PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] SOLUCIONADO Su dispositivo ha sido modificado. Jelly Bean oficial.


aceqott
27/01/13, 14:57:01
Buenas, he instalado de nuevo todo limpio y ahora al comprobar actualización, le doy y me dice que: "Su dispositivo ha sido modificado. Las actualizaciones de software no están disponibles.".

A que se debe? A ustedes os sale?

EDITO: Bueno, gracias a un amigo (javierorro) ha encontrado la solución después de mucho trabajo buscando por ahí soluciones sobre este "problema" en la versión 4.1.2.
Aquí os facilito la solución: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7367184&postcount=36

lunnomagic
27/01/13, 15:15:37
A que tienes la ultima versión? :)

aceqott
27/01/13, 15:17:16
A que tienes la ultima versión? :)

Si la 4.1.2.

javierorro
27/01/13, 15:24:53
Holas

Me da la sensación que SAMSUNG ha cambiado algo en las carpetas EFS y aunque utilices o hayas utilizado SpoofFw/Chek Fus, esta app no consigue escribir el product code si tienes la la 4.1.2 instalada y al abrir KIES o lanzar OTA encuentra un firmware que no se corresponde con el product code o con el sales code (en mi caso tengo instalado FOP y el product code es ATL).

Te copio mis antecedentes, no penales, para q veas si es lo que te ocurre (si m lo confirmas se m quitará la cara de tonto q se me quedo hace 3 dias tras el update) :risitas:

"Mi movil originalmente fue de WarraPhone, pero tras pirarme a PpPhone lo libere con una app y me pase a la rom oficial libre española 4.0.3 FOP con la app SpoofFw.

Actualice sin problemas con Kies hace un par de días a 4.1.2 FOP pero perdi la liberación (aplique una apk q leí en el foro HTCmania y solucionado), pero ahora ni Kies, ni OTA permiten consultar nuevas actualizaciones.

Pese a que fuerzo con SoofFw el cambio del "product code" a FOP, y aparentemente el proceso se completa con exito, vuelve a aparecer el product code ATL (WarraPhone España) y a "desliberarse".

Ambos problemas están relacionados y me pregunto como hace la 4.1.2 para recuperar la info original del terminal, tanto restriccion de red (movil no libre) como product code."

aceqott
27/01/13, 21:14:18
A ustedes también os saleeee???

aceqott
27/01/13, 21:47:25
No le sale nadie al actualizar???????

aceqott
27/01/13, 22:48:50
No le sale a nadie? Tan dificil es comprobarlo?

starlight87
27/01/13, 23:03:34
Acabo de comprobarlo. Mi movil tb era de Vodafone. Me lo liberaron en el SAT (no sé por qué, la verdad) cuando lo mandé por una reparación y ahora estoy en PPP. Actualicé a 4.1.2 y tuve q volver a liberarlo con GalaxySim Unlock.

Al darle a comprobar actualizaciones me pone "Las últimas actualizaciones ya se han instalado".

De nada, si eso era lo que querías comprobar ;)

mcl
27/01/13, 23:07:16
Mi teléfono es de movistar y lo he actualizado a 4.1.2 con odin y al buscar actualizaciones me pone: "Las últimas actualizaciones ya se han instalado"

raziel-77
27/01/13, 23:29:52
No le sale a nadie? Tan dificil es comprobarlo?

Tranquilízate compañero que ta va a dar algo.

No veo el problema para que se insista tanto, ni que te pongas asi que ya parece que estas exigiendo que lo compruebe alguien de una pu** vez (es lo que ya te falto decir y si no contestan casi que parecia que seria lo siguiente que ibas a escribir).

Ademas para eso estan los hilos de la ROM por donde te sueles mover y no ahi necesidad de crear uno nuevo.

Si no funciona por kies el dia que actulicen (que como mucho sera una revision de 4.1.2) lo podras hacer por Odin como otras ves as echo (creo que es el metodo que as elegido ahora si no recuerdo mal de lo que as dicho en el hilo de la seccion de ROMS en alguna ocasion).

