PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Navegador Aosp


lKBZl
28/01/13, 17:17:48
Viendo los problemas que tienen algunos con los navegadores, que si el flash, que si las descargas, que si noseque... Al final me he decidido a crear un mini-tuto para ayudaros a instalar este navegador, y que con suerte, se os solventen todos estos problemillas. Bien, vayamos al lío...

NECESARIO SER ROOT, SI NO LO SOIS PASAROS POR AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499023)

1.- Lo primero de todo será tener el flash player instalado, si ya lo tenéis instalado saltaros este paso, de lo contrario, instalad este archivo (lo ponéis en la raíz del Nexus 10 y lo instaláis mediante un explorador de archivos). http://www.androidfilehost.com/?fid=9390355257214632409

2.- A continuación, os recomiendo que hagáis una copia de dos archivos de la carpeta /system/app , en concreto, de BrowserProviderProxy.apk y BrowserProviderProxy.odex . Si por cualquier cosa no lo habéis/queréis/sabéis hacer, os paso un backup de estos archivos.
http://www.mediafire.com/?3cj04m2d53i9fj0

La explicación de esto es sencilla: Con las actualizaciones de android mediante OTA, antes de proceder a instalar dicha update, busca en la carpeta /system si ha habido cambios. Al detectar algún cambio, se detendrá la update. Para que esto no pase, deberemos substituir los archivos BrowserProviderProxy.apk y BrowserProviderProxy.odex del Aosp browser por los del backup, que son los originales (quizás os de pereza o sea pesado, pero Android no se actualiza cada dos días...). Una vez hayamos actualizado, volveremos a poner los archivos del Aosp Browser y como nuevos. Esto por ejemplo yo lo tuve que hacer para pasar de 4.2 a 4.2.1

3.- Substituimos los archivos que hay en este .zip (http://www.mediafire.com/?6vvfdf7y3ejg8jb) por los de la carpeta /system/app . Una vez substituidos, mantenemos pulsado sobre browser.apk y vamos a propiedades - cambios (esto se hace así en el explorador de archivos es explorador de archivos, en otros no sé donde está el parámetro permisos) y los cambiamos a:


http://i20.photobucket.com/albums/b249/brewcrewwheels/screenshot_1.png

Haremos esto con cada uno de los ficheros (3 en total, el browser.apk, BrowserProviderProxy.apk y BrowserProviderProxy.odex).


4.- Por último, deberemos reiniciar la tablet, y cuando se encienda, en el cajón de aplicaciones nos aparecerá un nuevo icono, este en concreto http://www.android.com/images/icon-browser.png. Lo iniciamos y a disfrutar :ok:

Espero que os haya servido de ayuda.

Mime103
28/01/13, 17:26:33
Muchas gracias por el tutorial. Un saludo!!

jmcm79
28/01/13, 19:52:01
Probando el aosp browser a ver que tal. Gracias por el tuto

papalino
28/01/13, 19:58:39
Probarlo insensatos.... Es el mejor :sly:

palakon
29/01/13, 10:54:20
ya lo he instalado, lo he probado u poco y funciona muy bien y rapido.

Gracias

RoNiK
29/01/13, 11:00:04
Gracias por el tuto lo probaremos a ver que tal

b0rja
29/01/13, 11:25:48
Yo hoy me llega el reemplazo esperemos que esté bien y que la pueda rootear, cambiarle el navegador etc... este navegador es como el que trae el s3 de serie?


Saludos
Borja

lKBZl
29/01/13, 11:36:53
Yo hoy me llega el reemplazo esperemos que esté bien y que la pueda rootear, cambiarle el navegador etc... este navegador es como el que trae el s3 de serie?


Saludos
Borja
Si no estoy equivocado, son navegadores distintos.

leal33
29/01/13, 16:00:31
pregunta tonta, ¿no hay posibilidad de tenerlo como app externa? es decir, sin tener que estar en system?

Satanillo
29/01/13, 20:53:18
Buenas,
Quizás me equivoque pero he leído que el ocean browser esta basado en el AOSP, yo me lo he instalado y la verdad es que va como un tiro en la nexus 10 y sin necesidad de hacer nada en especial.
Probarlo y ya me diréis.

jmcm79
29/01/13, 20:58:20
Buenas,
Quizás me equivoque pero he leído que el ocean browser esta basado en el AOSP, yo me lo he instalado y la verdad es que va como un tiro en la nexus 10 y sin necesidad de hacer nada en especial.
Probarlo y ya me diréis.

