PDA

Ver la Versión Completa : Android enfrentará un millón de virus en 2013

Harry
27/01/13, 11:24:59
Android enfrentará un millón de virus en 2013

http://img502.imageshack.us/img502/4803/androidseguridadaplicac.jpg

Leemos en Wayerless.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gifAndroid es famoso por eficaz, por fascinante y por inseguro. El sistema operativo de Google ha enfrentado un sinfín de aplicaciones maliciosas desde sus inicios y 2013 no será un año excepcional en este sentido. Android tendrá que lidiar con un millón de virus, según la predicción de Trend Micro.“El año pasado pronosticamos 125 mil y llegamos a 350 mil”, dijo Raimund Genes, de Trend Micro, quien además aseguró que “habrá 650 mil nuevos ejemplares de este tipo este año”. Así, diciembre de 2013 terminaría con un total de un millón de virus creados para Android.Pero no sólo Android enfrenta este tipo de amenazas. Otros sistemas operativos como Windows 8 y el propio iOS tendrán que andarse con cuidado en los próximos meses, para escapar al software malicioso, cada vez más frecuente en la Red. El año pasado, un sinnúmero de amenazas para todos los sistemas operativos mantuvo en alerta a los usuarios, a las compañías e, incluso, a algunas instituciones gubernamentales.Entretanto, las compañías de software de protección se mantienen en constante investigación en innovación para ofrecer licencias que puedan contrarrestar este problema, aún cuando los más escépticos señalan lo “conveniente” que les resulta la existencia de virus.
http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: wayerless.com (http://www.wayerless.com/2013/01/android-enfrentara-un-millon-de-virus-en-2013/)

warzo
27/01/13, 11:41:13
Virus? no tiene ni idea de lo que es un virus!

mamoac
27/01/13, 11:43:54
espero que no me toque ninguno :cry:

Agrecan
27/01/13, 12:09:51
Una cosa es un virus, y otra cosa es un software malicioso.

soraxxx
27/01/13, 12:56:46
Mientras en Windows Phone e iOS...

fanes2
27/01/13, 13:30:45
Una pregunata...
que seria mejor para proteger los moviles, un "antivirus" tipo avg mobile o escanear el telefono desde el antivirus del ordenador.

(He picado con tu bidi soraxxx):roto2lol:

Metzen83
27/01/13, 13:42:45
Mientras en Windows Phone e iOS...

absolutamente todos los SO tienen virus y software malicioso, eso que quede claro.

y me jugaria las dos manos si digo convencido que este tipo de codigo malicioso lo hace la competencia o usuarios con ganas de fastidiar a la empresa lider.

les guste a unos o no les guste...windows es la empresa lider -> virus a patadas
- mac es la empresa minoritaria -> no tiene virus (jaaaa!!!), si que tiene pero no se los dan publicidad

si fuera al reves, mac estaria plagada de virus y windows no

----- hace años decian que en linux eran imposibles los virus, que te pasaras a linux y no tuvieras windows, bien, pues android es linux, y tiene muchisimos virus o software malicioso vale, por? porque es el sistema dominante en la telefonia movil y el resto de SO luchan contra android a su manera

apple o windows phone no tienen virus (jaaaaa !!!!), tienen y muchos, solo que no se le da propaganda para que pensemos que son sistemas operativos seguros 100%

no os confundais amigos, quien creo un SO creo un Virus, en esta vida todo es absolutamente por interes economico, y en contadas ocasiones por el amor al arte de tocar los huevos al usuario.

Metzen83
27/01/13, 13:43:47
Una pregunata...
que seria mejor para proteger los moviles, un "antivirus" tipo avg mobile o escanear el telefono desde el antivirus del ordenador.

(He picado con tu bidi soraxxx):roto2lol:

tu escanearias el pc con un antivirus de linux? a que no?

para cada plataforma su tivo de antivirus, yo tengo comprado karpesky para android, pero actualmente uso avast, ambos estan muy bien

JetroGlez
27/01/13, 13:46:55
absolutamente todos los SO tienen virus y software malicioso, eso que quede claro.

y me jugaria las dos manos si digo convencido que este tipo de codigo malicioso lo hace la competencia o usuarios con ganas de fastidiar a la empresa lider.

les guste a unos o no les guste...windows es la empresa lider -> virus a patadas
- mac es la empresa minoritaria -> no tiene virus (jaaaa!!!), si que tiene pero no se los dan publicidad

