PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Link2sd - Guía de particionado. Pasar APPs a microSD. [ANDROID GENERAL][ROOT][SENCILLO]

kratos69
28/01/13, 18:54:28
Hace unos días creé este tutorial de cómo usar LINK2SD en terminales Android. Abrí este post en el subforo del Arc y Arc S ya que varios usuarios pedían información acerca de cómo hacer que funcione correctamente. Os lo posteo aquí para que todo podáis verlo, si tenéis cualquier duda no dudéis en postear. Un saludo! :ok:
Aquí lo tenéis:

|...TUTORIAL - Particionar microSD para utilizar LINK2SD...|

http://i.imgur.com/fLZvZ9C.png

LINK2SD (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&hl=es)es una utilidad que permite crear enlaces de nuestras apps y para ahorrar espacio las mueve directamente a una partición creada en la microSD.
Se suele utilizar para ahorrarse memoria interna en uso, y como recomendación personal.. la recomiendo expresamente para terminales Android con poca memoria interna, es decir, en terminales/tablets con 16GB de interna, lo veo una tontería.. es tan sencillo como pasar apps a la SD (las que el terminal nos permita.. juegos pesados por ejemplo) y las de más dejarlas en la memoria interna.
Necesitamos ser ROOT.

Pasos a seguir

1. Lo primero que tenemos que hacer es particionar nuestra microSD, para ello vamos a utilizar: Minitool Partition Wizard. (http://www.mediafire.com/?xnl66rubgz07kmc)

2. Una vez que hayamos bajado e instalado Minitool, introducimos nuestra microSD en un lector de tarjetas o ponemos el terminal en almacenamiento masivo (preferiblemente un lector que poner el terminal en almacenamiento masivo), pasamos todos los datos a nuestro PC, ya que vamos a formatearla desde 0.

3. Momento de particionar, primer lugar, abrimos Minitool Partition Wizard, veremos nuestra microSD, hacemos click derecho en nuestra microSD y pulsamos Format. (click derecho microSD)
http://i.imgur.com/G8EIzcO.png
4. Bien, ya tenemos la microSD formateada, procedamos a particionar, primer lugar pulsamos Delete (click derecho microSD).
http://i.imgur.com/bxiqhVp.png
5.Particiones eliminadas, vamos a crear las 2 particiones que necesitaremos.
NOTA IMPORTANTE: TAMAÑO. El tamaño de nuestras particiones irá dependiendo de nuestras microSD, os recomiendo..
- Si vuestra microSD es de 4GB o menos: Primera partición de 3,5GB y segunda de 512MB.
- Si vuestra microSD es de 8GB: Primera partición de 7GB y segunda de 1GB.
- Si vuestra microSD es de más de 8GB: Segunda partición de 1GB y lo sobrante sería la primera.
Por lo tanto (click derecho microSD): http://i.imgur.com/01IloQJ.png
6. Bien, se nos abrirá una pantalla y ponemos las opciones tal que así:
(No sé porque puse formato NTFS.. ES UN ERROR.. ES FAT32..)
http://i.imgur.com/pxvDCAq.png
Nos tiene que quedar así de momento:
http://i.imgur.com/HYNbEQB.png
7. Ahora es el momento realmente importante, crear segunda partición (Aquí se pasarán los archivos).
NOTA IMPORTANTE: FORMATO. ¿ext2, ext3, ext4 o FAT32?
Esto depende del formato que soporte nuestro Kernel, TODOS los kernel soportan FAT32, pero no es el mejor formato para utilizar, a modo de recomendación personal, deciros que:
EXT4> EXT3 > EXT2 > FAT32.
Así que si sabéis que tipo de patición admite vuestro Kernel meterla directamente, si no.. o probáis desde ext4 hasta FAT32 o directamente FAT32. (Esto se comprueba posteriormente en LINK2SD.)
Por lo tanto, click derecho en la parte que está "Unllocated" y Create. (Nos saldrá una advertencia.. le decimos que sí y continuamos) y bueno, tal y como aparece en la imagen.. elegimos el formato de la partición y OK.
http://i.imgur.com/kebfbnx.png

7. Ya solo nos queda aplicar los cambios y listo:
http://i.imgur.com/CIqLinO.png

8. Dejamos que el programa acabe de hacer su trabajo y ya tendremos nuestra microSD particionada.

9. Con la microSD particionada, pasamos todos nuestros datos a ella, la metemos en el terminal/tablet, instalamos LINK2SD (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&hl=es) y nos pedirá permisos superusuario(ROOT), aceptamos.

10. Ahora nos preguntará que tipo de partición tenemos, seleccionamos y pulsamos OK. Montará la partición y (creo recordar :risitas:) que se reinicirá el terminal al menos 1 vez.
Si falla, significa que no admite esa partición, tendremos que ir a Minitool Partition Wizard, eliminar la 2 partición y crearla nuevamente con otro formato. :ok:

11. Ya está todo listo, cuando queramos pasar alguna app a la segunad partición, vamos a Link2SD, abrimos la app que queramos y pulsamos CREAR ENLACE., enlazamos todas las liberías y listo. (Mirad aquí si tenéis dudas) (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7306683&postcount=3)

12. LINK2SD FUNCIONANDO EN NUESTRO ANDROID.

- Vídeo de ayuda.

odthrQ0fD28

He creado este tutorial por petición popular, si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar cualquier cosa.
Deciros que es realmente gratificante cuando la gente agradece tu trabajo, con pulsar este botón: http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/post_thanks.gif es realmente de agradecer, muchas Gracias a todos. :ok:
¡kratos69!

warzo
28/01/13, 21:02:47
Bueno, no es el primero que circula por el foro pero sí es el primero que tiene una ubicación útil.
Gracias.

franc46
03/02/13, 20:03:07
Gracias por este tuto!!

kirian
04/02/13, 00:05:23
Muchísimas gracias !

eternosable
04/02/13, 14:43:34
Ante todo Gracias por el aporte

Soy nuevo en el mundo de android y de los smartphone y tengo una duda, poseo el Sony Xperia J que viene con 4 gigas de memoria interna divididar en 2 particiones, una interna y la otras 2 (redondeando por encima) Como una SD, aparte tengo una micro sd de 32 gb clase 10, mi duda es ¿con esos 2 gb de sd interno voy bien para las aplicaciones o me aconsejais de la tarjeta microsd de 32 gb hacer una particion para meterle 4 gigas en aplicaciones? otra cosa que he ido leyendo es que si haces una particion ya pierdes el espacio de la sd interna, es decir, todo se me instalaria en la particion de la micro sd en el caso que la hubiera creado, y esos 2 gigas se me quedaria inutilizado según lo que lei.
¿Algun veterano que me pueda asesorar? muchas gracias

kratos69
06/02/13, 11:53:14
Ante todo Gracias por el aporte

Soy nuevo en el mundo de android y de los smartphone y tengo una duda, poseo el Sony Xperia J que viene con 4 gigas de memoria interna divididar en 2 particiones, una interna y la otras 2 (redondeando por encima) Como una SD, aparte tengo una micro sd de 32 gb clase 10, mi duda es ¿con esos 2 gb de sd interno voy bien para las aplicaciones o me aconsejais de la tarjeta microsd de 32 gb hacer una particion para meterle 4 gigas en aplicaciones? otra cosa que he ido leyendo es que si haces una particion ya pierdes el espacio de la sd interna, es decir, todo se me instalaria en la particion de la micro sd en el caso que la hubiera creado, y esos 2 gigas se me quedaria inutilizado según lo que lei.
¿Algun veterano que me pueda asesorar? muchas gracias

No a ver no, si creas una partición para LINK2SD se mueve a esta partición lo que tu ENLACES con LINK2SD.
Si vas a meter muchas apps.. la acabarás necesitando, muy sencillo, instala app y si ves que te quedas corto.. vienes aquí :ok:

Sergi41
07/02/13, 22:14:56
Hola. He seguido el tutorial pero al abrir el link2SD me dice que no reconoce la 2ª partición y cuando vuelvo a conectar el móbil al PC no reconoce la SD i el minitool tampoco, así que no se como eliminar la 2ª partición.

Cómo lo hago?

todotuscani
07/02/13, 22:33:14
Es importante crear la partición Fat32 en primer lugar, es decir, que esa partición quede en el lado izquierdo de la barra que muestra el minitool partition (vean imagen del paso número 6 ).
Si en ese lugar creamos la ext# el pc y el móvil no reconocerá la SD, porque el formato principal no es admitido.

Otra cosa, si creáis una partición en ext3 por ejemplo, y al seleccionar esa misma en Link2sd dice que no está soportada, NO borréis la partición, primero cerrar Link2sd, volver a abrir y probar las demás, hasta que ponga que el script de montaje ha sido creado y que tienes que reiniciar el móvil.

Lo digo porque mi partición la tengo en ext3, pero al seleccionar ext3 en link2sd me dice que no es válida, pero si selecciono ext2 (aunque mi partición está en ext3) me monta perfectamente la partición.

Desde el menú de link2sd también se puede configurar para que enlace automáticamente las aplicaciones, dalvik y librerías, y así no lo tenéis que hacer manualmente.

Gracias por la aportación Kratos !!!

CorocoTING
09/02/13, 01:10:53
Hola, pues no me va bien.
Tengo una micro SD de 16Gb, di formato de Fat32 a la primera, dejando espacio de 1024Mb para la segunda que la puse en ext4. Mensaje de error : Si está recibiendo este mensaje despues de reiniciar, quiere decir que la segunda partición no puede ser montada automáticamente al arrancar. No se puede hacer el enlace.
De modo que volví a borrar y dar formato a la partición de 1Gb pero esta vez en fat32 y me sigue dando el error.
Rom CyanogenMod-7.2.0-tass
Kernel 2.6.35.7
Android 2.3.7
Galaxy mini 5570s
Seguiré probando pero si con Fat32 tampoco funciona ¿estoy haciendo algo mal?

