Ver la Versión Completa : Como hago imagen tipo GHOST de mi telefono?
nicolas250
23/06/09, 14:56:53
Hola Todos.
Mi pregunta es si existe algo tipo GHOST para bajarme la rom y toda la configuracion y datos de mi telefono.
La idea es que tengo ganas de probar otras roms pero si tengo que volver a la mia que tengo todo instalado, funcionando etc etc, no tengo ganas de instalar todo el soft nuevamente.
Entoces, quiero ver si existe la posibilidad de bajarme una imagen exacta y volverla cuando tenga ganas.
Seria como bajarme la rom ???
Saludos a todos.
Gracias
paspasito
23/06/09, 15:00:39
Eso que tu quieres y necesitas se llama PIMBACKUP por un lado y el SBP BACKUP por otro. El primero guarda los mensajes, las citas, la agenda, etc.......... El segundo hace un backuo completo de tu sistema pero si lo quieres utilizar con otra ROM distinta a la que hiciste el backup te dará problemas y puedes jorobar la PDA. Si solo pretendes tener guardados los datos de tu telefono, agenda, nesajes, mails y ese tipo de cosas tu opción es el PIMBACKUP. Lo puedes entrontrar en la zona de descargas o utilizando el buscador.
Un saludo.
nicolas250
23/06/09, 15:13:29
hola paspasito, eso no es lo que quiero hacer.
Lo que quiero es una imagen exacta del estado de mi telefono completo a este momento. que si lo quiero restaurar queda igual, sin tener que instalar todas las aplicaciones nuevamente , ni personalizar todo de nuevo.
Los datos de ultima los puedo sincronizar nuevamente.
saludos
Si exelente pregunta, a mi tambien me gustaria saber si existe algo parecido.
Nicolás, como dijo paspasito, con programas de backup, del estilo de Sprite backup puedes hacer una "copia exacta" de lo que lleves si no vas a cambiar de ROM.
El "problema" en todo caso lo tendrías si fueras a cambiar de ROM y quisieras una copia completa... ya que a no ser que fuera UC capable... no podrías restaurarla porque el sistema se volvería inestable y podrías tener bastantes problemas.
En tu caso... lo que quieres es probar, y luego volver a una ROM que tú tengas niquelada con tus programas y configuraciones... Pues lo puedes hacer perfectamente, haz un backup completo ahora... trastea con otras ROMs, y luego vuelve a la que tenías con tu backup.
Un saludo:ok:
yo use el pinbackup y no me restauro los contactos.........me volvi loco poniendo todo otra vez
yo use el pinbackup y no me restauro los contactos.........me volvi loco poniendo todo otra vez
En pim backup puedes elegir varias "opciones" a copiar, entre ellas los contactos...
Quizás no lo seleccionaste... o quizás no se copió bien...
Yo siempre reviso que se haya llevado bien a cabo el proceso... para no llevarme sorpresas luego.
De momento no he tenido ningún problema con el programa...
paspasito
24/06/09, 00:00:03
Sastamente lo dicho :ok:
Nicolás, como dijo paspasito, con programas de backup, del estilo de Sprite backup puedes hacer una "copia exacta" de lo que lleves si no vas a cambiar de ROM.
El "problema" en todo caso lo tendrías si fueras a cambiar de ROM y quisieras una copia completa... ya que a no ser que fuera UC capable... no podrías restaurarla porque el sistema se volvería inestable y podrías tener bastantes problemas.
En tu caso... lo que quieres es probar, y luego volver a una ROM que tú tengas niquelada con tus programas y configuraciones... Pues lo puedes hacer perfectamente, haz un backup completo ahora... trastea con otras ROMs, y luego vuelve a la que tenías con tu backup.
nicolas250
24/06/09, 04:05:15
jonis, como estas?
el tema del backup tb me hace backup de los programas, accesos directos, configuraciones, etc?
yo mis progs los instalo en la memoria externa, pero los accesos directos los tendria que volver a crear?
entiendo lo que me dicen, hace backup, proba rom, y si queres volve a la que tenes y restaura backup, pero que me restaura??? contactos, calendar nada mas? o programas, configuraciones, persaonalizaciones que tengo hechas.
la idea es hacer tipo un ghost exacto de lo que hay en este momento en la memoria interna del telefono
Saludos, gracias a todos
Sip,
Con sprite backup puedes hacer copia de toooodo. Y cuando digo todo es todo.
