PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] duda existencial ¿Huawei honor 2 o Galaxy S3?

superca
28/01/13, 20:33:08
Hola compis.

Tenia practicamente claro comprarme el Huawei honor 2, con sus pros y sus contras comprandolo en el mercado chino y demas.

Pero resulta ser que me han ofrecido en un trato un Samsung Galaxy S3 a un buen precio (un poco mas caro que el huawei, unos 50 euros mas) aparte me incluyen una funda flip cover, otra funda normal y un adaptador MHL, el movil no cuenta cno factura.

Entonces mi pregunta es ante estos 2 modelos de movil, con cual os quedariais??

teniendo en cuenta que el S3 tampoco contaria con garantia porque no incluye factura y demas, pero teniendo en cuenta que me lo enviarian esta semana de un dia para otro y demas desde españa.

un saludo y gracias.

superca
28/01/13, 20:45:54
Bueno el compañero del S3 se ha hechado atras pero de igual manera me interesa vuestra opinion.

un saludo.

davidpunto
28/01/13, 21:48:31
Una comparativa entre el S 3 y "nuestro" HH2 sería una gozada, yo de vez en cuando rastreo YouTube, pero por ahora no he visto nada.
Digo lo de nuestro HH2 y eso que no lo tengo, pero está decidido que será mi próximo móvil.
Sin tener ninguno de los dos creo que es algo superior el S3, más potente y mejor diseñado, pero esa pequeña diferencia no compensa la gran diferencia de precio.
¿Qué opinan los afortunados poseedores del móvil?

N3xus22
28/01/13, 22:26:39
Hombre, con el hh2 estas pagando prestaciones, con el s3 estas pagando prestaciones y a parte estas pagando marca... la verdad es que yo he tenido oportunidad de pillarme el s3 pero me decante por este... no se, creo que ya lo tengo muy visto el s3, a parte del miedo de la puta muerte subita..

no me pillo un s3 sin garantia ni loco...

hell241
28/01/13, 23:15:38
A ver esta claro que la pregunta esta mal planteada, si en el foro de huawei preguntas cual es mejor esta claro que cada uno tira por lo suyo, igual que si lo escribiese en el foro del s3, pues viceversa.

Ahora siendo lo mas neutral posible comparándolo con el S3 de mi compañero:

Pros del SIII - "procesador" (aunque supuestamente el del HH2 dicen que es mejor, según algunas webs),tamaño pantalla, la marca y su correspondiente garantía, scene tras el (de momento hasta que el HH2 lo pille algún cocinero).

Pros HH2 - Mayor RAM( en la versión 2Gb), calidad pantalla (Retina), GPS(gracias al glonass)PRECIO!!!!, Todo lo que pueda tirar el SIII este no le tiene que envidiar.

En tema cámaras andan muy parejos no es un gran rasgo.

Yo sabéis cual es el único smartphone que realmente puede superar al nuestro... el Note 2 en cambio el SIII y nexus 4 podemos decir que nuestro HH2 es un digno rival.

Si alguien tiene algo mas que aportar p corregir aquí estamos para escuchar.

davidpunto
28/01/13, 23:27:46
Un enlace interesante:
http://versusio.com/es/huawei-honor-2-vs-samsung-galaxy-s3

Según ellos hay 6 razones a favor del HH2 y 23 razones a favor del S3, pero muchas de ellas no son demasiado importantes y alguna como el precio vale por 20 razones y no aparece por ningún lado y otras yo no las tengo tan claras.

Fuck
28/01/13, 23:30:40
El S3 no tiene absolutamente nada que hacer contra el HH2, quien haya tenido los dos lo sabrá bien (es mi caso).
Acabo de revisar ese enlace y de las 23 razones que dan para el S3 he contado al menos 18 que son mentira, estudio comprado by samsung.

Fernomad
28/01/13, 23:35:11
Yo tengo hecho los videos de comparativa, a ver si lo subo...

vocesSPA
28/01/13, 23:39:13
El S3 no tiene absolutamente nada que hacer contra el HH2, quien haya tenido los dos lo sabrá bien (es mi caso).
Acabo de revisar ese enlace y de las 23 razones que dan para el S3 he contado al menos 18 que son mentira, estudio comprado by samsung.

