PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Galaxy Nexus VS Nexus 4 - ¿Es tanta la diferencia?

rubenban
27/01/13, 13:34:13
Hola a tod@s!

Acabo de publicar este vídeo en el subforo del Nexus 4. Y me pareció oportuno hacerlo también aquí, a ver qué opináis al respecto.
Hace unos días hice una comparativa para comprobar las diferencias entre los dos últimos teléfonos de la gama Nexus. Si bien los números dicen que el rendimiento del Nexus 4 es 2 o 3 veces superior, quizás a la hora de la verdad no sea para tanto. Sí podemos decir que sin duda la diferencia se nota, pero quizás no es tan grande como algunos piensan. En este vídeo intento analizar de la forma más objetiva posible las diferencias entre ambos. Podéis dejar vuestras opiniones al respecto, por supuesto.

http://imageshack.us/a/img442/3619/firmani.png

http://www.youtube.com/watch?v=Wu3OjctpMK8

Decir también, que aunque en el vídeo no se nota del todo, si queréis notar bien la diferencia en la calidad de grabación de la cámara, os recomiendo ver el siguiente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=ocrv_Vyen-4 Este vídeo está completamente grabado con el Galaxy Nexus, excepto la parte en la que aparece el Galaxy Nexus (obviamente), que está grabada con el Nexus 4 (minuto 2:30). Os daréis cuenta como la parte grabada con el Nexus 4 se ve más oscura y con un contraste más feo que el Galaxy Nexus. Por lo tanto mi conclusión es, que sobre todo en condiciones de menos luz, el Galaxy Nexus graba mejor vídeo que el Nexus 4.

Si os gusta el vídeo dadle a like y suscribios ¡gracias! :)

También puedes seguirme en las redes sociales:

MI WEB: www.justunboxing.com

http://imageshack.us/a/img844/1471/1354455666twitter32x32.png Twitter: @JustUnboxing (http://twitter.com/justunboxing) http://imageshack.us/a/img585/6708/1354455674facebook32x32.png Facebook: JustUnboxing (https://www.facebook.com/JustUnboxing) http://imageshack.us/a/img844/2272/googleplusicon32x32.png Google+: JustUnboxing (https://plus.google.com/u/1/b/112040973375209575851/112040973375209575851)

pardo1991
27/01/13, 14:21:58
Gran video

nelson68
27/01/13, 14:25:58
Buena comparativa compañero, para mi la diferencia es mínima incluso me gusta mucho mas la pantalla del galaxy eso ya a gusto personal.

alex_cami
27/01/13, 14:47:39
Buena comparativa la camara del nexus 4 es peor pero es mejor en el resto eso si el precio es decisivo.

dan22
27/01/13, 16:05:49
Hola, por l oque he podido ver en el video, donde se notan los 2 nucleos y el giga que tiene mas de ram de mas es en los juegos, por lo demas van casi a la par.
La pantalla del GN parece como si tubiera mas color, la del N4 se ve mas apagada, o so me pace, la camara se ve algo mas oscura la del N4 pero tambien tiene menos luz o colores mas apagados que el GN

sl2

sacedo
27/01/13, 17:27:32
Buena comparativa jefe!, yo estuve a punto de comprarme el nexus 4 pero decidí quedarme con este, creo que echó muy bien en esperarme al próximo nexus:)

YoArnold83
27/01/13, 18:10:12
Muy currado el unboxing

Phoenix_24
27/01/13, 18:15:09
En conclusión, si me dieran a elegir entre los dos me quedaría obviamente con el N4, sin embargo teniendo ya el GNexus y viendo las características de uno y de otro y de la diferencia mínima a uso cotidiano no me arrepiento para nada de la elección, quizás el día que deje de actualizar el GNexus si te de un poco más de apuro pero bueno, para eso están ya los cocineros X-D

Gran vídeo Ruben, de hecho yo he sido de los que te he preguntado por privado que tal la diferencia antes de decidirme a comprar el GNexus jajaja, por lo que ya sabes que me ha encantado, sigue así crack.

Chematoma
27/01/13, 18:18:41
Yo opino igual,si desde un principio tuviera que comprarme alguno evidentemente eligiria el nexus 4 pero teniendo un galaxy nexus creo que es un poco chorra cambiarse ya que la diferencia en un dia a dia se notaria poquisimo.Muchas gracias por subir y compartir el video aqui,te lo has currado un saludo ;)

tuercebotass
27/01/13, 19:31:22
Yo fui uno de esos que estuvo esperando por el Nexus 4 y se canso de esperar y compró el galaxy nexus. Vengo de una blackberry y ni comparación esto es una puta maquina. La única pega para mí es la duración de la batería, pero he comprado un cargador de pared y otras dos baterías y solucionado.

roquemeyer
27/01/13, 20:53:13
Que aplicación es esa que le sale la ubicación y la temperatura en el borde superior izquierdo?

rubenban
27/01/13, 21:40:44
Que aplicación es esa que le sale la ubicación y la temperatura en el borde superior izquierdo?