Gracias

kratos69
09/02/13, 13:34:51
Hola, pues no me va bien.
Tengo una micro SD de 16Gb, di formato de Fat32 a la primera, dejando espacio de 1024Mb para la segunda que la puse en ext4. Mensaje de error : Si está recibiendo este mensaje despues de reiniciar, quiere decir que la segunda partición no puede ser montada automáticamente al arrancar. No se puede hacer el enlace.
De modo que volví a borrar y dar formato a la partición de 1Gb pero esta vez en fat32 y me sigue dando el error.
Rom CyanogenMod-7.2.0-tass
Kernel 2.6.35.7
Android 2.3.7
Galaxy mini 5570s
Seguiré probando pero si con Fat32 tampoco funciona ¿estoy haciendo algo mal?

Gracias

Sube una captura de minitool y las particiones y asi veremos si esta perfecto el minitool o es cosa de tu kernel y/o ROM :S

CorocoTING
09/02/13, 22:52:55
Sube una captura de minitool y las particiones y asi veremos si esta perfecto el minitool o es cosa de tu kernel y/o ROM :S

Volví a crear y formatear parciones, esta vez hice la partición de 1Gb en ext3 y ya me funciona perfectamente....:aplausos:

Gracias, si en vez de saltarme el paso dos lo hubiera hecho directamente....

Funciona :bebe:

koxmoz
10/02/13, 16:44:53
tengo una duda... despues cunado conecte el telefono a la compu, que pasa con la particion ext4??

Udjat
10/02/13, 19:23:27
tengo una duda... despues cunado conecte el telefono a la compu, que pasa con la particion ext4??

No pasa nada, la partición ext no es visible desde Windows así que no hay riesgo que borres algo, una vez que desconectes el teléfono la partición se monta automáticamente.

Saludos.

koxmoz
11/02/13, 00:08:21
No pasa nada, la partición ext no es visible desde Windows así que no hay riesgo que borres algo, una vez que desconectes el teléfono la partición se monta automáticamente.

Saludos.

a eso me referia, las app que tenga en la tarjeta desaparecen mientras este conectado al telefono a la compu....

en linux lo voy a ver seguro :bienymal: .. no tengo miedo de borrar nada. jajaja·!·!·

kratos69
11/02/13, 15:15:47
Volví a crear y formatear parciones, esta vez hice la partición de 1Gb en ext3 y ya me funciona perfectamente....:aplausos:

Gracias, si en vez de saltarme el paso dos lo hubiera hecho directamente....

Funciona :bebe:

a eso me referia, las app que tenga en la tarjeta desaparecen mientras este conectado al telefono a la compu....

en linux lo voy a ver seguro :bienymal: .. no tengo miedo de borrar nada. jajaja·!·!·

:ok::ok::ok::ok:

CorocoTING
11/02/13, 17:57:43

Bueno también puedes ver la partición si quieres desde Windows

http://www.fs-driver.org/extendeddl.html

Salu2

Edito: no lo había vuelto a probar desde hace tiempo, ahora no consigo que funcione en W7, si puedo decir que antes del SP1 funcionaba perfectamente y ahora seguramente en modo compatibilidad con XP funcionará (porque en XP debería rular sin ningún problema, incluso en Vista). Como dentro de poco me animaré a actualizar a Windows 8 pues veré si funciona....si no siempre se puede virtualizar un Ubuntu. ¿No habrá manera de ver la partición desde Android?

Salu2

lobo_fer
23/02/13, 17:35:10
hola pues sot root y tengo el botaphanta 2 la cosa es que hago todo el proceso y cuando pongo aplicar se vuelve una sola particion de nuevo y al probarlo en el cel dice que la tarjeta esta dañana que hay que formatear que puede ser? hay otra forma?

kratos69
23/02/13, 20:30:22
hola pues sot root y tengo el botaphanta 2 la cosa es que hago todo el proceso y cuando pongo aplicar se vuelve una sola particion de nuevo y al probarlo en el cel dice que la tarjeta esta dañana que hay que formatear que puede ser? hay otra forma?

Particiona bien la microSD :ok:

Josepo79
03/03/13, 18:51:20
Muy buenas

Tengo un problema con el link2sd.

Tengo un samasung galaxy ace gt s-5830 Habia hecho anteriormente la particion de la tarjeta sd sin swap y estaba usando el telefono con droidshall2sd sin ninguna pega. Pero al instalar el link2sd han empezado las pegas. Una vez elegida el tipo de la segunda particion (siendo ext3 he tenido que poner ext4) he probado a enlazar varias aplicaciones (ninguna de sistema) y han empezado a producirse fallos en el resto de aplicaciones (cierres forzados,etc), he desenlazado de nuevo las aplicaciones y he intentado desinstalar el link2sd pero seguia dando fallo.
He apagado el movil y ahora se queda al arrancar en el logo de samsung con el modelo de telefono
Que puedo hacer sin dejar el telefono de cero otra vez?
Tendre que meter de nuevo por odin una rom?

Que opinais?

Gracias de antemano y nos vemos por el foro

kratos69
05/03/13, 09:04:53
Muy buenas

Tengo un problema con el link2sd.

Tengo un samasung galaxy ace gt s-5830 Habia hecho anteriormente la particion de la tarjeta sd sin swap y estaba usando el telefono con droidshall2sd sin ninguna pega. Pero al instalar el link2sd han empezado las pegas. Una vez elegida el tipo de la segunda particion (siendo ext3 he tenido que poner ext4) he probado a enlazar varias aplicaciones (ninguna de sistema) y han empezado a producirse fallos en el resto de aplicaciones (cierres forzados,etc), he desenlazado de nuevo las aplicaciones y he intentado desinstalar el link2sd pero seguia dando fallo.
He apagado el movil y ahora se queda al arrancar en el logo de samsung con el modelo de telefono
Que puedo hacer sin dejar el telefono de cero otra vez?
Tendre que meter de nuevo por odin una rom?

Que opinais?

Gracias de antemano y nos vemos por el foro
No es recomendable utilizar dos apps diferentes en este tipo de aplicaciones, me temo que vas a tener que meter ROM desde 0 o tirar de backup.
De todas formas, pregunta a los compañeros en el subforo de Samsung. :ok:

cyanoboy77
05/03/13, 23:57:13
Buen tuto , yo hice uno parecido, al principio de solucionar el tema de la ram en la desire, y funciona, pero más bien como un parche.
Ahora uso la App S2E gold, y funciona de maravilla.
También adjuntar que como tenia una tarjeta de clase 4 solo me aceptaba FAT y aún así me funcionó.
Pero mejor clase 10 y EXT.

NEVIR
09/03/13, 22:17:03
Gracias, muy bien en mi HTC Wildfire.

kratos69
10/03/13, 09:36:49
Buen tuto , yo hice uno parecido, al principio de solucionar el tema de la ram en la desire, y funciona, pero más bien como un parche.
Ahora uso la App S2E gold, y funciona de maravilla.
También adjuntar que como tenia una tarjeta de clase 4 solo me aceptaba FAT y aún así me funcionó.
Pero mejor clase 10 y EXT.

Gracias, muy bien en mi HTC Wildfire.

:ok::ok::ok:

danielo35
14/03/13, 16:50:32
una dudilla esto se podria hacer en un lg p920?la verdad que con los juegos t quedas corto.
gracias de antemano

Hece_Fecal
17/03/13, 02:26:19
Bueno hice esto, tengo un xperia miro con 4gb interno, pero solo 2 gb estan disponibles para usar como almacenamiento, entonces tengo una microsd de 4gb clase 4, como dije realize todo, y bueno el LINK2SD me lo reconocio, puedo enlazar y todo, ahora aqui mi duda, si se supone que preparo la microsd, y cuando se enlazan las apps, deberian quedarse guardadas en la microsd? o es algo asi como "virtual" porque conecto la microsd a la pc y sigue estando vacia, no tengo nada, sin embargo puedo enlazar las apps...help me, im newbie

siscu93
18/03/13, 18:16:24
Gran tuto muchas gracias!!!

ticoti68
20/03/13, 21:37:29
Hola
1ª felicitaciones por excelente tuto.
PERO ahy siempre unas dudas!!!
al final en el minitool tendremos 1ª partition ejemplo sd de 32g primary y Fat32 y 2ª partition 1Giga Primary ext2 (o 3 o 4 o fat32)
los dos seran primary correcto?
es que me sale este error mount invalid argument
ext2 no puede ser montado en este dispositivo. tente fat32 en la segunda particion

pues la tengo asi 1ª de 30g primary e fat32 y 2ª de 1050G primary y ext2
galaxy S Creedrom v14 semaphore 2.9

que es lo que hago mal ? alguna ayuda?

