y se podría poner los juego en la tarjeta externa y desistalar App?
es que tengo un poco de miedo

Albarest
20/08/13, 14:05:25
Buenas. Acabo de actualizar la tablet y tengo un pequeño problema. Al entrar en Samsung Apps me pide que elija el idioma y directamente cuando selecciono español se me cierra. Hice los wipes y con odin todo bien.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Como lo puedo solucionar?

Un saludo

filandonin
08/09/13, 16:44:50
Hola compañeros

Soy novato en todo esto y este es mi primer mensaje en este foro. Hola a todos (aunque ya me presenté donde corresponde).

He estado trasteando un poco con mi Tab2 y la he instalado JB 4.1.2. No he sido capaz de instalar correctamente el ClockworkMod-Recovery. Todos los enlaces que encuentro para este modelo están caídos y en xda-developers te remiten a PhilZ Touch. Al flashearla con Odin se me ha ido la tableta a freir espárragos (un error en la actualización...) que me la dejó inservible (ni arrancaba)

Menos mal que me admitía aún el odín y reflasheé la rom original 4.1.2 que anda por ahí y ha resucitado.

El tema es que no encuentro por ninguna parte un Recovery que funcione para hacer cosillas (instalar rom desde cero, hacer un backup, etc.).

Algún enlace y unas instrucciones me vendría fenomenal.

Gracias por vuestra ayuda. :gracias:

israel_rut
08/09/13, 16:59:55
Yo tengo esta rom desde que salió y nunca he tenido ningún problema.

Por cierto,...

¿Hay alguna diferencia entre esta y la última 4.1.2 de ISRAEL?

¿Alguien ha probado las dos?

paco.s
30/09/13, 15:39:55
hola, en la paguna de inicio se puede crear una carpeta para poner fotos y archivos? aparece la opcion pero solo crea un punto negro

felis69
24/12/13, 17:12:14
vos deseo a todos los admnistradores i todos que nos brindais todo lo que hay aqui felizes fiestas i muchissimas gracias por todo

chanchoz
06/02/14, 15:35:14
Alguien me puede decir donde bajarla ya que dicen k es la stock k va más fluida.saludos y gracias x todo

render
07/02/14, 16:25:39
Alguien me puede decir donde bajarla ya que dicen k es la stock k va más fluida.saludos y gracias x todo

Mira en la página de samfirmware. Ahí están todas las roms.