El problema del ocean browser es que los videos flash a pantalla completa no se ven. Yo uso boat browser para esos casos.
Este navegador parece que funciona muy bien también

lKBZl
30/01/13, 23:00:59
pregunta tonta, ¿no hay posibilidad de tenerlo como app externa? es decir, sin tener que estar en system?
Perdona la espera. Si no lo pones donde se indica, simplemente te dará FC (se te cerrará y no funcionará).

tolomen
31/01/13, 15:39:30
Tengo el explorador es. y el root explorer, entro en propiedades y no puo hacer esos cambio

lKBZl
31/01/13, 18:31:19
Tengo el explorador es. y el root explorer, entro en propiedades y no puo hacer esos cambio
Si eres root, con el es explorador de archivos, mantienes pulsado sobre el archivo y vas a propiedades, y en la ventana que se te abre pone cambios, le das y eso son los permisos que debes cambiar.

grungboy
31/01/13, 23:49:27
Gracias por el aporte. Estaba tratando de evitar instalar el flash Player pero al final tendré que hacerlo... He estado intentando usar los servicios de series.ly sin mucho éxito, alguien lo ha probado con este navegador y flash?
Gracias.

jmcm79
31/01/13, 23:58:52
Gracias por el aporte. Estaba tratando de evitar instalar el flash Player pero al final tendré que hacerlo... He estado intentando usar los servicios de series.ly sin mucho éxito, alguien lo ha probado con este navegador y flash?
Gracias.

Sino me equivoco ayer lo use y funcionaba perfectamente tanto este como el boat browser

superillo1982
08/02/13, 09:15:31
Hola, cuando salga una actualización solo hay que substituir los 2 archivos que comentas por los que traía de serie, pero ¿que pasa con el archivo " browser.apk"?¿Hay que eliminarlo?. Podrías explicar un poco mas que hacer cuando google saque una actualización para poder recibirla? muchas gracias

lKBZl
08/02/13, 12:22:03
Hola, cuando salga una actualización solo hay que substituir los 2 archivos que comentas por los que traía de serie, pero ¿que pasa con el archivo " browser.apk"?¿Hay que eliminarlo?. Podrías explicar un poco mas que hacer cuando google saque una actualización para poder recibirla? muchas gracias
Está explicado en el post principal, lo que hay ahí es lo que hay que hacer, sin más. Tienes que poner los archivos originales dado que notará cambios en estos. De no hacerlo no te dejará actualizar.

superillo1982
08/02/13, 14:47:37
Ok gracias, lo decia por q hay q meter 3 archivos para instalar el aosp y luego para dejarlo como estaba 2

superillo1982
09/02/13, 08:22:12
Ya lo tengo instalado y es una pasada, es el mejor

grungboy
09/02/13, 15:26:26
No encuentro la carpeta system... Pensé que era un problema del explorador así que he conectado la tablet al ordenador con win7, y nada, no encuentro la localización de esos archivos...
Alguna idea de que estoy haciendo mal?
Gracias

Visp
09/02/13, 15:29:02
No encuentro la carpeta system... Pensé que era un problema del explorador así que he conectado la tablet al ordenador con win7, y nada, no encuentro la localización de esos archivos...
Alguna idea de que estoy haciendo mal?
Gracias

Utiliza un explorador de archivos desde la tablet, por ejemplo el "root explorer".

.:Zypher:.
09/02/13, 20:21:31
Pero esto no sustituye al chrome no? A mi la verdad me va bien, nada que ver con como va en el movil...

jmcm79
09/02/13, 22:54:54
Pero esto no sustituye al chrome no? A mi la verdad me va bien, nada que ver con como va en el movil...

El Chrome no se sustituye

grungboy
10/02/13, 14:28:21
Hola.
He puesto los tres archivos en la carpeta System/app, sustituyendo a los existentes. AL utilizar Es explorador para cambiar las propiedades de los tres archivos, me salia directamente como en la imagen, pero al darle a aceptar me daba error. He usado Solid Explorer para hacerlo y no me daba error. Como digo por defecto ya me salían con esas propiedades, con lo que he aceptado sin hacer ningún cambio.
He reiniciado la tablet y efectivamente me sale el icono del navegador, pero al abrirlo me me cierra: "se ha detenido la aplicación navegador"
¿Alguien sabe a que se puede deber y como solucionarlo?
He revisado varias veces los pasos del tutorial y no descubro que he hecho mal...
Muchas gracias