No veo que te tenga que quitarte el sueño esto ese mensaje de kies. Si fueras uno de los que no quieren rootear o no a usado Odin nunca lo entendería pero en tu caso no lo veo vital.

aceqott
27/01/13, 23:38:33
Se que me he pasado con los mensajes pero a veces me cuesta saber porque pasan de mis preguntas tan simples.

Leéis las preguntas que yo muevo por estos subforos y tengo le sensación de que paséis un poco cuando el que lanza la consulta del hilo es adraniel.

Sólo quería saber si salía o no, como los dos que lo han hecho y aprovecho para agradecerles un minuto de su vida, ya que me hurge saberlo, no sé si estoy haciendo algo mál en las instalaciones y si es así, solucionarlo con la ayuda de ustedes.

Muchas gracias por la "atención".

Y raziel a ti por darme consejos de como, cuando y que postear, si he molestado con la pregunta, disculpenme.

Un saludo.

raziel-77
27/01/13, 23:59:05
Se que me he pasado con los mensajes pero a veces me cuesta saber porque pasan de mis preguntas tan simples.

Leéis las preguntas que yo muevo por estos subforos y tengo le sensación de que paséis un poco cuando el que lanza la consulta del hilo es adraniel.

Sólo quería saber si salía o no, como los dos que lo han hecho y aprovecho para agradecerles un minuto de su vida, ya que me hurge saberlo, no sé si estoy haciendo algo mál en las instalaciones y si es así, solucionarlo con la ayuda de ustedes.

Muchas gracias por la "atención".

Y raziel a ti por darme consejos de como, cuando y que postear, si he molestado con la pregunta, disculpenme.

Un saludo.

No hombre a mi no me molesta, pero algunas veces por insistir y con respuestas como la ultima lo que consigues es que pasen de ti mas aun. Desconozco cual es el motivo de que pasen de tus preguntas (tal vez sea por eso que ignoran tus consultas por ponerte tan agresivo si no consigues respuestas rapidamente, no lo se).

Si yo tubiera una ROM stock y kies instalado te ubiera respondido seguro. Pero kies hace mucho que lo quite y no lo volvi a instalar, me daba muchos problemas siempre. Con el S2 me daba un error que nunca solucione, lo reconocia pero salia un cartel de error, ahora no recuerdo que decia exactamente pero esra algo de la depuracion USB (yo la quite y la active mil veces y siempre decia lo mismo).

Con un galaxy Ace que tengo me bloquea el PC cuando le viene en gana (cualquiera se pone a actualizar con ese problema para quedarme con un ladrillo). Con otro Ace pero un modelo distinto al mio (algo asi como el SGS2 9100 y el 9100G) que tambien me dejaron para actualizarlo conectaba muy bien pero derrepente se desconectaba de kies y al rato sin tocar nada volvia a reconocerlo (no del PC este seguia reconociendo que estaba conectado).

Me dejaron un SGS1 tambien para actualizar que aun estaba en Froyo hace mucho y no reconocia el movil cuando esta todo stock (no tenia ni root) asta me descargue una version de Kies de la seccion del terminal por si era distinto al del SGS2 y Ace, pero me dio el mismo resultado.

Como ves si me da por volver a instalarlo y da un algun error me es indiferente (doy por echo que no me va a funcionar antes de hacer nada con el jejejejej). Es mas Odin hace un huevo que tampoco lo uso y eso que me funciona muy, muy bien. Todo lo instalo por recovery (mucho mas fiable y es raro que de algún tipo de problemas para dejarte el telefono inservible) y si no lo ahi lo creo yo o me espero que alguien se me adelante mientras hago el proceso de transformacion.

aceqott
28/01/13, 00:08:40
No hombre a mi no me molesta, pero algunas veces por insistir y con respuestas como la ultima lo que consigues es que pasen de ti mas aun. Desconozco cual es el motivo de que pasen de tus preguntas (tal vez sea por eso que ignoran tus consultas por ponerte tan agresivo si no consigues respuestas rapidamente, no lo se).

