PDA

Ver la Versión Completa : Personaliza tu movil sin tener que instalar ninguna rom cocinada

Frander
28/01/13, 18:37:24
La idea de este hilo es crear un post en el que los que tenemos poca idea o ninguna idea de programación o de manipular el sistema de android expongamos todas las posibilidades que existen para personalizar la rom Stock 4.1.2 oficial… y os puedo adelantar que para nuestra gran alegría las posibilidades son realmente amplias!!

Cada uno puede aportar las personalizaciones o mods que ha incorporado así como sus experiencias de uso para tener un buen catálogo sobre las posibilidades de tunning en la rom oficial

Como yo he creado el post, seré el primero en comentar las modificaciones que he llevado a cabo, en mi caso partiendo de la rom 4.1.2 LL7 con el kernel Perseus 31.2

1.- Opciones de Kernel:

Elegir un buen kernel es esencial ya que, aparte de permitir ser root, algunos vienen con un “pack” de funcionalidades realmente muy útiles y fáciles de usar gracias al programa “STweaks”. Por ejemplo, con el kernel Perseus podemos acceder a parámetros para ajustar la velocidad del procesador y la tarjeta gráfica con seguridad, ya que los voltajes vienen preestablecidos por el propio desarrollador. Además podemos cambiar otros ajustes tan interesantes como el volumen de salida de los auriculares, del altavoz incorporado y activar efectos como “Stereo Expansion” o mejorar la respuesta de los graves del altavoz integrado.

Como decía, no todos los kernels tienen estas funcionalidades. Por ejemplo el Note2Core no las trae, mientras que el RedPill y el Perseus sí, al menos de forma tan sencilla como a través del programa STweaks

2.-Simplistic Framework

Hasta hace poco no lo descubrí ya que instalaba el archivo correspondiente al LK7 y el que realmente funciona con nuestra rom es el ODEX LL4.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2029712

Con este archivo, una vez instalado por el recovery, podremos:

Cambiar los Toogles de una forma avanzada. Podemos incluir varios que antes no podíamos, como la linterna, modo avión, etc, elegir cuantos salen a simple vista antes de moverlos (puedes poner 5, 6 o 7 iconos), etc

Con el programa simplistic control puedes hacer cosas como configurar el menú de apagado a tu gusto, poner el color y la transparencia de la barra de notificaciones a tu antojo, cambiar la acción del botón home al presionarlo de forma continua (yo he puesto la cámara y así tengo un botón dedicado), puedes cambiar el color del reloj y su posición, esconder notificaciones en la barra como el brillo, cambiar los iconos de batería, eliminar el tono incremental en las llamadas, que los botones de volumen se pueda pasar de canción o emisora y un largo etc.

3.- Xposed framework

Gracias a "jaaa" por el consejo de incluir este post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7323115&postcount=6) suyo donde explica como instalar este framework. Supongo que hay que instalar el que yo uso o éste otro, no los dos a la vez

4.- Multiwindows complete control

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1953705

Como el nombre indica, controlar las aplicaciones que queremos que aparezcan en la multiventana sin ningún límite

5.- Grabar llamadas de forma automática

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1944795

Todas las llamadas se quedan grabadas en tu memoria interna sin que nadie note lo más minimo. Se puede configurar para activarse o desactivarse, solo en llamadas entrantes, en salientes, etc

6.- Touchwiz con 5 lineas y modo panorámico activado

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2039057

7.- Activar menus ocultos modificando system/csc/feature.xml o, en el caso de que no tengais ese archivo, en system/csc/others.xml

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2033894

Yo lo he hecho con un simple explorador de archivos. Concretamente he activado el menú de la cámara para poner o quitarle el sonido y he establecido en el navegador de serie el modo escritorio como predefinido.

En fin, esas son las cosas que he hecho en mi rom samsung oficial y os garantizo que funcionan.

Y recordad que siendo root podeis desistalar todas las aplicaciones que queráis, tanto las de fábrica como las de sistema, y con esto ya teneis una personalizacion completa!

¿Y vosotros, qué más cosas podéis cambiar?

Javi5
28/01/13, 20:15:27
Buena info compañero!

Puede ser muy útil a muchos, pero ¿por qué no una rom cocinada que ya lleva todo eso hecho y muchas más optimizaciones?

Saludos y gracias!

snako
28/01/13, 20:33:34
Buena info compañero!

