Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas ante posible Brick
cattaneoph
28/01/13, 23:47:10
Hola a todos!
Soy nuevo en este foro y en Android.
Tengo la siguiente duda, y quería consultar con uds. antes de proseguir.
Mi SGS2, vino con kernel oficial y firmware de Personal v4.0.3 y me recomendaron que lo cambiara, al menos el kernel. Me recomendaron Siryah.
Vía Odin se cambió el kernel oficial por un "3.0.31-Siyah-s2-v5.0.1 + gm@ubuntu #6" sin problemas.
Luego de ver algunas roms y leer un poco, me propuse instalar alguna de "Cyanogen" o "JellyBam". Al revisar los pasos de instalación a seguir, vi que se requería de los 3 wipes y format system. Aquí supe que necesitaba saber si había riesgo de brick o de tostar el teléfono.
Según tengo entendido, los firmwares v4.0.3 no tienen riesgo de brick, por lo que me encontraba bastante seguro de proceder.
Sin embargo, me propuse correr el eMMC para testear el bug, con la no grata sorpresa del mensaje: "Brick Bug? Si. Chip en peligro".
Acto seguido, comprobé la memoria y ningún problema, todo ok.
Ahora me encuentro sin saber como proceder por miedo a joder el teléfono, temiendo incluso de que el chip este defectuoso de fábrica y sea esto un riesgo permanente.
Dado esto...
¿Que acciones son seguras?
- Proseguir con la instalación de roms modificadas ignorando el mensaje de eMMC, y confiando en el kernel Siyah.
- Instalar nuevamente el kernel y firmware oficial desde SamMobile.
Desde ya, les agradezco el tiempo.
Saludos.
Compañero, yo estoy como tú, ya postee en otro sitio, (creo recordar en un post de la oficial JB stock) y no se me respondió.
Me sucede lo mismo. Llevo la 4.0.3 FOP stock, rooteada con CF-root y recovery CWM. Le quiero instalar JB oficial y rootearla, pero como hay que hacerle los wipes si de verdad quieres que la rom vaya bien, pues no me fío de que los wipes me la líen...
Respuestas por favor!!
Un saludo
cattaneoph
29/01/13, 00:40:38
Le quiero instalar JB oficial y rootearla, pero como hay que hacerle los wipes si de verdad quieres que la rom vaya bien, pues no me fío de que los wipes me la líen...
Lo entiendo amigo, y no es para menos tomar recaudos.
De todos modos, si no me encontrara tan confundido con el mensaje del Brick Bug, lo haría sin dudar. Pero es solo mi caso.
A propósito... ¿te sucede lo mismo con el eMMC y el Brick Bug?
Saludos.
nachocg
29/01/13, 00:54:18
Yo tengo tb riesgo de brick y flasheo sin piedad jeje. El brick lo provocan los kernell de Samsung de la 4.0.4. Yo lo que haría en tu caso es efectivamente flashear con ODIN un kernell siyah que valga para ICS. Con ese ya tienes root y wipes seguros. Como tendrás dudas, en la página de siyah te vienen las características, fíjate que esté libre del brick.
Me imagino que los que hay aquí en HTCMania son todos seguros. Una vez que tengas el kernell seguro mete una jb pero custom. Así también te vendrá roteada. Te recomiendo la HCT rom leak que yo la llevo y va bien. Esa te viene con kernel jeboo 1f que tb es seguro. Pero puedes meter cualquiera. Aunque en breve va a salir la nueva basada en la oficial en lugar de la leak.
Una vez que hayas metido el siyah seguro ya no hay peligro.
Cualquiera de los que están en el post con chincheta me imagino que te valdrá. Pero mejor que esto te lo confirmen en ese post, recuerda que tiene que ser la versión para ODIN. No te vale el zip para recovery. Aunque no se si desde el kernel original se puede flashear con zip. Esto mejor preguntalo allí.
Saludos
cattaneoph
29/01/13, 01:43:31
Nacho,
antes que nada gracias por colaborar.
Sobre la versión de kernel "SiyahKernel S2-v5.0.1" que tengo instalada, leí en el hilo de Siyah (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=359996) que el mismo cuenta con la característica DISABLED CAP_ERASE (No superbrick bug), por lo que supongo estaré a salvo del Brick, ¿verdad?
Por otro lado, bien aclaras también lo versión Odin y Recovery, para evitar malos entendidos.
También sabía lo de los kernel v4.0.4, y por eso me resultó extraño que en mi v4.0.3 con Siyah me apareciera el mensaje de Brick Bug.
Según dices, ya con el kernel en condiciones, podría instalar cualquier rom.
Solo me faltaría confirmar como y desde donde hacer los wipes y si son necesarios.
Un saludo.
pd.: Con respecto a "flasheo sin piedad", bueno, eso es tener bolas jajaja.
Hola cattaneoph, lo del brick bug de la eMMC, no es respecto a la rom. La detección, y el fallo es según el chip de memoria flash que tienes montado en tu terminal, que es según su número de fabricación cómo conocido por dar bricks o desconocido.
