PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Nexus 4 VS Galaxy Nexus - ¿Es tanta la diferencia?


rubenban
27/01/13, 13:29:54
Hola a tod@s!

Hace unos días hice una comparativa para comprobar las diferencias entre los dos últimos teléfonos de la gama Nexus. Si bien los números dicen que el rendimiento del Nexus 4 es 2 o 3 veces superior, quizás a la hora de la verdad no sea para tanto. Sí podemos decir que sin duda la diferencia se nota, pero quizás no es tan grande como algunos piensan. En este vídeo intento analizar de la forma más objetiva posible las diferencias entre ambos. Podéis dejar vuestras opiniones al respecto, por supuesto.

http://imageshack.us/a/img442/3619/firmani.png

http://www.youtube.com/watch?v=Wu3OjctpMK8

Decir también, que aunque en el vídeo no se nota del todo, si queréis notar bien la diferencia en la calidad de grabación de la cámara, os recomiendo ver el siguiente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=ocrv_Vyen-4 Este vídeo está completamente grabado con el Galaxy Nexus, excepto la parte en la que aparece el Galaxy Nexus (obviamente), que está grabada con el Nexus 4 (minuto 2:30). Os daréis cuenta como la parte grabada con el Nexus 4 se ve más oscura y con un contraste más feo que el Galaxy Nexus. Por lo tanto mi conclusión es, que sobre todo en condiciones de menos luz, el Galaxy Nexus graba mejor vídeo que el Nexus 4.


Si os gusta el vídeo dadle a like y suscribios ¡gracias! :)

También puedes seguirme en las redes sociales:

MI WEB: www.justunboxing.com

http://imageshack.us/a/img844/1471/1354455666twitter32x32.png Twitter: @JustUnboxing (http://twitter.com/justunboxing) http://imageshack.us/a/img585/6708/1354455674facebook32x32.png Facebook: JustUnboxing (https://www.facebook.com/JustUnboxing) http://imageshack.us/a/img844/2272/googleplusicon32x32.png Google+: JustUnboxing (https://plus.google.com/u/1/b/112040973375209575851/112040973375209575851)

igor salguero
27/01/13, 14:08:53
No hay comparacion posible.no juegan en la misma liga los dos terminales.

AlvaroOrduna
27/01/13, 14:19:39
Es posible que ahora no haya diferencias destacables o por lo menos unas compensan a las otras, pero ¿dentro de un año?. Yo tengo un Samsung Galaxy Y y tenía ganas de comprarme un Nexus, ya que son terminales de gama alta y en este caso a muy buen precio. Ahora mismo me daría igual cogerme un Nexus 4 (si se puediera) o un Galaxy Nexus, pero puesto a gastar lo mismo más o menos prefiero comprarme un terminal que aguante lo que le echen durante al menos un año y medio más, que será lo que Google aguante actualizando al Nexus 4 como mínimo.

zadock
27/01/13, 15:09:11
No hay comparacion posible.no juegan en la misma liga los dos terminales.

Pues tampoco me parece tan exagerada la diferencia como para afirmar esto que dices...

¿Has visto el vídeo? Porque si lo has visto te darás cuenta de que si, obviamente hay diferencia, pero no es abismal...

ocbblack2
27/01/13, 15:22:14
Está claro que la diferencia no es tanta, es normal, es solo una generacion, preguntales a los de apple con los iphones, del 4 al 5 no hay diferencia y mira, te sacan un 4s para sacar mas pasta.

Lo que pasa esque no es que no haya diferencia, que la hay, sino que no tenemos material para hacer rendir a estos terminales al maximo, nunca podreoms en los moviles, como no se pongan las pilas, exprimirlos para saber que pueden llegar a dar. no hay apks buenas para ello.

Yo solo con la mejoria de pantalla del nexus4 estaria conforme, el galaxy nexus tiene un fallo para mi grave y son los brillos bajos, no me gustaba nada la tonalidad que coge.

alcaxofacosmica
27/01/13, 15:23:26
Pues tampoco me parece tan exagerada la diferencia como para afirmar esto que dices...

¿Has visto el vídeo? Porque si lo has visto te darás cuenta de que si, obviamente hay diferencia, pero no es abismal...

Eso es por que es dificil notar la diferencia entre 2 sistemas que ya mueven con absoluta fluidez el SO, es decir, desde project butter y la actualizacion del dalvik android esta en otra liga con respecto a versiones anterioes en cuestion de rendimiento, incluso un nexus S es totalmente fluido y es un mononucleo, a nivel de prestaciones, nexus 4 es muy muy superior, pero a nivel de usabilidad, hasta futuras versiones o aplicaciones y juegos muy exigentes, no se va a notar.

aikidoka90
27/01/13, 16:43:42
En rendimiento yo creo que la diferencia en cuanto a fluidez no es exagerada. Pero por ejemplo en la multitarea es brutal. La rapkdez con la que abres d nuevo una aplicacion reciente en el nexus 4 es increible. Diria k ningun movil actualmente lo realiza con semejante velocidad y fluidez.

En lo demas... Yo k vengo del galaxy nexus sobre todo noto el cambio a mejor en la pantalla (en mi opinion muy superior la del nexus 4), y en bateria. Y por los 50€ que me costo cambiar de uno a otro no puedo estar mas contento.

Pero esta claro que cada generacion reduce su diferencia con la siguiente.

De los single core a los dual core hubo un salto brutal.

Pero evidentemente con la optimizacion de un nexus la diferencia de un dual core con un quad no es gigantesca. Aunque me temo que si lo sera en la siguiente actualizacion de android que tendra mas exigencias que el nexus 4 cumplira d sobra y el galaxy nexus justito.

El5elemento
27/01/13, 18:51:01
Pues yo también coincido que la diferencia no ed tanta.
He tenido el GN y la verdad que para el uso del día a día no se nota nada. Quizás en un futuro y con apps mas pesadas se pueda notar. La pantalla para mi es una mejora, y es verdad que abre las app que están en segundo plano al instante.
La batería me parece mucho mejor.
La cuestión esta en que por el precio que están ambos, ahora mismo vale mas la pena el N4.

Saludos.

igor salguero
27/01/13, 19:05:02
Vale que no es tanta la diferencia,yo solo digo que no son comparables,un doble nucleo con 1gb de ram a un quadcore con 2gb de ram,evidentemente en el dia a dia no se nota porque no hay aplicaciones que exploten todo el potencial de los 2 nucleos y menos de los 4 nucleos.el dia que haya aplicaciones que exploten ese potencial o con la salida de android 5.0 entonces ya se vera.

rubenban
27/01/13, 19:06:34
Vale que no es tanta la diferencia,yo solo digo que no son comparables,un doble nucleo con 1gb de ram a un quadcore con 2gb de ram,evidentemente en el dia a dia no se nota porque no hay aplicaciones que exploten todo el potencial de los 2 nucleos y menos de los 4 nucleos.el dia que haya aplicaciones que exploten ese potencial o con la salida de android 5.0 entonces ya se vera.

Pues esa es básicamente la conclusión que saco en el vídeo xD

R91
27/01/13, 19:10:34
Básicamente a mi modo de ver esta claro que no hay una diferencia abismal.

Para alguien que tenga un Galaxy Nexus, seguramente no valga la pena cambiarlo, yo en este caso me esperaría a otra generación.

Ahora bien si tienes que cambiar de móvil por que si (rotura, que este muy cascado, un gama baja o uno con varios años), claramente elegiría el Nexus 4, más que nada de cara al futuro, esta claro de aquí a mes vas a estar muy contento con los dos pero y dentro de un año.

Saludos!

Ekine
27/01/13, 19:18:15
Yo no puedo compararlo, pero creo que precisamente lo bueno que tiene los nexus, es que puedes saltarte una generación, sin grandes problemas....

Ternasco Vengador
27/01/13, 19:19:44
Evidentemente que a día de hoy a prácticamente igualdad de precio merece más la pena el Nexus 4, pero no es menos cierto que afirmaciones del tipo "juega en otra liga" sobran como que bastante.

Ni que se estuviera comparando el N4 con un Alcatel One Touch Easy.

igor salguero
27/01/13, 19:50:30
Evidentemente que a día de hoy a prácticamente igualdad de precio merece más la pena el Nexus 4, pero no es menos cierto que afirmaciones del tipo "juega en otra liga" sobran como que bastante.

Ni que se estuviera comparando el N4 con un Alcatel One Touch Easy.

Tu tienes tu opinion y si yo digo que juega en otra liga es mi opinion y la respetas.

IvanD3
27/01/13, 20:25:11
Yo no puedo compararlo, pero creo que precisamente lo bueno que tiene los nexus, es que puedes saltarte una generación, sin grandes problemas....

