Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ayuda con hdmi son sonido

baltrot
27/01/13, 20:22:32
holaa
acabo de probar el hdmi en mi tv
se ve en la tv pero sin sonido, y cuando quito el cable de la nexus me dice "auriculares desactivados"
necesito configurar algo para que salga el audio por hdmi???
gracias

baltrot
27/01/13, 21:00:18
cojonudo! es la tv...
me gaste 1700 euros en una philips ambiligh y no tira el sonido
en una lg de 200 euros tira el sonido...
es pa cagarse! perdon por la expresion...
gracias

Sarvic88
27/01/13, 23:15:16
por las pruebas que he hecho yo si, depende de la tele

he probado dos hdmi distintos y en una Samsung b651 funcionan los dos, y en una sony bravia de las primeras HD ready no funciona el audio con ninguno

no te cierres puertas y prueba con algun cable de mas calidad, xq nunca se sabe

Diegolula
28/01/13, 00:55:58
VAYA UNA MIERD.... jajjaja, yo no lo entiendo tampoco, con mi galaxy tab no saco sonido en una panasonic, sin embargo con la nexus 10 si, en mi philips afortunadamente tambien, yo me gaste 2200 leros, jajaja, ¿que versión tienes?, yo tengo la que lleva el ambiling arriba y en los lados, una 46'', no recuerdo el modelo, creo que de las series 7000 si mal no recuerdo, tiene ya un año y medio.
Efectivamente, prueba con algún cable de más calidad y en varios de los puertos HDMI que tiene esta pantalla, a ver si lo consigues.

baltrot
28/01/13, 09:25:47
No se que version tengo de philips...
Seguire probando lo que decis, a ver si consigo alg
Gracias compañeros

LeChuck27
29/01/13, 22:02:14
Hola. Si conecto la Nexus 10 con un cable HDMI a un tv debería verse, no? Es no q se ve...

baltrot
29/01/13, 22:45:28
Prueba en otra tv

xaferna78
29/01/13, 23:50:17
Por lo que veo el tema del sonido por hdmi es una loteria, la mía falla con una Panasonic de hace un año. En cambio en otra Panasonic de cuatro años funciona ok. He probado con dos cables, un hama y uno baratejo de ebay y en los dos se da la misma situación. También puse un kernel que aseguraba solucionar el bug pero nanai...
A ratos me pongo a mirar cosas por si sale el cable maravilloso que funcione en las Panasonic nuevas, habrá que estar alerta.

leal33
31/01/13, 20:52:36
Otro con un plasma Pana de la gama 2011 con el mismo problema... El móvil se escucha perfecto, pero la N10 no hay manera. Yo no acabo de entender porqué en unas teles sí y en otras no...

kutalux
31/01/13, 21:22:36
Yo lo he probado tanto en mi tv como con un proyector sacando la imagen convertida por hdmi y el sonido por la salida de auriculares y ningun problema, como bien dices tema de tvs sera, mira si es moderna y puedes actualizar la tv si tiene entradas de red o usb para esto

BocataDeChoped
02/02/13, 13:31:40
Para el tema del sonido por HDMI lo que podéis hacer es volcar el archivo EDID de la tele (buscad por Google para ver como se hace) y ver qué es lo que soporta la tele exactamente.

baltrot
04/02/13, 09:17:03
Para el tema del sonido por HDMI lo que podéis hacer es volcar el archivo EDID de la tele (buscad por Google para ver como se hace) y ver qué es lo que soporta la tele exactamente.

como es eso? no encuentro nada por google

BocataDeChoped
04/02/13, 11:02:24
como es eso? no encuentro nada por google

Es un archivo que contiene todos los modos de vídeo que soporta la tele y que a mayores también te indica que tipo de audio es capaz de manejar. Yo lo tuve que hacer al conectar la raspberry pi a la tele porque solo se transmitía vídeo a través de HDMI. Quizá no puedas hacerlo con la tablet pero si yo he podido hacerlo con la raspberry tiene que poder hacerse con un PC/portátil.

