PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [MOD] Kernel Cleaner Script - Para flasheadores compulsivos...


krahe
28/01/13, 12:50:31
Muy interesante para viciados como nosotros al cambio de ROMs y de Kernel. Compatible con CWM y TWRP. Haber si os interesa...

1. Colocar el archivo en la sdcard.
2. Flashear Kernel Cleaner
3. Flashear/Fastboot Kernel
4. Reboot.


Algunas funciones:

Formatting cache partition.
Wiping Dalvik-Cache.
Deleting old kernel files .
Cleaning up old Modules.
Formatting cache for Security Purpose.
Wiping Dalvik-Cache for Security Purpose.


Download: http://d-h.st/IOn
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2121701

BitratE
28/01/13, 12:54:42
Nos viene que ni pintado.

A meterlo en la sd y de ahí no se mueve ya :thumbup:

iron
28/01/13, 13:04:07
A la buchaka,.. mejor que andar de forma manual con los wipes, habra que probarlo, bueno, no se cuando lo probare, al menos de momento no cambio el kernel...salvo que me lien pero bien liado, marera, bit, and company.:risitas::risitas:

Me falta saber si se haria de un tiron, o sera pasar el scripts , instalar kernel, o pasar scripit , reinciar e instalar kernel, lo logico sera script , kernel y a funcionar..digo..

XX_DIABL1KO_XX
28/01/13, 13:14:06
esto quiere decir que al cambiar el kernel ya no hace falta poner primero el stock?

BitratE
28/01/13, 13:14:45
A la buchaka,.. mejor que andar de forma manual con los wipes, habra que probarlo, bueno, no se cuando lo probare, al menos de momento no cambio el kernel...salvo que me lien pero bien liado, marera, bit, and company.:risitas::risitas:

Me falta saber si se haria de un tiron, o sera pasar el scripts , instalar kernel, o pasar scripit , reinciar e instalar kernel, lo logico sera script , kernel y a funcionar..digo..

Es flashear el script y después y sin reiniciar meter el nuevo kernel.

iron
28/01/13, 13:26:17
Es flashear el script y después y sin reiniciar meter el nuevo kernel.

Eso es lo que esperaba..asi de cine, esperemos que funcione correctamente,. y haga limpieza...:ok:

BitratE
28/01/13, 13:29:40
Eso es lo que esperaba..asi de cine, esperemos que funcione correctamente,. y haga limpieza...:ok:

Esto lo sabremos cuando pasemos de este a Franco o viceversa :thumbup:

krahe
28/01/13, 14:00:39
Yo seguramente lo pruebe ya hoy haber si trabaja como debe. Desde luego lo voy a dejar en memoria ya que me parece muy interesante sobretodo para que no quede ninguna "basurilla" después de cambiar tantas veces de kernel como solemos hacer...jaj

BitratE
28/01/13, 14:03:22
Yo seguramente lo pruebe ya hoy haber si trabaja como debe. Desde luego lo voy a dejar en memoria ya que me parece muy interesante sobretodo para que no quede ninguna "basurilla" después de cambiar tantas veces de kernel como solemos hacer...jaj


¿He oído harsh nuevo? :D:D

alcaxofacosmica
28/01/13, 14:10:48
En el S3 con pasarle el limpiador luego podias flashear cualquier kernel y jamas habia problemas, no se de donde se ha extendido la fama de instalar primero el stock antes de un nuevo kernel...

por cierto, en la misma pagina hay debajo un segundo scrip, que es un superwipe, ese es el famoso wipe con el que dejas el telefono vacio para instalar nueva rom? si no me equivoco ese tambien te borra la SD no?

BitratE
28/01/13, 14:13:46
En el S3 con pasarle el limpiador luego podias flashear cualquier kernel y jamas habia problemas, no se de donde se ha extendido la fama de instalar primero el stock antes de un nuevo kernel...

por cierto, en la misma pagina hay debajo un segundo scrip, que es un superwipe, ese es el famoso wipe con el que dejas el telefono vacio para instalar nueva rom? si no me equivoco ese tambien te borra la SD no?

Si miras por ejemplo el harsh verás que su developer aconseja primero pasar por el stock si vas a cambiar de su kernel a otro.

Franco sin ir más lejos lo tenías flasheado y directamente pasabas a otro kernel que no fuera el stock y te quedabas con un bonito bootloop.

El superwipe te hace el trabajo de hacerlos uno a uno manualmente pero nunca toca nada de la sd por lo que lo puedes usar tranquilamente.

alcaxofacosmica
28/01/13, 14:19:10
Si miras por ejemplo el harsh verás que su developer aconseja primero pasar por el stock si vas a cambiar de su kernel a otro.