Es más, para las novedades que trae android 4.2 igual podría vivir a la última con un Nexus S hasta la siguiente actualización

oscar.feas
27/01/13, 21:23:54
la diferencia es que el galaxy nexus lo puedes comprar cuando quieras, el nexus 4 no ajajajja

petrolin
27/01/13, 22:06:01
Sólo por los materiales ya merece la pena el cambio, que no todo es el interior

peter perrà
27/01/13, 22:11:44
La camara de video es mejor incluso en el galaxy nexus... rsrsrsrsrs

crazynano
27/01/13, 22:43:57
mi novia tiene un galaxy nexus y yo un nexus 4 y para mi se nota principalmente en la multitarea que en n4 es brutal y a dia de hoy incomparable a casi ningun otro terminal del mercado, tambien se nota en los materiales porque los de samsung ya les vale la tapa trasera que pusiero al galaxy nexus da miedo oirla crujir al quitarla y ponerla con lo megafina que es, aparte de esto para mi el galaxy nexus hubiera sido la primera opcion de no haber podido conseguir el N4 un grandisimo terminal

txetxumetal
27/01/13, 22:56:35
Y mas de lo mismo...al final va ha ser el peor movil de la historia de los moviles, jajajajajajerl

Madre mia...

Pd: Yo estoy contentisimo con mi Nexus 4, os lo puedo asegurar...

saludos camaradas!

iron
27/01/13, 23:08:33
Y mas de lo mismo...al final va ha ser el peor movil de la historia de los moviles, jajajajajajerl

Madre mia...

Pd: Yo estoy contentisimo con mi Nexus 4, os lo puedo asegurar...

saludos camaradas!

Ídem,...

No compreis el nexus 4 es medio bueno :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

igor salguero
27/01/13, 23:11:19
Ídem,...

No compreis el nexus 4 es medio bueno :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

+1000.jajajajaj

txetxumetal
27/01/13, 23:16:31
+1000.jajajajaj

Lo mas cojonudo es que la gente se quiere convencer de algo que ni ellos mismos se lo creen...esa es la historia, pero mira...a mi me la pela, si la gente no compra Nexus 4 cuando salgan, mas dejan para los que de verdad entienden y quieran un gran telefono...

Por cierto volviendo al caso, el Nexus cuanto cuesta? Seguro que mas que el Nexus 4...no digo mas, señoria!

Saludos

igor salguero
27/01/13, 23:22:21
Lo mas cojonudo es que la gente se quiere convencer de algo que ni ellos mismos se lo creen...esa es la historia, pero mira...a mi me la pela, si la gente no compra Nexus 4 cuando salgan, mas dejan para los que de verdad entienden y quieran un gran telefono...

Por cierto volviendo al caso, el Nexus cuanto cuesta? Seguro que mas que el Nexus 4...no digo mas, señoria!

Saludos

Esta claro y me reafirmo en lo que he dicho unos post mas atras le pese a quien le pese.no juegan en la misma liga nexus y nexus 4.

aikidoka90
27/01/13, 23:28:48
El momento para hacer el cambio del galaxy nexus por el 4 fue en cuanto se anuncio. Yo puesto que no necesitaba 16gb cambie el galaxy nexus por el nexus 4 por apenas 50€.

Ahora a parte de k es imposible comprarlo, el galaxy nexus no se vendera por mucho mas de 200€, y de ahi que algunos que en su momento no se atrevieron a jugarsela intenten convencerse de que no hay tanta diferencia.

Pero lo cierto es que el nexus 4 mejoró en muchos aspectos, bateria, pantalla, procesador, ram, gpu ( el gnexus sufria en muchos juegos), camara, materiales...

Que el gnexus es un gran terminal? Por supuesto, y al precio que se puede conseguir esta genial.

Pero frases como que el nexus 4 esta en otra liga no son ningun disparate... Son de generaciones distintas. Y aunque en rendimiento general (sin incluir juegos) no haya una diferencia abismal no significa nada... Cada vez se van reduciendo los margenes de mejora y la diferencia va siendo mas pequeña en cada generacion.

zadock
27/01/13, 23:34:20
Esta claro y me reafirmo en lo que he dicho unos post mas atras le pese a quien le pese.no juegan en la misma liga nexus y nexus 4.

Pero aquí estamos hablando de una comparación real, cara a cara, usando ambos terminales, viendo como reaccionan.

Si solo nos fijamos en las especificaciones claro que el N4 le da 20 vueltas, entonces este vídeo no tiene sentido alguno porque en la teoría ya lo sabemos.

Pero viendo esto es cuando uno se da cuenta de que para el día a día, de momento, la diferencia no es tanta como aparenta :ok:

igor salguero
27/01/13, 23:40:22
Pero aquí estamos hablando de una comparación real, cara a cara, usando ambos terminales, viendo como reaccionan.

Si solo nos fijamos en las especificaciones claro que el N4 le da 20 vueltas, entonces este vídeo no tiene sentido alguno porque en la teoría ya lo sabemos.

Pero viendo esto es cuando uno se da cuenta de que para el día a día, de momento, la diferencia no es tanta como aparenta :ok:

Hombre para el dia a dia la diferencia es que la bateria mi nexus 4 le dura casi el doble que la bateria del galaxy nexus de la mujer.
Y eso es ya mucha diferencia.
Edito:es un 30% mas de autonomia mas o menos por lo que he podido comprobar.

miztwo
27/01/13, 23:41:27
El que tiene un galaxy nexus no necesita un nexus 4. No hay tanta diferencia.

igor salguero
27/01/13, 23:43:44
El que tiene un galaxy nexus no necesita un nexus 4. No hay tanta diferencia.

En eso estamos de acuerdo.no estamos hablando de necesidades,pero decir como algunos dicen que la diferencia es "minima".no se.....

crazynano
27/01/13, 23:45:29
El que tiene un galaxy nexus no necesita un nexus 4. No hay tanta diferencia.

Depende de para que lo use, como han comentado con juegos pesados al gnexus le cuesta porque su gpu es muy normalita, para alguien con un uso normal del movil le sobra porque va muy fluido y los juegos normales los ejecuta sin problema pero al que le gusten los juegos pesados se le puede quedar corto, el problema del gnexus de todas formas no es el ahora es a largo plazo, pero estoy de acuerdo en que es un terminal que cumple a dia de hoy con las exigencias del 99 % de los usuarios sin problema alguno

krahe
28/01/13, 00:00:50
Yo diría que la diferencia es bastante grande. Si me dices con un S3, pues sí, para mi gusto están muy parejos decantándome por poco por el N4 pero con el GNexus...

Ahora bien, también está claro que para el 90% de las personas les serviría de la misma forma cualquier Android "decentillo" que mientras funcionen medianamente bien las 5 o 6 apps que usan la mayoría diariamente... No todos buscan fluidez extrema, buenos gráficos... (no hablo por mí..jaj)

rubenban
28/01/13, 00:41:41
A ver, antes de criticar algo al menos molestaros en verlo. Este vídeo no es ningún intento de desprestigiar al Nexus 4. En el vídeo ya dejo muy claro la superioridad del Nexus 4, y todo lo que habéis dicho en plan "defensa mortal del Nexus 4" ya lo digo yo también en el vídeo.

Lo que está claro es que para un uso cotidiano, que es el que le dan el 90% de los usuarios, ni siquiera notarían apenas diferencias entre uno y otro. Eso es una realidad. Para un uso más intensivo y seguramente para un futuro próximo sí que se notará más la diferencia, pero a día de hoy es así.
Yo no necesito auto-convencerme de nada con este vídeo, puesto que afortunadamente tengo los dos terminales, de modo que lo que intento mostrar en este vídeo es de la manera más objetiva posible.

En vez de haceros los ofendidos tan pronto, molestaros en ver al menos por encima el vídeo. Porque aquellos que lo criticáis (que sabéis bien quienes sois) no habéis dicho todavía nada, que no diga yo ya en el vídeo...

En fin, lo de siempre...

zadock
28/01/13, 00:54:01
En fin, lo de siempre...

Yo me vi tu vídeo hace días cuando lo publicaste, y espero que sigas así porque son fantásticos tus vídeos :ok:

aikidoka90
28/01/13, 00:55:48
Que yo sepa los ultimos comentarios no han sido para criticar al video, en mi caso por lo menos no ha sido así.

Solo queria destacar que yo tuve el galaxy nexus antes del nexus 4. Y que la diferencia entre ambos es "mas que minima".

krahe
28/01/13, 01:05:41
A ver, antes de criticar algo al menos molestaros en verlo. Este vídeo no es ningún intento de desprestigiar al Nexus 4. En el vídeo ya dejo muy claro la superioridad del Nexus 4, y todo lo que habéis dicho en plan "defensa mortal del Nexus 4" ya lo digo yo también en el vídeo.