Si yo tubiera una ROM stock y kies instalado te ubiera respondido seguro. Pero kies hace mucho que lo quite y no lo volvi a instalar, me daba muchos problemas siempre. Con el S2 me daba un error que nunca solucione, lo reconocia pero salia un cartel de error, ahora no recuerdo que decia exactamente pero esra algo de la depuracion USB (yo la quite y la active mil veces y siempre decia lo mismo).

Con un galaxy Ace que tengo me bloquea el PC cuando le viene en gana (cualquiera se pone a actualizar con ese problema para quedarme con un ladrillo). Con otro Ace pero un modelo distinto al mio (algo asi como el SGS2 9100 y el 9100G) que tambien me dejaron para actualizarlo conectaba muy bien pero derrepente se desconectaba de kies y al rato sin tocar nada volvia a reconocerlo (no del PC este seguia reconociendo que estaba conectado).

Me dejaron un SGS1 tambien para actualizar que aun estaba en Froyo hace mucho y no reconocia el movil cuando esta todo stock (no tenia ni root) asta me descargue una version de Kies de la seccion del terminal por si era distinto al del SGS2 y Ace, pero me dio el mismo resultado.

Como ves si me da por volver a instalarlo y da un algun error me es indiferente (doy por echo que no me va a funcionar antes de hacer nada con el jejejejej). Es mas Odin hace un huevo que tampoco lo uso y eso que me funciona muy, muy bien. Todo lo instalo por recovery (mucho mas fiable y es raro que de algún tipo de problemas para dejarte el telefono inservible) y si no lo ahi lo creo yo o me espero que alguien se me adelante mientras hago el proceso de transformacion.


Eres un buen tio, de eso estoy seguro.
Muchas gracias.
¿Por cierto instalastes esta última para el S2?

Espero que en la próxima consulta se entienda como una pregunta de buen fin para todos.

duxcatholicus
28/01/13, 00:20:33
Buenas, he instalado de nuevo todo limpio y ahora al comprobar actualización, le doy y me dice que: "Su dispositivo ha sido modificado. Las actualizaciones de software no están disponibles.".

A que se debe? A ustedes os sale?

comprueba si tienes el triangulo amarillo volumen- mas home mas power.
pueda ser que salga el triangulo y el contador a 0.
la solucion es flashear por odin el archivo tarmd5 de jelly bean de sammobile, cargando en pda el tar.md5 y marcando las casillas auto rebout y ftime reset. si llevas el recovery original se flasheara y no perderas informacion, no necesitaras hacer los wipes y te dejara de salir esa advertencia. si lo tenias liberado por unlock seguira estando liberado

shareuskadi
28/01/13, 00:21:34
A mi me sale lo mismo de que no puedo actualizar más, pero como dicen por ahí cuando salga la siguiente actualización dios dirá....siempre podremos actualizar por odin o por recovery porque lo que es casi seguro es que por ota o por kies ya no podremos porque me jugaría el culo a que esta es la última actualización oficial para nuestro SGS II, aunque espero equivocarme pero ya es difícil en un terminal que ya tiene un tiempo.:cry:

duxcatholicus
28/01/13, 00:27:06
Buenas, he instalado de nuevo todo limpio y ahora al comprobar actualización, le doy y me dice que: "Su dispositivo ha sido modificado. Las actualizaciones de software no están disponibles.".

A que se debe? A ustedes os sale?

comprueba si tienes el triangulo amarillo volumen- mas home mas power.
pueda ser que salga el triangulo y el contador a 0.
la solucion es flashear por odin el archivo tarmd5 de jelly bean de sammobile, cargando en pda y marcando las casillas auto rebout y ftime reset. si llevas el recovery original se flasheara y no perderas informacion, no necesitaras hacer los wipes y te dejara de salir es advertencia

raziel-77
28/01/13, 00:38:14
Eres un buen tio, de eso estoy seguro.
Muchas gracias.
¿Por cierto instalastes esta última para el S2?

Espero que en la próxima consulta se entienda como una pregunta de buen fin para todos.

Como dije antes no tengo ni ROM stock ni kies (llevo CM10.1). La stock la probare con una ROM que estamos haciendo varios compañeros del foro que somos mienbros del Pure Team MOD.