editado : mi tarjeta de 32g tiene problemas ya lo consegui con la de 8g gracias

kratos69
20/03/13, 23:09:56
una dudilla esto se podria hacer en un lg p920?la verdad que con los juegos t quedas corto.
gracias de antemano
Todos los Android^^
Bueno hice esto, tengo un xperia miro con 4gb interno, pero solo 2 gb estan disponibles para usar como almacenamiento, entonces tengo una microsd de 4gb clase 4, como dije realize todo, y bueno el LINK2SD me lo reconocio, puedo enlazar y todo, ahora aqui mi duda, si se supone que preparo la microsd, y cuando se enlazan las apps, deberian quedarse guardadas en la microsd? o es algo asi como "virtual" porque conecto la microsd a la pc y sigue estando vacia, no tengo nada, sin embargo puedo enlazar las apps...help me, im newbie
Obviamente.. se enlazan a la segunda partición que solo la verás desde Linux.
Gran tuto muchas gracias!!!
:ok::ok:
Hola
1ª felicitaciones por excelente tuto.
PERO ahy siempre unas dudas!!!
al final en el minitool tendremos 1ª partition ejemplo sd de 32g primary y Fat32 y 2ª partition 1Giga Primary ext2 (o 3 o 4 o fat32)
los dos seran primary correcto?
es que me sale este error mount invalid argument
ext2 no puede ser montado en este dispositivo. tente fat32 en la segunda particion

pues la tengo asi 1ª de 30g primary e fat32 y 2ª de 1050G primary y ext2
galaxy S Creedrom v14 semaphore 2.9

que es lo que hago mal ? alguna ayuda?

editado : mi tarjeta de 32g tiene problemas ya lo consegui con la de 8g gracias

Perfecto :ok::ok:

juanciar
23/03/13, 03:30:42
Hola… buenas tardes… tengo un Samsung gt-s5830L no se por qué anteriormente puse un post y me lo borraron hice todo lo q tenia q hacer y me lo borraron mi consulta es la siguiente y si alguien me puede ayudar se lo agradecería:
Abrí el kies y me dijo q había una actualización GingerBread 2.3.6 entonces lo actualice de ese momento mi androide dejo de ser root, entonces lo volví a rootiar e intente con mi micro sd particionar mi sd de 16 gb clase 10 particiones ext2 como salía en un tutorial quedo todo excelente pero con s2e no me deja usar solo la parte de descarga de cache.
Pero instale link2sd seleccione ext2 analizo y salió algo largo se reinició mi móvil y dice interna 27% libre sd 54% libre 2| partición tarjeta sd 94% libre sistema 19% libre cahce 99% libre.
Mi duda es q no se si con la roms original que tengo se puede usar esa App para aumentar la memoria interna o q fue lo q hice mal…
También quiero saber si existe alguna roms funcional al 100% y si todas están en ingles o alguna en español… en verdad necesito ayuda muchas gracias.

kratos69
23/03/13, 15:45:54
Hola… buenas tardes… tengo un Samsung gt-s5830L no se por qué anteriormente puse un post y me lo borraron hice todo lo q tenia q hacer y me lo borraron mi consulta es la siguiente y si alguien me puede ayudar se lo agradecería:
Abrí el kies y me dijo q había una actualización GingerBread 2.3.6 entonces lo actualice de ese momento mi androide dejo de ser root, entonces lo volví a rootiar e intente con mi micro sd particionar mi sd de 16 gb clase 10 particiones ext2 como salía en un tutorial quedo todo excelente pero con s2e no me deja usar solo la parte de descarga de cache.
Pero instale link2sd seleccione ext2 analizo y salió algo largo se reinició mi móvil y dice interna 27% libre sd 54% libre 2| partición tarjeta sd 94% libre sistema 19% libre cahce 99% libre.
Mi duda es q no se si con la roms original que tengo se puede usar esa App para aumentar la memoria interna o q fue lo q hice mal…
También quiero saber si existe alguna roms funcional al 100% y si todas están en ingles o alguna en español… en verdad necesito ayuda muchas gracias.

Lo primero decirte que.. al menos en este post nadie te ha borrado nada :S
Lo segundo, LINK2SD es compatible con todos, es más.. a ti te ha funcionado.. y solo link2sd .. en ningún momento en este tuto se menciona "s2e" :ok:
Y lo tercero, respecto a la ROM.. postea en el subforo adecuado.. :ok:

juanciar
23/03/13, 17:19:35
pero es q soy nuevo y no se como hacer es la primera ves q entro aqui... y estoy medio perdido y me olvide de poner q no fue aqui donde me lo borraron y no se como poner un post o algo parecido muchicimas gracias.

proser
23/03/13, 22:13:47
Buenas tardes.
¡Gracias! por el tuto. Voy a probarlo en un Xperia Neo V que tengo petadito de memoria interna aunque casi todas las app están ya en la micro sd. Imagino que haciendo la partición me irá mejor ¿no?

Tengo una duda con un Galaxy SII. Está rooteado y con rom de fábrica. Dejarme me deja pasar app a la micro sd pero no sé por qué las app que dejo en la micro sd desparecen cuando apago y enciendo el teléfono. Y no es que desaparezcan del escritorio sino que se desinstalan.
Mi pregunta: ¿si hago la partición de la micro sd se solucionará esto o no tiene nada que ver? (perdón pero es que soy muy nueva en estas lides).
Gracias por vuestra ayuda.

Jonzu
24/03/13, 10:48:51
Muy bueno, habr si con estos aportes me ilumino un poco.
Gracias

proser
25/03/13, 13:09:42
Yastá!!!! Hecho y todo genial. Gracias a la partición he sacado memoria extra en el Xperia Neo V y -me autocontesto- he solucionado el problema de perder las aplicaciones en el Galaxy SII.
¡Mil gracias! :dios:

Guti89
01/04/13, 14:12:15
Buenas Kratos69

Yo tengo la siguiente duda...

Yo tengo un Xperia Neo V, y tiene 420mb de interna y sólo 100mb libre de la cantidad de app ropas que trae ICS...

Yo ahora quería Flashear a GINGERBREAD, y meterle una Rom y aquí mis dudas:

1- la partición la hago antes o después de meter la Rom?

2- yo soy Boot cerrado, por lo cual no puedo cambiar kernel, podría poner EXT4? De no ser aceptado...¿debo empezar el tutorial de nuevo o sólo desde la parte de elegir formato?

3- tengo una SD de 32gb, class 4, si no me equivoco sería
MEMORIA INTERNA: 1GB
Y la restante EXTERNA (sd)
Me equivoco??

Espero no haberme liado xD,

Gracias por el tutorial :ok:

EDITO:

Lo e echo después de instalar la rom...

E echo la partición en FAT32, y todo :ok:

Ahora a ver los resultados

kratos69
02/04/13, 09:10:59
Buenas tardes.
¡Gracias! por el tuto. Voy a probarlo en un Xperia Neo V que tengo petadito de memoria interna aunque casi todas las app están ya en la micro sd. Imagino que haciendo la partición me irá mejor ¿no?

Tengo una duda con un Galaxy SII. Está rooteado y con rom de fábrica. Dejarme me deja pasar app a la micro sd pero no sé por qué las app que dejo en la micro sd desparecen cuando apago y enciendo el teléfono. Y no es que desaparezcan del escritorio sino que se desinstalan.
Mi pregunta: ¿si hago la partición de la micro sd se solucionará esto o no tiene nada que ver? (perdón pero es que soy muy nueva en estas lides).
Gracias por vuestra ayuda.
Ya te has respondido tú :ok:
Muy bueno, habr si con estos aportes me ilumino un poco.
Gracias

Yastá!!!! Hecho y todo genial. Gracias a la partición he sacado memoria extra en el Xperia Neo V y -me autocontesto- he solucionado el problema de perder las aplicaciones en el Galaxy SII.
¡Mil gracias! :dios:
Buenas Kratos69

Yo tengo la siguiente duda...

Yo tengo un Xperia Neo V, y tiene 420mb de interna y sólo 100mb libre de la cantidad de app ropas que trae ICS...

Yo ahora quería Flashear a GINGERBREAD, y meterle una Rom y aquí mis dudas:

1- la partición la hago antes o después de meter la Rom?

2- yo soy Boot cerrado, por lo cual no puedo cambiar kernel, podría poner EXT4? De no ser aceptado...¿debo empezar el tutorial de nuevo o sólo desde la parte de elegir formato?

3- tengo una SD de 32gb, class 4, si no me equivoco sería
MEMORIA INTERNA: 1GB
Y la restante EXTERNA (sd)
Me equivoco??

Espero no haberme liado xD,

Gracias por el tutorial :ok:

EDITO:

Lo e echo después de instalar la rom...

E echo la partición en FAT32, y todo :ok:

Ahora a ver los resultados

Perfecto, todo funcionará OK! :grin:

Me alegro de que os funcione a todos X-D

frankie28
10/04/13, 01:22:54
Hola que tal ando experimentando en ics, con link2sd he echo todos los pasos de rooteo no de aquí sino de varios foros, lo que si encontré aquí fue la rom ics, ok cuando instale link2sd por primera vez me dio problemas en la stock ya rooteada asi que con el paso del tiempo he ido buscando y leyendo y oh!! Grande sabiduría he encontrado muchas cosas que en este momento he aplicado a la rom llevo dos días con link en ics y no me ha dado problemas, cuando instale link en esta rom aplique el mismo método que en gingerbread abrir link dar script de montaje, solo que la metí en ext3 como lo vi en un tutorial en xda, asi ke reinicie el dispositivo, una vez encendido fui a / etc/ init.d ( creo que es así si no que me corrijan) y ahí busque el siguiente archivo 5mountsd abrí con editor de texto y cambie en la última línea me aparecía como ext3 solo cambie el 3 x el 4 tal como lo verán en la captura, ojo eso fue en gingerbread lo que hize fue guardar una copia en la sd de la carpeta init.d.