Franco sin ir más lejos lo tenías flasheado y directamente pasabas a otro kernel que no fuera el stock y te quedabas con un bonito bootloop.

El superwipe te hace el trabajo de hacerlos uno a uno manualmente pero nunca toca nada de la sd por lo que lo puedes usar tranquilamente.

Si, lo de pasar a stock primero lo veo logico si no usas un limpiador, pero con un limpiador no creo que sea necesario pasar a stock, que locura, limpiador, stock, limpiador, nuevo kernel xD, en el S3 pasabas el limpiador y luego el nuevo kernel, y jamas tenias que instalar previamente un stock.

Tik0
28/01/13, 14:22:14
Vale pars cualquier kernel chicos?

BitratE
28/01/13, 14:25:50
Si, lo de pasar a stock primero lo veo logico si no usas un limpiador, pero con un limpiador no creo que sea necesario pasar a stock, que locura, limpiador, stock, limpiador, nuevo kernel xD, en el S3 pasabas el limpiador y luego el nuevo kernel, y jamas tenias que instalar previamente un stock.

En este caso nos ahorramos el pasar por el stock :ok:


Vale pars cualquier kernel chicos?

Vale para cualquier kernel y rom.

krahe
28/01/13, 14:28:42
¿He oído harsh nuevo? :D:D

Of course!!jaj Justamente había usado el limpiador para pasar de Harsh a Franco y ahora otra vez para pasar de Franco a Harsh.

Parece que perfecto. Ya te hace los wipes y limpieza automática de kernels antiguos instalados. Para mí se acaba de convertir en imprescindible. En mi sd se queda bien guardadito y ahora me marco una banana heavy porque sí:

:heavy:

BitratE
28/01/13, 14:31:22
Of course!!jaj Justamente había usado el limpiador para pasar de Harsh a Franco y ahora otra vez para pasar de Franco a Harsh.

Parece que perfecto. Ya te hace los wipes y limpieza automática de kernels antiguos instalados. Para mí se acaba de convertir en imprescindible. En mi sd se queda bien guardadito y ahora me marco una banana heavy porque sí:

:heavy:


Veo tu banana heavy y subo a elefante moñas :elefante::elefante::elefante::elefante:


Metiendo script y harsh low :ok:

BasTiDas88
28/01/13, 16:16:13
Yo quiero aprender a cambiar de kerneeeel!!! jajaj que ya tengo el telefono roteadoo joer a ver si encuentro alguna guia para novatos

elandune
28/01/13, 16:34:45
Yo quiero aprender a cambiar de kerneeeel!!! jajaj que ya tengo el telefono roteadoo joer a ver si encuentro alguna guia para novatos

bajas el kernel. lo copias a la sd
reinicias en recovery
flasheas el kernel stock que anda por ahí o el script limpiador de este hilo
flasheas el kernel que quieras
reincias y ya lo tienes

BitratE
28/01/13, 16:44:16
Las dudas que tenemos si con esto ya no es necesario pasar por el kernel stock mirad lo que acaba de decir el developer del Harsh:


Awesome kernel cleaning script just wipe cache and dalvik which you can do manually too, but script make it easy.
It's not actually clearing kernel completely. So if you are coming from modified ramdisk kernel it would be no help


Con los cambios que aplica en el ramdisk no es suficiente con pasar el limpiador y habría que seguir usando el kernel stock.

BasTiDas88
28/01/13, 17:20:37
bajas el kernel. lo copias a la sd
reinicias en recovery
flasheas el kernel stock que anda por ahí o el script limpiador de este hilo
flasheas el kernel que quieras
reincias y ya lo tienes

Dije para novatos xD JAJAJA

haber tengo la rom de stok y todo de stok lo unico que hice fue rootearlo con la funcion 8 del toolkit 1.3

BitratE
28/01/13, 17:22:39
Dije para novatos xD JAJAJA

haber tengo la rom de stok y todo de stok lo unico que hice fue rootearlo con la funcion 8 del toolkit 1.3

En tu caso te hace falta flashear el recovery.

lbpjunior
28/01/13, 18:37:25
podriais decirme alguno de donde me bajo el kernel stock?? thankss

chorita
28/01/13, 23:51:33
Alguien tiene por ahí el kernel stock????


gracias

BitratE
28/01/13, 23:58:07
Alguien tiene por ahí el kernel stock????


gracias


Subido a mi Dropbox para tenerlo siempre a mano :ok:


https://dl.dropbox.com/u/23287359/Nexus%204%20roms/N4_421_stock_kernel_and_components.zip

lombyzgz
29/01/13, 20:15:29
Buenas..... He metido el SUPERWIPE/NO INTERNAL SD DELETED! Y me ha borrado la tarjeta interna.... Menos mal que decía que no!!