----- hace años decian que en linux eran imposibles los virus, que te pasaras a linux y no tuvieras windows, bien, pues android es linux, y tiene muchisimos virus o software malicioso vale, por? porque es el sistema dominante en la telefonia movil y el resto de SO luchan contra android a su manera

apple o windows phone no tienen virus (jaaaaa !!!!), tienen y muchos, solo que no se le da propaganda para que pensemos que son sistemas operativos seguros 100%

no os confundais amigos, quien creo un SO creo un Virus, en esta vida todo es absolutamente por interes economico, y en contadas ocasiones por el amor al arte de tocar los huevos al usuario.
Totalmente de acuerdo de que todos los sistemas operativos tienen virus, asi que mejor prevenir y tener algo instalado en el móvil para evitarlos:ok::risitas:

fromhe11
27/01/13, 14:03:02
Totalmente de acuerdo de que todos los sistemas operativos tienen virus, asi que mejor prevenir y tener algo instalado en el móvil para evitarlos:ok::risitas:
Y que es lo que hay que tener instalado? Hay recomendaciones?
Bueno yo tenia uno (no me recuerdo como se llamaba, "antivirus gratis" o algo asi) instalado antes, pero nunca me ha detectado nada, y eso que yo instalaba cosas pirateadas. Ni una alerta en toda su historia ( cerca de 1 año), pues me parecia inutil y lo he desinstalado.

JetroGlez
27/01/13, 14:13:04
Y que es lo que hay que tener instalado? Hay recomendaciones?
Bueno yo tenia uno (no me recuerdo como se llamaba, "antivirus gratis" o algo asi) instalado antes, pero nunca me ha detectado nada, y eso que yo instalaba cosas pirateadas. Ni una alerta en toda su historia ( cerca de 1 año), pues me parecia inutil y lo he desinstalado.

Yo he tenido durante bastante tiempo el avast, a parte de por el antivirus porque me permitia poner con que conexión quería las aplicaciones si con wifi o datos y demás.
Sinceramente no se si hay alguno mejor que otro. A mi en el tiempo que lo tuve tampoco me detecto nada.
No se si volverlo a instalar XD con esto de la noticia.
¿Alguna sugerencia por parte de los profesionales del tema?

quim135
27/01/13, 14:22:21
Supongo que ese software malicioso solo se puede descargar dede painas web y markets de terceros no??
No hay ningun virus ni software corrupto en el play store verdad?

tito kastros
27/01/13, 14:43:22
El mejor antivirus es no instalar mierda de por ahi...

soares2530
27/01/13, 14:56:51
yo soy de los que piensa que los virus los crean previamente los propios creadores de antivirus...

delaguetto
27/01/13, 15:02:29

:aplausos: +1

anonimo95
27/01/13, 15:32:53
:aplausos: +1

+ infinito

joder ya se ha dicho mil veces que mireis los permisos de la app antes de instalarla, pero no es mejor darle a aceptar y no leer nada, y despues... hay virus en android! :risitas:

Gonza116
27/01/13, 15:59:05
Yo creo que en Android, Pc, Linux, Mac, reloj casio del chino... La historia es la misma, descargar sólo de dónde te fíes y lo que te fíes, y lo que no, dejarlo o investigar...

nachokyle
27/01/13, 16:47:04
El mayor virus y el mayor antivirus de Android, son el propio usuario.

beninin
27/01/13, 18:17:12

+10000000000000000 completamente de acuerdo

beninin
27/01/13, 18:21:01
Aun asi eso de los virus, solo se aprovechan de la gente que lo instala sin mirar permisos etc, y esto pasa en cualquer s.o yo nunca he utilizado un antivirus, todas apps las tengo del play store o xda y siempre me fijo en los permisos etc, alguna vez me he bajado alguno para escanear y nunca he tenido nada, ni pc ni movil ni nada, para android el que hace el escaner mas profundo es el dr web aunque a mi me tardo mas de 2 horas en escanear completamente el movil

fromhe11
27/01/13, 20:44:33
+ infinito

joder ya se ha dicho mil veces que mireis los permisos de la app antes de instalarla, pero no es mejor darle a aceptar y no leer nada, y despues... hay virus en android! :risitas:

Bueno, pues como dije antes, yo he instalado bastantes cosas pirateadas y aun asi no tuve nunca ningun virus en android, o al menos no me he enterado, vamos, si lo tenia, daño no me hizo.
A cambio no puedo decir lo mismo de los ordenadores, sobre todo los que llevaban XP.) Estos si, plagadisimos, como Freddie Mercury antes de morirse.
Por otra parte los antivirus en Android, parece que solo te ralentizan SO, y utilidad: 0 ya que nunca detectan nada (a efectos practicos da igual, si no lo hay o no lo detectan).
Pues, bien varios de los que escribieron han dado consejos sobre como prevenirse de los virus (leer permisos, no descargar de por ahi, etc...), pero prevenir el que??? Nadie de momento dijo que descargo algun virus en android. Y creo que opiñon de un "infectado" sobre las soluciones y prevenciones seria la unica valida.
De momento no creo que hay que abstenerse de descargar nada, que no sea de Play Store, no tengo motivos para hacer esta conclusion. Y para instalar algun antivirus, pues parece que hay aun menos motivos .