Ics : una vez en ics después de instalada la rom le di directamente ext4 y reinicie, pero noté algunos problemas al actualizar aplicaciones, me las mandaba a la memoria interna o decía que poco espacio y me aparecía con 0.0kb

Solución: con el root explorer copie el archivo guardado 5mountsd ya corregido a la carpeta de init.d y reinicie y pues tal como lo pensé, al principio me marcaba poco espacio al cabo de unos minutos desapareció y vualá!!!! Ahora esta funcionando bien si alguien lo quiere intentar ahí esta.

Y pues ya probare int2sd+ con likn2sd juntos me parece atractiva la propuesta a ver ssi no me ganan jejej

ddr22
18/04/13, 22:01:30
Yo tengo 16g y 2en la micro a falta de ampliarla en breve por k la interna y el droop box me van a estallar.
Aunque tu tutorial no me valga me has aclarado k es una tontería hacerlo. . gracias por k lo keria hacer .

ReNoVaTo666
25/04/13, 05:39:35
Yo uso link2sd desde hace meses y no he tenido ningun problema, navegando por internet me encontre con este tema que nunca habia leido al respecto ni en este foro: link2sd extreme aca un video de un niño explicandolo: http://www.youtube.com/watch?v=FdBUyB2f-1o

romi_boca3
28/04/13, 15:42:12
lo hice y me salio perfecto!!! tuve q formatear la memoria tres veces, la primera porque me equivoque jej:oh:, la segunda vez hice la particion en ext 4 y no me la tomaba y la tercera la hice en ext3 y me la tomo lo mas bien!! gracias por el post!!

kratos69
30/04/13, 17:04:12
lo hice y me salio perfecto!!! tuve q formatear la memoria tres veces, la primera porque me equivoque jej:oh:, la segunda vez hice la particion en ext 4 y no me la tomaba y la tercera la hice en ext3 y me la tomo lo mas bien!! gracias por el post!!
Para eso estamos! :ok:

ivans
30/04/13, 17:18:51
Mhy buen aporte se agradece

kratos69
04/05/13, 08:32:53
Mhy buen aporte se agradece

:ok::ok::ok:

Nichechu
06/05/13, 12:30:56
Sirve para el samsung galaxy s3 ?? porque lo he probado todo y no encuentro la manera de pasar las cosas a la sd externa :S

kratos69
06/05/13, 16:01:47
Sirve para el samsung galaxy s3 ?? porque lo he probado todo y no encuentro la manera de pasar las cosas a la sd externa :S

Todo ANDROID :ok:

mazinger.5.z
27/05/13, 14:37:40
Buenas,

He aplicado este tutorial a un Ace y la verdad es que no se si está funcionando correctamente. Lo he hecho sobre una instalación limpia de rom stock y con SD particionada a 1Gb ext3.

He instalado el link2sd, me ha pedido la partición, le he indicado el tipo, ha reiniciado y en principio no me ha dado ningún error, pero cuando instalo apps, a pesar de que el link2sd me dice que está enlazada a la SD, cuando compruebo el almacenamiento interno en los ajustes, este disminuye en la misma proporción de la app instalada, sin embargo, cuando voy con root explorer a la carpeta data\app, veo allí el apk del whatsapp pero parece ser un enlace simbólico, puesto que indica la ruta a donde se encuentra el apk realmente (creo que es una carpeta llamada app2ext o algo así).

Esto me confunde, ¿se está llenando realmente la memoria interna?, si no es así, y las apps están instalándose realmente en la partición ext, ¿qué pasará cuando en los ajustes la memoria interna se acabe?, ¿me volverá a cantar falta de espacio (aunque realmente haya disponible)?, ¿podré seguir instalando apps?.

Gracias a tod@s, les agradecería respuesta ya que no se si es así como funciona o he hecho algo mal.

mariag95
30/05/13, 05:49:44
hola. no se como crear una nueva discusión.. pero tengo un problema con mi tablet samsung galaxy 2.7 .. q es q, cuando habilito la zona wifi los otros equipos no pueden conectarse a mi red. hace como que si se estan conectando pero al final se desconecta. y no entiendo xq.. si hay alguien que me ayude se lo agradecería. soy nueva en el foro.

stroiken4
30/05/13, 11:35:50
Me ha sido de mucha utilidad muchisismas gracias...

CorocoTING
02/06/13, 08:36:17
Buenas,

He aplicado este tutorial a un Ace y la verdad es que no se si está funcionando correctamente. Lo he hecho sobre una instalación limpia de rom stock y con SD particionada a 1Gb ext3.

He instalado el link2sd, me ha pedido la partición, le he indicado el tipo, ha reiniciado y en principio no me ha dado ningún error, pero cuando instalo apps, a pesar de que el link2sd me dice que está enlazada a la SD, cuando compruebo el almacenamiento interno en los ajustes, este disminuye en la misma proporción de la app instalada, sin embargo, cuando voy con root explorer a la carpeta data\app, veo allí el apk del whatsapp pero parece ser un enlace simbólico, puesto que indica la ruta a donde se encuentra el apk realmente (creo que es una carpeta llamada app2ext o algo así).

Esto me confunde, ¿se está llenando realmente la memoria interna?, si no es así, y las apps están instalándose realmente en la partición ext, ¿qué pasará cuando en los ajustes la memoria interna se acabe?, ¿me volverá a cantar falta de espacio (aunque realmente haya disponible)?, ¿podré seguir instalando apps?.

Gracias a tod@s, les agradecería respuesta ya que no se si es así como funciona o he hecho algo mal.

No soy un experto precisamente pero te puedo decir que seguramente no reconoció la partición ext3. No te dio un error al iniciar que debía algo así como: no se encontró la partición ext y no se pudo montar el.......no recuerdo más . A mi me a pasado varias veces y lo he solucionado volviendo a formatear la partición probando con ext2. Vamos que si no reconoce bien la partición te hace enlaces simbólicos y no lo mueve realmente a la Ad.

MlopezDA
02/06/13, 17:36:14
Tengo una duda, tengo un Xperia ZL el cual tiene una memoria interna de 16 GB o sea que ni falta le hace una externa, pero yo le puse una de 16 GB, instalé el Link2SD y pues de primera instancia no me reconoce la memoria externa, me dice que la particione y todo eso para poder hacer el link, pero ahora mi pregunta es, que tan recomendable sería hacer esto, con 16 GB de Memoria interna yo creo que tengo de sobra y mi memoria externa la uso para la Música y otras cosas, ¿no crees?

kratos69
04/06/13, 16:58:24
Buenas,

Lo has hecho perfecto, te recomiendo que mires el estado del almacenamiento desde Link2sd pulsando en "menú"! :ok:
hola. no se como crear una nueva discusión.. pero tengo un problema con mi tablet samsung galaxy 2.7 .. q es q, cuando habilito la zona wifi los otros equipos no pueden conectarse a mi red. hace como que si se estan conectando pero al final se desconecta. y no entiendo xq.. si hay alguien que me ayude se lo agradecería. soy nueva en el foro.
Te has equivocado de post, crea un post en el subforo del terminal o equivalente :ok:
Me ha sido de mucha utilidad muchisismas gracias...

Tengo una duda, tengo un Xperia ZL el cual tiene una memoria interna de 16 GB o sea que ni falta le hace una externa, pero yo le puse una de 16 GB, instalé el Link2SD y pues de primera instancia no me reconoce la memoria externa, me dice que la particione y todo eso para poder hacer el link, pero ahora mi pregunta es, que tan recomendable sería hacer esto, con 16 GB de Memoria interna yo creo que tengo de sobra y mi memoria externa la uso para la Música y otras cosas, ¿no crees?
No hagas nada, vas sobrado con 16Gb de interna :sisi1:

ozemi
14/06/13, 14:12:14
Todo perfecto! Gracias! Ahora puedo meterle mas de un juego al samsung galaxy mini >.<

jose7413
16/06/13, 13:48:53
Hola , si tenemos una targeta de 16G y se puedo particionar 8G para las cosas del telefono y los otros 8G para musica ,pelis , etc

kratos69
16/06/13, 17:23:48
Todo perfecto! Gracias! Ahora puedo meterle mas de un juego al samsung galaxy mini >.<
Hola , si tenemos una targeta de 16G y se puedo particionar 8G para las cosas del telefono y los otros 8G para musica ,pelis , etc

Particiona 1GB para LINK2SD, 8 es mucho. :ok:

jose7413
16/06/13, 19:55:10

Particiona 1GB para LINK2SD, 8 es mucho. :ok:

Si hago la partición a 1g no podre meter nos datos de los juegos como el real racing 3 que tiene 1,2g de datos

dezmo
24/06/13, 01:16:52
Saludos gente,

Lo que está claro es que debes ser root, sino ni de coña, correcto?

Adeu

Udjat
24/06/13, 18:49:20
Saludos gente,

Adeu

Correcto.

kratos69
06/07/13, 15:27:46
Si hago la partición a 1g no podre meter nos datos de los juegos como el real racing 3 que tiene 1,2g de datos
Los datos van en la partición FAT32 :ok:
Saludos gente,

Adeu

:ok:

jtv
06/07/13, 18:09:08
Se puede hacer via adb sin ser root
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625843

fako
11/07/13, 05:36:10
Bueno antes de nada excelente post muy bien explicado yo ya lo tengo en mi neo v hace rato pero la duda y por eso caigo acá es por el xt611 de mi Sra .... Teléfono de m....da más dolores de cabeza me da, como dijo mazinger me pasa lo mismo sd 4gb creo clase 4 1ra partición 3.5gb 2da 512mb (probé fat32, como mi neo v, ext 2 pero es lo mismo me pone enlazado pero sigue consumiendo espacio... Tiro caps para que ser entienda http://img.tapatalk.com/d/13/07/11/a3a3ezy5.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/07/11/zuvyryju.jpg

Así lo tengo yo en el neo
http://img.tapatalk.com/d/13/07/11/yzuvyza9.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/07/11/aju2ysa9.jpg

Espero que quede claro el conflicto en el neo tengo 200mb ficticios porque siempre dice lo mismo mientras que en el de la bruja me pone 12 mb siendo tmb root, Link2sd, sd particionada o sea los 2 = ...

chicho0013
14/07/13, 06:26:56
no tienes una apps para pasar los datos de los juegos a la micro sd? osea como nova 3 mc4

fako
14/07/13, 07:26:19
no tienes una apps para pasar los datos de los juegos a la micro sd? osea como nova 3 mc4

El Link2sd ...