genesis
07/02/13, 11:53:47
Pues otro mas con problemas del hdmi.
Tengo una philips y he probado con varios cables y no hay manera. No se como algo tan sencillo como una conexion universal puede fallar y mas con 400 de tablet y 1000 de tv.
Alguien ha encontrado alguna solucion??
He mirado lo del archivo EDID pero no me aclaro y no se como funciona.
Alguna ayuda?

saock
07/02/13, 15:47:51
A mi en la Samsung de mi casa y un HDMI de 5€ en Amazon me va imagen y sonido perfecto. Despues de ver tantos problemas que le daba a la gente pense que me pasaría lo mismo.

marcossf
07/02/13, 15:58:47
Mis dos TV, una Panasonic 50V10 y una Toshiba X31 las dos perfecto tanto audio como video por HDMI, con distintos cables.

X-D

noxon
08/02/13, 19:15:22
cable de 3€ de ebay y una lg 32le4500 y funciona todo correcto.

Closcar
04/03/13, 17:02:39
Hola a todos,

estoy pensando en comprar la nexus (si es que hay disponibilidad algún día), pero uno de mis usos principales va a ser la salida hdmi.

Este problema se arreglo ya con las actualizaciones de software? me da mucho miedo que esto no funcione bien

Gracias!

espinete_cordobes
04/03/13, 17:51:12
Hola a todos,

estoy pensando en comprar la nexus (si es que hay disponibilidad algún día), pero uno de mis usos principales va a ser la salida hdmi.

Este problema se arreglo ya con las actualizaciones de software? me da mucho miedo que esto no funcione bien

Gracias!

Suele depender normalmente del modelo de la TV. En mi caso lo he probado en 3 TV. En dos de ellas perfecto y en la otra se escucha pero no se ve. Creo que a compañeros que le fallaban antes de la actualización, les sigue fallando también con la 4.2.2.

Closcar
04/03/13, 21:19:33
pues vaya... una pena, porque esto si es un punto en contra. a mi me gusta viajar con la tablet y ver pelis, y si en algun sitio no se va a poder enchufar es una faena.

Pjfaust
06/03/13, 18:43:56
Yo he tenido el mismo problema con mi Panasonic plasma de hace 5 años... tengo imagen (y no siempre) pero nada de sonido. Le he puesto a la Nexus el kernel Manta y no ha solucionado nada. En cambio he conectado la tablet a mi barra de sonido Yamaha y veo y escucho las pelis desde la Nexus sin problemas, así que confirmo que el problema se da con algunas televisiones, en mi caso Panasonic.

Closcar
07/03/13, 00:10:19
Pues esto me parece un fallo gravisimo por parte de google, creeis que lo solucionaran con alguna actualizacion de software?

nachet23
11/03/13, 09:15:31
Lo primero de todo he conseguido que se oiga y vea lo que reproduzco a traves del cable HDMI, solo en el HDMI 1 el principal, a traves del ampli nada de nada.
Me surge la siguiente pregunta, existe la posibilidad de que se apague la pantalla del Nexus y siga reproduciendose en el televisor.
Reproduci un MKV de 4 GB 720 p sin ningun tipo de problemas, pero con las pantalla encendida todo el rato
GRacias.

JCJMC
11/03/13, 10:50:30
Si te miras el post de "Recopilemos LAS MEJORES APLICACIONES o las IMPRESCINDIBLES a instalar en nuestra nexus 10", la primera aplicación es:
Screen Standby ♯ Root para los que usan la tv como pantalla de la nexus, conectada mediante hdmi. Lo que hace es apagar la pantalla de la nexus, la pone en modo sleep, mientras reproduce el vídeo o lo deseado. Requiere root pero también hay una opción para los no root, por lo que he leído.

nachet23
12/03/13, 09:53:19
Muchisimas gracias la voy a probar.

Me suena tu nick de otro foro popcorn o anitscreeners.

JCJMC
12/03/13, 13:14:04
Muchisimas gracias la voy a probar.

Me suena tu nick de otro foro popcorn o anitscreeners.

Pues seguramente sea yo, aún sigue dando caña mi Popcorn A110