Y sí, yo también tengo montado el conocido por dar bricks, (que es la inmensa mayoría) así que por eso intento que me quede claro que hago antes de hacer los wipes para poner la JB, si cambio el recovery por otro nuevo, o sí cambio el kernel cf-root que tengo el primero que hubo para 4.0.3 oficial o sí tengo que cambiar el kernel por un siyah seguro "nosecual"...
Un saludo
cattaneoph
29/01/13, 04:22:11
Hola JJ_1,
Bien, me aclaras en buena parte a que se debe el brick bug que arroja el eMMC. Voy a leer un poco por ese lado.
Me gustaría conocer un método "failsafe" (por decirlo de alguna manera), basado en experiencias de lab o propias para lograr la confianza necesaria para hacerlo y entenderlo.
Mientras tanto, a seguir leyendo.
Saludos y gracias.
cattaneoph
29/01/13, 07:14:54
Mientras buscaba por ahí, me topé con esta info y sería bueno poder confirmarla.
De ser correcto esto significaría, si mal no entiendo, que una vez que tengamos un kernel seguro (ej Siyah), podremos hacer wipe tranquilamente sin riesgo de brick.
Saludos y gracias.
Solución al problema de Brick en Android 4.0.4 del Galaxy S2 (brick bug)
Aviso para todos los usuarios de Samsung Galaxy S2 I9100 que hayan flasheado alguno de los firmwares (oficiales o filtrados) 4.0.4 con el Kernel de stock.
POR FAVOR TENER CUIDADO al usar CWM para hacer limpieza a la rom (WIPE) data/factory reset o para restaurar un Nandroid Backup, ya que PUEDEN BRICKEAR el
Actualmente está confirmado que los siguientes firmwares tienen el bug de brik:
XXLQ5/6/7/B – ZCLPL – XWLPM – XWLPO – XWLPT – MUGLD3(?)
De todas formas pueden ser más, así que si tienes una version stock 4.0.4 en tu galaxy s2 ten cuidado y sigue los pasos de este tutorial.
Lo que no debes hacer :
-Flashear el firmware 4.0.4 con o sin el archivo pit.
-Usar cualquier Kernel basado en el codigo fuente 4.0.4 – ya sea de stock o modificado (Ej. cf-root)
-Entrar en CWM y hacer algun WIPE; wipe data & wipe cache y/o hacer una restauracion nandroid de cualquier firmware anterior.
- El proceso inicia normalmente pero podria apagarse o se apagará y no volvera a encender.
Que es lo que ocurre cuando hay un HARDBRICK 4.0.4:
-Telefono muerto
-No enciende
-No bootea
-No entra en download mode (Odin mode)
-No carga (USB / CA)
-No o detecta la pc / jtag
-Usb JIG & jtag no funcionan
-Con la Bateria cargada y puesta, aun con el telefono apagado se calienta cerca de la lente de la camara
Y aqui, como EVITAR el hardbrick en 4.0.4:
-NO FLASHEEN ningun firm de stock
-Si estas en alguna 4.0.4 de stock, alejense de los Kernels de Stock (Usen Siyah Kernel o Speedmod)
-Usar “eMMC Brickbug Check” es una App para verificar si tienen el Chip con bug o no.
-Backup de todas las Apps (titanium backup) y de todo lo demas (CWM) y cualquier DATA que tengan en la SD interna.
-NO hagas WIPES de cualquier particion o de data.
-Flashear cualquier firm Oficial 4.0.3 de stock en Download Mode via Odin (NO USAR mobile odin)
-No pruebes nuevamente cualquier 4.0.4 oficial o de pre-lanzamiento !!!
SOLUCION . FLASHEAR DESDE ODIN UN KERNEL SIYAH
Activamos la depuración USB en nuestro terminal
Apagamos e iniciamos en modo download
Debemos tener instalados los drivers USB para que nuestro telefono sea reconocido por el pc.
Conectamos nuestro terminal al ordenador y abrimos ODIN.
Descargamos una versión compatible con 4.0.4 del Kernel siyah en www.gokhanmoral.com. Por ejemplo la 4.1.5 o la 5.0.1
Colocamos el archivo tar en la casilla PDA
Pulsamos en Start
Nuestro terminal en pocos segundos se reinicia y ha terminado el proceso.
Si no nos inicia el terminal es posible que el kernel no sea compatible con esta versión de firmware, entramos de nuevo en la web www.gokhanmoral.com y descargamos una anterior del S2 y repetimos la operación.
Este procedimiento lo podemos usar también para rootear nuestro terminal con ICS oficial stock 4.0.4 simplemente.
Articulo completo en: mobilevideochannel.com (http://www.mobilevideochannel.com/solucion-de-problemas/solucion-al-problema-de-brick-en-android-4-0-4-del-galaxy-s2/)
Post original: xda-developers.com (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1756242)
nachocg
29/01/13, 09:11:26
Si ya tienes el siyah se puede hacer wipes. Eso tengo yo entendido y eso pone ahí.
Los de que te salga brick bug es normal aunque ya hayas puesto un kernel segurio, porque lo que te dice es que tienes el chip malo. No te preocupes porque los peor es dar el primer paso. Una vez que tengas la primera custom, ya tb podrás flashear sin piedad jeje, porque ya vas saltando de kernel seguro a kernel seguro.
Lo único tener cuidado con los kernels nuevos, esperar unas horas despues de que salgan para ver que tal van.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.