NewDante
14/07/13, 16:14:13
hola, hice una partición (fue en otro tutorial ) y no puedo pasar al micro sd, que tengo que hacer en ese punto, como elimino correctamente la partición. mi micro sd es de 16 gb class 4

sekers0e
14/07/13, 20:01:15
Ahahah yo tengo el link de 1 tutorial para pasar los datos de los juegos a la Sd y la vdd estaba como muchos busque y busque hasta q encontre ese q me funciono jejeje. Manden Mp y se los paso!!!

kratos69
25/07/13, 01:48:47
Bueno antes de nada excelente post muy bien explicado yo ya lo tengo en mi neo v hace rato pero la duda y por eso caigo acá es por el xt611 de mi Sra .... Teléfono de m....da más dolores de cabeza me da, como dijo mazinger me pasa lo mismo sd 4gb creo clase 4 1ra partición 3.5gb 2da 512mb (probé fat32, como mi neo v, ext 2 pero es lo mismo me pone enlazado pero sigue consumiendo espacio... Tiro caps para que ser entienda http://img.tapatalk.com/d/13/07/11/a3a3ezy5.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/07/11/zuvyryju.jpg

Así lo tengo yo en el neo
http://img.tapatalk.com/d/13/07/11/yzuvyza9.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/07/11/aju2ysa9.jpg

Espero que quede claro el conflicto en el neo tengo 200mb ficticios porque siempre dice lo mismo mientras que en el de la bruja me pone 12 mb siendo tmb root, Link2sd, sd particionada o sea los 2 = ...
Probablemente lo estes llenando con caché de aplicaciones :loco:
hola, hice una partición (fue en otro tutorial ) y no puedo pasar al micro sd, que tengo que hacer en ese punto, como elimino correctamente la partición. mi micro sd es de 16 gb class 4
Elimina la SD entera y hadlo de nuevo :ok:

androidaddict90
06/08/13, 00:19:43
Bien

radicalero
05/09/13, 15:17:26
Buenas, kratos69.
Nos gustaría que compartieras en el post nuestro videotutorial.

odthrQ0fD28

kratos69
08/09/13, 10:59:39
Buenas, kratos69.
Nos gustaría que compartieras en el post nuestro videotutorial.

odthrQ0fD28

Añadido!

radicalero
09/09/13, 16:04:26
Buenas, puede que esto os ayude a todos.

odthrQ0fD28

kratos69
10/09/13, 01:04:31
Buenas, puede que esto os ayude a todos.

odthrQ0fD28

Ya lo has dicho anteriormente compi. ;-)

heisenbergg
24/09/13, 02:16:09
usando el link2sd intente pasar la aplicacion theme settings ala sd y se ha quedado el movil pillado forzando el cierre de esa app todo el tiempo
que puedo hacer ??
AYUDA POR FAVOr

blancanuel
02/10/13, 16:56:10
Hola. Tengo un xperia con 4gb de memoria de las cuales 2gb se van para la tarjeta SD interna.
El caso es que tras instalar unas pocas aplicaciones, llegó un momento que no podía ni actualizar chrome (por ej.) ya que me decía "no hay suficiente espacio de almacenamto disponible" , a pesar de llevar insertada una externa de 16gb.
Para solucionar el problema y tras mirar varios tutoriales, decidí "invertir" las tarjetas, haciendo que la tarjeta SD fuera la de 16gb y la extcard la de 2gb.
Todo perfecto, pero sigo teniendo el problema "no hay suficiente espacio de almacenamto disponible", ya que hay aplicaciones que irremediablemente tiran de esa parte de la memoria.
Puesto que lo que ahora es mi extcard (antes tarjSD) ahora la tengo de más como quien dice, mi pregunta es si puedo "transformarla" entera con sus 2gb o bien particionada, para que funcione como memoria de teléfono, y al final quede de esta manera:
*Memoria tlfno = memoria+internal storage(=2gb) + lo que fué tarj SD y luego extcard (=2gb) == total 4gb
*Tarj SD = 16gb
*External card = 0gb

Reclaimer
03/11/13, 05:14:22
Gracias muy útil!, solo tengo una duda... ¿Esto no reduce la vida útil de mi SD?

Gracias!

acayu
25/11/13, 17:42:40
Alguien sabría decirme cual es el tamaño máximo para la partición Ext4? Por lo que he leído, no recomiendan mas de 3 ó 4 gb, excepto en el último vídeo que ha puesto radicalero.
Tengo una memoria sd de 32 gb, clase 10 y android 4.3. Le podría poner una particion ext4 a mi sd de 6 u 8 gb? Daria problemas con este tamaño?

salva_boro
01/12/13, 14:07:43
Muy bueno, gracias

alexcrivi
01/12/13, 23:27:17
Buenas noches. Alguien sabe alguna página para descargar minitool?? Llevo casi todo el día buscando en Internet y los enlaces de descarga no funcionan. Gracias.

El Eduar
16/12/13, 11:33:23
Hola, no se si se puede poner link, lo que puedes hacer es buscar por tu buscador el archivo pwhe8.exe (probé esta opción antes de responder para asegurarme que se encuentra), aparte si no me equivoco lo que necesitamos de este Mintool Partition es la parte gratuita o sea que creo que se puede bajar de su página oficial, al menos el que yo usé parece ser gratuito y funcionó como el tutorial que me parece que es el mismo en eso no estoy seguro ya que yo directamente no probé el link y fui a buscarlo por la web.

Saludos

maralv00
20/01/14, 08:35:42
Hola. felicidades por vuestro post. He seguido las instrucciones y me ha funcionado todo el procesdo.
El problema que tengo es que cuando intento enlazar una aplicación de la SD me dice que no puede mover el archivo /data/data ....... por ser de only-read.
Solo tengo 89 Mg de memoria interna y necesito vaciarla. ¿Cómo lo puedo hacer?

jabidin
28/01/14, 00:53:28
Alguien sabría decirme cual es el tamaño máximo para la partición Ext4? Por lo que he leído, no recomiendan mas de 3 ó 4 gb, excepto en el último vídeo que ha puesto radicalero.
Tengo una memoria sd de 32 gb, clase 10 y android 4.3. Le podría poner una particion ext4 a mi sd de 6 u 8 gb? Daria problemas con este tamaño?

Yo también me uno a esa pregunta, cuanto es lo máximo q se le puede poner a la partición ext???

Tiene q ser de 1gb si o si?????

Salu2 y gracias por el tuto:ok:

Juerguista
28/01/14, 14:02:57
Buenas, ante todo decir que antes de venir a preguntar ya he probado absolutamente de todo y sinceramente estoy ya derrotado, no se que más puedo hacer y recurro a postear como mi última salida... Tengo un sony xperia M y está debidamente rooteado. Aclarado este punto voy con la duda.

Llevo ya varios días intentando hacer esto de pasar apps a la SD con el link2sd. La partición la hago bien, y se que la hago bien porque cuando meto la sd en el movil y la reconoce voy a almacenamiento y compruebo que el espacio asignado es correcto.

El problema es con el link2sd. Cuando lo arranco y me pide formato, lo selecciono el movil se reinicia y SE QUEDA REINICIANDOSE TODO EL RATO, no pasa de ahí. Se reinicia, y se reinicia y se reinicia... de hecho ni siquiera llega a la pantalla de introducir el pin, se reinicia antes y si le quito la SD inicia correctamente todo.

He probado tooooooooodos los formatos, he probado ext2, ext3, ext4, fat32... Tengo un SD de 8gb he seguido este tutorial al pie de la letra y sin embargo cuando entro al link2sd y elijo formato, se reinicia y sigue reiniciandose continuamente.

Os juro que ya no se que hacer :cry:

jabidin
31/01/14, 19:55:34
Lo he configurado a si:
en una sd de 32, he puesto como ext3 3,92gb y el resto como fat32, lo que pasa que tengo poco espacio en sistema, no se a que se debe:
http://www.subeimagenes.com/img/img-20140131-wa0001-833161.jpg

jabidin
31/01/14, 19:57:06
Buenas, ante todo decir que antes de venir a preguntar ya he probado absolutamente de todo y sinceramente estoy ya derrotado, no se que más puedo hacer y recurro a postear como mi última salida... Tengo un sony xperia M y está debidamente rooteado. Aclarado este punto voy con la duda.

Llevo ya varios días intentando hacer esto de pasar apps a la SD con el link2sd. La partición la hago bien, y se que la hago bien porque cuando meto la sd en el movil y la reconoce voy a almacenamiento y compruebo que el espacio asignado es correcto.

El problema es con el link2sd. Cuando lo arranco y me pide formato, lo selecciono el movil se reinicia y SE QUEDA REINICIANDOSE TODO EL RATO, no pasa de ahí. Se reinicia, y se reinicia y se reinicia... de hecho ni siquiera llega a la pantalla de introducir el pin, se reinicia antes y si le quito la SD inicia correctamente todo.