Lo que está claro es que para un uso cotidiano, que es el que le dan el 90% de los usuarios, ni siquiera notarían apenas diferencias entre uno y otro. Eso es una realidad. Para un uso más intensivo y seguramente para un futuro próximo sí que se notará más la diferencia, pero a día de hoy es así.
Yo no necesito auto-convencerme de nada con este vídeo, puesto que afortunadamente tengo los dos terminales, de modo que lo que intento mostrar en este vídeo es de la manera más objetiva posible.

En vez de haceros los ofendidos tan pronto, molestaros en ver al menos por encima el vídeo. Porque aquellos que lo criticáis (que sabéis bien quienes sois) no habéis dicho todavía nada, que no diga yo ya en el vídeo...

En fin, lo de siempre...

No sé si te refieres a mí o a quien pero de los últimos comentarios no veo ninguno que se critique tu forma de hacer videos (personalmente me gustan y de hecho sigo tu canal de youtube así que imagínate...).

3 de mis últimos 4 teléfonos fueron un GNexus, S3 y ahora Nexus4 y a lo que me refería es que obviamente para un uso "normal" con cuaquiera de los 3 se iría sobrado ya que son muy buenos teléfonos pero obviamente los 2 últimos están un escalón por encima sin ninguna discusión creo yo.

Nadie ha dicho que vayas a desprestigiar el n4 ni nada similar, o al menos en mi caso no ha sido así.

A seguir así con esos vídeos! :ok:

rubenban
28/01/13, 01:07:02
Que yo sepa los ultimos comentarios no han sido para criticar al video, en mi caso por lo menos no ha sido así.

Solo queria destacar que yo tuve el galaxy nexus antes del nexus 4. Y que la diferencia entre ambos es "mas que minima".

Mi comentario no iba por ti aikidoka. Pero sí, hay varios criticando al menos la idea de este post. Hay gente que se lo está tomando como una ofensa hacia el Nexus 4. Cosa que no entiendo puesto que yo tengo un Nexus 4 y estoy muy contento con el XD.

En ningún momento se pone en duda la superioridad del Nexus 4. Simplemente se da a entender que a la hora de un uso cotidiano la diferencia es mínima. La gente que está sintiéndose ofendida por la comparativa, como ya he comentado, debería al menos molestarse en echarle un vistazo por encima. Al menos a la parte final de conclusiones, y así se darían cuenta de que el objetivo del vídeo no es desprestigiar nada.

Que dos terminales sean de años diferentes no quiere decir que no se pueda hacer una comparativa. En una comparativa no solo se compara cual es mejor, ya sabemos que es mejor el Nexus 4. Lo que se intenta comparar es si a la hora de una práctica real la diferencia es tanta como los números dicen. Y es obvio que la diferencia, a día de hoy, no es tan grande.

Esa es la idea del vídeo, nada más.

No sé si te refieres a mí o a quien pero de los últimos comentarios no veo ninguno que se critique tu forma de hacer videos (personalmente me gustan y de hecho sigo tu canal de youtube así que imagínate...).

3 de mis últimos 4 teléfonos fueron un GNexus, S3 y ahora Nexus4 y a lo que me refería es que obviamente para un uso "normal" con cuaquiera de los 3 se iría sobrado ya que son muy buenos teléfonos pero obviamente los 2 últimos están un escalón por encima sin ninguna discusión creo yo.

Nadie ha dicho que vayas a desprestigiar el n4 ni nada similar, o al menos en mi caso no ha sido así.

A seguir así con esos vídeos! :ok:

Ya sé que nadie ha criticado mi forma de hacer vídeos hombre XD. No es a eso a lo que me refería, sino a la idea. La gente lee en el título Galaxy Nexus VS Nexus 4 y ya se sienten ofendidos, incluso antes de ver de que va el post. Es eso lo que me molesta. Por qué se ponen a defender al Nexus 4 como si alguien lo hubiese atacado? A eso me refiero, al menos échale un vistazo a ver de qué va el tema, antes de calificar siquiera si puede o no hacerse algo así.

aikidoka90
28/01/13, 01:13:13
A mi particularmente me ha gustado el video, una buena video comparativa, asi deberian ser todas.

Ya habia visto del nexus 4 con el S3 y del N4 con Iphone 5 pero no habia visto esta.

Y no me molesta reconocer que no hay una diferencia abismal en velocidad entre ambos. Pero aun asi si que me psrece que hay una diferencia muy grande entre los 2 telefonos.

A mi por ejemplo solo el hecho de poder usar el N4 todo el tiempo que quiera jugsndo, navegando o haciendo lo que quiera... Sin quemarme las manos, ya me parece que merecio mucho la pena el cambio.

igor salguero
28/01/13, 01:15:12
A ver, antes de criticar algo al menos molestaros en verlo. Este vídeo no es ningún intento de desprestigiar al Nexus 4. En el vídeo ya dejo muy claro la superioridad del Nexus 4, y todo lo que habéis dicho en plan "defensa mortal del Nexus 4" ya lo digo yo también en el vídeo.

Lo que está claro es que para un uso cotidiano, que es el que le dan el 90% de los usuarios, ni siquiera notarían apenas diferencias entre uno y otro. Eso es una realidad. Para un uso más intensivo y seguramente para un futuro próximo sí que se notará más la diferencia, pero a día de hoy es así.
Yo no necesito auto-convencerme de nada con este vídeo, puesto que afortunadamente tengo los dos terminales, de modo que lo que intento mostrar en este vídeo es de la manera más objetiva posible.

En vez de haceros los ofendidos tan pronto, molestaros en ver al menos por encima el vídeo. Porque aquellos que lo criticáis (que sabéis bien quienes sois) no habéis dicho todavía nada, que no diga yo ya en el vídeo...

En fin, lo de siempre...

Yo tampoco he criticado ni he mencionado tu video.

rubenban
28/01/13, 01:18:17
http://cdn.memegenerator.net/instances/250x250/26896190.jpg

joaquinbox
28/01/13, 01:24:00
La diferencia no es tan grande como dicen algunos, excepto en potencia gráfica que hay si que es muy amplia, pero en todo lo demás es un paso adelante (muy bien dado todo hay que decirlo) pero nada mas
Yo e tenido los dos y las expresiones de paliza, juegan en otra liga, etc son muy exageradas

¿en que liga juega el nexus one que tengo en casa? En la tercera regional de la liga australiana por lo menos, Jajaja

igor salguero
28/01/13, 01:34:22
http://img.tapatalk.com/d/13/01/28/ba8edume.jpg

Stbeas
28/01/13, 02:06:07
Muy bueno el vídeo! yo solo quiero comentar una cosa y sobre las pantallas, yo he tenido los dos, mi anterior terminal fue el GN y hace 4 días tengo el N4, y la pantalla del GN con el brillo en auto, al menos el mío es muy mala, de hecho los ajustes se ven lilas y los blancos son azules, si subimos el brillo tal como vemos en el vídeo es buena pero nadie para uso cotidiano que yo sepa lleva el brillo al máximo.
Y por otra parte continúo con las pantallas, se habla mucho de que es cuestión de gustos y yo siempre digo que una cosa es lo que guste a cada uno y otra es lo que objetivamente es mejor, y en este caso si los colores del N4 son mas reales (y para mi gusto con mejor contraste) pues esa pantalla es la mejor te guste mas o te guste menos la que muestre mejor la realidad es la mejor o eso pienso yo.
Para terminar he visto que comentas que gracias a que el N4 tiene mas resolución puede verse mejor ¿? N4: 1280x768 GN:1280x720 la diferencia es mínima son 48 píxeles pero hay que tener en cuenta que también tiene 0.05 pulgadas mas de ancho precisamente por lo que creo que no hay diferencia apreciable en la resolución, noto un pelín mas nítida la pantalla del N4 pero supongo que es por el panel IPS o algo pero vamos es ínfimo.

Lo dicho buena review y a disfrutar del terminal que tengamos que si no disfrutamos nosotros...

Fulgente
28/01/13, 02:10:49
noto un pelín mas nítida la pantalla del N4 pero supongo que es por el panel IPS o algo pero vamos es ínfimo.

Y porque la del Galaxy Nexus es Pentile, lo cual le resta algo de nitidez.

raulgm
28/01/13, 09:16:48
Hace unos dias un compi del subforo del Gnexus me pidió una comparativa, puesto que pasé del GNexus al N4.

Ahí van mis opiniones tras 2 meses y pico con el N4

Pantalla: Es bastante superior la tecnologia usada en el N4 que la superamoled HD pentile del Gnexus, la diferencia se nota, aunque la sobresaturación del amoled pueda gustar a algunos.

Materiales: Tres cuartos de lo mismo, mi Gnexus crujia que daba gusto, este no. Por otro lado hay gente que no le gusta nada que sea de cristal (Por la fragilidad) y unibody (por no poder cambiar la bateria) yo de momento estoy muy contento y lo considero un punto a favor.

Bateria: Como decian atrás un 30% más de autonomia aproximadamente.