El tema que ya no puedo volver atrás y no puedo meter nada en la tarjeta... porque el TWR no me la detecta :/

Estoy siguiendo manuales de dejarlo a 0 como de fábrica (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2010312)
Pero se me queda colgado el bootloader despues de flasear el system.img desde el terminal(mac)....

Necesito ayuda urgente... :/

GRACIAS!

LagJuancho
29/01/13, 20:55:06
Como esta mañana lo he tenido que hacer, lo tengo fresquito. Sigue el tuto q hay en este mismo foro para dejar el móvil de fábrica.

Se hace con el toolkit 1.6.2. Es muy sencillo.

pitusito
29/01/13, 20:58:28
Buenas..... He metido el SUPERWIPE/NO INTERNAL SD DELETED! Y me ha borrado la tarjeta interna.... Menos mal que decía que no!!

El tema que ya no puedo volver atrás y no puedo meter nada en la tarjeta... porque el TWR no me la detecta :/

Estoy siguiendo manuales de dejarlo a 0 como de fábrica (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2010312)
Pero se me queda colgado el bootloader despues de flasear el system.img desde el terminal(mac)....

Necesito ayuda urgente... :/

GRACIAS!

Yo seguí este manual de nexus 7
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6885240&postcount=5
con la imagen del nexus 4 evidentemente

chacal525
29/01/13, 21:11:58
Buenas..... He metido el SUPERWIPE/NO INTERNAL SD DELETED! Y me ha borrado la tarjeta interna.... Menos mal que decía que no!!

El tema que ya no puedo volver atrás y no puedo meter nada en la tarjeta... porque el TWR no me la detecta :/

Estoy siguiendo manuales de dejarlo a 0 como de fábrica (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2010312)
Pero se me queda colgado el bootloader despues de flasear el system.img desde el terminal(mac)....

Necesito ayuda urgente... :/

GRACIAS!

Que cagada... :facepalm:

Es posible que hayas pinchado en el enlace de arriba en el lugar del de abajo.

Pues iba a usar el que hace los wipes sin borrar la sdcard, ya que me viene muy bien para cambiar de rom, pero ya me has metido miedo :risitas:

lombyzgz
30/01/13, 00:43:51
Ya lo he conseguido arreglar... Ha costado...menudo susto.
Os dejo el superwipe q estaba utilizando antes de poner este y cagarla..

http://db.tt/kdCJEfxH

krahe
30/01/13, 00:49:55
Ya lo he conseguido arreglar... Ha costado...menudo susto.
Os dejo el superwipe q estaba utilizando antes de poner este y cagarla..

http://db.tt/kdCJEfxH

Que le diste al de arriba que dice que lo borra todo en vez de al del otro?

RuuMurias
30/01/13, 02:25:47
Que lío que lío , entonces que es mejor pasar el stock o el limpiador de este hilo?

krahe
30/01/13, 02:55:56
Yo ahora le paso el limpiador y también paso por stock. El limpiador también elimina archivos innecesarios (restos) de kernels anteriores según tengo entendido.

RuuMurias
30/01/13, 02:57:54
Yo ahora le paso el limpiador y también paso por stock. El limpiador también elimina archivos innecesarios (restos) de kernels anteriores según tengo entendido.

Osea que primero stock y luego limpiador? Mas seguridad por así decirlo?

chorita
30/01/13, 08:00:07
Subido a mi Dropbox para tenerlo siempre a mano :ok:


https://dl.dropbox.com/u/23287359/Nexus%204%20roms/N4_421_stock_kernel_and_components.zip

Gracias compi!!! No lo había visto de hecho sabía que lo pedí pero no sabía en que hilo:D

lombyzgz
30/01/13, 09:38:43
Que le diste al de arriba que dice que lo borra todo en vez de al del otro?

Creo que si que me baje el de arriba...por no leer bien. Enfínnn ya esta arreglado

krahe
30/01/13, 14:19:55
Osea que primero stock y luego limpiador? Mas seguridad por así decirlo?

Yo le paso primero el limpiador ya que aparte de hacerte "limpieza", te hace automáticamente los wipes necesarios para cambiar el kernel. Luego aparte si cambias de franco a harsh (por ejemplo), aparte de eso también luego paso por el stock.