He probado tooooooooodos los formatos, he probado ext2, ext3, ext4, fat32... Tengo un SD de 8gb he seguido este tutorial al pie de la letra y sin embargo cuando entro al link2sd y elijo formato, se reinicia y sigue reiniciandose continuamente.

Os juro que ya no se que hacer :cry:

Prueba con otra sd, si son chinaas fallan mas que una escopeta de feria

javier1962
01/02/14, 13:44:13
hola amgos querria pregunyat si alguien realizo este tutorial con un galaxy note 2,para saber si funciona porque escuche decir que con jelly bean no se puede hacer nada de esto,yomtengo el movil root,y llevo una rom cocinada la v25 de kdmnj y me gustaria poder usar la sdexterna para todas las apllis y asi tener la interna libre para un mejor rendimiento y rapidez,bien gracias por todo y si alguien por favor sabe algo estare esperando,,,,,,,,,,,,

NEVIR
01/02/14, 14:49:02
Lo he configurado a si:
en una sd de 32, he puesto como ext3 3,92gb y el resto como fat32, lo que pasa que tengo poco espacio en sistema, no se a que se debe:
http://www.subeimagenes.com/img/img-20140131-wa0001-833161.jpg

Hola, entiendo que te quejas de insuficiente memoria ram, lee este tuto, te falta crear una partición "Swap", que tambien la puedes crear con el Mini Tools Partition Wizards, es mas lenta que la del terminal que en el htc wildfire de mi mujer funciona perfecto.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244

Por cierto el programa se configurara solo, el detecta la particion y se te mostrara en la misma captura de pantalla que has puesto.

jabidin
02/02/14, 14:42:19
Hola, entiendo que te quejas de insuficiente memoria ram, lee este tuto, te falta crear una partición "Swap", que tambien la puedes crear con el Mini Tools Partition Wizards, es mas lenta que la del terminal que en el htc wildfire de mi mujer funciona perfecto.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244

Por cierto el programa se configurara solo, el detecta la particion y se te mostrara en la misma captura de pantalla que has puesto.

Entonces todo lo que e echo con el link2sd no vale para nada, no????
o se instala paralelo a lo que tengo?????
cuanto espacio swap hace falta con una sd de 32gb???

NEVIR
02/02/14, 15:06:51
Entonces todo lo que e echo con el link2sd no vale para nada, no????
o se instala paralelo a lo que tengo?????
cuanto espacio swap hace falta con una sd de 32gb???

Lee el tutorial, lo que tienes hecho lo lo pierdes, es espacio swap recomiendan lo justo, no abusar.

thepatryn
07/02/14, 15:42:10
Y si la partición está creada desde el cwm no se puede usar con link2sd?
Yo la tengo así y parece que link2sd no puede montarla o algo así. Tendría que volver a particionar con el minitool o habría alguna forma de arreglarlo sin tener que volver a particionar?

NEVIR
07/02/14, 17:57:26
Y si la partición está creada desde el cwm no se puede usar con link2sd?
Yo la tengo así y parece que link2sd no puede montarla o algo así. Tendría que volver a particionar con el minitool o habría alguna forma de arreglarlo sin tener que volver a particionar?

Creo recordar que recomiendan realizar las particiones con el minitool y te garantizo que funciona, no esperes velocidad, solo funcionalidad.

thepatryn
07/02/14, 21:49:52
Ok, lo probaré. Era por si me podía evitar ser otra vez la partición con la correspondiente copia de seguridad.

Diondroind
29/04/14, 08:25:14
Las aplicaciones que se instalan por defecto en la SD ya NO es necesario pasarlas a la 2da partición (crear enlace), o si es necesario??? ;-)

NEVIR
29/04/14, 08:57:13
No es necesario.

chinales77
25/05/14, 19:34:17
Voy a probar a ver que tal

chinales77
25/05/14, 22:28:41
Gracias por el tuto

RichardTX
22/07/14, 05:36:49
Y se puede hacer una partición de 10 gb por ejemplo en una micro sd de 16 gb? tengo varios juegos en la micro sd con gl to sd, quería saber si con esto también se puede o solo es con pocos gb como en el tuto?

Udjat
25/07/14, 15:54:28
Claro que se puede, recuerda que quien hace la partición es otro software, no Link2sd, éste solo se encarga de crear el script correspondiente para montar la partición "extx". Antes de cualquier cosa léete cuáles son las diferencias o similitudes respecto a Gl to SD, no vaya ser que luego no te convenzas y armes lío.

Saludos.

zeuzft
28/07/14, 01:46:30
no me acepta ninguna de las ext, he particiona el 1ero como fat32 y el 2do como ext2, pero al momento de hacer el montaje no me acepta, ya lo intente varias veces, con diferentes microsd.

kratos69
29/07/14, 12:22:25
no me acepta ninguna de las ext, he particiona el 1ero como fat32 y el 2do como ext2, pero al momento de hacer el montaje no me acepta, ya lo intente varias veces, con diferentes microsd.

Prueba FAT32 :ok:

siruela
30/07/14, 07:20:02
Gracias ...

raulromero
13/08/14, 20:24:15
Buenas, tengo una duda.

En su dia particioné la sd para ganar espacio para las apps, pero ahora ya empiezo otra vez con la falta de espacio y cada poco tengo que ir borrando datos..

mi duda es, puedo borrar los datos de la parte correspondiente de las apps, o tengo que formatear la tarjeta entera y volver a hacer el proceso???

Gracias

Udjat
14/08/14, 16:55:31
raul, ya éstas llegando al límite de la capacidad de la SD, el borrar los datos de las app sólo es un paliativo temporal, igual deberías quedarte sólo con lo indispensable, ahora, sí tu intención es cambiar la tarjeta por una de mayor capacidad o aumentar el tamaño de las particiones, pues tendrás que respaldar la información y posteriormente realizar nuevamente todo el proceso (particionar, formatear, cargar script, etc).

Saludos.

kalamudio
18/08/14, 16:26:14
Hola!

Tengo un Huawei P7 y me hice root... Tengo una tarjeta SD de 64GBs que particioné desde Windows, una buena parte en EXT4 para mover apps a la SD. Empecé utilizando el Link2SD pero cada app que movía me creaba un nuevo acceso directo así que finalmente los pasé pulsando el botón "Mover a la tarjeta SD" desde la opción que hay en Administración de apps, ahora me he dado cuenta de que cada vez que se actualiza una app vuelve a crearse el acceso directo, es eso normal? Imagino que solo pasará la primera vez.... Ah y cuando se inicia el móvil de primeras no salen las apps que están la SD, tardan un rato en cargarse.

Y mi mayor duda es sobre el espacio, yo muevo por ejemplo un juego que ocupa 900mbs y el espacio que se ahorra en el almacenamiento del móvil es mínimo, no se pasa toda la app entera. Imagino que algo hago mal, porque debería haber el modo de mover toda la app entera, no? Alguien me podría explicar cómo funciona? Que métodos hay para mover las apps enteras?

Gracias!

Udjat
18/08/14, 17:28:36
Kalamudio, éstas hecho un lío, sólo te diré que la versión free de Link2sd no mueve los datos de las app, sólo la versión de pago. De todas maneras Dale un ojo a:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devasque.fmount

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.slf.ListglApp

Sólo espero que sepas lo que haces, sino mejor ni tocar.

Saludos.

kalamudio
18/08/14, 18:00:09
Gracias! :ok: Precisamente esas dos apps las he instalado también, pues sí, estoy hecho un poco lío, tantos tutoriales y tantas apps....

He movido apps tanto con Link2SD como con la opción "Mover a tarjeta SD" en "administrar aplicaciones", entiendo que es lo mismo. Bueno creo que he movido con Link2SD, si solo se puede con la versión pro ya entiendo menos todavía, porque esas mismas apps que "moví" después aparecían como que sí estaban en la tarjeta SD (mirando en "administrar aplicaciones").

Lo de que vuelvan a crearse automaticamente los accesos directos de las apps movidas imagino que será algo normal. Y lo de que las apps de la SD tarden en salir al iniciar el dispositivo?

Pero lo que me tenía más mosqueado era el espacio que se liberaba. Ahora estaba mirando las carpetas internas conectado por USB y no aparece ninguna de las apps que están en la SD en la memoria interna, osea está todo correcto, yo pensaba que se quedaban datos de esas apps en la memoria interna del móvil. Porq yo he movido por poner un ejemplo 3 juegos que ocupaban en total casi 2Gbs, fijandome antes y después en el espacio libre en la memoria interna, y después para nada se había liberado lo que debería, de hecho he vaciado 3Gbs en total pero yo creo que he movido bastante más a la SD... No sé si me explico... Bueno quizás el problema sea algún error que mostraba mal el espacio en disco, porque en matemáticas voy muy bien.

Udjat
19/08/14, 16:47:31
Respecto a tus app ubicadas en la SD externa que tardan en mostrarse en el launcher, al iniciar el dispositivo, es normal, ya que toma en cuenta que cada vez que reinicias se hace un "barrido" de la SD, los datos y aplicaciones ubicados aquí no estarán visibles hasta que terminé de realizarse ese procedimiento, el cual depende entre otras cosas, del tamaño de tu tarjeta, la velocidad de escritura/lectura de la misma, recuerda los datos y aplicaciones en la memoria interna (acceso rápido) siempre estarán disponibles antes que los ubicados en un medio más lento (la SD en este caso).