Weatherbug (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aws.android&hl=en)

roquemeyer
27/01/13, 23:06:24
Weatherbug (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aws.android&hl=en)

Gracias figura!

javpm
27/01/13, 23:29:51
Muy buena comparativa. De momento seguiré con mi nexus.

roquemeyer
28/01/13, 11:15:52
Vaya rapidez la del nexus4 a la hora de abrir páginas web... :0

anego
28/01/13, 13:02:27
Gran video!! Enhorabuena!!
Si tuviera que comprar uno de los dos ahora obviamente elegiría el N4 ( si google me dejara, claro ).
Ahora bien, teniendo como tengo el Gnex no me planteo el cambio hasta que deje de actualizarse.

kobety
28/01/13, 16:35:23
visto lo visto....esperaremos a que salga el próximo nexus XD y ya pegaremos el sato a los 8 nucleos :P Muy buen video!!!!

GRAB
29/01/13, 00:47:01
Grandísima comparativa. Muy extensa y con ejemplos de uso cotidiano.

Enhorabuena y gracias por compartila! :aplausos:

Fankonnen
30/01/13, 03:29:54
buena review compi, pero a mi LG no me da confianza...

urbanchaos
13/03/13, 22:45:56
Buen review, gracias por tus trabajos. Son de mucha ayuda. Saludos!

lkeops
15/03/13, 13:41:46
Da gusto ver un review de esta calidad, como pocos....

Diamond17
17/03/13, 15:43:31
Buena review, no me paso al N4 por el momento

aikidoka90
18/03/13, 00:50:15
En rendimiento, pese a que la diferencia no es abismal (porqie cada vez el margen de mejora es mas pequeño) se nota bastante. Sobre todo en la multitarea... En el nexus 4 es muchisino mas rapida.

Pero a parte de eso, k no m parece razon suficiente para cambiar de movil yo cambie basicamente x 2 cosas.

Los quemados de la super amoled, me cansaban. Asi como sus defectos con el brillo bajo, y la poca autonomia desde k llego jelly bean.

Y la otra razon, aun mas molesta... El calentamiento. En el galaxy nexus, es totalmente insoportable. Llega a temperaturas k es k una mano no puede soportar.

En el nexus 4 existe, xk ningun movil se libra, pero es algo normal, en el galaxy nexus hay que dejarlo descansar porque si no te fríes...

Fuera de eso, si no eres de darle tute al movil y los quemados no te importan demasiado, pues sigue siendo un muy buen movil.

1973rafa
18/03/13, 02:25:13
En rendimiento, pese a que la diferencia no es abismal (porqie cada vez el margen de mejora es mas pequeño) se nota bastante. Sobre todo en la multitarea... En el nexus 4 es muchisino mas rapida.

Pero a parte de eso, k no m parece razon suficiente para cambiar de movil yo cambie basicamente x 2 cosas.

Los quemados de la super amoled, me cansaban. Asi como sus defectos con el brillo bajo, y la poca autonomia desde k llego jelly bean.

Y la otra razon, aun mas molesta... El calentamiento. En el galaxy nexus, es totalmente insoportable. Llega a temperaturas k es k una mano no puede soportar.

En el nexus 4 existe, xk ningun movil se libra, pero es algo normal, en el galaxy nexus hay que dejarlo descansar porque si no te fríes...

Fuera de eso, si no eres de darle tute al movil y los quemados no te importan demasiado, pues sigue siendo un muy buen movil.

Te doy la razón en los quemados, por eso llevo la Paranoid en full. Pero bueno hay esta la garantía. Que son 20 minutos en la Phone House. Pero en todo lo demás. No das ni una. La autonomía si te llega a las 5h de pantalla, me lo cuentas, a mi me ha llegado alguna vez con 19h. Y lo de la multitarea, as probado las últimas roms.
Y lo de calentarse eso era en la 4.0.1.
No se a mi me parecen dos moviles estupendos. Con sus respectivos fallos.
Para el próximo pantalla ips pero con un negro aceptable. Y un blanco blanco, con batería extraíble. Y que sea un nexus.
Ah claro y que algun desarrollador porte la Paranoid o formato full.

Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner

aikidoka90
18/03/13, 09:36:41
Te doy la razón en los quemados, por eso llevo la Paranoid en full. Pero bueno hay esta la garantía. Que son 20 minutos en la Phone House. Pero en todo lo demás. No das ni una. La autonomía si te llega a las 5h de pantalla, me lo cuentas, a mi me ha llegado alguna vez con 19h. Y lo de la multitarea, as probado las últimas roms.
Y lo de calentarse eso era en la 4.0.1.
No se a mi me parecen dos moviles estupendos. Con sus respectivos fallos.
Para el próximo pantalla ips pero con un negro aceptable. Y un blanco blanco, con batería extraíble. Y que sea un nexus.
Ah claro y que algun desarrollador porte la Paranoid o formato full.

No hablo por hablar, tuve el galaxy nexus mucho tienpo hasta que salio el nexus 4... Lo de las 5h de pantalla, con ics sí, es cierto k llegaba a las 5h. Con jelly bean, en la vida... Si llegabas a 4 era un milagro...

Lo de la multitarea, no he probado "las ultimas roms" pero no sera nunca ni de coña como en el nexus 4. Puedes cambiar los kernels y rom que quieras k no vas a compensar los 2 gb d ram y el quad core.

Y lo de la pantalla ips con negros y blancos decentes... La del nexus 4 tiene los mejores negros que se pueden tener en una pantalla k no sea amoled, y blancos, de lejos mejores k los del galaxy nexus... Que cn brillo bajo no es ni blanco sino papel de periodico.

Y por ultimo, en el nexus 4 si no m equivoco esta la paranoid totalmente funcional. Porque yo la lleve un tiempo, pero como en el galaxy nexus, no rinde igual k una rom basada en aosp...

1973rafa
19/03/13, 00:20:35
No hablo por hablar, tuve el galaxy nexus mucho tienpo hasta que salio el nexus 4... Lo de las 5h de pantalla, con ics sí, es cierto k llegaba a las 5h. Con jelly bean, en la vida... Si llegabas a 4 era un milagro...

Lo de la multitarea, no he probado "las ultimas roms" pero no sera nunca ni de coña como en el nexus 4. Puedes cambiar los kernels y rom que quieras k no vas a compensar los 2 gb d ram y el quad core.

Y lo de la pantalla ips con negros y blancos decentes... La del nexus 4 tiene los mejores negros que se pueden tener en una pantalla k no sea amoled, y blancos, de lejos mejores k los del galaxy nexus... Que cn brillo bajo no es ni blanco sino papel de periodico.

Y por ultimo, en el nexus 4 si no m equivoco esta la paranoid totalmente funcional. Porque yo la lleve un tiempo, pero como en el galaxy nexus, no rinde igual k una rom basada en aosp...

Yo no te digo que sea mejor o peor. Los dos tienen fallos. Y la diferencia entre los dos, es mínima. Lo de 1giga mas de ram, y los 4 núcleos. No veo esa ventaja ahora mismo. Tengo la galaxy note 10.1 3g. Y no noto esa diferencia x ningun lado. Y la pantalla son gustos. En el nexus 4 ni idea. Pero viendo el vídeo. Ya se por donde van los tiros. En la note en cuanto bajas el brillo demasiado el negro es blanco. Como en el nexus, el blanco es mas falso que el papel.
La unica diferencia entre estos dos moviles es el precio. Y la batería, pues con batería extendida llego a las 4h de pantalla sin problemas. Eso si con 2g y el 3g solo cuando sales de casa.
Te pongo unas capturas por si lo dudas.
Venga que ahora llega el nexus 5. Haber lo que nos deparan. Estos de Google.

259608

259609

Jota_zgz
19/03/13, 23:19:01
Viendo el video me dan ganas de ir a por el Nexus4.

El Gnexus es buenísimo, nada que envidiar a un S3 la verdad, pero los colores Amoled... penosos. Es el único fallo importante que le veo y que si lo llevo a saber... me lo pienso dos veces.

Además el Nexus4 es más ancho, cosa que es lo que realmente buscaba, ojalá tuviera un nexus4 en la mano para ver si se nota la diferencia.

eloinexus
20/03/13, 01:26:54
Tengo cuatro compañeros que tienen un Nexus 4 (y 3 de ellos venían de iOS, les convencí y ahora les encanta) y bua, la diferencia se nota. Noto que el mio ya no abre las cosas tan rápido, tarda más a abrir las apps recentes, a moverse de app a app, realmente la diferencia de dual-core a quad-core se nota. Ahora el nuestro tiene mucha vida aún, está claro!! Yo me espero almenos al Nexus 5 o como se llame el sucesor de Nexus 4, mira que he pensado muchas veces de vender el mio y comprar un N4, pero es que sería puro consumismo...

