PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aprender HTML5 sin saber HTML

jajaja123
27/01/13, 01:13:56
Pues eso era, me gustaria aprender HTML5 directamente, sin saber nada de HTML pero no encuentro ninguna guia en castellano y desde el principio q sea de HTML5. Alguien puede ayudarme???
Gracias

set92
27/01/13, 10:19:55
Es que HTML5 es un derivado de HTML, osea cuando estes aprendiendo HTML5 estaras aprendiendo primero las bases de HTML o XHTML porque sin esas bases no puedes avanzar, tutoriales tienes por aqui unos cuantos http://www.cristalab.com/tutoriales/4-html-css-y-javascript/
Ademas necesitaras CSS3 que es lo que combina muy bien con HTML5 y para esto tambien tendras que saber las bases que son las de CSS

jajaja123
27/01/13, 11:25:18
Pero no puedo aprenderme esa bases y css3 directamente mientras html5???
No existe ninguna guia q me lo enseñe ya directamente????

jajaja123
27/01/13, 11:39:09
En ese caso, puedo aprender html y despues html5 y ya esta, sin necesidad de css3 y javascrip???

mocelet
27/01/13, 12:50:47
Es lo que te comenta set92, html5 no es distinto que HTML, es lo mismo con unos cuantos atributos y elementos más.

Javascript y CSS son imprescindibles también para el aspecto y la interactividad.

set92
27/01/13, 21:10:17
Por poder puedes pero HTML5 sin CSS3...o sin javascript...pues digamos que volvemos a la edad media, podrias hacer alguna web pero el CSS3 es lo que le da el estilo, los colores, las animaciones, si le quitas esto te queda una web sin ningun color ni estilo ni animacion aunque podrias seguir haciendo bloques y colocando las cosas en diferentes sitios y tal pero seria como volver a la web 1.0.

El javascript si que lo veo prescindible pero claro depende de la web que pienses hacer, algunas de las cosas para las que se utilizan javascript ahora estan metidas dentro de HTML5 pero otras no y no creo que lo hagan.

mocelet
27/01/13, 21:29:39
La gracia de HTML5 es el elemento Canvas que estandariza una superficie para poder mostrar cualquier cosa y crear tus aplicaciones con la interfaz de usuario que quieras. Pero toda la lógica de la aplicación y el código de representación es javascript.

HTML5 por sí solo no tiene ningún sentido, y cuando se habla de "aplicaciones HTML5" son HTML5 + CSS + JavaScript.