jmcm79
10/02/13, 16:36:57
Hola.
He puesto los tres archivos en la carpeta System/app, sustituyendo a los existentes. AL utilizar Es explorador para cambiar las propiedades de los tres archivos, me salia directamente como en la imagen, pero al darle a aceptar me daba error. He usado Solid Explorer para hacerlo y no me daba error. Como digo por defecto ya me salían con esas propiedades, con lo que he aceptado sin hacer ningún cambio.
He reiniciado la tablet y efectivamente me sale el icono del navegador, pero al abrirlo me me cierra: "se ha detenido la aplicación navegador"
¿Alguien sabe a que se puede deber y como solucionarlo?
He revisado varias veces los pasos del tutorial y no descubro que he hecho mal...
Muchas gracias

Vuelve a meter los 3 archivos otra vez y reinicia a ver si se soluciona el problema

lKBZl
10/02/13, 21:44:28
Vuelve a meter los 3 archivos otra vez y reinicia a ver si se soluciona el problema
Gracias, he estado fuera estos días. Eso puede ser o bien porque no has asignado bien los permisos o por lo que dice el compañero, ya nos contarás.

Rufus-
11/02/13, 11:17:18
Lo de series.ly que es una pagina? la apk de series.ly no va no?

szevallos
11/02/13, 18:14:43
pues a mi no me deja copiar ninguna de las 3

lKBZl
11/02/13, 19:46:59
pues a mi no me deja copiar ninguna de las 3
Ninguna de las 3 que?

superillo1982
12/02/13, 12:27:04
Hola, no me salen mis marcadores, hay alguna forma de sincronizarlos con el navegadror aosp?

superillo1982
13/02/13, 08:27:01
Hola, ahora me pasa algo muy extraño con el navegador Aosp que recién puesto no me pasaba, siempre me hace la pregunta "completar acción utilizando", y aunque lo ponga en siempre me vuelve a salir, también me está pasando cuando le doy a un enlace a youtube que antes estraba directamente a la aplicación de youtube y ahora siempre me pregunta.

lKBZl
13/02/13, 12:45:31
Hola, no me salen mis marcadores, hay alguna forma de sincronizarlos con el navegadror aosp?

Aquí tienes como hacerlo y la solución si te da algún problemilla, dado que el aosp es un navegador distinto. Los marcadores los sincroniza con los del chrome: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1970610&page=8

Hola, ahora me pasa algo muy extraño con el navegador Aosp que recién puesto no me pasaba, siempre me hace la pregunta "completar acción utilizando", y aunque lo ponga en siempre me vuelve a salir, también me está pasando cuando le doy a un enlace a youtube que antes estraba directamente a la aplicación de youtube y ahora siempre me pregunta.
No lo he probado pero supongo que pasa porque con el aosp funciona el flash sin tocar nada y lo debe detectar de esta forma. No es ningún problema raro.

superillo1982
13/02/13, 14:35:35
OK gracias por las respuestas, lo curioso en que unos días me ha estado funcionando bien sin preguntarme lo de "completar acción utilizando" a cada rato como hace ahora

lKBZl
19/02/13, 15:56:11
Actualización:

- Nueva versión del flash player : http://download.macromedia.com/pub/flashplayer/installers/archive/android/11.1.115.47/install_flash_player_ics.apk

- Browserk.apk "customizado", con la mayoría de navegadores de Android, las páginas se ven con más zoom de lo normal. Con este custom browser, lo que veremos será la página redimensionada correctamente. El proceso de instalación sigue siendo el mismo que está estipulado en el primer post, aunque solo será necesario copiar este archivo, no hace falta volver a copiar los otros.

Comparación:

- Antes:

240650

- Después:

240654


Una vez lo tengáis instalado, deberéis entrar en el navegador, ir a opciones debug, y destildar use wide viewport y destildar usar consola java.

