PDA

Ver la Versión Completa : [ICS .54] eXperience™ v1.1 [AROMA] [Fastest + Smoothest] [supports OC]

paquito5
27/01/13, 20:09:57
Recién acabo de instalar esta Rom para BL abiertos, sencillamente genial el menú que ofrece para instalar una Rom a la carta con las aplicaciones que te permite elegir.

Es la primera Rom que instalo después de abrir el BL y la primera ventaja que veo es que ya me puedo olvidar del tedioso tema de hacer root cada vez que Sony haga alguna actualización, el kernel puesto ya tiene root.

La instalación no tiene ninguna complicación si se siguen las instrucciones tal y como indica el cocinero, si alguién necesita alguna aclaración en lo que pueda ayudar aquí estoy.

Mis primeras sensaciones es que es una Rom muy rápida y liviana pero es pronto todavía, ahora voy a instalar apps, customizarla a mi gusto y ver cómo se comporta.
100 % recomendable.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2113851&nocache=1

juan esteban Orozco
30/01/13, 02:58:40
se ve muy buena, la intentare instalar pero me gustaría saber si esta en castellano, es que soy muy malo para el ingles.

paquito5
30/01/13, 23:06:35
Tranquilo, es multilenguaje, de hecho todas las que he probado hasta ahora lo son.
Es la tercera Rom que he puesto y de momento la mantengo,va muy bien y además en breve sacarán una nueva actualización.

Alucardhei
30/01/13, 23:47:27
Me podrias explicar como se hace este paso porfavor "Now flash Munjenis v5 CWM kernel(Flash the boot.img via fastboot.)"

romeo2087
31/01/13, 13:59:54
Podria explicar por favor paso a paso com lo instalastes esa room!! claro si se puede saludos !! gracias

paquito5
31/01/13, 20:11:43
Así la instalé yo, antes de nada recordar que es para BOOTLOADER ABIERTOS,
Todos los archivos que se necesitan se descargan del hilo de la Rom o de la página de XDA en el caso de que necesitéis instalar previamente una Rom limpia como por ejemplo la versión India.

Yo me bajé todos los archivos necesarios:
- la Rom "eXperience v.1.1 by Divaksh.zip"
- el Kernel Munjenis V5 CWM.. que es el archivo "boot+touch.cwm.v5_for_6.1.1.B.1.10.zip"
- el" memory_tweak.zip"

También me descargué los widgets que estan posteados en el primer post en el apartado "Bugs n Fixes", aunque esto se puede hacer ya después de haber instalado la rom ya que son app para instalar como cualquier otra.

Además necesitaréis (en caso de que no los tengáis ya) el programa "Fastbood" para flashear el kernel, también se puede hacer con el "Flashtool" pero yo lo hice con el primero tal y como se indica en la página, aquí está el enlace de la descarga en el cual veréis unas pequeñas instrucciones para su uso, es realmente sencillo, mucho más que el flashtool.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=35484539&postcount=849

De todas formas si habéis desbloqueado el bootloader es que ya tenéis el FAstbood y ya sabéis utilizarlo, por si acaso pondré más abajo las instrucciones.

La rom experience v1,1...zip la copié a la tarjeta externa de mi móvil y el memory tweak.zip a la SD interna, ambos antes de apagar mi móvil para así no tener que hacerlo después.

Con el archivo boot+touch.cwm.v5_for_6.1.1.B.1.10.zip lo descomprimí, lo que te da el archivo boot.img y lo guarde en una carpeta de mi PC, esto es el kernel.

Si ya tenéis el Fastbood descargado en vuestro ordenador tendréis una carpeta llamada: "Fastbood" en la que tendréis el archivo "fastboot.exe" bien pues el kernel (boot.img) tenemos que copiarlo a la misma carpeta.

Empezamos:

. Tener una última versión oficial ya instalada, la .54, cuanto más limpia mejor, esto es, sin haberle hecho cambios significativos como haber instalado otros mods, cambio de losckcreen, etc.., en el hilo recomiendan instalar la versión oficial .54 india, esto se puede hacer con el "flashtool". En mi caso tenía la "oficial ICS .54 global" recién puesta.