Puede ser muy útil a muchos, pero ¿por qué no una rom cocinada que ya lleva todo eso hecho y muchas más optimizaciones?

Saludos y gracias!

Pues porque a algunos por algun extraño motivo, nos encanta la rom stock, y si bien es cierto que se parecen bastante, no todas son identicas.

La wanamlite quizas es la mas parecida a la original con toda la basura quitada y con diversos mods que mejoran el sistema

jasema
28/01/13, 21:36:14
El titulo me ha dado confusion al fin y al cabo es hacer una custom a tu gusto ,por el titulo pense que era darle otro color sin recobery y sin rotear ,mediante themes, aplicaciones ,etc

Yo para el galaxy ace hice algo parecido roteandolo metiendole un kernel y cambiando los iconos de las app personalizadas, solo modificando iconos , ejemplo barra notificacion en azul etc

landero
28/01/13, 21:40:21
Pues porque a algunos por algun extraño motivo, nos encanta la rom stock, y si bien es cierto que se parecen bastante, no todas son idénticas.

La wanamlite quizas es la mas parecida a la original con toda la basura quitada y con diversos mods que mejoran el sistema

Cierto, yo estoy igual. A mi me encantaría un rom 100 por 100 stock pero que pueda meter todas las opciones que tienes una rom cocinada. Flash Player, Audio, etc... Apps para la mejora del terminal, nada de tematizaciones, que el tema principal sea stock. Yo ni cambiaría los toggles.

landero
28/01/13, 21:41:42
El Multiwindows es compatible con odex y las ultimas roms 4.1.2 Española DLL2?

josealbacete
28/01/13, 21:57:13
Gracias Frander!!! Buen aporte, esperemos que esto se mueva y no quede en el olvido.
Creo que es muy interesante

jaaa
29/01/13, 00:17:05
Añade, si te apetece, la información de este post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7323115&postcount=6) mío de hace unos días.

En él le describía a otro compañero para qué servía, cómo se instalaba, y por qué era bueno el Xposed framework. :D

pero ¿por qué no una rom cocinada que ya lleva todo eso hecho y muchas más optimizaciones?
Pues, en lo relativo al Xposed framework y sus módulos, porque no se puede...

El usuario del framework debe instalarlo, aceptando su uso... instalar los módulos, activando cada uno individualmente... cambiando, después, las opciones que desee.
Es una cuestión de seguridad muy importante que, a Dios gracias, sus creadores han tenido en cuenta...
Y si copiases las preferencias del Xposed a otro teléfono, no tendría los permisos adecuados, así que tampoco funcionaría.

El resto de mods ya es otro cantar... :silbando:

DaniMonto
30/01/13, 17:30:05
Opino algo... el tema es "Personaliza tu movil sin tener que instalar ninguna rom cocinada" y me pregunto... Luego que haces ROOT, instalas un Kernel nuevo, modificas con simplistic, framework, etc... qué falta para una rom cocinada?

Veo mucho más fácil instalar una cocinada que traiga todo esto, ejemplo la de Kadoc y así se evita hacer taaaaaaaaaantas modificaciones...

jaaa
01/02/13, 08:41:36
el tema es "Personaliza tu movil sin tener que instalar ninguna rom cocinada"... haces ROOT, instalas un Kernel nuevo, modificas con simplistic, framework, etc... qué falta para una rom cocinada?... Veo mucho más fácil instalar una cocinada que traiga todo esto.
Como me parece que soy de los más "exigentes" es este aspecto, te contesto yo mismo:

Si instalas la ROM cocinada:
- Falta seguridad, especialmente si te da problemas raros, porque nunca podrás saber lo que realmente ha hecho el "cocinero" en la ROM,...
- Sobran, casi seguro, algunas modificaciones que no deseas; y confianza, en que el mundo sea bueno y no exista peligro alguno. :loco:

Si instalas la ROM original:
- Tienes la seguridad de tenerla original y completa; con los requisitos de calidad de Samsung, sean estos mas bajos o más altos...
- Falta un hilo como éste, con información para hacer (tú mismo) las modificaciones más habituales (y sólo las que tú decidas). :D

Un saludo. :palomitas:

3.- Xposed framework

Gracias a "jaaa" por el consejo de incluir este post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7323115&postcount=6)
suyo donde explica como instalar este framework. Supongo que hay que instalar el que yo uso o éste otro, no los dos a la vez

Si quieres copia la información en vez de la referencia, a mi me da igual. :D

Y no, no son excluyentes, el Xposed framework puede instalarse en cualquier ROM actual rooteada.
No se lleva mal con ninguna otra modificación. :ok:

Frander
01/02/13, 10:53:16
Opino algo... el tema es "Personaliza tu movil sin tener que instalar ninguna rom cocinada" y me pregunto... Luego que haces ROOT, instalas un Kernel nuevo, modificas con simplistic, framework, etc... qué falta para una rom cocinada?