Vaya no me imaginaba eso del S3, a ver si el otro compañero sube el video, yo pensaba que el S3 era mejor en casi todo.

Fernomad
28/01/13, 23:46:13
A ver tan extremista como nuestro compañero fuck no soy, yo tengo ambos terminales y la verdad es que son punteros. A día de hoy sobra terminal para las funciones que buscamos en un móvil...

Mira adjunto este texto que puse en otro post entre en Honor 2 y el Newman n2

La última cosa que escuche del newman 2 es que estaba muy complicado de conseguir...

Yo tengo el S3 (que como procesador y pantalla son parecidos al newman) y el honor 2 y francamente el honor 2 tiene más cosas a favor, del s3 sólo me quedo con que tiene la pantalla más grande (para muchas cosas vale la pena), más compatibilidad en algunos juegos (es compatible en todos los juegos cosa que el huawei aún tiene que compatibilizar algunos de ellos), en cuanto a pijadas que le llamo yo que son lo del bloqueo si no miras la pantalla, atajos con movimientos, los desplazamiento de ventanas de los videos, etc... (algunos encontraran estas cosas más útiles según gustos) y que es de 16 gb (por 8 que tiene el honor 2). Del honor 2 me quedo con el manejo con internet (sobretodo el chrome que puedo tener abiertas muchas ventanas sin perder efectividad), la pantalla me da la sensación de sacar los colores más reales (muy buena pantalla), mucha fluidez haciendo cualquier cosa (aún no he notado ningún parón ni que vaya lento, con esto no quiero decir que se me pare el s3, pero que hay veces que lo veo más pesado, también se enciende muy rápido incluso quitando esa opción), los acabados son muy bueno, el sonido es espectacular (sin ninguna duda lo que más me ha sorprendido inigualable), la memoria ram (se nota bastante los 2 gb a la hora de dejar las app abiertas) y el consumo de bateria es muy bajo. El p1 XL de un amigo mío jugando (que tiene más bateria) se le agota antes que a mí... En el resto de cosas los veo igualados (cámara, velocidad, actualizaciones (hasta ahora huawei no para, una cada dos semanas)

Francamente entre el S3 y el honor 2 son móviles muy punteros y muy eficientes no te puedes quejar de ninguno de los dos, supongo que con el N2 ocurrirá lo mismo.

Fuck
28/01/13, 23:57:50
Si, pero el Honor 2 es mejor que el S3 en todo, lo unico que la pantalla es 0.2" mas grande, imperceptible.

Haz una lista de las cosas importantes:

-Sonido: HH2, ni punto de comparacion.
-Pantalla: A pesar de ser 0.2" mas pequeña la calidad es superior al no ser AMOLED
-RAM: No hace falta ni decirlo 2GB mejor que 1GB.
-Procesador: Sinceramente no tengo ni idea y tampoco se como compararlo, si los test sirven de algo dan mas o menos lo mismo.
-Calidad: ¿Calidades? los dos son de plastico pero el plastico del S3 vale 500€ y el del HH2 280€, CREO QUE LA DIFERENCIA ES NOTABLE.
-Camara: No soy fotografo, esto debe juzgarlo otro, pero a mi vista de usuario normalito en automatico me gustan mas las fotos del HH2 y el flash es mejor.
-Bateria: La del HH2 es ligeramente mayor.

¿En que es mejor el S3?

Fernomad
29/01/13, 00:19:07
Si, pero el Honor 2 es mejor que el S3 en todo, lo unico que la pantalla es 0.2" mas grande, imperceptible.

Haz una lista de las cosas importantes:

-Sonido: HH2, ni punto de comparacion.
-Pantalla: A pesar de ser 0.2" mas pequeña la calidad es superior al no ser AMOLED
-RAM: No hace falta ni decirlo 2GB mejor que 1GB.
-Procesador: Sinceramente no tengo ni idea y tampoco se como compararlo, si los test sirven de algo dan mas o menos lo mismo.
-Calidad: ¿Calidades? los dos son de plastico pero el plastico del S3 vale 500€ y el del HH2 280€, CREO QUE LA DIFERENCIA ES NOTABLE.
-Camara: No soy fotografo, esto debe juzgarlo otro, pero a mi vista de usuario normalito en automatico me gustan mas las fotos del HH2 y el flash es mejor.
-Bateria: La del HH2 es ligeramente mayor.

