PDA

Ver la Versión Completa : De vuelta del SAT

El3ndil
28/01/13, 23:35:38
Contaros un poco mi experiencia con la muerte súbita.

El finde semana del 12 al 13 mi teléfono dejo de encender, el Lunes lo lleve a la tienda de YOIGO para que tramitaran la garantía, todo bien.

Hoy día 28 me han llamado para recoger el teléfono después de 2 semanas ( lo ponían en el papel que te hacen firmar)

Cuando lo recojo miro el parte y me encuentro esto:

Averia detectada por el técnico: FALLO DE ENCENDIDO (NO OPERA)

Trabajo realizado:
- Cambio de placa RF (reparable)
- Actualización de Software
- Swap Accesorio || componente defectuoso
- revisión general - test final

Piezas sustituidas:
- Data link cable-dongle USB cable
- Adaptador-ETA0U81EBE
- A/S ASSY-PBA MAN(COMM)GT_I9300

Lo recojo e intento encenderlo...pero esta sin batería...le digo al comercial que lo enchufe y lo encienda, veo que sale la pantalla la pila cargando pero no enciende, entiendo que tiene que estar un rato cargando.

Me lo llevo a casa y lo dejo cargando y lo enciendo, lo primero que hago es ver la versión de Android que según ellos han actualizado.....

Y SOPRESAAA!!! me encuentro con la versión 4.0.4!!!!!! cuando este móvil de serie venia con la 4.1.0

Ya flipando apago el móvil para dejarlo que se cargue el 100% y poder actualizarlo y me encuentro que al apagarlo sale una animación de YOIGO!!!! pero si este teléfono era libre y con la ROM original de Samsung por queeeee me han metido una versión tan antigua y de YOIGO????

Digo bueno voy a probar a ver si con el KIES me da la alerta de actualización....pues para mi desgracia no, detecta una versión que no es de samsung y no te deja actualizar desde KIES.
Una herramienta estupenda para recibir mejor las actualizaciones y la he perdido por los incompetentes del SAT en este caso ANOVO.

Hay alguna forma de quitar esta ROM y dejar la ROM de original de samsung?
Si me vuelve a cascar perderé la garantía?
Mi teléfono cuando lo compre no tenia ese software puedo reclamarlo?como demuestro que era libre?

En fin después de 2 semanas sudando pensando que no me lo ivan arreglar....y si me han devuelto el teléfono funcionando pero a mi forma de ver no me han devuelto el teléfono que yo compre.....por que una de las cosa por que lo compre en YOIGO es que sabia que lo daban libre....

Bueno para los que hayáis mandado el teléfono al SAT a través de YOIGO ya sabréis como os lo van a devolver..

Yo intentare reclamar esto...aunque tenga que quedarme otra dos semanas sin el teléfono.

Un Saludo.

mamoac
28/01/13, 23:44:27
Madre mia como esta el patio ultimamente con los servicios tecnicos
Disfruta de la nueva actializacion :D siempre te quedara odin y sanmobile para remediarlo

almave80
28/01/13, 23:48:45
No me parece tan grave la verdad...flasheas una rom limpia.wipe y ya esta.

Lo impprtante es que te lo han reparado.

Logropedro
28/01/13, 23:51:03

Es facil hacer eso si, pero vaya mierda servicio tecnico xD y caya que por lo menos te han dado tú tlfno por que a otros les devuelven otro que no es ni el suyo

El3ndil
28/01/13, 23:56:35

Es un opcion si, pero con eso juegas a perder la garantia y no esta el patio para eso....mira que mi anterior movil tarde 2 semanas en rootearlo pero este....

Creo que al final sera lo mejor.

Es facil hacer eso si, pero vaya mierda servicio tecnico xD y caya que por lo menos te han dado tú tlfno por que a otros les devuelven otro que no es ni el suyo

La placa esta claro que la han cambiado, pero al menos el conector de audio y la carcasa son las mismas ya que les hice la marca de control para detectar un posible cambio.

Creo que he sido afortunado en cuento la reparacion por que visto lo visto me esperaba cual quier cosa sobre todo despues de ver un post de FC de un tio diciendo que era tecnico de ANOVO....

Pero me parece lamentable que me devuelvan diciendo que han actualizado el software cuando lo que han hecho todo lo contrario.

Vosotros que opinais reclamo? o me flasheo la rom de origen?

mamoac
29/01/13, 00:00:44
Si reclamas probablemente perderas el tiempo por que pasan de nosotros y si finalmente te dicen que si vas a estar 1 mes sin movil para algo que puedes hacer tu en menos de 5 minutos

Logropedro
29/01/13, 00:09:20
Yo personalmente una vez arreglado lo flashearia yo mismo, no lo volveria a mandar por eso. Eso si, esto se esta poniendo como para juntarnos todos ya y mandar entre todos una reclamazión conjunta aportando nuestros imeis o lo que sea tipo firma y decirles que esto es una jodida verguenza.

almave80
29/01/13, 00:36:19
Por flashear una rom oficial libre no pierdes la garantia.

oscar.feas
29/01/13, 03:47:31
pero vamos a ver, porque os empeñais en gestionar la garantia con los operadores? llamadita a samsung directamente y punto

Th3DaRk
29/01/13, 06:36:17
y a mi esto de la muerte subita me tiene taaaan intrigado.... a ver señores... el afamado S3... una makinita de un buen rollo de euros (o dolares en mi caso) buque insignia de samsung... xk no hacerle una reclamacion conjunta??? digo k el mundo se entere a puertas abiertas k el telefono estrella de samsung tiene SEMEJANTE FALLO EN LA PLACA... todo mundo le daria la espalda a samsung en cuestion de dias...

no se xk tanto rollo si samsung anda las de perder se le vea como se le vea...

rociorl
29/01/13, 09:23:38
Pues a mi me paso exactamente lo mismo... mi móvil libre de fábrica con 4.1.1 murió. Llamé a Samsung y como en Granada no tienen donde llevarlo, me dijeron que lo enviara al SAT a través de la tienda en la que lo compré (tienda de Yoigo). Semana y media sin móvil, cuando me llamaron para recogerlo tan contenta y, cuando enciendo el móvil, veo el logo de Yoigo y versión 4.0.4... en ese momento me entró tal mala leche que no te puedes hacer una idea.

Pero como todo tiene solución, pasé de reclamarlo y volver a quedarme sin teléfono. Así que decidí instalarle la ROM 4.1.2 libre oficial (tuve algún que otro fallo por ODIN que casi me dejaron en vela una noche entera, instalé otro kernel para rootear el teléfono, lo liberé con Galaxy S Unlock y Busibox y volví a instalar la libre oficial por ODIN para que el estado del teléfono no apareciera como "Modificado" ni me saliera el molesto signo de exclamación rojo... y hasta hoy todo perfecto y puedo recibir OTA.

Espero que te sirva!

Rocío