Veo mucho más fácil instalar una cocinada que traiga todo esto, ejemplo la de Kadoc y así se evita hacer taaaaaaaaaantas modificaciones...

Realmente no he escrito este hilo para decir si es mejor o peor opción que instalar una rom cocinada, mi intención era recopilar todos los mods posibles para quienes preferimos personalizar nuestra rom oficial sin tener que instalar la de una tercera persona

Frander
01/02/13, 14:27:11
Y no, no son excluyentes, el Xposed framework puede instalarse en cualquier ROM actual rooteada.
No se lleva mal con ninguna otra modificación. :ok:

¿No son excluyentes? Interesante.. De todas formas, ¿qué aporta respecto al simplistic? Porque si tienen ambos las mismas funcionalidades no merecería la pena instalar ambas

jasema
02/02/13, 08:59:42
Si me puede alguien contestar lo agradeceria,me pierdo si solo tengo roteada y recobery y quiero poner en multiventanas mas cosas como lo hago tengo puesta la ultima libre española ,leo pero no me aclaro ,lo que hay que cambiar que es el framework? si es asi por cual?

jaaa
03/02/13, 01:10:31
¿No son excluyentes? Interesante.. De todas formas, ¿qué aporta respecto al simplistic? Porque si tienen ambos las mismas funcionalidades no merecería la pena instalar ambas
No, no es que no sean excluyentes ambos:

- Simplistic excluye a otras mods, porque modifica el framework y otras mods también, en esos casos debes escoger cual te interesa más.

- Xposed, en cambio, no modifica ningún archivo de la ROM original, así que lo puedes usar cuando y como te plazca, con o sin otras mods.

Para mi esto es un tema importante porque es parte de una "filosofía" de comportamiento:

- Simplistic es una solución de código propietario que, lleva incluido un "services.jar" (de una versión de ROM concreta) modificado, que ha sido "tomado prestado" de Samsung y no es legal distribuir.

- Xposed es una solución profesional que ofrece el código fuente y permite modificar el comportamiento de una ROM (cualquier versión) sin modificar ninguno de sus archivos.
(Se comporta como un "cargador" o "loader" de aplicaciones en un PC, modificando excusivamente determinados valores o funciones en tiempo de ejecución.)

Desde mi punto de vista, el futuro de las modificaciones del comportamiento de ROMs propietarias (como la de Samsung) pasa por usar el Xposed o sus sucesores. Un fantástico trabajo, con gran futuro y que resuelve el problema de la legalidad.

De momento no hay muchas mods implementadas con él, pero eso irá variando con el tiempo y, de todos modos, ya puedes encontrar las más importantes o habituales.

Tampoco soluciona aún los cambios de apariencia (tematizaciones, ...) pero eso ya se podía hacer legalmente con anterioridad a la aparición del Xposed, así que no es igual de urgente.

chamuel
03/02/13, 04:34:49
El Multiwindows es compatible con odex y las ultimas roms 4.1.2 Española DLL2?

:dios: me uno a estA pregunta yo tengo DLL3

jaaa
03/02/13, 05:39:23
:dios: me uno a estA pregunta yo tengo DLL3

JeJeJe...

Otra ventajilla que no había especificado en el post anterior:
El multiwindow para Xposed (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2048668) sí funciona en stocks, no importa si es odex o deodex :D

:ok:

chamuel
03/02/13, 05:57:53
JeJeJe...

Otra ventajilla que no había especificado en el post anterior:
El multiwindow para Xposed (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2048668) sí funciona en stocks, no importa si es odex o deodex :D

:ok:

Gracias tíos estoy armando mi rom veremos como va saludos

Er_Seha
05/02/13, 19:20:15
Ya que que hablamos de modificar la rom stok a nuestro gusto, mi pregunta es la siguiente .se puede poner la barra de notificaciones del nexus 4 en la stock (4.1.2) de samsung