A mi me sale lo mismo de que no puedo actualizar más, pero como dicen por ahí cuando salga la siguiente actualización dios dirá....siempre podremos actualizar por odin o por recovery porque lo que es casi seguro es que por ota o por kies ya no podremos porque me jugaría el culo a que esta es la última actualización oficial para nuestro SGS II, aunque espero equivocarme pero ya es difícil en un terminal que ya tiene un tiempo.:cry:

Actualizaciones si tendremos pero seran correcciones de JB 4.1.2. Siempre salen varias libres y de operadora para cada pais con bugs corregidos de la misma version y no creo que JB sea una excepcion (si el galaxy Ace le dejan tirado en ese sentido y de ginger 2.3.6 han salido varias ROM españolas libres, la ultima va muy, muy, muy bien, mucho mejor que las anteriores de la misma version y para el mismo pais).

Tampoco descarto un Value Pack, que no es una ROM completa, tendrias que tener una JB y luego instalar este (si lo pones directamente desde una ICS o CM la puedes liar bien gorda).

javierorro
28/01/13, 00:41:52
Acabo de comprobarlo. Mi movil tb era de Vodafone. Me lo liberaron en el SAT (no sé por qué, la verdad) cuando lo mandé por una reparación y ahora estoy en PPP. Actualicé a 4.1.2 y tuve q volver a liberarlo con GalaxySim Unlock.

Al darle a comprobar actualizaciones me pone "Las últimas actualizaciones ya se han instalado".

De nada, si eso era lo que querías comprobar ;)

Jaja...a mi los del SAT me instalaron la libre polaca (XEO) cuando se lo entregue con la oficial libre FOP, lo que indica q ellos tampoco usan KIES.

Voy a intentar reinstalar la oficial 4.1.2 con mobile odin pq a mí al principio me apareció el msg "Las últimas actualizaciones ya se han instalado". , y tras aplicar la app Galaxy Sin Unlock y reiniciar ya no me lo reconocía ni Kiies ni OTA (terminal modificado). Sera esa app q escribe mal los datos en EFS???

Entiendo q dado q se la ulti o penúltima actualización no sea demasiado importante q no pueda actualizarse via KIEs, pero tambien entiendo la desesperación de los usuarios q no reciben respuestas en días (todavía no se después de una semana si soy el unico que no consigue modificar el product code con spoofFw, si KIES air ha muerto xa Jellly Bean..etc)

Sigo leyendo el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536514 (llevo 51 de 70 hojas y ya estoy flipando entre los q preguntan temas ya resueltos y los que se pican y regañan...)

Salu2 xa tod@s :cucu:

raziel-77
28/01/13, 01:32:14
Jaja...a mi los del SAT me instalaron la libre polaca (XEO) cuando se lo entregue con la oficial libre FOP, lo que indica q ellos tampoco usan KIES.

Voy a intentar reinstalar la oficial 4.1.2 con mobile odin pq a mí al principio me apareció el msg "Las últimas actualizaciones ya se han instalado". , y tras aplicar la app Galaxy Sin Unlock y reiniciar ya no me lo reconocía ni Kiies ni OTA (terminal modificado). Sera esa app q escribe mal los datos en EFS???

Entiendo q dado q se la ulti o penúltima actualización no sea demasiado importante q no pueda actualizarse via KIEs, pero tambien entiendo la desesperación de los usuarios q no reciben respuestas en días (todavía no se después de una semana si soy el unico que no consigue modificar el product code con spoofFw, si KIES air ha muerto xa Jellly Bean..etc)

Sigo leyendo el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536514 (llevo 51 de 70 hojas y ya estoy flipando entre los q preguntan temas ya resueltos y los que se pican y regañan...)

Salu2 xa tod@s :cucu:

Ellos usaran sus propias herramientas para instalar de 0 todo, no creo que sea Odin mas vien este sera un derivado o imitacion de los que ellos usen).

Ten en cuenta que el fabricante tiene un telefono con la memoria limpia y ellos tienen que crear las particiones de 0, sin firmware y mucho menos android (vamos que tienen que meter todo para luego poder meter Android, aunque supongo entrara todo a la vez). Eso si sus herramientas estan a años luz.