Veloz46
20/03/13, 03:49:38
Yo he tenido los 2, con posibilidad de usar el que quisiera, y la verdad que siempre utilizaba el Gnexus, ya no sólo por que el N4 no fuera mio y por el miedo a romperlo, si no por que al uso diario que yo le doy, me sobra con el Gnexus, además de poder hacer uso del OTG, el cual lo uso bastante, con eso no quiero decir que sea mejor, por que no lo es, el Nexus 4 es de lejos mejor que el Gnexus, y el que no quiera aceptarlo, se miente a si mismo.

Ahora, estoy totalmente de acuerdo que los gustos en la pantalla amoled y ips, son variados, a mi personalmente me encantan los del Gnexus, y sin querer ofender a nadie ya que es mi opinión, en la pantalla del N4 parece que le falta color, será pk estoy acostumbrado? Quien sabe, pero me gustan más.

Algo que no he probado era el vídeo de ambas cámaras, por lo que me a sorprendido que la del GN llegue a grabar mejor en algunos caso.

aikidoka90
20/03/13, 11:04:46
Pero es que los colores son apagados en los 2 moviles. Google no se curra nada los kernel en ese sentido, moviles con las mismas pantallas que los 2 nexus tienen una configuracion de color mucho mejor, como el S3 qie se ve increiblemente mejor que en el galaxy nexus cuando se supone k son iguales, y el optimus G que tiene mejores colores.

Es lo unico k le falla a la del nexus 4. Porque en definicion y brillo me parece espectacular, pero con fauxclock y una cnfiguracion adecuada se le puede poner unos colores espectaculares.

rocktaksaw
22/03/13, 05:52:20
Yo tengo un S3 y un GN y estoy feliz con ambos :D

pikaroxv
22/03/13, 07:39:02
Excelente comparativa, un muy buen trabajo.
Para mi la conclusión es clara, me ha convencido para esperar a ver que nos trae el nexus 5.
Espero que llegue 5.0 a los galaxy nexus y no nos abandonen ya.
Un saludo a todos.

ivanomalaga
22/03/13, 14:51:40
Tengo cuatro compañeros que tienen un Nexus 4 (y 3 de ellos venían de iOS, les convencí y ahora les encanta) y bua, la diferencia se nota. Noto que el mio ya no abre las cosas tan rápido, tarda más a abrir las apps recentes, a moverse de app a app, realmente la diferencia de dual-core a quad-core se nota. Ahora el nuestro tiene mucha vida aún, está claro!! Yo me espero almenos al Nexus 5 o como se llame el sucesor de Nexus 4, mira que he pensado muchas veces de vender el mio y comprar un N4, pero es que sería puro consumismo...

+1

Yo estoy igual, tengo un comprador para el mio y eso que me da 250€, pero es que cambiarlo es casi tonteria es exactamente lo mismo me esperare al nexus 5 creo.

Chematoma
23/03/13, 02:52:14
+1

Yo estoy igual, tengo un comprador para el mio y eso que me da 250€, pero es que cambiarlo es casi tonteria es exactamente lo mismo me esperare al nexus 5 creo.

Si dices que es exactamente lo mismo me parece ami que no has probado un nexus 4....yo tenia el galaxy nexus que es un grandisimo telefono y lo tuve un año y estaba seguro que iba a esperar al nexus 5 pero decidí comprarme el nexus 4 y realmente se nota bastante mucho la diferencia en velocidad y fluidez...y sobretodo lo que mas se nota son los 2 gb de ram que es una pasada!

lukilu
23/03/13, 03:05:36
Yo he tenido en mis manos un galaxy y un nexus 4 y la verdad esa se nota poca diferencia. Eso si, en futuras actualizaciones creo q se notará. Ya lo veremos. Son dos terminales de Google, el último es mejor. Al igual que el 5 será mejor que el 4. 2gb se tienen que notar. Dos de los grandes.

Ucraniano
23/03/13, 04:21:01
Yo iba a vender mi gnex y a pillar el nexus 4 pero me esperare a ver el 5 que si que sera un salto.

casietes
23/03/13, 15:26:23
Teniendo los dos en la mano y ejecutando a la vez... apenas se nota la diferencia a día de hoy. Nadie discute que el LG tiene un hard mas potente...pero vamos, yo no perdería el culo por hacer el cambio ya.