Rendimiento: Ambos funcionan con una fluidez extrema y en lo único que se diferencian es que la multitarea en el N4 va como un tiro (también antes comentado). Si que es cierto que el hardware es bastante superior en el N4 y eso hace que los resultados de los tests sean superiores. Se nota diferencia? No, en mi caso no, pues no uso juegos pesados y es en el único apartado donde creo que se puede notar diferencia.

Multimedia: Yo no soy ningún sibarita del sonido ni de la fotografía pero mi impresión es que están muy parejos, quizás noto la cámara del N4 algo mejor (al menos en foto) y el volumen del altavoz es bastante superior también en el N4 pero en auriculares por ejemplo no sabría valorar cual se oye mejor pues para mi ambos se oyen bien.

Precio: Ambos se pueden encontrar (que chiste más bueno) o al menos se podrán encontrar a precios muy razonables.

Conclusión: A mi solo por pantalla, materiales y batería ya me parece un salto como para decantarme por el N4, además soy un culo inquieto y acostumbro a cambiar de teléfono cada 6-8 meses, pero a alguien que le duren 18-24 meses y ahora tenga un Gnexus entiendo que no se plantee el cambio hasta la siguiente generación. Todo depende del bolsillo de cada uno…

Vais a notar diferencia? Si, Va a ser una diferencia espectacular? No, sobretodo en el uso diario. Es suficiente diferencia? Para mi, si, cada uno que valore lo que quiere/necesita.

Saludos

Habbiton
28/01/13, 09:41:36
Muy bueno el vídeo! yo solo quiero comentar una cosa y sobre las pantallas, yo he tenido los dos, mi anterior terminal fue el GN y hace 4 días tengo el N4, y la pantalla del GN con el brillo en auto, al menos el mío es muy mala, de hecho los ajustes se ven lilas y los blancos son azules, si subimos el brillo tal como vemos en el vídeo es buena pero nadie para uso cotidiano que yo sepa lleva el brillo al máximo.
Y por otra parte continúo con las pantallas, se habla mucho de que es cuestión de gustos y yo siempre digo que una cosa es lo que guste a cada uno y otra es lo que objetivamente es mejor, y en este caso si los colores del N4 son mas reales (y para mi gusto con mejor contraste) pues esa pantalla es la mejor te guste mas o te guste menos la que muestre mejor la realidad es la mejor o eso pienso yo.
Para terminar he visto que comentas que gracias a que el N4 tiene mas resolución puede verse mejor ¿? N4: 1280x768 GN:1280x720 la diferencia es mínima son 48 píxeles pero hay que tener en cuenta que también tiene 0.05 pulgadas mas de ancho precisamente por lo que creo que no hay diferencia apreciable en la resolución, noto un pelín mas nítida la pantalla del N4 pero supongo que es por el panel IPS o algo pero vamos es ínfimo.

Lo dicho buena review y a disfrutar del terminal que tengamos que si no disfrutamos nosotros...

Solo un detalle... No son 48 pixeles, son 48 lineas, es decir, 48x1280=61440 pixeles (en torno a un 6,5% mas pixeles)

Metalpunch
28/01/13, 09:58:35
El problema del nexus 4 es que es de LG y si lo hubieran hecho con Samsung hubiera sido muchisimo mejor y se hubiera sentido la diferencia a leguas :)

BitratE
28/01/13, 10:01:20
El problema del nexus 4 es que es de LG y si lo hubieran hecho con Samsung hubiera sido muchisimo mejor y se hubiera sentido la diferencia a leguas :)

Claro que si :D:D:D

Y ya si le meten TW hubiera sido el más mejor del mundo mundial y parte del extranjero.

Como me gusta el olor a fanboy por la mañana :D:D:D:D

igor salguero
28/01/13, 10:02:40
Claro que si :D:D:D

Y ya si le meten TW hubiera sido el más mejor del mundo mundial y parte del extranjero.

Como me gusta el olor a fanboy por la mañana :D:D:D:D

Jajajajajajjaj

aikidoka90
28/01/13, 10:09:12
El problema del nexus 4 es que es de LG y si lo hubieran hecho con Samsung hubiera sido muchisimo mejor y se hubiera sentido la diferencia a leguas :)

Tienes toda la razon. Tenia el galaxy nexus antes y no sabes como echo de menos que a los 5 minutos de uso la parte de la cámara te queme la mano.

Por no hablar de la super pantalla amoled. Me encantaba girar el movil y ver que en las partes que estan siempre negras (navbar y status bar) estaban totalmemte azuladas.

iron
28/01/13, 10:13:45
El problema del nexus 4 es que es de LG y si lo hubieran hecho con Samsung hubiera sido muchisimo mejor y se hubiera sentido la diferencia a leguas :)

Bendito problema,.. volveria a comprar el nexus 4, el que pone lg por detras, una y mil veces... si puedes pruebalo, tal vez cambies de opinion,..y lo mismo me da que ponga lg, que toki, que pepe en este pedazo de cacharro.. llamado nexus 4.;-);-)

diegola
28/01/13, 10:15:49
Salvo juegos nunca se va a notar tanta diferencia. Cuando se salto al doble nucleo, se decia hay que esperar a aplicaciones que le saquen rendimiento. Pero no dio ni tiempo ya que sacaron los 4 nucleos y ahora mientras esperamos aplicaciones que le saquen partido, sacaran un 8 núcleos y venga todos a pasarle benchmarks , test y no se cuantas historias. Ya los móviles llegaron a un nivel en el cual se tienen que diferenciar en software ya que en hardware todos van sobrados para las aplicaciones y el uso que les damos

IvanD3
28/01/13, 10:44:06
Salvo juegos nunca se va a notar tanta diferencia. Cuando se salto al doble nucleo, se decia hay que esperar a aplicaciones que le saquen rendimiento. Pero no dio ni tiempo ya que sacaron los 4 nucleos y ahora mientras esperamos aplicaciones que le saquen partido, sacaran un 8 núcleos y venga todos a pasarle benchmarks , test y no se cuantas historias. Ya los móviles llegaron a un nivel en el cual se tienen que diferenciar en software ya que en hardware todos van sobrados para las aplicaciones y el uso que les damos

A día de hoy el aumentar el número de cores sirve para reducir el consumo (con varias tareas en segundo plano) y mucho más en los octa core. No son para rendimiento, sino para consumo. El que se compre un octa core debe saber que si va a dar un uso sencillo a su movil (twitter, facebook y whatsapp) va a tener un quad core Cortex A7 (inferior en potencia al A9, pero con un consumo bajisisisimo) y si va a hacer uso de multimedia, juegos, o algún uso exigente tendrás un quadcore cortex A15. Así que para la mitad de los que compran un gama alta que no dan un uso exigente quizás les convenga más adquirir un quadcore A9 del año pasado, que notarán mejor rendimiento (o un quadcore A7 para un bajo consumo)

Por otro lado, aclararé el tema de Pentile vs RGB (que muchos estaréis leyendo, pero igual no entendéis mucho de que va la cosa). Un píxel es la representación en puntos de la pantalla. Para la representación de los colores, un píxel está compuesto de varios subpíxeles. En las pantallas de tipo pentile cada píxel contiene en su interior 2 subpíxeles. En el caso de las matrices RGB el número de subpíxeles en cada píxel es de 3.
Los paneles que utilizan matrices Pentile son generalmente las pantallas amoled (con excepcion de la Super Amoled plus, que si incluye 3 subpíxels por píxel)

krahe
28/01/13, 11:14:16
El problema del nexus 4 es que es de LG y si lo hubieran hecho con Samsung hubiera sido muchisimo mejor y se hubiera sentido la diferencia a leguas :)

Siiiiii.... :facepalm:

bulthaup
28/01/13, 11:34:34
El problema del nexus 4 es que es de LG y si lo hubieran hecho con Samsung hubiera sido muchisimo mejor y se hubiera sentido la diferencia a leguas :)


Bueno, no seré el primero que te conteste por lo que veo X-D.


He leído en infinidad de veces éste comentario, nunca había tenido un LG, por lo que no me quedaba otra que pasar pagina. Pues bien, ahora mismo leyendo comentarios como éste solo me producen risa, la verdad.

Los fanboys no son buenos, ni malos, simplemente difieren de la realidad.

raulgm
28/01/13, 11:45:21
El problema del nexus 4 es que es de LG y si lo hubieran hecho con Samsung hubiera sido muchisimo mejor y se hubiera sentido la diferencia a leguas :)

No se si era ironía o una trollada, pero te respondo seriamente. Si fuese samsung, seria plasticoso como todos sus terminales y esto a mi no me gusta. Teniendo en cuenta que los nexus a nivel de soft los mantiene google, a mi me da igual quien lo fabrique

Saludos

IvanD3
28/01/13, 12:07:55
Plz don't feed the troll

txetxumetal
28/01/13, 12:23:20
El problema del nexus 4 es que es de LG y si lo hubieran hecho con Samsung hubiera sido muchisimo mejor y se hubiera sentido la diferencia a leguas :)

Si

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2... Si, soy un afortunado.......

igor salguero
28/01/13, 12:32:24
Voy a ver si encuentro una pegatina de samsung para ponersela a mi nexus4 y tapar el logo de LG.no puedo vivir asi.....