. Flashear el kernel Munjenis V5 CWM Kernel, archivo "boot.img" usando el Fastbood

Instrucciones para flashear el kernel: (estan en el enlace de descarga del Fastbood)
Con el móvil apagado
-Pulsar el botón de subir volúmen y sin soltarlo conectar por USB al PC, se debe de encender la luz pequeñita del móvil en un tono azul y mantenerse en ese mismo tono una vez dejes de pulsar la tecla de volúmen. Si no está azul es que no está en modo Fastbood y no se podrá flashear el kernel.

-Abrir una ventana de comando MSdos en la carpeta donde tenemos el Fastbood, recordar que en esa carpeta hemos copiado el kernel, el archivo "boot.img", para abrir la ventana de comandos Msdos se hace pulsando a la vez la tecla Shift+el botón derecho del ratón sobre la carpeta "Fastboot".

-En la ventana que nos aparece, ( la típica del msdos pero abierta bajo windows), escribimos lo siguiente.

fastboot flash boot boot.img

y damos intro, si todo va bien veremos unas líneas aparecer y al final un OK o un DONE, no recuerdo bien.

. Ahora ya podemos quitar el cable USB y arrancar el móvil pero en modo Recovery, que se suele hacer pulsando la tecla de volumen hacia abajo o hacia arriba cuando vemos el logo de sony aparecer.

. Los tres pasos siguientes que ponen las instrucciones del hilo de la rom hacen referencia a montar via USB la SD interna o externa y copiar a ella la Rom, pero yo como ya lo hice antes de apagar el móvil pues me salto estos tres pasos y voy directamente a ya flashear la rom.

. Flashear la rom via CWM.

. Nada más empezar a instalar ya veréis un menú de instalación, el "AROMA" donde se pueden elegir las app's que se quieran instalar, seguir las instrucciones del instalador hasta que acabe.

. hacer un wipe data/factory reset.
. hacer un Dalvik cache
. hacer un Wipe Battery Stats.

. Ahora instalar el memory_tweak.zip via CWM

Listo, ya se puede reiniciar el movil.

Espero no haber puesto mucho ladrillo X-D, y que se entienda todo.

pipe hernandez
01/02/13, 17:07:31
buenos dias compañeros
necesito de su ayuda, acabo de hacer la actualizacion de mi xpiria por pc compani al ISC pero me quedo muy lento que hago
:(

pipe hernandez
01/02/13, 17:09:14
aun soy nuevo y no se como manejar muy bn esta plataforma, de antemano pido disculpas por mi ignorancia, si tienen alguna solucion enviarme por mensajes privados. gracias

Jhonta
01/02/13, 18:36:16
aun soy nuevo y no se como manejar muy bn esta plataforma, de antemano pido disculpas por mi ignorancia, si tienen alguna solucion enviarme por mensajes privados. gracias

Visita este tutorial Haz que tu Xperia Sola Vuele de Fluidez (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525159), encontrarás aplicaciones y consejos muy útiles.

barceJJ
01/02/13, 18:48:52
Comento que lo actualice a mi Xperia con esta ROM pero me sale que no soy root al tratar de resolver un asunto con el Titanium Backup

barceJJ
01/02/13, 22:13:10
Alguna idea de como cambiar la imagen de fondo que viene por default me refiero cuando se pone Mensajes, Contactos, Telefono o Configuracion sale una de color como morado saben como puedo cambiarla??

Saludos

paquito5
01/02/13, 23:13:57
Alguna idea de como cambiar la imagen de fondo que viene por default me refiero cuando se pone Mensajes, Contactos, Telefono o Configuracion sale una de color como morado saben como puedo cambiarla??

