Acceder

Ver la Versión Completa : Se puede abrir un app con el sdk para modificarlo?

worse_435
22/06/09, 21:11:18
Pues esa es mi pregunta.Se puede abrir alguna aplicacion con algun programa para modificarlo, y poder traducirlo?
no vendria mal que la gente empezara a editar las aplicaciones y a traducirlas.

crebaindamme
22/06/09, 22:35:04
Teoricamente si... el apk no deja de ser un archivo comprimido, lo puedes abrir con cualquier programa de compresión como el rar. Una vez dentro tienes los archivos java y xml que es en lo que programas. Por tanto, en principio no habría ningún inconveniente en copiar el código y pegarlo en un proyecto vacío, o incluso extraer todo e importarlo al eclipse.

666
22/06/09, 23:58:18
Yo lo que hago es que escribo directamente al dev de la aplicación que quiero traducir y éste me manda un xml con las strings pertinentes. Además así terminas haciendo de betatester ;)

borjamd
24/06/09, 11:47:13
Yo lo que hago es que escribo directamente al dev de la aplicación que quiero traducir y éste me manda un xml con las strings pertinentes. Además así terminas haciendo de betatester ;)

He hecho eso que dices con una app y el dev me ha mandado el strings.xml, con qué editor lo traduces? Una vez traducido lo puedes probar tú en el móvil a ver si ha quedado bien (por el tema de longitudes de frases) o se lo tienes que mandar al dev y que lo implemente él?

Saludos

vierco
24/06/09, 12:03:12
en windows mobile, el/los ficheros que se suelen modificar de una aplicacion para realizar la traduccion son en muchas ocasiones los que llevan la extension .ini
Se puede decir que el strings.xml del que hablais puede ser el equivalente para android?

Saludos y gracias ;)

666
24/06/09, 12:18:36
He hecho eso que dices con una app y el dev me ha mandado el strings.xml, con qué editor lo traduces? Una vez traducido lo puedes probar tú en el móvil a ver si ha quedado bien (por el tema de longitudes de frases) o se lo tienes que mandar al dev y que lo implemente él?

Saludos

Buenas!

Yo uso TextEdit de OSX para editar. Cualquier editor sirve con tal de que no meta cosas raras como saltos de línea en el código. A mí el dev me devuelve una beta con el strings.xml y arrays.xml traducidos integrados y con ella ya miro si algo ha quedado demasiado largo o si el sentido que yo le he dado al traducir no es el correcto (muchos devs son chinos y los conceptos en inglés telita X-D) Pero imagino que podrás hacerlo tú directamente sustituyendo un xml por otro con algún explorador de .apk's, aunque yo no he probado.

Saludos

PD: Qué te estás currando? Yo estoy con HandCent SMS, en unas 8 horas saldrá la versión en Español :ok:

JBJ
04/03/10, 11:02:59
Buenas, he leido en otro post que no se pueden traducir las aplicaciones porque no se pueden modificar los apk, pero leyendo este post veo que si se puede.

¿Como esta el tema a dia de hoy?
Y si se puede, ¿alguien me dice como?

migue85
04/03/10, 23:42:02
un apk firmado no puede ser modificado. ademas, no puedes regenerar un proyecto desde un apk, solo tendras el contenido del directorio res pero no el codigo fuente.