ATOMIC_MASCLET
28/01/13, 12:53:18
Voy a ver si encuentro una pegatina de samsung para ponersela a mi nexus4 y tapar el logo de LG.no puedo vivir asi.....

Ponle mejor el de Motorola te sentiras menos engañado en unos meses.

crazynano
28/01/13, 12:58:46
Ponle mejor el de Motorola te sentiras menos engañado en unos meses.

que lo diga uno con un s3 tiene gracias cuanto menos :sisi1:

BitratE
28/01/13, 13:22:19
Ponle mejor el de Motorola te sentiras menos engañado en unos meses.

¿Y si le pongo Motosamsung o Samsungrola?

Tendría lo mejor de Motorola y los plasticuchos de Samsung :D:D:D:D:D:D

igor salguero
28/01/13, 13:23:19
que lo diga uno con un s3 tiene gracias cuanto menos :sisi1:

Eso digo yo,vaya tela...:banghead:

igor salguero
28/01/13, 13:23:51
¿Y si le pongo Motosamsung o Samsungrola?

Tendría lo mejor de Motorola y los plasticuchos de Samsung :D:D:D:D:D:D

Ajajjaajajajajjaja:D:D:D:D

ATOMIC_MASCLET
28/01/13, 13:28:27
que lo diga uno con un s3 tiene gracias cuanto menos :sisi1:

Un S3 un Motorola RAzr y Htc Desire y queria un Nexus4 de 8 Gigas para la parienta.
Por eso no entiendo tu comentario, que tiene que ver el movil o moviles que tenga uno para el lio, timo ,desastre y descojone padre que tienen Google y LG.
Un cliente menos para el Nexus 4 prefiero esperar unos mesecitos.

ATOMIC_MASCLET
28/01/13, 13:29:47
¿Y si le pongo Motosamsung o Samsungrola?

Tendría lo mejor de Motorola y los plasticuchos de Samsung :D:D:D:D:D:D

De Samsung no pongas nada que son una mierda.
Plasticosos no actualizan no innovan tu pon Motorola

BitratE
28/01/13, 13:32:18
De Samsung no pongas nada que son una mierda.
Plasticosos no actualizan no innovan tu pon Motorola

Ok, seguiré tu consejo y pondré Motonexus 5 aunque estoy dudando si ponerle TouchWizrola :D:D:D

crazynano
28/01/13, 13:34:54
Un S3 un Motorola RAzr y Htc Desire y queria un Nexus4 de 8 Gigas para la parienta.
Por eso no entiendo tu comentario, que tiene que ver el movil o moviles que tenga uno para el lio, timo ,desastre y descojone padre que tienen Google y LG.
Un cliente menos para el Nexus 4 prefiero esperar unos mesecitos.

Que tiene que ver lo que ha hecho google con tu comentario, das a entender que cuando salga el supuesto xphone los poseedores del nexus 4 nos vamos a tirar de los pelos de ahi mi comentario, tu que tiene un s3 un movil que a gente que lo compro por 600 pavos se le ha briqueado a los 6 meses y se ha tirado mas de un mes sin movil, de una compañia que saca un par de moviles nuevos al dia y en la que ya hay un movil por encima del s3 como es el note 2, una compañia que dice que no actualiza mas el galaxy s por falta de hardware y lo deja en 2.3 y su clon el nexus s llega a 4.1 y no sigo porque creo que con eso sobra, me preocupa lo minimo que salga el xphone porque mi nexus 4 va como dios y tengo dos años de actualizaciones al dia de google garantizadas, creo que ya te quedara claro mi comentario

ATOMIC_MASCLET
28/01/13, 13:43:36
Que tiene que ver lo que ha hecho google con tu comentario, das a entender que cuando salga el supuesto xphone los poseedores del nexus 4 nos vamos a tirar de los pelos de ahi mi comentario, tu que tiene un s3 un movil que a gente que lo compro por 600 pavos se le ha briqueado a los 6 meses y se ha tirado mas de un mes sin movil, de una compañia que saca un par de moviles nuevos al dia y en la que ya hay un movil por encima del s3 como es el note 2, una compañia que dice que no actualiza mas el galaxy s por falta de hardware y lo deja en 2.3 y su clon el nexus s llega a 4.1 y no sigo porque creo que con eso sobra, me preocupa lo minimo que salga el xphone porque mi nexus 4 va como dios y tengo dos años de actualizaciones al dia de google garantizadas, creo que ya te quedara claro mi comentario
Si tu estas contento con tu compra, pues ya esta que mas da que Google, Motorola o quien sea saque mas terminales, tienes tus 2 años de actualizaciones aseguradas pues aleeee a disfrutar del movil.

igor salguero
28/01/13, 13:43:51
Que tiene que ver lo que ha hecho google con tu comentario, das a entender que cuando salga el supuesto xphone los poseedores del nexus 4 nos vamos a tirar de los pelos de ahi mi comentario, tu que tiene un s3 un movil que a gente que lo compro por 600 pavos se le ha briqueado a los 6 meses y se ha tirado mas de un mes sin movil, de una compañia que saca un par de moviles nuevos al dia y en la que ya hay un movil por encima del s3 como es el note 2, una compañia que dice que no actualiza mas el galaxy s por falta de hardware y lo deja en 2.3 y su clon el nexus s llega a 4.1 y no sigo porque creo que con eso sobra, me preocupa lo minimo que salga el xphone porque mi nexus 4 va como dios y tengo dos años de actualizaciones al dia de google garantizadas, creo que ya te quedara claro mi comentario

Amen

ATOMIC_MASCLET
28/01/13, 13:45:10
Ok, seguiré tu consejo y pondré Motonexus 5 aunque estoy dudando si ponerle TouchWizrola :D:D:D
Hacemos una cosa me guardo el post y en un tiempicito hablamos
Como salga el Xphne con touchwirola como tu dices conmigo que no cuenten.:ok::ok:

BitratE
28/01/13, 13:51:41
Hacemos una cosa me guardo el post y en un tiempicito hablamos
Como salga el Xphne con touchwirola como tu dices conmigo que no cuenten.:ok::ok:

Ponlo en favoritos y cuando salga el Xphone me lo recuerdas sin problema alguno.

Mientras si te parece vamos viendo la salida del S4 y como el S3 pasa a ser el segundón de la casa.

¿Te parece?

Tik0
28/01/13, 14:13:45
Lo primero felicitar a ruben con las comparativas tan completas k nos suele traer.

Por otra parte solo digo k se nota el project blutter de jb k apenss hay diferencias en rendimiento ,salvando las distancias claro esta. Dice cosas buenas de ambos dispositivos k hacen aclarar muxhas dudas.

Quizas lo k le hecharia en falta seria una demostracion de la multitarea por lo demas un diez ruben

Gamer.
28/01/13, 16:06:59
Lo primero felicitar a ruben con las comparativas tan completas k nos suele traer.

Por otra parte solo digo k se nota el project blutter de jb k apenss hay diferencias en rendimiento ,salvando las distancias claro esta. Dice cosas buenas de ambos dispositivos k hacen aclarar muxhas dudas.

Quizas lo k le hecharia en falta seria una demostracion de la multitarea por lo demas un diez ruben

Has visto el vídeo? xD

Chematoma
29/01/13, 14:08:22
Lo primero felicitar a ruben con las comparativas tan completas k nos suele traer.

Por otra parte solo digo k se nota el project blutter de jb k apenss hay diferencias en rendimiento ,salvando las distancias claro esta. Dice cosas buenas de ambos dispositivos k hacen aclarar muxhas dudas.

Quizas lo k le hecharia en falta seria una demostracion de la multitarea por lo demas un diez ruben

Una demostracion de la multitarea? Como te han dicho, has visto el video entero? Yo creo que no jajaja

raulgm
29/01/13, 14:09:13
Ponlo en favoritos y cuando salga el Xphone me lo recuerdas sin problema alguno.

Mientras si te parece vamos viendo la salida del S4 y como el S3 pasa a ser el segundón de la casa.

¿Te parece?

Como era aquello que decía Peter Griffin en esta ocasiones? :D

Tik0
29/01/13, 14:23:31
Una demostracion de la multitarea? Como te han dicho, has visto el video entero? Yo creo que no jajaja

Jajaj perdonar vi hasta k salian las imagenes mas o menos y pense k ya no iba hacer eso mil disculpas jajaja

Metalpunch
30/01/13, 01:54:26
Claro que si :D:D:D

Y ya si le meten TW hubiera sido el más mejor del mundo mundial y parte del extranjero.