Saludos

Esta Rom trae por defecto el tema "sapphire" que da un tono azulado, pero puedes cambiar tanto el fondo como el tema en "configuración-pantalla" están ambas opciones y puedes poner lo que quieras.
Si pulsas en cualquier sitio vacío de la pantalla del launcher te dará un menú donde también están los accesos directos a cambiar fondo y tema.
Temas para descargar tienes muchos.

juan esteban Orozco
03/02/13, 17:36:48
ya esta disponible la nueva actualización Aroma 1.4.3

paquito5
03/02/13, 23:02:27
ya esta disponible la nueva actualización Aroma 1.4.3

Instalada, parece más fluida aún.
No me había percatado que el launcher soporta modo lanscape.

juan esteban Orozco
04/02/13, 17:56:57
gracias paquito5, siguiendo todos tus pasos, logre instalarle el AROMA 1.4.3, tube algo de difultad para abrirle el bootloader por la cantidad de pasos a seguir pero ya estuvo, ahora a probar esta nueva rom.

juan esteban Orozco
05/02/13, 17:48:16
Parece que tengo las dos cámaras ea esto normal

paquito5
05/02/13, 19:36:50
A mi sólo me aparece la Cyber, lo que pasa es que después instalé otra más, la "FV-5" que ronda por este foro creo, muy buena también.

Puede que tu rom ICS sobre la que hiciste la instalación la tuviera ya y como la Cyber es distinta has conservado ambas. Si te molesta la podrías desinstalar con el "root uninstaller" ya que la identificarías muy bien de la Cyber, no tendrías problema para hacerlo.

Saludos.

carthem
24/02/13, 19:28:45
probe la v2, yo instale todo como debe ser, luego de POWER OFF enciendo el telefono y no veo que cambia nada, es como si hubiese hecho una restauracion de fabrica del software .54, que hice mal?

elsilva
22/03/13, 20:38:50
Instalada hoy mismo,después de conseguir desbloquear el bootloader
Es:también me salen dos cámaras

paquito5
24/03/13, 13:30:25
Instalada hoy mismo,después de conseguir desbloquear el bootloader
Es:también me salen dos cámaras

Y que tal te va elsilva? , yo estoy pensando en instalar una que hay nueva, no recuerdo exactamente el nombre es algo así como "...Blue"
Saludos

elsilva
24/03/13, 13:33:31
Y que tal te va elsilva? , yo estoy pensando en instalar una que hay nueva, no recuerdo exactamente el nombre es algo así como "...Blue"
Saludos

Pues esta bien,sobre todo los temas de xperia z,y que lleve cybershoot,mobile bravía engine 2, y overclock a 1.15 GHz,la barra de notificaciones me gusta bastante también,me gusta más que la stock,pero no he probado otra aparte de esta,eso si según leí es de las mejores,lo que no encuentro es la aplicación de walkman,si el widget

ragaru
24/03/13, 18:00:30
esta rom da problemas de incompatibilidad con aplicaciones o que los juegos antes de funcionar se salgan del menú¿?

otra cosa, tambien trae el programa de copia de seguridad de sony ? es para instalar otros y rescatar todo. ya las pase putas con mi X10 mini y no quiero volver a vivir esa experiencia.

la verdad es que es un poco complicado el tutorial.

elsilva
24/03/13, 18:09:04
esta rom da problemas de incompatibilidad con aplicaciones o que los juegos antes de funcionar se salgan del menú¿?

otra cosa, tambien trae el programa de copia de seguridad de sony ? es para instalar otros y rescatar todo. ya las pase putas con mi X10 mini y no quiero volver a vivir esa experiencia.

la verdad es que es un poco complicado el tutorial.

Incompatibilidad de aplicaciones al menos no,si quieres que pruebe alguna en concreto dímelo,la aplicación copia no la veo.

Si has desbloqueado el bootloader del móvil,puede resultar un poco largo el tutorial,pero no tan difícil.

ragaru
25/03/13, 17:13:58
no. por ahora tengo el movil todo original. con la ultima actualización de serie y tal.

por ahora los juegos que me dan problemas son el pacman, y bad pidgies. y algunas mas, pero esos 2 son los ultimos juegos que he probado y nada. cuando arrancan, la mayoria de las veces o no funcionan, o se largan. entran a menu de ociones, empezar partida y fin.

como puedo saber en que estado tengo el bootloader?, mi movil es libre por si eso influye

