PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Root y mods

Appreciative
26/01/13, 13:18:09
Hola buenos días, verán esque hoy me ha llegado mi nuevo samsung galaxy ace 2 y quería rootearlo o ponerle una rom cocinada, pero no entiendo que es eso de el contador de flasehos y si el teléfono es P o L ¿me podrían ayudar?:cry:
edito: y los kernels que son?

erkuky
26/01/13, 14:26:26
Lo primero, ve a Ajustes / Acerca del telefono, ahi puedes mirar donde dice "Numero de Modelo" y te dira la version exacta que tienes.
i8160 <- Normal
i8160L <- Latino
i8160P <- Con tecnologia NFC.

El contador de flaseos es un metodo que tiene el fabricante para saber si has toqueteado el movil y asi perder la garantia. Si sube ese contador pierdes garantia, si no sube no. ¿Como sube? flaseandole un kernel que no sea stock (original de Samsung), esto se usaba al principio para rootear el telefono. Actualmente hay metodos, como las Roms PreRooteadas que no suben el contador y permiten rootear sin problemas.

El tema de ponerle una Rom cocinada, creo que hay que meter un kernel no stock, con lo cual te sube el contador de flaseos y pierdes garantia (se supone), con lo cual es una decision tuya.
Si solo quieres rootearlo, como te he comentado, metele una Rom PreRooteada con el Odin y listo. No te subira el contador.

Solo asegurate de que la Rom que bajes es para tu modelo exacto: Normal, Latino o NFC.

Saludos

PD.- Todo esto ya esta mas que explicado por el foro. Ojear antes de preguntar.

Si con las prisas me confundi en algo, que alguien añada o aclare lo que sea.

Appreciative
26/01/13, 15:55:29
otra duda que tengo esque si rooteo el teléfono cuando salga la nueva versión de android podre actualizarlo?
muchísimas gracias

erkuky
26/01/13, 16:00:33
Siempre podrás actualizar. Lo único que al ser root puede que no te funcione la actualización OTA. Pero por KIES u ODIN, siempre podrás.

Pikero
27/01/13, 12:32:51
Yo lo tengo rooteado y no me actualiza por OTA, pero como bien dice el compañero siempre podrás utilizar Odin o Kies.
Saludos!

CeReBrUs
08/02/13, 01:25:19
MUY INTERESANTE AMIGO!!

yo basicamente tengo la duda de como poder rotear mi modelo I8160P y vale eh leido como se rootea es facil y sencillo...
vale hasta ahi la cuestion es como saber cual room prerooteada le viene bien a mi movil ??

tengo un ace de orange y segun eh visto en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=487901

la version que le serviria a mi movil es:
Versión Orange
PDA:I8160PXXLK3
CSC:I8160POXALK1
Región: (XEF)

Pero claro voy a mi movil y miro que:

PDA:I8160PBVLK3
CSC:I8160PAMNLK1

ME SIRVE ESTA ROOM PARA MI MOVIL ???

Gracias si alguien me dice la respuesta

Un saludo:cucu:

YesteR
08/02/13, 02:10:19
MUY INTERESANTE AMIGO!!

yo basicamente tengo la duda de como poder rotear mi modelo I8160P y vale eh leido como se rootea es facil y sencillo...
vale hasta ahi la cuestion es como saber cual room prerooteada le viene bien a mi movil ??

tengo un ace de orange y segun eh visto en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=487901

la version que le serviria a mi movil es:
Versión Orange
PDA:I8160PXXLK3
CSC:I8160POXALK1
Región: (XEF)

Pero claro voy a mi movil y miro que:

PDA:I8160PBVLK3
CSC:I8160PAMNLK1

ME SIRVE ESTA ROOM PARA MI MOVIL ???

Gracias si alguien me dice la respuesta

Un saludo:cucu:

Si te sirve como ROM pre-rooteada aunque esta algo desactualizada.
Lo que deberías de hacer, por OTA (ya que aún no eres root) actualizar a XXLL2 y después bajarte la XXLL2 pre-rooteada región PHE (firmware libre, sin mierda de operadora) .

Así estarás a la ultima, y con root ;-)

PD. Aunque si solo quieres ser root y no actualizarte, con lo que has dicho es suficiente.

Un saludo, suerte:ok:

CeReBrUs
08/02/13, 03:58:51
muchas gracias por el aporte yesteR eh despejado una de mis dudas ...ahora me plateo otra:sisi1:,sera porque soy novato en el foro. Pero a que te refieres a actualizar por medio de OTA,:oh: porque normalmente cuando lo conecto a kies se actualiza automáticamente...podrías explicarme como se hace este paso? y por lo demás agradecerte el aporte

Un saludo :cucu:

YesteR
08/02/13, 04:50:14
muchas gracias por el aporte yesteR eh despejado una de mis dudas ...ahora me plateo otra:sisi1:,sera porque soy novato en el foro. Pero a que te refieres a actualizar por medio de OTA,:oh: porque normalmente cuando lo conecto a kies se actualiza automáticamente...podrías explicarme como se hace este paso? y por lo demás agradecerte el aporte

Un saludo :cucu:

OTA son actualizaciones automáticas desde el terminal, sin conectarlo a un ordenador ni nada externo. Para actualizar la rom mediante este método basta ir a ajustes, acerca del teléfono, comprobar actualizaciones. Este método también puede saltar solo si se tiene configurada la opción de comprobar automáticamente el firmware. Siendo root, deja de ser una opción válida.

Pero vamos que con kies u odin (bendito, por cierto) también vale :)

Un saludo, suerte compañero.
Enviado desde el móvil.