Como me gusta el olor a fanboy por la mañana :D:D:D:D

A que horas dije que el nexus 4 fuera una mierda? La verdad es un muy buen terminal, el mejor podria decir y mas limpio. Hablando de samsung la verdad a mi no me gustan sus móviles, pero con respecto al samsung nexus, la verdad que la samsung hizo muy buen trabajo con google, que hasta su camara de 5 megapíxeles supera en video por mucho al del nexus 4 ojo dije video no fotos, y si lo hubiera hecho con samsung denuevo solo digo hubiera sido un poco mejor en esos aspectos, y el fanboy serias tu, que se siente insultado en cuanto alguien dice algo logeramente negativo del terminal que usas o que quisieras tener.

BitratE
30/01/13, 01:56:01
A que horas dije que el nexus 4 fuera una mierda? La verdad es un muy buen terminal, el mejor podria decir y mas limpio. Hablando de samsung la verdad a mi no me gustan sus móviles, pero con respecto al samsung nexus, la verdad que la samsung hizo muy buen trabajo con google, que hasta su camara de 5 megapíxeles supera en video por mucho al del nexus 4 ojo dije video no fotos, y si lo hubiera hecho con samsung denuevo solo digo hubiera sido un poco mejor en esos aspectos, y el fanboy serias tu, que se siente insultado en cuanto alguien dice algo logeramente negativo del terminal que usas o que quisieras tener.


Un abrazo :bye::bye:

Metalpunch
30/01/13, 01:59:16
Un abrazo :bye::bye:

Asi me gusta :cool:

fuerte_y_flojo
30/01/13, 03:26:52
Me encantaría saber el concepto que tienen algunos de fluidez y fluidez extrema, porque tuve un Galaxy Nexus hace 2 meses (actualizado a 4.2.1) y si digo que es la mayor mierda que he probado, que me daba incluso pereza desbloquearlo y utilizarlo me quedo corto, muy corto.

Me duró una semana, con eso lo digo todo.

El Nexus 4 no lo he probado, pero si va igual de fluido que el Galaxy Nexus, me alegro de no haberlo podido comprar el 13 de noviembre.

De todas maneras, el problema no es el móvil, es el sistema operativo. Todavía no sé lo que es fluidez en un móvil Android, al principio muy bien, pero cuando le metes unas 150 aplicaciones como tengo yo, empieza a dar auténtico asco. El iPhone 4S, con el mismo número de aplicaciones, me iba como la seda.

Crackers
30/01/13, 08:44:49
Me encantaría saber el concepto que tienen algunos de fluidez y fluidez extrema, porque tuve un Galaxy Nexus hace 2 meses (actualizado a 4.2.1) y si digo que es la mayor mierda que he probado, que me daba incluso pereza desbloquearlo y utilizarlo me quedo corto, muy corto.

Me duró una semana, con eso lo digo todo.

El Nexus 4 no lo he probado, pero si va igual de fluido que el Galaxy Nexus, me alegro de no haberlo podido comprar el 13 de noviembre.

De todas maneras, el problema no es el móvil, es el sistema operativo. Todavía no sé lo que es fluidez en un móvil Android, al principio muy bien, pero cuando le metes unas 150 aplicaciones como tengo yo, empieza a dar auténtico asco. El iPhone 4S, con el mismo número de aplicaciones, me iba como la seda.

Y por qué te querías comprar el Nexus 4 entonces?

crazynano
30/01/13, 10:12:01
Me encantaría saber el concepto que tienen algunos de fluidez y fluidez extrema, porque tuve un Galaxy Nexus hace 2 meses (actualizado a 4.2.1) y si digo que es la mayor mierda que he probado, que me daba incluso pereza desbloquearlo y utilizarlo me quedo corto, muy corto.

Me duró una semana, con eso lo digo todo.

El Nexus 4 no lo he probado, pero si va igual de fluido que el Galaxy Nexus, me alegro de no haberlo podido comprar el 13 de noviembre.

De todas maneras, el problema no es el móvil, es el sistema operativo. Todavía no sé lo que es fluidez en un móvil Android, al principio muy bien, pero cuando le metes unas 150 aplicaciones como tengo yo, empieza a dar auténtico asco. El iPhone 4S, con el mismo número de aplicaciones, me iba como la seda.

O eres troll o el nexus que probaste estaba mal una de dos, porque lo tiene mi novia y tiene mas de 150 aplicaciones y va como la seda, lo unico que le falta a ese movil y se nota es potencia grafica, y si he probado varios iphone entre ellos un 5 y no va mas fluido que mi nexus 4, muy muy parejos, dicho por su dueño y es un fanboy de apple y desarrolador de aplicaciones para ios

SoMeiBoL
30/01/13, 19:03:12
No empecemos con los insultos, que cada uno tiene su vivencia con lo que haya tenido, unos bien y otros no, no por ello para el que le va bien es lo mejor, ni el que le va mal es lo peor...

Nonamed
30/01/13, 19:18:52
Las faltas de respeto no tienen cabida en HTCMania.
Es algo que sabéis de sobra.

fuerte_y_flojo
30/01/13, 19:27:33
Y por qué te querías comprar el Nexus 4 entonces?
Porque quería probar esa fluidez de la que habla todo el mundo en los Nexus. No pude pillarlo en noviembre y me fui a por el Galaxy Nexus. La decepción fue enorme.
O eres troll o el nexus que probaste estaba mal una de dos, porque lo tiene mi novia y tiene mas de 150 aplicaciones y va como la seda, lo unico que le falta a ese movil y se nota es potencia grafica, y si he probado varios iphone entre ellos un 5 y no va mas fluido que mi nexus 4, muy muy parejos, dicho por su dueño y es un fanboy de apple y desarrolador de aplicaciones para ios
Ni soy troll ni mi Nexus estaba mal (el que me lo compró está encantadísimo con él). Lo de tu novia, sinceramente, no me lo creo.

PD: En una semana recibo un Xiaomi Mi2 del que espero bastante. Ojalá pueda descubrir con éste de una vez lo que es fluidez en Android.

vimaf
30/01/13, 20:15:38
Porque quería probar esa fluidez de la que habla todo el mundo en los Nexus. No pude pillarlo en noviembre y me fui a por el Galaxy Nexus. La decepción fue enorme.

Ni soy troll ni mi Nexus estaba mal (el que me lo compró está encantadísimo con él). Lo de tu novia, sinceramente, no me lo creo.

PD: En una semana recibo un Xiaomi Mi2 del que espero bastante. Ojalá pueda descubrir con éste de una vez lo que es fluidez en Android.

Estaria mal, porque te puedes quejar de la camara que es mala, pero de fluidez...

Yo lo he tenido e iba como un aunténtico tiro.:ok:

NoB
30/01/13, 20:25:05
Tuve el Galaxy Nexus jodido bastante tiempo, iba a dejar correr la reparación y pillar el Nexus 4 en noviembre y pasó lo que pasó. Al final, viendo que el Nexus 4 ni estaba ni se le esperaba, llevé a arreglar el Galaxy, otro mesecito hasta que me lo dieron. Cuando lo volví a tener, fue como redescubrirlo, empecé a trastearlo más en serio con ROMs, aplicaciones, la batería expandida... y la verdad es que he acabado muy contento, tan contento que hoy ni me he preocupado de intentar pillar el 4 y creo que estaré mucho tiempo con este móvil :)

crazynano
30/01/13, 20:32:13
Porque quería probar esa fluidez de la que habla todo el mundo en los Nexus. No pude pillarlo en noviembre y me fui a por el Galaxy Nexus. La decepción fue enorme.

Ni soy troll ni mi Nexus estaba mal (el que me lo compró está encantadísimo con él). Lo de tu novia, sinceramente, no me lo creo.

PD: En una semana recibo un Xiaomi Mi2 del que espero bastante. Ojalá pueda descubrir con éste de una vez lo que es fluidez en Android.

Me importa poco que te lo creas o no sinceramente, ademas lee los demas comentarios eres el unico que dice que no va fluido quiza el problema sea tuyo, ;-)

Ademas que digas que es la mayor mierda que has probado te define perfectamente, aparte de indicar que pocos moviles has probado tu

fuerte_y_flojo
30/01/13, 20:53:48
Me importa poco que te lo creas o no sinceramente, ademas lee los demas comentarios eres el unico que dice que no va fluido quiza el problema sea tuyo, ;-)

Ademas que digas que es la mayor mierda que has probado te define perfectamente, aparte de indicar que pocos moviles has probado tu

Seguramente he probado más móviles de los que has probado y probarás tú a lo largo de tu vida. El inventar que tu novia lleva más de 150 aplicaciones y va como la seda, también te define perfectamente.