REnzo_PC
25/03/13, 20:42:33
Yo tengo instalada la versión 2.1 de esta ROM (JB eXperience), y es la mejor ROM que he probado. Mejor que la primera que tuve (Fludity Overclocked, iba muy bien, pero cuando actualizó se fue al diablo) y que las dos versiones previas de esta misma ROM. Muy recomendada.
Problemas de incompatibilidad no he tenido ninguno. Ya viene corregido el problemilla de los SMS.
Lo único sí que no mejora es la "lentitud" al cargar la agenda de contactos o las llamadas.
Por lo demás es genial. El audio con Acid! y audioBeats es increible.
Insisto: MUY RECOMENDADA

Fedemza
26/03/13, 06:01:38
Yo tengo instalada la versión 2.1 de esta ROM (JB eXperience), y es la mejor ROM que he probado. Mejor que la primera que tuve (Fludity Overclocked, iba muy bien, pero cuando actualizó se fue al diablo) y que las dos versiones previas de esta misma ROM. Muy recomendada.
Problemas de incompatibilidad no he tenido ninguno. Ya viene corregido el problemilla de los SMS.
Lo único sí que no mejora es la "lentitud" al cargar la agenda de contactos o las llamadas.
Por lo demás es genial. El audio con Acid! y audioBeats es increible.
Insisto: MUY RECOMENDADA

De donde la descargaste Renzo? también te aparecen las 2 cámaras? me gustaria probarla porque sigo con la stock oficial y a veces se cuelga bastante..

REnzo_PC
26/03/13, 14:17:08
Este es el enlace http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=38386865
Lo de las cámaras, fijate en seguir los pasos de la forma correcta, sobre todo los wipes. Me pasó una vez con otra ROM y era por eso. Cuando instales la rom oficial asegúrate de hacer una restauración de fábrica, para que luego la rom cocinada se instale lo más "limpia" posible.
Finalmente, si aún así te aparece, puedes quitar una de ellas con alguna aplicación root, estilo titanium backup.

isp90
26/03/13, 18:47:41
Tengo una duda sobre la versión 2 de esta ROM, para instalarla hay que tener instalada la versión 1, o no hace falta?
Y con el manual de paquito5, se puede instalar la v2? Es que por mas que leo el manual de xda, no consigo entender como hacerlo.

Fedemza
27/03/13, 21:23:35
Este es el enlace http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=38386865
Lo de las cámaras, fijate en seguir los pasos de la forma correcta, sobre todo los wipes. Me pasó una vez con otra ROM y era por eso. Cuando instales la rom oficial asegúrate de hacer una restauración de fábrica, para que luego la rom cocinada se instale lo más "limpia" posible.
Finalmente, si aún así te aparece, puedes quitar una de ellas con alguna aplicación root, estilo titanium backup.

Yo tengo la .54 stock y bootloader bloqueado (creo), CWM touch V5 y root. Si abro el bootloader y hago todos los pasos pierdo el root? como reemplazo el CWM por este otro?

aidin
28/03/13, 03:38:18
hola amigos estoy intentanto instalar esta rom pero sinceramente no se por donde empezar, alguien q me pueda ayudar???
estoy desesperado
les comento que a mi xperia sola ya esta con bl desbloqueado y con acceso root, lo logre hacer pero no se como instalar la rom, que archivos necesito y q app para instalarla.
si podria alguien que ya la haya instalado, hacer un mini tutorial paso a paso, es que a paquito5 no le entiendo, llevo cerca de 10 hrs intentando y no puedo. x favor ayuda!!

REnzo_PC
28/03/13, 16:40:16
Yo tengo la .54 stock y bootloader bloqueado (creo), CWM touch V5 y root. Si abro el bootloader y hago todos los pasos pierdo el root? como reemplazo el CWM por este otro?

no pierdes el root. El kernel que viene con esta rom ya esta pre rooteado, o sea que no tienes que volver a rootear.

Para instalar la version 2 no necesitas tener instalada previamente la version 1. recuerda que ntes de flashear esta rom debes instalar la rom oficial de ics .54 y hacerle unarestauraci´on de fabrica para instalarla sin errores.

isp90
30/03/13, 14:29:05
paquito5, ¿ podrías explicar un poco mas detallado, apartir de: "Flashear la rom via CWM"?
Es que no se que es CWM.
¿Y con tu explicación se puede instalar la v2?
¿Si instalo la v1, luego puedo actualizar mediante OTA, como pone en el hilo de xda?
Gracias