¿En que es mejor el S3?

Según lo que busca un usuario u otro tendría que mirar más las características, yo le dí el s3 a mi hermano, por que prefiere jugar, ver videos y por que le van las pijadas... Yo en cambio me decante por este por la batería, la pantalla y sobretodo por la Ram ya que la veo muy importante a la hora de navegar y abrir pestañas en internet leyendos diferentes blogs y apartados.

En realidad estaba dudando entre en el nexus 4 y el honor 2. Acabe decantándome por este...

pako2606
29/01/13, 07:14:42

Sin ánimo de crear polémica el S3 creo que cuesta en algunos sitios 420€-50€ promoción son 370€. Si te pillan en aduanas el HH2 (como le ha pasado a más de uno) súmale 40€ más por lo que son 320€. La diferencia no sería tanta como dices, serían solo de unos 50€. Otra es la garantía que el Huawei no tiene en Europa. Hay que valorarlo todo.

Yo tengo el S3 (que como procesador y pantalla son parecidos al newman) y el honor 2

Como poseedor de los dos terminales, y viendo que tus explicaciones son muy coherentes y objetivas, me gustaría que me dieras tu opinión en lo referente a la calidad de las fotos, el video y la grabación de audio. Sobre todo en condiciones de poca luz y ruido fuerte (discotecas, conciertos,etc). El S3 hace unas fotos muy buenas, y el video tanto en imagen como en audio también es muy bueno. No he visto muchas fotos y videos del HH2 y no puedo valorar bien la calidad por eso agradecería tu opinión.

El tema es que tengo un LG 4x HD y estoy muy contento con él, pero en cuanto a fotos y videos es mejor el S3 y como por aquí hay comentarios de que el HH2 hace fotos igual de buenas me gustaría saber si es cierto. Estoy esperando a ver si en la próxima actualización del 4xHD la cosa mejora y si no es así puede que lo cambie por otro.

Del HH2 me tira mucho para atrás el tema de la garantía y el riesgo de las aduanas, aunque no lo descarto.

eljordan69
29/01/13, 09:21:16
Yo tuve la duda de Honor 2 o, HTC OneX, Samsung S3... y al final ví que éste salía bien al agente y pagaba muchísimo menos por ellos, ahora lo tengo y estoy encantado.

Fuck
29/01/13, 09:27:37
Sin ánimo de crear polémica el S3 creo que cuesta en algunos sitios 420€-50€ promoción son 370€. Si te pillan en aduanas el HH2 (como le ha pasado a más de uno) súmale 40€ más por lo que son 320€. La diferencia no sería tanta como dices, serían solo de unos 50€. Otra es la garantía que el Huawei no tiene en Europa. Hay que valorarlo todo.

Como poseedor de los dos terminales, y viendo que tus explicaciones son muy coherentes y objetivas, me gustaría que me dieras tu opinión en lo referente a la calidad de las fotos, el video y la grabación de audio. Sobre todo en condiciones de poca luz y ruido fuerte (discotecas, conciertos,etc). El S3 hace unas fotos muy buenas, y el video tanto en imagen como en audio también es muy bueno. No he visto muchas fotos y videos del HH2 y no puedo valorar bien la calidad por eso agradecería tu opinión.

El tema es que tengo un LG 4x HD y estoy muy contento con él, pero en cuanto a fotos y videos es mejor el S3 y como por aquí hay comentarios de que el HH2 hace fotos igual de buenas me gustaría saber si es cierto. Estoy esperando a ver si en la próxima actualización del 4xHD la cosa mejora y si no es así puede que lo cambie por otro.

Del HH2 me tira mucho para atrás el tema de la garantía y el riesgo de las aduanas, aunque no lo descarto.

Bueno, si contamos que te pare la aduana y la promoción de Samsung si, aun es más caro siendo inferior pero no podemos olvidar que la promoción de Samsung se acaba pasado mañana.... Y después? 150€ más caro (a mi me lo paro la aduana y fueron 20€ no 40€).

