PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cobertura 3G Lumia 920


vicente_a
27/01/13, 04:11:41
Hola a todos, una duda: hoy me ha llegado el teléfono lumia 920, lo compre por Ebay en UK y lo he liberado por imei. Todo va perfecto excepto la conexión de datos con la 3G que no funciona. En la configuración está todo aparentemente bien. Alguien que me eche una mano??? Muchas gracias por vuestras respuestas

kunik
27/01/13, 11:55:25
Al ser un terminal de uk revisa si tienes que tener activado el roaming para que te funcionen los datos, sobre todo si usas una OMV.

vicente_a
27/01/13, 17:30:43
Gracias, ya esta arreglado, he tenido que configurar el APN para amena, desde entonces sin problemas.

litosR9
27/01/13, 17:57:23
Gracias, ya esta arreglado, he tenido que configurar el APN para amena, desde entonces sin problemas.

Como lo has hecho si puede saberse??? Porque yo mañana recibo el mio tambien de esas tierras "del norte" y tendre el mismo problema, seguramente. Gracias y saludos!

vicente_a
27/01/13, 18:40:09
Pues en Configuración -> Red móvil Abajo hay una pestaña que pone agregar apn para internet.
Yo tenia amena y he puesto en google : Agregar apn internet amena y me ha salido directamente un cuadro con todas las compañias sus apns y las respectivas contraseñas. La he puesto y ha funcionado!

litosR9
29/01/13, 18:20:02
Pues... a mi tampoco me sale y no consigo ponerla, me sale el simbolito H no 3G, he intentado configurar la APN de amena pero en red movil no aparece, ahi tengo de poner la velocidad maxima de conexion (2G,3G,4G), hay otra opcion en configuracion donde pone punto de acceso, la configuro con los datos de amena pero nada...siguen sin 3G, alguna sugerencia? Gracias

ilfaio
29/01/13, 18:42:19
litos estás navegando a la máxima velocidad que te permiten las redes españolas, de menor a mayor velocidad. El rollo es que si no tienes cobertura H automagicamente te pasará a 3G (la menos mala) y sino pues a E, cuando estás con la G intentar hacer algo que requiera datos es infumable... La siguiente evolución sería LTE, pero aquí en España va a ser que no :(

Resumen: Tienes los datos como hay que tenerlos :)

http://wordp.relatividad.org/ciencia/gprs-edge-umts-3g-hsdpa/

Veamos que es cada cosa.


GPRS, General Packet Radio Service. Permite como mucho 80 Kbps, o sea 0,08 “Megas” de velocidad. Similar a un viejo moden telefónico de los que ya no se usan.

EDGE o EGPRS, Enhanced Data rates for GSM of Evolution (Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM), es decir, el anterior mejorado, permite has un máximo de conexión de 236 Kbps, es decir 0,236 “Megas”.

3G o UMTS, Universal Mobile Telecommunications System, la tercera generación de sistemas para móviles (3G). Permite velocidades de conexión de hasta 2 Mbps (2 megas en el lenguaje coloquial) pero esto sólo en condiciones óptimas, claro. Ahora mismo con esta conexión en 3G le he hecho un Speedtest y no pasa de 0,4 Mbps con una señal de recepción ”dos rayitas” sobre 5.

HSDPA , (High Speed Downlink Packet Access) es la optimización de la tecnología espectral UMTS/WCDMA, pudiendo alcanzar velocidades de bajada de hasta 14 Mbps en teoría en condiciones óptimas, pero yo solo he conseguido 1 Mbps con la mejor señal posible. Tal vez este sea el límite actual que nos ofrece el sistema de Internet móvil (actualizando a julio de 2012: alcanzados 3 Mbps en prueba óptima con móvil Android).

Yo soy pepephone (redes vodafone) y esto tengo con 3 rallitas xD

http://speedtest.net/wp/206661.png