Aquí tenéis una foto de donde están estas opciones:

http://www.mediafire.com/view/?q78nis6liier1zp

Créditos a sikagoon7 y a v4nt0m de xda.

superillo1982
20/02/13, 16:41:09
Hola, no me salen las opciones debug

espinete_cordobes
20/02/13, 17:21:49
Hola, no me salen las opciones debug

A mi tampoco

lKBZl
20/02/13, 17:48:56
A mi tampoco
Habéis instalado el nuevo browser modificado? Es éste. http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1741823&d=1361233579

Si os siguen sin salir, poned en la barra de enlaces (donde escribís las páginas web) about:debug

espinete_cordobes
20/02/13, 19:32:35
Habéis instalado el nuevo browser modificado? Es éste. http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1741823&d=1361233579

Si os siguen sin salir, poned en la barra de enlaces (donde escribís las páginas web) about:debug

Con esta perfecto, gracias :)

lKBZl
20/02/13, 20:02:31
Con esta perfecto, gracias :)
De nada espinete :ok:

ownerz
23/02/13, 05:55:46
Instalando AOSP por este método también se sincronizan los widget de los marcadores?

lKBZl
23/02/13, 10:54:03
Instalando AOSP por este método también se sincronizan los widget de los marcadores?
Para sincronizarlos hay que instalar este http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1970610&page=8

lKBZl
18/03/13, 20:27:04
Última versión de Flash Player 11.1 for Android 4.0 (11.1.115.48) (http://www.androidfilehost.com/?fid=9390355257214632409)

surferfuse
19/03/13, 16:23:58
Pues a mi con el wide viewport destildado el zoom me funciona horrible...
No vale la pena tenerlo asi, a ninguno os pasa ?

davidfernandeznavarro
19/03/13, 19:09:00
Como va la funcion pop up video?

lKBZl
19/03/13, 19:33:32
Pues a mi con el wide viewport destildado el zoom me funciona horrible...
No vale la pena tenerlo asi, a ninguno os pasa ?
Dónde está esa opción? Luego instalo el browser de este post que ahora llevo uno modificado con los ajustes cambiados.

Como va la funcion pop up video?
Te refieres a un vídeo que te salga en una ventana emergente? Con este navegador de momento no he tenido problemas con ningún vídeo.

davidfernandeznavarro
22/03/13, 12:00:12
Dónde está esa opción? Luego instalo el browser de este post que ahora llevo uno modificado con los ajustes cambiados.


Te refieres a un vídeo que te salga en una ventana emergente? Con este navegador de momento no he tenido problemas con ningún vídeo.

Si, justamente me refiero a eso. Nunca he logrado que un video me salga asi.
Como hay que hacerlo? Obviamente la opcion esta activada. :-)

Gracias!

grungboy
21/12/13, 16:47:49
Una pregunta un poco tonta: si haces un formateo de la tablet, volver a valores de fabrica, o wipe, reemplaza esos archivos por los originales? Daba por sentado que si, pero parece ser que no, ya que lo he hecho para actualizar la tablet (sigo con 4.2) por que me daba error en la actualización y era por esos archivos.
He tratado de reemplazar esos archivos por los originales pero no me deja por que son de solo lectura y no se como modificarlos. He tratado de hacerlo desde un ordenador pero tampoco soy capaz ya que me habré la carpeta de almacenamiento interno, no la raíz de la nexus.
Algún consejo para no quedarme de por vida con 4.2? Muchas gracias.

lKBZl
24/12/13, 20:54:10
Una pregunta un poco tonta: si haces un formateo de la tablet, volver a valores de fabrica, o wipe, reemplaza esos archivos por los originales? Daba por sentado que si, pero parece ser que no, ya que lo he hecho para actualizar la tablet (sigo con 4.2) por que me daba error en la actualización y era por esos archivos.
He tratado de reemplazar esos archivos por los originales pero no me deja por que son de solo lectura y no se como modificarlos. He tratado de hacerlo desde un ordenador pero tampoco soy capaz ya que me habré la carpeta de almacenamiento interno, no la raíz de la nexus.
Algún consejo para no quedarme de por vida con 4.2? Muchas gracias.
Pues deberías reemplazar los archivos por los originales que puse en el post origina (el primero) y ya puedes actualizar.

grungboy
25/12/13, 12:00:21
Claro, eso intento hacer pero no me deja ya que esos archivos en la carpeta system son de solo lectura y si intentas reemplazarlos, error! Cuando entro en propiedades veo que es solo lectura pero no me deja modificar para marcar también escritura.
He intentado modificarlos a través de un portatil, pero tampoco ya que por defecto abre la carpeta de almacenamiento interno, y no puedo acceder a la raíz, donde esta la carpeta de sistema...
Vamos, que se lo que hay que hacer, pero no se como hacerlo... :(

