PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] cargador de coche para la pro

andalaostia
23/06/09, 12:34:33
Hola amigos.
Tengo el cargador de coche original de HTC para la HTC 3300 hasta que me la robaron y compre la HTC touch pro.
El problema es que cuando voy en el coche con la PDA conectada al cargador y el Tom Tom puesto, al cabo de 3 h se queda sin batería.
No se si necesito un nuevo cargador que sea especifico para la pro.
Os agradecería que si alguien sabe algo, me conteste.
Gracias a todos de antemano.

paspasito
23/06/09, 12:40:09
Pues no se que decirte. Me da la impresión que el problema lo tienes en la batería porque yo tambien tengo el cargador original del coche de la PRO y no tengo esos problemas. Yo casí que te recomendaría que probases con otra batería ya que no es muy normal lo que te sucede.

Un saludo.

jcm
23/06/09, 13:10:06
Hola amigos.
Tengo el cargador de coche original de HTC para la HTC 3300 hasta que me la robaron y compre la HTC touch pro.
El problema es que cuando voy en el coche con la PDA conectada al cargador y el Tom Tom puesto, al cabo de 3 h se queda sin batería.
No se si necesito un nuevo cargador que sea especifico para la pro.
Os agradecería que si alguien sabe algo, me conteste.
Gracias a todos de antemano.

Hola,

Primero deberías comprobar que el cargador del mechero funciona, y no está inoperativo. También que la toma del mechero da energía, y también no está inoperativa. Ídem con el cable del cargador del mechero al Touch Pro.

Considero que uno de estos tres puntos es el motivo de tu problema.

Saludos,

andalaostia
23/06/09, 13:21:11
Yo no tengo el cargador original de la pro sino de la 3300 aunque en muchas tiendas los venden como compatibles para ambas.
La batería me va bien porque, salvo cuando uso el GPS, me dura bastante.
El conector del coche he comprobado que funciona. Incluso me han dejado uno clonico (desconozco las especificaciones) y aun se me descarga antes.
La verdad es que no se que hacer. :cry:

jcm
23/06/09, 14:02:02
Yo no tengo el cargador original de la pro sino de la 3300 aunque en muchas tiendas los venden como compatibles para ambas.
El conector del coche he comprobado que funciona. Incluso me han dejado uno clonico (desconozco las especificaciones) y aun se me descarga antes.

Hola,

Pues mi cargador de mechero es una que tenía de la época lejana de Palm... y me va perfectamente con los HTC...

Saludos,

paspasito
23/06/09, 18:09:34
Es que es ese el que yo tengo y si es compatible con las dos PDAs.................

Golfo
23/06/09, 18:17:02
Incluso me han dejado uno clonico (desconozco las especificaciones) y aun se me descarga antes.

No se, es raro, si lo has probado con 2 puede que la toma del coche no te saque los 12 o 14 v que necesitas

paspasito
23/06/09, 18:52:19
Será ese el problema....................

No se, es raro, si lo has probado con 2 puede que la toma del coche no te saque los 12 o 14 v que necesitas

andalaostia
23/06/09, 19:30:58
Pues no se. Probaré con la toma del coche. Ya os diré.

andalaostia
24/06/09, 10:47:19
Toma de coche comprobada:
-voltaje en parado 12.5 V.
-voltaje en parado con todas luces y aparatos encendidos 12 V.
-voltaje con el motor encendido y luces y aparatos conectados 14.5 V.

Las especificaciones del cargador HTC son: Voltaje de salida 5 V y 2 Amperios.

Con eso se me sigue descargando.
Lo que he notado es que la PDA se calienta muchisimo. Cuando apago el Tom Tom la bateria comienza a recargarse.

¿a alguien se le ocurre algo?

paspasito
24/06/09, 12:11:05
Pues entonces, con los datos que nos facilitas del voltaje, mi opinión personal es que el problema lo tienes con la batería de tu PRO. Yo lo que haria es comprar otra y sustituirla, vamos es mi opinión.

Salu2.

jcm
24/06/09, 12:21:20
Toma de coche comprobada:
-voltaje en parado 12.5 V.
-voltaje en parado con todas luces y aparatos encendidos 12 V.
-voltaje con el motor encendido y luces y aparatos conectados 14.5 V.