RuuMurias
30/01/13, 14:41:21
Yo le paso primero el limpiador ya que aparte de hacerte "limpieza", te hace automáticamente los wipes necesarios para cambiar el kernel. Luego aparte si cambias de franco a harsh (por ejemplo), aparte de eso también luego paso por el stock.

Yo primero stock y luego limpio, de todos modos yo paso siempre de franco a franco no seria necesario limpiador ni stock no? Pero bueno mal no la vendría?

Un saludo.

krahe
30/01/13, 14:48:34
Yo primero stock y luego limpio, de todos modos yo paso siempre de franco a franco no seria necesario limpiador ni stock no? Pero bueno mal no la vendría?

Un saludo.

De franco a franco como mucho hacerle los wipes o pasarle directamente el limpiador. No hace falta pasar por stock si sólo cambias de franco a franco.

RuuMurias
30/01/13, 15:08:34
De franco a franco como mucho hacerle los wipes o pasarle directamente el limpiador. No hace falta pasar por stock si sólo cambias de franco a franco.

Gracias krahe :).

krahe
30/01/13, 18:00:15
Acabo de hacer un tutorial (root, roms, kernel...) y recopilatorio de apps importanes para nuestro N4. Os pido que os paséis por allí y me comentéis si os gusta, si algo está mal, cosas que faltan...

Espero que sirva de algo chic@s!! ;-)

Os dejo el enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=541938

thebinary
11/02/13, 23:32:58
interesante...

Edu_Asturies
17/02/13, 23:56:00
Muchas gracias, descargado

4lv4r0
25/05/13, 01:30:50
Lo tenéis por ahí que no me va el enlace de descarga? Gracias!

Rasem_RS
25/05/13, 02:20:52
Lo tenéis por ahí que no me va el enlace de descarga? Gracias!

a mi tampoco alguien coloque el enlace nuevamente

Saludos !!

usuario_825340
25/05/13, 02:56:26
Lo tenéis por ahí que no me va el enlace de descarga? Gracias!

http://goo.gl/Oz93t

usuario_825340
25/05/13, 02:57:54
a mi tampoco alguien coloque el enlace nuevamente

Saludos !!

http://goo.gl/Oz93t ese

turydios
25/05/13, 08:42:02
Una duda :Si estoy en un kernel que no sea stock para flasear otro distinto tengo que pasar por stock para limpiar pero tengo que hacer wipes? o flaseo stock sin wipes y luego el otro kernel sin wipes tampoco? es necesario hacer wipes antes del stock para limpiar? o van los dos kernel seguidos? Un saludo.

medu75
25/05/13, 09:23:02
Una duda :Si estoy en un kernel que no sea stock para flasear otro distinto tengo que pasar por stock para limpiar pero tengo que hacer wipes? o flaseo stock sin wipes y luego el otro kernel sin wipes tampoco? es necesario hacer wipes antes del stock para limpiar? o van los dos kernel seguidos? Un saludo.

Yo hago limpiador,wipes, stock y nuevo kernel, como ahora sólo utilizo angela wipes y nueva versión, pero antes lo hacía así, supongo que cada uno tiene su forma.

turydios
25/05/13, 09:33:28
gracias medu75 . que limpiador usas? tengo miedo de meter la pata y queme formatee la sd jeje al descargar el equivocado .Solo quiero hacer una instalacion limpia pero que no me formatee la sd.Me pasais un link porfa? thanks.

medu75
25/05/13, 09:48:27
gracias medu75 . que limpiador usas? tengo miedo de meter la pata y queme formatee la sd jeje al descargar el equivocado .Solo quiero hacer una instalacion limpia pero que no me formatee la sd.Me pasais un link porfa? thanks.

En el primer post está el que utilizo, el awesome, pero vamos, que formatear la sd no es fácil, inminente hace la opción de format sd

MementoMoriM
25/05/13, 19:15:49
Pues bajado, esto vendrá bien cuando cambie el kernel :D

bitelmaniaco
28/05/13, 08:30:52
Yo pensaba que flasheando la stock ya me hacía limpieza... Pero nunca está de más tener esto a mano...

thebinary
29/05/13, 03:40:21
y aun a si habrá veces que te volveras loco...!

sergiomontcada
25/06/13, 10:12:46
Si entiendo bien el tema, para cambiar de kernel, solo tenemos que flasehar el limpiador y luego el nuevo kernel?

Xplosion
25/03/14, 09:59:00
¿Vale para NExus 5?

jdavidcs4
25/03/14, 10:49:51
¿Vale para NExus 5?

Solo borra el boot.img y hace format cache y dalvik por lo que si el boot.img se localiza en el mismo lugar debe funcionar.