grungboy
25/12/13, 12:01:17
Claro, eso intento hacer pero no me deja ya que esos archivos en la carpeta system son de solo lectura y si intentas reemplazarlos, error! Cuando entro en propiedades veo que es solo lectura pero no me deja modificar para marcar también escritura.
He intentado modificarlos a través de un portatil, pero tampoco ya que por defecto abre la carpeta de almacenamiento interno, y no puedo acceder a la raíz, donde esta la carpeta de sistema...
Vamos, que se lo que hay que hacer, pero no se como hacerlo... :(

grungboy
29/12/13, 00:39:08
Después de hacer wipe he vuelto a hacer root sobre 4.2.2. Siendo root ya he podido modificar los permisos de los archivos de la carpeta system y he pegado los archivos originales (descargados del link de aqui) reemplazando a los otros. Voy a actualizar y error!
Me pongo a pensar y llego a la conclusión de que originariamente había dos archivos que fueron sustituidos por tres, por lo que ademas de sustituir los dos archivos de la backup, elimino el Browser provider.apk, ya que ese archivo no estaba en origen. Confiaba que estaría solucionado, así que me dispongo a actualizar, y de nuevo error:
Assert failed: apply_patch_check ("/system/app/BrowserProviderProxy.apk" y una serie de números y letras...
¿Alguien sabe si hay alguna forma de solucionar esto o me tengo que quedar sin actualizar la tablet de por vida?
Muchas gracias, llevo varias semanas peleando con esto y no consigo encontrar la solución.

luigi
29/12/13, 10:56:43
Si sois root aquí os dejo un zip para flasear por recovery vale para móviles y tablet

https://db.tt/wFm5VGmx

j0lu
30/04/14, 04:14:18
Viendo los problemas que tienen algunos con los navegadores, que si el flash, que si las descargas, que si noseque... Al final me he decidido a crear un mini-tuto para ayudaros a instalar este navegador, y que con suerte, se os solventen todos estos problemillas. Bien, vayamos al lío...

NECESARIO SER ROOT, SI NO LO SOIS PASAROS POR AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499023)

1.- Lo primero de todo será tener el flash player instalado, si ya lo tenéis instalado saltaros este paso, de lo contrario, instalad este archivo (lo ponéis en la raíz del Nexus 10 y lo instaláis mediante un explorador de archivos). http://www.androidfilehost.com/?fid=9390355257214632409

2.- A continuación, os recomiendo que hagáis una copia de dos archivos de la carpeta /system/app , en concreto, de BrowserProviderProxy.apk y BrowserProviderProxy.odex . Si por cualquier cosa no lo habéis/queréis/sabéis hacer, os paso un backup de estos archivos.
http://www.mediafire.com/?3cj04m2d53i9fj0

La explicación de esto es sencilla: Con las actualizaciones de android mediante OTA, antes de proceder a instalar dicha update, busca en la carpeta /system si ha habido cambios. Al detectar algún cambio, se detendrá la update. Para que esto no pase, deberemos substituir los archivos BrowserProviderProxy.apk y BrowserProviderProxy.odex del Aosp browser por los del backup, que son los originales (quizás os de pereza o sea pesado, pero Android no se actualiza cada dos días...). Una vez hayamos actualizado, volveremos a poner los archivos del Aosp Browser y como nuevos. Esto por ejemplo yo lo tuve que hacer para pasar de 4.2 a 4.2.1

3.- Substituimos los archivos que hay en este .zip (http://www.mediafire.com/?6vvfdf7y3ejg8jb) por los de la carpeta /system/app . Una vez substituidos, mantenemos pulsado sobre browser.apk y vamos a propiedades - cambios (esto se hace así en el explorador de archivos es explorador de archivos, en otros no sé donde está el parámetro permisos) y los cambiamos a:


http://i20.photobucket.com/albums/b249/brewcrewwheels/screenshot_1.png

Haremos esto con cada uno de los ficheros (3 en total, el browser.apk, BrowserProviderProxy.apk y BrowserProviderProxy.odex).


4.- Por último, deberemos reiniciar la tablet, y cuando se encienda, en el cajón de aplicaciones nos aparecerá un nuevo icono, este en concreto http://www.android.com/images/icon-browser.png. Lo iniciamos y a disfrutar :ok:

Espero que os haya servido de ayuda.

Voy a intentar hacerlo en estos días.Antes voy a seguir tu tutorial para ser root.

Lo que no entiendo es que instalando el flash player y siguiendo tus pasos aparezca el AOSP al final si en ningún momento instalo ese navegador, ¿o si?

Gracias por tu currada.