Tienen que estar preparados para cualquier arreglo y mientras no sea cosas de componentes ser capaces de dejar el movil a como salio de la cadena de montaje para meter todo de nuevo. Odin esta a años luz de retraso y no te digo nada de kies que no es para developers.

javierorro
28/01/13, 02:46:39
Sigo dándole vueltas al tema...total no tengo sueño!! :sisi1:

Pero cuando cambie el product code para pasa de ATL a FOP, y tras el paso x el SAT, de XEO a FOP, KIEs y OTA te instaban la actualización y se comprobaban actualizaciones para FOP (x eso pude instalarme la 4.1.2)

Tras pasar a 4.1.2, recupera los datos ATL (x ello hay q liberarlo) y SpoofFW no parece poder reescribir el product code q elegimos...no se si AVAST y su AntiTheft estarán evitando estos cambios

Encontré la mencion ATL en el archivo EFS/imei/mps_code.dat y la cambie manualmente x FOP (tras copiar efs completa) y no coje de aqui la info...

He cambiado el product code a ATL y aqui KIES si te presenta una actualizacion...ya dare con la solucion (tras leerla en algun foro de XDA o HtcMania) :loco:

miavi
28/01/13, 09:47:45
en vez de cambiar product code mete la rom que desees la fop mismamente despues de flasear, sacas la bateria y enciendes el movil y ya se te habra cambiado el product code.
no entiendo la razon de que al quitar la bateria funcione el kies perfectamente en vez del 2 reinicio

javierorro
28/01/13, 13:12:05
Gracias...lo d apagar y quitar lo vi en un foro pero como no tenía sentido no lo tome en serio . Pruebo y os digo:o

javierorro
28/01/13, 13:44:01
en vez de cambiar product code mete la rom que desees la fop mismamente despues de flasear, sacas la bateria y enciendes el movil y ya se te habra cambiado el product code.
no entiendo la razon de que al quitar la bateria funcione el kies perfectamente en vez del 2 reinicio

Hola nuevamente,

Cuando es el momento en q hay q apagar-sacar bateria?? Te lo pregunto pq tb instalé la 4.1.2 oficial con Mobile Odin para ver si corregía el problema y, al menos, un reinicio te hace el procedimiento de actualización...

:ok:

javierorro
28/01/13, 13:49:37
Hola nuevamente,

Cuando es el momento en q hay q apagar-sacar bateria?? Te lo pregunto pq tb instalé la 4.1.2 oficial con Mobile Odin para ver si corregía el problema y, al menos, un reinicio te hace el procedimiento de actualización...

:ok:

seguimos igual :cry: y tras forzar el cambio de Product Code a FOP salen unos codigos muy raros (parecen los de las 2.3.3 FOP pero no...)

Spain 2011 May 2.3.3 I9100XXKE2 ## MULTIFOPKD2

Gracias Again + Salu2

mambito25
28/01/13, 13:52:56
que FOP Spain 4.0.3 es mejor XWLPG o XWLP7 ? Es para hacer la instalacion limpia....

GBell
28/01/13, 14:13:22
Ellos usaran sus propias herramientas para instalar de 0 todo, no creo que sea Odin mas vien este sera un derivado o imitacion de los que ellos usen).

Ten en cuenta que el fabricante tiene un telefono con la memoria limpia y ellos tienen que crear las particiones de 0, sin firmware y mucho menos android (vamos que tienen que meter todo para luego poder meter Android, aunque supongo entrara todo a la vez). Eso si sus herramientas estan a años luz.

Tienen que estar preparados para cualquier arreglo y mientras no sea cosas de componentes ser capaces de dejar el movil a como salio de la cadena de montaje para meter todo de nuevo. Odin esta a años luz de retraso y no te digo nada de kies que no es para developers.

Ya hace tiempo de esto que voy a contar, pero yo estuve en la trastienda de un servicio técnico para "arreglarme el problema del Samsung Galaxy S" con el GPS. Vi lo que hizo, que fue pasarme con Odin de la Movistar que yo tenía a la libre holandesa ¿XEO quizá? Después de ver cómo lo hizo tan sencillo esa misma tarde me instalé mi propio Odin y le metí la FOP.