No quiero ser extremista pero es que para mi no hay color, igual es que me tocó un S3 malo quien sabe...

pako2606
29/01/13, 09:47:40
Bueno, si contamos que te pare la aduana y la promoción de Samsung si, aun es más caro siendo inferior pero no podemos olvidar que la promoción de Samsung se acaba pasado mañana.... Y después? 150€ más caro (a mi me lo paro la aduana y fueron 20€ no 40€).

No quiero ser extremista pero es que para mi no hay color, igual es que me tocó un S3 malo quien sabe...

Ok. Lo de la aduana lo he sacado de un post de este subforo, dependerá de la cantidad declarada por el vendedor claro. La verdad es que 150€ menos es para pensárselo. Me sigue tirando para atrás que no tenga garantía en la UE. He tenido dos experiencias malas con otro móvil y una tablet compradas en dos vendedores difetentes en aliexpress (los dos con muy buena puntuación y muchas ventas) que se averiaron. Todo fueron pegas y problemas y se desentendieron totalmente.

_RauL_Mx_
29/01/13, 09:50:33
Bajo mi punto de vista el s3 puede tener algo mejor camara... pero poca diferencia... d procesador andan parejos y lo q me decidio a mi x el hh2 es el precio y la ram... nada mas... respecto a la comparativa hay muxos puntos q es mentira... directamente se inventan las cosas... por cierto yo n la version 4.0.4 internacional si tengo desbloqueo facial de serie...

alabuliee
29/01/13, 15:37:40
Yo tengo el s3 y estoy pensando en venderlo y comprarme este así me ahorro algo de dinero también.
Quería preguntar que tal va de cobertura pq con mi s3 en casa no tengo mucha y va y viene.
Vosotros venderiais el s3 para comprarlos este?
El tema de las actualizaciones que tal va con esta marca?
Y por último, suelen fallar mucho? Ya que no hay garantía en Europa de este modelo.

Un saludo.

Fernomad
29/01/13, 15:52:15
Yo tengo el s3 y estoy pensando en venderlo y comprarme este así me ahorro algo de dinero también.
Quería preguntar que tal va de cobertura pq con mi s3 en casa no tengo mucha y va y viene.
Vosotros venderiais el s3 para comprarlos este?
El tema de las actualizaciones que tal va con esta marca?
Y por último, suelen fallar mucho? Ya que no hay garantía en Europa de este modelo.

Un saludo.

Lo de la cobertura es según que compañía tengas, el honor 2 se desempeña bien con mi compañía tuenti. Pero también decirte que el S3 en yoigo no me iba mal. Aunque es según para que, yo me refiero a cobertura 3g más que nada. No soy de llamar.

El tema de actualizaciones una pasada por ahora, no paran de sacar y pulir cosas estos de huawei. No me ha dado tiempo a ver que problemas tiene.

Ahora cuando se suba el vídeo a youtube lo publico

alabuliee
29/01/13, 20:25:01
Gracias por la respuesta. Tu crees que merece la pena el cambio del S3 al Huawei Honor?

Un saludo.

Fernomad
29/01/13, 20:50:29
Gracias por la respuesta. Tu crees que merece la pena el cambio del S3 al Huawei Honor?

Un saludo.

Para serte franco, teniendo el S III no me cambiaría a un Honor 2, sino es que necesites realmente los 2 gb de ram (dudo que el giga que te viene con S3 se te quede corto), yo lo hice por que mi hermano quería un móvil nuevo y le dije que se cogiera el nexus 4, pero como es un caprichoso y no le gustaba la idea de comprar un honor 2 en vez del Nexus 4, acabe cambiándole a sabiendas de que el honor 2 en muchas cosas de las que a mi me interesan es mejor que el S3... Claro el prefiere jugar y vacilar de pantalla (entre las muchas pijadas que te ofrece Samsung de gestos y multitarea). Si es por el dinero pues vendiendo el S3 te sacas para un honor y te sacas un buen pellizco, pero tienes que tener en cuenta la garantía que esto supone...

