PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Nuevo Virus en Android


Bladers
28/01/13, 12:50:28
Alerta ante un nuevo virus para Android que roba, borra o envía mensajes SMS


El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado hoy del descubrimiento de un nuevo virus que afecta a dispositivos con sistema operativo Android o INP capaz de robar, borrar y enviar los mensajes de texto SMS almacenados en él.



El centro tecnológico ha enviado hoy un comunicado a los medios para avisar de este troyano, descubierto en las últimas 24 horas, que cuando se ejecuta registra un espía de mensajes para grabar los sms del dispositivo en el que está instalado.

Además, el virus, llamado "Tetus", podría registrar un receptor de mensajes SMS para enviar mensajes SMS sin el conocimiento del usuario, alerta el INTECO.

El troyano carece de propagación propia, si bien puede ser instalado en un dispositivo móvil a través de alguna web infectada o al descargar algún programa de compartición de ficheros (P2P).

El INTECO ha destacado no obstante que este virus no tiene capacidad para ejecutarse automáticamente en cada reinicio del sistema y ha calificado de "mínima" su peligrosidad.

Cuando este virus está instalado en algún dispositivo, aparecerá una aplicación con uno de los siguientes nombres, "All Friends", "Battery Improve", "Faster Phone", o "Flirt!", alerta el instituto.


Ya sabeis chabales cuidadin!!


Que antivirus me recomendais? yo tengo el antivirus free..pero no me da seguridad...


Saludos.

ale210
28/01/13, 13:00:05
El mejor antivirus es el sentido común.
En el play store con no bajar apps se señoras desnudas y app extrañas...

kikejulia
28/01/13, 13:00:58
Alerta ante un nuevo virus para Android que roba, borra o envía mensajes SMS


El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado hoy del descubrimiento de un nuevo virus que afecta a dispositivos con sistema operativo Android o INP capaz de robar, borrar y enviar los mensajes de texto SMS almacenados en él.



El centro tecnológico ha enviado hoy un comunicado a los medios para avisar de este troyano, descubierto en las últimas 24 horas, que cuando se ejecuta registra un espía de mensajes para grabar los sms del dispositivo en el que está instalado.

Además, el virus, llamado "Tetus", podría registrar un receptor de mensajes SMS para enviar mensajes SMS sin el conocimiento del usuario, alerta el INTECO.

El troyano carece de propagación propia, si bien puede ser instalado en un dispositivo móvil a través de alguna web infectada o al descargar algún programa de compartición de ficheros (P2P).

El INTECO ha destacado no obstante que este virus no tiene capacidad para ejecutarse automáticamente en cada reinicio del sistema y ha calificado de "mínima" su peligrosidad.

Cuando este virus está instalado en algún dispositivo, aparecerá una aplicación con uno de los siguientes nombres, "All Friends", "Battery Improve", "Faster Phone", o "Flirt!", alerta el instituto.


Ya sabeis chabales cuidadin!!


Que antivirus me recomendais? yo tengo el antivirus free..pero no me da seguridad...


Saludos.

El primer antivirus en Android es el sentido común...

Después, si te sientes más seguro a pesar de todo con un antivirus, pues Avast o Lookout.

Yo nunca he usado regularmente antivirus en Android ni en Linux. He probado Lookout y Avast en android, y están bien por el tema de las funciones antirrobo, pero los he desinstalado porque para eso ya tengo AndroidLost.

kikejulia
28/01/13, 13:01:34
El mejor antivirus es el sentido común.
En el play store con no bajar apps se señoras desnudas y app extrañas...

Te me adelantaste... :grin:

_Fieldy_
28/01/13, 13:06:26
es que no son virus propiamente dichos, son aplicaciones maliciosas que el usuario instala dándole los permisos oportunos no??

Bladers
28/01/13, 13:09:36
El mejor antivirus es el sentido común.
En el play store con no bajar apps se señoras desnudas y app extrañas...

Si claro,ese antivirus le tengo a full siempre xD

Pero también me gustaría saber cual es bueno en el telefono, por que no solo las app extrañas o de tias en bolas vienen con sorpresa..recordemos el tema del instagram falso...en fin

Bladers
28/01/13, 13:10:41
es que no son virus propiamente dichos, son aplicaciones maliciosas que el usuario instala dándole los permisos oportunos no??


si correcto,puesto que no se ejecutan por si solas como ocurre en el pc, pero aun asi, son molestas sorpresas si no te das cuenta!!

_Fieldy_
28/01/13, 15:20:18
hay que fijarse en los permisos que solicitan las aplicaciones al ser instaladas, si por ejemplo bajamos una para poder poner mil fondos de pantalla diferentes, y en los permisos te solicita el acceso a internet o el poder leer mensajes, desconfía

Goliatt
31/01/13, 11:03:46
¿ NO baja bastante el rendimiento de la batería teniendo un antivirus?

Bladers
31/01/13, 11:12:52
La verdad es que yo no he notado nada en eso que dices...la bat siempre en su salsa jeje, ademas creo que solo se activa al iniciar sistema, y al instalar las aplicaciones que las analiza para ver si tienen algo malito jeje

djynns
31/01/13, 13:31:03
La verdad...no encuentro sentido alguno a tener un antivirus en Android, es un SO muy distinto a Windows
Con usar la lógica, el sentido común, no bajar apps de cualquier sitio sino de sitios de confianza, etc...no hay problema alguno

Jamás he tenido virus en Android y sí, he probado antivirus a mansalva antes de poder decir que no me sirvieron de nada jajaja

kikejulia
31/01/13, 17:19:23
¿ NO baja bastante el rendimiento de la batería teniendo un antivirus?

Consumen, pero no de una forma exagerada... Pero al fin y al cabo, estoy de acuerdo con djynss (como no podía ser de otra manera... X-D) y creo que en android, usando el sentido común, no es necesario un antivirus.

Los únicos que veo útiles son los que tienen alguna función anti-robo o para localización en caso de pérdida del teléfono... pero ya ves que eso tiene que ver poco con los virus.