En el último año he tenido un HTC One S, un HTC One X, un iPhone 4S, un Note, un Note 2, un Galaxy S2, un Galaxy Nexus y un Galaxy S3 (que es el que tengo ahora). El Galaxy Nexus el peor con mucha diferencia.

bulthaup
30/01/13, 21:17:28
Seguramente he probado más móviles de los que has probado y probarás tú a lo largo de tu vida. El inventar que tu novia lleva más de 150 aplicaciones y va como la seda, también te define perfectamente.

En el último año he tenido un HTC One S, un HTC One X, un iPhone 4S, un Note, un Note 2, un Galaxy S2, un Galaxy Nexus y un Galaxy S3 (que es el que tengo ahora). El Galaxy Nexus el peor con mucha diferencia.

Con todo lo que has probado y aun así, seguirás sin ver la fluidez por excelencia. :D

El5elemento
30/01/13, 21:30:47
Seguramente he probado más móviles de los que has probado y probarás tú a lo largo de tu vida. El inventar que tu novia lleva más de 150 aplicaciones y va como la seda, también te define perfectamente.

En el último año he tenido un HTC One S, un HTC One X, un iPhone 4S, un Note, un Note 2, un Galaxy S2, un Galaxy Nexus y un Galaxy S3 (que es el que tengo ahora). El Galaxy Nexus el peor con mucha diferencia.

Pues no se que GN habrás tenido pero ya te aseguro que no estaría bien. Yo he probado muchos móviles y no diré que era el mas fluido ya que hoy en día lo son casi todos los alta gama pero ni mucho menos era el peor. En el GN he tenido mucho menos lag que por ejemplo en el Note 2.

Saludos.

pilipum
31/01/13, 01:44:23
Dadle la razón.

Si tio, el GN es una mierda. Ya ves, de verdad, que razón tienes.

Ale.

alcaxofacosmica
31/01/13, 01:58:42
El problema es que los galaxy Nexus perdieron mucha fluidez al actualizar a 4.2, el bajón de rendimiento es considerable aunque siga siendo prácticamente de los más fluidos, pero 4.1.2 rinde muchísimo mejor y la fluidez del sistema es mucho más apreciable, 4.2 con el cambio de kernel y de drivers necesita urgentemente depurarse en ese sentido, si el lo usó con 4.2 es posible que lo notará un poco pesado, en el nexus 4 aveces se nota y usa pura fuerza bruta, solo tenéis que instalar nova para ver que el trebuchet original de Android 4.2 ha sufrido un descenso en fluidez.

De todas formas aosp es solo para unos pocos, no todo el mundo sabe apreciado las bondades de Android puro.

miztwo
31/01/13, 02:11:31
Me encantaría saber el concepto que tienen algunos de fluidez y fluidez extrema, porque tuve un Galaxy Nexus hace 2 meses (actualizado a 4.2.1) y si digo que es la mayor mierda que he probado, que me daba incluso pereza desbloquearlo y utilizarlo me quedo corto, muy corto.

Me duró una semana, con eso lo digo todo.

El Nexus 4 no lo he probado, pero si va igual de fluido que el Galaxy Nexus, me alegro de no haberlo podido comprar el 13 de noviembre.

De todas maneras, el problema no es el móvil, es el sistema operativo. Todavía no sé lo que es fluidez en un móvil Android , al principio muy bien, pero cuando le metes unas 150 aplicaciones como tengo yo, empieza a dar auténtico asco. El iPhone 4S, con el mismo número de aplicaciones, me iba como la seda.
Pues no, no has dicho absolutamente nada. Bueno, sí, que no sabes que es la fluidez en un móvil Android. Es normal, nunca has tenido el Nexus 4.

Pobrecito, hoy hubieras podido conseguirlo a buen precio. Lástima, suerte con tu Mi2 ;)

raulgm
31/01/13, 11:27:08
Seguramente he probado más móviles de los que has probado y probarás tú a lo largo de tu vida. El inventar que tu novia lleva más de 150 aplicaciones y va como la seda, también te define perfectamente.

En el último año he tenido un HTC One S, un HTC One X, un iPhone 4S, un Note, un Note 2, un Galaxy S2, un Galaxy Nexus y un Galaxy S3 (que es el que tengo ahora). El Galaxy Nexus el peor con mucha diferencia.

Decir que el Nexus es el peor de esta lista es de traca vamos... de los que he tenido el Galaxy Nexus con 4.1.2 iba más fluido que el One S y X y que el S3.

Otra cosa no te la discutiré pero en fluidez, desde la llegada de jelly bean android se ha equiparado a IOS, si ha ti no te lo ha parecido o bien tenias una unidad defectuosa (como te comentan) o bien tenias alguna aplicación no optimizada para JB que te penalizaba en rendimiento del sistema.

Saludos

eze87grana
31/01/13, 12:06:46
Grandísima comparatoria, en algunos aspectos no juegan en la misma liga pero en otros sí que lo hacen y desde mi punto de vista lo has hecho objetivamente, enhorabuena!!

jogarma2
31/01/13, 12:19:25
Lo primero agradecer a raulgm que le pedi una comaprativa. Y a rubenban por adelantarse y hacer ese magnifico video. Los dos antiguos asiduos al sub de Gnexus. Gracias.

En segundo lugar y que vaya por delante nunca comprare otro movil de LG aunque sea un NEXUS. Mi conciencia de consumidor responsable no me deja. Dicho esto esta claro que el NEXUS 4 es de lo mejor que hay a dia de dia.

No obstante me ha sorprendido lo bien que aguanta el tipo el GN. Salvo momentos puntuales y obviamente por tener un hard superior sale muy bien parado. Me ha sorprendido el tema camara. EL GN fue atacadisimo por su camara cuando ami me parece de los más decente (siempre hablando de moviles) y con una calidad más que aceptable (frente algunos 8 mpx riduculos). Tampoco creo que un movil como el NEXUS se le pueda exigir una camara como las mejores del mercado (para eso hay otras marcas que creo más enfocadas a aspecto multumedia como sony) cuando creo que su objetivo es ofrecer la opción con más equilibrio del mercado.

En cuanto a fluidez la gama NEXUS en general, no hay color con el resto de fabricantes. Para el que se queja de fluidez del Gnexus, este durante un tiempo fue como el culo en su salida. Me gane muchas criticas y comentarios por denunciar esta situación y soy el primero que ha puesto a parir a Google. Pero lo que se consiguio con la 4.1.2 fue excelente. No he visto ningún movil en vivo con esa fluidez (ni S3, HOX, Note, etc...) Lastima que la 4.2.1 nos haya empeorado y encima Google no haga nada para solventarlo. Pero repito decir que el GNEXUS no es fluido es mentira si has usado la 4.1.2. No he visto en vivo el NEXUS 4 pero entiendo que a falta de pulirlo funciona mejor que cuando nosotros teniamos la 4.0.2 (horrible)

En fin yo personalmente y salvo tragedia por rotura seguire con mi GNEXUS que aunque dodnde más sufre que es en los juegos creo que podra aguantar este año perfectamente y veremos futuras novedades del NEXUS. El salto a NEXUS4 no me parece ahora nada significativo. Fijaos que para mi Google hace muchisimas cosas mal y aun asi en un 90% quien prueba la experiencia NEXUS decide repetir (asi de mal andan el resto de fabricantes) y yo me incluyo (aunque si siguen con LG me lo pensaria muy mucho)

rubenban
31/01/13, 12:20:09
Los que tengáis problemas con el Galaxy Nexus tras actualizar a Android 4.2, haced un factory reset. Tras la última OTA yo noté que bajó el rendimiento, pero después de hacer un factory reset para hacer una instalación limpia, el rendimiento volvió a mejorar bastante. No está a la altura del Nexus 4, como se puede apreciar, pero sí mejora notablemente.

Saludos.

Ternasco Vengador
31/01/13, 12:59:22
El Galaxy Nexus perdió algo de fluidez en su paso a 4.2, aunque como dicen se soluciona bastante con un factory reset.

Aún y con todo un Galaxy Nexus con 4.2 y sin factory reset sigue siendo fluido (sí, lo es) y mueve las cosas de forma más ágil que el 90% de terminales del mercado.

Estoy un poco harto de toda la exageración que conlleva el escribir en un foro. Que algo sea mejor que otra cosa no significa que "se juegue en otra liga" o que lo otro sea una mierda, al igual que el hecho de que alguien crea que un terminal podía ser un poco más fluido no lo hace equiparse a un terminal Android gitanesco de hace 3 años en temas de fluidez.