Saludos.

Yubal
23/08/14, 01:11:01
Hola.
Tengo una duda, esto se puede hacer en un Xperia ZL con andriod 4.4 kitkat?

Explico: Tengo una memoria 32g clase 4, sigo el tutorial y todo bien, escojo la Ext# (ya la he probado con los 4 tipos de Ext) hasta que me dice que tengo que reiniciar el telefono le doy reiniciar y el telefono no arranca, se queda pegado en la pantalla de inicio y se continua reiniciando hasta que le quito la memoria, entonces ya arranca, abro la link2SD y escojo otra Ext# y pasa lo mismo, se reinicia y de ahi no pasa.

Udjat
23/08/14, 02:34:04
No puede montar la partición, ¿porque? No se. ¿Sí te copia el script en /etc/inid.d?

Saludos.

El Eduar
23/08/14, 02:41:03
Creo que no has seguido bien el tutorial, la partición Ext se elige desde el mini tool partition magic, no desde Link2sd

Udjat
23/08/14, 02:47:15
Yo entendí que es cuando tiene que elegir el tipo de formato que tiene la segunda partición, que es cuando solicita el reinicio para colocar el script y montarla.

Que nos aclaré Yubal.

Saludos.

Yubal
24/08/14, 19:37:27
Hola, gracias por atender.

Explico, hago todo el tutorial al pie de la letra, y queda bien, el problema es que en el paso

10. Ahora nos preguntará que tipo de partición tenemos, seleccionamos y pulsamos OK. Montará la partición y (creo recordar ) que se reinicirá el terminal al menos 1 vez.
Si falla, significa que no admite esa partición, tendremos que ir a Minitool Partition Wizard, eliminar la 2 partición y crearla nuevamente con otro formato.

En este paso es cuando se reinicia y no deja de reiniciarse, el telefono no arranca, hasta que le retiro la SD y entonces ya arranca, como dije antes ya le intente formateando la SD con las particiones EXT4> EXT3 > EXT2 >

Udjat
24/08/14, 20:37:49
¿Ya lo hiciste con FAT32? Sino te deja con ninguna pues tu kernel no es compatible o no tienes soporte init.d. Tendrías que cambiar de rom.

Saludos.

Yubal
24/08/14, 21:22:24
No lo he intentado con fat32, entonces hago las 2 particiones fat32 y les aviso, gracias

Yubal
01/09/14, 19:22:03
Hola otra vez

Pies lo he hecho de nuevo, el tutorial completo con todos lo tipos de ext y con fat32 y no funciona, se reinicia.

Alguien tendra otro tutorial para particionar la SD?

Gracias por su ayuda...

Udjat
01/09/14, 23:05:45
El tutorial esta muy bien detallado, más no se te puede ayudar.

Saludos.

Yubal
02/09/14, 05:51:17
Si, lo sé, no te estoy echando la culpa, solo pregunte si hay algún tutorial a ver si ese funciona para mi.

Gracias!

Udjat
04/09/14, 04:01:57
Yubal, MP enviado.

Saludos.

vilna
20/09/14, 23:37:57
Con este tutorial de particionamiento se moveran tb los datos de /data/data/... o sólo se mueve el apk de /data/app.. ?
Es que si solo hace lo segundo no veo el beneficio entre hacer lo del tutorial frente a simplemente ir moviendo a sd las ya instaladas y cada vez que instales una nueva app

rosarini
27/09/14, 11:02:51
Muy buena aplicacion, yo la uso en mi thl.

AGVergz
22/10/14, 00:12:40
Tengo problemas con el Link2SD y el enlace de aplicaciones a la partición de la SD.

Mi móvil es un iPró Wave 4.0 con versión de Android 4.2.2; usé Framaroot para rootear el equipo y poder hacer algunas cosas sencillas.

Realicé paso a paso el proceso del particionado dela SD, cosa que me costó un poco ya que no aceptaba ningún formato hasta que probé con Ext4.

Monté la partición con el Link2SD sin problemas. Hasta allí todo iba bien; el caso es que cuando comienzo a instalar las aplicaciones se guardan en la SD pero no se crea el enlace necesario. El error que me arroja es que se ve en la screen que se encuentra adjunta.

Es la primera vez que me pasa esto ya que antes lo había realizado con otro equipo con Android 2.2

La memoria que uso es de 8GB con una partición de 1GB para el Link2SD.

Si alguien me puede ayudar a solventar este error se los agradecería.

Salu2~

pertenet
06/12/14, 18:26:43
Un tutoría genial

GatoAbdel
21/12/14, 21:33:58
gracias por el tutorial

Angel_negro13
30/12/14, 06:50:58
Muy buenas tengo el mismo problema que Yubal ya lo he intentado miles de veces y mi equipo se reinicia y se reinicia y se sigue reiniciando sin parar hasta que tengo que quitar la particion solo asi puede iniciar de nuevo el equipo, que es lo que tengo que hacer, de antemano muchas gracias, mi equipo es un xperia l con version android 4.2.2.
De nuevo gracias.

doctorx
03/01/15, 22:07:12
Cuando llegue el mio probare si es necesario

Klim
13/01/15, 00:17:39
Tengo una tablet con 512 MB de RAM + 2 GB (no SD extraible)

¿Podría particionar de alguna manera esos 2 GB y dedicar, por ejemplo, 1 GB para utilizar Link2SD?

Gracias

Laucris
13/01/15, 14:46:30
👍👍👌✌️

Klim
17/01/15, 21:16:31
Repito la pregunta:

¿Podría particionar de alguna manera esos 2 GB y dedicar, por ejemplo, 1 GB para utilizar Link2SD?

Gracias

kratos69
17/01/15, 21:41:24
Repito la pregunta:

Gracias
No es posible :ok:

darkbluewho
22/01/15, 20:54:02
Gracias, muy buen aporte!!!

kratos69
23/01/15, 02:25:02
Gracias, muy buen aporte!!!

Para eso estamos! :ok:

clocker
10/02/15, 15:16:46
esto no es un poco engorroso¿
Lo digo porque el post es antiguo y no se si hay formas nuevas mejores y mas fáciles, pregunto solo

El Eduar
10/02/15, 19:15:23
Ni idea si hay un método nuevo mejor, yo lo hice hace un año y medio y como es en la tarjeta al cambiar de celu me sigue quedando

Klim
09/03/15, 00:08:08
Teniendo 512 MB de RAM + 2 GB (SD interna) + Ranura para SD externa

Qué diferencia hay entre:

- Pasar las apps a la SD interna usando cualquiera de la aplicaciones que lo permiten (el propio sistema, app2SD, cleanmaster, ...)

- Utilizar Link2SD para pasarlas a una SD externa tal y como se trata en este hilo.

Adrianx3
10/03/15, 23:32:38
Tengo una duda Ise la Particion Y Todo Salio Muy Bien Pero La Memoria Interna se va llenando Solo Y no le e Instalado Nada Limpio El Dalvik Cache y el cache de las aplicaciones uso El Du Speed Boster Y Habeses lo que me llega a limpiar es 1MB Y habeses nada Porfa ALguien Me Ayuda Con esto Tengo Un Samsung galaxy ace gt-s5830 Urgente Que me Contesten Gracias!

miembro99
05/04/15, 23:38:48
Añadido!

Muy bien!

miembro99
06/04/15, 06:54:53
Muchasgracias por el tuto. Soy novato y me lío un poco.
Creo tengo la misma duda que Klim. Qué diferencia hay entre:
- mover una app a la sd
- crear un enlace a la sd con link2sd
Que quita libera más memoria, da más velocidad, ...? En definitiva qué es mas recomendable hacer?

heroedelared
17/04/15, 12:05:03
esto me va a venir de lujooo:dios:

heroedelared
17/04/15, 12:08:35
probaré y contaré ;)

satelitepro
27/04/15, 19:52:35
Tengo una duda...hace algo más de un mes que uso Link2SD FREE y todo bien, creé en su dia la partición EXT4 junto con la FAT32 y todo bien... pero claro, veía que al ser gratuita tenía sus limitaciones, bien, hoy me he decidido a comprar (de verdad, no por Aptoide o páginas raras, 1,99€ me ha costado) la llave para convertirla en PLUS, mi duda es:

He creado enlaces de los datos EXT y OBB, para mi sorpresa que por ejemplo, en LINE los Stykers desaparecen, en un juego al entrar, me dice que "faltan datos, se descargarán de Google Play" con lo que o yo hago algo mal...o crear enlaces de EXT, CACHE y OBB ¿es algo inutil? Porque por otro lado, tampoco he visto que recupere espacio de la memoria interna, con LINE por ejemplo ocupa unos 137Mb de datos (EXT) al moverlos a la memoria interna es como si ese espacio se perdiese en el "limbo".

INFO: MicroSD de 32 Gb CLASE 10, 4Gb de EXT4 y el resto en FAT32.

Gracias compañeros :D

EDITADO: Si antes escribo... lo curioso es que la primera vez al tratar de enlazar a segunda partición (EXT4) me dio error, así que lo moví a la primera (FAT32) y me pasó lo que describo, lo he vuelto a intentar moviendo los datos a EXT4 y ya no ha dado error, los Stykers de Line ya aparecen, voy a probar con el resto de apps que he movido y si no pasa nada raro no editaré el post...lo dejo porque los problemas con sus soluciones siempre vienen bien a terceros :)

mig299
05/05/15, 10:31:24
Un muy buen tutorial, con el que he aprendido mucho.
Pero tengo una duda, tras formatear y particionar la SD:

tengo una tablet, en mi caso con una SD de 16Gb, si hago la segunda partición de 1Gb, que es donde se alojarán los programas, he visto que cuando paso lo que tenía en la memoria interna se me llena esta segunda partición.