A veces pensamos que los SAT tienen más medios que nosotros (y así debería ser) pero ya ves que muchas veces están en igualdad de condiciones y a veces incluso saben menos.

supera3
28/01/13, 14:51:23
Las últimas actualizaciones ya se han instalado
mensaje de samsung al intentar actualizar,mi movil libre,mi operador yoigo.
lo mejor,dar carpetazo a kies y usar odin o cwm...pero claro eso ya lo dijo el maquinon de RAZIEL-77

aceqott
28/01/13, 14:55:31
Las últimas actualizaciones ya se han instalado
mensaje de samsung al intentar actualizar,mi movil libre,mi operador yoigo.
lo mejor,dar carpetazo a kies y usar odin o cwm...pero claro eso ya lo dijo el maquinon de RAZIEL-77

Y tienes root?

balldufa
28/01/13, 15:11:49
Bueno yo cuando he empezado a leer este post,tenia unstalado el root CWM-SuperSU-v0.99 y el Siyah-s2-v6.0b4-CWM,he comprobado lo de la actualizacion y efectivamente no salia me daba el error que comentais.

Añadir que tambien instaler el bootlader para sacar el triangulo por Odin.

bueno pues lo he solucionado.

Mi solucion,que no es la mejor,pero a mi me funciono.

-Instalar por odin la ultima actualizacion de samsumg,si la ls8
-verificar que kies y en cell me dice lo de "eres el mas wapo y tienes la ultima ya machote"
-apago el movil y lo meto en metodo recovey (sale el que trae la ultima instalacion,si esa fea del muñecote tumbao),
-busco instalar desde tarjeta un zip,busco el zip en la tarjeta externa.(decir que previamente tengo una carpeta que pone rootzips,con todos los roots hasta la fecha de hoy)
-marco el CWM-SuperSU-v0.99 y lo instalo
-reinicio y sin triangulo amarillo ni nada siendo Root
-compruevo lo de la actualizacion y funciona

esto,esto,esssstoooo es todo amigos

SALU2S

supera3
28/01/13, 15:17:57
Y tienes root?
desde el primer dia de tener el sgs2 :D

miavi
28/01/13, 15:46:13
con mobile odin no lo se, yo hablo de odin en windows,
los pasos seria flasear, encender el terminal, saltar asistente
formatear memoria interna, restablecer datos de fabrica, cuando se reinicie quitar la bateria.
encender de nuevo y ya hacer el asistente,
asi lo hice yo en muchas ocasiones y si me deja actulizar por kies

javierorro
28/01/13, 16:33:00
entonces va a ser q no formatee la memoria interna ni hice el reset a valores de fabrica x cuestiones de pereza pq tengo copias con el titanium...
voy a ir tirando con esta instalación y lo mismo el find me animo a dejarlo perfecto (ya me paso una vez q tuve q llevarlo al SAT repentinamente y pasó la garantía x los pelos...).
X-D

miavi
28/01/13, 16:56:13
si no a las muy malas metele la 403 fop y actuliza por otra, que a veces de tantos flaseos el csc se queda atontado(me ha pasado alguna que otra vez)

javierorro
28/01/13, 18:07:12
si no a las muy malas metele la 403 fop y actuliza por otra, que a veces de tantos flaseos el csc se queda atontado(me ha pasado alguna que otra vez)

La verdad es q tengo la copia d la 4.0.3 q hice con ROM Manager..xo m convenzo de q algunos errores solo s solucionan con la limpieza total o con un exorcismo :D
El factory reset no implica tb formateo del almacenamiento interno??

aceqott
28/01/13, 20:49:26
desde el primer dia de tener el sgs2 :D

Pues nose, pero a todo el mundo le sale, no hay forma para que no te aparezca teniendolo rooteado, en todos los sitios que he mirado tiene que ver con la modificación del software.

javierorro
30/01/13, 13:19:36
http://img.tapatalk.com/d/13/01/31/juheqeme.jpgPues después de mucho esfuerzo conseguí q mi movil vuelva a recibir notificaciones de actualizaciones via KIES/OTA... :platano:

Para ello, dado q con la 4.1.2 no funcionan las app q modificaban product code y csc (sales code) en versiones anteriores opte por hacerlo manualmente. En mi caso baje a la 4.0.3 cambié los codigos y me reinstale la 4.1.2 totalmente FOP (podría hacerse directamente sobre la 4.1.2 aunque unos archivos nv_core.dat y su md5 me hicieron optar x el downgrade)

El problema viene de que cuando tocas el product code se cambia el archivo de efs nv_data.bin (y su correspondiente md5) , el movil deja en la carpeta efs un archivo .nv_data.bak (y su .nv:data.bak.md5) q guarda los datos originales. Este archivo es el q cuando pasas a 4.1.2 recupera los datos previos (y también hace perder la liberación), y parece q reescribe el nv_data.bin (antes no era asi). La solución es editar el archivo .nv_data q es en el q se basa ahora la jelly bean (las antiguas apps q modificaban datos de efs atacaban el nv_data.bin)

Bueno os dejo varios tutos q he seguido. Si os animáis, sed muy precavidos a la hora de editar los archivos y, sobre todo, fijaros bien en los permisos escritura/lectura/ejecucion a la hora de dejar los archivos editados en la carpeta EFS. Tambien avisaros de que estos cambios implican cambio en el id_android y algunas apps tendrán q ser reinstaladas cuando pases a la 4.1.2 (si recuperas el id antiguo t petara el movil y solo podrás salir, con suerte, con un factory reset).

http://www.htcspain.com/tutoriales-y-manuales-samsung-galaxy-s-324/copia-de-seguridad-de-la-carpeta-efs-productcode-imei-y-reparacion-de-productcode-55248/

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479

http://foro-moviles.com.ar/index.php?topic=6164.0

(estos 3 anteriores son realmente el mismo, pero unos tienes una imágenes de ayuda sobre los permissions q otros no tienen)

http://www.taringa.net/comunidades/sags2/5368591/_Tutorial_-Galaxy-S2---restaurar-IMEI-y-copia-de-seguridad.html

Como no puedo cerrar el hilo con SOLUCIONADO al menos me hago obsequio de un ... :campeon:

Salu2

albichuela85
04/02/13, 13:45:47
no hay algo para novatas como yo? ya que instalo por primera vez x odin esto y ahora tengo el maldito mensaje de las actualizaciones y el sgs2 es el movil que menos he tocadoo
Saludos

http://img.tapatalk.com/d/13/01/31/juheqeme.jpgPues después de mucho esfuerzo conseguí q mi movil vuelva a recibir notificaciones de actualizaciones via KIES/OTA... :platano:

Para ello, dado q con la 4.1.2 no funcionan las app q modificaban product code y csc (sales code) en versiones anteriores opte por hacerlo manualmente. En mi caso baje a la 4.0.3 cambié los codigos y me reinstale la 4.1.2 totalmente FOP (podría hacerse directamente sobre la 4.1.2 aunque unos archivos nv_core.dat y su md5 me hicieron optar x el downgrade)

El problema viene de que cuando tocas el product code se cambia el archivo de efs nv_data.bin (y su correspondiente md5) , el movil deja en la carpeta efs un archivo .nv_data.bak (y su .nv:data.bak.md5) q guarda los datos originales. Este archivo es el q cuando pasas a 4.1.2 recupera los datos previos (y también hace perder la liberación), y parece q reescribe el nv_data.bin (antes no era asi). La solución es editar el archivo .nv_data q es en el q se basa ahora la jelly bean (las antiguas apps q modificaban datos de efs atacaban el nv_data.bin)

Bueno os dejo varios tutos q he seguido. Si os animáis, sed muy precavidos a la hora de editar los archivos y, sobre todo, fijaros bien en los permisos escritura/lectura/ejecucion a la hora de dejar los archivos editados en la carpeta EFS. Tambien avisaros de que estos cambios implican cambio en el id_android y algunas apps tendrán q ser reinstaladas cuando pases a la 4.1.2 (si recuperas el id antiguo t petara el movil y solo podrás salir, con suerte, con un factory reset).