Lo dicho, una cosa es opinar, lo cual es respetable y otra cosa es exagerar por exagerar.

figuramolon
04/02/13, 16:12:08
Quiero reanimar el hilo, ya que tengo un galaxy nexus y un nexus 4 en este momento, y el galaxy nexus ya esta vendido, pero a lo que vamos. Quizas no se si algueine me lo puede afirmar pero en la transiccion de menus, el galaxy nexus se nota mas fluida, si si, mas fluido, me da igual que me digais que no, yo es lo que noto. Si que es verdad que los widgets le cuesta mas cargarlo, y la ram se nota e la multitarea, pero a simple vista, en la transaccion de aplicaciones se nota mas rapido el nexus 4. Si has comprado un galaxy nexus bien de precio y estas contento, no gastes dinero en un nexus 4. La optimizacion es mas importante que la potencia, y el galaxy nexus la tiene

unavy
04/02/13, 16:25:01
Pero la potencia sigue siendo importante a la hora de mover graficos y archivos de gran tamaño

figuramolon
04/02/13, 16:26:37
espero que me este tomando el pelo, estoy comparando y en navegacion es mas rapido el galaxy nexus, y el pictozomm del nexus 4 es una mierda, espero que sea culpa del puto chrome, pk sino....

figuramolon
04/02/13, 16:31:20
perdon, el que noto malo es el tactozoom segun lo llama en la review, me parece muy malo comparando a los samsung

miztwo
04/02/13, 16:40:50
Es por el navegador Chrome. Con el de aosp va bastante más fino.

figuramolon
04/02/13, 16:44:25
ahora que he probado los dos in situ, he visto, que no vale la pena pagar 150 euros de mas sino se es un friki que quieres lo ultimo, por lo menos es mi opinion.

pablo.va87
04/02/13, 17:32:19
ahora que he probado los dos in situ, he visto, que no vale la pena pagar 150 euros de mas sino se es un friki que quieres lo ultimo, por lo menos es mi opinion.

Depende, el Galaxy Nexus si no lo cargas demasiado de apps y no le das mucha caña da un rendimiento cojonudo, el Nexus 4 es una bestia parda, le puedes meter lo que quieras que sus 2 GB de RAM y el S4 Pro hacen que vaya como la seda SIEMPRE, cosa que tras usar el Galaxy Nexus unos meses no puedo decir lo mismo.

figuramolon
04/02/13, 17:50:37
Depende, el Galaxy Nexus si no lo cargas demasiado de apps y no le das mucha caña da un rendimiento cojonudo, el Nexus 4 es una bestia parda, le puedes meter lo que quieras que sus 2 GB de RAM y el S4 Pro hacen que vaya como la seda SIEMPRE, cosa que tras usar el Galaxy Nexus unos meses no puedo decir lo mismo.

correcto, la gente corriente no suele llevar mas de 20 aplicaciones! pero comparto lo que dices

IvanD3
04/02/13, 18:11:29
correcto, la gente corriente no suele llevar mas de 20 aplicaciones! pero comparto lo que dices

Hombre, para un usuario medio el galaxy Nexus te da rendimiento sobrado, por todas partes. Yo opino similar, con un Nexus One o Nexus S si es un gran cambio, pero frente al galaxy Nexus creo que sería mejor esperar al siguiente terminal(o al siguiente, a mi si no me casca el Nexus 4 pienso darle al menos 3-4 años de uso)

Muchito
04/02/13, 18:15:10
ahora que he probado los dos in situ, he visto, que no vale la pena pagar 150 euros de mas sino se es un friki que quieres lo ultimo, por lo menos es mi opinion.

Yo no me cosidero un friki y si pago 150 euros mas por el nexus 4 :ok:

figuramolon
04/02/13, 18:19:38
Yo no me cosidero un friki y si pago 150 euros mas por el nexus 4 :ok:

friki no era quizas la palabra, pero que te gusta tener lo mejor y te gustan los gadgets

Muchito
04/02/13, 18:39:42
friki no era quizas la palabra, pero que te gusta tener lo mejor y te gustan los gadgets

Pos si tienes razon, pero que 360 euros un terminal libre, con lo chulo que esta, y las especificaciones tecnicas que tiene, aparte de no preocuparte del tema actalizaciones en un par de años es la ost...:platano:

Muchito
04/02/13, 18:47:11
Dos compañeros de trabajo tienen G nexus, de hecho me gusto tanto este, que por eso me interese por el nexus 4, estos dias les he enseñado a los copañareos el nesux 4 y se les caia la babilla, pero reconozco que 4 G nexux va sobrado.
P.D: lo que personalmente no me gusta del G nexus, es la saturacion del color y lo que si me encanta es el color negro.

figuramolon
04/02/13, 18:50:00
Dos compañeros de trabajo tienen G nexus, de hecho me gusto tanto este, que por eso me interese por el nexus 4, estos dias les he enseñado a los copañareos el nesux 4 y se les caia la babilla, pero reconozco que 4 G nexux va sobrado.
P.D: lo que personalmente no me gusta del G nexus, es la saturacion del color y lo que si me encanta es el color negro.

comparto tu opinion otra vez mas, un usuario de android intermedio con el galaxy nexus hace de todo y de una manera super fluida, de sobra vamos

cidcid
04/02/13, 18:59:35
Yo he tenido un mes el Galaxy Nexus nuevo a estrenar y es verdad que es un muy buen terminal, pero tenia sus pequeños lags en algunas trasiciones, consulta de agenda telf, pero vamos... nada preocupante, pero el N4 es lo más, es tremendo, mas bonito(que no delgado) y sin lags de ningún tipo.

Aunque, también he de decir, que me da la sensación que la bateria del GNexus dura mas que el N4 dando el mismo uso, y por ahí si que me duele un poco, no por los 150 o 160€ mas.

Un saludo.

figuramolon
04/02/13, 19:02:41
Yo he tenido un mes el Galaxy Nexus nuevo a estrenar y es verdad que es un muy buen terminal, pero tenia sus pequeños lags en algunas trasiciones, consulta de agenda telf, pero vamos... nada preocupante, pero el N4 es lo más, es tremendo, mas bonito(que no delgado) y sin lags de ningún tipo.

Aunque, también he de decir, que me da la sensación que la bateria del GNexus dura mas que el N4 dando el mismo uso, y por ahí si que me duele un poco, no por los 150 o 160€ mas.

Un saludo.

Correcto, lo de la batería lo estoy notando una barbaridad!

crazynano
04/02/13, 19:32:43
Donde comprais los gnexus nuevos por 200 euros y libres, la única vez que he visto algo parecido fue una oferta de tph que casi nadie pudo pillar y eran de Vodafone no libres, en casi todos los sitios valen mas de 300 libres

cidcid
04/02/13, 23:02:01
Como bien dices, en TPH, lo pillé el 8 de Enero: oferta 199€ libre de permanencia pero con operador Vodafone. DoctorSim 15€ mas para liberarlo de Vodafone. Resultado: GalaxyNexus totalmente libre por 215€.
Fuí un afortunado de pillar el último en el TPH del C.C. Espai Gironés.

Así, tal cual te lo cuento. Tengo factura por si tubiera que demostrarlo.

Un saludo.

cidcid
04/02/13, 23:05:38
Por cierto lo vendí el día 31E por 215€ a un colega del curro, asegurando mi compra del N4 el día 30E , claro.

crazynano
04/02/13, 23:09:11
Como bien dices, en TPH, lo pillé el 8 de Enero: oferta 199€ libre de permanencia pero con operador Vodafone. DoctorSim 15€ mas para liberarlo de Vodafone. Resultado: GalaxyNexus totalmente libre por 215€.
Fuí un afortunado de pillar el último en el TPH del C.C. Espai Gironés.

Así, tal cual te lo cuento. Tengo factura por si tubiera que demostrarlo.

Un saludo.

Te creo mi novia tambien lo pillo, pero es algo puntual ese precio muchos eran de exposicion, por suerte el de mi chica no, y ademas habia que liberarlo como bien indicas, pero el galaxu nexus libre no vale 150 euros menos que el nexus 4 de hecho ahora mismo es dificil encontrarlo libre por menos de 300 euros, aparte de esto en el uso diario las diferencias entre los dos son pequeñas y no justifican el cambio a menos que seas un usuario muy avanzado de android

cidcid
04/02/13, 23:22:05
Hombre, según comentas, si me ponen en frente un Galaxy Nexus por 300€ (mínimo según tu) y un Nexus4 por 350€, la decisión es obvia no crees?

Ekine
04/02/13, 23:32:08
El Gnex estrenó ICS hace más de un año, y ha recibido actualización, tras actualización y ha llegado a un nivel de optimización francamente bueno. Y eso se nota.
Pero si recordamos los inicios del Gnex, no fueron ni mucho menos tan dulces, el launcher se redibujaba constantemente, se lagueaba con algunos live wallpapers, que el Nexus S movía perfectamente, consumos excesivos.....

Quiero decir que como cualquier Nexus, el N4 le queda muuucho margen de mejora en cuanto a optimización se refiere y que al igual que los nexus anteriores irá sumando con las actualizaciones.