Juan_84
27/01/13, 20:55:13
Es gana de asustar a la gente para que compren antivirus o descargen antivirus gratuitos.

Todos o casi todos del foro sabemos leer los permisos de las aplicaciones.
Siendo conscientes de lo que nos descargamos no veo el porque asustarnos.
Hay gente, que ni si quiera lee los permisos, ni lo que hace la aplicacion, a ese tipo de personas pues tendra mas probabilidades que se baje software malicioso.
Es mi opinion, eso no significa que lo que haya escrito sea correcto al 100%.

Un saludo a todos!!

Un Menorkin
27/01/13, 21:05:27
Hola a todos,

Estáis hablando de los permiso al instalar aplicaciones, pero... para el ignorante, aunque lo lea, a veces no sabe.

Podríais hacer un pequeño tutorial sobre lo qué si y lo qué no hay que permitir ?? o con 4 consejos prácticos me valen.

Gracias y un saludo.

Because147
27/01/13, 21:10:39
A mi en las pocas veces que he escaneado el móvil Bada de virus :confused:
Nisiquiera me parece algo existente en Android

golbe
27/01/13, 21:36:47
Cada vez me parecen mas interesantes las cosas que encuentro en la pagina de inicio del foro...
:facepalm:

:risitas:
Y me parece extraño que podamos encontrar "noticias" de este tipo...

Que bueno que lei esto, ahora seguire usando mi antivirus que me descargue desde una pagina random xD, gracias.

juangranduque
27/01/13, 21:39:49
Pues yo tengo el zoner antivirus en dos tablets y en el movil y si me ha detectado unos cuantos.
Ahora, si tengo un terminal con el sistema android es por que me deja instalar aplicaciones pirateadas sin tener que rotear el terminal, si no fuese por este detalle me valdria cualquier movil para llamar y mandar mensajes.

htc4ever
27/01/13, 22:15:12
Todas las personas que conozco que tienen Android . Tienen instalados Avast y nunca han tenido problemas

Metzen83
27/01/13, 22:44:16
yo con el karpesky o el avast si que detecte alguna apli maliciosa jajjaja como el facebook instalado desde el aptoide, algunos tenian gusano incorporado jajaja

Because147
27/01/13, 23:03:06
yo con el karpesky o el avast si que detecte alguna apli maliciosa jajjaja como el facebook instalado desde el aptoide, algunos tenian gusano incorporado jajaja

¿Quien instala Facebook desde el aptoide teniendolo gratis en la Play Store?

golbe
27/01/13, 23:26:00
¿Quien instala Facebook desde el aptoide teniendolo gratis en la Play Store?

Lo decía en broma no?
:facepalm:

:rolleyes:

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

TTMaster
27/01/13, 23:50:31
Linux tiene virus? pues claro, pero ni la infima parte de los que diseñan para Windows. Por que? Por ser Windows un SO instalado en miles de millones de Pcs, mientras linux no (aparte de que es muchisimo mas seguro) sudo -s :platano:
Exactamente igual que lo que pasa con Android y Simbiam (por poner un ejemplo). Si tuvieras que crear un virus o troyano para que, por ejemplo, el ejecutivo que hace transacciones con la tablet o el smartphone te mandara de paso sus claves bancarias o passwords de acceso al sistema de su empresa, en que SO pensarias? Android no?

Tambien es cierto que no se han repartido toda la tarta aun las empresas "Antivirus" (auto proclamadas De Seguridad) y hay que crear cierta alarma para recoger los beneficios.

Yo no soy partidario de instalar ningun antivirus en el telefono ya que no voy a gastar mi ancho de banda para informarles de "posibles amenazas" como dicen ellos, cada dos por tres. No lo instalo porque no creo estar en riesgo de mandar informacion a nadie tan sensible como fotos mias o de mi mujer en pelotas, el correo electronico (hecho exclusivamente para el play) o mismamente que se enteren de lo que he pagado de luz, agua y telefono.