¿es posible que haya hecho algo mal? No comprendo porqué no se puede hacer la segunda partición más grande.

Gracias, y perdonad mi torpeza si no he entendido bien cómo se hace.

Saludos.

TeteMixeta
23/05/15, 23:23:19
Hola a todos,

tengo un Jiayu G2F con 1GB RAM y 4GB ROM.

He ampliado con una tarjeta SD de 32GB. Yo la ponía directamente pero al leer este artículo veo que hay que particionarla siguiendo las intrucciones que das.

Mi perfil es:

- Descargo muchas aplicaciones de prueba, las paso a la SD y después las desinstalo (si se dejan).
- Bajo muchos diccionarios, idiomas, voces, mapas, etc. para poder trabajar offline
- Recibo relativamente pocos vídeos y fotos a traves de Whatsapp
- Hago fotos y vídeo ocasionalmente

Cuáles serían los valores óptimos de partición de la tarjeta SD de 32 GB para que:

- no me quede sin espacio aunque instale muchas aplicaciones
- pueda almacenar mapas, voces, diccionarios, idiomas sabiendo que tendré espacio suficiente
- Que todo vaya fluido y ligero.

Ya sé que pido mucho :-)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro tiempo.

El Eduar
24/05/15, 04:30:31
Mirá yo tengo un celu Chino que compré en 96,5 verdes, y seguí un simple tutorial de Internet y seguí todo tal cual y eso que era medio viejo yo con la tarjeta de 32 le di 2,5 gb para aplicaciones el resto como almacenamiento y te digo que bárbaro, pero te digo que no soy ningún experto pero me canso de instalar aplicaciones sobre todo de GPS, ahora mismo tengo 4 cada una con sus respectivos mapas tengo 3 de satélites y 2 de velocidad, cambio las aplicaciones chinas por los mejores en su rubro algunas de ellas las convierto en aplicaciones de sistema, como la de cámara y teclado también la de música y mensajes

Damblick
28/06/15, 21:59:33
kratos69

Amigo si le aumento el tamaño a la segunda partición, que pasaría? y si, es posible mas o menos cual seria el limite?

mi MicroSD es de 16GB y la segunda partición la hice de 1GB, pero solo enlace la mitad de las aplicaciones que tengo y ya llene esa 1GB y la primera partición esta vacía, o también si es posible como enlazo las aplicaciones con la primer partición? ya que en esa están las otras 13GB.

Saludos y gracias por el tuto estaba buenísimo solo ese problemita.

:abrecomillas:Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados...:cierracomillas:

740531

kratos69
29/06/15, 14:19:09
kratos69

Amigo si le aumento el tamaño a la segunda partición, que pasaría? y si, es posible mas o menos cual seria el limite?

mi MicroSD es de 16GB y la segunda partición la hice de 1GB, pero solo enlace la mitad de las aplicaciones que tengo y ya llene esa 1GB y la primera partición esta vacía, o también si es posible como enlazo las aplicaciones con la primer partición? ya que en esa están las otras 13GB.

Saludos y gracias por el tuto estaba buenísimo solo ese problemita.

:abrecomillas:Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados...:cierracomillas:

740531

Tienes que repetir el proceso poniendo más tamaño en la segunda :ok:

Damblick
29/06/15, 19:11:18
Tienes que repetir el proceso poniendo más tamaño en la segunda :ok:

mm ok, es que creía que eso me podía afectar la SD o el móvil como dicen que lo recomendable es 1GB. Gracias por responder, un Saludo CRACK.:cucu:

:dios:

Morenower
29/07/15, 21:40:01
Yo no soy root, ¿he perdido el tiempo comprando una microSD?
Es que realmente los juegos es lo que más me ocupa en la memoria interna (es de 16GB). Algunos ocupan más de 1GB de datos, no la app en sí que a lo mejor ocupa sólo 50MB xD.

Damblick
30/07/15, 03:26:44
Yo no soy root, ¿he perdido el tiempo comprando una microSD?
Es que realmente los juegos es lo que más me ocupa en la memoria interna (es de 16GB). Algunos ocupan más de 1GB de datos, no la app en sí que a lo mejor ocupa sólo 50MB xD.

no lo perdiste simplemente haz root y ya esta todo se soluciona.:grin:

Morenower
30/07/15, 16:26:15
no lo perdiste simplemente haz root y ya esta todo se soluciona.:grin:

jajajaj ya pero mi idea era no hacerme root porque siempre me acaba dando problemas.

Shoko666
14/09/15, 18:44:47
lastima que mi cel no tiene ranura para micro sd :(

marlope
21/09/15, 19:29:09
Hola,excelente tutorial,tengo un pequeño problema ,el movil no me reconoce la SD interna,exactamente me pone un mensaje de" SD desmontada" y no he encontrado manera de que me la reconozca,mi pregunta es ¿se podría particionar la SD externa para que una parte me la reconociera como SD interna?.Mas o menos sería "engañar" al tfno

Un saludo

XXxalexisxftrxXX
14/12/15, 04:37:25
ayuda¡¡¡¡¡ solo puedo crear enlace de las aplicaciones no puedo moverlas a sd me aparece un mensaje de(((((((( fallo App2SD no esta soportado en tu dispositivo debido a que tu dispositivo cuenta con almacenamiento primario externo el cual es emulado desde el almacenamiento interna. puedes enlazar la aplicacion para poder mover sus archivos a tu targeta sd)))))))))):( mi cel es lg-d400hn android 4.4.2kitkat y el kernel es 3.4.0+ http://Screenshot_2015-12-13-21-01-13.png

vykdri13
16/12/15, 04:02:08
hola, es necesario particionar la microSD para poder pasar las apps a ella?

Darklove
09/07/16, 02:06:53
Hola, hice lo que hiciste y me dice que mi tarjeta sd esta dañada, lo cual me pregunte: ¿por qué? volví a introducirla y en el programa no sale fat 32 si no: NO FORMATEADO volvi a realizar la particion normalmente como todos lo hacen y me sale en el programa al volver a introducir la sd, aparece other y así con ext2, ext3 y ext4, he intentado todo y no he podido pratcionionar mi tarjeta sd, la mis es de 16GB, en cambio con la de 8GB si se deja particionar, saben porque? AYUDA!:cry::oh:

El Eduar
09/07/16, 15:13:10
Yo creo que toda tarjeta en buen estado es particionable, yo ahora ya no necesito ya que mis últimos celulares me dejan elegir lugar de almacenamiento predeterminado y obvio elijo la SD, pero cuando lo hice mis tarjetas las particioné con el Mini tool partition Wizard, qué creando 2 particiones primarias, una ext4, de unos 2 GB y el resto fat 32,si no funciona ext4 se vuelve a probar con ext3 y sino ext2, los widget deben ir en la memoria del teléfono, o sea si una aplicación tiene un widget y uno quiere que este funcione entonces se instala directamente en el celular, hay muchas aplicaciones con widget pero no los usamos todos, eso no hacen falta.
Saludos

Enviado desde mi BLU STUDIO ONE PLUS mediante Tapatalk

bach3000
22/11/16, 21:56:45
Alguna guia para rootear un lg g4c?

Imanolhg
10/12/16, 10:22:24
Gracias por tu ayuda

siruela
12/12/16, 09:58:52
Gracias compy

Enviado desde mi G7-L01

Jaguares97
15/05/17, 06:03:58
Buenas tardes tengo un htc one m9 pero este tiene un inconveniente. Al momento de una llamada (solamente las que recibo) se contesta solo el celular. Hay alguna solucion?

NeoBox07
22/08/17, 02:13:34
Pase por casualidad una aplicación normal , al sistema, pero cuando lo quiero regresar a aplicación de usuario , me sale este error , que puedo hacer?

jedijose
18/10/17, 21:15:45
Muchas gracias por el tutorial. Con aplicaciones no he sido capaz de pasar otras apps a la microsd

cacostam1
14/01/18, 15:30:36
Excelente guia, me fui util

Andrea0784
17/06/18, 03:13:33
Hola!!!
Realizé todos los pasos y todo muy, pero no tome la precaución de antes de formatear regresar las app que tenia en SD, al quererlas instalar desde google play me lanza error 506 y tratar de instalarlas con apk me dice que no tengo espacio cuando si lo tengo. Ya hice de todo borrar datos, borrar cache, reiniciar, todo lo que esta en you tube y nada, espero me puedan ayudar. Gracias

MULTIPLERO
20/06/18, 18:00:16
Hola a todos:

Por error, desintalé esta aplicación (sobre indicaros que el teléfono está roteado).

Cada vez que intento instalarla de nuevo, descarga pero no se instala. Aparece el error ese típico de Google Play...

¿Podéis ayudarme, por favor?

Un saludo,

MULTIPLERO
21/06/18, 12:30:02
Hola a todos:

Por error, desintalé esta aplicación (sobre indicaros que el teléfono está roteado).

Cada vez que intento instalarla de nuevo, descarga pero no se instala. Aparece el error ese típico de Google Play...

¿Podéis ayudarme, por favor?

Un saludo,

¿Alguna idea, por favor?..., o decidme si lo posteo en otro hilo.

Gracias.

Fercho04
30/06/18, 21:11:08
Este tiponde post, es de los ayudan a la comunidad, Excelente

Nacho Asturias
17/10/18, 15:33:00
gracias por el aporte

Gringuex
11/12/18, 12:15:05
Gracias