http://www.htcspain.com/tutoriales-y-manuales-samsung-galaxy-s-324/copia-de-seguridad-de-la-carpeta-efs-productcode-imei-y-reparacion-de-productcode-55248/

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479

http://foro-moviles.com.ar/index.php?topic=6164.0

(estos 3 anteriores son realmente el mismo, pero unos tienes una imágenes de ayuda sobre los permissions q otros no tienen)

http://www.taringa.net/comunidades/sags2/5368591/_Tutorial_-Galaxy-S2---restaurar-IMEI-y-copia-de-seguridad.html

Como no puedo cerrar el hilo con SOLUCIONADO al menos me hago obsequio de un ... :campeon:

Salu2

Alvarit0
10/02/13, 20:30:43
Como ya he puesto en otro hilo que se hablaba de lo mismo;

A mi me salio el mismo mensaje de que mi dispositibo habia sido modificado, le he puesto a 0 el contador de flaseos con el triangle away, y ya se me ha solucionado y me ha saltado la actualizacion:

http://i46.tinypic.com/16h20q0.jpg

janselm
18/09/13, 14:30:48
Hola a todos, tengo un pequeño problema con mi samsung s2p, he visto que puede haber una actualizacion para dicho mobil, yo lo tengo con la version 4.0.4 y he ido a mirar si habia una nueva. mi sorpresa a sido que al entrar en ajustes, acerca del telefono veo que ha desaparecido todo lo de las actualizaciones, ha desaparecido esta opcion. que puedo hacer? gracias.

AMSHTER
29/02/16, 21:56:26
http://img.tapatalk.com/d/13/01/31/juheqeme.jpgPues después de mucho esfuerzo conseguí q mi movil vuelva a recibir notificaciones de actualizaciones via KIES/OTA... :platano:

Para ello, dado q con la 4.1.2 no funcionan las app q modificaban product code y csc (sales code) en versiones anteriores opte por hacerlo manualmente. En mi caso baje a la 4.0.3 cambié los codigos y me reinstale la 4.1.2 totalmente FOP (podría hacerse directamente sobre la 4.1.2 aunque unos archivos nv_core.dat y su md5 me hicieron optar x el downgrade)

El problema viene de que cuando tocas el product code se cambia el archivo de efs nv_data.bin (y su correspondiente md5) , el movil deja en la carpeta efs un archivo .nv_data.bak (y su .nv:data.bak.md5) q guarda los datos originales. Este archivo es el q cuando pasas a 4.1.2 recupera los datos previos (y también hace perder la liberación), y parece q reescribe el nv_data.bin (antes no era asi). La solución es editar el archivo .nv_data q es en el q se basa ahora la jelly bean (las antiguas apps q modificaban datos de efs atacaban el nv_data.bin)

Bueno os dejo varios tutos q he seguido. Si os animáis, sed muy precavidos a la hora de editar los archivos y, sobre todo, fijaros bien en los permisos escritura/lectura/ejecucion a la hora de dejar los archivos editados en la carpeta EFS. Tambien avisaros de que estos cambios implican cambio en el id_android y algunas apps tendrán q ser reinstaladas cuando pases a la 4.1.2 (si recuperas el id antiguo t petara el movil y solo podrás salir, con suerte, con un factory reset).

http://www.htcspain.com/tutoriales-y-manuales-samsung-galaxy-s-324/copia-de-seguridad-de-la-carpeta-efs-productcode-imei-y-reparacion-de-productcode-55248/

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479

http://foro-moviles.com.ar/index.php?topic=6164.0

(estos 3 anteriores son realmente el mismo, pero unos tienes una imágenes de ayuda sobre los permissions q otros no tienen)

http://www.taringa.net/comunidades/sags2/5368591/_Tutorial_-Galaxy-S2---restaurar-IMEI-y-copia-de-seguridad.html

Como no puedo cerrar el hilo con SOLUCIONADO al menos me hago obsequio de un ... :campeon:

Salu2

tengo un s4 gt-i9505 quisiera hacer este metodo no se si habra otro o sola hay este metodo no se si sera seguro.