Yo esperaría a ver el Ascend D2 que tiene pinta de ser un señor móvil, claro que el precio se hace de notar...

_RauL_Mx_
29/01/13, 21:02:15
como yo ya he dicho, ... en este caso teniendo un s3... solo lo cambiaria por un HH2 porque se te quede corto esa giga de ram... que de momento lo dudo... en un futuro puede..., y porque necesites sacar dinero como sea... ya que la diferencia de vender uno y comprar otro no vas a sacar gran cosa... 100 €¿? por ahí....

otra cosa es que no tuvieses el s3...

sl2!

_RauL_Mx_
29/01/13, 21:03:02
es como el que tiene un HH2 y pregunta si cambiarte a un S3... pues lo mismo, si necesitas pantalla y quieres vacilar de marca y pantalla... y te sobra el dinero... adelante....

sl2!

Fernomad
29/01/13, 21:51:05
Aquí adjunto un vídeo para ver si sacáis alguna conclusión... Yo prácticamente no les veo diferencia alguna, en cambio con los dual core los veo muy adelantados...

http://www.youtube.com/watch?v=zJbOQ-qzEZo&feature=youtu.be

alabuliee
29/01/13, 22:05:41
Muchas gracias por todas las respuestas. Ahora a reflexionar sobre ello.

Un saludo.

superca
30/01/13, 00:37:29
Fernomad muchas gracias por el video

la verdad esque van los 2 muy parejos el S3 y el Huawei honor 2, ami la verdad que el honor 2 en blanco entero me tiene enamoradisimo...la verdad es que los 2gb de RAM se tienen que notar un monton en la multitarea...porcierto compi el launcher que muestras en el video, el del honor 2, es el original o algun otro?? el del original con la ROM jelly bean, es muy feo??

un saludo y gracias por todo.

Fernomad
30/01/13, 00:49:13
Es el launcher original, sólo que le cambie los iconos... Si os fijáis bien, tanto el s3 como el honor 2 son mucho más veloces que los dual core, luego el s3 pues se le ve más rápido en algunas cosas y en otras no. Por ejemplo al final del video el honor 2 a pesar de tener 13 pestañas abiertas en chrome te carga el video de youtube antes y no se para en alta definición, en cambio el s3 con 5 pestañas le cuesta cargar el video en alta definición, son detalles que hacen más interesante al móvil chino. En los dual cores ni lo acabe probando que con 5 pestañas ya se notaba lentitud a los pobres...

superca
30/01/13, 01:00:49
esque como escuche que el launcher original del honor 2 habia gente que no le molaba, pero eso de los menus y las notificaciones en blanco esta guapisimo, porcierto ati te venia con jelly bean y la ROM en español y google play??

un saludo

pako2606
30/01/13, 07:16:08
Otra de las cosas que diferencian el HH2 del S3, y que no se ha comentado aquí, es la ausencia de soporte para OTG, NFC y MHL. Una puntualización, en varios hilos se comenta que la diferencia de tamaño de pantalla entre el HH2 y el S3 es de 0.2"......Creo que la difetencia es de 0.3" ya que la pantalla del S3 es de 4.8".

A favor del HH2 --> esos 2Gb y 150€ más barato (si te lo pillan en adunas no sería tan barato). En contra del HH2 --> no OTG, no NFC, no MHL, no garantía UE...

Sigo buscando información sobre la calidad de las fotos y el video pero no encuentro mucha cosa. Tengo un amiguete que también se lo está mirando (ya lo comenté en otro hilo) y también duda entre el S3 y el HH2.

Por cierto, ¿algún poseedor del HH2 me podría indicar qué tipo de conexión se puede activar al conectarlo al PC? ¿MTP? ¿almacenamiento masivo? ¿O tiene las dos opciones como el S3? Gracias

barjola
30/01/13, 09:22:41
Por cierto, ¿algún poseedor del HH2 me podría indicar qué tipo de conexión se puede activar al conectarlo al PC? ¿MTP? ¿almacenamiento masivo? ¿O tiene las dos opciones como el S3? Gracias

Aqui tienes una foto de cuando conectas el movil al pc.

superca
30/01/13, 09:47:57
No hay manera de conectar el huawei honro 2 a la tv??

un saludo

pako2606
30/01/13, 10:13:04
Aqui tienes una foto de cuando conectas el movil al pc.