Perdon por lo largo del post, pero he leido cosas que me ponen los pelos de punta.

¿Como que todos los que conozco que tienen Android tienen el avast? El karpesky?
Estoy casi seguro que el 99% de ellos usan banca online, compran con tarjeta de credito por web con su pc que tiene el windows pirateado y no cuentan con un antivirus de pago...
pero usan el avast free en el movil.
Ah! se me olvidaba. Usan tambien alguna ROM cocinada?

Bueno, voy a probar otra rom. Espero por mi bien que sea segura.
Saludos

Trilencus
28/01/13, 00:18:28
No se si estoy equivocado pero creo que en Android no hay virus tal y como los conocemos de otros sistemas como Windows, lo que hay es malware. En teoría si hubiera virus en Android tendrían la posibilidad de copiarse a otras aplicaciones y a partes vitales del sistema y así aunque quitáramos la aplicación de origen el virus seguiría en nuestro móvil , modificaría los sistemas de arranque para ejecutarse en cada reinicio de forma opaca al usuario(administrador de tareas) y ser capaz de evitar un "hard reset". También sería capaz de infectar otros móviles a través de wifi (en la misma red) o bluetooth, mandar una aplicación en forma de .apk infectado a contactos a través de correo,etc

Lo que tenemos en Android son aplicaciones originales modificadas o creadas desde cero como malware, capaces de coger información confidencial del móvil y mandar los datos a un servidor, no solo cogerían información del móvil, sino que serían capaces de conseguir datos al teclear o que mandamos desde otras aplicaciones tipo Whatsapp.

Como han dicho ya antes el mejor antivirus es uno mismo teniendo un poco de sentido común a la hora de instalar aplicaciones. Sigo pensando que los antivirus para móviles en la actualidad sólo miran si tienes instaladas aplicaciones que saben con certeza que son malware, pero no creo que analicen aplicación por aplicación o archivos importante del sistema mirando su codigo para detectar virus.

bladeaioros
28/01/13, 01:28:25
+ infinito joder ya se ha dicho mil veces que mireis los permisos de la app antes de instalarla, pero no es mejor darle a aceptar y no leer nada, y despues... hay virus en android!

+100000

los virus, son cada propietario "descabezao" que instala cosas cada 2 x 3 y sin preguntar de donde vienen... luego es que se quejan de android... como si tuviera la culpa de que te instales cosas sin pensar en las consecuencias...

por mi parte, todo de google play ... si no es posible pregunto para que sirve esa apk y ya xD

esiguall
28/01/13, 08:51:01
en google play se supone que analizan todas las aplicaciones que suben (su codigo)
Con los smartphones cada vez mas potentes empezara a aver virus como en el PC (que se inicien solos, que se copien a otras aplicaciones...) pero de momento solo hay malware que iran a cojer datos o a borrar archivos y hacer daño..

Dani87
28/01/13, 09:31:16
Y haciendo un formateo completo del móvil y dejarlo de fábrica, se iría el malware, virus o lo que sea?

juangranduque
28/01/13, 10:57:17
Y haciendo un formateo completo del móvil y dejarlo de fábrica, se iría el malware, virus o lo que sea?

Sera como los ordenadores

nachomagic
28/01/13, 11:12:23

+1 :aplausos:

Logsemán
28/01/13, 15:19:35
en google play se supone que analizan todas las aplicaciones que suben (su codigo)
Con los smartphones cada vez mas potentes empezara a aver virus como en el PC (que se inicien solos, que se copien a otras aplicaciones...) pero de momento solo hay malware que iran a cojer datos o a borrar archivos y hacer daño..
En realidad los sistemas operativos de móviles suelen ir en sistemas de caja de arena de distintos tipos, por lo que un malware rara vez va a poder acceder hasta X punto. De hecho en los últimos años el malware más común es básicamente molestar o asustar al usuario para que pague (MacDefender, Virus de la Policía) o colarse subrepticiamente para hacer cosas (mandar SMS Premium(). Los antiguos virus tipo ILOVEYOU eran mucho más agresivos, con el malware actual sólo se busca pasta o información que dé pasta.

Museboy
28/01/13, 17:50:51
Está claro, la libertad te da opciones y tu tienes que saber elegirlas, y tener cuidado de no aceptar ciertas condiciones que te piden las aplicaciones al instalarlas. Android está bien hecho, pero al dar libertad de elección, eres tu el que tienes que prevenir los problemas.

He hecho un video sobre el tema (Firma)