Las especificaciones del cargador HTC son: Voltaje de salida 5 V y 2 Amperios.

Con eso se me sigue descargando.
Lo que he notado es que la PDA se calienta muchisimo. Cuando apago el Tom Tom la bateria comienza a recargarse.

¿a alguien se le ocurre algo?

Hola,

Todo esto esta bien, ¿pero has medido las tensiones de salida en el terminar miniUSB puesto en el cargador, y el cargador en la toma del mechero?... no vaya a ser que se te pierda por el camino la tensión de carga antes justo de entrar en el dispositivo...

Saludos,

Golfo
24/06/09, 12:30:49
Hola,

Todo esto esta bien, ¿pero has medido las tensiones de salida en el terminar miniUSB puesto en el cargador, y el cargador en la toma del mechero?... no vaya a ser que se te pierda por el camino la tensión de carga antes justo de entrar en el dispositivo...

Saludos,

si, pero si cuando quita el TomTOm le carga.....no se yo:o

jcm
24/06/09, 12:35:57
si, pero si cuando quita el TomTOm le carga.....no se yo:o

Hola,

Puedes tener razón, que lo que esté usando consuma más que lo que le permite recargar el cargador del mechero. Tendría que hacer la prueba de ver si le carga correctamente sin usar ninguna aplicación... máxime si la batería del dispositivo no está perfecta.

Saludos,

andalaostia
24/06/09, 13:07:09
Yo me inclino a pensar que el consumo de la PDA sea mayor que los 2 A de salida del conector. Sobre todo por lo que se calienta cuando está en funcionamiento y porque cuando la pantalla esta apagada, con el Tom Tom en segundo plano, el dispositivo carga. Voy a probar a bajar el brillo de la pantalla (lo tengo al maximo) a ver si noto algo. Lo siguiente será cambiar la bateria, me temo, porque ver el voltaje de salida del mini USB lo tengo crudo ya que no se el diagrama de conexioes y los pines del tester no me caben.

Gracias a todos y si conoceis alguna aplicacion que ahorre bateria pues aqui estoy para probarla. :silbando:

Por cierto las ROMs, la RADIO y todo lo demas está como salió de fabrica.

jcm
24/06/09, 13:50:38
Yo me inclino a pensar que el consumo de la PDA sea mayor que los 2 A de salida del conector. Sobre todo por lo que se calienta cuando está en funcionamiento y porque cuando la pantalla esta apagada, con el Tom Tom en segundo plano, el dispositivo carga. Voy a probar a bajar el brillo de la pantalla (lo tengo al maximo) a ver si noto algo. Lo siguiente será cambiar la bateria, me temo, porque ver el voltaje de salida del mini USB lo tengo crudo ya que no se el diagrama de conexioes y los pines del tester no me caben.

Gracias a todos y si conoceis alguna aplicacion que ahorre bateria pues aqui estoy para probarla. :silbando:

Hola,

Creo que tu mismo te contestas a tu problema...

Saludos,

Golfo
24/06/09, 18:53:39

Pues hombre!!, la radio influye bastante en el consumo de la pda, yo con la 1.11.25 ??no me acuerdo:silbando: lo note mucho. Que se caliente con el tomtom a mi me parece normal, la mia tambien se calienta.

andalaostia
06/07/09, 20:44:46
Pues nada. Con el brillo disminuido, con una antena GPS externa y con todas las demas aplicaciones cerradas, lo mismo. A las 3 h adios bateria.

12/09/09, 09:20:24
Todos los cargadores de pared o de coche con conector mini usb son de 5V, la diferencia es que algunos celulares requieren solo 500 mA (0.5 A) para carga y el HTC Touch pro ocupa arriba de 1 A con todo prendido... el problema no es tu bateria, simplemente el cargador para auto que tienes ha de ser de 600 mA y carga bien el Touch con la pantalla apagada pero al encender pantalla, tom tom ,etc el consumo de corriente aumenta y no le alcanza para cargar.

Se puede modificar el cargador pero hay que agregarle componentes electronicos y no se si eso sea de tu agrado, quiza te convenga comprarte uno adecuado...