Muchas gracias !!! ;-)

_RauL_Mx_
30/01/13, 10:14:53
La manera es por dlna nada mas... y respecto al OTG yo tengo entendido q si funciona pero no se si lei q de forma pasiva o algo asi...

barjola
30/01/13, 11:16:00
El OTG yo he probado un teclado inalambrico que me funciona en el Stinck Android TV pero en el Honor 2 no me va... aunque siempre he creido que el OTG era por tema de software... quizas mas adelante salga algún kernel con OTG.

pako2606
30/01/13, 11:30:03
El OTG yo he probado un teclado inalambrico que me funciona en el Stinck Android TV pero en el Honor 2 no me va... aunque siempre he creido que el OTG era por tema de software... quizas mas adelante salga algún kernel con OTG.

Creo que no es tema de software. En algún sitio explicaban que el problema era de alimentación del usb de los teléfonos que no tienen OTG. Que no tenían potencia para alimentar a un dispositivo externo. No se si en este terminal sucede lo mismo. Lo que no entiendo es que los cloness chinos de 120€ al igual que las tablets chinas de 40€ tengan OTG y móviles como este, el Nexus 4 o el Optimus 4x no lo tengan.

superca
30/01/13, 14:05:13
Conectar el dispositivo por DLNA a la television??

como es eso??

barjola
30/01/13, 14:57:30
Conectar el dispositivo por DLNA a la television??

como es eso??

La tele tiene que tener DLNA y en el Honor 2 hay una aplicacion para hacer streaming por wifi a cualquier dispositivo que este conectado a la misma red.

juanfervs
30/01/13, 15:10:38
Tambien se puede conectar a TV que tengan entrada USB, poner el telefono como almacenamiento masivo y reproducir los archivos sean videos, musica o fotos desde el TV.

pako2606
30/01/13, 15:31:47
Tambien se puede conectar a TV que tengan entrada USB, poner el telefono como almacenamiento masivo y reproducir los archivos sean videos, musica o fotos desde el TV.

Si, ¿pero para que se vea la pantalla del movil en la tv?...

Fernomad
30/01/13, 18:43:02
Cierto, ni NFC ni HDMI ni OTG, el DLNA no te deja ver la pantalla del móvil en el ordenador, y la pantalla del S3 es 0,3 más grande.Tampoco tiene LTE, cosa que aquí en España es un pronto para hablar de ello, pero es una desventaja. Me remito a que si conectas un mando de consola por USB y un hdmi o NFC al s3 puedes jugar en la televisión.Con el honor 2 esto no se puede hacer, pero si puedes ver fotos, ver videos y escuchar música por DLNA. De ahí que cada uno vea que uso le va a dar al Honor 2...

superca
30/01/13, 19:13:28
Hombre lo de no tener posibilidad de conectar el movil a la television de ninguna manera es un putadon, pero si tambien lo puedes conectar a la tv por USB para ver el contenido multimedia...ya es algo...

un saludo

Fuck
30/01/13, 23:00:39
Cierto, ni NFC ni HDMI ni OTG, el DLNA no te deja ver la pantalla del móvil en el ordenador, y la pantalla del S3 es 0,3 más grande.Tampoco tiene LTE, cosa que aquí en España es un pronto para hablar de ello, pero es una desventaja. Me remito a que si conectas un mando de consola por USB y un hdmi o NFC al s3 puedes jugar en la televisión.Con el honor 2 esto no se puede hacer, pero si puedes ver fotos, ver videos y escuchar música por DLNA. De ahí que cada uno vea que uso le va a dar al Honor 2...

El S3 tampoco tiene LTE, lo demás... habrá quien lo use, yo desde luego no! en la variedad esta el gusto xD

_RauL_Mx_
31/01/13, 09:55:03
Yo he tenido un xperia neo con hdmi, y un optimus 2x con hdmi y en 2 años no e usado el hdmi mas de 6 veces y de esas 6, 4 eran para tontear... en mi caso no es problema....