Dices que quieres también la tarjeta de almacenamiento... también se puede, pero esto es absurdo, puesto que si la tarjeta no la vas a tocar, con volver a la ROM original con un backup del sistema, y la tarjeta tal cual la tenías (sin hacer backup de ella), todo volverá a estar como antes.
Quiero decir, que una cosa es que quieras hacer un backup también de la tarjeta (que se puede), por tenerlo, por si acaso, y otra que para hacer el backup completo del sistema necesites hacer una copia de la tarjeta.
Fíjate en lo que seleccionas cuando vayas a hacer el backup. El apartado "Datos del sistema" es muy importante para el tema de las configuraciones y los ajustes que tengas ahora mismo.
Si quieres copiarlo todo, pues selecciónalo todo, o todo salvo la tarjeta de memoria, eso ya como lo veas.
nicolas250
24/06/09, 13:56:16
Gracias jonis, lo de la tarjeta no es necesario, capaz me exprese mal. La tarjeta la saco y listo, ni la toco.
Voy a probar ese soft que me indicas.
muchas gracias
Sip,
Con sprite backup puedes hacer copia de toooodo. Y cuando digo todo es todo.
Dices que quieres también la tarjeta de almacenamiento... también se puede, pero esto es absurdo, puesto que si la tarjeta no la vas a tocar, con volver a la ROM original con un backup del sistema, y la tarjeta tal cual la tenías (sin hacer backup de ella), todo volverá a estar como antes.
Quiero decir, que una cosa es que quieras hacer un backup también de la tarjeta (que se puede), por tenerlo, por si acaso, y otra que para hacer el backup completo del sistema necesites hacer una copia de la tarjeta.
Fíjate en lo que seleccionas cuando vayas a hacer el backup. El apartado "Datos del sistema" es muy importante para el tema de las configuraciones y los ajustes que tengas ahora mismo.
Si quieres copiarlo todo, pues selecciónalo todo, o todo salvo la tarjeta de memoria, eso ya como lo veas.
Que tal idolo........como estas...
Sabes que marque todo, pero igual no me los copio............hay manera de chequear que el b-up esta bien???.......o sugeris otro programa??
saludo
Que tal idolo........como estas...
Sabes que marque todo, pero igual no me los copio............hay manera de chequear que el b-up esta bien???.......o sugeris otro programa??
saludo
Según se va ejecutando el programa, te genera una especie de historial en el que puedes ir viendo si ha habido algún error en el proceso. Cuando acaba también puedes verlo antes de cerrar la aplicación.
Mi consejo es utilizar ese programa para pasar los datos imprescindibles de una ROM a otra (salvo programas claro).
Si ahora mismo lo tienes todo correcto, haz un backup y comprueba si ha habido fallos en el proceso (salen con una cruz en rojo).
Otra opción antes de cambiar del todo..... que por cierto, voy a incluir ahora mismo en el megawiki... utilizar microsoft myphone, sincronizas los datos con el pc, y se quedan ahí como en un servidor, de tal forma que puedas descargarlos desde cualquier ordenador.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=48570
Otra cosa que puedes guardar si aún así te sigues sin fiar... es copiar el archivo llamado "pim.vol" del dispositivo al pc por ejemplo, ya que contiene la información de todos los contactos.
uuuuuuuuuuu.....tremendo esto ultimo.........con eso estamos
Seria mucho pedir que me digas los archivos donde estan los otros datos???.....copio directo y listo......seria mucho mas confiable.
Gracias de nuevo
uuuuuuuuuuu.....tremendo esto ultimo.........con eso estamos
Seria mucho pedir que me digas los archivos donde estan los otros datos???.....copio directo y listo......seria mucho mas confiable.
Gracias de nuevo
jajaj, bueno... otros datos supongo que andarán por los registros... y tanta información no tengo xD
te tengo que molestar nuevamente......no encuentro el pim.vol....donde esta ese archivo??
gracias
te tengo que molestar nuevamente......no encuentro el pim.vol....donde esta ese archivo??
gracias
Ese archivo lo deberías tener suelto directamente en la raíz. Tienes que ver en un principio carpetas como Archivos de programa, Documents and Settings, My documents, Windows, Tarjeta de almacenamiento...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.